| Lista
de respuestas |
 nacionalismo vasco opresor
|
blaugrana |
09-12-11 18.48
|
|
|
blaugrana |
09-12-11 18.52
|
|
|
guss |
09-12-11 19.10
|
|
|
LAH |
09-12-11 19.14
|
|
|
LAH |
09-12-11 19.24
|
|
|
blaugrana |
09-12-11 20.53
|
|
|
blaugrana |
09-12-11 21.04
|
|
|
Kukurrustu |
09-12-11 21.36
|
|
|
blaugrana |
09-12-11 22.12
|
|
|
Doctora Luisa Delgado |
10-12-11 01.30
|
|
|
LAH |
10-12-11 09.42
|
|
|
LAH |
10-12-11 09.52
|
|
|
Kukurrustu |
12-12-11 11.06
|
|
|
Guss |
12-12-11 11.33
|
|
|
gamal |
12-12-11 16.21
|
|
|
Kukurrustu |
12-12-11 23.33
|
|
|
ss20 |
13-12-11 08.58
|
|
|
eso digo yo |
13-12-11 10.42
|
|
|
Kukurrustu |
13-12-11 10.53
|
|
|
Mario Andretti |
13-12-11 11.31
|
|
|
muza |
13-12-11 23.55
|
|
|
Kukurrustu |
14-12-11 00.10
|
|
|
eso digo yo |
14-12-11 17.53
|
|
| Mensaje
que ha originado la charla |
|
nacionalismo vasco opresor
Escrito
por blaugrana - 09-12-11 18.48
Estoy de acuerdo en que el nacionalismo vasco es opresor. Por ejemplo, yo soy del Barça, no del Athletic, y muchos me critican porque según ellos siendo bilbaino debería ser del Athletic.
Lo tengo más que comprobado, todos los que me critican son nacionalistas.
Sin embargo hay mucha otra gente a la que de la igual de qué equipo sea yo, lo respetan sin ningún problema, y esos que me respetan no son nacionalistas.
Tengo un tío que es del Madrid y le pasa lo mismo, no puede expresarlo en voz alta sin que le insulten porque para algunos ser del Madrid y vasco a la vez es algo así como un sacrilegio.
La manía de los nacionalistas de que todos los vascos seamos iguales es opresora y totalitaria.
responder
|
| Respuestas
a este mensaje |
|
respeto
Escrito
por blaugrana - 09-12-11 18.52
He vivido algún tiempo en Mallorca, y allí hay gente que es del Mallorca, otros del Madrid, otros del Barça, y a nadie le cuelgan el sambenito de "antimallorquín" porque alguien prefiera ser del Barça antes que del Mallorca.
La sociedad vasca tiene mucho que aprender de otras sociedades, sobre todo respeto, tolerancia, y abandono de tics fascionacionalistas.
Mañana, Mandril 0 - Barça 3 (por lo menos)
responder
|
| Respuestas
a este mensaje |
|
Uffff
Escrito
por guss - 09-12-11 19.10
Profunda reflexion, me duscubro ante tamaño estudio, con prolifica documentacion del "human behaviour" de los socios-aficionados del Athletic club.
Por cierto, vivi durante muchos años en Madrid, en mi empresa habia gente de diversas nacionalidades y sitios de España y uno de mis hijos nacio en esa ciudad. El crio es del Athletic of couse y los hijos de mis compañeros la mayoria de los club de sus padres (Barsa, Sevilla, Valencia y mas de uno de clubs ingleses) y...he oido esa misma critica alli...ummm a ver si los madrileños se estan volviendo nacionalistas?
Venga seamos serios, pero no te preocupes que seguro que alguna "Galena" te da la razon.
responder
|
| Respuestas
a este mensaje |
|
Tengo una prima que
Escrito
por LAH - 09-12-11 19.14
Aupa Blagran, a ver si tenemos a mas referencia que Spain como medida como de todas las cosas por que asi salen los churros por prejuicios que teneis algunos.
Cojamos los EEUU.
Dos ciudades con un solo equipo de Beisbol y con equipos con tradicon (es decir comparables al Athletic).
En Boston si eres de esa ciudad y no eres de los Red Sox, no es que te insulten, es que en mucho bares directamente te linchan.
En Cleveland con los Indians, idem.
Incluso en NY, si eres de ciertas zonas como Bronx (mi suegro) o el Hudson Valley (mi suegra) al norte de la ciudad, NO puedes ser de otro equipo que no sea los Yankees mientras que si eres de Queens no puedes ser de otro equipo que no sean los Mets.
Mientras que vas a otras ciudades con menor equipos con menos solera pues la gente es mas comprensiva.
Como es el caso de ir a Mallorca, que tiene un equipo con menor tradicion que el Athletic, y que la gente sea del Farsa o del Madril o ir a Vitoria y encontrarte con que la gente sea del Pathetic, del Farsa o del Mandril, o mas comprensiva al menos con quienes no sean del Mallorca o el Alaves.
Y esto que es tan obvio tu lo ves como "nacionalismo esto u lo otro" demostrando una vez mas:
a) El victimismo doctrinal de algunos.
b) Que no todos lo naiconalismo son iguales. Por lo que veo cada dia el de las naciones con estado, como el Spanish, es bastante mas cerrado y chulesco que el de los naiconalismo centripetos. Logico no se tiene que reconocer como tal y teniendo ya estado lo unico que tiene que hacer es reafirmarse con no pocas dosis de mezquinidad.
Un saludo y buen rollo.
PD: Los ingleses suelen se casi siempre del equipo de su pueblo o barrio y tienen bastaaaante mala opinion de los que "se hacen" de los equipos grandes tipo Manchester diciendo que esto ocurre por la necesidad que tienen "las pequenas personas de equipos grandes".
No se si tendran razon pero yo en lo que a futbol se refiere siempre he sido bastante anglofilo.
Por comentar ...
responder
|
| Respuestas
a este mensaje |
|
Basket y Vitoria
Escrito
por LAH - 09-12-11 19.24
Otro ejemplo por si tus prejucios te cupan mucha memoria RAM lo escribire despacio para que lo entiendas mejor.
Ser de Vitoria y no ser del Caja Laboral Baskonia ... chungo, muy chungo.
Lo dicho por que existe tradicion.
Ser bilbaino y no ser de los Men in Black: bastante frecuente y esto ultimo disminuye segun el equipo va creciendo y va generando aficion.
Pero nada, que la realidad no moleste en nada a tus prejuicios y que la estadistica no se interponga en tus disquisiciones del tipo "tengo un primo que tal y dos conocidos que cual".
Falataria plus.
Y sobre el partido del Mandril Farsa pues que gane el Athletic el domingo y los demas Santalaspascuasplin por que a la inmensa mayoria no es que nos molesten estos dos equipos o sus seguidores, directamente nos la pelan.
De veras.
Sin acritud.
Ciao !
responder
|
| Respuestas
a este mensaje |
|
caspa rancia identitaria
Escrito
por blaugrana - 09-12-11 20.53
Lo que me faltaba por leer es que en Nueva York está mal visto ser de otro equipo que no sea el local, jaja, nunca había oido una ridiculez semejante.
En Nueva York hay gente que ni sabe lo que son los Yankees o los Mets, e incluso muchísima gente que no sabe ni lo que es el béisbol, ni sus reglas básicas.
Nueva York es una ciudad tan abierta que pueden convivir en ella cientos de lenguas, culturas, ideas, sin que se molesten unas a otras. Toda esa fauna humana comparte un mismo elemento, el subway. En el cual, por ejemplo línea 7 purple, te encuentras un sábado gente vestida de naranja y azul (Mets) ante la absoluta indeferencia del resto de pasajeros, que ni saben lo que son los Mets ni les interesa, porque van a sus cosas.
O bien no conoces lo elemental de EEUU, o bien mientes más que hablas, porque cualquier que haya vivido en EEUU (yo muuuuuchos años, en concreto en NYC Queens más de 5, en Boston 2, en San Francisco 3, etc ...) sabe que ésa es una sociedad absolutamente heterogénea, en la cual a nadie le piden adscripciones ideológicas, nacionales, religiosas, políticas y mucho menos deportivas.
En cuanto a los Red Sox, ídem de ídem, si te paseas por Manhattan, el Bronx, donde quieras, con una camiseta roja y azul, la gente ni te mira porque les da exactamente lo mismo. Y vas a cenar a Beacon Hill (Boston) con una camiseta y gorra blanquinegra de los Yankess ni reparan en ti.
Porque resulta que en las ciudades americanas todo el mundo es de todo el mundo, no existen esos localismos obsesivos e identitarios a los que tan aficionados sois los nacionalistas vascos.
Ya quisiera llegarle Bilbao y el País Vasco en general a la suela de los zapatos del respeto que se tiene a las ideologías individuales en EEUU.
Y en cuanto a Madrid (el NYC español) lo mismo, en Madrid se respira una libertad, una amplitud de miras, una capacidad de acogimiento, a la cual Bilbao (sobre todo ciertas zonas, por ejemplo el Casco Viejo) no le llega ni a la altura del betún.
La caspa retrógrada del nacionalismo vasco tiende a impone su canon de vasquidad, el cual es una farsa identitaria opresiva sin ningún fundamento.
Lo más parecido al nacionalismo vasco en el resto de España es la Falange nacionalcatólica de los años 30 y 40, que pretendía que todos los españoles tenían que ser católicos por cojones ... Ahora, el nacionalismo vasco pretende que todos seamos, por arraultzak, fans del euskera, la ikurrina, y demás folklore rancio.
El PNV-Amaiur y la Falange, tales para cuales.
responder
|
| Respuestas
a este mensaje |
|
Cleveland, Ohio
Escrito
por blaugrana - 09-12-11 21.04
Los de Cleveland tienen dispensa, porque es una ciudad tan fea, tan horrible, que se les puede perdonar cualquier cosa. Simplemente el hecho de vivir allí y no salir corriendo merece un respeto. Y eso que tienen uno de los hospitales más avanzados del mundo en muchas especialidades ....
responder
|
| Respuestas
a este mensaje |
|
Un par de apuntes
Escrito
por Kukurrustu - 09-12-11 21.36
Como aficionado al futbol solo decirte que subnormales que utilizan la excusa del futbol para ejercer la violencia los hay de todos los colores te lo puedo asegurar.
De todas formas conviene recordar que ayer se cumplieron 13 años desde que a Aitor Zabaleta le partieran el corazon de una puñalada en tu "respetuosa"Madrid.
responder
|
| Respuestas
a este mensaje |
|
vaya comparación más ridícula
Escrito
por blaugrana - 09-12-11 22.12
¿Qué tiene que ver 1 asesinato, ya hace muchos años, con que en general Madrid no sea una ciudad abierta y acogedora?
Si tuvieran que juzgarnos a todos los vascos por ese 12% de la población proetarra, por los miles de atentados y asesinatos que terroristas vascos han cometido ....
Anda que estamos los vascos para dar lecciones de "respeto y democracia" a nadie, cuando acogemos en el seno de nuestra sociedad a decenas de miles de nazis que justifican el asesinato puro y duro.
Euskadi ha batido el récord de nazis por metro cuadrado, ninguna otra región de España o de Europa ha producido tal cantidad de asesinos y orates por metro cuadrado y gentes que les apoyan en las últimas décadas.
El asesino de Aitor Zabaleta es 1 madrileño, los asesinos de ETA son decenas de miles de vascos.
La España más reaccionaria, más cañí, más negra, está precisamente en Euskadi. Y eso que Bilbao, como ciudad mediana/grande que es, da más posibilidades de escaparse del dogma abertzale. Pero ni me quiero imaginar lo que sería vivir en espacios cerrados y lóbregos como Hernani, Ondárroa, etc ..., donde los ciudadanos han votado sistemáticamente de forma mayoritaria a Batasuna-ETA durante décadas.
Madrid es un bálsamo de libertades, respeto y tolerancia que nos da 1000 vueltas a Euskadi. Lo cual no quiere decir que sin embargo no pueda ser del Barsa, porque es un club ejemplar, un club que ha elevado el fútbol a la categoría de arte.
La diferencia es que el asesino de Aitor Zabaleta no tiene detrás una organización terrorista, ni un partido político votado por el 12% de la población madrileña. ETA sí ha tenido siempre ese apoyo, lo cual da una idea de la calidad democrática de un sector muy importante de la sociedad vasca.
responder
|
| Respuestas
a este mensaje |
|
Blaugrana me has leido la mente
Escrito
por Doctora Luisa Delgado - 10-12-11 01.30
de lo que he estado pensado estos días.
USA es un país diseñado para respetar los derechos individuales de cada individuo, algo qué en el País Vasco no existe pq el nacionalismo antepone la tribu a los derechos del individuo.
Por eso decir la memez de "nacionalismo democrático" es un oximoron.
Es curioso cómo hace más de 225 años en USA ya pensaban en derechos del individuo y aquí en 2011 en derechos colectivos. USA nada más fundarse ya nos daba miles y miles de vueltas.
Por no hablar de la sociedad emprendedora qué es, la movilidad geográfica, el dinamismo por buscar un trabajo mejor aunque haya que cometer la osadía de cambiarse de estado, etc.
En el País Vasco se ha instaurado la mentalidad de sacarse el EGA para ser funcionario de por vida. Eso es muy habitual. ¿Dónde está el País Vasco emprendedor?.
Hablando de Cleveland de qué si es fea. LA también es una ciudad fea y tiene unas distancias horriblemente enormes, pero tiene una población de lo más heterogénea e internacional.
Todo lo opuesto al nacionalismo vasco.
responder
|
| Respuestas
a este mensaje |
|
El bilbaíno que se jugo el tipo con su suegro
Escrito
por LAH - 10-12-11 09.42
Lo vuevo a decir, y lo escribo mas despacio para ver si lo entendéis.
Las reacciones que has descrito, son propias de ciudades con equipo con tradición en donde la gente siente un apego por el equipo. De ahí que en Vitoria la gente no sea demasiado "militante" em el fútbol pero en baloncesto, donde si hay tradición, son menos comprensivos con vitorianos que pudieran ser de otro equipo.
En cuanto al análisis que haces de NY es de traca ...
Por supuesto que te puedes pasear con una camiseta de lo Red Sox por la Quinta Avenida, y? También lo puedes hacer con una del Farsa en Gran Vía ...
Por cierto, no hay que confundir Midtown con NY, Manhattan es un centro comercial y financiero, unos, los neoyorquinos, las zonas residenciales por otra parte están en Bronx, Queens, Brooklyn, Hudson Valley, y parte del área colindante de New Jersey. Algunos commuters van incluso mas lejos. Por que estamos hablando de la sociedad neoyorquina o de la población flotante de expatriados que trabaja en servicios financieros o lo turistas que toman tanto Dowtown como Midtown?
Y si, si te crías como mi esposa, como mis suegros en NY, la gente es del equipo de su zona, como los Yankees al norte o los Mets en Queens.
Lo que tu " argumentabas" es que es el "nacionalismo opresor" (sic) el que no permite a algunos bilbaínos entender que alguien de Bilbao no sea del Athletic.
Y yo te vuelvo a decir que en el pedazo análisis sociológico y estadístico que ofreces en tu primer mensaje confundes tradición en un deporte en una ciudad con tus propios prejuicios (no te preocupes no estas solo).
Y este apego e incluso falta de comprensión para los que ha ir do crecido en una ciudad o zona en concreto no son del equipo local es, oh sorpresa, universal.
Ocurre practicante en todo el mundo siempre y cuando en el lugar en cuestión existan tradición en ese deporte ennconcreto. A mayor tradición en la ciudad o zona, mayor apego y menor comprensión hacia aquellos que sean de la misma y prefieran otros equipos.
Y esto curre en Cleveland, en Boston (por cierto allí llegan al fervor religioso y he conocido madrileños del Farsa, bilbaíno del Madril pero jamas he conocido alguien de Boston que no fuera del Red Sox, no lo conciben), Leeds ...
Y soltar que si te crias y relacionas con gente del Bronx o el Hudson Valley, tus paisanos iban a entender que no fueras de los Yankees ...
Ejem, la ignorancia es muy atrevida.
Otra cosa es que seas un californiano que vive allimo incluso un bilbaíno que estudia o trabaja allí.
E incluso en este caso, te puedo asegurar que cuando el simpático suegro lleva al desagradecido bilbaíno que se ha casado con su niña, al Yankee Stadium a ver el equivalente a un Madrid-Barsa, es decir Yankees-Red Sox y el simpático bilbaíno, a parte de ponerse tibio a pizza porque el béisbol es lento de narices, anima a los Red Sox pues ... no les hace ni p. gracia tampoco.
Todo esto se llama condición humana.
Pero nada, a seguir con los prejuicios como mantra chicos, también ocurre de otras maneras en otros lugares ... Sic...
Agurrak.
PD: La verdad es que mi suegro es un santo.
responder
|
| Respuestas
a este mensaje |
|
El bilbaíno que se jugo el tipo con el suegro
Escrito
por LAH - 10-12-11 09.52
Lo vuevo a decir, y lo escribo mas despacio para ver si lo entendéis.
Las reacciones que has descrito, son propias de ciudades con equipo con tradición en donde la gente siente un apego por el equipo. De ahí que en Vitoria la gente no sea demasiado "militante" em el fútbol pero en baloncesto, donde si hay tradición, son menos comprensivos con vitorianos que pudieran ser de otro equipo.
En cuanto al análisis que haces de NY es de traca ...
Por supuesto que te puedes pasear con una camiseta de lo Red Sox por la Quinta Avenida, y? También lo puedes hacer con una del Farsa en Gran Vía ...
Por cierto, no hay que confundir Midtown con NY, Manhattan es un centro comercial y financiero, unos, los neoyorquinos, las zonas residenciales por otra parte están en Bronx, Queens, Brooklyn, Hudson Valley, y parte del área colindante de New Jersey. Algunos commuters van incluso mas lejos. Por que estamos hablando de la sociedad neoyorquina o de la población flotante de expatriados que trabaja en servicios financieros o lo turistas que toman tanto Dowtown como Midtown?
Y si, si te crías como mi esposa, como mis suegros en NY, la gente es del equipo de su zona, como los Yankees al norte o los Mets en Queens.
Lo que tu " argumentabas", es un decir, es que es el "nacionalismo opresor" (sic) el que no permite a algunos bilbaínos entender que alguien de Bilbao no sea del Athletic.
Y yo te vuelvo a decir que en el pedazo análisis sociológico y estadístico que ofreces en tu primer mensaje confundes tradición en un deporte en una ciudad con tus propios prejuicios (no te preocupes no estas solo).
Y es que ese apego, e incluso falta de comprensión para con aquellos que han crecido en una ciudad o zona en concreto y, aun así, no son del equipo local es, oh sorpresa, universal.
Ocurre practicante en todo el mundo siempre y cuando en el lugar en cuestión, repito, exista una tradición en ese deporte en concreto. A mayor tradición en la ciudad o zona, mayor apego y menor comprensión hacia aquellos que sean de la misma y prefieran otros equipos.
Y esto curre en Cleveland, en Boston (por cierto allí llegan al fervor religioso y he conocido madrileños del Farsa, bilbaíno del Madril pero jamas he conocido alguien de Boston que no fuera del Red Sox, no lo conciben), con el beisbo, en Leeds o en Bilbao con el fútbol, etc ...
Y soltar como haces, que si te creces y te relacionas con gente del Bronx o el Hudson Valley, tus paisanos iban a entender que no fueras de los Yankees ...
Ejem, la ignorancia es muy atrevida.
Otra cosa es que seas un californiano que vive allí o incluso un bilbaíno que estudia o trabaja por esos lares.
E incluso en este caso, te puedo asegurar que cuando el simpático suegro lleva al desagradecido bilbaíno que se ha casado con su niña, al Yankee Stadium a ver el equivalente a un Madrid-Barsa, es decir Yankees-Red Sox y el simpático bilbaíno, a parte de ponerse tibio a pizza porque el béisbol es lento de narices, anima a los Red Sox pues ... no les hace ni p. gracia tampoco.
Todo esto se llama condición humana.
Pero nada, a seguir con los prejuicios como mantra chicos, también ocurre de otras maneras en otros lugares ... Sic...
Agurrak.
PD: La verdad es que mi suegro es un santo.
responder
|
| Respuestas
a este mensaje |
|
Blaugrana,por partes
Escrito
por Kukurrustu - 12-12-11 11.06
Yo he sacado el ejemplo de Aitor Zabaleta por que tu has sido el primero en sacar el ejemplo de futbol si no recuerdo mal,asi que ahora no hables de comparaciones ridiculas.
Ademas sabes perfectamente que el asesinato de Aitor Zabaleta lo cometio una persona como la mayoria de asesinatos pero como conoceras bien fue en total connivencia con su "grupo".Por cierto el señor Ricardo Guerra condenado por este asesinato saldra a la calle mucho antes que muchos condenados por quemar un autobus o un cajero,cosas de la justicia española.
El que ha generalizado en cuanto a la poblacion vasca has sido tu que para variar utilizas el tan manido "argumento"de nacionalista vasco-malo,nacionalista español-bueno.
¿Quien reparte el carnet de democrata en este pais?¿Quien eres tu para juzgar quien es democrata y quien no?¿Solo vale la palabra del pueblo cuando dice lo que quieres?
Por cierto democracia es,en base,la palabra del pueblo,asi que si no respetas lo que el pueblo dice en lugares como Hernani,Ondarroa,etc,planteate quien es el que no es democrata.
responder
|
| Respuestas
a este mensaje |
|
Y como no podia ser de otra manera
Escrito
por Guss - 12-12-11 11.33
aparecio la sra. "galena" y le dio la razon, que previsible es la gente.
Sra. sigo esperando respuesta a las preguntas que le hice en otro hilo.
Ahhhh? que es mas facil sumarse a la demagogia que reponder a lo comprometido, vale ahora lo entiendo
responder
|
| Respuestas
a este mensaje |
|
martires
Escrito
por gamal - 12-12-11 16.21
el nacionalismo siempre buscando martires, el asesinato de aitor zavalate fue en un contexto exclusivamente futbolero.
responder
|
| Respuestas
a este mensaje |
|
Gamal
Escrito
por Kukurrustu - 12-12-11 23.33
1-Nadie busca martires,he puesto ese ejemplo como ya le conteste a blaugrana por que el empezo el hilo poniendo el ejemplo del futbol.
2-Lo de que el asesinato de Aitor Zabaleta fue exclusivamente "futbolero"no te lo crees ni tu,son sobradamente conocidas las batidas de "vascos"que hacen grupos como el frente atletico o ultrassur¿Has visto "diario de un skin"?De todas formas y por si te quedaban dudas te invito a que veas este video de hace escasos 8 meses en el que los protagonistas del asesinato te lo explican bien clarito:
http://www.youtube.com/watch?v=kJOERkwmF4E
responder
|
| Respuestas
a este mensaje |
|
¿seguro?
Escrito
por ss20 - 13-12-11 08.58
Tal vez el motivo no sea político. Tal vez la gente que es de un equipo u otro, lo sea más por motivos sociales (familia, compañeros de trabajo, amigos), que por afición real a un determinado equipo. ¿No cress?
responder
|
| Respuestas
a este mensaje |
|
buaaaaa¡¡¡¡
Escrito
por eso digo yo - 13-12-11 10.42
dejaros de lloriquear y mentir, yo estuve en el calderón hace 25 años con varios amigos de la mili y salimos a ostias con un grupo de fanaticos colchoneros, que dicho sea de paso es la plebe de lo mas bajo de madrid, vamos que torrente es el mas fiel exponente de lo que es esa afición.
además en madrid se calculan 500.000 vascos, a los que adoran en madrid.
asi que sr kuku no te creas lo que te dicen, la gente de madrid y vascos, sobre todo de bilbao tenemos una sintonia magnifica.
finalmente es lamentable que el nazzionalismo siempre vea enemigos en todas partes y si no los hay se los inventan, ahora les toca a los riojanos en la persona de su presidente.
responder
|
| Respuestas
a este mensaje |
|
Eso
Escrito
por Kukurrustu - 13-12-11 10.53
¿Has oido la explicacion que te dan los propios miembros del frente atletico de lo que hicieron?
Te transcribo:
1-"puto vasco el que no bote"no "realista el que no bote".
2-"Vascos vascos,hemos venido a acuchillaros el resultado nos da igual"letra tambien estrechamente relacionada con el futbol,¿no?
3-"no nos engañais Aitor Zabaleta era de jarrai"mas claro agua,mataron a un vasco no a un aficionado al futbol y a la real.
responder
|
| Respuestas
a este mensaje |
|
Blaugrana
Escrito
por Mario Andretti - 13-12-11 11.31
No parece muy espabilado el blaugrana este. Parece del "madri".
responder
|
| Respuestas
a este mensaje |
|
zavaleta insensato
Escrito
por muza - 13-12-11 23.55
a quien se le ocurre ir al calderon vestido de la real en plena epoca de atentados terroristas en madrid.
responder
|
| Respuestas
a este mensaje |
|
Muza
Escrito
por Kukurrustu - 14-12-11 00.10
Deja de hacer el ridiculo,el 8 de diciembre de 1998 hacia casi 3 meses que E.T.A. habia declarado un alto el fuego indefinido.Si quieres,participa,tienes todo el dercho,pero ten un minimo rigor,por favor.
Por cierto,el hecho de llevar una camiseta de la Real ¿le hacia ser objetivo de un ataque violento?
Curioso cuanto menos cuando algunos de los que normalmente piensan como tu han defendido la total buena sintonia de la ciudad de Madrid con los vascos.
responder
|
| Respuestas
a este mensaje |
|
a verrrrr kuku
Escrito
por eso digo yo - 14-12-11 17.53
los ultras colchoneros se han presentado mas de una vez encapuchados en el entrenamiento de los jugadores de su equipo, insultandoles y amenazandoles, manda cullons..¡¡¡
esos son gentuza y ese dia le tocó a zabaleta, asi que deja ya de hacer demagogia de lo mas casposa.
responder
|
EL CORREO DIGITAL
no se hace responsable de las ideas expresadas
en esta seccion y se reserva el derecho de no publicar aquellos
mensajes cuyo contenido se pueda considerar ofensivo o discriminatorio. Más información.
|