El Correo Digital
Estás en: >
Foros

FOROS

21/5/2013

Tema:
Elecciones vascas 2009

FOROS NUEVA CHARLA LISTA DE CHARLAS

Lista de respuestas
bien por bildu  
nesko 03-06-11 21.52
deusto 12-06-11 15.24
ecsa 13-06-11 16.31
Kukurrustu 13-06-11 23.38
BilduR  
deusto 14-06-11 16.01
Deusto  
Kukurrustu 15-06-11 11.19
eso 15-06-11 15.26
deusto  
perub 16-06-11 17.03
Sanbino 16-06-11 23.49
Kukurrustu 17-06-11 11.45
eso 17-06-11 12.10
eso digo yo 17-06-11 12.47
eso digo yo 17-06-11 12.57
nesko 17-06-11 16.26
Sanbino 18-06-11 02.28
eso 18-06-11 13.28
Marie 19-06-11 17.40
deusto 20-06-11 16.11
Guss 20-06-11 17.11
Kukurrustu 21-06-11 16.15
eso 21-06-11 17.37
deusto  
eso digo yo 22-06-11 13.28
deusto 22-06-11 15.53
Deusto  
Kukurrustu 22-06-11 17.34
Guss 22-06-11 17.56
chany 22-06-11 18.08
Chany  
Kukurrustu 22-06-11 21.25
bildu  
gamal 23-06-11 13.30
bildu  
indignated 23-06-11 13.34
deusto 23-06-11 14.43
Kukurrustu 23-06-11 16.19
Kukurrustu 23-06-11 16.21
Guss 23-06-11 19.25
Errata  
Guss 23-06-11 19.27
Guss  
deusto 24-06-11 14.04
deusto 24-06-11 14.11
nesko 24-06-11 14.47
Kukurrustu 24-06-11 18.11
eso digo yo 24-06-11 18.56
Kukurrustu 24-06-11 21.23
getxopower 25-06-11 13.17
deusto 27-06-11 00.16
Kukurrustu 27-06-11 17.09
gamal 27-06-11 17.54
gamal 27-06-11 17.56
deusto 28-06-11 16.27
Kukurrustu 29-06-11 22.36
Mensaje que ha originado la charla
bien por bildu Escrito por nesko - 03-06-11 21.52

por fin son buenos y acatan las leyes españolas. y si no ya saben lo que les espera.

responder

Respuestas a este mensaje
largo recorrido Escrito por deusto - 12-06-11 15.24

Bueno, por lo que estamos viendo, parece que a Bildu la democracia se le queda muy grande. Les queda un largo camino por recorrer ... si es que realmente quieren hacerlo.

responder

es lo que tiene la democracia Escrito por ecsa - 13-06-11 16.31

si estos de bildu no se adaptan a la democracia, será la propia democracia la que les devuelva a las cavernas.
ellos verán.

responder

Los "antidemocratas" Escrito por Kukurrustu - 13-06-11 23.38

Para no ser democratas los de Bildu,hoy mismo lo han disimulado muy bien en el reparto de puestos en las distintas mesas de las juntas de Bizkaia y de Gipuzkoa.

En la primera un pacto entre la tercera y la cuarta fuerza y un deseo desmesurado de acaparar puestos de la primera fuerza han dejado a la segunda fuerza en votos y representantes sin miembro en la mesa.

Caso contrario es el de Gipuzkoa donde la representacion en la mesa ha ido proporcional a los votos y a la representacion.

¿Quien es el "antidemocrata"?

responder

BilduR Escrito por deusto - 14-06-11 16.01

¿Es antidemócrata unir votos de dos formaciones? ¿Por que tú lo digas, kukurrustu? El PNV ha estado gobernando 4 años antidemocráticamente en Álava, entonces. Y cuando todos los partidos se unieron en SS para que Mayor Oreja no fuera alcalde sería antidemocrático. Y cuando HB decidía (con "mucho misterio") si le daba los votos al Ibarreta para ser investido lehendakari también sería antidemocrático.

Bueno, pues para ti, está claro. Lo demócrata es el tiro en la nuca y abuchear a los concejales, como este fin de semana, o las amenazas a PNV y PP que estos días han recibido por parte de BilduR.

Lo antidemocrático es votar.

Os queda mucho a los proetarras para entender de política y democracia. Tal vez nunca lo consigáis.

ETA kanpora ... para siempre

responder

Deusto Escrito por Kukurrustu - 15-06-11 11.19

Veo que pasadas 2 semanas,los resultados de las elecciones no terminan de digerirse,yo aconsejo Almax,suele venir bien en estos casos.

Yo he tildado de "antidemocratico"lo hecho por los partidos en Bizkaia poniendolo en contraposicion a lo realizado en gipuzkoa,si lo quieres entender lo entiendes,sino no.

¿Que opcion te parece la mas democratica y la mas cercana a la realidad politica?

Nadie a hablado ni de tiros en la nuca ni de nada por el estilo,lo que han hablado son las urnas,si te consideras democrata,respetaras su veredicto,sino no des lecciones a los demas.

responder

me encanta este tipo de razonamiento Escrito por eso - 15-06-11 15.26

"Bueno, pues para ti, está claro. Lo demócrata es el tiro en la nuca."

esta es la joya de la demagogia, el santo grial de la tergiversacion, el summum de la habilidad de leer entre líneas algo que no existe y no tiene ni pies, ni cabeza, ni origen, ni sentido, ni razonamiento alguno; ante la falta de argumentos criminalizar al interlocutor ha sido la piedra angular del nacionalismo español en este siglo. Lo genial de esta forma de discusion es que antes solo servia para el nacionalismo vasco y ahora se va expandiendo para todo movimiento no acorde con el pensamiento unico.

antes era "si no estas conmigo estas contra mi". ahora es "si no estas conmigo estas con eta". you're no fun anymore.

responder

deusto Escrito por perub - 16-06-11 17.03

Si ahora Deusto va a ser el que otorgue el título de demócrata a los demas, apaga y vamonos.

Se creen los que se hacen las víctimas y los nacionalistas españoles que por ese solo hecho tienen más fuerza moral o algo parecido que los demás

responder

quisiera que fuese sortu. Escrito por Sanbino - 16-06-11 23.49

El que se presentase a las elecciones.
Aunque estoy en las antipodas de su "politica" el tener reponsabilidades de gobierno, de algo mas grande que un txoko, da argumentos para valorar a los gestores.
Que renunciando al factor miedo, lo van a tener francamente dificil, y como lo saben, jamas renunciaran a esa "arma".
La "fuerza" de h.batasuna, siempre fueron cosas como el miedo y la venganza. Muy mala base para una sociedad avanzada (se le supone).

responder

Sanbino Escrito por Kukurrustu - 17-06-11 11.45

Tu a que otorgas las decenas de votos de Bildu¿Al miedo?
Reitero lo de la receta del almax para las malas digestiones y reitero que ya basta de llmar imbecil a la ciudadania cuando no nos da la razon.

Por cierto el nuevo alcalde de Donostia ha anunciado que en su primera recepcion acogera a varios organismos de distintos tipos que hasta ahora tenien cerrada la puerta del ayuntamiento,auguro alcalde abertzale para rato en Donosti.

responder

el miedo Escrito por eso - 17-06-11 12.10

los mejores resultados de la izquierda abertzale, pasando de largo los 200.000 votos, se han producido en epocas de tregua. vincular como sanbino la violencia y los resultados electorales es un error. en todo caso es al reves de lo que dice.

responder

sigue el pendejo Escrito por eso digo yo - 17-06-11 12.47

ya me entiendes breton.

responder

rebelión en la granja Escrito por eso digo yo - 17-06-11 12.57

vereermos que hace el cerdo napoleón, ahora que tiene poder y dinero.
estamos observantes.

responder

los escoltas Escrito por nesko - 17-06-11 16.26

los de bildu y empiezan con sus historias, solo espero que eta no vuelva a atentar contra un solo español, ese dia se van a enterar los de bildu y sus palmeros.

responder

kurustu... Escrito por Sanbino - 18-06-11 02.28

Lapolitica del miedo, la amenaza y la coaccion, se ejercen una vez alcanzado el poder. Como en Elorrio y mas ayuntamientos.
Para alcanzar el poder TODOS se disfrazan de la abuelita de caperucita roja, ya que en campaña el "lobo" que de verdad se lleva dentro no interesa mostrar. Porque las personas de bien, que somos la mayoria, no apoyamos a los lobos salvajes de la politica. Y ellos lo saben y esconden...la patita¡¡¡

responder

ergo... Escrito por eso - 18-06-11 13.28

bueno, todavia no he visto a nadie de bildu ejerciendo violencia contra nadie. al contrario que los gobiernos "democraticos" de España, en Valencia y Madrid, y al gobierno autonomico catalan en Barcelona.

responder

Democracia Escrito por Marie - 19-06-11 17.40

Los votantes de Batasuna, ANV, o como se llame a partir de ahora son un ejército: fieles y militantes. Siempre que su partido pueda concurrir a las elecciones, solo o acompañado, obtendrá un buen resultado, así que los grandes beneficiados han sido Eusko Alkartasuna y Alternatiba, pero ¿qué influencia van a tener los perfiles más moderados de esta formación en los nuevos gobiernos?

responder

cuánto exaltado Escrito por deusto - 20-06-11 16.11

A ver, kukurrustu, perub y demás insultadores naZionalistas.

Me cuestionais que yo sea un demócrata. Pues si ser RADICAMENTE antiterrorista, y considerar a ETA una lacra social que hemos padecido y puede que sigamos padeciendo es ser antidemócrata, pues entonces lo soy.

BilduR, como decía Arzalluz (para una vez que acierta), a la cola de los demócratas. Kukurrustu sólo opina en este foro y lo ha hecho decenas de veces para sacar la cara a sus amigos del tiro en la nuca, sí, así de claro, por tanto, lo que digas de mí me la sopla.

BilduR ha empezado con muy mal pie, amenazando a concejales, insultando y considerando que este es su feudo y que podéis hacer lo que os dé la gana porque la gente os ha votado.

No se trata de digerir un resultado electoral, de hecho daba por descontado que iba a suceder esto.

Pero el haber tenido un número determinado de votos no os convierte en más demócratas, del mismo modo que Hitler tampoco lo fue por mucha mayoría absoluta tuviera en Alemania.

Tengo todo el derecho del mundo a opinar, en eso consiste la democracia, no tengo que digerir nada, como sé que muchos no digieren que el PSE tenga derecho a gobernar.

Yo he dicho lo que tengo que decir, y si os molesta tanto, a rascar, esto sí es democracia, el derecho a opinar y no el derecho a mandar sobre los demás.

ETA kanpora!!!!!!!!!!

responder

Eta Kampora Escrito por Guss - 20-06-11 17.11

Es lo unico que suscribo de ese post y lo que deberia unirnos a todos, pero creo que sera dificil mientras existan dos nacionalismos enfrentados.

Lo mas triste de los nacionalismos, lo podemos ver aquí, cada uno sigue abrazado a su suyo, oponiendoselo al otro como si el su nacionalismo fuese el unico y verdadero y acusando al otro de lo que el no quiere ver en si mismo, o quizá le averguence.

Como dijo el historiador don Juan Sisinio Pérez Garzón: “la característica dominante del nacionalismo español actual es que no se reconoce” y en eso andan muchos por estos foros.

La negación deliberada del carácter nacionalista español de tantos discursos, post , soflamas y actitudes, de muchos de los que por aquí escriben y que lo son de modo objetivo, es cuando menos cansina. ¡No, por Dios! NaZionalistas son siempre los malos, los VASCOS CATALANES, que no piensan como yo, los fetichistas de las identidades, las lenguas y las soberanías pequeñas. Nosotros somos los buenos, los que idolatran las lenguas e identidades grandes y a los Estados que las protegen, somos los constitucionalistas.

Eso si, si una resolucion judicial nos nos gusta o ataca nuestras ideas, actuamos igual que aquellos que denostamos por activa y por pasiva, convocamos en manifestación rojigualda un día sí y otro también a exarcebaciones ultranacionalistas en la plaza de colon, en el centro de Madrid, jaleada por opinadores, tertulianos y periodistas, que se sienten encantados con el resurgir de lo nacional. Pero que va, los nacionalistas son los otros. Y asi podréis seguir 200 años mas raca raca unos contra otros.

Por otro lado y cambiando de hilo, hace meses se suprimió una charla donde un forero acusaba a otro de suplantarle, hoy lo he vuelto a leer. No tengo muchos conociemientos informaticos pero creo que eso es difícil, tenemos unas claves que nosotros hemos creado y no se que sentido tendría hacerlo, desde luego, lo que no tiene sentido y es reprobable es acusar a otro sin pruebas de realizar tamaña acción, espero que se aporte algo o se deje de acusar gratuitamente

responder

Otro ejemplo Escrito por Kukurrustu - 21-06-11 16.15

De mala digestion de los resultados esta en la polemica artificial montada interesadamente con los escoltas en el ayuntamiento de Andoain,me gustaria que los foreros se acercaran a los ayuntamientos de sus localidades y observaran donde se quedan los escoltas.Para los que no tengan tiempo para esto,se lo digo yo.....en la calle,asi ocurre en la mayoria de municipios,desde luego asi es en el mio,donde jamas ha gobernado la izquierda abertzale.

Hasta el delegado del gobierno en Euskadi tuvo que reconocer que los escoltas se quedan fuera del parlamento,es que es de cajon,coño....

responder

digerir, asumir... Escrito por eso - 21-06-11 17.37

no tengo que digerir nada

deusto

algunos no han asumido el resultado electoral

deusto hace dos años

parece que los unicos que tienen que asumir los resultados electorales son los contrarios cuando pierden.

responder

deusto Escrito por eso digo yo - 22-06-11 13.28

el eso que ter contesta es un nazzionalista impostor, creo que es un tal breton, o alguien del mismo pelaje.
yo el eso de siempre me cambié de nick por el que aparece.

responder

para eso Escrito por deusto - 22-06-11 15.53

Sí, "eso auténtico", creo que hay mucho suplantador o gente con varias identidades.

Respecto a si dos nacionalismos enfrentados que se comenta por ahí, imagino que lo que quiere decir es que todas las personas de este planeta son nacionalistas por definición.

Yo, que no tengo una pistola apuntándome a mi nuca (ventajas de internet) puedo decir claramente que para mí BilduR es el brazo político de ETA y se comportan con una prepotencia propia de la "izquierda proterrorista / a-berzale).

De ahí a presuponer que soy nacionalista español hay un mundo, reconozco que me alegro cuando gana la Selección, y no me salen granos por decir la palabra España, pero eso no me convierte ni en alguien nacionalista ni de derechas.

Respecto a lo de ganar o perder las elecciones, pues qué queréis que os diga, esto no es un partido de fútbol que hay que ganar como sea, no hay nada que digerir, lo único que pido a los partidos que no son nacionalistas es que por arañar dos escaños más no se vuelvan más nacionalistas que Eguíbar. Ejemplo, Maragall o mucho peor, Montilla. Si se ganan unas elecciones que sea porque el número de escaños superan a los de los partidos no nacionalistas, no porque nos hemos puesto a abrazar el nacionalismo para ir de guays por la vida.

Total, salvo este paréntesis de dos años, llevamos desde los años 80 con gobiernos nacionalistas y no nos han surgido enfermedades originadas por eso y si el PNV regresa dentro de dos con ¿apoyo del PSE?, pues así tendrá que ser.

Lo único que no aguanto es que venga un chulito de BilduR o de los que siempre opinan aquí para sacar la cara a los cobardes del coche bomba y tiro en nuca, que me digan que soy antidemócrata, nacionalista español o que tengo que digerir no se qué comida, nadie me restregará sus votos por ninguna parte del cuerpo, porque para merecer mi respeto (y el del resto de la Sociedad vasca y navarra) primero tendrán que ganárselo y eso se hará con hechos y no con brabuconadas (es un decir, porque el terrorismo vasco tiene poco de bravo).

poniendo al mismo nivel elnacionalism

responder

Deusto Escrito por Kukurrustu - 22-06-11 17.34

Un vez mas te pones por encima del bien,el mal y los jueces,estimando que bildu es tal o cual.

Tambien jugoso tu comentario respecto a la supuesta "prepotencia"de Bildu.

Si quieres te doy ejemplos de esa "prepotencia":

-Mesa de las juntas generales de Gipuzkoa(con gran mayoria de Bildu)todos los partidos representados.
-Candidatura de Donosti a capital europea de la cultura,el propio alcalde telefonea a Odon y le invita a defender conjuntamente la candidatura.

Hay mas ejemplos,con esto,ahora me dices,donde ves tu la prepotencia,y antes de ponerme el caso de Andoain te invito a hacer lo que ya señalaba en mi anterior post,comprueba donde se quedan los escoltas en la mayoria de los ayuntamientos y luego habla.

Ya basta de polemicas artificiales,ahora,todos a trabajar por sus respectivos pueblos y provincias.

responder

Fase de negacion Escrito por Guss - 22-06-11 17.56

No seamos simplistas, no me refiero a los que se alegran cuando gana la selección española, yo también lo hago y por eso no me considero nacionalista, tampoco me enfundo una bandera y al grito de España salgo a la calle, ese tipo de folclorismo no va conmigo. Si leemos los post que muchos escribis, no voy a citar nombres porque no me gusta personalizar, negar la evidencia es absurdo y ahí están para que lo pueda leer quien quiera constatarlo.

Para mi, el nacionalismo es por definición excluyente, es una afirmación por aquí repetida hasta la saciedad , que siempre se usa como ariete y con la que coincido; los nacionalismos periféricos son excluyentes porque definen unos paradigmas identitarios que convierten en ciudadanos de segunda a los que no se identifican con ellos; la nación española no excluye a nadie, incluye a todos, eso dicen algunos por aquí, JAJAJA, a todos los que quieran acatar mis condiciones e ideas de estructuración del pais. ¿No es excluyente un discurso que niega a los ciudadanos que ponen en cuestión la unidad nacional el derecho a discutirla, o a intentar cambiarla?

Un argumento falaz muy repetido para negar la existencia del nacionalismo español es la negación en si y siempre estais en ello. No se porque esa vergüenza, no se me ocurre que Sarkozy, como cualquiera de sus antecesores, tenga vergüenza de llamarse nacionalista francés o cualquier presidente de Estados Unidos, nacionalista americano (America para los Americanos). Es impensable lo contrario. Sin embargo, ¿por qué os avergüenzais de reconoceros, como lo que sois, nacionalistas españoles? ¿Quiza porque creis que así se satanizan mejor a los nacionalismos periféricos?

Respecto a tu ideología política, ya que tu la citas, no he dicho que seas de derechas, pero convendrás conmigo que eres un gran defensor en tus escritos del PP y de Basagoiti (ahí están los post), luego para no ser de derechas te identificas muy bien con sus postulados.

Una Pregunta, ¿las manifestaciones de plaza de colon (apoyadas por entre otros el PP) te parecen exaltación nacionalista si o no?

En lo tocante al comentario de la suplantación, como dije antes, acusar gratuitamente es fácil, pero dudo que alguien te de aquí sepa la dirección de correo electronico de otro y además sus claves, me parece sospechoso. Y gente con varias identidades, pues si es posible, tanto como que el que acusa, sea el primero la tenga, ya sabes aquello del que acusa a otro de robar suele ser el ladron o excusatio non petita acusatio manifiesta. Pero la verdad me trae sin cuidado, creo que son temas que el web debe zanjar por el bien del foro.

responder

bildu a los otros Escrito por chany - 22-06-11 18.08

No los matarán, tal vez y por ahora, pero no los dejarán vivir. Serán acosados, vejados, insultados ellos y sus hijos en sus casas, en los colegios, serán sometidos al escarnio, amenazados y tratados como apestados, se les acorralará intentando que desistan, que se vayan. Han tomado la calle, han tomado los ayuntamientos y las instituciones. Esa es ya la situación en Pais Vasco. Ese es el terrible retroceso de la libertad en aquella tierra, esa es la consecuencia de la felonía de Zapatero y de sus mandados del Tribunal Constitucional. Han regresado triunfantes. Ya tienen y disfrutan de la “papeleta” sin haber tenido que dejar la “pistola”, que guardan para cuando entiendan que sea conveniente volverla a utilizar. Ahora y por ahora no les hace falta para avanzar hacia sus fines, para ir excluyendo a todo aquel que se les oponga."

responder

Chany Escrito por Kukurrustu - 22-06-11 21.25

Hala campeon,ya te has ganado tu puesto en intereconomia,por lo demas cuando tengas algo interesante y logico que decir te esperamos por este foro.

responder

bildu Escrito por gamal - 23-06-11 13.30

ya verenmos que hace bildu,. esperamos ansiosos, pero los pocos dias que llevan de festejos no auguran nada bueno.
el que rie ultimo rie mejor.

responder

bildu Escrito por indignated - 23-06-11 13.34

Siempre estamos dandole vueltas al mismo rollo.Si los de Bildu no quieren poner la bandera española,como dice la Constitución,se manda a la guardia civil y punto,pero no podemos estar dandole vidilla a estos impresentables.En Francia están prohibidos los partidos nacionalistas y nadie se rasga las vestiduras.Se nos van las fuerzas en una cantidad de gilipolleces tremendas y lo que realmente es importante pasamos de puntillas.

responder

kukurrustu / Guss Escrito por deusto - 23-06-11 14.43

A ver, kukurrustu. Vayamos por partes (y no pretendo "suplantar" a Jack el Destripador).

No me considero por encima del bien o del mal, sólo opino, y me considero en mi derecho de opinar sobre lo que diga la Justicia. Ni siquiera creo haber dicho en mi escrito si Bildu es o no ETA o debe ser ilegal.

Lo que planteo es que no entra en las competencias del Tribunal Constitucional repetir un juicio que el Supremo (por algo se llama así) ha dictado. Su labor es leer la sentencia y determinar si en la misma se aprecia inconstucionalidad, no repetir un Juicio a ver si llega a las mismas conclusiones que otro Tribunal.

Dicho de otra manera, quien juzga es el Supremo, y este determinó que Bildu no debía concurrir a las elecciones (estemos o no de acuerdo tú y yo). Me pareció un espectáculo lamentable y digno del mayor de los bochornos ese jueguecito posterior en el que el PNV "exigía" a ZP que se les dejara presentar y luego ZP le daba garantías de que sí y de repente el Tribunal Constitucional dice lo que el Gobierno ha anunciado primero.

Conclusiones: ¿ZP ordena al Tribunal Constitucional? ¿PNV y ZP jugaban al farol? ¿Por qué el Tribunal Constitucional ningunea al Supremo y le dice que hombre, que ha juzgado mal, que con esas pruebas es inocente?

Respondiendo a Guss, dices que en mis escritos defiendo a Basagoiti. No recuerdo haberle mencionado en alguno de ellos pero sí es así trataré de refrescar la memoria. De hecho, mi defensa del PP suele basarse en la coherencia de pensamiento, es decir, que (al menos en el País Vasco) no cambian de postura para ver si así arañan 2 escaños más. El no tener aspiraciones a lehedakari puede ser una ventaja de cara a mantener un discurso coherente (se esté o no de acuerdo con el mismo).

No sé a qué manifas te refieres en Colón, así que no puedo opinar, y no soy político, no tengo por qué justificar o defender a esas personas del PP que dices que sí asistieron. Espero que baje el nivel de crispación de la sociedad porque vaya ´cómo andaban los ánimos por algunos lares.

Creo que las últimas elecciones podrá colaborar a ello, al menos ha dejado a alguno descolocado. Espero que los del "15M" no cojan ahora el testigo de la violencia. O se sepa separar del mismo a aquellos individuos o grupos que juegan a otra cosa.

responder

Deusto,donde dije diego digo... Escrito por Kukurrustu - 23-06-11 16.19

Te invito a leer lo escrito por ti mismo ayer a las 15:53,y lo que pone en el tercer parrafo,si eso no es decir que bildu es E.T.A.apaga y vamonos.

De modo que cuando recuperes tu coherencia(espero que sea pronto)y nos expliques cual es tu verdadera postura,gustoso seguire debatiendo contigo sobre el asunto

responder

Por cierto Escrito por Kukurrustu - 23-06-11 16.21

Sigues sin dar ejemplos de esa "prepotencia filo-terrorista"o algo asi que pusiste,o de eso tampoco te acuerdas.

responder

Dos apuntes Escrito por Guss - 23-06-11 19.25

Dos cosas

1) Refreca la memoria si quieres, pero si lo citas, lo cual me parece bien, cada uno sigue al lider que quieres y se identifica en mayor o menor medida con un partido, faltaria mas y lo respeto como no podria ser de otro modo. Lo que me llamo la atencion es la negacion de las "derechas" cuando a tenor de tus escritos se desprende todo lo contrario.

2) O eres el unico de este pais que no se ha enterado de las repeticdas manifestaciones (por diferentes causas) de exaltacion patria realizadas en la Plaza de Colon en Madrid u APOYADAS por el PP, con asistencias de sus lideres nacionales o no quieres reponder.
Quiero pensar que es lo primero, pues si es lo segundo, es un insulto a la inteligencia.

responder

Errata Escrito por Guss - 23-06-11 19.27

Rectifico:"quiero pensar que es lo segundo, si es lo primero es un insulto a la inteligencia"

responder

Guss Escrito por deusto - 24-06-11 14.04

Respecto a Guss, sigo sin enterarme de qué manifestaciones de exaltación patria del PP en la plaza de Colón te refieres. No sé si ofendo a la inteligencia de alguien pero o me das más pistas, o la verdad, sé que el PP ha participado en manifestaciones a lo largo de estos años, relacionadas con las víctimas del terrorismo, la reforma de la Ley del Aborto u otras. No he estado en ninguna de ellas y desconozco en qué ha consistido esa exaltación, igual te refieres a la típica bandera preconstitucional que El Páis está siempre a la caza, dudo que esa bandera represente a los cientos de miles de manifestantes que se congregan.

Respecto a si en mis escritos se desprende que soy de derechas, para mí ser de derechas o izquierdas es una ideología (que por cierto, ¿alguien sabe qué es realmente ser de derechas?). Es cierto, no me alineo con la izquierda en el sentido de que dan a entender que todos debemos ser igual de pobres (ver regímenes Comunistas del S. XX), es decir es una igualdad hacia abajo, quitemos el dinero a los ricos para entregárselo a los Soviets, y todo lo que sea "reparto" es muy demagógico, ¿por qué hay que repartir todo a partes iguales entre todo? ¿Y las individualidades, el mérito, etc.? Pero es tema de otro debate más extenso y creo que baldío, el comunismo y el socialismo apenas tienen presencia en Europa.

Otra cosa es si me identifico con el PP o el PSOE. ¿Es el PSOE realmente de izquierdas? ¿Es el PP realmente de derechas? ¿Son tantas las diferencias en sus programas electorales para que uno se autoerija de izquieda y demonine al otro la "derechona"?

¿O estamos mezclando izquierda / derecha con España / Nacionalismos o PSOE / PP?

No sé si he respondido a lo que preguntas, pero mis ideas sobre ciertos temas como Monarquía, terrorismo y otros los considero al margen de tener una ideología de izquierdas, derechas o "centro". No es la primera vez que alguien confunde un post de apoyo a la Monarquía con "claro, los de derechas ...".

responder

kukurrustu Escrito por deusto - 24-06-11 14.11

Tienes razón, kukurrustu.

Confundí la crítica que hacías con otro post que había escrito (22 de junio a las 17:45, abierto por perub), en el que opinaba sobre la sentencia del Tribunal Constitucional.

Al decir que estoy por encima del bien y del mal y de cualquier tribunal pensé que te referías a ese post en el que indicaba que me parecía lamentable que Bildu haya podido participar porque un Tribunal, el Constitucional, haya repetido el Juicio de otro Tribunal, nada menos que el Supremo, que se podrá estar o no de acuerdo con su sentencia, pero no se puede poner en tela de juicio, únicamente dictaminar si se aprecia inconstitucionalidad en su sentencia, pero no cuestionar el veredicto y conclusiones de la sentencia en sí misma.

Por lo demás, no es ningún secreto, en múltiples ocasiones he afirmado que para mí Bildu es ETA y lo sigo manteniendo. Como en su día había quien ponía en tela de juicio que Batasuna formara parte de la estrategia de ETA.

Creo, sin duda alguna en mi interior, que la creación de Bildu fue una petición expresa de ETA (Antza), que así figura en su documentación interna, y que había que adornarla para esquivar a la Justicia. EA era un partido completamente hundido que ha servido de plataforma de apoyo para la constitución de Bildu y el número de votos conseguidos así lo reafirma. Todo votante de la antigua Batasuna sabía perfectamente a quién debía votar, igual que anteriormente con ANV o el Partido Comunista de las Tierras Vascas. ¿O de repente un partido surgido de la nada se convierte en segunda fuerza regional?

responder

no le des mas vueltas Escrito por nesko - 24-06-11 14.47

estamos marerado la perdiz cuando todo el mundo sabe que bildu ha sido diseñado por eta.
en ese mundo oscuro no se mueve un piojo sin la bendición de la bestia.

responder

Tiene cojones la cosa Escrito por Kukurrustu - 24-06-11 18.11

Que sea yo otra vez el que diga que lo que vino a decir el constitucional,es precisamente que la sentencia del supremo no se ajustaba a la constitucion(si,la misma que os empeñais en poner como sacrosanta ley)ya que iba contra los derechos de representacion politica,libre asociacion etc...

Por lo tanto me reafirmo en que decir que bildu es ETA es estar por encima del bien del mal y de la propia ley que tanto defendeis.

Por lo demas,que espero que la digestion vaya a mejor que veo que han pasado tres semanas y todavia algunos estais con grandes ardores.

Deusto,te recuerdo que todavia te queda pendiente el decirme en que casos se ha demostrado la prepotencia filo etarra como tu la llamas,espero tu respuesta.

responder

que cosas Escrito por eso digo yo - 24-06-11 18.56

me importa un carajo lo que haya dicho un tribunal constitucional a las ordenes del gobierno de turno, tu y todo el mundo sabe que bildu es eta y la justicia popular caerá sobre todos los complices de esta felonia.
el pueblo español reacciona tarde, pero siempre reacciona y a la historia me remito.

responder

Por preguntar Escrito por Kukurrustu - 24-06-11 21.23

La "justicia popular"¿Cual es?¿La del levantamiento del 36?
Que a mi....ni me va ni me viene pero..... por preguntar.

responder

hace tiempo Escrito por getxopower - 25-06-11 13.17

que no me pasaba por este foro por razones ajenas a mí y veo que todo sigue igual pero revisando algunas respuestas sigue habiendo comentarios sorprendentes como "En Francia están prohibidos los partidos nacionalistas y nadie se rasga las vestiduras", y resulta que Batasuna es legal en Francia.

Bueno otra cosa yo no sé que Batasuna es ETA, lo unico que se es que hay gente en este partido hay gente que ha simpatizado con ETA, pero por eso hay que marginarlos de por vida?

responder

no hay sorpresas Escrito por deusto - 27-06-11 00.16

No hay que marginarlos de por vida, simplemente si en un Juicio se aportan pruebas de que se trata de una estrategia de ETA, poco más hay que decir.

Siempre ha habido gente que negaba que Batasuna era ETA y ahora vendrán quienes nieguen que BilduR sea ETA (es que hasta el nombre escogido intimida).

Respecto a lo del Tribunal Constitucional, no ha dicho en ningún momento que la sentencia fuera anticonstitucional, lo que hizo fue considerar que con las pruebas sobre la mesa el veredicto debe ser otro, es decir, actuó como un Tribunal de Última Instancia.

Y una vez más, insisto, yo no tengo nada que digerir, el problema lo tienen los autodenominados de izquierda abertzale que piensan que han dado una sorpresa mayúscula cuando era algo cantado. Mi digestión particular la tuve que hacer el día que ese Tribunal hizo lo que PNV y PSOE habían pactado en Madrid anulara el dictamen del Supremo, al permitir que ETA vuelva a estar presente en las Instituciones.

Respecto al resultado, era el esperado, si hubiera hecho una porra (otras veces las hago), habría clavado el resultado. Debacle del PSE, irrupción de BilduR y caída del PNV en Guipúzcoa. Nada que digerir al respecto, y los guipuzcoanos que apechuguen. El PSE a esperar que ZP se vaya y deje de poner en evidencia a López más veces, y el PNV sabrá qué estrategia diseñar para recuperar los feudos perdidos.

Ojalá me equivoque y se dediquen a gobernar que para eso se les ha votado, ahora se les empezará a pedir explicaciones por sus buenas o malas actuaciones.

responder

Para no tener que digerir nada..... Escrito por Kukurrustu - 27-06-11 17.09

Deusto,una vez mas lineas y lineas para no decir nada.
No me voy a meter en un debate juridico contigo,lo de la judializacion de la politica no es nuevo en este pais y sin ir mas lejos el ejemplo lo tenemos hoy en el inicio del juicio del caso Bateragune.Lo que te digo es que si vas de "democrata"tendras que respetar las sentencias cuando te gustan o cuando no.

NOTA:Te informo que la palabra Bildu,significa reunir,unificar,etc,si a ti esto te intimida,miratelo.

responder

estamos vigilantes Escrito por gamal - 27-06-11 17.54

segun las previsiones el pp arrasará al psoe en toda españa, mas aun que en las municipales.
el pp deberá vigilar a bildu con lupa y a la minima duda habrá que echarlos de todas las institruciones.
este es el unico idioma que entiende la macarroneria batasuna.
saben los de bildu que estan siendo vigilados, de ellos depende su continuidad en la politica.

responder

respetar Escrito por gamal - 27-06-11 17.56

una cosa es respetar y otra acatar, la sentencia del constitucional es una indignidad nada respetable, aunque la debemos acatar.
esta sentencia ha producido mas deserciones en los votantes del psoe que la propia crisis.

responder

democracia Escrito por deusto - 28-06-11 16.27

A ver kukurrustu, democracia y aceptar una sentencia no tiene nada que ver con el derecho a la crítica.

Yo no represento el Poder Político, por lo tanto, estoy en mi perfecto derecho a opinar que la Sentencia del TC es una mierda pinchada en un palo.

¿O acaso cuando aquel juez dijo que cuando una mujer va en vaqueros está incitando a ser violada, hay que aplaudirle por el hecho de llevar una toga?

No sé qué entiendes por acatar la sentencia, no voy a pegar un tiro en la nuca a nadie ni voy a llenar de explosivos el edificio del TC. Tampoco voy a declararme en rebeldía, simplemente opino que en España no hay separación de Poderes, y tanto los políticos (PSOE, PNV) como los Señores del TC merecen un suspenso y su sentencia es una caca. Esto no me convierte en un antidemócrata, como tampoco te lo convierte a ti por tu sentido crítico en este foro.

Tanto tú como yo, que no representamos ningún Poder estamos en nuestro derecho a opinar incluso criticar lo que diga el Poder Legislativo, el Ejecutivo como el Judicial, o la mezcla de los tres.

Y respecto a Bildu, si no eres capaz de ver que añadiendo una R al final suena a miedo, lo único que ETA sabe hacer, pues míratelo.

No es tan difícil asociar Bildu con Bildur, sobre todo si los que han puesto ese nombrecito hablan euskera.

responder

Otra polemica artificial Escrito por Kukurrustu - 29-06-11 22.36

Enorme discurso del Lehendakari en la entrega de los premios Korta.Poco o nada ha dicho de economia(curioso en los premios que llevan el nombre de un empresario)y mucho de alimentar polemicas esteriles.

Lo mas destacado de su discurso ha sido su referencia a la "ausencia"de Martin Garitano.
Vamos por partes,el señor Garitano ha dicho que no ha recibido invitacion alguna y yo no soy quien para poner en duda su palabra,aun asi,si hubiera sido invitado y no hubiera ido su "ausencia"¿es mas grave que la del señor Azkuna o la del señor Bilbao?

Ya vale de polemicas esteriles y sobre todo ya vale de llamar idiota a la ciudadania que ha dicho lo que ha dicho en las urnas.

responder

EL CORREO DIGITAL no se hace responsable de las ideas expresadas en esta seccion y se reserva el derecho de no publicar aquellos mensajes cuyo contenido se pueda considerar ofensivo o discriminatorio. Más información.

Funcionamiento del foro
  ·Reglamento del foro
  ·Registro de nicks