El Correo Digital
Estás en: >
Foros

FOROS

22/5/2013

Tema:
Elecciones vascas 2009

FOROS NUEVA CHARLA LISTA DE CHARLAS

Lista de respuestas
excelente artículo hoy  
Doctora Luisa Delgado 28-12-11 11.36
proletario 28-12-11 12.16
gamal 28-12-11 13.01
Doctora Luisa Delgado 28-12-11 20.47
Doctora Luisa Delgado 28-12-11 21.41
eso digo yo 29-12-11 10.44
Doctora Luisa Delgado 29-12-11 13.07
gamal 29-12-11 13.16
dom 29-12-11 17.52
proletario 29-12-11 18.22
proletario 29-12-11 18.24
proletario 29-12-11 18.27
boina a rosca 01-01-12 01.18
proletario 01-01-12 13.36
Mensaje que ha originado la charla
excelente artículo hoy Escrito por Doctora Luisa Delgado - 28-12-11 11.36

en la página 26 de El Correo llamado "Síndrome de Estocolmo colectivo" de Pedro José Chacón Delgado (no tengo nada quie ver con él aunque comparta mi apellido ficticio).
Es lo que yo venía pensando del Síndrome de Estocolmo que hay en la sociedad vasca fruto de tantos años de miedo.
Mo pregunta es: ¿cuándo desaparecerá este Síndrome de Estocolmo en el País Vasco?, ¿cuándo volverá la cordura si es que vuelve algún día?.

responder

Respuestas a este mensaje
décadas Escrito por proletario - 28-12-11 12.16

"¿cuándo desaparecerá este Síndrome de Estocolmo en el País Vasco?"

Eso requerirá décadas. El daño causado por el vasquismo no se soluciona de un día para otro.

responder

lo pagarán Escrito por gamal - 28-12-11 13.01

tarde o temprano los criminales nacionalistas etarras pagarán por sus delitos y los nacionalistas no criminales serán la verguenza de las futuras generaciones, por consentidores.
al final por mucho que sea manipulada la historia pone a cada uno en su sitio, por eso no hay que olvidar el daño causado por el nacionalismo y recordarselo cada dia.

responder

hoy es la fiesta de megavascos Escrito por Doctora Luisa Delgado - 28-12-11 20.47

hoy Bilbao apestaba a aberzotas que aprovechan para reivindicar en el partido Euskadi-Túnez la Euskal Herria que nucna existió, ese país imaginario que ha supuesto el asesinato de muchísimos ciudadanos y el exilio de otros muchos. Pero a ellos les da igual esto, ellos con tal de tener algún día su Euskal Herria que más les da el sufrimiento de los no acólitos al régimen naziata. El individuo les da igual,sólo les importa Euskal Herria. ¿Libertades individuales?, ¿qué es eso?.
Vaya tufo nacionalista reivindicativo que había en las calles de Bilbao.
Todo el mundo con la boina llendo de megavascos, y otros muchos con carteles de Euskal Presoak asesinos. ¿Pero no era simplemente un partido?.
Ingunua de mí, cuándo era joven pensaba que Bilbao era una ciudad, ahora cada vez me doy más cuenta que Bilbao es una aldea muy aldeana.

responder

Mirad que magnífico comentario(no es mío) Escrito por Doctora Luisa Delgado - 28-12-11 21.41

Solo eras uno más del pueblo. Nada especial te distinguía.
Hasta que llegaron los nuevos profetas y te dijeron que tu lengua, tus apellidos y, hasta tus andares, pertenecían a una nación nueva, distinta.
Que la lucha era imprescindible para combatir la “opresión” que se ejercía sobre el pueblo vasco. Y ahí empezó tu tontería, tu ideología entera.
Decidiste que aquella sería tu nueva religión. Ibas a re-escribir la historia de siglos enteros. Ibas a cambiar la realidad, como si de pronto, tu pies no tuvieran nada que ver con tus manos, como si ese tronco común que es España, solo fuera una patraña, una invención.
Todo había que sacrificarlo por Euskal Herria, la nueva diosa a la que adorar.
Y no caíste en la cuenta de que todo era una gran mentira montada por aquellos que, solo buscan, recortar tus derechos y tus libertades para imponer una única manera de pensar y de vivir.
Cuando tu libertad se reduce a ser un borrego más, cuando la discrepancia se borra a golpe de editorial generosamente subvencionado, la intolerancia, la amenaza y el silencio, serán el postre a servir.
Triste será tu vida. La de tus hijos, insoportable.

responder

tranki doctora Escrito por eso digo yo - 29-12-11 10.44

estos borrikalaris nazzionatas aldeanos mentales jamás ganarán, esa ha sido, es y será su cruz.
son pocos, traidores, cobardes y anteponen su estomago a cualquier otro fin.
aunque griten y hagan aspavientos no son nada, eso lo sabemos todos.

responder

¿todos los jugdores a favor de la euskal selekzioa Escrito por Doctora Luisa Delgado - 29-12-11 13.07

Me resulta curioso cómo todos los jugadores del Athletic, la Real, Alavés se manifiesten a favor de la repugnante euskal selekzioa. Esa selección mediocre de un país imaginario llamado Euskal Herria, por el cuál miles y miles de personas han sido asesinadas, amenazadas y expulsadas del País Vasco. Por eso tengo tanta repugnancia a esa selección. No es más que un instrumento de politización nacionalista.

Yo me pregunto, ¿no es demasiada cuasualidad de todos los jugadores vascos estén a favor de la selekzioa y qué no haya ninguna voz discrepante?. ¿O no será que hay quienes discrepan a nivel interior pero falazmente adulan al victimario por miedo a las consecuencias?, ¿o no será que los discrepantes callan por miedo?.
Me gustaría ver el hipotético día en que la Euskal Selekzioa fuese oficial qué algunos jugadores se viesen obligados a elegir entre una prestigiosa Selección Española campeona del mundo o una más qué mediocre Euskal Selekzioa. Ya veríamos cuanto hipócrita hay entre esos jugadores qué tanto gritan "ofiziala".

También me gustaría ver la calidad futbolística de los jugadores euskal-selekziao, me gustaría ver si en el fondo no es más que una excusa para mejorar su mediocre currículum cómo futbolista.
Los qué más defienden la Euskal Selekzioa a viva voz, ¿son los mejores profesionales, casualidad de que sean los peores jugadores o no tiene nada que ver?.

Mucho me temo que esos jugadores a qué tanto se adoran no son más que unos cobardes de la voz de su amo. De leones tienen bastante poco.

responder

son mercenarios Escrito por gamal - 29-12-11 13.16

los jugadores son mercenarios, lo vemos a diario, lo mismo defienden a la españa de franco (iribar), como jalean la selección de euskalherria. sus gestos carecen de valor.

responder

gracias Escrito por dom - 29-12-11 17.52

Gracias a los españolistas radicales de este foro y a vuestra elocuencia suprema me estoy desbastando: ya casi no me siento vasco sino solo españolazo de la unagrandelibre; me he apuntado a clases de flamenco y a la escuela de tauromaquia; si se me escapa la plabra ama, aita o agur, me muerdo la lengua hasta la sangre y me flagelo fuertemente. He encontrado un colegio para mis hijos en el que no hay euskera (perdon, vascuence, es que no aprendo) ni como asignatura y donde les siguen dando buenas hostias cuando algún alumno dice aita o similares palabras del odioso dialecto.

Creo que si sigo así puedo convertirme en un españolazo modelo de los que cantan YO SOY ESPAÑOL (lo repito 500 veces cada noche) cuenda juega la floja o nadal.

Gracias por enseñarme el camino al españolismo verdadero. Sois una luz de democracia en la oscuridad de las vascongadas independentitas.

responder

"diferencias" Escrito por proletario - 29-12-11 18.22

"Hasta que llegaron los nuevos profetas y te dijeron que tu lengua, tus apellidos y, hasta tus andares, pertenecían a una nación nueva, distinta. "

Yo he llegado a leer en algún foro a vasquistas afirmar que los vascos tenemos un origen diferente. Pese a mi insistencia no conseguí si procedemos de Marte o de felizonia.

responder

royo macabeo Escrito por proletario - 29-12-11 18.24

Los vasquistas te dirán que no existe miedo y que todos los deportistas apoyan esas selecciones libremente, que en euskal herria hay libertad, que los únicos opresores son los franquistas, bla bla bla bla

responder

identitis Escrito por proletario - 29-12-11 18.27

"me he apuntado a clases de flamenco y a la escuela de tauromaquia"

Tu sabrás porque vinculas tauromaquia o flamenco a España como si fueran una unidad indisoluble. Es como vincular el colgarse del cuello de un pato con el vasquismo.

¿No será que sufres de identitis? Tales cosas de "identidad española" o "identidad vasca" no existen.

responder

PARA DOM Escrito por boina a rosca - 01-01-12 01.18

Si lo que quieres es un cursillo rapido de como convertirte en Españolazo, apuntate (matriculate, deberia decir) en la academia de la Sra. Ane Igarteburu, donde no solamente te enseñaran a ejercer de Español, cosa que en lineas generales, sin caer en nazismos, me parece muy bien, sino que ademas de quitaran de cualquier posible abertzalismo que pudieras tener, como se lo quito ella de un plumazo. No se como lo ha hecho pero, Pardiez, que funciona.

responder

ser y aparencar Escrito por proletario - 01-01-12 13.36

Una cosa es "ser" y otra "aparentar".

Esa mujer posiblemente nunca fue nada de eso, pero tenía que aparentarlo.

responder

EL CORREO DIGITAL no se hace responsable de las ideas expresadas en esta seccion y se reserva el derecho de no publicar aquellos mensajes cuyo contenido se pueda considerar ofensivo o discriminatorio. Más información.

Funcionamiento del foro
  ·Reglamento del foro
  ·Registro de nicks