| Lista
de respuestas |
 olentzerO y olentzerA
|
ripa |
24-12-11 16.42
|
|
|
internacional |
24-12-11 17.27
|
|
|
Kukurrustu |
25-12-11 11.56
|
|
|
proletario |
25-12-11 21.10
|
|
|
eso digo yo |
27-12-11 13.24
|
|
|
Guss |
27-12-11 17.35
|
|
|
eso digo yo |
27-12-11 17.58
|
|
|
deusto |
28-12-11 16.15
|
|
|
Kukurrustu |
29-12-11 00.02
|
|
| Mensaje
que ha originado la charla |
|
olentzerO y olentzerA
Escrito
por ripa - 24-12-11 16.42
Si el nacionalismo es ya en sí mismo ridículo y tiene a inventarse historias y tradiciones según le convenga, cuando se junta con el feminismo radical la combinación puede ser explosiva.
El Ayuntamiento de San Sebastián, gobernado por Amaiur, ha decidido que en adelante OLENTZERO tenga novia, una tal MARI DOMINGI (la conocerán en su casa a la hora de comer), que será "rescatada" (palabras textuales, es decir, inventada) con el objetivo de "reforzar la paridad y que los niños tengan una referencia masculina y femenina".
Y yo me pregunto ¿por qué Olentzero no puede tener noviO? ¿Por qué no 2 Olentzeros, tipo progenitor A y B, ambos hombres? ¡¡¡ esto es una discriminación intolerable al colectivo de los homosexuales y las homosexualas !!!
Reconozco que le tengo manía a Olentzero, no me cae bien, en mi barrio siempre ha pasado pidiendo dinero para los "presos", rodeado de proetarras y banderas de esas blancas y negras con las flechas rojas.
Además, todo este folklore de las abarcas, los disfraces de "campesino vasco" y tal me parece de un rancio y casposo que tira para atrás.
Espero que en Bilbao a Azkuna no se le vaya la olla y nos presente a las Reinas Magas de Oriente ...
responder
|
| Respuestas
a este mensaje |
|
mari domingui
Escrito
por internacional - 24-12-11 17.27
¿quién es Mari Domingi? lo único que sé de ella es que rima con pilingui.
responder
|
| Respuestas
a este mensaje |
|
Respuestas
Escrito
por Kukurrustu - 25-12-11 11.56
Vamos por partes:
1-Por tu tono dudo mucho que los derechos de los homosexuales y/o lesbianas te importen un comino.
2-Tambien dudo mucho que la paridad sea una cuestion que te preocupe en demasia.
3-Dicho esto,me gustaria aclarar que en parte si tienes razon,el personaje de Mari Domingi corresponde a la de una pastorcilla vasca cristiana a la que se hace referencia en un villancico.Invito a INTERNACIONAL a que pregunte a sus sobrinos,hijos,etc si conocen el villnacico en cuestion(yo lo conoci en el colegio y estudie en modelo A)es conocido en algun sitio mas que en su casa.
Por lo tanto,si es cierto que el personaje de Olentzero,que no dejaba de ser un "gentil"(habitante de estas tierras antes de la llegada del cristianismo)bonachon,pero con aficion al buen comer y al buen beber,poco o nada tiene que ver con la figura cristiana de Mari Domingi.
4-Resulta sumamente curioso el ataque que se hace de ciertas tradiciones cuando tiene que ver con algo vasco....casposo,rancio,etc.Las tradiciones de los pueblos que componen el estado español me parecen totalmente respetables y defendibles(quitando las que tienen que ver con maltrato de animales(toros,etc)o utilizacion machista del papel de la mujer en una parte de la historia),probablemente eso sea una de las cosas que nos diferecia.
ZORIONAK.
responder
|
| Respuestas
a este mensaje |
|
políticamente correcto
Escrito
por proletario - 25-12-11 21.10
Eso no tiene nada que ver con nacionalismo, sino que en España TODO debe responder a los caprichos de la casta política, TODO debe ser políticamente correcto.
Hace unos meses proponían modificar algunas definiciones de la RAE por petición de "feministas".
Y en estos días, afines al P$"O"E proponían modificar las letras de algunas canciones.
¿Aún no nos hemos enterado que somos súbditos y no ciudadanos?
Me has recordado a los vasquistas que rechazan la tauromáquia por vincularlo a España.
responder
|
| Respuestas
a este mensaje |
|
subrealista
Escrito
por eso digo yo - 27-12-11 13.24
todo esto, como lo de las cantineras de fuenterrabia e irun me resulta subrealista.
nos estamos volviendo tontitos o que???
responder
|
| Respuestas
a este mensaje |
|
Subrealista???
Escrito
por Guss - 27-12-11 17.35
Leeros a algunos, eso si que es superrealismo llevado a su máxima expresión.
responder
|
| Respuestas
a este mensaje |
|
gusss
Escrito
por eso digo yo - 27-12-11 17.58
a verrrr, que los temas del foro no somos los foreros, a ver cuando aprendeis de una puta vez, mendrugos.
responder
|
| Respuestas
a este mensaje |
|
tópicos, Kukurrustu
Escrito
por deusto - 28-12-11 16.15
Está claro, Kukurrustu. El tema del machismo es algo típico de los españoles no vascos, frente a la actitud tolerante, noble, inteligente y valiente del vasco vasco (que diría Don Sabino Arana).
Por eso el PNV, partido guía de este pueblo, no permite a las mujeres acceder a altos puestos, el concepto de paridad no existe en el vocabulario peneuvista, fiel celoso de su tradición masculina.
Porque el hombre vasco es varonil, frente al cobarde español, que encima diluye su cobardía permitiendo que haya mujeres en cargos públicos del PP y PSOE.
Se les llena la boca con lo de "lo que las vascas y los vascos queremos" pero luego añaden "lo que los vascos decidimos", pues las vascas no tienen voz ni voto en la disciplina del partido.
Curioso, Kukurrustu. ¿Más tópicos sobre megavascos y mierdaespañoles?
Ah, por cierto, tan patético es lo de la Marinosequé (en mi familia hay sobrinos que han estudiado el D y no la conocen) como si a alguien se le ocurriera decir que Melchor tiene novia o Baltasar es gay.
responder
|
| Respuestas
a este mensaje |
|
Deusto
Escrito
por Kukurrustu - 29-12-11 00.02
Impresionante,la primera vez que me responden a algo.......que no he escrito.
Me encantaria que me dijeras en que parrafo tacho a los españoles de machistas y a los vascos de paritarios.
Que mania con sacar lo de la tradicion del P.N.V.,Yo creo que ya he dejado bastante claro que poco o nada tengo que ver ni con el P.N.V. actual ni con el tradicional.Asi que esto no viene a cuento.
responder
|
EL CORREO DIGITAL
no se hace responsable de las ideas expresadas
en esta seccion y se reserva el derecho de no publicar aquellos
mensajes cuyo contenido se pueda considerar ofensivo o discriminatorio. Más información.
|