Los billetes
Cómo convertir
De compras
Euroconversor
INSTRUCCIONES PARA CONVERTIR
 

Para conocer cuánto vale un producto o servicio en euros, sólo tiene que dividir su coste en pesetas por la equivalencia, fijada oficialmente el día 1-1-1999, entre pesetas y euros en forma de un euro = 166,386 pesetas. Por lo tanto, para calcular un importe en euros no tiene más que dividir la cantidad en pesetas entre 166,386, redondear al segundo decimal y así sabrá a cuántos euros equivale. Por ejemplo, para saber cuantos euros son 1.000 pesetas habrá que dividir 1.000 / 166,386. Esta operación da un resultado de 6,010121043838 euros. Redondeando a dos decimales de acuerdo a las normas establecidas quedan 6,01 euros. Las normas para redondear a céntimos de euros son las siguientes:

 

 

Por lo contrario, si ve el precio de un producto en euros y quiere saber la equivalencia en pesetas, sólo tendrá que multiplicarlo por 166,386.y redondear a las pesetas. Por ejemplo, para saber cuántas pesetas son 11,25 euros habrá de multiplicarse 11,25 por 166,386. Esta operación da un resultado de 1871,8425. Redondeando según las normas establecidas, se obtienen 1.872 pesetas. Las normas para redondear a pesetas son las siguientes:

 

 

Los billetes Las monedas Cómo convertir De compras Euroconversor



subir

PREGUNTAS Y RESPUESTAS
¿Durante el periodo transitorio qué pasara con los contratos en vigor?
Cada contrato seguirá denominado en la misma moneda establecida en la formalización, salvo que las partes decidieran otra cosa. Sin embargo los pagos para cualquier obligación contractual, cuando se hagan mediante abonos en cuenta, podrán hacerse tanto en euros como en la moneda nacional.
¿Cuándo y cómo se transformarán las cuentas bancarias en euros?
La transformación (redenominación) de las cuentas bancarias desde la peseta al euro puede efectuarse con carácter voluntario, desde del 1.1.1999 siempre y cuando exista un acuerdo entre las dos partes: la entidad y el cliente. Sin ese acuerdo la redenominación no es posible.
¿Es posible realizar facturas a dos columnas, en pesetas y en euros?
Durante el periodo transitorio, si la unidad de cuenta de la factura es la peseta, el total de la misma deberá figurar en pesetas aunque si así se desea ese total pueda convertirse a euros y expresarse también en euros en la factura, indicándose siempre la unidad para evitar posibles equivocaciones.