Portada


TAU CERÁMICA

Entrevista a Querejeta
Todo un clásico
(por Juanma Iturriaga)
La afición
Dos equipos españoles
en la fase final
 

OPINIÓN

A la tercera, la vencida
Mario Scola
Gershon, todo un carácter
David Blatt
Vivir el momento
Paco Torres
Llegar ya es un éxito
Jordi Villacampa
Con la piel de gallina
Roberto Gabini
 

FOTOS

El TAU calienta motores
 

GRÁFICOS

Las semifinales
El camino a la gran final
Palmarés de la Euroliga
 

FORO

Deja tus mensajes de ánimo para el TAU
 
OPINIÓN / DAVID BLATT, ENTRENADOR DEL BENETTON
Gershon, todo un carácter
DAVID BLATTI ha dirigido al Maccabi y ha sido estrecho colaborador del actual técnico del equipo macabeo, Pini Gershon. /Archivo
Pini Gershon es una institución única en el baloncesto de Israel. Lleva casi treinta años entrenando y ha sido el maestro de varias generaciones de técnicos. Es cierto que la mayor parte de la gente le conoce por su peculiar forma de actuar o de decir las cosas. Es también una figura controvertida y estos rasgos se acentúan al tratarse de una persona muy extrovertida.

Con esta personalidad, Gershon siempre acaba sembrando reacciones extremas; adhesiones totales o rechazos radicales. Por momentos, sus palabras pueden ser desagradables o poco corteses; pero es imposible pedir a alguien como él que sea diplomático. Le conozco personalmente después de varios años trabajando a su lado y sé que ha podido cometer errores, pero es una persona generosa y un entrenador de grandes conocimientos. Eso es algo que se olvida muchas veces . Su temperamento puede chocar con una plantilla repleta de grandes figuras, pero nadie le puede negar los éxitos de los últimos años.

Pero para ganar tres Euroligas seguidas, el Maccabi de Gershon se va a encontrar con un gran escollo en la semifinal contra el TAU. Está claro que los dos equipos echan de menos a jugadores de la talla de Jasikevicius, Calderón o Macijauskas. He podido enfrentarme en dos ocasiones al TAU este año y creo que sigue manteniendo una gran gama de recursos. Me atrevería a augurar que el Maccabi va a tener muchos más problemas con este TAU que los que tuvo en la final de la pasada edición de Moscú. En aquella ocasión, el equipo hebreo controló el partido en todo momento y no dejó alternativa al rival. No creo que eso se repita en la semifinal de Praga. A mi entender, el rendimiento y el potencial de los equipos está ahora más equilibrado. Al TAU le veo una plantilla profunda y con más armas. Si tiene un buen día, como sucedió el año pasado ante el CSKA, el Maccabi tendrá problemas.

Esta temporada, el equipo israelí no tiene tanto potencial como el de la pasada, aunque sigue manteniendo jugadores que saben perfectamente en qué momento deben dar lo mejor de sí mismos. En un torneo corto, esa experiencia es crucial y creo que el Maccabi la sigue manteniendo, lo cual le convierte en un equipo muy peligroso .

© Copyright EL CORREO DIGITAL, S.L.