| Lista
de respuestas |
 ¿Por que esa necesidad de pastores?
|
Doctora Luisa Delgado |
01-05-12 10.38
|
|
|
Kukurrustu |
01-05-12 16.21
|
|
|
ripa |
02-05-12 13.47
|
|
|
Kukurrustu |
02-05-12 16.01
|
|
|
Doctora Luisa Delgado |
02-05-12 16.37
|
|
|
Kukurrustu |
02-05-12 17.06
|
|
|
Kukurrustu |
02-05-12 17.38
|
|
|
Doctora Luisa Delgado |
02-05-12 17.43
|
|
|
Kukurrustu |
02-05-12 18.21
|
|
|
ripa |
02-05-12 19.27
|
|
|
Kukurrustu |
02-05-12 20.13
|
|
|
eso digo yo |
04-05-12 11.27
|
|
|
proletario |
04-05-12 19.34
|
|
|
proletario |
04-05-12 19.36
|
|
|
ripa |
04-05-12 19.49
|
|
|
ripa |
04-05-12 19.55
|
|
|
eso digo yo |
07-05-12 13.45
|
|
|
Doctora Luisa Delgado |
07-05-12 14.50
|
|
| Mensaje
que ha originado la charla |
|
¿Por que esa necesidad de pastores?
Escrito
por Doctora Luisa Delgado - 01-05-12 10.38
No entiendo que pasa en la mente de una persona para tener esa necesidad tan obsesiva de los nacionalistas de estar en un rebaño y ser conducidos por unos pastores.
Unos pastores que contínuamente andan diciendo quien es vasco y quien no, cómo hay que ser vasco para ser considerado cómo tal, lo que hay que pensar, cómo hablar(los "agur", "eskerrik asko", "abertzele", "tx").
Cuándo se critica al nacionalismo lo que realmente irrita a los nacionalistas, lo que que realmente en el fondo, es un miedo atávico a que se rompa la tribu, pánico a la libertad del individuo, miedo a perder el calor y la protección de la tribu.
Tal vez lo que lleva a un individuo a ampararse en la tribu son sus inseguridades dónde ahí se siente protegido, la necesidad de creerse superior de la raza aria fruto de su complejo de inferioridad, necesidad de dar un sentido transcendente a sus anodinas vidas, etc.
No sé muy bien que es lo que hace a un individuo querer ser pastoreado de una forma tan gregaria en una tribu.
Algo muy importante que ha contribuído a esto es la fuerte presión social, más de 40 años dando lugar a un Síndrome de Estocolmo de lo más esquizofrénico.
Cuanta razón tenía Basagoiti cuándo dijo que el País Vasco necesita gestores y no pastores.
responder
|
| Respuestas
a este mensaje |
|
Doctora
Escrito
por Kukurrustu - 01-05-12 16.21
Para hablar de racismos,exclusiones,rebaños y demas,mejor habla con tu tan admirado Basagoiti.Mireselo doctora,mireselo.Ve la paja en el ojo ajeno cuando no ve la viga en el propio.
responder
|
| Respuestas
a este mensaje |
|
kukurrustu
Escrito
por ripa - 02-05-12 13.47
¿A qué te refieres con Basagoiti y su presunto "racismo y exclusiones"?
responder
|
| Respuestas
a este mensaje |
|
Ripa
Escrito
por Kukurrustu - 02-05-12 16.01
No te tengo ni por tonto ni por desinformado,asi que sabes perfectamente a que declaraciones me refiero.
responder
|
| Respuestas
a este mensaje |
|
vamos a ver, Kulu
Escrito
por Doctora Luisa Delgado - 02-05-12 16.37
Esa manía que teneis los nacionalistas con justificaros con lo que hace el PP, que si el PP es más y de lo más malo y se come a los niños, que si la Guerra Civil, que si Franco......me hace pensar que no teneis argumentos.
No sabeis defenderos sin recurrir a Franco. El nacionalismo se basa en el sentimiento y no en el raciocinio.
Por eso tiene que recurrir a la intimidación porque sin la amenaza el nacionalismo se siente vulnerable frente al raciocinio.
Vuestros pastores os llenan la cabeza con topicazos simplistas que vosotros os lo tragais sin ninguna acritud. Botón de muestra es que a la mínima que se os cuestiona un poco os poneis hechos una furia.
Siempre es insultar y ninguna argumentais.
Comparar el PP con el PNV por el simple hecho de que ambos sean de derechas es tan simplista cómo ridículo.
El PP es un partido liberal, es decir, defiende la libertad del individuo frente a la tribu. Al contrario del PNV que tiene una obsesión por intervenir y controlar la sociedad vasca a todos sus niveles.
El PP defiende una patria que ya existe, España, respetando la diversidad e individualidad de los diferentes ciudadanos que la componen. El nacionalismo trata de crear una nación artificial a base de homogeneizar la sociedad vasca a su imagen y semejanza de una forma forzosa. De forma que lo que no se asemeje al nacionalismo es considerado cómo enemigo de lo vasco porque el nacionalismo lo diga. Es decir, se apropia de todo lo vasco de forma que para no ser visto cómo enemigo de lo vasco hay que pensar cómo ellos.
Por eso el nacionalismo no puede ser democrático, por mucho que algunos digan memeces cómo “nacionalismo democrático”, porque antepone la tribu nacionalista a la libertad del individuo.
Cuándo para el PP o el liberalismo el individuo es lo primero.
responder
|
| Respuestas
a este mensaje |
|
Solo una cosa doctora
Escrito
por Kukurrustu - 02-05-12 17.06
Usted dice que los nacionalistas(los vascos por supuesto,usted no es nacionalista claro) insultamos y pretende vendernos que la unica verdad absoluta y los unicos que defienden la libertad en Euskadi son una fuerza politica que representa a no mas del 15%(siendo benevolos)de la poblacion vasca.¿En que lugar nos deja al resto de la ciudadania su afirmacion?Usted no insulta solo "apunta amigablemente".Luego seremos otros los del pensamiento unico.Lo que hay que oir.
responder
|
| Respuestas
a este mensaje |
|
Doctora
Escrito
por Kukurrustu - 02-05-12 17.38
Le invito a debatir,en otro hilo sobre los nacionalismos,sobre todos,claro.
Argumentando y no insultando...como creo que yo mismo lo hago desde que participo en este foro.
responder
|
| Respuestas
a este mensaje |
|
Otra manía de los nacionalistas
Escrito
por Doctora Luisa Delgado - 02-05-12 17.43
es hablar de cifras, cómo si eso les diese la razón, pero seguir sin argumentar. Otra prueba más al hilo de este post de que a los nacionalistas les encantan ser rebaño, estar en la tribu.
¿De que porcentaje hablamos?. ¿De el del PP que son democráticos o la de Bildu que amenzaza, asesina, achuca, promueve el tiro en la nuca y defiende a los asesinos?.
Si por un casual Bildu representase el 100% de la población vasco, ¿acaso eso les iba a hacer más legítimos o más democráticos?.
Por esa regla de 3 el Franquismo sería lícito porque contó con el respaldo de una parte importante de la población española. ¿Eso hace que no fuese el Franquismo menos dictatorial?.
Otra manía de los nacionalistas es justificarse, cómo lo acaba de demostrar Kuku, en lo que hacía Franco y el PP. Pero no argumentar nada.
Es lo que he dicho en el post anterior.
responder
|
| Respuestas
a este mensaje |
|
Doctora
Escrito
por Kukurrustu - 02-05-12 18.21
¿Quien amenaza,asesina,etc en estos momentos en este pais?.
Sigues sin responderme a la pregunta de en que lugar nos deja tu post a los demas¿Que somos?.
Argumento mas claro para justificar el pensamiento unico que el tuyo no hay,el que no piensa como yo esta equivocado.Fijate adonde te lleva tu ceguera que yo me he referido a todos los demas(Todos los que no sean votantes del P.P.)y tu ya has lanzado tus dardos,o sea todos los que no piensan como yo son enemigos,medita quien es el/la que destila odio en todos los post que escribe.
responder
|
| Respuestas
a este mensaje |
|
kukurrustu
Escrito
por ripa - 02-05-12 19.27
¿quieres que te tome por "manipulador" o por "calumniador" a Basagoiti?
Basagoiti en los últimos días no ha hecho ninguna declaración ni racista, ni xenófoba, ni excluyente, ni nada que se le parezca.
Si tú le acusas de ello, te corresponde a ti poner sobre la mesa la carga de la prueba.
Espero que no vengas con lo de la Sanidad y los extranjeros sin papeles .... porque eso no tiene ABSOLUTAMENTE NADA ni de xenófobo, ni de excluyente, ni racista, ni nada que se le parezca.
Ahora bien, si te refieres a otras posibles declaraciones de Basagoiti, no tengo ni idea a cuáles te refieres.
responder
|
| Respuestas
a este mensaje |
|
Ripa
Escrito
por Kukurrustu - 02-05-12 20.13
No soy yo solo el que ha tildado de racistas esas declaraciones,ha sido todo el arco parlamentario las que las ha tildado asi.Ya estamos con el ya famoso(puesto en practica por la doctora)el que no piensa como yo esta equivocado(aunque sea el resto del mundo,menos yo)
Las declaraciones tienen un tufillo que espanta.
Algunos piensan que se ha equivocado o se ha extralimitado,otros pensamos que por fin se ha quitado la careta.
responder
|
| Respuestas
a este mensaje |
|
sentido comun
Escrito
por eso digo yo - 04-05-12 11.27
basagoiti, el pp, el nv, psoe bildu upyd y tu masss... bla bla bla,
solo pido a los politicos SENTIDO COMUN, es tan dificil?
puedo asegurar que afortunadamente la sociedad en su mayoria si que tiene sentido comun, por eso siempre ganan los partidos mas centristas o moderados, los extremos no gustan.
responder
|
| Respuestas
a este mensaje |
|
suma y sigue
Escrito
por proletario - 04-05-12 19.34
"No entiendo que pasa en la mente de una persona para tener esa necesidad tan obsesiva de los nacionalistas de estar en un rebaño y ser conducidos por unos pastores. "
Y no solo nacionalistas: Franquistas, comunistas, peperos, sociatas, miembros de sectas religiosas, adictos al trabajo,....
No hay problema en que elijas a un líder para tu vida... mientras sigas pensando por ti mismo.
responder
|
| Respuestas
a este mensaje |
|
liberal
Escrito
por proletario - 04-05-12 19.36
"El PP es un partido liberal,"
¿Desde cuando? No les he oído defender que los partidos los financien sus militantes, o defender el cheque escolar, por poner algunos ejemplos.
responder
|
| Respuestas
a este mensaje |
|
sobre el PP y otras hierbas
Escrito
por ripa - 04-05-12 19.49
Estoy de acuerdo con Proletario.
El PP está contaminado de los mismos males que el resto de partidos, PSOE, PNV, CIU, IU, Bildu, etc ..., no es un partido liberal sino estatista.
Todos los partidos políticos en España son una casta parasitaria que funciona con pesebrismos y clientelismos.
Yo en las próximas autonómicas seguramente me abstendré, como manera de RECHAZO a las Autonomías.
En las Generales voté al PP como mal menor, pero sin mucho convencimiento.
Y en las Municipales voté a Azkuna, porque era el mejor de los candidatos.
Ahora bien, ¿Se puede saber por qué tengo que pagar de mis impuestos a toda esa caterva de CONCEJALES DE LA OPOSICI'ON que perdieron las elecciones, pero que siguen cobrando sus sueldos como si las hubieran ganado?
responder
|
| Respuestas
a este mensaje |
|
prefiero el modelo USA
Escrito
por ripa - 04-05-12 19.55
En EEUU en las elecciones municipales se presentan varias planchas electorales, de las cuales gana solamente UNA.
El resto, los que han perdido, se van a su casas por donde han venido. Pero lo que no hacen es SEGUIR COBRANDO del erario p'ublico como los que han ganado.
Creo que sería bueno copiar el sistema americano: el que GANA las elecciones cobra el sueldo, el que PIERDE se va a su casa.
¿¿Para qué c..... sirven los miles y miles y miles y miles de "concejales de la oposición", de uno y otro partido, que hay en los ayuntamientos españoles??
En Bilbao que cobre Azkuna, y el resto a su casa.
¡¡¡¡¡¡ NO A LOS "CONCEJALES DE LA OPOSICIÓN" GORRONES E INÚTILES QUE COBRAN DESPUÉS DE HABER PERDIDO LAS ELECCIONES !!!!!
responder
|
| Respuestas
a este mensaje |
|
eeuu
Escrito
por eso digo yo - 07-05-12 13.45
los eeuu están a años luz de nosotros en eso de democracia y decencia politica.
es lo normal, los eeuu ya nacieron con una constitución democratica.
aqui nos cuesta asumir la democracia, somos unos recien nacidos en ese menester, pero se hace camino al andar, digo yo.
yo tambien he votado al pp en las generales, a upyd en las autonomicas y a azkuna en las munipas.
y eso que juiré no votar mas, pero al final fui a votar.
sobre si el pp es liberal, o conservador, hay varias corrientes internas en un sentido y otro.
a mi personalmente no me gusta rajoy ,pero me encanta esperanza aguirre y la rosa diez.
desde luego los sociatas me han defraudado hace años y eso que fui devoto de felipe gonzalez, bueno era normal, era joven cuando aquello.
los necionalistas jamás de los jamases, siempre remando a la contra y asi no se avanza.
responder
|
| Respuestas
a este mensaje |
|
Es que González era todo un carisma
Escrito
por Doctora Luisa Delgado - 07-05-12 14.50
que no lo compares con ZP, pq Zp no le llega a González ni a las rodillas.
De la misma forma que tampoco es lo mismo el carisma y la simpatía de Azkuna, Cuerda o Ardanza que Ibarretxe. Ibarretxe se queda años luz atrás.
Yo también prefiero a la Aguirre que al complejines gris de Rajoy. Aguirre no tiene complejos y dice las cosas claras cómo devolver las competencias al estado, que en España criticar las autonomías todavía parece un sacrilegio, ahora algo menos.
responder
|