Canal gastronomia

 

 

INGREDIENTES:
Ingredientes para 4 personas: 2 l. de leche. 1 l. de nata líquida. 3 vainillas. 160 g de mantequilla. 100 g de harina. 240 g de azúcar. 3 dl. de caramelo rubio a temperatura ambiente, fluido. Por cada 500 g de bechamel, 3 huevos Además, helado cremoso

Pastel de la marquesa de bechamel

Horno 200ºc. Reducir 1 h. al fuego la leche + nata + vainillas abiertas y rascadas. Deben quedar 2 l. Hacer un roux con mantequilla + harina sin que coja color. Añadir esta mezcla colada sobre el roux, poco a poco.
Cocer la bechamel unos 8 mn. a fuego suave. Fuera del fuego añadir el azúcar. Mezclar y enfriar en la nevera. Untar el fondo del molde con caramelo. Separar claras y yemas. Montar las claras a punto de nieve fuerte + sal. Mezclar en un bol con una espátula, 500 g. de bechamel + 3 yemas de huevo. A esta mezcla añadirle las claras. Mezclar delicadamente.
Verter en moldes individuales a dos tercios de altura. Meterlos en un baño maría caliente, con fondo de cartón para que no hierva. Hornear 30 mn. aprox. Si toman mucho color, taparlos con aluminio.
Dejar reposar antes de desmoldar. Pasar el cuchillo y posarlo sobre un plato con un peloto de helado. Rociar con caramelo en hilo. Clavar una rama de hierbaluisa o menta enorme!

 

Receta del cocinero David de Jorge