Canal gastronomia

Recetas > Postres

 

 

Terrina de chocolate Mertxe
INGREDIENTES:
Para el bizcocho, 4 huevos, 125 g de azúcar, 80 g de harina, 1 pellizco de levadura en polvo, 1 pizca de sal.
Para la trufa, 800 g de chocolate negro, 4 yemas, 100 g de mantequilla pomada, 1 clara de huevo montada, 1 pizca de Armagnac. Para el chantilly, 1 dl. de nata semimontada, 1 chorrete de limoncello y 1 limón.


Terrina de chocolate Mertxe


Para el bizcocho: Horno 180ºc. En un bol colocar huevos + azúcar + sal y blanquear la mezcla con varillas. Añadir en fina lluvia la harina + levadura y mezclar con espátula. Estirar esta masa sobre una hoja de papel sulfurizado puesta sobre una placa de horno. Hornear 10 mn. Tener un molde de plum-cake forrado de papel film. Cortar el bizcocho en tiras y forrar las paredes del molde, dejando una tapa, pues una vez vertido el relleno, servirá para cerrar.
Para la trufa: Al baño maría hasta que esté derretido el chocolate. Montar la clara con una varilla. Añadir al chocolate las yemas + mantequilla + clara + armagnac. Verter la trufa en el interior de la terrina sobre el bizcocho y cubrir con la plancha de bizcocho amodo de tapa.Cerrar con papel film y refrigerar 12h. Montar la nata con una pizca de sal y añadir el limoncello + cáscara de limón rallada. Desmoldar la terrina. Cortar una ración y colocarla en el plato + chantilly.

 

Receta del cocinero David de Jorge