El Correo Digital
Estás en: >
Foros

FOROS

24/5/2013

Tema:
Elecciones vascas 2009

FOROS NUEVA CHARLA LISTA DE CHARLAS

Lista de respuestas
proletario 15-02-13 18.56
gamal 18-02-13 12.21
Kukurrustu 18-02-13 12.43
borono  
napomoceno 18-02-13 16.15
Kukurrustu 18-02-13 19.54
eso digo yo 19-02-13 16.24
Kukurrustu 19-02-13 19.51
eso digo yo 20-02-13 11.43
gamal 20-02-13 16.22
Leyes  
proletario 22-02-13 17.52
Cultura de la subvención  
proletario 22-02-13 17.57
Mensaje que ha originado la charla
Franquismo con txapela Escrito por proletario - 15-02-13 18.56

Bildu se niega a lanzar en castellano un mensaje de emergencia a los ciudadanos

http://www.elmundo.es/elmundo/2013/02/12/paisvasco/1360674255.html

responder

Respuestas a este mensaje
son terroristas Escrito por gamal - 18-02-13 12.21

bildu son terroristas y de esta bazofia se puede esperar cualquier cosa.
por eso no hay que bajar los brazos.

responder

Por una vez Escrito por Kukurrustu - 18-02-13 12.43

Sin entrar a valorar si es verdad o mentira,aunque el medio ya me da que pensar.

Solo decir que no me parece mal que los que solo sois castellano-hablantes sufrais por una vez la continua marginacion de los que somos euskaldunes,por que conociendonos,no creo que hagas la misma critica cuando cualquiera de las instituciones vascas haga sus declaraciones solo en castellano,marginando a la otra lengua oficial.Jetas,que sois unos jetas.

responder

borono Escrito por napomoceno - 18-02-13 16.15

eres un borono, en bilbao nunca se ha hablado el vasco, ni en muchos pueblos de vizcvaya y alava si quieres hablarlo vete a tu aldea, pero dejad de joder.
vas a comparar el castellano con el vascuence, ya lo que nos faltaba.

responder

No esperaba menos Escrito por Kukurrustu - 18-02-13 19.54

No esperaba menos que el insulto y es que la verdad....dais para lo que dais.Querido Napo...,por partes:

1-Como bien sabes este articulo versa sobre una situacion que se ha dado en Gipuzkoa,por lo tanto no se a que vienen tus comentarios sobre la situacion del euskera en Bilbao o en Alava,no viene a cuento.

2-Yo no estoy comparando el euskera con el castellano,la que lo compara es la ley,la cual hace lenguas cooficiales a las dos.

3-Dejo el discurso de que idioma es mas guapo o mas feo para vosotros.Yo me centro en defender todas las lenguas como parte de la cultura que son.En este caso tendre que defender la lengua que esta y lleva marginada durante años a pesar de ser igual de oficial que la otra.

responder

erre que erre kuku Escrito por eso digo yo - 19-02-13 16.24

resulta que los chavales vascos a medida que van creciendo se comunican menos en euskera.
las cosas son como son.

responder

Nos ha jodio Escrito por Kukurrustu - 19-02-13 19.51

El euskera se va utilizando menos entre otras cosas por que vas al medico....y te atiende en castellano,vas al ayuntamiento y te atienden en castellano,vas a trafico..y lo mismo,vas a la uni y no puedes estudiar tu carrera en euskera,etc,etc,etc.

responder

no seas ciego Escrito por eso digo yo - 20-02-13 11.43

aqui no hay nada nuevo, el euskera ha pervivido durante siglos siguiendo su propio camino, sin ayudas ni imposiciones, ni subvenciones.
el euskera o vascuence se ha hablado con naturalidad en determinadas zonas de las vascongadas, y ha convivido con el castellano.
pero en zonas castellanohablantes no tiee nada quier hacer, y no es el medico ni la mecdica, son los chavales(que nunca van al medico, por edad) sino que en la calle pefieren hablar el español.

responder

los medicos Escrito por gamal - 20-02-13 16.22

la estupidez nacionalista no tiene limites,valoran mas a un medico que hable euskera que a cualquier otro.
es la estupidez supina.
y claro culpan a medicos y funcionarios de que no saben euskera.
cuanto tarado hay en esta sociedad dios mio.

responder

Leyes Escrito por proletario - 22-02-13 17.52

"aunque el medio ya me da que pensar. "

Que yo recuerde estos franquistas con txapela pidieron cerrar la ETB2. Los muy cortitos se creen que por que cierren la ETB2 voy a salir corriendo a ver la ETB1, ETB3,... Por cierto, estoy a favor de que se cierre ETB2 y ETB1 y ETB3 y el resto de docenas de tv públicas que me obligan a mantener con mis impuestos.

"Solo decir que no me parece mal que los que solo sois castellano-hablantes sufrais por una vez la continua marginacion de los que somos euskaldunes,"

Es lo que tiene hablar una lengua minoritaria.

"la que lo compara es la ley,la cual hace lenguas cooficiales a las dos. "

Una de las principales leyes en su artículo 6 dice una COMPLETA FALSEDAD. A partir de ESA FALSEDAD, han levantado un entramado.

"Yo me centro en defender todas las lenguas como parte de la cultura que son"

¿Desde cuando algo que se llame cultura tiene que ser "normalizarlo"? ¿Que clase de cultura es esa que el estado establece en que forma es "normal" y de que forma es "anormal"? ¿Desde cuando cultura es aquello que se mete con embudo?

responder

Cultura de la subvención Escrito por proletario - 22-02-13 17.57

"el euskera ha pervivido durante siglos siguiendo su propio camino, sin ayudas ni imposiciones, ni subvenciones. "

No solamente el euskera, cualquier lengua. Durante decenas de miles de años los humanos hemos hablado lenguas para comunicarnos SIN RECIBIR SUBVENCIONES. Durante decenas de miles de años las lenguas eran de aquellos que la hablaban. Durante miles de años los humanos hemos usado las lenguas exclusivamente para comunicarnos. Pero llegamos a la edad moderna: "Si quitan las subvenciones al lobby del euskera, el euskera desaparecerá". Desparecerá cuando la población así lo quiera, y no cuando se quiten subvenciones a un lobby. Es el mismo argumento que la SGAE y las discográficas: "Desaparecerá la música".

Estoy está relacionado con la crisis económica que vivimos: La cultura del subsidio.

responder

EL CORREO DIGITAL no se hace responsable de las ideas expresadas en esta seccion y se reserva el derecho de no publicar aquellos mensajes cuyo contenido se pueda considerar ofensivo o discriminatorio. Más información.

Funcionamiento del foro
  ·Reglamento del foro
  ·Registro de nicks