El Correo Digital
Estás en: >
Foros

FOROS

22/5/2013

Tema:
Elecciones vascas 2009

FOROS NUEVA CHARLA LISTA DE CHARLAS

Lista de respuestas
Baracaldes 02-03-12 10.39
eso digo yo 02-03-12 14.45
proletario 02-03-12 19.08
Baracaldes 12-03-12 10.42
eso digo yo 12-03-12 12.27
Baracaldes 12-03-12 12.34
eso digo yo 12-03-12 12.54
Baracaldes 12-03-12 13.55
Baracaldes 12-03-12 21.26
eso digo yo 13-03-12 15.48
Baracaldes 14-03-12 12.46
gamal 14-03-12 16.15
eso digo yo 15-03-12 10.44
proletario 16-03-12 19.44
proletario 16-03-12 19.48
proletario 17-03-12 17.51
eso digo yo 19-03-12 11.56
eso digo yo 20-03-12 16.38
Baracaldes 22-03-12 11.25
eso digo yo 22-03-12 16.01
Baracaldes 22-03-12 19.34
eso digo yo 23-03-12 11.05
Baracaldes 23-03-12 11.36
Baracaldes 26-03-12 15.11
Baracaldes 26-03-12 15.21
ripa 26-03-12 16.15
ripa 26-03-12 16.24
eso digo yo 26-03-12 18.23
Baracaldes 26-03-12 22.13
ripa 27-03-12 01.41
Baracaldes 27-03-12 11.45
eso digo yo 28-03-12 12.40
Baracaldes 29-03-12 11.59
eso digo yo 29-03-12 13.20
Patong 31-03-12 11.13
Baracaldes 02-04-12 00.30
Baracaldes 02-04-12 00.33
gamal 02-04-12 12.21
Baracaldes 04-04-12 19.44
nuestra juesticia  
proletario 06-04-12 18.32
Baracaldes 08-04-12 11.10
eso digo yo 10-04-12 14.04
Baracaldes 10-04-12 16.44
eso digo yo 11-04-12 12.21
eso digo yo 11-04-12 12.35
Baracaldes 13-04-12 11.50
eso digo yo 16-04-12 14.00
Baracaldes 16-04-12 17.53
eso digo yo 17-04-12 10.58
Baracaldes 20-04-12 15.17
Baracaldes 03-05-12 23.02
eso digo yo 04-05-12 11.21
proletario 04-05-12 19.48
proletario 04-05-12 19.50
Baracaldes 07-05-12 17.18
Baracaldes 21-05-12 23.59
Baracaldes 26-05-12 09.04
Baracaldes 26-05-12 09.11
Baracaldes 30-05-12 11.05
Baracaldes 08-06-12 12.51
napomoceno 08-06-12 15.49
Baracaldes 12-09-12 11.47
Mensaje que ha originado la charla
¿Desahucios? Euskadi tiene otras Prioridades Escrito por Baracaldes - 02-03-12 10.39

¿Paro? ¿Desahucios? ¿Déficit? ¿Recorte prestaciones? ¿Subida de impuestos?

Tranquilos todos que lo verdaderamente "importante" en Euskadi se mantiene inalterable:

La Diputación continuará pagando por cada uno de estos chavales Magrebíes que están llegando en masa a Euskadi 4.533 Euros/mes (por cada uno cada mes).

Fuente: Boletín oficial de Gipuzkoa 210 del 3/11/10 página 29. N.º 210 B.O. DE GIPUZKOA—3 de noviembre de 2010 https://ssl4.gipuzkoa.net/castell/bog/2010/11/03/bo101103.pdf#Page=1

"DIPUTACION FORAL DE GIPUZKOA DEPARTAMENTO DE POLITICA SOCIAL
Adjudicación provisional de contrato público. Concepto Precio/plaza/día 1er año Plaza ocupada 139,93 € + IVA"

Es decir, solo por cada plaza diaria (sin tener en cuenta otros gastos variables), la Diputación de Gipuzkoa está pagando por cada joven Magrebí (la inmensa mayoría de los jóvenes en estos Centros son de esta procedencia) de 139,93 € + IVA

Multiplicadlo por 30 para hacerte a una idea del gasto medio (sin variables) por mes y te da mas de 4.500 Euros al mes por joven Magrebí sin tener en cuenta gasto el variable: Nos gastamos mas de 54.000 Euros al año por cada uno de estos NiNis Magrebíes !!

Mientras tanto solo la Diputación de Bizkaia gasta mas de 30 millones de Euros (5000 MILLONES DE LAS ANTIGUAS PESETAS !!!) al año en atender a los menores extranjeros, la inmensa mayoría de procedencia Magrebí. Articulo http://www.elcorreo.com/vizcaya/v/20100327/vizcaya/diputacion-gasta-millones-atender-20100327.html
http://elconfidencialdigital.com/seguridad/052481/la-delincuencia-de-jovenes-magrebies-le-cuesta-anualmente-al-gobierno-vasco-lo-equivalente-a-construir-un-nuevo-museo-guggenheim-supone-el-55-de-los-crimenes-de-bilbao?IdObjeto=27381

Es decir, tan solo Bizkaia se gasta 5.000 Millones en mantenerles, y esto sin incluir el dinero que se gasta el Gobierno Vasco en darles ayudas sociales social cuando salen de Centros, mas ...

Y mi madre después de haberse deslomado en cuidar a sus hijos para que mi aita pudiera trabajar 40 años en Altos Hornos, cobrando 421 Euros al mes y familias como esta madre de la noticia de hoy Zumarraga desahuciadas cuando no pueden pagar menos de la QUINTA PARTE de lo que nos sale mantener cada mes a uno de estos agradecidos NiNis del Magreb en Euskadi.

http://www.elcorreo.com/vizcaya/v/20120302/pvasco-espana/hijos-preguntan-donde-vamos-20120302.html

Y mientras Diputaciones y Gobierno Vasco gasta mas de 10 VECES MAS AL MES(más de 4.500 Euros) lo que recibe mi amatxu en mantener a los NiNis del Magreb que "solo" representaron el 85% de las agresiones sexuales ocurridas en Euskadi en el 2010.

Y entiendo que el coste es similar en la alavesa y vizcaína. Aquí va por lo tanto mi pregunta:
A parte de la alucinante tasa de delincuencia de estos jóvenes Magrebíes(robos, agresiones etc. ...), su escasa preparación o tendente a nula capacidad de adaptación, querría formular la siguiente pregunta a políticos e instituciones (abstenerse miembros de ONGs y otros interesados).

¿Por qué hemos de gastarnos en estos jóvenes del Magreb recursos que no otorgamos ni a nuestros jóvenes, ni a viudas, personas enfermas de Alzheimer, etc?

Creo que la sociedad está esperando respuesta sobre el tema de la creciente llegada de jóvenes del Magreb a Euskadi y su coste implícito, tanto económico como, sobre todo, viendo el perfil de los mismos, social.

YA BASTA

responder

Respuestas a este mensaje
asi e sla vida Escrito por eso digo yo - 02-03-12 14.45

si lo que dices es cierto, es totalmente inaceptable, no es que desconfie de tus datos, pero me parecen tan aberrantes que no puedo dar credito a lo que dices.
o acaso estamos locos???
en cualquier caso cada sociedad tiene los dirigentes que se merecen, y asi es literalmente, pues son votados por tal sociedad.

responder

importamos criminales Escrito por proletario - 02-03-12 19.08

Hace unos días se hacían públicos los datos de la policía municipal.

Más de la mitad de las detenciones son extranjeros.

responder

Fin de Semana de Degüellos y Violaciones Escrito por Baracaldes - 12-03-12 10.42

Efectivamente: exportamos licenciados e importamos docenas de trabajadores (ojala fueran mas) y, lamentablemente, tambien miles de criminales sobre todo de procedencia Magrebí o rumanos de etnia Gitana.

Este fin de semana plaga de robos, un degollado en Mallabia, una joven francesa violada en Irun y un hombre apuñalado en plena Calle Mayor en el centro de Las Arenas.

A la pespera de saber mas del asesinado y el apuñalado, ya se sabe que el violador de la francesa se trata de, oh sorpresa, una vez mas: otro joven Marroquí residente en el chollo de ayudas y permisividad que les da Euskadi:

http://www.diariovasco.com/v/20120312/al-dia-local/detenido-joven-anos-violar-20120312.html#disqus_thread

Cuando menos del 2% de la población (como son, de momento, el segmento muy concreto de los jóvenes del Magreb) protagonizan un 55% de los detenidos por robos tan solo en Bilbao en el 2010, como admitió el Concejal de Seguridad, el Sr. Maíz (y mas del 85% de las agresiones sexuales !!! toma estadística) cuando este colectivo, el de los jóvenes magrebíes, no llega (de momento) decía no llega al 2%, esto resulta cuando menos muy significativo de la tipología de joven Magrebí que se está atrayendo y fomentando a llegar en masa en Euskadi.

Algunas Fuentes: http://www.deia.com/2009/12/13/bizkaia/bilbao/los-delincuentes-extranjeros-tienen-que-ser-expulsados-automaticamente http://www.deia.com/2011/01/29/bizkaia/bilbao/siete-de-cada-diez-detenidos-por-hurtos-en-bilbao-durante-2010-eran-extranjeros http://www.elconfidencialdigital.com/Articulo.aspx?IdObjeto=27381

Y encima nos gastamos millones en Centros y Pisos Tutelados, así como otras ayudas que crean un efecto llamada a estos "agradecidos" NiNis del Magreb.

Normal que Euskadi se haya convertido en unos años en la primera comunidad receptora de "menores" Magrebíes.

Euskadi se ha convertido, detrás de Canarias, en la primera receptora de la península de jóvenes del Magreb. Repito: Euskadi N1 en jóvenes Magrebíes … Casi nada.

Y no creo que se deba a proximidad geográfica precisamente.

Es mas, Según los datos del INE y del padrón a 01 de enero de 2010, Euskadi es una de las comunidades dónde más crece el número de inmigrantes. Es interesante saber, que mientras en Euskadi, menos del 5% de la población representa al total de población del Estado, en el último año, el 10% de los nuevos inmigrantes se ha instalado en Euskadi siendo los Magrebíes mas del 70% (cuando en España no superan el 30%) del total de este flujo inmigratorio y Rumanos de etnia Gitana cerca del 15% (cuando en España no llega al 5%).

Algunas Fuentes con los datos publicados, incluyendo al Instituto Nacional de Estadística INE:

http://www.elcorreo.com/vizcaya/v/20100430/pvasco-espana/nuevo-record-poblacion-euskadi-20100430.html http://www.diariovasco.com/v/20110405/al-dia-local/euskadi-record-gracias-foraneos-20110405.html http://www.elcorreo.com/vizcaya/20110426/mas-actualidad/mundo/berlusconi-sarkozy-proponen-modificar-201104261604.html
http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/20091030/pvasco-espana/gobierno-central-dara-euros-20091030.html#comentarios http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/20091125/mas-actualidad/sociedad/asegura-autonomias-envian-menores-200911251045.html#comentarios http://www.diariovasco.com/20090716/al-dia-local/efecto-llamada-atraido-gipuzkoa-20090716.html http://www.diariovasco.com/20091217/al-dia-sociedad/gobierno-vasco-extendera-renta-20091217.html#comentarios
http://www.deia.com/2009/12/16/sociedad/euskadi/los-menores-tutelados-incluidos-inmigrantes-podrian-percibir-hasta-mil-euros-al-cumplir-los-18

INSOSTENIBLE

responder

a ver baracaldes Escrito por eso digo yo - 12-03-12 12.27

sigues en tus trece en tu discurso y no veo que pidas la cadena perpetua revisable para criminales, ni 30 años para violadores, ni el endurecimiento de las penas para menores criminales, que es lo que yo apoyaria, mas allá de si el delincuente es moro, rumano y autoctono, que por cierto aqui haberlos haylos a sacos.

responder

¿Por qué tengo que pagar a la delincuencia juvenil Escrito por Baracaldes - 12-03-12 12.34

Hola Eso.

¿Del degollado en Mallabia el sabado, el apunalado ayer en Las Arenas o del asalto y maniatdao dueño de una casa en Amorebieta, mejor no hablamos, no?

Por cierto: nadie niega que aquí tengamos gentuza, pero entonces ...

¿Por que tenemos que dejar entrar e incluso MANTENER con dinero publico a a MILES de NiNis Magrebies a Euskadi que "solo" protagonizan el 85% de las agresiones sexuales o el 55% de los robos?

responder

vaya por delante Escrito por eso digo yo - 12-03-12 12.54

que no soy partidario de las ayudas, ni a moros, ni a nativos vagos, de las subvenciones y otros ''gastos sociales'' totalmente prescindibles
ahora que andamos con la caja vacia y llenos de deudas hay que optimizar los recursos, y dedicarlso a cosas realmente imprescindibles,. por ejemplo ayudas a la tercera edad, que no es tal ayuda, sino devolverles a los abuelos todo lo que han hecho por todos nosotros.

tambien ayudaria mas a las familias con hijos, y cuantos mas hijos mas ayudas, y quitaria las ayudas de 400 euros a los jovenes para ayudarles a independizarse, eso solo crea un aumento de los alquileres y destruye la familia, pilar fundamental de toda sociedad, y no es broma que lo tengo muy cerquita.
la fiesta se acabó y de nosotros como sociadad depende nuestro futuro, que patra eso elegimos a nuestros gobernantes.
y lo dicho... endurecimiento de las penas, que no te lo veo decir.

responder

Capacidad Preventiva Escrito por Baracaldes - 12-03-12 13.55

Vamos a ver Eso.

Tampoco te he leido a ti condenar a pedofilos y ... lo doy por supuesto.

Por supuesto que estoy a favor de endurecer para TODOs el Codigo Penal.

Lo que ocurre es que, con la actual avalancha de robos, agresiones, violaciones protagonizadas en su inmensa mayoría por NiNis Magrebies tambien hay que incluir una capacidad preventiva tan sencilla como la que aplican la iinmensa mayoría de paises:

Los inmigrantes ilegales, sean menores o no, deben de ser repatriado y si delinquen, a la primera se les expulsa automaticamente !!

¿Que es eso de hablar de NiNis Magrebies continuamente como "Multireincidentes"?

Y cuando una vez más, oigo con indignación un nuevo acto criminal cometido por Magrebíes. Hace unos días un intento de violación en Rekalde siguiendo, en tan solo una semana (van para record estos angelitos Magrebíes en Euskadi !!) la agresión sexual de Irun,hace unos meses de la VIOLACIÓN ocurrida en Renteria a manos de ... efectivamente.

Hay tantos ´botones´ de muestra: tres jóvenes Magrebíes apalearon hasta la muerte a un joven en Tudela para robarle el móvil , otros dos mataron a un chaval sudamericano en Barakaldo, otros dos simpáticos Magrebíes mataron a un subsahariano en Galadakano. Suma y sigue...

La televisión, medios y políticos, intentaron ... ocultar la nacionalidad ... Y cada vez están mas subidos de tono ante la impunidad que disfrutan (y ayudas, lo que es mas triste incluso): En pleno Casco Viejo, también de Bilbao, otro Magrebí, sin terciar media palabra le rajó la cara de de la oreja a oreja a un hombre que estaba allí tomándose unas cervezas en la calle Pelota por ser la víctima homosexual y haber cometido el tremendo pecado a los ojos de Ala de no ocultarlo.

Hace tan solo unos meses, rajaron a otra pareja homosexual en las escaleras de Mallona, al lado de la Plaza Unamuno. Y así seguimos y nadie lo denuncia.

Hablan de ´´violencia de genero u homofoba´´ dependiendo del caso, así con etiquetas genéricas, y ya está. Veo, también con indignación, como se oculta la verdad por ser políticamente correctos, como en el "Pásalo" en esas fechas en el que deliberadamente ocultan y ocultarán la procedencia de los 2 criminales que violaron a una chica en Bolueta.

Creen, de forma ridícula y absurda, que con no mencionar el problema, el problema no existe. Ocultando el hecho de que los Magrebíes son (si bien van en aumento exponencial) el 1% de la población y por tanto deberían ser sólo el 1% de las violaciones, y no el 85% !!! de las violaciones. Es decir, el índice de criminalidad por cada 1.000 personas es de más de un 10.000% (DIEZ MIL POR CIEN) entre esos nunca suficientemente ponderados originarios del Magreb.

Se habla de poner más medios y presupuestos para los centros de menores tutelados, y de que es un problema muy complejo. Respuesta: de complejo nada, es un problema bien fácil si se deja de hacer el avestruz y de caer en lo ridículo de lo políticamente correcto.

Todos estos bien pensantes políticamente correctos, con su supuesto "buenismo", son en el fondo crueles y despiadados. Son incapaces de sentir la menor empatía por las víctimas, como la chica de Bilbao violada, pues siguen fríos y distantes hablando de grandes frases de un mundo sin fronteras y de que otras culturas nos aportan muchísimo, y de que es superacojonante que vengan miles de ciudadanos sin control y sin papeles porque una persona no puede ser ilegal.

Palabrería vacía con que se autoescuchan los políticamente correctos, siempre tan encantados de haberse conocido. Hay que dejarse ya de tonterías y de medias tintas: el problema de los menores marroquíes no se arreglará jamás poniendo más y más dinero, más y más centros tutelados, y más y más policías.

El problema de los jovenes Magrebíes se arregla en UNA SEMANA expulsando a su país a todos ellos. Por supuesto que no todos son culpables, y algunos hasta puede que sean buenas personas. Por eso mismo: ¿dónde van a estar mejor si no es con sus padres en su país?

Expulsión de todos los magrebíes ilegales (el violador de Irun no era menore.

Y una pregunta incómoda: ¿por qué esa afición a violar y esa crueldad con las mujeres de algunos magrebíes? ¿Es porque son pobres y se quieren labrar un futuro? Lo digo porque no encuentro la relación entre pobreza y violaciones.

¿Alguno de los que justifica o minimiza los problemas que están creando esta gente encuentra la relación? ¿Y que sentido tiene que el Gobierno Vasco del Pacto PSE con PP cree ahora un sueldo social de 1.000 Euros mensuales garantizado para cada joven Magrebí desde los 18 hasta los 27 años? ¿Que se pretende?

¿Y que las Diputaciones gasten en mantener a cada uno de ellos 4.500 Euros al mes por NiNi Magrebí?

¿Aumentar el Efecto Llamada ya creado por la red de Centros de Acogida que crearon las Diputaciones hace unos años y que ha derivado en que hoy por hoy el País vasco se la Comunidad Autónoma dentro de la Península con mayor numero de jóvenes Magrebíes?

ESTO ES UNA LOCURA Y NINGUN PARTIDO LO ESTA ENCARANDO. NINGUNO.

YA BASTA !!

responder

Dicho de otro modo Escrito por Baracaldes - 12-03-12 21.26

Buenas noches Eso.

Estoy de acuerdo en luchar contra la impunidad legal en todo tipo de delitos o contra el despilfarro en las administraciones o el fraude fiscal. Pero sobre estos temas, no veo una mordaza o censura y no tengo, como con los jovenes Magrebies, conocidos y gente muy querida de mi familia agredidos, una con secuelas sicologicas aun.

No veo por qué deba estar reñida la denuncia sobre los posibles abusos en la percepción de subsidios y otras ventajas sociales con la demanda de mayor control fiscal y mayor represión del fraude.

Contraatacar a una demanda con la exigencia de la otra, al parecer excluyente, a la manera de “que les den por el culo a las ballenas mientras haya niños que pasan hambre” lo único que indica es que a nuestro interlocutor se la traen al pairo tanto los niños como las ballenas.

El fraude fiscal es, desde luego, uno de los primerísimos puntos a controlar por cualquiera de las formaciones políticas que obtengan esa responsabilidad, sobre todo en los tiempos que corren… Pero lo que primero percibe la ciudadanía, la gente de la calle, nuestros vecinos… no son precisamente los efectos de ese fraude, sino los detalles concretos del agresor que le ha pegado un tirón a su ama, arrojándola al suelo; del angelito Magrebi que le ha sobado el culo en el metro a su hija de catorce años; del otro hijo de puta que le ha sacado la navaja el sábado por la noche a su hijo de quince para quitarle 10 euros y el móvil, o el del cabrón que le ha cortado el cuello a la vecina del quinto.

Uno no quita lo otro y la avalancha de ciertos segmentos migratorios a Euskadi con un perfil medio bajo en cuanto a formación y aún menor intención de integración como son en especial, los jovenes de origen Magrebí y los Rumanos de etnia Gitana, y la criminalidad in crescendo que ademas estan trayendo consigo está ahí y es algo notorio en las calles de Euskadi y no, no es que la ciudadanía de Euskal Herria se haya convertido en “racista” o “xenofoba” si no que el hartazgo con el perfilo medio de ciertos grupos específicos (ojo, que no todo los inmigrantes) como los mencionados va en aumento.

Un saludo.

responder

baracaldes Escrito por eso digo yo - 13-03-12 15.48

basicamente estamos de acuerdo, pero tu solo te centras en los moros,(si, si digo moros como siempre han sido denominados ), mientras tu dices magrebies, palabreja de nuevo cuño puesta de moda por el progresismo casposo que nos maneja.
es mas, mi teoria es que llevamos mas de 1300 años a ostias con los moros musulmanes, por algo será.
dicho esto, tu discurso que aunque bien redactado y con cierta educación se pierde en la nada por el sectarismo que emana.

por eso digo que se endurezcan las leyes, que esos moros o gitanos rumanos no cometen tales fechorias en sus paises, no me imagino a los gitanos rumanos maleando en epoca de ceaucescu.
que hay delincuentes que solo entienden la mano dura, pues asi sea.

responder

Claro que coincidimos Escrito por Baracaldes - 14-03-12 12.46

¿Como no vamos a coincidir Eso cuando lo que yo denuncio no es al fenomeno de la heterogenea inmigración en general si no a un grupo bien concreto y sus actos?

En Euskadi estamos gastando MILLONES en mantener la avalancha de NiNis Magrebíes a Euskadi que tantas "alegrías" sociales están protagonizando en forma de robos, asaltos homofobos o agresiones sexuales, arrojando estadísticas como el protagonismo del 55% de los robos producidos o mas del 85% de las agresiones sexuales.

Pero que un grupo concreto, como es el perfil medio de joven Magrebí que está llegando a Euskadi que no llega (de momento) al 2% de la población en nuestro territorio protagonice el 55% de robos o 85% de las agresiones sexuales no es indicativo, que va ...

Un par de Fuentes:
http://elconfidencialdigital.com/seguridad/052481/la-delincuencia-de-jovenes-magrebies-le-cuesta-anualmente-al-gobierno-vasco-lo-equivalente-a-construir-un-nuevo-museo-guggenheim-supone-el-55-de-los-crimenes-de-bilbao?IdObjeto=27381 http://www.deia.com/2009/12/13/bizkaia/bilbao/los-delincuentes-extranjeros-tienen-que-ser-expulsados-automaticamente .

Cito: “La Fiscalía ha constatado un importante aumento en el número de delitos cometidos por menores en nuestro territorio. El ministerio público vincula este hecho al incremento de la población y especialmente «a la llegada masiva de menores extranjeros de origen magrebí». ”

Fuente: http://www.diariovasco.com/20090323/al-dia-local/aumentan-delitos-chavales-extranjeros-20090323.html

Y esto ya lo decía la Fiscalía hace 3 años … Esto es INSOPORTABLE. La gente está HARTA y al fina se va a crear racismo donde antes no lo había.

Mientras tanto, la Diputación paga por cada uno de estos NiNis Magrebíes que estan llegando en masa al chollo vasco 4.533,33 Euros/mes (por cada uno cada mes). Boletín oficial de Gipuzkoa 210 del 3/11/10 página 29.

A parte de la alucinante tasa de delincuencia de estos jóvenes Magrebíes(robos, agresiones etc. ...), su escasa preparación o tendente a nula capacidad de adaptación, querría formular de nuevo la siguiente pregunta a políticos e instituciones (abstenerse miembros de ONGs y otros interesados)

¿Por qué hemos de gastarnos en estos jóvenes del Magreb recursos que no otorgamos ni a nuestros jóvenes, ni a viudas, personas enfermas de Alzheimer, etc?

Creo que la sociedad está esperando respuesta sobre el tema de la creciente llegada de jóvenes del Magreb a Euskadi y su coste implícito, tanto económico como, sobre todo, viendo el perfil de los mismos, social.

Mila esker.

Link Fuente. Boletín oficial de Gipuzkoa 210 del 3/11/10 página 29.
https://ssl4.gipuzkoa.net/boletin/asp/ViewRoot.asp?Action=Html

responder

racismo? Escrito por gamal - 14-03-12 16.15

no creo que la critica a los demanes de esos jovenes magrebies sea racismo, es de sentido comun, se pasan varios pueblos y aqui todo el mundo mirando a otro lado.
pues tenemos lo que nos merecemos.

responder

noticia de hoy baracaldes Escrito por eso digo yo - 15-03-12 10.44

''Jaime Olañeta Urdaneta, el hombre de 68 años asesinado en su propio coche el pasado viernes en la localidad vizcaína de Mallabia, recibió numerosas puñaladas en la cara y el cuello, según los primeros indicios recogidos en el escenario del crimen. También presentaba heridas de arma blanca en un costado. El ensañamiento con el que el homicida se cebó con la víctima podría poner en duda la hipótesis del robo que manejaba la Ertzaintza en un primer momento al haber desaparecido la cartera del jubilado. Tal cantidad de cortes indicaría un motivo personal y no sólo económico''

quiero decir que ''estando basicamente de acuerdo contigo'' tus posts emanan demasiado alarmismo y por lo tanto desvirtua el contenido de los mismos.
vamos digo yo...

responder

soy racista Escrito por proletario - 16-03-12 19.44

Aún recuerdo el día en que me volví "racista". Fue cuando descubrí un anuncio en el tablón IMEN en letras grandes "CARNET DE CONDUCIR 100% SUBVENCIONADO". Cuando me acerqué a leer el anuncio en detalle descubrí que era solo para extranjeros.

responder

cachondeo Escrito por proletario - 16-03-12 19.48

"la Diputación paga por cada uno de estos NiNis Magrebíes que estan llegando en masa al chollo vasco 4.533,33 Euros/mes (por cada uno cada mes). Boletín oficial de Gipuzkoa 210 del 3/11/10 página 29. "

Una mujer que ha estado trabajando toda su vida, que no ha cometido delitos ni ha sido acusada de ningún delito, que ha pagado religiosamente impuestos durante toda su vida, ahora que es anciana y tiene problemas de movilidad y cobra una pensión ridícula. Pide ayuda a la diputación para que le envíe a alguien una vez a la semana. Le han negado la ayuda alegando, literalmente, que es demasiado rica, ya que dispone de una vivienda en propiedad.

responder

onetegas Escrito por proletario - 17-03-12 17.51

"En pleno Casco Viejo, también de Bilbao, otro Magrebí, sin terciar media palabra le rajó la cara de de la oreja a oreja a un hombre que estaba allí tomándose unas cervezas en la calle Pelota por ser la víctima homosexual"

Si el protagonista de la agresión hubiera sido el portero de una discoteca, hubiera sido noticia de portada de todos los mass-media, y tendríamos a todos las ONG, AI, Movimiento "contra" la intolerancia,..... dando el coñazo

responder

tenemos lo que nos merecemos Escrito por eso digo yo - 19-03-12 11.56

el problema no son los extranjeros, ni los moritos, sino la falsa progresia que nos ha inundado.
sueltan a los delincuentes, incluso a los criminales mas crueles como ''el rafita'' eso es progre amigos, , no quieren ni oir hablar de revisar la ley del menor, y las victimas literalmente que se jodan, mala suerte dicen.

leia ayer que el presidente de amnistia internacional que anda por aqui a comer bien, beber mejor y llevarse una pasta, dice que la eta no tiene por que pedir perdón a las victimas, y una sarta de barbaridades, pero siempre defendiento a los terroristas y acusando a los estados, cuya misión es protegernos a los ciudadanos.
eso es progre amigos, y eso les lleva a ascender en su mundo, pueden llegar hasta presidentes de A.I. o a defensor del pueblo.
asi que no confundais el objetivo, que no son los moritos, ni siquiera los asesinos menores de edad, sino la progresia casposa encarnada en partidos de izquierdas.
ahh y el que les lleve la contraria es un ''FATXA'.

responder

no prejuzgar baracaldes Escrito por eso digo yo - 20-03-12 16.38

noticia en ekl correo digital

Una mujer conocida de la víctima ha sido detenida en relación con el crimen cometido el pasado 9 de marzo en Mallabia, en el que un jubilado apareció muerto con varias cuchilladas en el cuerpo, según ha confirmado el Departamento de Interior.

Por el momento se desconoce la identidad de la detenida y tampoco se ha confirmado el lugar de su detención, que se ha producido en un municipio vizcaíno. Las investigaciones para esclarecer lo ocurrido continúan y el caso permanece bajo secreto de sumario.

El pasado 9 de marzo, el cadáver de Jaime Olañeta, un jubilado de 68 años, apareció al lado de su coche en las inmediaciones de su casa, en una zona de caseríos de barrio de Osma de Mallabia. El cuerpo presentaba numerosas cuchilladas

unquote

sin mas comentarios.

responder

No Prejuzgo: Hablamos de Tolouse? Escrito por Baracaldes - 22-03-12 11.25

No prejuzgo Eso, me limito a dar DATOS sobre el perfil mediop de joven Magrebí que está llegando a Euskadi y que debería de ser mantenido (y soportado) por sus respectivas sociedades.

Y mientras otro agradecido joven argelino se dedica a masacrar en Tolouse a la malvada sociedad francesa que le había permitido tener un tren de vida que ningún joven se puede permitir en el Magreb aquí en Euskadi estamos gastando MILLONES en mantener la avalancha de NiNis Magrebíes que tantas "alegrías" sociales están protagonizando en forma de robos, asaltos homofobos o agresiones sexuales, arrojando estadísticas como el protagonismo del 55% de los robos producidos o mas del 85% de las agresiones sexuales.

Un par de Fuentes:
http://elconfidencialdigital.com/seguridad/052481/la-delincuencia-de-jovenes-magrebies-le-cuesta-anualmente-al-gobierno-vasco-lo-equivalente-a-construir-un-nuevo-museo-guggenheim-supone-el-55-de-los-crimenes-de-bilbao?IdObjeto=27381
http://www.deia.com/2009/12/13/bizkaia/bilbao/los-delincuentes-extranjeros-tienen-que-ser-expulsados-automaticamente.
http://www.diariovasco.com/20090323/al-dia-local/aumentan-delitos-chavales-extranjeros-20090323.html

No son solo los mas de 60 Millones de Euros (10.000 Millones de las antiguas pesetas ) que el Gobierno Vasco les dedica exclusivamente cada año en mantenimiento de pisos tutelados y ayudas sociales, o lo 4.500 Euros que cuesta cada uno a las diputaciones a cargo de los Centros Tutelados cuando (dicen) ser menores (solo Bizkaia dedica a mantener a estos "menores" Magrebíes la delirante suma de 30 millones de Euros, mas de 5.000 Millones de las antiguas pesetas (Una Fuente: http://www.elcorreo.com/vizcaya/v/20100327/vizcaya/diputacion-gasta-millones-atender-20100327.html ), el hecho delos MILLONES de Euros que se está gastando a parte en abrir estos centros y adecuar a los instructores (Magrebíes también) y que constituyen parte del gasto fijo no incluido en las cifras anteriores. Es alucinante.

Un Fuente: Boletín oficial de Gipuzkoa 210 del 3/11/10 página 29.
https://ssl4.gipuzkoa.net/castell/bog/2010/11/03/bo101103.pdf#Page=1

Pero que un grupo concreto, como es el perfil medio de joven Magrebí que está llegando a Euskadi que no llega (de momento) al 2% de la población en nuestro territorio protagonice el 55% de robos o 85% de las agresiones sexuales no es indicativo del perfil medio de joven Magrebí que está llegando a Euskaid, se escasa preparación o tendente a nula intención de adaptación, por no hablar de su misoginia, o el odio hacia esta sociedad, que va ...

Y todo para crear un Efecto Llamada al País Vasco y atraer a lo peor de la juventud del Magreb. Nos estamos gastando MILLONES en estos jóvenes Magrebíes que osténtenla el record de ser los protagonistas de mas del 55% de los robos, prácticamente el 100% de las agresiones homofobas y casi un 90% de las agresiones sexuales en nuestra comunidad autónoma ....

Repito ¿¿Por qué ???

responder

hablemos de toulouse Escrito por eso digo yo - 22-03-12 16.01

no confundir los criminales islamistas con todos los musulmanes ,o arabes no musulmanes, que haberlos haylos.
los estados democraticos deben unirse en el combate al terrorismo fundamentalista y de toda indole, creo que ya lo hace, pero exigimos que lo hagan aun mas.
pero resulta que en un principio los progres casposos de occidente culparon a partidos frances cercanos a la extrema derecha, ya sabes como es la cosa.
ahora que ha resultado ser un islamista(frances por cierto) los progres calladitos, que coño les pasa???
tambien tal propgresia casposa de uropea se pasan el dia machacando a israel, que dicho sea de paso, los israelies son de los nuestros, y son vanguardia en la lucha contra el terror islamico, que coño les sigue pasando a los progres occidentales?

pues eso, no confunder y no mezclar torticeramente las cosas amigo baracaldes.

responder

Yo no mezclo Eso, lo haces tu Escrito por Baracaldes - 22-03-12 19.34

Tu eres quien saca un crimen de pareja a santo de no se que y precisamente yo te digo que por la misma podría sacar el crimen de Tolouse, protagonizado por un joven de origen Magrebí.

Mi punto es y sigue siendo que aquí en el País Vasco, se está permitiendo incluso subvencionando la llegada de un tipo de joven Magrebí que debería de ser atendido y soportado por sus respectivas sociedades y gobiernos.

Que un grupo concreto, como es el perfil medio de joven Magrebí que está llegando a Euskadi que no llega (de momento) al 2% de la población en nuestro territorio protagonice el 55% de robos o 85% de las agresiones sexuales no es indicativo del perfil medio de joven Magrebí que está llegando a Euskaid, se escasa preparación o tendente a nula intención de adaptación, por no hablar de su misoginia, o el odio hacia esta sociedad, que va ..

¿Y encima a mantenerlos, soportar su increcendo de crimenes y a callar, no?

Ya basta.

responder

a ver baracaldes Escrito por eso digo yo - 23-03-12 11.05

tu metiste en el mismo saco todos los crimenes, incluido el del jubilado de mallabia, insinuando que habia sido obra de algun malvado inmigrante.
bueno, la asesina ya ha confesado, debieras retractaerte de lo que dijiste.
el asesino de tolouse es frances de origen magrebi, , que tambien asesinó a soldados franceses DE ORIGEN MAGREBI.
y una cosa es el fundamentalismo terrorista islamico y otra los delitos comunes, a cada cual hay que darle su correspondiente dosis de ley, sean oriundos, autoctonos o extranjeros, pero tu selecionas por origen del delincuebnte en custión, eso es puro sectarismo rayando la xenofobia y(aclaro) hablo de tus post, no quiero decir que tu lo seas.
ese pajaro de tolouse no es mejor ni peor que los muchachotes de la eta, pero al menos ha muerto peleando, y no se ha ido de vareta (cagado y meado)como los terroristas autoctonos, cobardes donde los haya.

responder

Comparando Escrito por Baracaldes - 23-03-12 11.36

No seré yo uien compare entre monstruos ya sean terroristas como el de Tolouse o un etarra, pero si a ti te parece similar o incluso mas defendible un monstruo como este capaz de colocarse a la puerta de un colegio y encañonar a niño de tres años con su chupete en boca y comenzar a disparar con una mano mientras lo grabas con la otra para colgarlo en la Web, tu mismo Eso ...

No es tolerable que se permita la llegada de un segmento poblacional de inmigrantes ILEGALES como son los adolescentes Magrebies que aquí estan llegando y que encima nos gastemos millones de Euros en mantenerlos.

Y si me encuentras un solo pais del mundo donde se gaste mas de 4.500 de Euros al mes por cada uno de estos NiNis del Magreb que aquí llegan y que tienen unas tasa de criminalidad solo en el Pais Vasco de mas del 55% en robos y 85% en agresiones sexuales (otra mas en Irun el pasado fin de semana) completamente desproporcionada a su peso, de momento, demografico, si encuentras un solo pais que hace esto, en vez de repatriarlos y que sean sus respectivos gobiernos quienes los mantengan y toleren (o no) sus crimenes, me lo indicas.

Y demagogia es hablar del fenomeno de la inmigración como haces tu mezclandoilos con grupois concretos como estos jovenes del Magreb que no tenemos por qué mantenerles y , se puede decirquienes los defienden/deis sois, como los batasunis, complices de sus crimenes.

Así de claro.

Buen fin de semana.

responder

Otra Asesinada y un Mendigo Apaleado Escrito por Baracaldes - 26-03-12 15.11

El asesino en un niñato Marroqui conocido en la zona y que antes estuvo en uno de los Centros Tutelados de la Dipu (en Hernani) y que, como la mayoría de esta "cantera" de niñatos Magrebies que esta tomando Euskadi había estado ya unas cuantas veces en prisión, pero de expulsarlo nada, quemara eso en Euskadi se invita a toda la escoria del mundo. por cierto, ella cubana, sin oficio ni beneficio y viviendo, como no, en alquiler social.

Por cierto, otrosíes arrestado hoy también por dar una brutal paliza a un mendigo y robarle.

Curiosamente los simpáticos jóvenes agresores son de la misma procedencia que el asesino.

Alucinante lo que esta ocurriendo en Euskadi.

http://www.elcorreo.com/vizcaya/20120326/mas-actualidad/sociedad/detenido-hombre-tolosa-matar-201203260757.html#disqus_thread

responder

Otras asesinada y mendigo Apaleado Escrito por Baracaldes - 26-03-12 15.21

Una mujer cubana de 39 años en Tolosa ha sido asesinada.

El asesino en un niñato Marroqui conocido en la zona y que antes estuvo en uno de los Centros Tutelados de la Dipu (en Hernani) y que, como tatos otros de esta "cantera" de niñatos Magrebies que esta tomando Euskadi había estado ya unas cuantas veces en prisión, pero de expulsarlo nada, que para eso en en Euskadi se invita y financia a lo mejorcito de la juventud del Magreb, razón: preguntar instituciones e hipócritas varios.

Por cierto, otros tres Magrebies han sido arrestado hoy también por dar una brutal paliza a un mendigo y robarle.

Curiosamente los simpáticos jóvenes agresores son de la misma procedencia que el asesino.

Alucinante lo que esta ocurriendo en Euskadi.

Pero nada ,a negarlo y a financiaron y quien alce la voz se le insulta y acalla.

responder

testimonio de un funcionario Escrito por ripa - 26-03-12 16.15

He recibido este email de un funcionaro del INEM en el que cuenta su experiencia:

Trabajo en una Oficina de Empleo y puedo aseguraros que por derecho todos tenemos las mismas posibilidades de recibir ayudas públicas. ...........pero en la práctica os aseguro que NO ES ASÍ. Mi trabajo consiste entre otras en conceder subsidios de desempleo (....distinto al conocido por todos como "paro", es el subsidio que se concede a los parados que han agotado el subsidio de paro y no tienen mas ingresos familiares y con personas a su cargo, o a los de mas de 52 años etc ...) y para este subsidio un inmigrante tiene muchas más papeletas de recibir estas ayudas que cualquier ciudadano español.

Puedo aseguraros -porque lo veo y lo hago diariamente- que muchos días salgo "enfermo" de la oficina viendo a qué y sobre todo a quiénes se destinan las ayudas públicas que salen del esfuerzo de quienes trabajan. Viendo como muchos inmigrantes tienen más dinero disponible sin HACER ABSOLUTAMENTE NADA que muchos de los que nos levantamos a las 6 de la madrugada para trabajar.

Podría tirarme HORAS contándoos todo ésto y acabarías indignados y asqueados de ser españoles.......y no por ser españoles, sino por saber cuáles son las preferencias de nuestros políticos a la hora de emplear el dinero de todos.

Los marroquíes por ejemplo es un colectivo muy bien informado, mil veces más que todos vosotros juntos y "explotan" hasta el límite de lo imaginable todas las ayudas estatales, autonómicas y locales.

Va un aperitivo: sabéis que un marroquí con sólo trabajar 6 meses ya puede traer en la práctica a toda su familia a España y vivir DE POR VIDA de las ayudas públicas.....si si, hasta que se muera. No es una exageración ES REAL.......DE POR VIDA.

Saben exactamente los días que tienen que trabajar o "simular trabajo" para encadenar ayudas en la práctica perpetuas para vivir a cuerpo de rey en España o en Marruecos donde la vida es como sabeís mucho más barata.. Lo veo a diario. Es posible, ellos lo saben y sencillamente lo están explotando hasta el límite de dejar nuestro estado de bienestar al borde de la quiebra. ....y lo digo yo que soy uno de los pobres a los que las leyes españolas obligan con horror a otorgar esas ayudas.

Muchas y muchos de ellos no trabajan ni trabajarán en su vida, crean empresas ficticias que simulan trabajos que no existen para cotizar 6 ó 12 meses para renovar el permiso de residencia, agrupar a sus familias en algunos casos y por supuesto encadenar subsidios hasta de 4 años.

En fin, ya iré contando. Cobran todo y por todos. Hasta la mora de 50 años que no sabe ni leer ni escribir, ni español ni nada de nada. En cuanto pisa una vez España, se apunta al paro. Se marcha a Marruecos, vuelve al año, pide una RAI como parada de larga duración y ya tiene 5000 euros en su bolsillo. ASÍ DE FÁCIL.

Las prestaciones y subsidios por desempleo son ayudas económicas para atender a todos aquellos que habiendo perdido un trabajo y queriendo trabajar no pueden hacerlo y además tienen cargas familiares.

La cuestión es que muchos marroquies y muchos sudamericanos no quieren trabajar, han hecho de estas ayudas públicas su objetivo principal en la vida para él y su familia. LLegan a España para vivir de nuestro trabajo, no del suyo. Y lo más indecente es que la mayoría lo disfruta tranquilamente en Marruecos.

Precisamente esta gente cobra tantos subsidios porque se los damos para mantener su familia en Marruecos. El otro día por ejemplo denegué a una mujer española un subsidio. Tenía 5 hijos. Entre el marido y dos hijos pasaban del límite de rentas por un pelo. A un marroquí jamás se lo denegaría.....¿por qué?, muy sencillo, a esta mujer española le puedo ver sus rentas, las de sus hijos, sus sueldos, vida laboral, si han vendido un piso, si tiene algún tipo de pensión, si tiene ingresos de la finquita del pueblo etc, etc, etc. Lo puedo hacer desde mi asiento, sin moverme, conectándome con la s bases de datos de la Seguridad Social y de Hacienda.

A un marroquí no, yo no puedo saber que cojones hacen, ni si cobran algun sueldo en Marruecos toda su familia, ni si están divorciados, ni si sus hijos son sus hijos, ni si tienen 20 empresas, ni si acaban de vender 4 pisos.....NADA, ABSOLUTAMENTE NADA. Y como no puedo verle ni saber de él nada de nada pues voy y le doy el subsidio. Simple y llano, transparente.

España es el país más garantista del planeta para cualquiera que venga de fuera.

Va el ejemplo de hoy. Al estado español le cuesta más de 10.000 euros cada boda de un marroquí. ¿Cómo? Muy sencillo, cuando a un joven marroquí se le acaba el paro y viene a por el subsidio le preguntas: ¿Estás casado? No ¿Tienes hijos? No. Pues no tienes derecho al subsidio porque no "mantienes" a nadie. A la semana siguiente aparece con un papel en árabe traducido al castellano que dice que un "cura" marroquí le ha casado hace 3 días. .....y ¿qué hacemos nosotros?. Pues le hacemos ! el mejor regalo de bodas!: vacaciones pagados de 2 a 3 años en su país viviendo a cuerpo de rey.

Porque como os podéis imaginar el coste de la vida allí no es ni la mitad que aquí. Lo único que tiene que hacer es renovar la tarjeta de demanda cada 3 meses. Pero no os preocupeis, se lo hemos puesto fácil, pueden hacerlo por internet, ni siquiera tiene que esperar en la cola de la oficina del INEM para su visado.

Al "casarse" ya mantiene a una persona, a su mujer, que está en Marruecos y que nunca pisó España. Por eso ya tiene derecho a un subdidio de 2 años de media.

Cada boda marroquí nos cuesta a los españoles entre 10.000 y 20.000 euros. Así de fácil. No le déis más vueltas. Es así, ellos lo saben y actúan en consecuencia. Paga la dote al vecino para "estar casado" con su hija (....Y ES LITERAL, LO LEO EN SUS CERTIFICADOS MATRIMONIALES TRADUCIDOS) y ya puede vivir de vuestro trabajo varios años. Se casó para cobrar el subsidio.

! Si os contara!. Al día siguiente llegaríais a casa asustados de la cantidad de gente que se os habría quedado mirando por la calle.....¿y porqué? Porque íbais a quedaros con cara de Gilipollas durante dos semanas. Por eso.

responder

mi opinión sobre el post anterior Escrito por ripa - 26-03-12 16.24

Yo creo que los males de la Patria (clientelismo, picaresca, pesebrismo, chupopoterismo, chanchulleo, ...) lo tienen los marroquíes y sudamericanos al igual que los españoles pero elevados a la quinta potencia.

No se trata de hacer un racismo barato y cutre, sino de ver las cosas como son.

Por supuesto que hay marroquíes y sudamericanos absolutamente respetables, honrados, y que no participan de estos chanchullos. Cuando era estudiante yo viví en Valencia con un marroquí y un argentino que como personas eran intachables, nada que reprochar como estudiantes, ciudadanos, y compañeros de piso.

Ahora bien, no podemos cerrar los ojos ante la realidad. Al igual que ocurre en el campo andaluz y extremeño, donde los españoles cobran 6 meses de peonadas y el resto el paro, mientras trabajan en negro en chapucillas. No es menos cierto que existe una ENORME CORRUPCIÓN CIUDADANA en todo lo relativo a las llamadas AYUDAS SOCIALES a desempleados, subvenciones, etc etc ... en la cual son MUCHÍSIMOS LOS EXTRANJEROS los que están metidos de hoz y coz.

Luego no es de extrañar que tengamos una deuda y déficit público inmenso.

Por lo tanto, mi crítica a los extranjeros y a los españoles que viven del cuento, de las ayudas del Estado, de las trampas legales, de pillar todo lo pillable del dinero público ...

responder

ok ripa Escrito por eso digo yo - 26-03-12 18.23

totalmente de acuerdo, yo no soy partidario de ayudas a nadie, pero a nadie.
otra cosa es que los ancianos deben tener las maximas prestaciones, ya que se lo han ganado a lo largo de su vida, eso no es ayuda, es derecho adquirido.
sobre las pensiones, no me gusta este sistema, que le dicen ''solidario'', y un carajo que cada cual se pague la suya ahorrada durante toda una vida..
obviamente estoy en total desacuerdo con las ayudas a moros y cristianos(si, si baracaldes digo moros, siempre han sido moros no magrebies, palabreja de progre acomplejado, que no va por ti einn?) que antes no se la hayan ganado trabajando para la sociedad.

yo tambien tengo un viejo amigo ''moro'' y por cierto muy a migo y decente, por eso me joden los posts de baracaldes.
a esos moritos maleantes, que dice baraca.. apliqueseles la ley, pero pls deja ya de estar todo el dias con la misma historia de moritos.

ahhh y a los moros islamistas, caña, caña y mas caña. o nos comen, elijan vds.

responder

Algunos Datos con Fuentes. Escrito por Baracaldes - 26-03-12 22.13

Es lo que hay Ripa.

Algunos DATOS con sus respectivas FUENTES (artículos de Deia, El Correo, El diario Vasco, El Pais, Boletín Oficial de Bizkaia, BOE Gipuzkoa, Informes Fiscalía Giouzkoa y Araba, INE ...) sobre lo que esta ocurriendo en Euskadi con la avalancha subvencionada de lo mas gloríen de la juventud del Magreb a Euskadi y la impunidad de la que gozan.

Por cierto, el simpático joven asesino Marroqui de Tolosa, era multireincidentes ...

En cualquier otro stio del mundo hubiera sido expulsado.

Aquí eso es de ... Rellenar el espicho anterior con la letanía hipocrita guay que os venga en mente.

Lo dicho:
Dato 1: Euskadi es la comunidad autonómica con mas jóvenes Magrebíes de toda la Península. De hecho otras comunidades como la Rioja no tiene un Centro Tutelado siquiera.

Dato 2: El 55% de los crímenes en Bilbao en el 2010 (y casi el 90% de las violaciones denunciadas y el 100% de las agresiones homofobas) fueron cometido por jóvenes Magrebíes.

Dato 3: El coste por cada joven Magrebí en los Centros de Acogida es de entorno a los 4.500 Euros al mes (sin incluir dietas y otro varios).

Dato 4: El mismo Informe del Ararteko fija la llegada anual de menores Magrebíes al País Vasco entorno a los 1.950 y sitúa población de jóvenes Magrebíes (entre 18-29 años) actual en el País Vasco entorno a los 7.000 estimando que esta población de Jóvenes Magrebíes entre 18-29 años (sin contar a los menores) alcanzará en Euskadi entorno a los 15.000-20.000 en tan solo unos años.

Dato 5: La nueva ayuda que el Gobierno Vasco ha diseñado (y ´´pospuesto solo de momento hasta tener el presupuesto´´ según palabra de la socialista Genma Zabaleta) para los Jóvenes Magrebíes una vez cumplen 18 años ayuda consta de 640 a los hay que añadir otros 250 euros del complemento de vivienda con lo que un joven Magrebí de 18 años percibirá casi 1.000 euros

Dato 6: Las ayudas se activa tan pronto como el joven Magrebí abandona el Centro de acogida a los 18 años y está garantizada hasta los 27 años !

Dato 7: El Gobierno central no piensa obligar a otras Comunidades a cumplir la ley y que creen Centros de Acogida mientras que Gobierno Vasco del PSE considera que , en palabras de su Portavoz: ¨Los menores Magrebíes que llegan al País Vasco constituyen una verdadera oportunidad¨ percibiendo la introducción de cuotas por autonomía como ¨Una medida propia de la ultraderecha¨ (Sic).

Dato 8: Sin contar con el nuevo sueldo social diseñado por el Gobierno del PSE, las Diputaciones se gastan en el mantenimiento de esto jóvenes MAS DE 60 MILLONES DE EUROS ANUALES (es decir 10.000 millones de las antiguas pesetas o, lo que es lo mismo, el coste construir un Guggenheim, todos los años). La Diputación de Bizkaia "solo" gasta mas de 30 Millones de Euros por Año en mantenerlos en los Centros y Pisos Tutelados

INSOSTENIBLE.
ALGUNAS FUENTES:
http://www.deia.com/2009/12/13/bizkaia/bilbao/los-delincuentes-extranjeros-tienen-que-ser-expulsados-automaticamente http://www.deia.com/2011/01/29/bizkaia/bilbao/siete-de-cada-diez-detenidos-por-hurtos-en-bilbao-durante-2010-eran-extranjeros http://www.elcorreo.com/vizcaya/v/20100327/vizcaya/diputacion-gasta-millones-atender-20100327.html http://www.elconfidencialdigital.com/Articulo.aspx?IdObjeto=27381 http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/20091030/pvasco-espana/gobierno-central-dara-euros-20091030.html#comentarios http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/20091125/mas-actualidad/sociedad/asegura-autonomias-envian-menores-200911251045.html#comentarios https://ssl4.gipuzkoa.net/castell/bog/2010/11/03/bo101103.pdf#Page=1 http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/20091116/pvasco-espana/inmigrante-busca-alquiler-protegido-20091116.html http://www.diariovasco.com/20090716/al-dia-local/efecto-llamada-atraido-gipuzkoa-20090716.html http://www.elpais.com/articulo/pais/vasco/38/espanoles/cobran/renta/basica/reside/Euskadi/elpepiesppvs/20100629elpvas_5/Tes?print=1
http://www.diariovasco.com/20091217/al-dia-sociedad/gobierno-vasco-extendera-renta-20091217.html#comentarios http://www.deia.com/2009/12/16/sociedad/euskadi/los-menores-tutelados-incluidos-inmigrantes-podrian-percibir-hasta-mil-euros-al-cumplir-los-18 http://www.elcorreo.com/vizcaya/v/20100327/vizcaya/diputacion-gasta-millones-atender-20100327.html http://www.deia.com/2010/03/25/sociedad/euskadi/proponen-fijar-un-cupo-de-menores-extranjeros-para-cada-comunidad-autonoma http://www.elcorreo.com/vizcaya/v/20100331/pvasco-espana/ararteko-reclama-rebaje-tension-20100331.html http://www.elcorreo.com/vizcaya/v/20100203/vizcaya/asaltan-chica-metro-pegan-20100203.html http://www.elcorreo.com/vizcaya/v/20100822/pvasco-espana/euskadi-cada-menos-nativa-20100822.html

responder

Baracaldés Escrito por ripa - 27-03-12 01.41

He de reconocer que yo no era muy consciente de este problema. Sin embargo pensándolo bien me cuadra perfectamente que muchos inmigrantes se hayan uno al Spanish Style de vivir de la mamandurria pública.

Tú das datos de Euskadi, pero me temo que el fenómeno es exactamente igual en el todo el resto de España.

Asimismo los datos sobre delincuencia e inmigración son incontestables. La conclusión es que una mayoría de la delincuencia proviene de la inmigración, LO CUAL NO QUIERE DECIR que la mayoría de los inmigrantes sean delincuentes, ni mucho menos. Es algo así como: En España la mayoría de los terroristas son vascos, LO CUAL NO QUIERE DECIR que la mayoría de los vascos seamos terroristas.

El problema es que es un tema que se presta a la falacia y a la demagogia.

Creo que la solución pasa por denunciar los casos sin tapujos, sin caer ni en el RACISMO ni en la CORRECCIÓN POLÍTICA de ocultar la realidad.

Con la verdad se va a todas partes.

responder

Ni Racismo ni hipocresía Escrito por Baracaldes - 27-03-12 11.45

Completamente de acuerdo Ripa.

En el particular caso del asesino de Tolosa, Encima hoy se sabe que como premio le habían dado la nacionalidad: se pasa 4 años en prision, tiene antecedentes para rellenar varios folios, y en lugar de echarlo a su pais, le dan la nacionalidad, y al parecer cobraba RGI ...

Así nos va.

Por cierto, ayer otra agresión a dos jovenes, con barras y palos en Donosti a cargo de otros dos angelitos Magrebies.

Pero quienes deben de "reflexionar" son ... los agredidos.

Si a este angelito Magrebí se le hubiera DEPORTADO al primer crimen ahora esta mujer estaría VIVA.

Lo demas son letanias hipocritas.

responder

y el morrosko ... Escrito por eso digo yo - 28-03-12 12.40

que asesinó a la señora de zarauz??? que dices de ese angelito, de familia bien vasca, vasca?
libreme dios de defender a los moros, -que por cierto llevamos mas de 1300 años a ostias con ellos-, pero dejemonos de monsergas y cojamos al toro por los cuernos.
EL PROBLEMA ES EL EXCESO DE DINERO PUBLICO PARA SUBVENCIONAR A TODO DIOS,(MENOS A MI CLARO), ese es el problema, no el moro ni el rumano.
siempre dije que sin dinero no habia revolución vasca, sin dinero los nazzi-onalistas SON NADA.
pues con esto igual, el dia que no haya un solo euro para moros ni para vagos y maleantes, estos se acaban marchando.
el que quiera peces que se moje el culo, y el que quiera mojojones que se moje los cojones.
hay que acabar con LO GRATIS.

responder

Hartazgo generalizado Escrito por Baracaldes - 29-03-12 11.59

Trabajo cerca de la Gran Vía con lo que cruzo medio Bilbao, desde Santutxu, a diario.

Es INCREIBLE lo que está ocurriendo en los últimos años.

Observad si no la propia Gran Vía y calles cercanas en los últimos meses: jovencitos Magrebíes paseándose con IPOds y ropita de marca y una chulería proporcional a su tiempo libre.

Gitanos Rumanos apostados en todas las esquinas, en comercios pidiendo, muchas veces de forma agresiva, tanto en la calle como en terrazas, o con los carritos hurgando en la basura sin parar, al acecho. Y mientras dessayunamos con TODAS las semanas con noticias como la de asesino Marroquí en Tolosa en el que erario vasco se gastó 4.500 Euros cada mes en mantenerlo en los Centros Tutelados y el lo agradeción con robos, trafico de drogas y numerosas agresiones. ¿Resultado? Le concedieron la nacionalidad y disfrutaba de un RGI de 900 Euros cada mes, lo mismo que el traficante de Guinea Bissau muerto en Bilbao.

Da miedo como se está degradando y lo sintomático que resulta y ningun político dice ni va a hacer nada al respecto.

Hechos: Hace año y medio Euskadi tenía una de las tasas de inmigración más bajas de España. Euskadi ha pasado ahora a tener la tasa MAL ALTA de llegada de inmigrantes de TODA España.

Que casualidad...

Una reflexión que creo importante abordar: Según datos del INE y padrón del 2010 Euskadi es dónde más crece la llegada de inmigrantes.

Mientras Euskadi representa menos del 5% de la población total del Estado en el último año el 11% de los nuevos inmigrantes se ha instalado aquí siendo Magrebíes mas del 70% y Rumanos de etnia Gitana el 60% del tercio restante (en España no superan el 30% y 15% respectivamente) del total de este flujo inmigratorio.

¿Esto porqué?

Por lo visto, medidas como la Red de Centros y Pisos Tutelados puesta por IU EB para jovenes del Magreb y tolerado por el PNV o la brillante idea del PSE de otorgar 1.000 Euros a cada joven Magrebíes entre 18 y 27 año o el ofrecimiento de la Consejera del PSE, Genma Zabaleta para que Euskadi "sirva de refugio de aquellos Romanís injustamente expulsados de Francia e Italia" (sic), sin que sus socios del PP dijeran nada, todo esto, decía SI que están actuando como efecto llamada.

Link a Dos Articulos con los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística INE: http://www.elcorreo.com/vizcaya/v/20100430/pvasco-espana/nuevo-record-poblacion-euskadi-20100430.html http://www.diariovasco.com/v/20110405/al-dia-local/euskadi-record-gracias-foraneos-20110405.html

responder

yo trabajo Escrito por eso digo yo - 29-03-12 13.20

tambien en el centro de bilbao, suelo comer en ledesma, calla llenita de gente tomando sus vinitos trankilamente y comiendo en las terrazas, bares etc.., como trabajo con el exterior suelo tener visitas de extranjeros e hispanos de otras ciudades, y me dicen que esta es una ciudad maravillosa ''que bien vivis''me dicen.
esto es jolibú.
bueno, que te insisto en decir que para los delincuentes esta la poli y te aseguro que la poli del ayuntamiento de bilbao funciona muy bien, lo tienen tó controlau.
no me seas tan negativo colega.
yo no cambio bilbao por ninguna otra ciudad y conozco unas cuentas amigo.

responder

SOLO AQUÍ Escrito por Patong - 31-03-12 11.13

En Cantabria cobran el RGI, 3000 personas, mínimo 195 € y máximo de 400. En Euskadi 60.000, mínimo de 600 € y máximo de XXXXX.
Pregunto ¿Tenemos una población 20 veces superior a Cantabria? ¿Son los Cántabros mas listos?
No tengo datos de las demás autonomías, pero serán parecidos a los de Cantabria, y por eso tenemos tantos inmigrantes aquí.

responder

Otro ASESINATO en Iturribide Escrito por Baracaldes - 02-04-12 00.30

No ha pasado una semana del asesinato en Tolosa a manos del jovencito Marroqui y hoy otro asesinato cometido oír un Magrebi en Bilbao.

Es INCREIBLE lo que está ocurriendo en los últimos tiempos.

Observad si no la propia Gran Vía y calles cercanas en los últimos meses: jovencitos Magrebíes paseándose con IPODs ropita de marca y una chulería proporcional a su tiempo libre.

Gitanos Rumanos apostados en todas las esquinas, en comercios pidiendo, muchas veces de forma agresiva, tanto en la calle como en terrazas, o con los carritos hurgando en la basura sin parar. Da miedo como se está degradando y lo sintomático que resulta y ningun político dice ni va a hacer nada al respecto?

Hablamos de actitudes grupales no de ´´razas´´ o ´´pigmentación´´, que ya está bien de soltar la tontería de ´´racismo" a modo de respuesta letanía cuando practicante a nadie importan, por cierto.

Mientras tanto no pasa ya ni un día, ni un solo día que en Vitoria, San Sebastián, Bilbao o o Tolosa uno o varios de estos angelitos Magrebies no nos deleite con un robo con agresion, un asalto, una versión sexual, un ataque homofobo, un asesinato ...

Pero no, hay que callar ante esta avalancha subvencionada de lo peor de la juventud del Magreb a Euskadi y, como en mi caso, le han jodido la vida a alguien muy cercano, a callar.

Ya basta !

responder

Otro asesinato ! Escrito por Baracaldes - 02-04-12 00.33

No ha pasado una semana del asesinato en Tolosa a manos del jovencito Marroqui y hoy otro asesinato cometido oír un Magrebi en Bilbao.

Es INCREIBLE lo que está ocurriendo en los últimos tiempos.

Observad si no la propia Gran Vía y calles cercanas en los últimos meses: jovencitos Magrebíes paseándose con IPODs ropita de marca y una chulería proporcional a su tiempo libre.

Gitanos Rumanos apostados en todas las esquinas, en comercios pidiendo, muchas veces de forma agresiva, tanto en la calle como en terrazas, o con los carritos hurgando en la basura sin parar. Da miedo como se está degradando y lo sintomático que resulta y ningun político dice ni va a hacer nada al respecto?

Hablamos de actitudes grupales no de ´´razas´´ o ´´pigmentación´´, que ya está bien de soltar la tontería de ´´racismo" a modo de respuesta letanía cuando practicante a nadie importan, por cierto.

Mientras tanto no pasa ya ni un día, ni un solo día que en Vitoria, San Sebastián, Bilbao o o Tolosa uno o varios de estos angelitos Magrebies no nos deleite con un robo con agresion, un asalto, una versión sexual, un ataque homofobo, un asesinato ...

Pero no, hay que callar ante esta avalancha subvencionada de lo peor de la juventud del Magreb a Euskadi y, como en mi caso, le han jodido la vida a alguien muy cercano, a callar.

Ya basta !

responder

derecho a la familia unida Escrito por gamal - 02-04-12 12.21

en prensa lei un articulo en el que el ayuntamiento de bilbao sigue con la apologia de tratar mejor a los inmigrantes que a la propia población local.
hablaba el articulo sobre el derecho a la reunificación familiar de los inmigrantes.
me parece bien, pero que lo hagan con su dinero.
fuera vagos y maleantes. basta ya.

responder

Los violadores del cúter Escrito por Baracaldes - 04-04-12 19.44

En prensa hoy mismo (ya no hay día que pase que no creen "noticias" estos incomprendidos angelitos del Magreb):

http://www.elcorreo.com/vizcaya/v/20120404/vizcaya/anos-para-agresores-cuter-20120404.html

Condenados los dos jóvenes Magrebies que asaltaron en Rekalde a una menor y le provocaron 65 cortes con una cuchilla en el pecho, la espalda, el abdomen y los brazos mientras le sometían a tocamientos y otras vejaciones.

En fin, lleváis razón SOS Racismo y resto de hipócritas: la culpa es nuestra por no dedicarles mas medios en atenderles, la culpa es también de las jóvenes como esta menor, que visten con ropa provocativa en vez de cubriese ya que, como les han enseñado, aquí las mujeres son todas unas guarras que merecen ya no solo agredirías sexualmente si no ser cortadas con un cúter.

Solución?

Dedicar mas medios en atender a TODOS los jovencitos Magrebies que están llegando a Euskadi, intentar ocultar sus asaltos, robos o agresiones sexuales en la medida de lo posible y censurar cuando se pueda como hoy en el Correo el debate.

Y el que opine lo contrario "xenófobo" y cacaculopedopis.

Verdad?

Suma y sigue agradecidos jovencitos Magrebies ...

Ya basta !

responder

nuestra juesticia Escrito por proletario - 06-04-12 18.32

Esta misma semana han puesto en libertad el asesino y violador de una cría de 9 años, pese no haber mostrado arrepentimiento y no haberse sometido a planes de reinserción.

responder

Que nos oiga ! Datos de nuevo sobre lo que esta oc Escrito por Baracaldes - 08-04-12 11.10

Pasdlos: artículos de Deia, El Correo, El diario Vasco, El Pais, Boletín Oficial de Bizkaia, BOE Gipuzkoa, Informes Fiscalía Gipuzkoa y Araba, INE ...) sobre lo que esta ocurriendo en Euskadi con la avalancha subvencionada de lo peor de la juventud del Magreb a Euskadi y la impunidad de la que gozan.

Lo dicho:

Dato 1: Euskadi es la comunidad autonómica con mas jóvenes Magrebíes de toda la Península. De hecho otras comunidades como la Rioja no tiene un Centro Tutelado siquiera.

Dato 2: El 55% de los crímenes en Bilbao en el 2010 (y casi el 90% de las violaciones denunciadas y el 100% de las agresiones homofobas) fueron cometido por jóvenes Magrebíes.

Dato 3: El coste por cada joven Magrebí en los Centros de Acogida es de entorno a los 4.500 Euros al mes (sin incluir dietas y otro varios).

Dato 4: El mismo Informe del Ararteko fija la llegada anual de menores Magrebíes al País Vasco entorno a los 1.950 y sitúa población de jóvenes Magrebíes (entre 18-29 años) actual en el País Vasco entorno a los 7.000 estimando que esta población de Jóvenes Magrebíes entre 18-29 años (sin contar a los menores) alcanzará en Euskadi entorno a los 15.000-20.000 en tan solo unos años.

Dato 5: La nueva ayuda que el Gobierno Vasco ha diseñado (y ´´pospuesto solo de momento hasta tener el presupuesto´´ según palabra de la socialista Genma Zabaleta) para los Jóvenes Magrebíes una vez cumplen 18 años ayuda consta de 640 a los hay que añadir otros 250 euros del complemento de vivienda con lo que un joven Magrebí de 18 años percibirá casi 1.000 euros

Dato 6: Las ayudas se activa tan pronto como el joven Magrebí abandona el Centro de acogida a los 18 años y está garantizada hasta los 27 años !

Dato 7: El Gobierno central no piensa obligar a otras Comunidades a cumplir la ley y que creen Centros de Acogida mientras que Gobierno Vasco del PSE considera que , en palabras de su Portavoz: ¨Los menores Magrebíes que llegan al País Vasco constituyen una verdadera oportunidad¨ percibiendo la introducción de cuotas por autonomía como ¨Una medida propia de la ultraderecha¨ (Sic).

Dato 8: Sin contar con el nuevo sueldo social diseñado por el Gobierno del PSE, las Diputaciones se gastan en el mantenimiento de esto jóvenes MAS DE 60 MILLONES DE EUROS ANUALES (es decir 10.000 millones de las antiguas pesetas o, lo que es lo mismo, el coste construir un Guggenheim, todos los años). La Diputación de Bizkaia "solo" gasta mas de 30 Millones de Euros por Año en mantenerlos en los Centros y Pisos Tutelados

ALGUNAS FUENTES:
http://www.deia.com/2009/12/13/bizkaia/bilbao/los-delincuentes-extranjeros-tienen-que-ser-expulsados-automaticamente http://www.deia.com/2011/01/29/bizkaia/bilbao/siete-de-cada-diez-detenidos-por-hurtos-en-bilbao-durante-2010-eran-extranjeros http://www.elcorreo.com/vizcaya/v/20100327/vizcaya/diputacion-gasta-millones-atender-20100327.html http://www.elconfidencialdigital.com/Articulo.aspx?IdObjeto=27381 http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/20091030/pvasco-espana/gobierno-central-dara-euros-20091030.html#comentarios http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/20091125/mas-actualidad/sociedad/asegura-autonomias-envian-menores-200911251045.html#comentarios https://ssl4.gipuzkoa.net/castell/bog/2010/11/03/bo101103.pdf#Page=1 http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/20091116/pvasco-espana/inmigrante-busca-alquiler-protegido-20091116.html http://www.diariovasco.com/20090716/al-dia-local/efecto-llamada-atraido-gipuzkoa-20090716.html http://www.elpais.com/articulo/pais/vasco/38/espanoles/cobran/renta/basica/reside/Euskadi/elpepiesppvs/20100629elpvas_5/Tes?print=1
http://www.diariovasco.com/20091217/al-dia-sociedad/gobierno-vasco-extendera-renta-20091217.html#comentarios http://www.deia.com/2009/12/16/sociedad/euskadi/los-menores-tutelados-incluidos-inmigrantes-podrian-percibir-hasta-mil-euros-al-cumplir-los-18 http://www.elcorreo.com/vizcaya/v/20100327/vizcaya/diputacion-gasta-millones-atender-20100327.html http://www.deia.com/2010/03/25/sociedad/euskadi/proponen-fijar-un-cupo-de-menores-extranjeros-para-cada-comunidad-autonoma http://www.elcorreo.com/vizcaya/v/20100331/pvasco-espana/ararteko-reclama-rebaje-tension-20100331.html http://www.elcorreo.com/vizcaya/v/20100203/vizcaya/asaltan-chica-metro-pegan-20100203.html http://www.elcorreo.com/vizcaya/v/20100822/pvasco-espana/euskadi-cada-menos-nativa-20100822.html

responder

josean telleria asesinado Escrito por eso digo yo - 10-04-12 14.04

aparentemente por su MORROSKO sobrino.
como el de amaia azkue... por otro MOROSKO autoctono.
a falta de kale borrika algunos CHICARRONES se entretienen matando a vecinos y parientes.
que cosas, y baracaldes con su cruzada antimora, pero calladito con los CRIMENES de autoctonos.

responder

¿Calladito? Escrito por Baracaldes - 10-04-12 16.44

¿Y quien ha negado Eso de que en Euskadi exista gentuza autoctona que agrede o asesina?

¿Eso significa que debemos de callar ante la llegada masiva (subvencionada con dinero publico ademas) de una tipología muy concreta de un joven del Magreb?

Yo estoy harto de pagar impuestos por todo y que la Diputación cree albergues para jóvenes magrebíes, o que el nuevo Gobierno Vasco del PSE vaya ahora y se niegue siquiera a crear una cuota por autonomía afirmando que representan una "oportunidad para Euskadi".

Anoche otro joven fue ingresado en un hospital tras la paliza recibida a mano de tres agradecidos jovenes Magrebies en Las Arenas.

Una vez mas, se intenta ocultar el origen de los agresires. Creen, de forma ridícula y absurda, que con no mencionar el problema, el problema no existe. Ocultando el hecho de que los jovenes magrebíes no son, de momento, ni el 3% de la población y por tanto deberían ser sólo el 3% de las violaciones, y no el ¿40%?¿50%?¿80%? de las violaciones o el 55% de las agresiones.

Es decir, el índice de criminalidad por cada 1.000 personas es de más de un 10.000% (DIEZ MIL POR CIEN) entre esos nunca suficientemente ponderados originarios

Mi hermana fue asaltada por tres incomprendidos Magrebíes (se puede decir?) en los arcos enfrente del mercado de la Ribera hace poco mas de dos años cuando estaba haciendo las compras. Le siguieron durante un rato soltándole todo tipo de improperios hasta que uno le agarró de la bolsa y otro comenzó a tocarla por todo el cuerpo. Mi hermana gritó y gracias a que llegó una pareja "solo" le quedo el cuerpo lleno de contusiones y una muñeca rota (se la quebraron de tanto forzarla) que no se le ha curado del todo.

Ella todavía llora cuando se acuerda.

Y a a aquellos que digan que no existe "discriminación positiva" (por no decir algo mas fuerte) hacia estos agradecidos NiNis del Magre comentarle lo siguiente: Esto ocurrió a las 19:30.

A las 20:30, tras llamarnos, estábamos mi padre y yo con ella en la comisaria de la policía Municipal en Colon de Larrategui donde le tomaron declaración y mostró los hematomas en brazos, en el torso y pecho. Efectivamente, cogieron a dos de ellos al de dos días en la Calle Bailen.

El juicio de celebró al de cuatro semanas y ... comparecieron el primer día y, para mi sorpresa, ahí acabó todo !!!

Con eso de que estaban en el Centro Tutelado de Artxanda y eran, como dijo el abogado de SOS "Menores con un pasado dificil y conflictivo, victimas de la marginación que debemos de combatir" pues ..

Hace un par de mese yo le pude ver cerca de la Plaza de Unamuno con otro amigos Magrebíes, vestiditos de marca por cierto, como cuando agredieron a mi hermana o en el juicio pagado por nosotros los pringados que debemos de callar cuando agreden a familiares y pagar impuestos para que se les otroguen todo tipo de caprichos (zapatillas Nike ultimo modelo, ropita marca, IPods ...) a MULTIREINCIDENTES recien llegado de Marruecos y Argelia. Quien sabe si alguno de los que allí estaban era el tercer agresor de mi hermana, como si nada, disfrutando de la tarde.

Es decir: les sale gratis agredir a una chica, abusarla y encima de no hacer nada, si la propia prensa te borra el mensaje o se niegan a publicar tu carta cuando la envías (he enviado varias ´´Cartas al Director´´ con este tema).

Y, por lo que he sabido por nuestro abogado, dos de los tres angelitos viven ahora en un piso tuelado de la Diputaicón en la zona de Jardines de Albia.

Y luego decimos que nos preocupa acabar con la ´´Violencia Machista´´. MENTIRA !!!

Yo he podido comprobar con la agresión de mi hermana que, a los Magrebíes al menos, les sale GRATIS asaltar y abusar de una chica.

Imagino que si ella hubiera sido de origen norteafricano y los agresores locales tal vez alguien nos hiciera caso y, en vez de censurar mis cartas a lo mejor salía en portada y hasta el Ararteko y el Gobierno Vasco se personarían en la causa, no?

Dan ganas de llorar por no decir algo mas fuerte !!

En fin, yo repetiré este mensaje y lo contaré las veces que haga falta, por mucho que nos intenten acallar.

Al final será culpa de mi hija por haberse resistido y mía por querer denunciar a los angelicales Magrebíes que la asaltaron.

Increíble, nunca pensé que esto podría ocurrir en Bilbao. De llorar de veras, por lo ocurrido a mi hermana y por todo lo que estoy comprobando desde entonces.

Ya basta.

responder

es increible Escrito por eso digo yo - 11-04-12 12.21

que pasa aqui, es que no hay hombre?? solo hya plañideras que lloran y lloran sin parar??, si tan malos son estos moros no se que pasa que no se les da una mano de ostias para defender a nuestras neskas y nueskos.
ande están esos bravos gudaris kalerborrikos??
manda carallo, en mis tiempos de mozo esto no pasaria.

responder

justicia gitana Escrito por eso digo yo - 11-04-12 12.35

si a mi hija le hacen algo semejante y los veo te juro que esos angelitos se acuerdan de mi.
nuestra justicia es muy blanda, por asuntos de progresia casposa siempre apoyan al delincuente, como al pajaro ese que violó salvajemente y asesinó a la niña y que han soltado recientemente.
el otro dia comentando la condena del asesino de amaia azkue,oi en la tele a unos progres, (monitores de menores creo que se autiodefinen) muy indignados porque la opinión publica pide penas mayores a los asesinos menores.
estaban indinados los muy pendejos
y decuian que el fin de pas penas es la reinserción, no la venganza.
esta gentuza jamás se pone del lado de las victimas, la verdad es que el cuerpo me opide que les pase algo similar a ellos, o que alguna victima se vaya a por ellos que son el autentico problema en todo esto.
pero noooo aqui todo dios es muy progre y es bueno soltar a los criminales., cuantos mas sueltes mas progre eres.
yo tambien digo basta ya, o mejor aun JUSTICIA GITANA.

responder

Ojala no le ocurra a tu hija Eso Escrito por Baracaldes - 13-04-12 11.50

Ni a tu hija, ni a la de nadie mas, pero viendo el perfil medio de joven Magrebí que está llegando en amsa a Euskadi lamentablemente cada día va a ser mas frecuente y mas posible.

Un saludo.

responder

hay cosas peores Escrito por eso digo yo - 16-04-12 14.00

por ahora no veo que el colectivo de moritos sea un peligro preocupante para la sociedad.
dentro de ese colectivo hay alguno que es un pequeño delincuente, pero nada mas, y la ley está para ponerles en su sitio, sin mas.
los hay peores, mucho, peores por ejmplo las sectas nazionalistas que lavan el cerebro a los chavales y en muchos casos los hacen criminales.
de esos hay que cuidarse.

responder

Hay soluciones Escrito por Baracaldes - 16-04-12 17.53

Aquí van un par de soluciones super mega macro "xenofobas-racistas-ultra-caca-culo-pedo-pis" y que creo ya he mencionado en algún otro debate contigo Eso.

Advierto eso sí, que es tan extremista, radical y xenofobo lo que estoy a punto de proponer que se lleva a cabo en paises como ... agarraros por que dan miedo ... Canada, Australia, UK, Dinamarca o Nueva Zelanda entre otros. Lo se, paises a los que seguro que les podemos dar lecciones en experiencia democratica o con inmigración.

Iba a mencionar a otros paises con una legislación mas dura para con los inmigrantes que los antes mencionados, como Italia que ha declarado ilegal y perseguible con penas de carcel el redidir en Italia sin permiso (como hacen por cierto TODOS los paises Arabes por cierto, ya sea del Magreb u otros como Arabia Saudí o Emiratos a los que entren si permiso pero me quedo con los anteriores).

¿Soluciones? Lo dicho, bien fácil si existiera un apice de voluntad política:

1) Avalancha jovenes del Magreb:

Cerrar Centros Tutelados y devolver automáticamente a los "menores", acabando de paso con el efecto llamada. Ninguno de los paises mencionados tiene este tipo de centros. A cada "menor"se le lleva al Consulado de su respectivo pais y vuelta a su sociedad.

La obligación de cualquier autoridad, sea la propia del país, como la extraña de otro, es intentar dar con el paradero de los padres. En caso de no hallarlos, su obligación, que nace de la letra y el espíritu de esa declaración, es ponerlos a disposición de las autoridades del país de llegada o de nacimiento.

Es el gobierno de ese país, el legitimado para dar tutela al menor, y que sea educado conforme a su cultura e idioma. No el país de acogida.

Lo contrario se llama sustracción de menores.

Con la agravante de que el gobierno lo hace con total hipocresía. Si quiere ayudar a ese menor, lo que puede hacer es interesarse en la educación en su país, aportando los medios económicos para que el menor reciba una educación integral y se desarrolle como una persona.

Que no es lo que se está haciendo ahora precísamente.

2) Inmigración en general.

Observemos lo que han hecho los países de la OCDE con varias generaciones de experiencia acumulada con inmigración como son Canada o Australia:

Favorecer la inmigración requerida, con sistema de cuotas o puntos.

Así se puede dar mas puntos is hace falta en un momento dado cierto tipo de trabajadro, como pueden ser cuidadoras de ancianos o ingenieros o lo que fuere.

A este sistema de puntos se le puede sumar algunos a aquellos colectivos que presenten una mas facil integración por cercanía cultural o lingüística. En el caso de España está bien claro: los ciudadanos provinientes de Sudamerica podrían recibir puntos extra por ser mas facil su integraicón por cercanía cultural y, no lo olvidemos, por la deuda moral que tenemos y los vinculos que nos unen con esa parte del mundo.

A parte del sistema de punto, para controlar el flujo migratorio para bien de la sociedad receptora, pero también de los que llegan, se puede sumar medidas sencillas como el no dar acceso a ayudas sociales hasta el haber cotizado un mínimo de años y, sobre todo, dejar claro que se producirá una expulsión INMEDIATA en caso de cometes un delito.

Y desde luego, lo que NUNCA hay que hacer es el ocultar la informaicón como se está haciendo en Euskadi, intentando ocultar el creciente problema (robos, agresiones, violaciones) que estan protagonizando dos colectivos bien concretos: jovenes Magrebíes y Rumanos de etnia Gitana.

Sin mas.

Lo sé, soy un "xenofobo", un "ultra", un "racista", un que se yo por proponer medidas tan drasticas y duras como las mencionadas aquí arriba y que estan en vigor en paises tan poco democraticos y con tan poca tradición inmigrante como Australia o Canada.

Pues no señores HIPOCRITAs, la xenofobia o racismo de verdad van a comenzar por no obrar con sentido de justicia social o sentido comun siquiera y ustedes son los responsables de ello.

¿Algún político escuchando?

responder

australia y canadá??? Escrito por eso digo yo - 17-04-12 10.58

vaya par de ejemplos, los dirigerntes de esos inmensos y ricos paises si que son xenofobos, contra los inmigrantes y sobre todo CONTRA SUS AUTOCTONOS a losque han llevado a la total marginalidad.
ese no es el ejemplo.
sobre los jovencitos moros, creo que es una minima parte los que delinquen(insisto que se les aplique la ley).
sobre darles dinero no estoy en absoluto de acuerdo.
el problema no son los chavales, sino la casposa progresia(educadores creo que se llaman) hispana que vive del rollete de los menores, sean autoctonos o de fuera.
y nunca te he llamado xenofoco ni racista, digo que tus post emanan cierto tufillo a sectarismo y xenofobia, no que tu lo seas, que es diferente.
tampoco te veo critico con los criminales autoctonos, claro son de aqui.

responder

Yo solo se que Escrito por Baracaldes - 20-04-12 15.17

Yo solo se que exportamos licenciados e "importamos" a lo peor de la juventud del Magreb (dejándonos 4.500 Euros al mes en Centros de Acogida por cada angelito Magrebí) y Gitanos Rumanos de escasa o nula preparación y cero intención de integrarse. Solo hay que leer los periódicos cada día para percatarse: nos están llevando a la Edad Media. Euskadi es la autonomía donde mas ha subido la inmigración en el 2010 y 2011.

¿Casualidad?

Estamos atrayendo a Euskadi en masa (son los dos primeros grupo que aquí llegan) a dos tipos de colectivos con gusto por las ayudas, tasas de delitos fuera de escala y tendente a nula intención de adaptación como son los Rumanos de Etnia Gitana o los angelitos Magrebíes.

¿Por qué creéis que es esto?

Echad un vistazo a capitales cercanas como Oviedo, Santander o aquellas con un PIB per capital similar al nuestro como Zaragoza o Logroño. No veréis ni la DECIMA parte de Gitanos Rumanos o NiNis Magrebíes paseándose a todas horas que podéis ver en la Gran Vía de Bilbao

Euskadi se ha convertido, detrás de Canarias, en la primera receptora de la península de jóvenes del Magreb.

Si tu nombre es, digamos "Mohamed" y llegas a Euskadi, dices que tienes 17 (da igual tu edad real) y directo a un Centro de Acogida donde se gastaran en ti 4. 500 Euros al mes en manutención, trato personalizado con monitores Magrebíes (por que a los españoles no los soportas y note puedes amoldar´), montas la de Dios todos los días: agresiones, intentos de violación, robos que lo único que te pasa es que te devuelvan al Centro de Acogida los Ertzainas a los que u y tus amigotes Magrebíes les llamáis jocosamente ´´Taxis´´.

Cuando menos del 2% de la población (como son, de momento, el segmento muy concreto de los jóvenes del Magreb) protagonizan un 55% de los robos y mas del 85% de las agresiones sexuales (toma estadística !) cuando este colectivo, el de los jóvenes magrebíes, no llega de momento decía no llega al 2%, esto resulta cuando menos muy significativo de la tipología de joven Magrebí que se está atrayendo y fomentando a llegar en masa en Euskadi.

Algunas Fuentes: http://www.deia.com/2009/12/13/bizkaia/bilbao/los-delincuentes-extranjeros-tienen-que-ser-expulsados-automaticamente http://www.deia.com/2011/01/29/bizkaia/bilbao/siete-de-cada-diez-detenidos-por-hurtos-en-bilbao-durante-2010-eran-extranjeros http://www.elconfidencialdigital.com/Articulo.aspx?IdObjeto=27381

Y encima nos gastamos millones en Centros y Pisos Tutelados, así como otras ayudas que crean un efecto llamada a estos "agradecidos" NiNis del Magreb.

Normal que Euskadi se haya convertido en unos años en la primera comunidad receptora de "menores" Magrebíes.

Desengañaros ni políticos ... ni ciudadanos, vamos a hacer nada. Nada mas que seguir alimentando el efecto llamada a jóvenes Magrebíes o Rumanos de Etnia Gitana a Euskadi: No solo seguimos construyendo mas Centros de Acogida, en los que nos gastamos la friolera de 4.500Euros al mes por cada joven Magrebí (normal que vayan todos con ropa de marca !) mientras otras comunidades autónomas como la Rioja no tienen no uno, si no que además aprobamos, como acaba de hacer el Gobierno Vasco del PSE y que se implementará tan pronto se dote de presupuesto o con las nuevas ayudas como el delirante ´sueldo social´ de 1.000 Euros mensuales garantizados para estos jóvenes Magrebíes que tantas cosas nos esta aportando (constituyen una ´oportunidad para la sociedad vasca´ según la Portavoz del Gobierno Vasco Idoia Mendia..) que están ya aumentando la avalancha, o los Centros Tutelados a cargo de las Diputaciones.

Y ya no hablemos de la invitación por parte de la Consejera del PSE Genma Zabaleta, hace poco más de dos años a los "ciudadanos Rumanos y Búlgaros de etnia Gitana injustamente expulsando de Francia e Italia" a venir al ´´refugio vasco´´ en Bilbao, Gernika y otras localidades vascas, gracias al nunca suficientemente ponderado esfuerzo del ejecutivo de Patxi López y sus invitaciones, en los últimos meses ya casi hemos alcanzado el ratio de un simpático gitano rumano con su carrito por contenedor y una simpática rumana pidiendo cada tres comercios.

Pero seguiremos sin hacer NADA, ya que los políticos y ciudadanos temen ser tildados de ´racistas´ si hacen algo. Así vamos a peor.

Mi recomendación? METER RUIDO: comentarlo en casa, en el trabajo, escribid, pasad emails, FACEBOOK, QUE SE CORRA LA VOZ !!

Es el único ´arma´ antes los políticos que, lejos de hacer nada, están alimentando la avalancha de jóvenes Magrebíes y "productivos" Gitanos Rumanos. Y si algún partido finalmente se deja del discursito hipócrita políticamente correcto y afronta este problema, tendrá mi voto.

Así de claro.

BASTA YA DE LA AVALANCHA DE JOVENES DELINCUENTES MAGREBIES Y GITANOS RUMANOS A EUSKADI !!!

PD: Y la Dipu de Bizkaia, le sigue el juego políticamente idiota y gasta nada menos que 5.000 MILLONES de las antiguas anualmente para mantener la avalancha de NiNis Magrebíes a Euskadi.
http://www.elcorreo.com/vizcaya/v/20100327/vizcaya/diputacion-gasta-millones-atender-20100327.html
http://www.elconfidencialdigital.com/Articulo.aspx?IdObjeto=27381
http://www.deia.com/2009/12/13/bizkaia/bilbao/los-delincuentes-extranjeros-tienen-que-ser-expulsados-automaticamente
http://www.diariovasco.com/20090323/al-dia-local/aumentan-delitos-chavales-extranjeros-20090323.html

YA BASTA !

responder

Pequeña pero significativa anécdota Escrito por Baracaldes - 03-05-12 23.02

Pequeña anécdota pero muy representativo de lo que esta ocurriendo en Euskadi.

En el centro cívico a las mujeres Magrebies que van a clases de castellano (requisto para cobrar los 945 euros mensuales) les reservan el espacio de la ludoteca exclusivamente para sus niños y contratan un monitor solo para cuidar su prole, mientras ellas estudian.

Os imagináis a cualquiera de nosotros solicitando al erario publico que nos ponga un monitor a nuestro ojos mientras toma os clases de lengua y nos pagan 1.000 euros por la cara?

A parte de eso,llevan tiempo EXIGIENDO que se cierren las piscinas 1 día a la semana para que puedan bañarse estas mujeress musulmanas.

Comprobadlo: Centro cívico Iparralde de Gasteiz.

Ya basta !

responder

asesinatro en baracaldo Escrito por eso digo yo - 04-05-12 11.21

baracaldes, nacionalidad de los 3 asesinos del vecino de baracaldo?
bueno, basta ya de quejarte, hay que ser austeros y cumplir la ley, en eso se resume todo el asunto.
moralmentre los españoles y mas los vascos debieramos hablar con la boca pequeñita en eso de la inmigración, ya que si hay un pais y una región tradicionalmente de emigrantes ese pais es españa y esa region son las vascongadas.

otra cosa es el control de nuestro dinero, que en eso estoy de acuerdo contigo en que se despilfarra demasiado.
y ya puestos propongo la x en la casilla de la iglesia, esos si que hacen una magnifica labor social.

responder

onegetas racistas Escrito por proletario - 04-05-12 19.48

"A parte de eso,llevan tiempo EXIGIENDO que se cierren las piscinas 1 día a la semana para que puedan bañarse estas mujeress musulmanas. "

¿Donde están los onegetas para denunciar esa muestra de racismo?

¿Os imagináis que pasaría si una asociación blanca pidiera que un día a la semana las piscinas sean de uso exclusivo de blancos? ONG haciendo concentraciones delante de la sede de esa asociación, declaraciones de políticos,... etc.....

responder

sanidad pública e irregulares Escrito por proletario - 04-05-12 19.50

Los que contribuyen al sistema tiene sanidad, y los que no contribuyen también.

Exijo pasar del primer grupo al segundo, y que sea otro el primo que me pague la sanidad.

responder

Hartazgo generalizado Escrito por Baracaldes - 07-05-12 17.18

Yo estoy harto de pagar impuestos por todo y que la Diputación de Bizkaia en manos del PNV cree albergues para jóvenes magrebíes, o que el nuevo Gobierno Vasco vaya y se niegue siquiera a crear una cuota por autonomía afirmando que representan una "oportunidad para Euskadi".

Recientemente otro joven Magrebí intentó desfigurar en el barrio bilbaino de San Fran a una mujer con un cúter. Con un cúter también otro agradecido joven Magrebí desfiguró a una hombre por ser Gay en el Casco Viejo como a la menor rajada con otro cúter en Rekalde con mas de 60 tajos por otros dos agradecidos para con la sociedad vasca que les acoge NiNis Marroquíes.

Desfiguraciones con cúter a mujeres y Gays ... ¿Y esto también era algo habitual en Euskadi hace unos años?

Una vez mas, se intenta ocultar el origen de los agresores. Creen, de forma ridícula y absurda, que con no mencionar el problema, el problema no existe. Ocultando el hecho de que los jóvenes magrebíes no son, de momento, ni el 3% de la población y por tanto deberían ser sólo el 3% de las violaciones, y no el ¿40%?¿50%?¿80%? el 85% (!) de las violaciones o el 55% de las agresiones.

Es decir, el índice de criminalidad por cada 1.000 personas es de más de un 10.000% (DIEZ MIL POR CIEN) entre esos nunca suficientemente ponderados originarios
En Euskadi estamos gastando MILLONES en mantener la avalancha de NiNis Magrebíes a Euskadi que tantas "alegrías" sociales están protagonizando en forma de robos, asaltos homofobos o agresiones sexuales, arrojando estadísticas como el protagonismo del 55% de los robos producidos o mas del 85% de las agresiones sexuales y practicamente el 100% de las agresiones homofobas en los dos últimos años ocurridas en la CAV.

Pero que un grupo concreto, como es el perfil medio de joven Magrebí que está llegando a Euskadi que no llega (de momento) al 2% de la población en nuestro territorio protagonice el 55% de robos o 85% de las agresiones sexuales no es indicativo, que va ...

Un par de Fuentes:
http://www.deia.com/2009/12/13/bizkaia/bilbao/los-delincuentes-extranjeros-tienen-que-ser-expulsados-automaticamente

YA BASTA !

responder

Otro intento de violacion a manos de un Magrebi en Escrito por Baracaldes - 21-05-12 23.59

En ningún asunto hay un divorcio tan grande entre la opinión pública y la publicada como el que existe respecto a la inmigración. Lo que delante de un micrófono o una cámara son almibarados alegatos de la multiculturalidad con música de violín de fondo, en la sobremesa de una comida familiar, de cuadrilla, o de compañeros de trabajo, son pestes furibundas contra los que llegaron aquí más tarde que nosotros. Tengo comprobado que ni en una ni en otra realidad paralela es posible introducir el menor matiz de discrepancia. Si en la tertulia de natillas si un tertuliano dice, con el mayor de los cuidados y bajando la voz, que no todo es maravilloso, le llueve del cielo un capirote virtual de miembro del Ku Klus Klan.

Del mismo modo, si en la charleta informal y cada vez más encendida sueltas que la inmigración controlada y regulada puede ser beneficiosa,, te cae la del pulpo. Y suerte si no te vuelcan el chupito encima.

Si alguna vez tuve la esperanza de que nos iluminara un rayo de razón y las posturas extremistas se encontraran a mitad de camino, que es por donde debería andar la verdad o lo más parecido a ella, la voy abandonando. Bandera blanco en alto, me limito a poner cara de póker ante los datos que, aún cargados de maquillaje, van mostrado ese estado de las cosas tan incómodo de aceptar. El último lo convirtieron hace un par de meses en titular unánime todos los medios: un 61,4 por ciento de los vascos cree que los inmigrantes afectan negativamente a la seguridad ciudadana. La fuente es el Observatorio Vasco de la Inmigración.

Y mientras tanto no pasa un día en Euskadi, ni un solo día que los jovencitos Magrebíes que tanto dinero nos cuesta atraer al Euskadistan no roben, agreda o violen a gente local (curioso JAMAS tocan los locales de su propia gente) NO ES ESTO RACISMO?? imaginaros lo contrario, incluso a menor escala: que todas las semanas (ni siquiera a diario) se produjeran ataques por parte de gente local en los se agrediera o incluso violaran a miembro del cada vez mas numerosos colectivo de jóvenes Magrebíes en el País Vasco …

¿Os imagináis la que se montaría?

En fin, sigamos escudando a esta gente bajo el la letanía como inmigración en general, ´´racismo´´, ´´crisis´ u otro tópicos.

Va siendo hora en Euskadi de admitir que tenemos un problema. Y no es, ni mucho menos, la inmigración en sí misma. El error ha estado en las anteojeras para evitar ver lo que pasaba en la calle, con ciertos segmentos migratorios bien concretos como los jóvenes Magrebies o ciudadnos del Este de etnia Gitana así como ciertas políticas y posturas para negarlo, incluso con herramientas muy próximas a esa censura de la que en otras cuestiones abominamos.

Aski da !

responder

Y otra agresion sexual ma hoy Escrito por Baracaldes - 26-05-12 09.04

No paran estos agradecidos NiNis del Magreb ...

Ya basta !

responder

Y otra agresion sexual ma hoy Escrito por Baracaldes - 26-05-12 09.11

No paran estos agradecidos NiNis del Magreb ...

Ya basta !

responder

Y OTRA AGRESION SEXUAL Mas en Lasesarre Escrito por Baracaldes - 30-05-12 11.05

Una nueva AGRESION SEXUAL ayer en Lasesarre (y van ya CUATRO Agresiones Sexuales en Euskadi en una semana a manos de los mismos ...).

Esta suma ya la CUARTA AGRESION SEXUAL A MANOS DE MAGREBIES EN EUSKADI EN 8 DIAS !!!!!

Link noticia: http://www.elcorreo.com/vizcaya/v/20120530/vizcaya/nuevo-intento-agresion-sexual-20120530.html

Y que hacemos?

Ocultarlo (ni siquiera lo han sacao en portada esta última) e incluso sufragar a los simpaticos y agradecidos NiNis Magrebies ...

YA BASTA !

responder

Otra Agresión Sexual en Durango Escrito por Baracaldes - 08-06-12 12.51

Suma y sigue ociosos y agradecidos jovenes Magrebies en Euskadi ...

¿De verdad quieren frenar lo que está ocurriendo en el Duranguesado (y Euskadi entera) con la ola de agresiones sexuales?

¿De veras?

¿Quieren evitar que ocurra de nuevo?

¿Entonces por que no dicen que tanto este agradecido joven Magrebi para con la sociedad vasca que lo ha acogido, como el otro Magrebí que asesinó hace unos meses a su novia bilbaina en Durango lanzandola por la ventana, como el otro joven Magrebí que violó a otra chica en Iurreta (este todavía no ha sido aprendido, por cierto) como todos estos y MUCHOS mas jovenes que estan plagando de robos, agresiones la zona del Durango y Amorebieta, son todos agradecidos NiNis Magrebies provinientes de la "cantera" del Centro Tutelado en la carretera a Amorebieta?

Que cierren TODOS los Centros Tutelado ya y que a los NiNis Magrebies los mantengan sus respectivas familias y gobiernos !!

YA BASTA !!!!

Fuente noticia agresión Durango: http://www.elcorreo.com/vizcaya/v/20120608/vizcaya/intentan-violar-joven-durango-20120608.html

responder

fuera moros Escrito por napomoceno - 08-06-12 15.49

putos moros, no cambian.

responder

Patxi Lopez y Jose Luis Bilbao Escrito por Baracaldes - 12-09-12 11.47

Hoy Jose Luis Bilbao ha anunciado nuevas medidas de austeridad y Patxi Lopez la necesidad de aumentar los el IRPF al 60% a aquellosque ganen mas de 120.000 Euros.

A los NiNis Magrebies?

Ni un recorte !

responder

EL CORREO DIGITAL no se hace responsable de las ideas expresadas en esta seccion y se reserva el derecho de no publicar aquellos mensajes cuyo contenido se pueda considerar ofensivo o discriminatorio. Más información.

Funcionamiento del foro
  ·Reglamento del foro
  ·Registro de nicks