El Correo Digital
Estás en: >
Foros

FOROS

24/5/2013

 
Tema:
Elecciones vascas 2009

FOROS NUEVA CHARLA LISTA DE CHARLAS


Lista de respuestas
demagogo 13-03-13 12.09
proletario 16-03-13 11.24
muza 16-03-13 11.48
proletario 16-03-13 18.19
dinero  
muza 17-03-13 11.32
Mensaje que ha originado la charla
PLUTOCRACIA Escrito por demagogo - 13-03-13 12.09

Por fin se ha cumplido la vieja aspiración de un eficaz gobierno supranacional. La "bendita" globalización nos ha traído la plutocracia (1), un gobierno planetario que no necesita dar ninguna orden a los gobiernos de los estados y se limita a comprobar que estos actúan a favor de sus intereses. Con eficacia en los resultados porque la curva que mide la evolución de la renta relativa del 1% de los más ricos respecto al total se ha disparado.
Sus mecanismos de coacción son muy simples, para qué andarse con sutilezas:
1.- ¡Ojo! que me deslocalizo a un sitio con mano de obra más barata. La globalización hace que la mano de obra sea prácticamente ilimitada y se está cumpliendo la "ley de hierro de los salarios " de David Ricardo, que básicamente venía a decir que en una economía abierta con exceso de mano de obra, el salario de los trabajadores necesariamente tenderá al de la pura subsistencia.
2.- No se te ocurra ni por asomo pensar que voy a pagar impuestos porque me llevo la pasta adonde no me los piden.
En lo referente a nuestros gobiernos domésticos no importa el partido que esté al frente porque todos actuarán igual y todas sus acciones, incluyendo los sacrificios humanos, estarán dirigidas a evitar la ira del dios dinero. De lo único que hay que preocuparse es de que el partido que gobierna meta lo menos posible la mano en la caja. Eslogan electoral en un país sudamericano: “VOTA A VASCONCELOS ROBA PERO MENOS”. Pues eso.

(1) En la mitología griega el dios de la riqueza se llamaba Pluto y Jenofonte en el siglo V a.c. hace referencia a la plutocracia como el gobierno del dinero.

responder

Respuestas a este mensaje
Adoración al dinero Escrito por proletario - 16-03-13 11.24

La adoración al dinero, el dinero por el dinero.... un cáncer.

responder

Respuestas a este mensaje
el dinero Escrito por muza - 16-03-13 11.48

no hace la felicidad, pero contrubuye, no seamos hipocritas.

responder

Respuestas a este mensaje
Todo por la pasta Escrito por proletario - 16-03-13 18.19

El dinero da la felicidad.... pero la globalización no apunta en esa dirección, sino en la dirección del "todo por la pasta".

Aunque como dices no hay que ser hipocritas: La gente va a lo más barato, le da igual si ha sido producido a unos km de su casa o en la otra punta del mundo.

responder

Respuestas a este mensaje
dinero Escrito por muza - 17-03-13 11.32

el dinero da seguridad, sin dinero estás muerto moral y socialmente, eres nada.
otra cosa es la avaricia.

responder


EL CORREO DIGITAL no se hace responsable de las ideas expresadas en esta seccion y se reserva el derecho de no publicar aquellos mensajes cuyo contenido se pueda considerar ofensivo o discriminatorio. Más información.


Funcionamiento del foro
  ·Reglamento del foro
  ·Registro de nicks