El Correo Digital
Estás en: >
Foros

FOROS

18/5/2013

Tema:
Elecciones vascas 2009

FOROS NUEVA CHARLA LISTA DE CHARLAS

Lista de respuestas
Euskal Tragedia Griega?  
LAH 03-08-11 23.46
nesko 04-08-11 00.01
LAH 04-08-11 11.12
proletario 04-08-11 11.21
eso digo yo 04-08-11 13.27
LAH 04-08-11 14.57
eso digo yo 04-08-11 17.23
LAH 04-08-11 18.29
eso digo yo 04-08-11 19.39
LAH 05-08-11 11.33
ay  
eso digo yo 05-08-11 12.15
perub 05-08-11 12.18
Mensaje que ha originado la charla
Euskal Tragedia Griega? Escrito por LAH - 03-08-11 23.46

Al final el escenario griego ha llegado.

Ya no se cortan, la prima ha llegado a la línea roja del rescate.

Ya solo falta la "tía" :)

Escenario previsible: medidas fuertes en Agosto como p.ej. copago en sanidad, quita de paga extra a funcionarios, cierre escuelas y más hospitales, como la Catalunya post Scoialismo o la Murcia o Valencia del PP, etc.etc..

La conflictividad social en aumento.
La situación mejor en lo ecónómico en Euskadi, no es sinónimo de que no nos afecte, pues el Lenda Vanity López junto al resto del PSE con la ayuda inestimable del PP vasco no va a dar NI UNA EN EL CLAVO, y por seguidismo, con sus jefes de Madrid y de aquí ( Basagoiti) hará lo mismo, aunque podría, por su situación economica, no hacerlo, eso si el gasto corriente disparado y el Deficit de Euskadi ha aumentado mas por ellos en los 2 ultimos años que en los 30 precedentes y no en inversiones oiga, la mayor parte a tapar el agujero que aumenta en gasto corriente, oiga.

Zorionak a los votantes del PSE y PP: cada vez somo mas Spain, pero de verdad.

El escenario está muy, pero que muy negro.

"We need Spain" ... Sic ...

Whatever ...

responder

Respuestas a este mensaje
el pueblo de dios Escrito por nesko - 04-08-11 00.01

claro se nos olvida que el vasco, pero el vasco vasco de verdad ese del rh+ es el pueblo elegido de dios y por eso nada le afecta, siempre son los demás.

responder

Podemos habla de politica economica Escrito por LAH - 04-08-11 11.12

Pero me imagino que a algunos autodenominados "Constitucionalistas" si se os saca del "RH' o "Arana" os quedais sin letanias.

Como el Lenda tu.

Asi nos va ...

Un saludo.

responder

doble vara de medir Escrito por proletario - 04-08-11 11.21

Así que un nacionalista puede recurrir a su amado Franco, pero el resto no podemos mencionar al fascista arana.

responder

no se de que se quejan algunos Escrito por eso digo yo - 04-08-11 13.27

nazzionatas de franco, si vizcaya era la nr 1 en el pib españlol en epoca de franco. y mira ahora tras 30 años de gobiernos nazzi-onalistas.

responder

Pues nada lo dejamos Escrito por LAH - 04-08-11 14.57

Joer, cuatro mensajes de respuesta, menciones a Franco, Arana, RH ... pero de politica economica rien de rien.

Esto es mas entretenido que un debate de reforma fiscal entre Lopez y Basagoiti, oiga.

Fascinante ...

Abrazote !!

responder

que quieres lah Escrito por eso digo yo - 04-08-11 17.23

que hablemos de economia? pues no hace falta ser licenciado en economia para saber que si gastas mas de lo que ingresas entras en crisis, y si insistes en bancarrota.
gracas a que no practico tal cosa y a que trabajo para una empresa muntinacional a mi personalmente me va de cine, no he ganado tanto en mi vida.
por eso estoy preocupado y me jode que gracias al inepto de zapo y a la corrupción sus secuaces y secuazas, mi gozo se quede en un pozo, osease que acabemos en corralito, o que me suban los ya altisimos impuestos y me quede en la nada.
sobre la economia de las vascongadas, pues igual de jodioda que la de los demás, podria ir mucho mejor si no tuvieramos una banda terrorista-nazzionalista que extorsiona a los emopresarios.
madrid va como un tiro y es gracias a la ultraliberal esperanza, realmente mi musa.

responder

Ultraliberal la intervencionista de Espe? Escrito por LAH - 04-08-11 18.29

Joer, y yo que creia por un momento que ibamos a hablar de economia ...

responder

definitivamente lah Escrito por eso digo yo - 04-08-11 19.39

no tienes ni puta idea.

responder

Yo que no tengo "ni puta idea" Escrito por LAH - 05-08-11 11.33

En fin, sube el nivel de improperios, pero ningun argumento economico.

Typicall Spanish oiga.

Vamos a ver, en plan Barrio Sesamo:

El paro en españa es del 20% y en euskadi del 10%.

El numero de funcionarios es sensiblemente inferior a otras comunidades como andalucia o extremadura. El nivel de endeudamiento es muy inferior a comunidades como la valenciana o la madrileña… aunque el Gobierno Vasco del Pacto PP PSE este haciendo una notable labor en aumentar la deuda ... para pagar el gasto corriente (es lo que en "Cristiano" se llama: despilfarrar).

Como dice un amigo mio: si antes tenia dudas sobre el "hecho diferencial vasco" ahora ve como desgobiernan Patxi y Basagoiti y le han sacado de la misma.

En definitiva esta claro que las medidas da nivel de la CAV no tienen que ser severas sino correctoras…Las de España son severas porque estan gobernados por ... en fin que cada uno rellene el espacio que hay dejo.

Espero insultos, menciones a RHs, a Sabino Arana, a "etnicismo" y, con un poco de suerte, tal vez algun argumento.

Animo txikos !!

PD:

responder

ay Escrito por eso digo yo - 05-08-11 12.15

las provincias vascongadas siempre fueron pobres, y por lo tanto zona de emigración. solo hay que vcer los miles de apellidos vascos que hay en hispanoamerica.
y en eso que llegó la industria suderimetalurgica.
es sabido que gracias a la industria vasca, región española que tuvo la suerte de tener buenas minas de hierro, se creo una red de empresas, y empresitas que suministraban a las grandes, y eso en epoca donde la industria del acero era el petroleo actual.
tambien se crearon buenas escuelas de ingenieros y de f.p. bancos poderosos etc etc..,
la demanda de mano de obra propición una inmigración masiva...
la oligarquia vasca apoyada por el propio franco tambien sumó lo suyo al amparo del maná.
mienmtas otras provincias se hundian en la pobreza.
asi que querido lah, menos sacar pecho de una coyuntura muy particular, que como buen nacionalista siempre arrimais el ascua a vuestro lado.
no se trata de ser una raza especial, sino de una serie de circunstancias apoyadas por la dictadura.

responder

yo siempre lo sospeché Escrito por perub - 05-08-11 12.18

pero ahora tengo la confirmación:
Franco era nazzionalista vasco, vaya descojono

responder

EL CORREO DIGITAL no se hace responsable de las ideas expresadas en esta seccion y se reserva el derecho de no publicar aquellos mensajes cuyo contenido se pueda considerar ofensivo o discriminatorio. Más información.

Funcionamiento del foro
  ·Reglamento del foro
  ·Registro de nicks