Concierto AC/DC en el Bilbao Exhibition Center


Fila de arriba, de izq a dcha: Toni Vecina, Juanfran Torres, Miguel A. Suárez. Fila de abajo, de izq a dcha: Enrique Díaz, Rubén Gil y Manuel González.

¡Todos a Baraka!

Volver a portada

 

3 de abril de 2009

Vienen desde Galicia, Baleares o Andalucía, en una auténtica peregrinación

Toni Vecina
(34 años, Palma de Mallorca)

El descubrimiento. «Empecé a escuchar a AC/DC en los años 87 y 88 con algún LP y casetes grabados que tenía mi hermano. En este momento, no imagino los últimos 20 años sin compartir largas conversaciones sobre el grupo, sin las ganas de ver llegar al cartero con un disco comprado por correo o sin las emociones que me ha supuesto su música. En esta gira los veré en cuatro ocasiones».
El mejor momento. «Sin duda alguna, la inauguración de la calle AC/DC en Leganés. Angus y Malcolm Young me firmaron dos discos».
Tus favoritas. «Es difícil elegir. Del último, por ejemplo, me gustan mucho ‘Anything Goes’, ‘War Machine’ y ‘Rock and Roll Train’».
¿Bon o Brian? «Si he de escoger... ¡me quedo con AC/DC!».


Juanfran Torres
(39 años, Valencia)

El descubrimiento. «Mi relación con AC/DC empezó cuando tenía unos 14 años: debajo de mi casa montaron una tienda de discos y una portada me llamó la atención. Era el ‘High Voltage’. Me lo compré y, cuando lo puse,me quedé alucinado. Llevo a AC/DC dentro, forman parte de mí».
El mejor momento. «Cada vez que sacaban un disco, pero sobre todo este último, ‘Black Ice’, por los años que hacía que no grababan. Ah, y por supuesto la vuelta de Phil Rudd».
Tus favoritas. «‘Let There Be Rock’, ‘Whole Lotta Rosie’ y ‘Hells Bells’».
¿Bon o Brian? «Bon era muy carismático, llevaba su rollo y me molan mogollón sus letras, pero me quedo con Brian, porque sin él AC/DC no existiría y me parece un tipo genial».



Miguel A. Suárez
(31 años, Coruña)

El descubrimiento. «Cuando tenía 15 años, el primer disco que compré fue el ‘Fly On The Wall’. Desde ese momento, aunque suene exagerado, se puede decir que mi vida cambió. AC/DC conlleva grandes amistades, pasión por la música, recuerdos inolvidables y un sinfín de cosas más».
El mejor momento. «La primera vez
que los vi en directo fue algo inolvida­ble, no lo cambiaría por nada. En Barakaldo será la sexta. Pero tal vez el momento más importante fue el regreso del batería Phil Rudd».
Tus favoritas. «No podría elegir tres discos, así que tres canciones.... Ya no es cuestión de gustar o no gustar, es cuestión de vivirlo».
¿Y esa foto? «Es de cuando estuve en Overhill Road, la calle de Londres en la que murió Bon Scott».


Enrique Díaz
(40 años, Córdoba)

El descubrimiento. «En 1979, cuando escuché el primer vinilo a través de mi hermano. AC/DC son una parte muy importante de mi vida, he crecido con su música y están en mí sin remedio».
El mejor momento. «Un ‘back­stage con todos los miembros de la banda es algo único en la vida: poder abrazarles, hablar con ellos, mirarles a los ojos... ¡Emocionante! La grabación del vídeo de ‘Rock And Roll Train’ fue otra experiencia inolvidable. Les he visto en directo diez veces y este año caerán otras seis».
Tus favoritas. «‘Up To My Neck In You’, ‘Overdose’, ‘It’s A Long Way To The Top’... ¡Pero se quedan tantas sin nombrar!».
¿Y esa foto? «El 10 de diciembre de 2000, en el Palacio de los Deportes de Madrid, con Brian Johnson. Le regalé un paquete de Marlboro, que es lo que fuma. Es un auténtico huracán y un encanto de persona».


Rubén Gil
(22 años, Bilbao)

El descubrimiento. «Comencé con AC/DC a los 9 o 10 años, cuando un vecino del pueblo nos puso una casete del grupo, se la regaló a mi hermano... y así hasta ahora. Me gustan otros muchos grupos, pero AC/DC es especial, colecciono lo que puedo de ellos y siempre llevo algún disco suyo en el MP3 y en el coche».
El mejor momento. «El 25 de febrero, en París, cuando por fin he podido verles en directo. Llamé a mi madre para decirle que ya podía morir tranquilo. También me quedé al concierto del 27 y fue muy especial para mí, ya que pude estar en primera fila».
Tus favoritas. «Difícil elección… Podrían ser ‘Love At First Feel’, ‘Shoot To Thrill’ en directo y ‘Rock ‘n’ Roll Singer’.
¿Bon o Brian? «Ambos, y lo digo de corazón. Bon tenía mucho feeling con el público, era un frontman de cojones. Brian ha sabido dar su toque blusero, camionero».


Manuel González
(32 años, Cáceres)

El descubrimiento. «Conocí a AC/DC hace mucho tiempo: eran los comienzos de la década de los 90 y habían lanzado su disco en directo ‘Live’. Fue escuchar ‘Highway To Hell’ y no parar hasta conseguir todas las cintas de casete, empaparme de su historia y conocer a gente que compartía la misma pasión».
El mejor momento. «Sin duda, el concierto de ellos que pude ver el 10 de diciembre de 2000 en Madrid, en la gira de ‘Stiff Upper Lip’. No hay nada más grande para un fan que asistir a sus directos... aunque conocerles en persona también sería muy importante, claro».
Tus favoritas. «Por no mencionar las clásicas, diría ‘Overdose’, ‘Fly On The Wall’ y ‘Rock And Roll Dream’
¿Bon o Brian? «No podría elegir. A Bon Scott se le debe gran parte del estatus actual de la banda. A ‘Jonna’ le debemos que la banda siga girando y el crear uno de los mejores discos de la historia del rock: ‘Back In Black’».