El Correo Digital
Estás en: >
Foros

FOROS

18/5/2013

Tema:
Elecciones vascas 2009

FOROS NUEVA CHARLA LISTA DE CHARLAS

Lista de respuestas
La Vuelta a ¿España?  
yako 11-09-11 00.28
Sanbino 11-09-11 02.44
proletario 11-09-11 09.20
proletario 11-09-11 09.23
proletario 11-09-11 09.42
proletario 11-09-11 09.44
proletario 11-09-11 09.52
Yako  
Kukurrustu 11-09-11 19.40
Kukurrustu 11-09-11 19.51
deusto 12-09-11 15.22
eso digo yo 12-09-11 15.41
proletario 12-09-11 19.15
Kukurrustu 13-09-11 00.32
eso digo yo 13-09-11 11.34
deusto 13-09-11 13.08
polculo 15-09-11 04.56
eso digo yo 15-09-11 14.10
proletario 16-09-11 19.04
Mensaje que ha originado la charla
La Vuelta a ¿España? Escrito por yako - 11-09-11 00.28

Lamentable lo visto en Bilbao.

Me acerqué para ver cómo los vascos le dábamos una patada en el culo a los de la Vuelta y lo que me encontré fue una marea de gente en ... ¡Bilbao!

Sabía que Bilbao era más fría respecto al nacionalismo por ser una ciudad grande y no un pueblo donde a la gente no se le ocurriría aplaudir al pelotón de la carrera de España.

Pero lo visto ayer y hoy es un bochorno para los bilbainos, que demostraron que a españolazos no os gana nadie.

Todo empezó con el Mundial, donde algún bilbaino se atrevió a animar en los bares a la selección de Paña en lugar de lucir una camiseta de Euskal Herria.

Pero lo de hoy ha sido una muestra de patriotismo barato y rancio.

Enteráos: estáis en Euskal Herria, os guste o no, y esta es vuestra Patria. Y digo os guste o no porque cuando seamos independientes, no vais a ser una ciudad-Estado sino que actaréis lo que desde Iruñea se os diga, se acabó lo del señorito bilbaino adinerado que anima a todo lo que tenga color rojigualdo.

Bochornoso vuestro espectáculo.

responder

Respuestas a este mensaje
en el fondo.... Escrito por Sanbino - 11-09-11 02.44

Pensamientos como el tuyo, hoy, lo que dan es pena.
Pena de ver como ha influido a algunos el lavado de coco nazionalista.
Casualidad que sea mayor en los pueblos pequeños en los que se puede "marcar" de cerca al disidente.

responder

opresor, frascista Escrito por proletario - 11-09-11 09.20

"Enteráos: estáis en Euskal Herria, os guste o no, y esta es vuestra Patria. Y digo os guste o no porque cuando seamos independientes, no vais a ser una ciudad-Estado sino que actaréis lo que desde Iruñea se os diga, se acabó lo del señorito bilbaino adinerado que anima a todo lo que tenga color rojigualdo. "

Fascista, opresor, franquista.

A mi no me vas a decir lo que tengo que hacer maldito hi** de pu** fascista.

responder

"grande" y "libre" euslaherria Escrito por proletario - 11-09-11 09.23

¡ha! ¡Y puedes meterte tu "grande" y "libre" euslaherria por donde te quepa!

¡Y todabía se preguntan porque muchos no queremos una independencia!

¡PORQUE NO QUEREMOS TERMINAR COMO EN LA RDA!

responder

es lo que os da miedo Escrito por proletario - 11-09-11 09.42

"Todo empezó con el Mundial, donde algún bilbaino se atrevió a animar en los bares a la selección de Paña en lugar de lucir una camiseta de Euskal Herria. "

Eso es lo que os da miedo ¿Verdad? perder el "control", que la gente haga lo que le apetece hacer

responder

agitar el árbol Escrito por proletario - 11-09-11 09.44

Sin vuestra ETA los nacionalistas no sois nada.

Ya lo digo vuestro líder religioso: ETA sacude el árbol y vosotros recogéis los frutos.

Fascista, opresor

responder

bombitas Escrito por proletario - 11-09-11 09.52

Siempre estáis a tiempo de colocar un coche bomba en Bilbao como represalia para "meter" al personal "en cintura"

responder

Yako Escrito por Kukurrustu - 11-09-11 19.40

Con todo el respeto creo que de verdad poco tiene que ver lo que realmente piensas con lo que pones,me explico.

Si de verdad piensas lo q1ue dices haces un flaco favor a lo que supuestamente defiendes,realmente creo que eres una persona que piensa todo lo contrario a lo que escribe y lo hace para deprestigiar a los que realmente no piensan como tu.

Si por el contrario,realmente piensas asi nunca me encontraras al lado tuyo,a pesar de que lo que supuestamente piensas puede ser parecido a lo que pienso yo,tu metodos y formas poco o nada tiene que ver con lo que yo defiendo.

responder

Lo que se vio en Bilbao Escrito por Kukurrustu - 11-09-11 19.51

Efectivamente hubo mucha gente en Bilbao,no es nuevo que la aficion al ciclismo por aqui es enorme.

Lo que se vio en Bilbao y durante todo el recorrido es una cantidad enorme de ikurriñas con las que la gente quiso exponer por que territorio transitaba la vuelta y poner en claro cual es la bandera que cuenta con la simpatia de muchos vascos.

Tambien lo que hubo fue ausencia total de incidentes gracias en parte a lo que se dijo por parte de Esait,izquierda abertzale,EA y otras fuerzas de que no se boicoteara y se hiciera reivindicacion sana .

responder

real o no Escrito por deusto - 12-09-11 15.22

Kukurrustu, leyendo ese post también me ha entrado mis dudas sobre la veracidad o no del mismo.

Sin embargo, y por desgracia, sí conozco gente que piensa de esa manera, con lo cual le concedo el beneficio de la duda.

Espero que cada vez haya menos, nunca me han gustado las órdenes y menos de un radical enfermo, sea de la ideología que sea. Por una vez, estoy de acuerdo contigo, flaco favor ...

responder

hija prodiga Escrito por eso digo yo - 12-09-11 15.41

la vuelta es la hija prodiga que vuelve a casa para jubilo de los bilbainos.
bienvenida sea la vuelta, realmente una pasada el recibimiento de los bilbainos a un clasico secuestrado por al nazzismo vasco.

responder

represión vasquista Escrito por proletario - 12-09-11 19.15

"
Lo que se vio en Bilbao y durante todo el recorrido es una cantidad enorme de ikurriñas con las que la gente quiso exponer por que territorio transitaba la vuelta y poner en claro cual es la bandera que cuenta con la simpatia de muchos vascos. "

La bandera española cuenta con la simpatía de muchos vascos, pero ya se sabe porque no puede sacarse.

responder

Las banderas Escrito por Kukurrustu - 13-09-11 00.32

Un amigo mio estuvo en el vivero vindo y al lado suyo habia uno con la bandera española que no tuvo ningun problema en enseñarla,lo que pasa es que el porcentaje entre españolas e ikurriñas era de un 1000 a 1 o asi.Seamos serios.

responder

de banderitas Escrito por eso digo yo - 13-09-11 11.34

ya, pero cada dia se ven menos ikurriñas de don sabino.
en san mames cada vez menos.
me acuerdo hace 30 años todo dios tenia su ikurriña en el coche, ahora ni una y es que las tendencias van cambiando en función de la actualidad y hechos.
unos acontecimientos especiales son las victorias de nuestros deportistas en toda clase de deportes ''que interesan al gran publico del mundo entero', motos, f1, futbol, basket, tenis, ciclismo .etc etc..
una pasada no hay un solo domingo que no vamos la bandera rojigualda en los diferentes podiums a nivel MUNDIAL.
digo que no es lo mismo ver la bandera comun de todos los españoles en todas las tvs del mundo, a ver la ikurriña de sabino en el cualquier monticulo de las vascongadas.

responder

¿Sacar banderas españolas es algo "normal&quo Escrito por deusto - 13-09-11 13.08

Sí, hubo uno que se atrevió a sacar una bandera española, lo dijo un amigo tuyo.

Yo no vi nunguna, e ikurriñas en el Euskalduna vi una.

La gente iba vestida de calle, sin banderas ni símbolos patrios.

Y el que sacó la bandera española, si es que la sacó, un valiente, no sucedió lo mismo en las celebraciones del Mundial donde hubo agresiones (se usaron hasta palos de beisbol) en determinadas zonas, hubo varios incidentes repartidos.

Estoy hablando de hechos sucedidos hace un año y publicados en este periódico, kukurrustu. De normalidad, nada. La Ley del miedo funciona, y de no haberlo, se verían más camisetas de la selección por la calle, o banderas colgadas d elos balcones ante determinados eventos.

Pero no las hay, hay que estar loco para hacerlo. La ley del miedo impera, y si no, puedes quedar marcado, algún día llegará la libertad a esta región, pero queda tiempo ...

responder

La insoportable sencillez de algunos Escrito por polculo - 15-09-11 04.56

Si cada dia se ven menos ikurriñas de don sabino, es porque hoy en día hay unas garantías que no había hace 30 años, cuando la ikurriña era también un símbolo de protesta.

Y no porque Alonso gane la pole o Nadal se adjudique una ensaladera...

No hay necesidad de ser tan simple...

responder

sencillez Escrito por eso digo yo - 15-09-11 14.10

hay menos ikurriñas porque ya aburre y mas que aburrirá.
efectivamente hace 30 años era un simbolo de protesta, pero ahora nos ahoga.
ya sabemos como son las modas.

responder

seamos serios Escrito por proletario - 16-09-11 19.04

"Un amigo mio estuvo en el vivero vindo y al lado suyo habia uno con la bandera española que no tuvo ningun problema en enseñarla,lo que pasa es que el porcentaje entre españolas e ikurriñas era de un 1000 a 1 o asi.Seamos serios. "

Seamos serios. Ese le hecho dos cojon*** y decidió jugarsela. Si hay una proporción de 1000 a 1 es por miedo. Nadie se juega el pellejo por sacar una ikuriña, no así una rojigualda.

responder

EL CORREO DIGITAL no se hace responsable de las ideas expresadas en esta seccion y se reserva el derecho de no publicar aquellos mensajes cuyo contenido se pueda considerar ofensivo o discriminatorio. Más información.

Funcionamiento del foro
  ·Reglamento del foro
  ·Registro de nicks