El Correo Digital
Estás en: >
Foros

FOROS

24/5/2013

Tema:
Elecciones vascas 2009

FOROS NUEVA CHARLA LISTA DE CHARLAS

Lista de respuestas
Ares contra la ley  
Kukurrustu 08-09-11 10.46
gamal 08-09-11 12.15
eso digo yo 08-09-11 13.28
Kukurrustu 08-09-11 23.37
eso digo yo 12-09-11 16.17
Kukurrustu 13-09-11 00.28
eso digo yo 13-09-11 11.44
Mensaje que ha originado la charla
Ares contra la ley Escrito por Kukurrustu - 08-09-11 10.46

Hoy se celebra el alarde de Hondarribia,otro año mas y contraviniendo la ley habra dos alardes,el mixto y legal y el tradicional e ilegal.

Este año esta celebracion viene precedida por la polemica decision del consejero de interior de modificar el recorrido y el horario del alarde mixto,algo que choca frontalmente con la ley de igualdad que promulga su propio gobierno.

A pesar de las advertencias del arateko y de varias fuerzas politicas,la decision se ha hecho efectiva y el alarde mixto ha visto como una vez mas era menospreciado por una institucion que dice ser garante de los derechos de todos los ciudadanos.

responder

Respuestas a este mensaje
sonrojo Escrito por gamal - 08-09-11 12.15

montar estos circos en romerias arcaicas y obsoletas solo sucede en una sociedad enfema como la vasca.
causa sonrojo.

responder

debemos reflexionar Escrito por eso digo yo - 08-09-11 13.28

en otras comunidades y pueblos españoles, las tradiciones seculares se viven con alegria, aqui en las vascongadas siempre a ostias entre vascos y vascas por autenticas tonterias.
no podemos vivir sin crispaciones??? creo que no, nos falta evolucionar... una lastima.

responder

La pregunta es clara Escrito por Kukurrustu - 08-09-11 23.37

Asi que las tradiciones lo justifican todo ¿no Eso?Entonces que sigan tirando la cabra del campanario y que se sigan haciendo este tipo de barbaridades en nombre de la tradicion y por supuesto que las mujeres sigan en la cocina y que voten pero con mucho cuidado.Impresionante tu argumentarioAnte esto solo cabe el decir.....¿Estais de acuerdo en que se cumpla la ley de igualdad o que se siga incumpliendo?Asi de sencillo.

responder

no confundas Escrito por eso digo yo - 12-09-11 16.17

el espiritu de mi post es que no se por qué razón las fiestas en las vascongadas se han convertido en bronca continua., versus las de otras regiones de españa donde la alegria prima sobre todas las cosas y penas.
y por supuesto estoy en contra de la cabra, de los gansos de lekeitio, del toro de tordesillas y de todas las salvajadas como la caza etc etc..,
me dan envidia las fiestas como carnavales de cadiz, la tomatina, las fallas y tantas fiestas maravillosas que hay en españa y que atraen a cientos de tvs del mundo.
sobre los alardes ni puta idea, creo que celebran las batallas contra los invasores gabachos o algo asi, no soy ni de irun ni de fuenterrabia, asi que con su pan se lo coman, pero es vergonzosa tanta bronca en fiestas.
solo pasa aqui, los vascos siempre a ostias entre ellos , esa es la realiad.

responder

Responde a la otra pregunta Escrito por Kukurrustu - 13-09-11 00.28

Querido eso te falta contestar a la pregunta sobre si estas de acuerdo o no con que se cumpla la ley de igualdad y por lo tanto la actuacion del señor Ares este fuera de contexto.

Por cierto lo de que en España no hay movidas en las fiestas sera una coña¿no?En Tordesillas todos los años movida entre taurinos y antitaurinos,algunos años hasta han agredido a periodistas y lo siento mucho pero unas fiestas en las que la gente va a ver si un toro(el Raton ese de marras)cornea a alguien,dice muy poco de la capacidad intelectual y cultural de muchos.

En lo de los carnavales de Cadiz y las fallas estoy de acuerdo,no tengo la suerte de conocerlas pero parecen fiestas de ambiente bastante sanote.

responder

por supuesto Escrito por eso digo yo - 13-09-11 11.44

siempre hay que cumplir la ley, aunque no nos guste.
y sobre el toro de tordesillas una verguenza que espero se acabe pronto.
ratón y los sanfermines vascos vascos vascos donde los haya, a mi me gustan, ya que no se humilla al toro, como los correbous de fuego, o como se diga en polaco.
por cierto, mujer muerta en el alarde de hondarribia al recriminar a un escopetero
... crimen o accidente???

responder

EL CORREO DIGITAL no se hace responsable de las ideas expresadas en esta seccion y se reserva el derecho de no publicar aquellos mensajes cuyo contenido se pueda considerar ofensivo o discriminatorio. Más información.

Funcionamiento del foro
  ·Reglamento del foro
  ·Registro de nicks