| Lista
de respuestas |
 Nuevo acto de "normalizacion"
|
Kukurrustu |
11-08-11 23.57
|
|
|
De Vitoria de toda la vida |
12-08-11 11.15
|
|
|
eso digo yo |
12-08-11 12.12
|
|
|
Kukurrustu |
12-08-11 12.19
|
|
|
12-08-11 12.31
|
|
|
12-08-11 13.20
|
|
|
eso digo yo |
12-08-11 13.50
|
|
|
Kukurrustu |
12-08-11 14.02
|
|
|
Kukurrustu |
12-08-11 14.13
|
|
|
eso digo yo |
12-08-11 14.14
|
|
|
eso digo yo |
12-08-11 14.19
|
|
|
Kukurrustu |
12-08-11 15.29
|
|
|
Kukurrustu |
12-08-11 15.45
|
|
|
eso digo yo |
12-08-11 17.06
|
|
|
12-08-11 17.53
|
|
|
Kukurrustu |
12-08-11 19.22
|
|
|
Kukurrustu |
12-08-11 19.29
|
|
|
12-08-11 20.18
|
|
|
eso digo yo |
12-08-11 20.53
|
|
|
eso digo yo |
12-08-11 21.00
|
|
|
eso digo yo |
12-08-11 21.05
|
|
|
eso digo yo |
12-08-11 21.07
|
|
|
Kukurrustu |
12-08-11 21.15
|
|
|
Kukurrustu |
12-08-11 21.20
|
|
|
Kukurrustu |
12-08-11 21.25
|
|
|
eso digo yo |
12-08-11 21.54
|
|
|
eso digo yo |
12-08-11 21.59
|
|
|
12-08-11 23.04
|
|
|
muza |
13-08-11 11.36
|
|
|
proletario |
13-08-11 18.45
|
|
|
gamal |
14-08-11 10.28
|
|
|
Kukurrustu |
15-08-11 13.14
|
|
|
Kukurrustu |
15-08-11 13.25
|
|
|
Kukurrustu |
15-08-11 13.29
|
|
|
15-08-11 16.04
|
|
|
jaguar |
15-08-11 20.22
|
|
|
eso digo yo |
16-08-11 12.27
|
|
|
Kukurrustu |
16-08-11 20.08
|
|
|
Kukurrustu |
16-08-11 20.15
|
|
|
16-08-11 21.29
|
|
|
proletario |
17-08-11 09.44
|
|
|
eso digo yo |
17-08-11 10.16
|
|
|
eso digo yo |
17-08-11 10.21
|
|
|
LAH |
17-08-11 16.14
|
|
|
Kukurrustu |
17-08-11 16.21
|
|
|
Kukurrustu |
17-08-11 16.34
|
|
|
Kukurrustu |
17-08-11 16.39
|
|
|
Kukurrustu |
17-08-11 16.42
|
|
|
Kukurrustu |
17-08-11 17.25
|
|
|
eso digo yo |
18-08-11 11.19
|
|
|
eso digo yo |
18-08-11 11.26
|
|
|
peio |
19-08-11 00.19
|
|
|
gamal |
19-08-11 10.10
|
|
|
eso digo yo |
19-08-11 11.12
|
|
|
Kukurrustu |
19-08-11 12.11
|
|
|
inurri |
19-08-11 12.55
|
|
|
gamal |
19-08-11 12.56
|
|
|
19-08-11 13.57
|
|
|
peio |
19-08-11 14.20
|
|
|
eso digo yo |
19-08-11 17.32
|
|
|
19-08-11 18.08
|
|
|
Kukurrustu |
22-08-11 11.08
|
|
|
22-08-11 12.22
|
|
|
eso digo yo |
22-08-11 12.27
|
|
|
juan60 |
22-08-11 14.46
|
|
|
Kukurrustu |
23-08-11 10.08
|
|
|
inurri |
23-08-11 10.24
|
|
|
gamal |
23-08-11 11.30
|
|
|
Kukurrustu |
23-08-11 11.57
|
|
|
inurri |
23-08-11 20.27
|
|
|
Kukurrustu |
24-08-11 11.00
|
|
|
Kukurrustu |
24-08-11 11.02
|
|
|
eso digo yo |
24-08-11 12.53
|
|
|
inurri |
25-08-11 13.06
|
|
|
Kukurrustu |
26-08-11 13.03
|
|
|
inurri |
26-08-11 15.48
|
|
|
Kukurrustu |
26-08-11 16.46
|
|
|
peio |
05-09-11 13.52
|
|
|
Kukurrustu |
05-09-11 23.58
|
|
|
De Vitoria de Toda la Vida |
06-09-11 00.43
|
|
|
Kukurrustu |
06-09-11 10.27
|
|
|
Kukurrustu |
06-09-11 10.39
|
|
|
gamal |
06-09-11 10.52
|
|
|
Kukurrustu |
06-09-11 11.17
|
|
|
06-09-11 11.48
|
|
|
eso digo yo |
06-09-11 12.03
|
|
|
peio |
06-09-11 15.03
|
|
|
gamal |
06-09-11 15.40
|
|
|
Kukurrustu |
07-09-11 10.14
|
|
|
Kukurrustu |
07-09-11 10.20
|
|
|
eso digo yo |
07-09-11 11.12
|
|
|
07-09-11 12.03
|
|
|
peio |
07-09-11 14.06
|
|
|
Kukurrustu |
08-09-11 10.40
|
|
| Mensaje
que ha originado la charla |
|
Nuevo acto de "normalizacion"
Escrito
por Kukurrustu - 11-08-11 23.57
Ayer los ciudadanos que se acercaron a la playa de la Arena a aprovechar uno de los pocos dias soleados que nos ha dejado este verano se vieron sorprendidos por decenas de militares españoles que "tomaron"la playa con su uniforme de camuflaje y sus fusiles de asalto.
Al terminar estas "maniobras"se fueron en jeeps y camiones escoltados por la guardia civil.
Mi lectura de este nuevo acto de "normalizacion":
Cutre,churrigueresco,esperpentico,vamos lo que viene siendo otro capitulo"typical spanish".
Y todavia a algunos nos seguiran preguntando por que queremos ser independientes del glorioso imperio español,pues entre otras cosas por salud mental,por supuesto.
responder
|
| Respuestas
a este mensaje |
|
Y nosotros queresemos ser independientes de esa Eu
Escrito
por De Vitoria de toda la vida - 12-08-11 11.15
Pero me parece que ya quedó claro hace unas charlas que eso ya no os hacía tanta gracía ¿verdad?
responder
|
| Respuestas
a este mensaje |
|
comparaciones varias
Escrito
por eso digo yo - 12-08-11 12.12
por un lado jovenes(hombres y mujeres) tenientes o capitánes, jovenes pilotos de cazas, de helicopteros, oficiales de la marina,.. etc etc..,
con una o varias carreras, idiomas, con mundo recorrido, educados, bien aseados, con sueldos mas bien bajos, pero disciplinados, .. en fin lo mas granado sde nuestra juventud.
por otro los kaliborrikeros, los bilduetarras, los perroflautas del 11m ves la diferencia???, quienes son los casposos??
un poco de por favor chavalote.
responder
|
| Respuestas
a este mensaje |
|
Y vueltz la burra
Escrito
por Kukurrustu - 12-08-11 12.19
Como veo que quieres distraer la atencion de lo que realmente he querido decir con mi post,solo decirte que si comparas mis post con los tuyos se diferencian en una parte muy clara.Yo no me arrogo la voz de todo el mundo,yo dejo claro que sera el pueblo en su conjunto el que decida,tu das por sentado que Vitoria no querra ser parte de un pais independiente,cuando jamas ha sido consultado en esos terminos.
¿Alguien que quiera hablar de lo que digo en el post?O es demasiado cutre el caso como para comentarlo.
responder
|
| Respuestas
a este mensaje |
|
Perdona pero lo dijiste muy claro
Escrito
por De Vitoria de toda la vida - 12-08-11 12.31
Perdona amigo, pero tú dijiste MUY CLARAMENTE que Vitoria tendría que aceptar la mayoría que saliese en Euskadi, negándole el derecho a Vitoria como municipio a decidir si pertenecía a Euskadi o no.
Y por cierto, tú en el post de arriba haces exáctamernte lo mismo: "todavía nos preguntan por qué queremos ser independientes". ¿quienes? ¿todos los vascos? porque que yo sepa tú haces exactamente lo mismo que me achacas a mi. Aparte insisto en que tú mismo ya dijiste en otro post que Vitoria, tendría que aceptar lo que la mayoría de Euskadi decidiera.
responder
|
| Respuestas
a este mensaje |
|
Quienes van a ver a Celedón
Escrito
por De Vitoria de toda la vida - 12-08-11 13.20
Por cierto, hablando de actos de normalización.
Yo, que soy vitoriano de toda la vida e hijo de vitorianos, jamás he podido estar en la balconada viendo el descenso de Celedón.
Sin embargo quienes sí han estqado invitadas y han podido estar han sido personas que ni siquiera son de Vitoria, cuyo único mérito era ser familiares de personas condenadas por asesinato.
Supongo que eso también es un acto de "normalización".
responder
|
| Respuestas
a este mensaje |
|
que si kuku
Escrito
por eso digo yo - 12-08-11 13.50
que prefiero que estos jovenes militares que han hecho las maniobras en la playa, sean los garantes de la unidad de españa, como dice la constitución españolka votada por mayoria de españoles, les guste a 4 paletonazzis mentales o no les guste.
responder
|
| Respuestas
a este mensaje |
|
A de vitoria
Escrito
por Kukurrustu - 12-08-11 14.02
Este es mi post,dime donde digo que tengo la razon suprema y donde me arrogo la palabra de todo el pueblo.Dejo todo en duda con unos "me imagino""sin saber que metodos",no tengo la razon suprema,nadie la tiene,por eso hay que dialogar.Por cierto sigues sin responder a las preguntas que realizo en el post.
ESTE EL EL POST
A ver campeon,un poco de seriedad,sin saber que metodos se utilizaran para ejercer el derecho a decidir,me imagino que el resultado sea cual sea como en todo tipo de consultas de esta naturaleza sera vinculante,sino puede ser el caos,o acaso tu aceptarias que en el resto de Euskadi saliese mayoritariamente no,pero en cambio Gipuzkoa diga unilateralmente que se independiza,seamos serios por favor.
Aun asi sigo sin creeros que acepteis el resultado de una consulta de este tipo,sino hace tiempo que se hubiera hecho para deslegitimar al movimiento independentista¿no lo crees?
responder
|
| Respuestas
a este mensaje |
|
ESO
Escrito
por Kukurrustu - 12-08-11 14.13
Como siempre,mantienes tu tono "respetuoso"para con los demas pensamientos,a pesar de que te descalificas tu solo te voy a responder.
Te hago varias preguntas
¿Que proporcion de la poblacion del estado actual voto la constitucion?
¿Con que argumento logico justificas unas maniobras militares en pleno verano en una playa con ciudadanos disfrutando de su dia?
responder
|
| Respuestas
a este mensaje |
|
las consultas
Escrito
por eso digo yo - 12-08-11 14.14
no se que consultas quieren algunos, si estamos siendo consultados cada dos x tres en las elecciones.
el sistema democratico que tenemos es el que es, y no se puede estar todo el dia cambiandolo a capricho de unos y otros.
si los nacionalistas quierern de verdad la independencia, debieran ponerlo en sus programas electorales y decir claramente que harian para conseguirlo.
nos gustaria mas transparencia en los partidos politicos, sobre todo en el pnv, no se puede estar cada dia y en cada lugar diciendo unas cosas, y en madrid sumisos al poder central a ver lo que pillan.
son pateticos.
responder
|
| Respuestas
a este mensaje |
|
kuku
Escrito
por eso digo yo - 12-08-11 14.19
mi tono respetuoso es el mismo que el tuyo para con nuestras fuerzas armadas, que ya te he dicho que son lo mas granado de nuestra sociedad, son un ejemplo de juventud y vaya mi maximo respeto y admiración hacia ellos.
son lo contrario que los borrikaleros y los amargados (que no indignados)11m, que solo saben joder al estilo de los hooligans britanicos, basura todos ellos, al menos es mi opinión y la de muchisima gente.
lo de la playa??, pues me hubiera gustado verlos, es divertido ver en acción a nuestros muchachos, mas que a los tuyos.
responder
|
| Respuestas
a este mensaje |
|
Estoy de acuerdo
Escrito
por Kukurrustu - 12-08-11 15.29
Por una vez estoy de acuerdo contigo y a mi tambien me gustaria saber a las claras cual es la verdaera apuesta politica del P.N.V.,para que la ciudadania pueda deciddir realmente los proyectos.
responder
|
| Respuestas
a este mensaje |
|
Por otro lado
Escrito
por Kukurrustu - 12-08-11 15.45
No me has respondido que justifica unas maniobras militares en pleno verano en una playa,para mas señas vasca,claro.¿Las hacen en las calas de Menorca para disfrute de los guiris?¿O acaso en las playas del Levante?No,las hacen aqui.¿Por que seraaaaaa?La banderita en el Gorbea,maniobras por montes y playas,etc.
Lo mejor de la juventud ¿española?mira que nacionalidades(mi total respeto a todas ellas,por supuesto) tienen los integrantes del ejercito y por que acaban alistandose(problemas economicos en su mayoria).
La juventud del estado hace tiempo que dijo que pasaba del ejercito o sino¿Por que se acabo la mili?Por que de tantos que queria ir no daban a vasto en los cuarteles¿no?
responder
|
| Respuestas
a este mensaje |
|
maniobras?
Escrito
por eso digo yo - 12-08-11 17.06
esto es españa y las ffaa se entrenan donde quieren.
agradece al pp de aznar la eliminacion de la mili, tengo hijo de 19 años yo siempre se lo agradeceré, yo fui forzado en la mejor epoca d emi vida.
responder
|
| Respuestas
a este mensaje |
|
Las letras pesan
Escrito
por De Vitoria de toda la vida - 12-08-11 17.53
"O sea,segun tu,en Escocia,que muy posiblemente en proximas fechas haga una consulta de este tipo,resulta que en el conjunto de Escocia sale que SI a la independencia de Reino Unido,pero dice Glasgow que nones que ellos no aceptan eso.....Seamos serios,hazme el favor."
Perdona pero creo que ahí lo dejas bien clarito. Tildas mi argumento de poco serio. Dices que es poco serio que si en un sitio sale que no este no se independice.
Por cierto, me hace bastante gracia esa manera de obviar totalemente las partes que no os encajan y hacer como que no están escritas y pongo dos ejemplos.
El primero, con el famoso debate de la independencia: al principio me soltáis el rollo ese de que cómo se va independizar a cachos, que imagina Glasgow, etc. En cuanto os dije que de acuerdo que todos aceptabamos la mayoría peor que acto seguido obviamente Vitoria, por ejemplo, podría convocar un referendum de indepencia, no he vuelto a ver una contestación argumentada.
Segundo ejemplo: habláis de que si es "normalización" que el ejército haga maniobras en Euskadi, pero en cuanto os pregunto si es "normalización" que los padres y hermanos de un condenado por asesinato que sin ser de Vitoria tengan más privilegios que yo como Vitoriano en mi propia ciudad, tampoco he visto ningún post argumentando al respecto.
responder
|
| Respuestas
a este mensaje |
|
Por partes
Escrito
por Kukurrustu - 12-08-11 19.22
Efectivamente en otro post puse el ejemplo de Glasgow y tal vez el tono no era el adecuado,pero en el post que he adjuntado ponia el ejemplo contrario con Gipuzkoa y en ese caso si me gustaria saber tu opinion,a ver si serias tan respetuoso con una provincia entera como pides que se sea con tu ciudad.
De todas formas me reitero en lo dicho,no sabemos en que terminos se haran este tipo de consultas asi que de momento todo esto desgraciadamente es politica-ficcion,esperemos que por poco tiempo.
Por otro lado desconozco el dato de si los invitados a la balconada de San Miguel eran de Vitoria o no,lo que si se es que fueron invitados por un grupo politico con representacion en el ayuntamiento y que tiene la potestad de invitar a quien quiera,por lo tanto el debate sera si es justo o no que solo los grupos politicos tengan la potestad de invitar a ciudadanos a la balconada.
Por otro lado,creo que el señor Basagoiti poco tiene de vitoriano pero no te oigo quejarte tan amargamente de su presencia.
responder
|
| Respuestas
a este mensaje |
|
Eso digo yo
Escrito
por Kukurrustu - 12-08-11 19.29
Supongamos que las maniobras miltares son necesarias.
¿Por que hacerlas en una zona con gran afluencia de publico,sabiendo que las maniobras conllevan un riesgo(accidentes en maniobras ha habido varios)?
¿Por que no se avisa de esas maniobras al ayuntamiento de la localidad o a la diputacion ne este caso(creo que es la que lleva el tema de las playas)?
¿Se hacen en otras partes del estado de similares caracteristicas?
responder
|
| Respuestas
a este mensaje |
|
La clásica doble moral
Escrito
por De Vitoria de toda la vida - 12-08-11 20.18
Pues precisamente:
Basagoiti en efecto no es vitoriano, y tampoco lo es el Diputado General de Gipuzkoa, pero ninguno de los dos están ahí por tener las manos manchadas de sangre o porque las tengan sus familiares. Sin embargo las personas invitadas por Bildu, estaban ahí por el hecho de tener familiares que han pegado tiros en la nuca.
Y del mismo modo que que Bildu tiene potestad de invitar a familiares de asesinos, el ejercito tiene potestad de hacer maniobras. Por cierto supongo que hablamos del mismo ejército que cuando ocurrió lo del Prestige el PNV clamaba que viniera también a las costas vascas a ayudar en las tareas de eliminación de chapapote. Pero claro es la típica doble moral: cuando hace falta, que vengan que ya que nos obligan a ser españoles tenemos el derecho de utilizar sus recursos, pero cuando no, que no aparezca ningún atisbo de españolidad por aquí porque es provocación.
A partir de aquí es cuestión de catadura moral: en efecto Bildu puede invitar a quien quiera y elegir invitar a familiares de gente que han reventado la tapa de los sesos a personas...
Y por cierto, en el ejemplo de Gipuzkoa, es exáctamente igual lo que pones: tildas de poco serio que se independicen a cachos. Y sí, me a mí me da igual si se independiza Gipuzkoa entera si así sale en todos sus municipios. Yo lo único que pido y creo que ya ha quedado más que claro, es que si queréis independencia, que la aceptéis con todas las consecuencias en cada municipio, algo que al parecer ningún nacionalista está dispuesto a aceptar (al parecer para vosotros Euskadi es una e indivisible ¿a qué me suena eso?), con lo cual desde ese mismo momento yo estaré en contra a que puedan decirdir de forma unilateral la desanexión de España (sin contar con la opiniñon del resto de España), cuando ellos no dejarían a los municipios decidir de forma unilateral su pertenencia o no a esa nación vasca.
El día que un partido nacionalista diga de forma clara y concisa que quiere la independencia y cómo la quiere hablaremos, pero mientras sigan jugando a su doble moral y su doble juego, nada de nada. Ni siquiera Bildu ha puesto en su program de forma CLARA que va a por todas con la independencia. Si, en cada uno de sus mítines, cantan sus famosas consignas entre las que está la de "In-de-pen-den-tzia", pero en su programa electoral nada de nada
responder
|
| Respuestas
a este mensaje |
|
escocia y maniobras
Escrito
por eso digo yo - 12-08-11 20.53
por partes,
maniobras no asustan a nadie, yo en mi mili hice bastantes maniobras y en los pueblos los niños venian como moscas a estar con nosotros, y las mozas ni te cuento.
por contra a mi si que me dan miedo los cazadores, suelo salir a andar en bici por zonas rurales y cuandio oigo los tiros o veo a los cazadores vestidos de milikos con sus escopetas me DAN PAVOR, personalmente no me gustan los cazadores.
y para dar susto los tipos que salen con boina sobre capucha, amenazando a todo dios.
responder
|
| Respuestas
a este mensaje |
|
escocia y las vascongadas
Escrito
por eso digo yo - 12-08-11 21.00
escocia fue reino, tuvo reyes, y reinas fue independiente, hubo muchas guerras contra inglaterra.. los escoceses tienen su punto de razón.
las vascongadas fueron castilla por voluntad propia, el señor de vizcaya y fundador ded la villa de bilbao era castellano, los vascos preferian castilla a navarra, lee un poco y lo verás,
de esto se beneficiareon los vascos, ya que al ser parte ede castilla tenian mas derechos a ir a america, que los aragoneses, navarros, o catalanes por ejemplo, ya que la conquista americana recayó practicamente en castilla, y por lo tanto en las provincias vascas como castellanas que eran.
y en aquella epoca habia bofetadas por irse a america, solo tienes que ver la cantidad de apellidos vascos de militares, almirantes, capitanes que dieron gloria a españa.
responder
|
| Respuestas
a este mensaje |
|
olé bilbao
Escrito
por eso digo yo - 12-08-11 21.05
y bilbao, antes de pertenecer a una euakalherria independiente, pediremos ser españoles, o ciudad estado, o paraiso fiscal como gibraltar.. olé olé todo menos que nos gobiernen los nazzi-onalista y menos los guipuzkoanos nazzionalistas, que son otra especie peligrosa nada recomendable.
responder
|
| Respuestas
a este mensaje |
|
ejercito y pnv
Escrito
por eso digo yo - 12-08-11 21.07
kuku, todos vimos y oimos bramar a los cuatro vientos al pnv en madrid EXIGIENDO que el ejercito español protegiera a los buques pesqueros vascongados.
responder
|
| Respuestas
a este mensaje |
|
De vitoria
Escrito
por Kukurrustu - 12-08-11 21.15
Vuelta la burra al trigo,yo no te digo ni si ni no a lo que planteas te digo que lo que me dice la logica es que la consulta seria vinculante,pero no lo se(¿te lo repito?) y lo demas es politica-ficcion.
No pongas como mias afirmaciones del P.N.V. con el que podre estar de acuerdo en algunas cosas pero no en todas,por mi el jercito español aqui no pinta nada ni limpiando chapapote,sin duda.
Los familiares de presos ¿han cometido algun delito que les inhabilite para estar en un balcon al comienzo de unas fiestas?Pintan lo mismo que Basagoiti,con una diferencia,ellos son ciudadanos normales,no politicos.
Bildu,si tiene una cosa es que se autodenomina soberanista y de izquierdas,blanco y en botella.
Lo del P.N.V.,te digo lo mismo que a ESO,a mi tambien me gustaria saber su verdadera apuesta politica.
responder
|
| Respuestas
a este mensaje |
|
Maniobras
Escrito
por Kukurrustu - 12-08-11 21.20
A mi tambien me dan miedo los cazadores en eso estoy contigo pero una cosa no quita la otra.
A mi tambien me dan miedo las maniobras militares y si hicieramos una encuesta por estos pagos sabes que ni el ejercito ni la G.Civil son precisamente bien valorados.
Lo dicho,si quieren hacer maniobras tienen mas sitios,sigues sin decirme si lo de que sean precisamente en la C.A.V.es casualidad o causalidad,ya me entiendes.
responder
|
| Respuestas
a este mensaje |
|
La conquista amable
Escrito
por Kukurrustu - 12-08-11 21.25
Algo leo,ahora te invito a que leas tu lo que dice la wikipedia sobre la conquista del reino de Navarra.
Al morir sin descendencia Alfonso el Batallador, rey de Pamplona y Aragón, en 1135, se produjo la restauración del reino de Pamplona por decisión de sus nobles. Tras esta restauración, las relaciones de los tres reinos vecinos fueron de constantes incursiones. En este siglo XI el reino de Castilla y el de Aragón, de forma reiterada, pactaron repartirse el reino de Pamplona, en los que como línea divisoria se marcaba el río Arga. En varias ocasiones estos tratados se firmaron tras incursiones pamplonesas. Con Sancho VI el Sabio hay constancia de que se denominaba ya de forma escrita como reino de Navarra, y entonces se produjeron las pérdidas del señorío de Vizcaya, la Bureba y la Rioja, en parte debidas a la fidelidad cambiante de sus nobles y también por las incursiones armadas del castellano. Al finalizar el siglo, con Sancho VII el Fuerte tuvo lugar la pérdida del Duranguesado, el resto de Álava y Guipúzcoa por invasión de su territorio, aunque en la historiografía hay discrepancia del grado de resistencia o colaboración.
Vamos lo que viene siendo "por voluntad propia"
Estos terrorista de la wikipedia que me quieren fastidiar mi verdad.....
responder
|
| Respuestas
a este mensaje |
|
maniobras
Escrito
por eso digo yo - 12-08-11 21.54
hay maniobras en todas las partes del territorio español, yo las hacia en guadalajara y madrid, y te repito que la población encantadisima. asi que menos lobos.
aunque las de aqui tal vez haya un pelin de ''maldad'' en algun mando militar, ciomo diciendo a estos nazzionalistas levantiscos ''aqui tamos nosotros' einnn???
responder
|
| Respuestas
a este mensaje |
|
conquista amable
Escrito
por eso digo yo - 12-08-11 21.59
la del guipuzcoano zumalacarregui que hoy seria juzgado en la haya por sus crimenes, y los carlistas navarros que en el 37 entraron en bilbao a ostia limpia.
y fijate si somos bobos que le hacemos calles al genocida zumalacarregui.
pofr cierto fue el ejercito español el que liberó bilbao de los cercos carlistas.
ya vesss¡¡¡
responder
|
| Respuestas
a este mensaje |
|
La doble moral
Escrito
por De Vitoria de toda la vida - 12-08-11 23.04
En efecto, los familiares de asesinos no han cometido ningún delito, pero no sé yo qué catadura moral tiene cuando te invitan a un sitio por ser padre de alguien que ha reventado la tapa de los sesos a otro.
Pongamos por ejemplo que invitan a los familiares de los asesinos de Sandra Palo al balcón del Ayuntamiento Getafe o a los familiares de los asesinos de Marta del Castillo al encendido del alumbrado de la Feria de Abril...
Por otro lado: aunque no te lo creas, el ejército realiza maniobras en muchos sitios, no sólo en el País Vasco, no te creas que somos tan especiales. De hecho, es en una de las comunidades donde menos maniobras se han hecho en los últimos cinco años. Pero volvemos a lo de siempre de muchos nacionalistas: ellos pueden poner ikurriñas, fotos de presos, hacer homenajes a asesinos, dar privilegios a gente cuyo único mérito es ser familiar de un asesino y un largo etc. pero como cualquier atisbo de españolidad se acerque por el Pais Vasco, ya es "provocación".
Y por cierto, con lo de Vitoria (y cualquier municipio) seguire con la burra en el trigo el tiempo que haga falta, porque todavía no he oído a ningún nacionalista, reconocer el mismo derecho que ellos piden para TODO Euskadi a ningún municipio de forma individual, y esta conversación ya la he tenido más de una vez con gente de la cuadrilla, muy abertzales ellos, y muy del pedir el derecho a decidir, pero en cuanto les mentas la posibilidad de que Vitoria decida por su cuenta, poco menos que te llaman loco
responder
|
| Respuestas
a este mensaje |
|
no os equivoqueis
Escrito
por muza - 13-08-11 11.36
los asesinos terroristas vascos han mamado en sus casas el odio a todo aquel distintio al pensamiento unico nacionalista.
en muchos casos hay autenticas sagas familiares de asesinos psicopatas.
podemos asegurar que la mayoria de etarras sus familias son corresponsables de sus actos, y por lo tanto nada inocentes.
responder
|
| Respuestas
a este mensaje |
|
brillante idea
Escrito
por proletario - 13-08-11 18.45
¿A quien se le ocurrió la brillante idea de organizar unas maniobras militares en zona civil sin avisar previamente a la población civil de los alrededores?
responder
|
| Respuestas
a este mensaje |
|
avisar
Escrito
por gamal - 14-08-11 10.28
ni siquiera fueron maniobras, fue un ejercicio tactico, sin disparos, que mas que asusatar despertó la curiosidad de la gente, principalmente de los niños que se lo pasan pipa con estos actos.
y no se debe avisar ya que se montaria un circo por los antisistema, los nacionalistas, y demás demogagicos antimilitaristas, es nuestro ejercito y punto pelota.
responder
|
| Respuestas
a este mensaje |
|
La conquista
Escrito
por Kukurrustu - 15-08-11 13.14
Querido Eso,veo que para variar te vuelves a ir por los cerros de Ubeda....cuando te interesa,claro.Cuando quieras hablamos de la guerra civil(que daria mucho juego,sin duda)o de lo que quieras,pero si no me acuerdo mal,estabamos hablando de otro episodio de la historia el cual tu habias intentado manipular para tus intereses(no lo digo yo lo dice wikipedia)asi que si quieres me gustaria sbaer tu opionion respecto a lo que dice wikipedia de tu "conquista amable"
responder
|
| Respuestas
a este mensaje |
|
A de Vitoria,por partes
Escrito
por Kukurrustu - 15-08-11 13.25
A ver si te he entendido bien lo que dices,segun tu poner ikurriñas(bandera oficial)poner fotos de tus familiares o amigos presos que soportan una legislacion especial,para denunciar su situacion(accion legal segun la audiencia nacional) es una autentica barbaridad pero no el pasearse armado por una playa en pleno verano ante la sorpresa de bañistas niños y mayores,curiosa vara de medir.
Seguimos dandole vueltas a lo de que un municipio pueda decidir su futuro politico,te lo voy a poner mas facil,ponme un solo ejemplo de municipios que hayan hecho lo que tu propones y te doy la razon.Aun asi vuelvo a reiterarme en que no se como se celebraria este tipo de consulta aqui,por lo tanto esto es politica-ficcion.Por cierto sigues sin contestarme que opinarias si Gipuzkoa no aceptara un no a la independencia en el resto de territorios y decidiese hacer lo que tu pides para tu ciudad.
responder
|
| Respuestas
a este mensaje |
|
Gamal
Escrito
por Kukurrustu - 15-08-11 13.29
Simplemente impresionante tu comentario"solo fue un ejercicio tactico,sin tiros"hombre cuanto mejor haber hecho los famosos ejercicios de "tiro al bañista""ejecucion de patitos-flotador"y otros muchos que a buen seguro hubieran hecho las delicias de los presentes.
De verdad,a veces rozais el ridiculo en la defensa de ciertos asuntos.
responder
|
| Respuestas
a este mensaje |
|
La clásica doble moral
Escrito
por De Vitoria de toda la vida - 15-08-11 16.04
Yo ya te dije que ami lo que hiciese Gipuzkoa me daba exáctamente igual. Que se quieren independizar, que se independicen, que no lo quieren hacer pues que no lo hagan. Pero lo que si tengo muy claro es que con los votos de un gipuzkoano, no van a obligarme a mi como vitoriano.
Por cierto, veo que coges las cosas sólo por cachitos: hablas de las ikurriñas y de las "denuncias", pero se te olvida que yo también he hablado de homenajes a asesinos (cosas como nombrar hijo adoptivo a alguien por reunir los méritos de haber volado la tapa de los sesos a otra persona). Y qué quieres que te diga si para ti es más tolerable nombra hijo adoptivo a uno que ha hecho saltar en pedazos a niños, que unas maniobras del ejército, que además por mucho que tu te empeñes SÍ se celebran en el resto del país. Por cierto, ya se vio en la tele a la gente aterrorizadísima, incluso a padres señalando a sus hijos a los militares mientras los hijos miraban divertidos, vamos auténticas muestras de pánico, muerte y destrucción. Igualito que en los actos de los que tú hablas, en los cuales si por accidente se cruzan con algún concejal del municipio que sea del PP o del PSOE, le saludan alegremente ¿no?
Y también te haces el loco en la comparación que te hago de invitar a los familiares de los asesinos de Marta del Castillo o Sandra Palo a los actos principales de las fiestas de sus comunidades.
Por cierto, en efecto, colgar ikurriñas es inofensivo... ¿¿¿qué pasaba hasta hace muy muy muy poco, si a alguien de Hernani, Tolosa, etc... se le ocurría poner una bandera de España en su negocio o en su balcón??? Y no me digas que nada porque eso no se lo creo ni el más "tolerante" de los nacionalistas.
Y por cierto yo te lo voy a poner más fácil aún: dónde ves la diferencia en que una parte de España (Euskadi) quiera independizarse de forma unilateral y que en caso de Existir ese país llamado Euskadi, una parte de Euskadi (Vitoria) quiera independizarse también de forma unilateral.
responder
|
| Respuestas
a este mensaje |
|
maniobras
Escrito
por jaguar - 15-08-11 20.22
es un placer ver a nuestro ejercito haciendo ejercicios, el ejercito que está para defendernos de terroristas nacionalistas, islamistas o extraterrestres.
es un espectaculo verles y me gustaria qu hicieran un despliegue aeronaval como hicieron en santander, es grandioso y son de los nuestros.
responder
|
| Respuestas
a este mensaje |
|
kuku
Escrito
por eso digo yo - 16-08-11 12.27
''hay discrepancia del grado de resistencia o colaboración'', eso dices tu que dice la wikipedioa, que no es la biblia por cierto.
pero la paranoia del nazzionalismo es de psiquiara, ahora habeis encontrado un rey navarro para justificar vuestras ansias independentistas, de verdad haceroslo mirar.
y te repito, la historia española está plagada de heroes, frailes,almirantes, militares vascos que dieron gloria a españa.
españa no se concibe sin castilla y las vascongadas.
y ya nota algo mas..
fueron un pelotón de arcabuceros guipuzcoanos al servicio de la corona española los que apresaron a francisco I en pavia .
repito ¡¡¡¡¡
''dios mio si blas de lezo levantara la cabeza''
responder
|
| Respuestas
a este mensaje |
|
A de vitoria
Escrito
por Kukurrustu - 16-08-11 20.08
Por sintetizar:
Ponme un ejemplo de ciudad que se haya autodeterminado en la Europa actual,como sabes ejemplos de naciones autodeterminadas hay varios.
Tema homenajes,te guste o no la imagen que tienen el asesino de Marta del castillo o un preso politico no es la misma,de todas formas lo que me imagino que se buscaria es poner al descubierto una realidad que se suele esconder que es la de la situacion de los presos.
Tema maniobras:¿Donde viste imagenes de las maniobras del otro dia?el ejercito no aviso a las autoridades pero si a los medios?Seria impresionante.
Por otro lado bien sabes que la imagen que tiene el ejercito por estos lare sno es la que quieres darle tu...ni por el forro.
responder
|
| Respuestas
a este mensaje |
|
Eso digo yo
Escrito
por Kukurrustu - 16-08-11 20.15
Una vez mas tu respuesta no tienen desperdicio.
La wikipedia por supuesto que no es la biblia es algo sumamente mas serio y documentado que la bilbia.
Respecto a tus "heroes"vascos,yo soy mas de heroes cercanos al pueblo como los vascones que tal dia como ayer mandaron a hacer puñetas al ejercito de Carlomagno en Roncesvalles.
Los almirantes,frailes,militares y arcabuceros te los dejo a ti,que creo que te van mas las elites que a mi.
Cuando nos da una patadita la historia lo llamamos delirio del vecino,que curioso.No es delirio ESO es historia,te guste o no.
responder
|
| Respuestas
a este mensaje |
|
Osea que es cuestión de "imagen"
Escrito
por De Vitoria de toda la vida - 16-08-11 21.29
¡¡¡Ajá!!! ¡¡Ya salió laclave del asunto!! ¡¡¡IMAGEN!!!
¡¡¡Toma argumentación!!! Osea que todo es cuestión de imagen. Como hay un porcentaje de la población a la que le parece fantástico ver saltar las tripas de un niño por los aires si es en nombre de la "patria vasca", ya está justificado el nombrar hijos adoptivos a asesinos, hacerles homenajes etc...
Osea que los familiares de los asesinos de Marta no tienen el mismo estatus que los familiares de asesinos de ETA. Se ve que tener un hijo que ha matado en nombre de Euskadi te concede prestigio social. ¿y el nivel de prestigio cómo va? ¿si has matado con tiro en la nuca tienes menos prestigio que si de un bombazo te has llevado por delante a un niño o es al reves?
Y ya tardaba en salir la figura de "preso político". Ahora resulta que los asesinos que se llevaron por delante a los ods latinoamericanos de la T4 son "presos políticos", no asesinos, que los que mataron a Ignacio Uria son "presos políticos".
Y lo del ejercito idem, que es que tiene "mala imagen".
¿¿¿Mala imagen para quién??? ¿¿¿Acaso os creéis los nacionalistas con derecho a decirdir quien tiene buena o mala imagen??? Osea como para los nacionalistas los asesinos son ídolos, bienvenidos sean para todos los vascos. Como el ejercito (y cualquier atisbo de españolidad) os producen urticaria, ya tienen mala imagen para todos los vascos.
Volvemos a lo de siempre, los nacionalistas os creéis con el derecho a decidir que puede y no puede verse en el país vasco y a hablar por todos los vascos: que a vosotros os parece fantástico nombrar hijos adoptivos, hacer m,anifestaciones en favor de los asesinos etc.: está bien. Que a vosotros no os gusta cualquier muestra de españolidad: pues todo lo que tenga que ver con España está mal y es provocación.
Y volviendo al otro tema: ¿¿¿hay alguna ley o alguna resolución de la ONU o algo parecido que indique el tamaño mínimo que debe tener una zona para independizarse??? Porque si todo tu argumento para que Euskadi pueda independizarsee de España pero Vitoria no pueda hacerlo de Euskadi es que no ha habido ciudades que lo hayan hecho... vamos que ya estás como todos los nacionalistas con los que he hablado este tema: España es un estado opresor porque no les deja independizarse, pero si Euskadi existiese, de dejar independizarse a Vitoria nada de nada ¿eh?
Por cierto en el mundo hay varias ciudades-estado, y todas ellas en algún momento pertenecieron a algún país. Y por cierto si dices que Vitoria no, de acuerdo, juntamos varios municipios en los que salga no los unimos bajo una bandera y solicitamos la independencia, si formas hay miles, lo que pasa que en cuanto oís la posibilidad de que ese fantástico Euskadi se os desmembre os volvéis más opresores que ese estado español que tanto os oprime
responder
|
| Respuestas
a este mensaje |
|
chapó
Escrito
por proletario - 17-08-11 09.44
De Vitoria de toda la vida: +1000
responder
|
| Respuestas
a este mensaje |
|
es puro fascismo
Escrito
por eso digo yo - 17-08-11 10.16
el que antepone la tribu, la bandera, la tierra, las ideas al individuo, comete actos fascistas.
responder
|
| Respuestas
a este mensaje |
|
kuku
Escrito
por eso digo yo - 17-08-11 10.21
los vascones, los navarros pa ti, yo no los quiero, los navarros solo han traido desgracias a mi ciudad que es bilbao.
no hay ser mas peligroso que un navarro confesado y comulgado.
y sobre las elites, le la wikipedia que tanto te gusta, a ver de donde salió blas de lezo.
idolatras la eldea, no me extraña, asi os va.
responder
|
| Respuestas
a este mensaje |
|
Una gilipollez
Escrito
por LAH - 17-08-11 16.14
Hacer una maniobra militar, en plena playa de la Arena en Muskiz, petada en verano, no es que sea una "provocación", es sencillamente una soberana gilipollez.
Como si a la Navy le da por usar las Hamptons o el Jersey Shore en verano para hacer practicas.
Sin mas.
Ciao.
responder
|
| Respuestas
a este mensaje |
|
Sobre las ciudades estado
Escrito
por Kukurrustu - 17-08-11 16.21
He decidido cambiar de teoria y darte la razon,la perra gorda para ti,si Eusakl herria se independiza,Vitoria se convertira en abrir y cerrar de ojos en la nueva Monaco de la llanada,o quizas en un nuevo Vaticano¿Por eso estan haciendo obras en la catedral?.
Lo dicho,te doy la razon y me rindo,ire a a visitar gustosamente el nuevo estado surgido.
responder
|
| Respuestas
a este mensaje |
|
Sobre los presos
Escrito
por Kukurrustu - 17-08-11 16.34
Veo que despues de acusarme a mi de sesgar tu post,tu te has dedicado a sesgar el mio,vamos por puntos:
1-A lo que yo doy importancia y lo que tu pasas por alto,con toda la intencion obviamente,es el hecho de que el otro dia los familares de presos(que,repito,ellos no han cometido ningun delito)denunciaran publicamente la situacion que estan viviendo sus familiares.
2-Sobre la definicion de presos politicos suponia que no tenia que recordar la legislacion especial a la que estan sometidos(imposibilidad de acceder a redenciones,dispersion,cacheos a familiares y amigos,doctrina Parot=cadena perpetua,etc)La mayoria de ellas medidas especiales contra los presos vascos,y eso no es por que sean negros o azules,sino por que son presos a consecuencia de un conflicto politico.
3-Esta legislacion hace que en el estado español salga mas caro que mar un autobus en Hernani que matar y violar una niña en Cadiz.
responder
|
| Respuestas
a este mensaje |
|
Es puro fascismo
Escrito
por Kukurrustu - 17-08-11 16.39
Totalmente de acuerdo con tu afirmacion,eso.
Pero ahora habra que plantearse quien es el que lleva siglos imponiendo sus ideas su bandera,su idioma y su cultura por este pais y por otros.Nunca fue tan facil desmontar tu argumento,gracias.
responder
|
| Respuestas
a este mensaje |
|
Que si Eso
Escrito
por Kukurrustu - 17-08-11 16.42
No te enfades que a ti tambien te dejamos tener tu propia ciudad estado,como a de Vitoria,Bilbao puede ser "La singapur del titanio"que monada.
responder
|
| Respuestas
a este mensaje |
|
Lah
Escrito
por Kukurrustu - 17-08-11 17.25
Como puedes ver en el post con el que abro este hilo yo tambien defino el acto como"cutre,churrigueresco,etc"lo que pasa es que la "brunete"ha querido animar la charla.
responder
|
| Respuestas
a este mensaje |
|
gracias kuku
Escrito
por eso digo yo - 18-08-11 11.19
por por darme la razón en lo de la ciudad estado, no nos caeria ese chollo ahora que dicen que ha aparecido gas en la misma ria de bilbao,. jajajaja¡¡.
será por la mierda acumulada durante decadas..¡¡
responder
|
| Respuestas
a este mensaje |
|
maniobras
Escrito
por eso digo yo - 18-08-11 11.26
buernorrr, como soy de los que hice la mili, además en cuerpo de elite, os contaré alguna vivencia.
hice bastantes maniobras en zona centro, en las sierras, montes y pantanos guadalajara y madrid.
en los pueblos pequeños y grandecitos la chavaleria encantadisima, nos traian de todo tipo de comida etrc..,
habia que quitarse a las mozas que venian como moscas a la miel, obviamente todos con su txurri, y por ser de bilbao ya teniamos mas de un 50 pct ganado con las chicas.
nos adoraban.
tambien en grandes pantanos en zonas de veraneo, plagados de veraneantes haciamos maniobras en el agua.
que quieres que os diga, la gente encantada y nadie nos tenia miedo, mas bien al revés.
pero el victimismo nazzionalista no os deja ver mas allá.
en fin sois de manual.
responder
|
| Respuestas
a este mensaje |
|
presos vascos
Escrito
por peio - 19-08-11 00.19
Kukurrustu, es durísimo lo que sufren los presos vascos. Los violadores, atracadores, terroristas o ladrones que constituyen los presos vascos, viven a años luz de lo que sucede en la mayoría de países del resto del planeta.
En el caso particular de los presos que han cometido actos terroristas como el tiro en la nuca por la espalda, poner coches bomba cerca de colegios y huir corriendo y esas machadas a la que nos tienen acostumbrados los gudarísismos, viven a cuerpo de rey en las cárceles.
Y podrían disfrutar de mayores privilegios como permisos, etc., si no fuera porque los jefes nukalaris así se lo prohibe. No así en el caso de los líderes de Batasuna, que se acogieron a dichos permisos.
Y sí, los padres algo habrán tenido que ver si sus hijos les sales violadores o terroristas, pero no se los han llevado a una cárcel de Hungría o Kenia, sino de su país, lo más lejos que les habrán mandado es a Ceuta.
responder
|
| Respuestas
a este mensaje |
|
presos terroristas
Escrito
por gamal - 19-08-11 10.10
malditos sean, jamás habrá reconciliación con el nacionalismo criminal, jamás.
responder
|
| Respuestas
a este mensaje |
|
seamos sensatos
Escrito
por eso digo yo - 19-08-11 11.12
los presos vascos lo son por asesinar, o por ayudar a asesinar a sus semejantes.
no se puede equiparar jamás a las victimas con los verdugos, es de perogrullo.
pero asi es el nazzionalismo, totalmente irracional.
responder
|
| Respuestas
a este mensaje |
|
Me rio...por no llorar
Escrito
por Kukurrustu - 19-08-11 12.11
Querido Peio,tu si que vives en otro mundo,vamos por partes:
1-Los presos politicos se encuentran dispersados en diferentes carceles,contraviniendo la legislacion internacional que dice que los presos deben cumplir la condena cerca de sus domicilios para que la pena de privacion de libertad mantenga la labor reformadora que se le presupone.
2-Los presos politicos siempre estan en primer grado con lo cual dificilmente puede acceder a permisos penitenciarios.Ya que has mentado el tema pon ejemplos de presos no arrepentidos que hayan tenido permisos.
3-En la actualidad hay cerca de una decena de presos con enfermedades incurables a los que se les deniega la libertad condicional,y a muchos de ellos una asistencia medica correcta.
4-Es de sobra cocnocida que la "doctrina Parot"ahora estudiada por el constitucional tiene muchos visos de ser ilegal y si al final es asi muchos preso ya habran cumplido muchos años mas de los que correspondian legalmente.Un estado incumpliendo sus propias leyes.
Vamos lo que se dice Peio,estos chavales viven a cuerpo de rey,si me rebates pido que lo hagas con datos reales,por favor,lo que te acabo de decir yo no lo digo por que se me acaba de ocurrir lo dicen diversas asociaciones de derechos haumanos a nivel internacional.
y por ultimo,unas preguntas,¿Os parece justo que sea mayor la condena por quemar un autobus que por matar y violar?¿Si no son presos a causa de la politica por que sufren una legislacion especial?
responder
|
| Respuestas
a este mensaje |
|
memeces
Escrito
por inurri - 19-08-11 12.55
Ay ama! cuanta memez!
Para empezar eso de presos políticos no os lo creeis ni vosotros. Aqui solo se persigue a los asesinos y a sus colaboradores, y los únicos represaliados políticos son los cientos de periodistas y políticos asesinados por los fascistas de ETA, como muy bien señalan todos los organismos internacionales.
Y por último, no hay que ser muy listo para saber que la dispersión, la ley de partidos y la actuación policial es lo que ha derrotado a ETA y lo que nos ha traido la paz.
responder
|
| Respuestas
a este mensaje |
|
pobres que pena me dan
Escrito
por gamal - 19-08-11 12.56
presos son enfermedades incurables dice el pollo, sus victimas si que no tienen cura, ya están enterrados.
responder
|
| Respuestas
a este mensaje |
|
Los pobres "presos políticos"
Escrito
por De Vitoria de toda la vida - 19-08-11 13.57
1-Los presos politicos se encuentran dispersados en diferentes carceles,contraviniendo la legislacion internacional que dice que los presos deben cumplir la condena cerca de sus domicilios para que la pena de privacion de libertad mantenga LA LABOR REFORMADORA QUE SE LES PRESUPONE.
¿¿¿ESO DEBE SER ALGUNA CLASE DE BROMA, NO??? Vamos, ahora me vas a decir que si ponemos a todos los presos juntitos en la misma carcel se van areformar.
De todas formas, leyes contra agrupaciones terroristas, hay en casi todos los países del primer mundo que tienen este problema. Conocidas más o menos por diferentes nombres, pero existen en todos los países: en Italia surgieron debido a la Mafia, Camorra,etc. en Gran Bretaña debido al IRA, en EEUU desde hace ya muchos años (y no por el terrorismo islámico, ya existían antes), en Alemania, para contener las agrupaciones filo-nazis...
Pero, lo mejor de todo sigue siendo oír llamar "presos políticos" a asesinos que han reventado las tripas a niños y mujeres, "presos políticos" a asesinos que cuentan con el mérito de haber hecho saltar la tapa de los sesos a hombres delante de sus propios hijos, "presos políticos" a valientes hombres que aprietan un botón a distancia esparciendo las tripas de personas en 200m a la redonda pero que cuando son detenidos se mean encima.
Por cierto, ya que tanto hablás de legislación internacional. Dicha legistlación, acepta medidas especiales contra ORGANIZACIONES TERRORISTAS O AGRUPACIONES ARMADAS, pero claro, ahora me diréis que ETA no es eso si no una "agrupación política" o algo parecido. ¿O acaso te crees que, por ejemplo, todos los presos de la Camorra están toditos juntos en la misma carcel?
Y lo de las "enfermades incurables"... Sí, enfermedades diagnosticadas por SUS médicos (uno de los derechos de los presos es a ser atendidos por SU médico privado si así lo quiere y lo puede costear), los cuales si hace falta son capaces de diagnosticar un embarazo a un hombre si ello les sirve de utilidad. ¿¿¿Por qué el 95% de los diagnósticos polémicos cuando han sido llevados al tribunal han sido desestimados???
responder
|
| Respuestas
a este mensaje |
|
presos ¿políticos? kukurrustu?
Escrito
por peio - 19-08-11 14.20
A ver, Kukukurrustu, hasta ahora te habías limitado a defender a capa y espada en los foros a tus amigos de los coches bomba, tiro en la nuca y demás calaña.
Creo que el que no te enteras eres tú:
- Un violador no es un preso político, por muy vasco que sea, o aunque tenga una foto de Sabino Arana en su celda de la cárcel.
- Un asesino no es un preso político, aunque el motivo de su acto ruin sea acabar con quien no piensa como él.
No hay presos políticos en España, esto no es Cuba, no es Venezuela, no es Rusia, ni demás países comunistas como los de tu queridísima banda terrorista que responde al nomre de ETA.
Y sí, viven a cuerpo de Rey. pasean por los patios a sus anchas, nadie se atreve a hacerles nada y gozan de todos los privilegios que dentro de una cárcel se pueden disfrutar, y ojalá tus amigos nukalaris continúen por mucho tiempo.
Vete con tu Euskial Herria Grande y Libre a otro lado, y deja a la gente vivir, sois lo peor de esta región y ´la Historia os pondrá en su sitio.
Por vuestra culpa, toda la Oposición va con escolta, y esos sí son víctimas políticas de vuestra barbarie, algo insólito en Europa.
Aprende a respetar al prójimo, el derecho a la vida y a la libertad está por encima de vuestras paranoias comunistas y vuestro Estado Euskalerriano por la fuerza de vuestra pistolas y la Gracia de Dios.
Diciendo que en el País Vasco u otras Comunidades Autónomas hay presos políticos demuestran tu enfermiza mente, tal vez alimentada por el dulce aroma del amonal de los gudarísimos etarras de tus amores.
responder
|
| Respuestas
a este mensaje |
|
joer kuku
Escrito
por eso digo yo - 19-08-11 17.32
te han dado hasta en el cielo de la boca.
yo soy el mas templado, ufff¡¡¡ y es que defiendes lo indefendible para cualquier mente normal.
responder
|
| Respuestas
a este mensaje |
|
Definición de preso político
Escrito
por De Vitoria de toda la vida - 19-08-11 18.08
Preso político o preso de conciencia El que lo está a causa de su ideología política o religiosa.
¡¡¡Y yo creyendo que por lo que estaban en la carcel era por cosas como reventar en mil pedazos a niños, esparcir los sesos de la victima...!!!
No sé, pero la ONU y la RAE tienen conceptos muy diferentes de "preso político" a los de los nacionalistas.
responder
|
| Respuestas
a este mensaje |
|
Presos politicos
Escrito
por Kukurrustu - 22-08-11 11.08
Todos sabemos lo que significa ser preso politico,pero claro presos politicos solo son los que se encuentran en carceles de Cuba o China,a otro perro con ese hueso.
No dudaba que para vosotros iba a ser mas preso politico el delincuente comun Orlando Zapata que una persona como Arnaldo Otegi,que apenas tenia relevancia publica de su actividad politica,¿verdad?.
De todas formas esto es bien facil y lo he repetido una y otra vez,yo quiero todos los derechos humanos para todas las personas,piensen como yo o no,vosotros ya me habeis demostrado con vuestros escritos que solo exigis derechos para los que piensasn como vosotros y a los demas.....que les den.Un nuevo apaluso para los democratas.
responder
|
| Respuestas
a este mensaje |
|
Ahora no vendas la moto
Escrito
por De Vitoria de toda la vida - 22-08-11 12.22
Sí, sí Kuku, ahora no te las des de tolerante.
Ya has demostrado tu tolerancia cuando te presentabnan la posibilidad de que tu Euskadi se desmenbrase.
Ya has demostrado tu tolerancia diciendo que los familiares de los asesinos de Marta del Castillo no tienen la misma catalogación que los familiares de asesisinos etarras.
Yo sin embargo ya te dije, que me importa un pimiento quien se independice, mientras a mi no me obliguen a hacerlo con los votos de un hernaniarra, por ejemplo.
También te dije que me importa un pimiento quién suba a la balconada, por ejemplo, pero que el que suba no lo haga por ser familiar de un tío que ha reventado las tripas a un niño.
De todas formas mucho pones que quieres los derechos humanos para todo el mundo, pero tú los únicos que vigilas son los derechos de tus "amigos" aunque eso suponga pisotear los de las víctimas, sus familiares, los no nacionalistas...
responder
|
| Respuestas
a este mensaje |
|
preso politico
Escrito
por eso digo yo - 22-08-11 12.27
es el que se le encarcela por sus ideas, politicas, osease ni un solo preso politico en españa..
otegui y los demás etarras están en el mako por terroristas, o colaboradores, tanto monta.
aralar defiende pacificamente lo mismo que batasuna/bildu/sortu/eta, y no les enjaula nadie, y por cierto tampoco les vota ni dios.
y es que a los paletonazzis les va la marcha de la violencia, reconocelo kuku, y por lo tanto deben ser perseguidos por la ley democratica, e otra forma guerra civil entrre vascos,(la enésima) es lo que quereis algunos???.¡¡¡¡¡
responder
|
| Respuestas
a este mensaje |
|
solo lo mio
Escrito
por juan60 - 22-08-11 14.46
kuku- y los arrancha les vascos, quien les ayuda, mira muchacho, ese pensamiento es de los mas retrogrado en estos momentos, la unión hace la fuerza, eso se esta demostrando dia a dia, solos ni a eredar,un saludo- a y alava mejor con navarra eso no lo dudes nunca
responder
|
| Respuestas
a este mensaje |
|
Respuestas
Escrito
por Kukurrustu - 23-08-11 10.08
Ya veo que vienen a darme clases de tolerancia los que en ningun momento han tenido ninguna verguenza en decir que les da igual lo que les pase a ciertas personas.
Yo he manifestado en muchas ocasiones que me merecen respeto todas las victimas(sino leer lo que escribo,no digo lo quereis que diga sino lo que pienso).¿Defender los derechos de todas las personas es pisar los derechos de algunas?Seamos serios.
Querido De Vitoria¿Sabes que direncia a los asesinos de Marta Del Castillo y a los presos politicos vascos?Que los asesinos de Marta del Castillo tienen y tendran sus derechos como internos intactos y los presos vascos sufren una legislacion especial,como tu bien sabes.
Entre otras cosas posiblemente los asesinos de Marta del Castillo se pasen menos tiempo en prision que un joven que ha sido condenado por quemar un autobus¿justicia verdad?
responder
|
| Respuestas
a este mensaje |
|
más memeces
Escrito
por inurri - 23-08-11 10.24
Presos políticos los hay en Cuba. La colaboración con banda armada no es un delito político.
responder
|
| Respuestas
a este mensaje |
|
la democracia
Escrito
por gamal - 23-08-11 11.30
aunque no sea perfecta, es la mejor manera de convivir entre gente civilizada sin liarse a mamporros.
eta y sus secuaces no han parado de atacar la democracia, ha habido mas atentados tras la muerte de franco que durante el franquismo.
eso solo tiene una lectura, el mundo batasunoetarra no está aun civilizado y son sectarios, deshumanizan a los rivales, por eso los asesinan, para ellos no son humanos ni personas, profanan las tumbas de los asesinados.
no hay otra salida que la derrota total de esas bestias y sus colaboradores.
responder
|
| Respuestas
a este mensaje |
|
Inurri
Escrito
por Kukurrustu - 23-08-11 11.57
Venga repite conmigo.....Orlando Zapata bueno Arnaldo Otegi malo,España buena,Cuba mala,anda que,impresionante argumentacion.
Gamal,no mereces ni respuesta,como es habitual en ti solo sueltas una sarta de insultos.
responder
|
| Respuestas
a este mensaje |
|
kuku
Escrito
por inurri - 23-08-11 20.27
lo de repetir te lo dejo a ti, debes de pensar eso de que repitiendo mucho una mentira se convierte en verdad... leete las sentencias, incluida la de otegi, a nadie se le encierra aqui por sus ideas políticas, sino por colaborar con banda armada. lo que sí hay aqui es gente que ha muerto por sus ideas, con una bomba o un tiro cobarde
responder
|
| Respuestas
a este mensaje |
|
Inurri
Escrito
por Kukurrustu - 24-08-11 11.00
¿Que sentencia condenatoria tiene Otegi?Es que me he perdido.
responder
|
| Respuestas
a este mensaje |
|
¿Cual es?
Escrito
por Kukurrustu - 24-08-11 11.02
¿La que emitio el tribunal de derechos humanos en contra del estado español por vulnerar los derechos de Arnaldo Otegi?Haz el favor de informarte antes de escribir.
responder
|
| Respuestas
a este mensaje |
|
uff kuku
Escrito
por eso digo yo - 24-08-11 12.53
defiendes lo indefendible.
responder
|
| Respuestas
a este mensaje |
|
No manipules
Escrito
por inurri - 25-08-11 13.06
la sentencia de estrasburgo se refiere a una condena por injurias al rey que mucho antes ya había suspendido el gobierno. Primero estuvo en la carcel por elogiar a dos asesinos y ahora lo está por dos causas, una de colaboración y otra de pertenencia a banda armada. No por sus ideas políticas.
responder
|
| Respuestas
a este mensaje |
|
Sentencias
Escrito
por Kukurrustu - 26-08-11 13.03
A ver inurri ¿que donde estan las sentencias condenatorias contra Otegi?
responder
|
| Respuestas
a este mensaje |
|
balones fuera
Escrito
por inurri - 26-08-11 15.48
audiencia nacional, sentencias condenatorias en 2005 y 2006 por enaltecimiento del terrorismo, y numerosos autos hasta 2011, que van desde enaltecimiento a pertenencia a banda armada... (No enredes con tecnicismos, aqui no hay resoluciones judiciales contra las ideas)
responder
|
| Respuestas
a este mensaje |
|
Error mio
Escrito
por Kukurrustu - 26-08-11 16.46
Efectivamente,Otegi si ha sido condenado por la A.N. y ratificado por el supremo en 2006 a 15 meses,por lo tanto no se puede hablar de condenaS en plural,ya que esta es la unica que ha tenido,en la actualidad se encuentra en prision preventiva,vamos,basicamente por el puto morro.
responder
|
| Respuestas
a este mensaje |
|
Legislación penitenciaria vasca
Escrito
por peio - 05-09-11 13.52
A ver, kuku, no existe una legislación especial para presos vascos.
Cuando un juez español dicta sentencia, no aplica un baremo en función de la Comunidad Autónoma a la que pertenece.
Por ejemplo (espero que esto sea clarificador): un pederasta vasco pasará unos 10 años en prisión por sus delitos. Si ese pederasta no es vasco (aragonés, navarro, ...) también pasará 10 años en prisión.
Otro ejemplo: Una alimaña etarra que ha puesto un coche bomba o ha asesinado a un cocinero en SS pasará unos 20 años en prisión, independientemente de que haya nacido en nuestra Comunidad Autónoma, sea hijo de extremeño (fuente de bestias terroristas) o haya nacido en La Rioja.
Por tanto, tienes dos ideas que son completamente equivocadas:
- Los presitos nukalaris de la tETA no son presos políticos, pues pegar un tiro en la nuca o por la espalda no es un acto político, aunque durante el acto vil de matar a quien no piensa como tú y tus amiguitos los gudaris llevase una ikurriña enfundada.
- No hay una legislación penitenciaria diferente si el violador, pederasta, ladrón o terrorista han nacido en el País Vasco o en otra región española.
responder
|
| Respuestas
a este mensaje |
|
Peio ,vamos a contar mentiras
Escrito
por Kukurrustu - 05-09-11 23.58
Cuando me refiero a los presos vascos todo el mundo entiende a que tipo de presos me refiero,no es por su procedencia es por la significacion politica que tiene.
Vamos a dar ejemplos practicos.
-Quemar un autobus en Sevilla=multa administrativa
-Quemar un autobus en Donosti=mas de 10 años de carcel sin posibilidad de redencion alguna.
Los presos politicos(lo son entre otras cosas precisamente por el tratamiento "especial"que reciben,no tienen ninguna opcion de ateners)e a redenciones ni beneficios penitenciarios como cualquiera de los violadores,traficantes,etc que nombras en tu post.
Los presos con enfermedades incurables deben ser puestos en libertad(aunque sea con algun tipo de medidas de vigilancia)este extremo tampoco se cumple en el caso de los presos vascos.Hoy en dia hay varios casos sangrantes.
Peio,veo que te leiste bien el plan Z.E.N. de tus amigos de los 80,pero una mentira una y mil veces repetida no siempre se convierte en verdad.
responder
|
| Respuestas
a este mensaje |
|
Las figuras legales
Escrito
por De Vitoria de Toda la Vida - 06-09-11 00.43
Los "presos polítcos"... Ahora llamamos preso político al que ha esparcido las tripas de un niño por media calle. Ahora llamamos preso político al que ha reventado la tapa de los sesos a una persona delnate de su hijo. Ahora llamamos presos políticos al que ha reventado en mil pedazos a personas que simplemente pasaban por allí. Ahora llamos presos políticos a los que han dejado desfigurados o tullidos a otros.
Quemar un autobús en Sevilla si lo haces en nombre de Al-Caeda, por poner un ejemplo, tiene la misma pena que quemar un autobus en Bilbao si lo haces en nombre de ETA o vinculado a culaquier organización terrorista. Es una cosa que está tipificada en la Ley, aquí y en el 99% de los países democráticos, existen las leyes hechas de forma específica contra terroristas, bandas de crimen organizado, etc...
Por cierto, ya te lo dije en su día, pero ¿¿cómo es que el 95% de las sentencias médicas que recurren los señores de ETA son desestimadas?? (Incluso las que llevan al tribunal Europeo). Yo ya lo dije en su día y las sentencias tanto nacionales como europeas así lo confirman: los médicos afines a ETA si es necesario son capaces de diagnosticar un embarazo a un hombre si con ello "ayudan" a la causa.
responder
|
| Respuestas
a este mensaje |
|
Gracias por darme la razon
Escrito
por Kukurrustu - 06-09-11 10.27
Yo no lo podia haber explicado mejor,como tu mismo reconoces los presos vascos tienen una legislacion especial,lo que llevo diciendo desde el principio,yo no lo podia haber expliucado mejor.
Me gustaria que me dijeras que sesos han esparcido los condenados por el 18:98 o los encarcelados por los casos de Batasuna o los cientos de jovenes acusados de pertenecer a Segi.
Repito una mentira mil veces repetida no se convierte en verdad,eso ya paso,fue en los 80.
responder
|
| Respuestas
a este mensaje |
|
Los presos enfermos
Escrito
por Kukurrustu - 06-09-11 10.39
Respecto a la situacion de los presos enfermos vuelves a poner de minifiesto tu nulo respeto a los derechos humanos de los que en otras ocasiones pretendes hacerte abanderado.
Nulo respeto cuando son varios los casos de presos enfermos que han fallecido por desasitencia medica y que son puestos en libertad cuando les quedan meses de vida para que la muerte no se produzca en prision,los nombres son varios Jabi Gorostiza,Esteban Esteban Nieto y otros....
Me gustaria que me enseñaras donde estan las sentencias de Europa diciendo no se que.....
No mientas...que esta muy feo.
responder
|
| Respuestas
a este mensaje |
|
no son presos vascos
Escrito
por gamal - 06-09-11 10.52
son presos terroristas y para combatir el terrorismo hay leyes especiales en todo el mundo.
quemar un bus en sevilla es un acto vandalico, quemarlo en bilbao pretende aterrorizar a la gente, por lo tanto es un acto organizado y terrorista.
responder
|
| Respuestas
a este mensaje |
|
Gracias Gamal
Escrito
por Kukurrustu - 06-09-11 11.17
Otro que me da la razon.Legislacion especial,recorte de derechos,alargamiento artificial de condenas,etc.
responder
|
| Respuestas
a este mensaje |
|
LEYES CONTRA ORGANIZACIONES TERRORISTAS
Escrito
por De Vitoria de Toda la Vida - 06-09-11 11.48
Quemar un autobus en Sevilla EN NOMBRE DE UNA ORGANIZACIÓN TERRORISTA, tiene la misma pena que quemar un autobús en Bilbao EN NOMBRE DE UNA ORGANIZACIÓN TERRORISTA.
LEYES CONTRA ORGANIZACIONES TERRORISTAS
Quemar un autobús en Bilbao por una gamberrada, tiene la misma pena que quemar un autobus en sevilla por una gamberrada.
Esas Leyes antiterroristas, existen aquí, en EEUU, en Italia, en Alemania, en Gran Bretaña... e incluso en países tan tranquilos como Suecia o Finlandia.
Por cierto, desde que las Leyes antiterroristas se han endurecido no va tan mal lo casa ¿no?
Antes por quemar un autobus "en nombre de ETA", la pena era apenas superior a quemarlo porque sí. ¿Resultado? Ese pequeño paso por la carcel les hacía ver al estado opresor ese, más opresor aún, y según salían de la carcel, iban derechitos a engrosasr las filas de ETA.
Ahora, después de tirarse tantos años en la carcel, se lo piensan mejor, y repito prueba de ello, son los etarras detenidos hoy en día: ya no son gente curtida en mil años de kale borroka, con largos recorridos; son veinteañeros, que según los cogen se mean encima.
Por cierto, estoy seguro de que alguna de las denuncias presentadas por el tema enfermedades sí habrá sido cierta, pero eso es como lo de las torturas. ¿¿Os suena el cuento de Pedro y el Lobo?? Pues eso, como resulta que no sé ni cuántos presos tienen enfermedades incurables o terminales, como resulta que a todo el mundo que detienen le torturan... luego resulta que cuando es verdad, ¡¡¡nadie les hace ni caso porque su credibilidad es nula!!! Porque no voy a ser yo el que diga que todos los policías son los mas buenos, buenísimos del mundo mundial y que todos los médicos son infalibles, pero ahora cuando a los etarras, se les vuelve en su contra su estrategia de denunciar todo exista o no, que no vengan pidiendo sopitas.
responder
|
| Respuestas
a este mensaje |
|
a ver kuku
Escrito
por eso digo yo - 06-09-11 12.03
el mayor peligro actual para los paises democraticos es el terrorismo.
ya sabemos que a algunos les gustan los terrorista, pero a la mayoria no, por eso las mayorias en las sociedades democraticas exigimos unas penas mas duras para actos terroristas.
y ya sabes en los paises democraticos las mayorias mandan, aunque no os guste a los amigos de los terroristas.
asi son las cosas.
por eso los presos terroristas seguirán en la carcel hasta que la mayoria de españoles asi lo queramos.
y da buen resultado, la prueba es que los presos mas crimanales de la eta ya exijen a la banda que pida perdon a las victimas, y es que el mako ablanda los corazones mas duros.
responder
|
| Respuestas
a este mensaje |
|
enfermos vascos
Escrito
por peio - 06-09-11 15.03
A ver, kuku, el de las mentiras repetidas, esto es Barrio Sésamo:
- No es lo mismo amenazar a otra persona diciéndole que le vas a quemar un bar que hacerlo en nombre de un grupo terrorista organizado y con infraestructura para poner un coche bomba o pegarte un tiro en la nuca.
- Como han comentado arriba, no es lo mismo un acto vandálico aislado de dos frikis, que si ese acto lo comete una organización terrorista, sean tus amiguitos de la ETA o se prepare la acción desde una Borriko Taberna para que los cachorros vayan entrenándose.
- La legislación es la misma, el juez no te aplica diferente legislación si has nacido en el País Vasco que si has necido en otra región española.
- Y por supuesto, en las cárceles españolas no se discrimina a los presitos vascos respecto a otras regiones. Más bien, son los que viven más tranquilos pues nadie se mete con ellos, ni funcionarios ni el resto de la población reclusa.
Si un preso vasco, sea terrorista o pederasta padece una enfermedad se le trata y recibe su tratamiento, igual que si es cántabro o navarro.
Y para la concesión de segundos y terceros grados existen unas normas que se aplican igual a vascos que a andaluces, pero no es lo mismo ser un gudari nukalari o un ladrón de bolsos.
Otra cosa es que los presos terroristas siguen indicaciones de la banda para no acogerse a beneficios penitenciarios, so pena de tiro en la nuca (véase lo que les sucede a los que desobedecen a vuestros jefes). Algo que no sucedió con los batasunis tipo Otegui.
responder
|
| Respuestas
a este mensaje |
|
no entendeis nada
Escrito
por gamal - 06-09-11 15.40
los vascos nacionalistas son una raza especial, que hablan un idioma especial y el que no hable ese idioma no es vasco puro.
por eso los vascos nacionalistas expresan el asunto como hecho diferencial, por eso deben ser tratados diferente a los demás y es que los vascos nacionalistas son diferentes.
responder
|
| Respuestas
a este mensaje |
|
Respuestas
Escrito
por Kukurrustu - 07-09-11 10.14
Vamos por partes:
De vitoria,¿sabes a lo que ha llevado el endurecimiento de condenas por kale borroka?Precisamente y desgraciadamente a todo lo contrario a lo que dices a que jovenes que iban a ser juzgados por kale borroka pasen a engrosar directamente las filas de E.T.A. o a que algunos que por las razones que fuera decidian utilizar la violencia como metodo se pasen directamente a cometer acciones contra personas y no contra bienes inmuebles.Y esto no lo digo yo,lo dijo la audiencia nacional hace unos años(en los primeros de endurecimineto de condenas)cuando dijo que la mayoria de sus juzgados tenian huidos por este tipo de causas.
Peio:Seguimos con las mentiras,todos sabemos lo que estan obligados a firmar los presos politicos para obtener los beneficios que por ley les corresponden(eso lo hacen tambien con los demas presos¿verdad?)y nadie obliga a no firmarlo de hecho hay estan varios casos de presos que son criticos con eso.
¿Por que vuelves a mentir con lo de Otegi?¿Cuando ha salido en libertad condicional estando cumpliendo una condena?¿Que ha firmado?¿Cuando lo ha firmado?
responder
|
| Respuestas
a este mensaje |
|
Presos enfermos
Escrito
por Kukurrustu - 07-09-11 10.20
Por aclarar,nadie esta diciendo que haya cientos de presos gravemente enfermos,en la actualidad creo que hay alrededor de una decena de presos con dolencias consideradas lo suficientemente graves como para acogerse al articulo(no me acuerdo el numero)que permite su puesta en libertad condicional.
Nadie me ha sabido responder el por que de las muertes de los presos que mencione en el anterior post.
¿Cuantas muertes mas hacen falta para acabar con esta politica?¿Cuantos accidentes mas y cuantos familiares mas tienen que morir para que se acabe con la dispersion?
responder
|
| Respuestas
a este mensaje |
|
por partes kuku
Escrito
por eso digo yo - 07-09-11 11.12
1/ los kaliborrokeros se entrenan en la kaleborrika y si destacan por su arrojo y valor quemandop buses, contenedores y amenazando a ancianas, entonces, solo entonces pasan al equipo A de la eta y alli ya matan siguiendo ordenes superiores sin pensar mas.
eso está asi diseñado desde arriba, que quieren gente manejable y con poco cerebro, en otros paises este tipo de gentecilla va a partidos nazzis, o a antisistema, su cabecita no da para mas y son muy manejables.
te puedes imaginar la calidad humana y de formación que tiene esta tropa.
2/ en muchisimos casos los familiares de eta son responsables de que sus hijos, hermanos o sobrinos estén en el mako, de hecho hay varias sagas familiares de etarras, asi que no me dan pena, que sigan viajando por españa, asi salen de su huerta y ven un poco de mundo y aprenden algo de su patria española.
responder
|
| Respuestas
a este mensaje |
|
La mejor política antiterrorista
Escrito
por De Vitoria de Toda la Vida - 07-09-11 12.03
¿¿Y no hay estadísticas de las familias que han muerto en la carretera porque tras tener que exiliarse parte de la familia del País Vasco, se han matado luego cuando en fechas señaladas se ponían en carretera para juntarse todos??
En cuanto a lo de la cantera de ETA: si te fijas los detenidos hasta hace unos pocos años directamtente relacionados con ETA, la gran mayoría eran gente con pequeños pasos por la carcel por delitos relacionados con la kale-borrika. Desde el endurecimiento de las penas, la mayoría de los que detienen ahora, son gente que jamas han pisado la carcel, es decir o gente que ha tenido bastante suerte y ha librado (los menos) o gente poquito curtida y así les luce el pelo que su capacidad de reventar tripas hoy es casi nula. ¿Por qué? Porque los que han estado en pleno frente de la kale-borroka, les acaban cogiendo y como ahora les meten un buen puñado de años, cuando salen a la mayoría se les han quitado las ganas de hacer el tonto (de repente has descubierto que han pasado gran parte de su juventud entre rejas y no tienen narices de arriesgarse a que les trinquen otra vez y pasar lo uqe les queda hasta la jubilación entre rejas).
Yo puede que sea muy simple, pero desde que se les da caña con condenas potentes, ETA casi no hace nada y su operatividad es muy limitada.
Desde que se les mete caña con las condenas a los "niños de la gasolina" los actos de kale-borroka han caído una barbaridad. Porque antes tener 18 años y ser el que más contenedores y autobuses quemaba de la cuadrilla te hacía el más machote y como en la muchos casos los papás lo apoyaban y en el peor de los casos si lo pillaban, le caían unos pocos meses de carcel y una multa que por supuesto no pagaban ellos sino que salía del fondo común, pues era perfecto y los papas orgullosos de su niño. Ahora los papas, por muy pro-etarras que sean, ya le dicen a su niñito que no se meta en ciscos, porque lo trinquen quemando un contenedor se quedan sin su niñito de 18-19 añitos hasta los 35 y eso a los padres no les hace mucha gracia.
Desde que se les tiene bien separaditos, la unión de los presos ya no es tan alta (es más difícil presionar a un montón de gente dispersa que si están todos juntos). Además los el tema de acercarte a casa a cambio de renuncias públicas a la violencia viene muy bien, divide y vencerás. Además cuando ya llevas unos años en el quinto pino, tienes mucho, mucho tiempo para reflexionar y eso nunca viene mal y a las pruebas me remito.
responder
|
| Respuestas
a este mensaje |
|
pobres asesinos
Escrito
por peio - 07-09-11 14.06
Tienes razón, kuku, no fue Otegui sino Idígoras el que salió de prisión por enfermedad: http://terranoticias.terra.es/articulo/html/av2333375.htm
A diferencia de los presos asesinos de ETA, que tienen prohibido por tus jefes acogerse a beneficios penitenciarios, en el caso de HB se cuidaron mucho de salir de prisión a la primera de cambio haciendo las solicitudes pertinentes, algo que salió en los medios y que indignó al colectivo de etarras presos.
Como han apuntado arriba, me preocupan las más de 1000 familias que por sus ideas políticas han sido vilmente asesinados por la espalda o vía coche bomba por no pensar en esa Kakal Herria Grande y Libre que defendéis con vuestra águila y todo eso.
Y las decenas de miles de exiliados, amenazados que aún padecen las consecuencias de vuestra barbarie.
Es cierto que algún etarra reventó en amonal mientras manipulaba explosivos, y que algún familiar de presito ha tenido accidentes de tráfico. Por desgracia, vuestras víctimas no tienen a nadie quien les visite, ¿cuántos accidentes de tráfico ha habido en viajes a los cementerios de gente vascos cuyas tumbas habéis llenado?
Qué gran hazaña la vuestra, kuku, qué orgullosos nos sentimos los vascos de vuestra paranoia.
Tú sigue defendiendo y llamando presos políticos a este colectivo de asesinos, mafiosos y narcotraficantes que sois la ETA.
responder
|
| Respuestas
a este mensaje |
|
Respuestas
Escrito
por Kukurrustu - 08-09-11 10.40
Vamos por partes.
El tema de que los condenados por kale borroka acaben o no acaben en uno u otro sitio repito,no lo digo yo,lo dijo la audiencia nacional que constato que desde la puesta en marcha de penas mas duras para la lucha callejera el numero de huidos por delitos de este tipo era mucho mayor.Y yo añado que si pretendes hacer algo y te sali casi igual de caro atentar contra bienes publicos que contra personas tal vez te lo pienses mucho que hacer una vez has tomado la decision de ejercer la violencia.
Eso digo yo,vuelves a mostrar tu nulo respeto hacia la vida de las personas con frases como "asi que no me dan pena".Y no me vengais con que yo no tengo respeto hacia los derechos humaos de todo el mundo por que os invito a que me digais una sola frase en la que humille o maltrate a cualquier victima.
El tema de la dispersion no merece ni discusion,se trata de cumplir la legislacion vigente,un estado que no cumple sus propias leyes,ya me diras como puede ser garante de los derechos de los ciudadanos.Con el tema de los presos enfermos igual.
Por cierto obligar a un preso a firmar una declaracion para que cumpliendose la ley salga en libertad,se llama chantaje,aqui y en China.
Peio,vuelves a mentir.¿Que miembro de Batsuna o HB o lo que sea firmo que y cuando?Dilo,no tires la piedra y escondas la mano.
responder
|