| Lista
de respuestas |
 Derroche de impuestos en Durango.
|
tannenbaum |
08-12-11 17.09
|
|
|
proletario |
08-12-11 18.56
|
|
|
Kukurrustu |
08-12-11 19.25
|
|
|
tannenbaum |
08-12-11 19.25
|
|
|
tannenbaum |
08-12-11 19.32
|
|
|
LAH |
08-12-11 19.48
|
|
|
proletario |
08-12-11 20.20
|
|
|
proletario |
08-12-11 20.25
|
|
|
proletario |
08-12-11 20.26
|
|
|
tannenbaum |
08-12-11 20.35
|
|
|
blaugrana |
08-12-11 21.38
|
|
|
LAH |
08-12-11 23.03
|
|
|
proletario |
09-12-11 10.03
|
|
|
LAH |
09-12-11 10.33
|
|
|
LAH |
09-12-11 10.36
|
|
|
proletario |
09-12-11 11.43
|
|
| Mensaje
que ha originado la charla |
|
Derroche de impuestos en Durango.
Escrito
por tannenbaum - 08-12-11 17.09
A propósito de un post que había escrito en otro hilo, sobre la autodenominada "FERIA DEL LIBRO Y DISCO VASCO DE DURANGO", leo en Wikipedia:
"" Está organizada por la asociación Gerediaga de la vecina localidad de Abadiano y promovida por la DIPUTACIÓN Foral de Vizcaya. Cuenta con ayudas del GOBIERNO VASCO, del AYUNTAMIENTO de Durango, la DIPUTACIÓN Foral de Guipúzcoa, La DIPUTACIÓN Foral de Álava, la caja de ahorros BBK, la Fundación Eroski y LESA (Feria de Lada, Landa Erakustazoka S.A.). "
¿ALGUIEN SABE EL PASTIZAL QUE CUESTA AL CONTRIBUYENTE EL TINGLADO DE LA FERIA DE DURANGO?
Aparte de las SUBVENCIONES DIRECTAS a la Feria, yo creo que el 99% de los productos, libros, discos, etc ... que allí se anuncien, también estarán subvencionados por las Administraciones públicas.
Como CONTRIBUYENTE, prefiero que mi dinero se dirija a investigación científica, mejores hospitales, subidas de pensiones, educación en inglés en la escuela pública, etc ... , que no a las "subvenciones al euskera".
responder
|
| Respuestas
a este mensaje |
|
pastizal
Escrito
por proletario - 08-12-11 18.56
En este blog tienes recortes de los boletines oficiales repartiendo nuestro dinero indiscriminadamente.
Advierto: Nunca he sido capaz de leer una página completa, me dan arcadas.
http://dinerospublicos.blogspot.com/
responder
|
| Respuestas
a este mensaje |
|
Muy interesante el blog
Escrito
por Kukurrustu - 08-12-11 19.25
Proletario:Por una vez te voy a dar la razon y este blog esta bastante bien pero Oh sorpresa¡¡¡ que leo entre las primeras cosas que aparecen como grandes defalcos a nuestros bolsillos....ayudas al euskera o a la cultura vasca...nooo,el T.A.V. denominado por este blog que nos recomiendas como "uno de los mayores atracos de la democracia".
Me lo has dejado muy facil,por que ya que os habiais puesto tercos con el tema de los fondos publicos queria sacar a la palestra que yo tampoco estoy de acuerdo con ciertos proyectos a los que va mi dinero.GRACIAS.
responder
|
| Respuestas
a este mensaje |
|
escandaloso, indignante, vomitivo, ....
Escrito
por tannenbaum - 08-12-11 19.25
proletario, muchas gracias por el enlace, no lo conocía.
La verdad es que es imposible INDIGNARSE adecuadamente simplemente por falta de tiempo, porque necesitaría todo el día para leer el blog entero.
Pero me ha llamado la atención la última entrada, de 25 de Noviembre de 2011, que muestra ni más ni menos que:
!! 16 PÁGINAS DEL BOE REPLETAS DE SUBVENCIONES A LA GENTE QUE VIVE DE LA MEMORIA HISTÓRICA !!
¿¿ Y para estas monsergas tiene el Estado español que emitir Deuda Pública a "primas de riesgo" de infarto, para PANIAGUAR las redes clientelares del poder político ??
Memoria Histórica, sindicatos, CEOÉs, televisiones públicas (las cifras que han sacado sobre Castilla La Mancha son de escándalo, ay, si conociéramos la de ETB ...), vascuence, catalán, toros, fúrbol, parlamentos autonómicos, ....
Puajjj, qué país, somos todos iguales, desde Cabo Gata hasta Finisterre, pasando por Durango y por Almendralejo, somos igual de corruptos y pesebreros.
responder
|
| Respuestas
a este mensaje |
|
se me olvidaba el link del BOE
Escrito
por tannenbaum - 08-12-11 19.32
Son 16 páginas del BOE del 25 de Noviembre, dedicadas todas ellas a la Memoria Histórica:
http://www.boe.es/boe/dias/2011/11/25/pdfs/BOE-A-2011-18588.pdf
responder
|
| Respuestas
a este mensaje |
|
Mila esker Prole y Tanen
Escrito
por LAH - 08-12-11 19.48
Acabo de volver de la Azoka y me lo he pasado bastante bien.
Es por eso que quería agradeceros que con vuestros impuesto hayais colaborado con este evento.
Mila esker !!
Agurrak.
responder
|
| Respuestas
a este mensaje |
|
euskera
Escrito
por proletario - 08-12-11 20.20
Acabo de buscar la palabra "euskera" y no aparece. No llames ayuda al euskera o a la cultura vasca (cultura vasca también es el castellano, el hip-hop,....), más bien llámalo pasta para los que viven del cuento del euskera.
Siempre se sacan una "buena" justificación para justificar este desangrado del dinero público, siempre hay alguna justificación para no cerrar la hemorragia. Luego salen con que hay que recortar sanidad y educación.
responder
|
| Respuestas
a este mensaje |
|
¡privatización ya!
Escrito
por proletario - 08-12-11 20.25
Me preocupa más lo que se llevan los partidos políticos y sus múltiples fundaciones al dinero que se destine a esa parida de la feria de Durango.
En 2009 se llevaron FAES (PP) e IDEAS (PSOE) 30 millones de euros procedentes del estado. A esto habría que sumar lo que se llevan a través de las taifas, diputaciones, empresas públicas......
Sumarle el impuesto por votar de 0.20€.
¡PARTIDOS PRIVATIZACIÓN YA!
responder
|
| Respuestas
a este mensaje |
|
euskera
Escrito
por proletario - 08-12-11 20.26
Acabo de buscar "euskera" en todo el blog y no se menciona ni una sola vez.
Buscad en google:
"euskera site:dinerospublicos.blogspot.com"
responder
|
| Respuestas
a este mensaje |
|
efectivamente, LAH
Escrito
por tannenbaum - 08-12-11 20.35
Lo has clavado: CON NUESTROS IMPUESTOS TE LO HAS PASADO MUY BIEN.
Ésa es precisamente la diferencia, como tú bien reconoces, a ti te gusta vivir a cuento del prójimo. Es decir, que el resto de la sociedad te pague tus gustos personales (por ejemplo el vascuence o el Athletic de Bilbao), y otros simplemente pedimos que DEJÉIS EN PAZ NUESTRO BOLSILLO, Y QUE OS PAGUÉIS VUESTROS CAPRICHOS.
En el fondo y en la forma ERES UN ESPAÑOLAZO, porque si algo caracteriza el ADN genético de los españoles (vascos y catalanes incluidos en primera línea), es la afición a PASTAR EN LOS PRESUPUESTOS PÚBLICOS.
Da igual que sea cine subvencionado, memoria histórica, vascuence, teles públicas, agricultura o pesca, ..., la cuestión es PILLAR pasta del Estado.
LAH, TÚ ERES LA PRUEBA DE QUE SIN NIGNUNA DUDA EUSKADI ES PARTE DE ESPAÑA, compartes la misma afición al pilla-pilla presupuestario que el resto de tus compatriotas españoles.
responder
|
| Respuestas
a este mensaje |
|
libros en euskera
Escrito
por blaugrana - 08-12-11 21.38
Una cosa es comprar un libro en euskera, por quedar bien o por pose, .... , y otra es leerlo.
Anda que no hay distancia entre el número de libros vendidos en euskera, y el número de libros realmente leídos en esa lengua.
El euskera sobrevive gracias a las subvenciones y al fanatismo, porque como herramienta de comunicación es absolutamente inútil para los vascos: el 100% de los vascos ya nos podemos entender en castellano entre nosotros, por lo tanto el euskera es redundante, superfluo e inútil.
responder
|
| Respuestas
a este mensaje |
|
Chauvinismo Español
Escrito
por LAH - 08-12-11 23.03
Ahí Dios mío que este chauvinismo español resulta entrañable ...
Amos a ver, amos a ver: si hay algo universal es el "pilla pilla" chicos.
Dicho esto, desde aquí agradeceros lo bien que me lo pienso pasar en la Azoka el año que viene también !
PD: Cualquier queja, please refer to the Lerdokari Patxi.
Cheers.
responder
|
| Respuestas
a este mensaje |
|
R&B
Escrito
por proletario - 09-12-11 10.03
¿Para cuando una feria ultrasubvencionada del R&B? Que es lo que culturalmente me gusta.
responder
|
| Respuestas
a este mensaje |
|
Evento subvencionado de R&B?!!?
Escrito
por LAH - 09-12-11 10.33
Evento subvencionado de R&B?!!?
Now you are talking Prole !!
Me mola la idea, cuenta con mi firma.
Propongo cerrar la televisión publica mas deficitaria de largo de todas y la que culturalmente aporta menos: TVE.
Así como todos los institutos Cervantes.
¿El castellano no goza acaso de una excelente salud? Pues a tomar por saco.
Y nos da para unas cuantas "Ferias R&B" ...
Salutti a tutti.
responder
|
| Respuestas
a este mensaje |
|
Efectivamente Blaugrana
Escrito
por LAH - 09-12-11 10.36
Anda que no hay distancia entre el número de libros vendidos en euskera, y el número de libros realmente leídos en esa lengua dices.
Y en español, y en ingles y en ...
Pero, y lo que adornan en las estanterias con sus colores y tapas duras, eh?
responder
|
| Respuestas
a este mensaje |
|
coincido
Escrito
por proletario - 09-12-11 11.43
Estoy de acuerdo en cerrar todas las tv públicas: ¡PRIVATIZACIÓN YA!. Pero de todas, incluyendo EITB. Y fuera todas las subvenciones a los medios de comunicación, incluidas las encubiertas (como las "campañas" institucionales).
Con respecto al instituto Cervantes, ese instituto también enseña el euskera.
Cerrar el instituto Cervantes si también se cierran otras cosas como eso llamado Kontseilua.
responder
|