BASES GENERALES

1.- Premios elcorreo.com 2010 Sariak es un certamen de elcorreo.com, que tiene como objeto promocionar el medio de Internet y reconocer la calidad del trabajo y el esfuerzo de quienes desarrollan actividades a través de este medio.


2.- El certamen comenzará el miércoles 20 de Octubre y finalizará el lunes 22 de Noviembre con el acto de entrega de premios.


3.- El certamen se realizará a través de la página web de El Correo, con el objetivo de seleccionar la mejor web en las siguientes categorías: mejor web de empresa, mejor web institucional, mejor web de ocio/servicios y mejor web personal asociativa, así como el mejor blog de usuari@ y la mejor campaña de publicidad incluída en elcorreo.com a lo largo del 2009


4.- Requisitos para ser candidato al premio mejor web empresa, institucional, ocio/servicios y personal asociativa:


a.- Disponer de dominio propio.
b.- Ser una institución, organismo, empresa, asociación o particular registrado y ubicado, residente o nacido, en la Comunidad Autónoma Vasca.

- Requisitos para ser candidato a la mejor campaña de publicidad web:
Haber sido incluída en cualquiera de las páginas de elcorreo.com a lo largo del 2009.

-Requisito para ser candidato al mejor Blog de usuario de www.elcorreo.com
A este premio podrán optar todos aquellos blogs de usuarios creados en elcorreo.comSe excluirán del premio los blogs de autor propios de elcorreo.com (http://www.elcorreo.com/blogs/autor.html)

5.- Se establece un único premio por cada una de las seis categorías siguientes:

Mejor web de Empresa
A este premio podrán optar webs de empresas, compañías, negocios, entidades, etc.

Mejor web Institucional
A este premio podrán optar todas aquellas webs de instituciones, organismos, entes, etc. de carácter público.

Mejor web de Ocio/Servicios
A este premio podrán optar todas aquellas webs que dediquen sus contenidos a los campos del ocio, la cultura, el deporte o cualquier otra actividad lúdica, así como aquellas dedicadas a la prestación de servicios online, buscadores de Internet, etc.

Mejor web Personal/Asociativa
A este premio podrán optar todas aquellas webs creadas y mantenidas por una persona física, asociación, fundación, ONG, etc.

Mejor Blog Premio Pacho Igartua"
A este premio podrán optar todos aquellos blogs de usuarios creados en elcorreo.com Se excluirán del premio los blogs de autor propios de elcorreo.com (http://www.elcorreo.com/blogs/autor.html)

Mejor campaña de publicidad web
A este premio podrán optar todas aquellas campañas de publicidad que hayan sido incluídas en elcorreo.com durante el año 2009.

6.- Asimismo, se establece un premio especial denominado Premio del público que será otorgado mediante votación de los usuarios de www.elcorreo.com, según el procedimiento que se detalla más adelante en estas mismas bases.


7.- Los usuarios de elcorreo.com podrán proponer webs candidatas a cada una de las categorías establecidas para páginas webs.Las propuestas podrán enviarse a través de la página web del certamen, que se publica en http://www.elcorreo.com, desde el miércoles 20 de octubre. El plazo de admisión de propuestas finalizará a las 14 horas del día 2 de noviembre de 2010.


8. Para poder proponer webs candidatas y/o campañas de publicidad web los usuarios NO necesitarán estar registrados en elcorreo.comSólo será requisito obligatorio facilitar el e-mail, dato que se mantendrá en un archivo que cumple todas las medidas de seguridad y confidencialidad exigidas por la legislación vigente, con el fin de poder gestionar estos Premios. Para ejercer tus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición puedes dirigirte a al siguiente mail: usuarios@elcorreo.com


9.- elcorreo.comestudiará todas las propuestas, determinará las 3 finalistas de cada una de las seis categorías y las hará públicas a través de su página web el día 10 de Noviembre de 2010


10.- Para determinar los premiados por cada una de las seis categorías establecidas se constituirá un Jurado formado por profesionales relacionados con el sector de Internet. Tras estudiar todos los finalistas, este jurado determinará el ganador/a de cada una de las seis categorías establecidas


11. elcorreo.com establece asimismo un premio especial denominado Premio del público a la mejor web . Para determinar dicho premio cada usuario podrá dar su voto a una de las 15 webs finalistas. Cada usuario sólo podrá participar una sola vez en este proceso de votación y será condición necesaria estar registrado en elcorreo.com
Este premio especial del público se otorgará a la web que haya recibido mayor número de votos por parte de los usuarios, independientemente de la categoría a la que pertenezca.


12. El plazo para que los usuarios de elcorreo.com puedan votar el Premio del público a la mejor web vasca comenzará el día 10 de Noviembre y finalizará a las 24 horas del jueves 18 de noviembre de 2010


13.- Para fomentar la participación de los usuarios, elcorreo.com sorteará un premio entre todas aquellas personas que tomen parte en la votación al Premio del público a la mejor web. El contenido del premio se hará público en este mismo especial.


14.- El Premio del público se otorgará a la web más votada por los usuarios que NO haya sido ya premiado por el Jurado.


15. La participación en la votación al Premio del úblico SÍ obligará a registrarse en elcorreo.com y deberán cumplimentarse, como requisito imprescindible, todos los datos exigidos en el formulario habilitado a tal efecto. La información de este formulario formará parte de un fichero automatizado, de carácter confidencial cuya política de privacidad (http://www.elcorreo.com/vizcaya/interactivo/comun/condiciones.html) se detalla en elcorreo.com


16.- Todos los participantes en la votación al Premio del público permiten a elcorreo.com publicar sus nombres, así como la utilización de su nombre e imagen en las webs y otras publicaciones de Vocento.


17- Los sitios con contenidos pornográficos, violentos, xenófobos o que inciten actividades y servicios ilegales no podrán concurrir a estos premios.


18.- La participación en este certamen, tanto de webs que opten a cualquiera de los premios como de los usuarios que propongan candidatas o emitan sus votos, es de carácter totalmente gratuito y no obliga ni supone efectuar compra alguna.


19.- Los nombres de las webs ganadoras, así como de la mejor campaña de publicidad web se darán a conocer en un acto público de entrega de premios que se celebrará el 22 de Noviembre de 2010. Asimismo se publicarán en http://www.elcorreo.com.


20.- EL CORREO DIGITAL, S.L.U se reserva el derecho de rechazar la participación de cualquier web o usuario que no cumpla las condiciones y términos de participación establecidos en estas bases o contravenga el espíritu del certamen.


21.- Todas las instrucciones publicadas en la web de elcorreo.com (http://www.elcorreo.com) para participar en los Premios elcorreo.com 2010 Sariak forman parte de las bases de este certamen.


22.- La participación en los Premios elcorreo.com 2010 Sariak supone la aceptación de las bases e instrucciones de este certamen, así como el criterio de EL CORREO DIGITAL, S.L.U. en lo que respecta a cualquier resolución derivada tanto de los premios como del sorteo.


23.- EL CORREO DIGITAL, S.L.U. se reserva el derecho de modificar los plazos de recepción de propuestas, votaciones y/o publicación de candidatos y premiados.


24.- Todos los derechos sobre el certamen Premios elcorreo.com 2010 Sariak son propiedad de EL CORREO DIGITAL S.L.U.


25.- EL CORREO DIGITAL, S.L.U. se reserva el derecho a modificar, suspender o interrumpir este certamen por causas justificadas o que contravengan el espíritu de los premios sin que de ello pueda derivarse responsabilidad alguna para la empresa.


26.- Por razones obvias, se excluyen de la participación en este certamen todas las webs de medios de comunicación, así como aquellas que pertenezcan a miembros del jurado, patrocinadores y colaboradores del mismo.

Patrocinador:
Sarenet
Colaboradores:
ISED
Metro Bilbao
Eroski Viajes
Lloyds Bank