| Lista
de respuestas |
 el nacionalismo es un mal enamoramiento
|
Doctora Luisa Delgado |
23-02-12 01.22
|
|
|
eso digo yo |
27-02-12 11.06
|
|
| Mensaje
que ha originado la charla |
|
el nacionalismo es un mal enamoramiento
Escrito
por Doctora Luisa Delgado - 23-02-12 01.22
Me ha parecido muy buena la definición del nacionalismo cómo una alucionación colectiva.
Yo considero al nacionalismo cómo un mal enamoramiento. Uno de esos enamoramientos llenos de pasión enfermiza, de celos, de obsesión, de dependencia emocional, etc.
Esos malos amores que traen disgustos y que a uno le dicen que ese es un mal amor y que esa persona no te quiere, pero aún así una sigue luchando por ese mal amor.
Hasta que llega un momento que el enamorado abre los ojos y descubre la dura realidad y ese mal amor desaparece.
Me pregunto si algún dia pasará lo mismo con el nacionalismo.
Si el nacionalismo es una alucinación colectiva, tal vez llegue el día en que la realidad se imponga frente a una ilusión inmaterial.
responder
|
| Respuestas
a este mensaje |
|
necionalismo
Escrito
por eso digo yo - 27-02-12 11.06
todo necionalismo es intrinsicamente perverso y malo, pero algunos nazzionalismos tienen base historica, por ejemplo en los balcanes de están pegando por cosas de hace 500 años.
pero el necionalismo vasco, aparte de no tener historia, no tiene nada de nada en que sustentarse, ni siquiera hay intelectuales de peso que hayan sido o sean necionalistas, sin embargo todos los vascos reconocidos como intelectuales han sido y son pro españoles.
responder
|
EL CORREO DIGITAL
no se hace responsable de las ideas expresadas
en esta seccion y se reserva el derecho de no publicar aquellos
mensajes cuyo contenido se pueda considerar ofensivo o discriminatorio. Más información.
|