Portada

ENTREVISTAS Y REPORTAJES

Entrevista a Tiago Splitter
Maljkovic-Scariolo,
¿cita para una final?
Sobresaliente contra matrícula
(por Juanma Iturriaga)
Entrevista a Dejan Tomasevic
ala-pívot del Panathinaikos
Trayectorias cruzadas de cuatro grandes técnicos
 

OPINIÓN

El sueño número siete
Marina Maljkovic
Un Tau más experimentado
Kornel David
Jugadores determinantes
Dejan Bodiroga
Dos y dos
Juanma Iturriaga
Fortaleza mental
Ricardo Pittis
Un escaparate mundial
Gorka Arrinda
Dos ganadores natos
Pablo Laso
 

VÍDEOS

Presentación de la Final Four
Querejeta ilusionado
El TAU viaja a Atenas
Prigioni y Scola, en Atenas
Entrenamiento del TAU
Entrenamiento del Panathinaikos
Afición en Atenas (1) |(2)|(3)
 

FOTOS

El TAU viaja a Atenas
La marea azulgrana
Panathinaikos-TAU | Ambiente
CSKA-Unicaja
 

GRÁFICOS

Semifinal Panathinaikos-TAU
Semifinal CSKA-UNICAJA
El Palmarés
 

FORO

Deja tus mensajes de ánimo para el TAU
 
OPINIÓN / KORNEL DAVID ALA-PÍVOT DEL GRAN CANARIA
Un TAU más experimentado
KORNEL DAVID El jugador húngaro defendió la elástica baskonista en las dos últimas ‘Final Four’, la de Praga y la de Moscú. /Archivo
Hablar de la ‘Final Four’ supone recordar algunos momentos inolvidables en las dos últimas temporadas. No hay nada comparable a jugar este tipo de torneos, donde la atención de todo un continente se concentra en un fin de semana. Ahora, al Baskonia le toca abordar el tercer asalto y cada uno hace sus apuestas. Escucho a muchos poner al Panathinaikos como gran aspirante a ganar la semifinal con el TAU por aquello de que juegan en casa y tienen a toda la grada a favor. Pero, ¿nadie se acuerda de lo que sucedió el año pasado en el OAKA?

Lo que tengo claro es que este TAU no se va a asustar por nada. En mi opinión, el equipo afronta una situación similar a la que vivimos hace dos temporadas en Moscú; juegas contra el equipo anfitrión, al que todos apuntan como favorito… Y todos sabemos lo que pasó entonces. Creo que, de cara a esta edición, a los jugadores del Baskonia no les va a sorprender ni atemorizar nada de lo que puedan encontrarse en Atenas. En esta ocasión, la gran baza del TAU es su experiencia y creo que tiene una gran oportunidad de romper los pronósticos. En los últimos años ya ha superado en muchas ocasiones la prueba de ganar a rivales potentes en ambientes complicados.

Por otra parte, muchos de los jugadores que dirige ahora Maljkovic han acumulado en las anteriores citas de Moscú y Praga suficientes experiencias positivas y negativas como para saber cómo afrontar este nuevo reto. Puedo asegurar que en ambas citas tuvimos partidos muy difíciles y situaciones muy comprometidas. Por otro lado, creo que el Baskonia tiene aún mejor plantilla que el año pasado y cuenta con un entrenador muy experimentado como Bozidar Maljkovic. Especialmente, noto mejora en la línea exterior, donde hay piezas como Rakocevic o Planinic con mucho mayor protagonismo y peso en el equipo. Recomiendo al Panathinaikos que se preocupe por ellos. Son jugadores llamados a destacar en este tipo de torneos y, además, llegan con hambre.

Como suele ser habitual, el primer partido será decisivo. El reto es mayúsculo, pero tengo la sensación de que si el TAU accede a la gran final acabará por coronarse campeón. Y que nadie dude de que seré el primero en celebrarlo.

© Copyright EL CORREO DIGITAL, S.L.