Proyección para Bilbao/ La carrera en cifras

 

Bilbao en el escaparate internacional

   
 
Temas relacionados  
Euforia en la hostelería, dudas en otros sectores

Cifras de vértigo

Además de atraer la atención de miles de aficionados al automovilismo, las World Series cambiarán la rutina diaria de Bilbao. La ciudad se prepara para acoger nuevos visitantes y los numerosos voluntarios velan por el buen funcionamiento de la carrera.

Todo tiene que estar a punto para que la imagen de la ciudad sea perfecta. Considerado el evento más importantes de los celebrados en Bilbao en los últimos años, se espera que la celebración de las World Series suponga para la villa promoción internacional y generación de riqueza, aspectos básicos en una capital que aspira a vivir del turismo y del sector servicios.

La organización ha confirmado que TVE retransmitirá en directo la carrera -26 cámaras y un helicóptero- y que servirá las imágenes a 80 países distintos.

Rikardo Barkala, delegado Promoción Económica
"Muchos y poderos ojos nos van a observar. Es un reto más allá de que hayamos cometido alguna torpeza" "Es una prueba de fuego. Si nos sale bien, la capital vizcaína será una plza de referencia para los promotores, productores y organizadores de grandes eventos".
 
Txema Oleaga, PSE
"Veremos si se consigue el efecto de promoción y de crecimiento económico"
 
Julia Madrazo, EB
"Es un proyecto estratégico para Bilbao. Pero hay impactos críticos en el medio ambiente. Habrá que buscar una compensación".