| Lista
de respuestas |
 La "democracia" del P.P.
|
Kukurrustu |
02-12-11 11.48
|
|
|
eso digo yo |
02-12-11 17.49
|
|
|
Kukurrustu |
02-12-11 21.57
|
|
|
eso digo yo |
05-12-11 13.03
|
|
|
Kukurrustu |
05-12-11 17.09
|
|
|
gamal |
05-12-11 18.02
|
|
|
Kukurrustu |
05-12-11 18.13
|
|
|
Kukurrustu |
05-12-11 21.38
|
|
|
Mario Andretti |
07-12-11 16.42
|
|
|
eso digo yo |
07-12-11 17.03
|
|
|
Kukurrustu |
07-12-11 17.38
|
|
|
Guss |
07-12-11 17.43
|
|
|
eso digo yo |
07-12-11 19.49
|
|
|
tannenbaum |
07-12-11 22.25
|
|
|
blaugrana |
07-12-11 22.28
|
|
|
proletario |
08-12-11 09.09
|
|
|
proletario |
08-12-11 09.46
|
|
|
Kukurrustu |
08-12-11 10.35
|
|
|
proletario |
08-12-11 10.57
|
|
|
Kukurrustu |
08-12-11 12.08
|
|
|
eso digo yo |
09-12-11 11.04
|
|
|
Kukurrustu |
09-12-11 15.43
|
|
|
Kukurrustu |
09-12-11 15.52
|
|
|
eso digo yo |
12-12-11 12.47
|
|
|
eso digo yo |
12-12-11 12.53
|
|
|
Kukurrustu |
12-12-11 23.20
|
|
|
eso digo yo |
13-12-11 10.58
|
|
|
potxolin |
21-12-11 18.06
|
|
|
Kukurrustu |
21-12-11 19.02
|
|
|
Kukurrustu |
21-12-11 19.06
|
|
|
eso digo yo |
22-12-11 13.53
|
|
|
Kukurrustu |
22-12-11 17.13
|
|
|
eso digo yo |
23-12-11 11.44
|
|
|
proletario |
23-12-11 18.33
|
|
|
proletario |
23-12-11 18.36
|
|
|
proletario |
23-12-11 18.39
|
|
| Mensaje
que ha originado la charla |
|
La "democracia" del P.P.
Escrito
por Kukurrustu - 02-12-11 11.48
Tiene pinta de que va a empezar con mal pie la andadura de la nueva legilastura en el congreso.Todo hace presagiar que la quinta fuerza en representacion se va a quedar sin grupo propio a pesar de tener 2 diputados mas que el minimo exigido por ley.
Si esto fuera poco grave todo hace indicar tambien que otra fuerza con 2 diputados menos y que tampoco cumple con los "supuestos requisitos"porcentuales si va a contar con el beneplacito de la mesa del congreso para obtener grupo propio.
Si empieza asi la legislatura,podemos empezar a temblar....la que nos espera con la "democracia"del P.P..
responder
|
| Respuestas
a este mensaje |
|
kukuuu
Escrito
por eso digo yo - 02-12-11 17.49
la quinta fuerza en el congreso aun no ha decidodo si irá, o no irá, o si irá a ratos parlamento español.
además de los 5 diputados minimos, tambien hace falta tener el 5 por ciento de los votos para tener derecho a grupo propio, posiblemente la vasca rosa diez se quede tambien sin grupo y tiene 5 diputados y triplica los votos de amaiur.
responder
|
| Respuestas
a este mensaje |
|
Aclaracion
Escrito
por Kukurrustu - 02-12-11 21.57
Lo que dice el reglamento es que es necesario un minimo de 5 diputados y tener el 5% si te presentas en todo el territorio o sino el 15% en las circuscripiciones que te presentas.Aqui viene la madre del cordero,¿tienes que sacar un total de 15% en las circuscripciones que te presentas (condicion que supera con creces Amaiur)o en cada circuscripcion(condicion que no cumple Amaiur al tener un 14,8% en Navarra)?.De todas formas el reglamento deja la ultima palabra a la mesa del congreso.
Ejemplos,el P.N.V. ha tenido grupo propio teniendo porcentajes nimios en Navarra cuando no existia NABAI.
Lo dicho,la ultima palabra la tiene la mesa del congreso,hay tendra la primera oportunidad el nuevo gobierno para demostrar su talante.
NOTA:He comentado lo de U.P.D por que ayer mismo el señor Gonzalez Pons hizo unas declaraciones en las que apunto a que U.P.D. podria tener su grupo y Amaiur no.
responder
|
| Respuestas
a este mensaje |
|
quijotilandia
Escrito
por eso digo yo - 05-12-11 13.03
que esperas?? que un grupo como amaiur sea tratado por el parlamento español con guante de seda?, un grupo formado por chivatos de terroristas e incluso por terroristas asesinos de españoles,?? en que mundo vives??, a mi ya me jode verles las caras, pues imaginate a los representantes del pueblo español, tener que aguantarles, la verdad es que somos unos quijotes, esto no pasaria en ningun pais del mundo, solo en quijotilandia que es españa.
además no te quejes los siempre taridores de iu ya les han brindado su apoyo.
paiissss¡¡¡¡¡
responder
|
| Respuestas
a este mensaje |
|
ESO
Escrito
por Kukurrustu - 05-12-11 17.09
Pediria al menos que fuese tratado igual que:
P.S.O.E.:Grupo politico formado por numerosos corruptos y terroristas condenados(G.A.L.).
P.P.:Grupo politico formado tambien por innumerables coruptos,nostalgicos de la dictadura(y orgullosos de serlo,ademas)y justificadores de masacres de poblacion civil(Irak).
¿Sera mucho pedir a la "democracia"española que con los antecedentes que hay,una formacion politica que ha obtenido 2 escaños mas y mas apoyo que otra que es seguro va a tener grupo,tenga grupo?
responder
|
| Respuestas
a este mensaje |
|
tio no tiens verguenza
Escrito
por gamal - 05-12-11 18.02
equiparar a eta con el psoe o el pp.
eres tonto o te lo haces ?.
responder
|
| Respuestas
a este mensaje |
|
Gamal
Escrito
por Kukurrustu - 05-12-11 18.13
Aparte de insultar,¿podrias argumentar algo?
responder
|
| Respuestas
a este mensaje |
|
Gamal,estas equivocado
Escrito
por Kukurrustu - 05-12-11 21.38
Lo que he hecho es comparar a Amaiur con el P.P. y el P.S.O.E. con los mismos parametros que lo haceis vosotros,asi de simple.
Si segun vosotros:
Amaiur=E.T.A.
No queda otra:
P.P=Franquismo
P.S.O.E.=G.A.L.
Y te puedo decir mas,te doy un premio si me dices que miembro de Amaiur tiene causas judiciales por relacion con E.T.A..
Yo mi premio me lo gano facil....no hace falta que te recuerde que representantes del P.S.O.E. estruvieron condenados por la guerra sucia ni que miembro del P.P. fue ministro con Franco¿verdad?.
responder
|
| Respuestas
a este mensaje |
|
Pepros
Escrito
por Mario Andretti - 07-12-11 16.42
Ahora venis con el PP, partido contaminado con terrorismo franquista. El mejor PP es el que no existe, a ver si podemos erradicarlo de Euskadi en la siguientes elecciones autonomicas. Seria un gran victoria de la democracia vasca.
responder
|
| Respuestas
a este mensaje |
|
oseaaa
Escrito
por eso digo yo - 07-12-11 17.03
rajoy, registrador de la propiedad a los 24 años, es un fascista franquista??, juasss..
por cierto sumandio los votos de la derecha peperea y upn en navarra... mayoria de derechas en las vascongas y navarra.
responder
|
| Respuestas
a este mensaje |
|
Dos preguntas
Escrito
por Kukurrustu - 07-12-11 17.38
¿Quien y que fue y es el señor Fraga?
¿Por que se junto el P.P. a U.P.N. incluso con reticencias de personas tan ilustres como el señor Sanz?
No te equivoques ESO tu sabes igual que yo que el 70%de esos votos son de U.P.N. no del P.P. y te puedo asegurar que en U.P.N. hay desde los mas españolistas a los que son navarros-navarros (de los del reyno de navarra,vamos)
responder
|
| Respuestas
a este mensaje |
|
Mario
Escrito
por Guss - 07-12-11 17.43
Mario, relaja el tono y si puedes tomate una tila, el mejor PP será el que los vascos quieran y lo que ganen o pierdan lo decidan las urnas,. Eso es la gran victoria de la democracia vasca, andaluza o bereber.
Sr, creo que esta en un error, revise sus datos, la suma de UPN y PP en Navarra y la CAV no dan mayoría en vascongadas (como ud dice). La suma de ambos no supera a PNV +GBAI (coalicion con la que se presento en navarra) y empata técnicamente con AMAIUR. La suma de PP+UPN +PSE tampoco supera a PNV+AMAIUR+GBAI
responder
|
| Respuestas
a este mensaje |
|
sabeis quee???
Escrito
por eso digo yo - 07-12-11 19.49
que los nazzionatas aburris, joder separaros de una vez, a que coñe vais al parlamento español? el problema no sois los nazzi-onalistas, que no teneis ni media ostia entre todos juntos , el problema somos los españoles, que cada dia somos mas gilipollas y os aguantamos demasiado, pero todo tiene un limite.
responder
|
| Respuestas
a este mensaje |
|
para Mario Andretti
Escrito
por tannenbaum - 07-12-11 22.25
El PP es el partido mayoritario en Álava y en Navarra. Y segundo partido en Bilbao, por cierto.
Si lo que quieres es "erradicar" Álava y Navarra de la Imperial Euskal Herria Una Grande y Libre, pues no estaría mal, seguramente muchos alaveses y navarros te agradecerían que les quites tus sueños imperialistas.
responder
|
| Respuestas
a este mensaje |
|
erradicar
Escrito
por blaugrana - 07-12-11 22.28
Eso de erradicar suena muy nazi, muy fatxa.
Erradicar gente, ideas, dejando el panorama como un solar, viene siendo la afición favorita de ETA durante más de 40 años.
responder
|
| Respuestas
a este mensaje |
|
parlamento ilegitimo
Escrito
por proletario - 08-12-11 09.09
El 6,92% de los votantes han votado a IU, y el 4,69% ha votado a UPyD. IU ha conseguido 3,14% de los escaños (11) y UPyD el 1,43% de los escaños (5).
Esto se traduce en que a los votantes de IU el sistema les han robado MÁS DE LA MITAD de la representación parlamentaria que les corresponderían; y a los votantes de UPyD el sistema les ha robado DOS TERCIOS.
A esto añadir que el PP ha conseguido una mayoría absoluta aplastante con menos de la mitad de los votos.
responder
|
| Respuestas
a este mensaje |
|
hipervasco
Escrito
por proletario - 08-12-11 09.46
"Mario Andretti"
Otro sujeto que va de vasco-vasquisimo por la vida.... como todos aquellos que no tienen apellidos vascos.
responder
|
| Respuestas
a este mensaje |
|
Parlamento ilegitimo
Escrito
por Kukurrustu - 08-12-11 10.35
Proletario,para ver un parlamento ilegitimo no te tienes que ir tan lejos.Vete hasta Vitoria,donde el 100%de los votos de una sensibilidad politica no tienen representacion.
responder
|
| Respuestas
a este mensaje |
|
sensibilidad
Escrito
por proletario - 08-12-11 10.57
Eliminar físicamente al disidente yo no llamaría a eso sensibilidad política.
responder
|
| Respuestas
a este mensaje |
|
Cambia de disco
Escrito
por Kukurrustu - 08-12-11 12.08
A ver cuando os dais cuenta de que la excusa de la violencia se os ha acabado.E.T.A. ha dicho que cierra la persiana y Bldu y Amaiur han dicho bien a las claras que su apuesta es exclusivamente por las vias politicas¿Que excusa se va a utilizar ahora para negar la participacion politica y la voz a decenas de miles de vascos?
responder
|
| Respuestas
a este mensaje |
|
credibilidad
Escrito
por eso digo yo - 09-12-11 11.04
resulta que hay que creer a los malos etarras y no creer a mayor oreja, a las policias españolas.
el mundo al reves, ..
yo lo tengo claro NO ME CREO QUE ETA HAYA PARADO SU INFERNAL CARRUSEL.
a eta y sus secuaces hay que derrotarlos totalmente, como a gadafi, como a mussolini como a hitler, como a sadam hussen, como a milosevic y como a todos los fascismos.
tambien hitler y todos los que he citado trataron de hacerse buenos y pactar con las fuerzas aliadas y democraticas, pero nones, con esa gentuza no se pacta.
''NO MAS ABRAZOS DE VERGARA'' de aquellos polvos estos lodos.
responder
|
| Respuestas
a este mensaje |
|
Eso,unas preguntas
Escrito
por Kukurrustu - 09-12-11 15.43
Cuando te refieres a ·terminar"como con Gadafi,Milosevic,etc.¿A quienes te refieres(miembros de E.T.A..,independentistas...)?¿ y a que te refieres?
¿A su eliminacion fisica?Por que si han acabado varios de esos personajes.
Y lo mas importante,con metodos exclusivamente politicos.¿Puedo defender el independentismo como proyecto politico igual que tu el tuyo o LAH el suyo?
responder
|
| Respuestas
a este mensaje |
|
ESO
Escrito
por Kukurrustu - 09-12-11 15.52
Te recomiendo que oigas esta reflexion hecha por Iñaki Gabilondo al dia siguiente de las municipales.
http://www.elpais.com/videos/espana/Gabilondo/gran/resultado/obtenido/Bildu/ha/desenmascarado/muchos/elpvidnac/20110523elpepunac_4/Ves/
responder
|
| Respuestas
a este mensaje |
|
acabar con ellos
Escrito
por eso digo yo - 12-12-11 12.47
quiere decir acabar con ellos, obviamente españa es un pais civilizado, -por cierto, mas que las vascongadas nazzionalistas-, asi que me apunto a la derota total del nazzionalismo nazzi aleman, o serbio, donde sus lideres acabaron en un tribunal que se hizo cargo de sus fechorias.
pero jamás pactar con los perdedores, eso es de membrillos irresponsables.
responder
|
| Respuestas
a este mensaje |
|
iñaki gabilondo
Escrito
por eso digo yo - 12-12-11 12.53
iñakiiiiiiiiii.... de buenas familia guipuzcoana, que estudió en epoca de franco en buenos colegios religiosos privados, mientras yo mismo -hijo de obrero- tuve que dejar los estudios y ponerme a trabajar a los 16 años entregando mi sueldo a mi ama para mantener a la familia.
lo que mas me jode es la falsedad de gente como iñaki gabilondo y otros que se beneficiaron del ''malvado'' franquismo y ahora varias decadas despues de su muerte,.... son furibundios antifranquistas.
además este señor gabilondo mientras su muijer se moria de cancer ya estaba liado ''con otra'',
asi que sus opiniones no me merecen respeto alguno.
responder
|
| Respuestas
a este mensaje |
|
Preguntas
Escrito
por Kukurrustu - 12-12-11 23.20
Ultimamente ESO eres tan "esquematico"que no me entero de lo que quieres decir.
Por eso te voy a hacer varias preguntas que agradeceria que me contestaras.
1-¿A quien y bajo que cargos "juzgarias"a esos lideres?
2-Lo que no te gusta de Gabilondo no es su persona sino lo que dice.Sigues sin contestarme la pregunta que te hice en el otro post que creo terminara de quitarte la mascara(no tengas miedo si nos conocemos todos).¿Tenemos derecho los independentistas a defender nuestro proyecto por vias exclusivamente politicas o no?¿Por que le llaman E.T.A. cuando quieren decir independentismo?
responder
|
| Respuestas
a este mensaje |
|
a ver kuku
Escrito
por eso digo yo - 13-12-11 10.58
esos lideres criminales deben ser juzgados y condenados segun las legislaciones de cada pais y de cada epoca.
por ejemplo, los criminale arabes como sadam hussein que fue juzgado en su pais y ahorcado como contemplan sus leyes, los nazzis que fueron condenados a muerte en la horca,. pues asi eran las leyes hace 70 años, ahora los nazzionalistas serbios, croatas a cadena perpetua, pues asi lo contamplan las leyes actuales en la haya, y a los criminales vascos y a sus mentores, (tan culpables como los ejecutores, o mas) a las penas que contemple la ley española.
lo que diga gabilondo no tiene valor viendo la catadura moral del sujeto, que lo hubiera dicho en epoca de franco, QUE NO LO DECIA, mientas otros como losantos, amando de miguel, etc etc si lo decian y les costó las carceles franquistas, y ahora gentruza como gabnilondo los tachan de fachas ¡¡¡¡my god er mundo al revés. !!!!!
y estoy totalmente de acuerdo en que cada cual defienda sus ideas PACIFICAMENTE, sean independentiastas, o sean republicanas, PERO DENTRO DE LA LEY de la que nos hemos dotado todos los españoles, y serán esas mayorias las que decidan que se hace via urnas, no via oscuras mesas paralelas a los parlamentos.
capichiiiiiiiiiiii
responder
|
| Respuestas
a este mensaje |
|
va a ser que no
Escrito
por potxolin - 21-12-11 18.06
Amaiur y Bildu son lo que son. Antes o después serán ilegalizados. Como debe ser. Quien defendió el terrorismo no tiene derecho a nada. A comer en la cárcel que no es poco. El terrorismo ha sido derrotado, pese a que intentarán volver. Y el futuro del nacionalismo en Europa es cero. Lo normal en civilizaciones avanzadas
responder
|
| Respuestas
a este mensaje |
|
POTXOLIN
Escrito
por Kukurrustu - 21-12-11 19.02
Vamos a ver.......Seguimos sin entender que tanto bildu como amaiur son coaliciones totalmente legales.
¿Bajo que pretexto las va a ilegalizar?¿Que piensas hacer con las mas de 300.000 personas que le han dado su apoyo?
A algunos,esto del cese definitivo de E.T.A. os esta sentando verdaderamente mal.
Los nacionalismos en Europa gozan de una salud excelente,fijate,hoy en España ha jurado el cargo de presidente el candidato de un partido nacionalista español.
Cada dia sois mas graciosos,te hago una pregunta que repito mucho en estos foros pero que sospechosamente nadie me responde.
¿Tiene el independentismo vasco derecho a que su proyecto sea defendido por vias exclusivamente democraticas en igualdad de condiciones?Se valiente y responde lo que realmente pienses.
responder
|
| Respuestas
a este mensaje |
|
Otro par de preguntas
Escrito
por Kukurrustu - 21-12-11 19.06
¿Quien defendio y ejercio el terrorismo de estado,a que tiene derecho?
¿Quien defendio y apoyo una dictadura,a que tiene derecho?
responder
|
| Respuestas
a este mensaje |
|
humm, me huele mal
Escrito
por eso digo yo - 22-12-11 13.53
me dá que rajoy ha elegido ministro de justicia a gallardon(un traidor), que junto al de interior, muy blandito (o dialogante segun el pnv) serán los que suelten a los presos de la eta y se coman los morros con amaiur, ya sabemos que no hay mas progre en el mundo que gallardón.
significativa la abstencion de amaiur y pnv, en la votación a rajoy.
responder
|
| Respuestas
a este mensaje |
|
Tranquilo ESO
Escrito
por Kukurrustu - 22-12-11 17.13
A pesar de tus miedos de que los "blandos"tomen el mando de la nave,ayer la alcaldesa de Santoña ya se encargo de poner todo en su sitio acudiendo al homenaje que tributa la Falange al señor Carrera Blanco.
La señora estaba perfectamente acompañada de simbolos preconstitucionales que todos conocemos.Curiosa forma de defender la ley y el orden que promulgo Rajoy en su discurso.
responder
|
| Respuestas
a este mensaje |
|
a ver kuku
Escrito
por eso digo yo - 23-12-11 11.44
no debo nada a falange, mas bien al contrario, pero no voy a hacer demagogia con el pasado.
además por mi edad si he conocido falangistas y muchos de ellos hasta han llegado a senadores del pnv, que aki nos conocemos casi todos.
zorionak¡¡¡¡
responder
|
| Respuestas
a este mensaje |
|
franquistas y antifranquistas
Escrito
por proletario - 23-12-11 18.33
La vinculación de un sujeto con el franquismo es directamente proporcional a lo antifranquista que se declare.
responder
|
| Respuestas
a este mensaje |
|
exilio
Escrito
por proletario - 23-12-11 18.36
"¿Tiene el independentismo vasco derecho a que su proyecto sea defendido por vias exclusivamente democraticas en igualdad de condiciones?"
No, no lo tiene, porque 200.000 vascos se han tenido que ir por la represión vasquista. 200.000 personas que no pueden votar. Así que no, el vasquismo no puede apelar la "igualdad de condiciones".
responder
|
| Respuestas
a este mensaje |
|
cese definitivo
Escrito
por proletario - 23-12-11 18.39
"cese definitivo"
Si cada vez que esa gentuza me hubiera dado un euro cada vez que han usado palabras como esa, hoy seria millonario.
responder
|