| Lista
de respuestas |
|
|
Baracaldes |
31-01-13 10.58
|
|
|
eso digo yo |
31-01-13 13.28
|
|
|
Kukurrustu |
31-01-13 15.07
|
|
|
Baracaldes |
31-01-13 15.11
|
|
|
Kukurrustu |
31-01-13 15.14
|
|
|
eso digo yo |
31-01-13 15.46
|
|
|
eso digo yo |
31-01-13 15.59
|
|
|
LAH |
31-01-13 17.04
|
|
|
eso digo yo |
31-01-13 19.19
|
|
|
LAH |
31-01-13 20.29
|
|
|
Kukurrustu |
31-01-13 21.58
|
|
|
eso digo yo |
01-02-13 11.49
|
|
|
LAH |
01-02-13 12.47
|
|
|
cantando |
01-02-13 14.25
|
|
|
cantando |
01-02-13 14.28
|
|
|
eso digo yo |
01-02-13 14.30
|
|
|
eso digo yo |
01-02-13 14.33
|
|
|
cantando |
01-02-13 14.38
|
|
|
LAH |
01-02-13 14.41
|
|
|
cantando |
01-02-13 19.54
|
|
|
proletario |
02-02-13 10.19
|
|
|
cantando |
02-02-13 13.08
|
|
|
gamal |
02-02-13 13.47
|
|
|
proletario |
02-02-13 18.20
|
|
|
Muza |
02-02-13 21.48
|
|
|
LAH |
02-02-13 21.57
|
|
|
Muza |
03-02-13 00.06
|
|
|
proletario |
03-02-13 09.49
|
|
|
proletario |
03-02-13 09.53
|
|
|
LAH |
03-02-13 21.17
|
|
|
cantando |
04-02-13 00.55
|
|
|
Baracaldes |
04-02-13 10.18
|
|
|
LAH |
04-02-13 12.10
|
|
|
eso digo yo |
04-02-13 12.49
|
|
|
eso digo yo |
04-02-13 12.57
|
|
|
eso digo yo |
04-02-13 13.03
|
|
|
LAH |
04-02-13 16.33
|
|
|
proletario |
04-02-13 19.58
|
|
|
proletario |
04-02-13 20.00
|
|
|
proletario |
04-02-13 20.07
|
|
|
cantando |
04-02-13 20.23
|
|
|
cantando |
04-02-13 20.29
|
|
|
Muza |
04-02-13 21.26
|
|
|
LAH |
04-02-13 22.23
|
|
|
Gamal |
04-02-13 23.28
|
|
|
LAH |
05-02-13 09.43
|
|
|
LAH |
05-02-13 09.56
|
|
|
eso digo yo |
05-02-13 11.09
|
|
|
gamal |
05-02-13 13.34
|
|
|
LAH |
05-02-13 16.27
|
|
|
eso digo yo |
06-02-13 12.24
|
|
|
Doctora Luisa Delgado |
06-02-13 16.46
|
|
|
LAH |
07-02-13 10.24
|
|
|
eso digo yo |
07-02-13 13.43
|
|
|
cantando |
07-02-13 14.00
|
|
|
eso digo yo |
07-02-13 15.57
|
|
|
LAH |
07-02-13 16.36
|
|
|
cantando |
07-02-13 23.47
|
|
|
LAH |
08-02-13 12.13
|
|
|
eso digo yo |
08-02-13 12.47
|
|
|
eso digo yo |
08-02-13 12.56
|
|
|
LAH |
08-02-13 12.57
|
|
|
eso digo yo |
08-02-13 13.17
|
|
|
proletario |
09-02-13 12.38
|
|
|
dom |
12-02-13 00.32
|
|
|
cantando |
12-02-13 09.29
|
|
|
Napomoceno |
12-02-13 12.01
|
|
|
Kukurrustu |
12-02-13 15.18
|
|
|
Kukurrustu |
12-02-13 19.37
|
|
|
Napomoceno |
12-02-13 21.02
|
 Napomoceno......
|
Kukurrustu |
12-02-13 21.57
|
|
|
eso digo yo |
14-02-13 19.00
|
|
|
proletario |
15-02-13 18.19
|
|
| Mensaje
que ha originado la charla |
|
España corrupta: hay que "amputar"
Escrito
por Baracaldes - 31-01-13 10.58
La marca y pertenencia a España es el equivalente en el mundo hoy a la marca que poníana a los enfermos de peste en la Edad Media.
España es un enorme lastre y muy nacionalista (o estatalista, o constitucionalista o como se le quiera llamar) español hay que ser para negarlo.
Y que no me venga alguno con el recurso generalista del "en Euskadi también se roba" ...
Se está comprobando que en todos y cada uno de los sitios de España se ha robado y un nivel más propio del TERCER MUNDO que de la Europa Occidental..
Y lo que es peor, que no pasa NADA.
Todos los "lehendakaris" del PP y la mayoría del PSOE metidos de lleno y no pasa nada.
Este ya por encima de los lehendakaris, al "superlehendakari" y todos sus compinches.
Seguid votando PP PSOE ...
Independencia pero YA.
responder
|
| Respuestas
a este mensaje |
|
ya nos enseñó la patita
Escrito
por eso digo yo - 31-01-13 13.28
el racista xenofobo.
ojalá se llene esto de inmigrantes y se mezclen con la gente NO RACISTA de las vascongadas, aunque sea solo para joderos a los racistas herederos intelectuales de sabino.
como os fastidia el mestizaje. jeje.
lo que apesta es la marca pais vasco porque se equipara pais vasco con terrorismo asesino de corte racial.
me duele la boca de justificar ante extranjeros que todos los vascos no somos iguales.
por contra la marca españa esta bien sana y te lo dice alguien que trabaja en cosas de comercio internacional.
pero las babas que echais los separatistas jamás empañaran la buena imagen de españa,.
ultimo exito ¡¡¡¡TXAPELDUNES del mundo de balonmano.
pobres incautes xebnofobos dais askazo y lastima.
finalmente separate de españa si quieres, o vete como depardieu,asumid, pero dejad de lloriquear. pero no te llevarás ni una piedra, ni un arbol, ni una huerta del pais vasco, pues tiene dueño
''EL PUEBLO ESPAÑOL''
no lo olvideis nunca.
responder
|
| Respuestas
a este mensaje |
|
Datos de la "Gran España"
Escrito
por Kukurrustu - 31-01-13 15.07
Eso digo yo te voy a dar algunos datos muy brevemente de la "marca España"para que sigas defediendo lo indefendible.
PARO:La tasa mas alta de Europa,mas del doble que la media europea.
Pobreza infantil:Mas de 2 millones de niño(cifra que deberia de sonrojar a cualquier mandatario vive bajo el umbral de la pobreza,eso significa un vergonzoso 26%.Es la tasa mas alta de la Eurropa de los 15 y solo superada por Bulgaria Y Rumania en la Europa de los 27.
Encuestas sobre preocupaciones:No hace falta ver las encuestas para sbaer que es lo que preocupa a la gente,pero aqui tienes el resultado de la ultima.
1-Paro
2-Situacion economica
3-Politica y partidos politicos.
El "terrorismo"no se situa ni en las primeras 10 preocupaciones de los españoles.El tema es que ya no vende lo de la E.T.A. por que ya no hay ni va a haber ninguna accion armada.Y eso los españoles,no te cuento nada en Europa.En Europa ni se acuerdan de E.T.A. con la que esta cayendo.
responder
|
| Respuestas
a este mensaje |
|
A falta de argumentos: insultos
Escrito
por Baracaldes - 31-01-13 15.11
A falta de argumentos: insultos, verdad "Eso".
Respuesta tipo.
Una tradición muy española.
Muy consecuente "Eso".
responder
|
| Respuestas
a este mensaje |
|
Argumentario cutre y casposo
Escrito
por Kukurrustu - 31-01-13 15.14
Lo de aludir a los triunfos deportivos para vender que España es una gran nacion es impresionante.
España es campeona del mundo de balomano,del mundo y de Europa de futbol,el problema es que tambien es campeona en paro,en pobreza y en corrupcion......el estado español apesta,apesta mucho.
responder
|
| Respuestas
a este mensaje |
|
estamos hablando de imagen
Escrito
por eso digo yo - 31-01-13 15.46
y cualquiera sabe que el deporte es un mafnifico escaparate mundial de un pais.
vamos es de manual de marketing.
baracaldes, no te insulto, te defino, has escrito decenas d post con la misma monserga etnicista, ya aburres, aprovechas la pekeña delincuencia para machacar a un colectivo, y te olvidas de los grandes criminales nazzionalistas.
ya aburres chaval.
responder
|
| Respuestas
a este mensaje |
|
kuku
Escrito
por eso digo yo - 31-01-13 15.59
el terrorismo ya no preocupa porque ha sido derrotado por la sociedad española.
lo del paro ejem... mushoo fraude hay, con esa tasa de paro ereal habria unas revueltas que ni en grecia, que por cierto tiene una tasa mucho mas baja.
sobre el desastre economico es muy claro, fue zapo el que mas daño ha hecho a este pais desde fernando VII.
pero no es un drama, este pais ha pasado por peores momentos y ha resurgido, te repito que es un pais viejo y por ello sabio.
sobre la imagen intenacional, jajaja, no teneis ni puta idea, las empresas españolas estan super bien valoradas.
jamás en la historia tuvimos tales empresas, y a los ingenieros españolitos se los rifan en la gran alemania.
sobre los polticos te doy la razón kuklu, es lo peor de la sociedad, sueltan terroristas, menten la mano al cajón, no reaccionan ante los cleptomanos separatistas, o directamente se alinean con ellos(psc) será a ver si les cae algo a la butxaka.
y por estos lares al menos urkullu está muy suave en eso del soberanismo.
la verdad es que este lendacari y sus boys(los michelines que les llamaba arzallus) tienen los pies en suelo y están bien formados.
además se han cepillado a la chita callando a gente como egiber y todo lo que huele a soberanismo, inckluiodo a arzallus que ni se le ve ni se le oye.
me parece magnifico, han aprendido la lección, la verdad es que son listos.
responder
|
| Respuestas
a este mensaje |
|
Lo de Basta Ya o Pasta Ya
Escrito
por LAH - 31-01-13 17.04
Al final va a ser cierto eso de que la realidad imita al arte.
Recuerdo cuando viendo la pandilla de pseudo intelectuales o "expertos de lo vasco" que vivían del asunto en los Madriles hubo quien se refería a Basta Ya como "Pasta Ya".
Pues bien, Breaking News:
"Las cuentas de Bárcenas: El diputado de UPyD en el Congreso y uno de los portavoces de la extinta Basta Ya!, Carlos Martínez Gorriarán, ha admitido que "es posible" que este movimiento cívico recibiera en su día donaciones del PP.".
Que cada cual opine como quiera, faltaría plus, pero permanecer en España es mas que un lujo que no nos podemos permitir, un institnto de degradación suicida.
Salutti a tutti.
responder
|
| Respuestas
a este mensaje |
|
puesss
Escrito
por eso digo yo - 31-01-13 19.19
quien financiaba a la eta ???
al menos basta ya luchaba pacificamente contra el terrorismo nazionalista.
of course siempre ha habido clases, de criminales y de corruptos.
responder
|
| Respuestas
a este mensaje |
|
La formula de ETA
Escrito
por LAH - 31-01-13 20.29
Sorry Eso, pero los tiempos de usar ETA a modo de comodín argumental están ya mas que acabados.
Game o ver.
Pero puestos a finaciar, tenemos al PSOE usando fondos del Estado para crear un grupo terrorista y aun PP que es el unico partido de Europa Occidental que sigue sin condenar al régimen fascista precio en su Esado (bueno si, condenaron a lo Batasuna a las "víctimas del conflicto", sic ...).
España mejor Roja y corrupta que rota visto lo visto ...
Pues por mi se acabo lo que se daba.
Un saludete !
responder
|
| Respuestas
a este mensaje |
|
Prensa internacional
Escrito
por Kukurrustu - 31-01-13 21.58
Eso,te invito a que te des hoy una vuelta por las ediciones digitales de los principales diarios de todo el mundo para que veas cual es la verdadera imagen de España en el exterior.
Casillas levantando una copa( y muchos de sus compañeros llevandose crudo el dinero de las primas sin tributar un euro en su España tan querida)puede vender mucho pero ahora lo que se lleva es el yerno del rey mangante,el propio rey gastandose cantidades lamentables del erario publico mientras sus conciudadanos se mueren de hambre,la corrupcion galopante en el partido que ocupa la presidencia del gobierno,etc.
Esa es la imagen de España hoy en dia.
responder
|
| Respuestas
a este mensaje |
|
dijo la sarten al cazo
Escrito
por eso digo yo - 01-02-13 11.49
los nacionalitas ''moderados'' vascos debieran estar calladitos que han financiado a la eta y mirado a otro lado cuando asesinaban a sus convecinos y recogiendo las nueces.
si eras del opnv o ea nada te pasaba, menos mal que la sociedad española ha vencido a los terroristas clamorosamente.
los nazzionalistas terroristas.. pues eso mako eterno que es lo que les toca.
sobre la imagen de españa, depende del color que se mire, todo es mejorable y en ello andamos todos los que remamos en el mismo sentido, los 4 y el del tambor que reman a contracorriente no pintan nada, por mucho ruido que hagan.
finalmente os recuerdo por enesima vez que todo el territorio español y sus bienes son propiedad de TODOS los españoles, y solo el pueblo soberano español via sus representantes legitimamente elegidos(aunque no os gusten asi es la cosa) decidirá si monarquia o republia, si dejan irse y quedarse a los separatristas con su parte de su patrimonio, si dejan a los separatistas que controlen las fronteras con europa, las aguas etc etc etc..
aun en este caso de locura colectiva española, para entrrar en la u.e. hay que ponerse a la cola y es una cola muuuyy friaa y larga.
responder
|
| Respuestas
a este mensaje |
|
Muestrame que PNV o EA hayan financiado a ETA
Escrito
por LAH - 01-02-13 12.47
Muestrame Eso que PNV o EA hayan finaciadoa ETA.
Si, lo se, la costumbre tan hispana de lanzar insultos a modos de argumentario es dificil superar.
Recomiendo vivir fuera unos años para aprender a debatir sobre argumentarios y hechos.
Por otro lado, y volviendo al tema en cuestión, el mapa de los casos y nivel de gravedad y exntensión de los mismos de los dos principales partidos del PP y PSOE son impropios de cualquier democracia occidental.
Y algunos todavía hablais de ETA.
Bastante lamentable Eso y bastante significativo de lo poco o nada que da este estado llamado España y quienes defienden el mismo.
El lanzar balones fuera, intentar cambiar de tema o el "por mi pel ...", cada vez funcionan menos.
Bienevenidos al Siglo XXI !
Un saludo y ben finde a todos.
responder
|
| Respuestas
a este mensaje |
|
Sois un descojono
Escrito
por cantando - 01-02-13 14.25
No sabeis ya ni donde esconderos ni a donde agarraros para pasar esta tormenta. El 74% de la financión del PP está en B porque no se puede poner en A. Bien porque las cantidades sobrepasan el límite legal, bien porque se trata de empresas o representantes de las mismas que reciben adjudicaciones. Un presidente del gobierno que recibe dinero negro y DEFRAUDA A HACIENDA. Y vuestra respuesta es ETA. O sois unos hijos de puta o teneis un lavado de cerebro de no te menees.
responder
|
| Respuestas
a este mensaje |
|
Por cierto
Escrito
por cantando - 01-02-13 14.28
La actitud tibia del PSOE hace pensar que están viendo como le pelan las barbas al vecino.
España, iros a tomar por el culo!
responder
|
| Respuestas
a este mensaje |
|
si, si siglo XXI
Escrito
por eso digo yo - 01-02-13 14.30
pero los crimenes de hace dos dias no serán olvidados en decadas ya nos encargaremos de recordarlo a diario.
pnv y ea financió a eta via ayudas economicas a los familiares que luego acaban en la eta.
o directamente opagando voluntariamente el impuesto revolucionario a cambio de tomar potes en el pueblo de cada cual.
pnv y ea compraron su seguridad pagando, eso lo sabe hasta el tato.
en cualquier caso y siguiendo el hilo del la charla el que quiera que se separe de españa, o que lo intente, no se que hacen los politicos nazionalistas en el parlamento de madrid o directamente mendigando prebendas en los circulos de poder.
joder que asuman de una santa vez, al menos artur mas le ha echado un par de cojones, igual se queda sin ellos, pero los ha echado.
responder
|
| Respuestas
a este mensaje |
|
cantando
Escrito
por eso digo yo - 01-02-13 14.33
y ami que coño me cuentas hablando del ,pp?? los habrá de toda clase y condición. allá ellos.
si no quieres ser epañol haz como gerard depardieu, pero un poco de por favor, dejad de llorar, que os va a entrar una conjuntivitis de aupa y si no joderos y a seguir teniendo el dni ESPAÑOL.
responder
|
| Respuestas
a este mensaje |
|
Clarinete
Escrito
por cantando - 01-02-13 14.38
Me queda claro, eres un hijo de puta. Supongo que también se pueden recordar durante decadas los crímenes de Franco. Ah, no, que Franco está muerto. Subnormal, rata, hijo de puta, defensor de ladrones, mierdas, estafadores e hijos de puta varios.
responder
|
| Respuestas
a este mensaje |
|
Dos respuestas representativas
Escrito
por LAH - 01-02-13 14.41
Se abre un hilo sobre la corrupción sempiterna y estructural de España y sobre la alternativa de separarse de unomde los Estados mas podridos (si no el que mas) del mundo occidental h la respuesta y argumemtarios dados hasta ahora son (y cito):
1) ETA
2) "Joderos y a seguir teniendo el DNI ESPAÑOL". Cita textual.
...
Tremendo.
Y luego algunos se asombran de que queramos tener un Estado propio ante semejante argumentario ...
Lo dicho: buen finde !
responder
|
| Respuestas
a este mensaje |
|
nacionalidad española
Escrito
por cantando - 01-02-13 19.54
Esa nacionalidad española que a muchos nos ha provocado indiferencia y aburrimiento durante muchos años es ahora un ESTIGMA y un INSULTO.
España, ese pais en el que los inocentes DIMITEN POR VERGÜENZA AJENA mientras los que se lo llevan crudo SE AGARRAN A SUS POLTRONAS.
ASCO ES LO QUE DAIS.
responder
|
| Respuestas
a este mensaje |
|
Corrupción
Escrito
por proletario - 02-02-13 10.19
¿La independencia acabará con la corrupción? Puedes explicarlo, porque no entiendo la correlación. Más aún cuando los partidos separatistas son tan corruptos como los partidos de los que afirma que son diferentes.
La corrupción no se va ha atajar porque los partidos no quieren. El patrón en todos los partidos es el mismo: Si el corrupto es de mis filas, se le arropa, justifica o se insinúa que es un montaje del adversario o se le mete en listas electorales para que consigan el acta de diputado. Si es corrupción es del partido adversario, se salta a la yugular del partido adversario.
¿Por qué nunca se presentan como acusación particular contra el corrupto? ¿Por qué nunca presentan a los tribunales todos los documentos referidos al corrupto antes de que el tribunal lo solicite? ¿Por qué no le cesan fulminantemente y le expulsan del partido sin miramientos?
responder
|
| Respuestas
a este mensaje |
|
No
Escrito
por cantando - 02-02-13 13.08
La independencia nos ayudaría a que internacionalmente se dejara de asociarnos con esa lacra que en términos de corrupción y funcionamiento democrático está más cerca de paises como Angola, o Sudáfrica que de Francia.
Y a alejarnos de ciudadanos que piensan que lo grave del asunto son los sobresueldos. Cuando lo grave del asunto es tener un gobierno alquilado por las grandes empresas en el que el cohecho es rutina diaria y en el que se gobierna de espaldas a la ciudadanía (aunque esto es extensible a casi todo el mundo, en España el tema es especialmente grave) y convierte la democracia en un chiste malo.
Y no faltan palmeros como el imbécil esodigoyo.
responder
|
| Respuestas
a este mensaje |
|
ya parió la burra
Escrito
por gamal - 02-02-13 13.47
cantando, iondependizate de una santa vez, a que esperas.
responder
|
| Respuestas
a este mensaje |
|
Realidades parapelas
Escrito
por proletario - 02-02-13 18.20
"La independencia nos ayudaría a que internacionalmente se dejara de asociarnos con esa lacra que en términos de corrupción y funcionamiento democrático está más cerca de paises como Angola, o Sudáfrica que de Francia."
¿No hay corrupción en los partidos separatistas? Eso es nuevo.
¿Los partidos separatistas ha dado ejemplo de transparencia, democracia, defensa de la libertad? ¿Eso cuando a sido? Si el vasquismo propusiera un país que fuera ejemplo de transparencia, democracia, libertad, estricta separación de poderes, imperio de la ley,... sería el primero que se apuntaría al secesionismo.
PD: ¿Para el vasquismo Francia no es satanás?
responder
|
| Respuestas
a este mensaje |
|
La peor corrupción
Escrito
por Muza - 02-02-13 21.48
Los partidos nacionalistas tienen la peor corrupción El crimen y el silencio más la extorsion
responder
|
| Respuestas
a este mensaje |
|
Sin autocrítica en España ...
Escrito
por LAH - 02-02-13 21.57
Estamos como estamos porque en Valencia, tras el juicio al olfo de Camps, el PP volvió a ganar, en Andalucía, tras el escándalo de los ERES, el PSOE volvió a gobernar. Y no te hablo de la comunidad autónoma de Madrid, de su presidente y de su ático marbellí porque me enciendo.
¿Cuántas veces has asistido a una discusión entre sociatas y peperos y el que pongas cuyo principal argumento,ante acusaciones de desmanes de los políticos, era el "y vosotros más"?
Para que Baltar fuese un cacique todopoderoso en Ourense hacían falta dos requsitos:
.- Un cacique.
.- Cientos de orensanos que aceptaron puestos a dedo en la administración para llevarse un sueldo inmerecido, cientos de conyuges que asintieron complaciso, cientos de hijos, hermanos, primos, padres y cuñados que defendieorn a los anteriores a capa y espada y... coño ¡ya vamos por miles en una simple provincia!
O hacemos examen de conciencia o estamos condenados a repetir la historia.
responder
|
| Respuestas
a este mensaje |
|
No
Escrito
por Muza - 03-02-13 00.06
Como le llamas a una sociedad k vota a ETA k cara más dura tienes
responder
|
| Respuestas
a este mensaje |
|
Siguen gananado
Escrito
por proletario - 03-02-13 09.49
Siguen ganando por el llamado "voto cautivo" (si vivo de subvenciones seguiré botando al partido que se que mantendrá la subvención) y por "inercia" (por estos lares es típico el "voto al PNV porque es de aquí").
He asistido a muchos debates en los que el pepero respondía con que eres un sociata (rojo, gay, antiespañol,...) por no estar de acuerdo con lo que expone y viceversa (nacionalcatolicista, franquista, nazi, xenofobo,...). Tantas como he asistido en las que vasquistas me llamaban franquista por no estar de acuerdo con ellos. Blanco o negro es un patrón bastante común entre el militante de cualquier partido, y un patrón tristísimo en un sistema que aspira a ser una democracia.
Lo de Ourense es caciquismo puro y duro. Ahora bien, enchufar a gente para pagar sus servicios al partido de turno no es nada nuevo, lo hacen todos los partidos en todas las administraciones. Es por esto que me ha sorprendido que la justicia vaya a investigar por primera vez la corrupción LEGAL.
responder
|
| Respuestas
a este mensaje |
|
Actitud de los partidos
Escrito
por proletario - 03-02-13 09.53
Unos criminales hacen uso de los partidos como plataforma para sus actividades ilegales, y los partidos lejos de cesar, demandar a quien ha usado su partido para sus chanchullos,..... ¡Los arrompan!
Son como las mujeres maltratadas, que si un viandante sale en su defensa, ella sale en defensa del maltratador.
No lo entiendo.
responder
|
| Respuestas
a este mensaje |
|
Algo interesante que he leído hoy
Escrito
por LAH - 03-02-13 21.17
“Todo hombre tiene su precio, lo que hace falta es saber cuál es”. Esta célebre frase que se le atribuye al político francés del siglo XVIII, Joseph Fouché, bien podría haberse escuchado en cualquier tertulia de actualidad política. Prácticamente todos los días se publica información sobre casos de corrupción en España y en la opinión pública se propaga el preocupante mensaje de que la corrupción es una práctica generalizada y habitual entre los responsables políticos y en las instituciones públicas en las que ejercen sus responsabilidades.
Según el último barómetro del CIS de diciembre de 2012, la corrupción y el fraude ocupan el cuarto lugar entre los principales problemas de España, sólo por detrás del paro, otros problemas económicos y la política en general. Según las personas encuestadas, la lucha contra la corrupción política debería ser el segundo objetivo de la sociedad española para los próximos cinco años, sólo precedida por la lucha contra el paro.
En principio, pudiera parecer que una conciencia social ampliamente compartida en contra de la corrupción es síntoma de salud democrática y madurez institucional. Sin embargo, cuando el mensaje compartido y socialmente extendido es que la corrupción es una práctica habitual y generalizada en nuestras instituciones y entre nuestros responsables políticos, se pueden poner en entredicho, no ya sólo las bases democráticas del sistema institucional, sino también el desarrollo económico y el bienestar de una sociedad.
En 2010, la Dirección de la Política Regional de la Comisión Europea financió un estudio realizado por un equipo de investigación de la Universidad de Ghotenburg (Suecia) bajo el título Measuring the quality of Government and Subnational variation. El objetivo de la investigación fue conocer la calidad de las instituciones de los países de la Unión Europea, ya que según coinciden ampliamente los académicos de la materia, hay correlación entre la calidad de las instituciones de un país (o una región) y el desarrollo económico y social del mismo. Cabe resaltar asimismo, que un territorio es más competitivo cuando sus instituciones son de calidad y hay menos fraude cuando la sociedad confía en sus instituciones. En total analizaron 172 regiones de 18 países europeos, y la primera gran conclusión es que existe una notable diferencia entre la calidad de las instituciones de las regiones de un mismo estado.
La Comunidad Autónoma del País Vasco ocupa el primer puesto del ranking del Estado Español en calidad de sus instituciones, y también una de las primeras de toda la Unión Europea: el número 25 de entre 172 regiones europeas analizadas. Los propios investigadores de la universidad sueca se sorprendieron al ver la diferencia entre los valores de los indicadores de calidad de las instituciones vascas y los valores de otras regiones del Estado. Por ello, realizaron un segundo estudio cualitativo para analizar en profundidad el caso vasco.
La investigación destacó una serie de indicadores como la alta capacidad de asociacionismo, el sistema de partidos vasco, la capacidad de comunicación y trabajo en equipo de la administración pública, la competitividad regional o la capacidad para atraer inversión extranjera. Este segundo estudio confirmó que el alto desarrollo de Euskadi está relacionado con la calidad de sus instituciones y que hay algunos factores que pueden ayudar a explicar esa realidad.
En primera lugar, el equipo investigador subrayó la cultura de participación política vasca y la identidad comunitaria como factores importantes. También destacaron que la complejidad del entramado institucional vasco obliga al entendimiento y esto mejora la calidad de las instituciones. El autogobierno y el Concierto Económico son dos elementos que se subrayaron notablemente como factores de desarrollo de Euskadi (aunque entre los estudiosos existe actualmente otro debate sobre si la capacidad competencial es más importante que la calidad de las instituciones). Señaló también como positivo, el hecho de haber creado organizaciones e instituciones públicas propias para el desarrollo de la competitividad, la innovación, la actividad industrial, etc. Por último, se resaltó la cultura de la transparencia de la administración pública y el rechazo generalizado de los casos de corrupción que se han detectado.
Después de analizar este extenso estudio en medio de los mensajes que se propagan en la opinión pública a raíz de la preocupación social por los casos de corrupción en el Estado, es posible que aunque “todos los hombres pueden llegar a tener un precio” no todas las instituciones tienen un precio, y por tanto, tampoco todos los países tienen el mismo precio. Si en Euskadi seguimos trabajando por mejorar la calidad de nuestras instituciones sociales y políticas, parece que la corrupción no encontrará acomodo entre nosotros.
Por Ion Munoa en el Blog Ekoberri.
www.ekoberri.com
responder
|
| Respuestas
a este mensaje |
|
Qué se puede esperar
Escrito
por cantando - 04-02-13 00.55
De una ciudadanía como la española entre la que hay gente capaz de decir cosas como esta:
"Son como las mujeres maltratadas, que si un viandante sale en su defensa, ella sale en defensa del maltratador. "
Vaya... ¿de verdad? ¿todas? ¿siquiera un número significativo como para que puedas generalizar dentro del drama que viven decenas o cientos de miles de mujeres? HIJO DE PUTA.
Por otra parte, prensa y ciudadanía preocupadas por si Rajoy ha recibido sobrecitos. Parece que a nadie le preocupa en qué se han convertido esas decenas de millones que ha recibido ilegalmente el PP aun cuando es obvio que se han convertido en decenas de miles de millones que han ido a los "donantes" en forma de adjudicaciones que han dejado a la ciudadanía un sinfín de infraestructuras inservibles que después de pagadas hay que mantener.
¿Con la que está cayendo? Pues sí.
responder
|
| Respuestas
a este mensaje |
|
Marca España
Escrito
por Baracaldes - 04-02-13 10.18
Más paro, mas corruptos, mas confetti y payasos pero menos sanidad, urgencias, educación, coberturas sociales ...
Esa es la "marca España".
¿Quedarse?
Un suicidio.
responder
|
| Respuestas
a este mensaje |
|
Euskadi Checks & Balances o Contrapesos
Escrito
por LAH - 04-02-13 12.10
Espero que ahora que se plantea cambiar la LTH se tenga en cuenta que tener contrapesos de diferentes partidos en diferentes instituciones hace que se fiscalicen más y que lleguen a más acuerdos, como bien cita el estudio mas arriba.
Las ineficiencias hay que optimizarlas, pero al igual que ocurre en otros lugares como en USA con el congreso-senado-presidencia, o los lander-gobierno federal, es positivo que existan mecanismos de compensación.
Así que mucho ojo con lo que se cambia en el entramado institucional vasco. Además de la identidad o historia institucional, están sobre todo en juego también la calidad del modelo de contrapesos (el famoso sistema de checks & balances).
Evitar duplicidades sí, provocar concentración de poder, no. Los datos y experiencia lo avalan.
Un saludo.
responder
|
| Respuestas
a este mensaje |
|
tocado cantando
Escrito
por eso digo yo - 04-02-13 12.49
chin chin brindo con champan frances porque por la cantidad de insultos que me has propinado indica que te he tocado en tus propias miserias.
la verdad es que eres un pendejo acomplejado, propia de nazzionatas de bachoqui o herrico.
no lloreis como nenazas lo que no sabeis defender como hombres.
ahora repite conmigo ''cantando'', yoy soooyy españolll, españoolll, españollll, yo soy....
responder
|
| Respuestas
a este mensaje |
|
lah, baracaldes y dem´ñas separatistas
Escrito
por eso digo yo - 04-02-13 12.57
marca españa???, pues hijos es lo que hay, de peores hemos salido.
por otro lado el pueblo soberano español estamos ya muy hartitos de las deslealades de los separatistas, que aprovechando los malos vientos economicos quieren sacar ventaja y quedarse con parte del patrimonio español, en vez de remar todos en la misma dirección.
esfuerzo en vano, pero ahi seguis erre k erre.
vuestra boina no os deja ver que fuera de españa no seriais nada, pero na de na.
asi que dejad de romper los huevos y echad una mano, si no será peor para vosotros, por esop d las depresiones y conjuntivitis de tanto gimotear.
urkullu ya se ha dado cuenta de la cosa y ha ido raudo a madrid a besar la manita de rajoy, o el senador ese etarra que HA JURADO la constitución
espero que estos gestos de vuestros guias calen en lo mas profundo de vuestro cerebro, eso si, os teneis que sacar la boina.
responder
|
| Respuestas
a este mensaje |
|
los sobres de rajoy
Escrito
por eso digo yo - 04-02-13 13.03
la miseria de algunos es tan grande como el oceano pacifico.
quien coño se va a creer que todo un registrador de la propiedad se ha metido en politica para trinkar sobres en metalico??
como se puede dar mas credito a un delincuente como barcenas que a un registrador de la propiedad, o a unas señoras abogadas del estado con un brillantisimo curriculum???
solo los miserables se lo pueden creer.
para sobres con pasta en metalico los que siguen recaudando los batasunis para sus miserables presos.
anda que no les queda mako. uff.
chin chin brindo por la situación de los presos.
responder
|
| Respuestas
a este mensaje |
|
Sobrecogedor tu mensaje Eso
Escrito
por LAH - 04-02-13 16.33
"quien coño se va a creer que todo un registrador de la propiedad se ha metido en politica para trinkar sobres en metalico??
como se puede dar mas credito a un delincuente como barcenas que a un registrador de la propiedad, o a unas señoras abogadas del estado con un brillantisimo curriculum???
solo los miserables se lo pueden creer. "
Sobrecogedor tu ultimo mensaje Eso.
En dos palabras: Sobrecogedor.
responder
|
| Respuestas
a este mensaje |
|
Insultando
Escrito
por proletario - 04-02-13 19.58
Soy un hijo de puta y un miserable.... ¡Que mal os sienta a algunos que se critique la corrupción masiva en los partidos!
responder
|
| Respuestas
a este mensaje |
|
LTH
Escrito
por proletario - 04-02-13 20.00
responder
|
| Respuestas
a este mensaje |
|
Miserables
Escrito
por proletario - 04-02-13 20.07
"quien coño se va a creer que todo un registrador de la propiedad se ha metido en politica para trinkar sobres en metalico?? "
Los políticos mienten constantemente, manipulan, dicen medias verdades, hay corrupción masiva, los partidos obstaculización la investigación de corrupciones,.... ¿Por qué debería creerme que no es un trincon? Con esto no estoy afirmando que de por hecho que lo sea.
Ruedas de prensa (estilo proetarra): Lee un comunicado y no admite preguntas. La noticia hubiera sido que reconoce los hechos y que dimite, y que Rubalcaba le pidiera que no dimita.
responder
|
| Respuestas
a este mensaje |
|
No lo has entendido
Escrito
por cantando - 04-02-13 20.23
Si me encanta que digas que en los partidos políticos. en todos, en unos más que en otros, pero en todos, la corrupción está institucionalizada. En eso estoy de acuerdo Pero eso no quita que seas un hijo de puta y un miserable.
responder
|
| Respuestas
a este mensaje |
|
y esodigoyo tiene razon
Escrito
por cantando - 04-02-13 20.29
Pobre pp que han cogido a un delincuente como tesorero que hasta hace un par de semanas tenía despacho en la sede central del partido. Si es que les ha pillado de improviso que resulte que no es honrado.
Y es que es una desgracia tras otra. Se libraron de otro delincuente en el caso naseiro, gracias a que los delitos estaban prescritos. Eso les pasa por recoger tesoreros de la calle sin hacerles entrevista de trabajo.
Ay, lo que cuesta encontrar un tesorero honrado.
responder
|
| Respuestas
a este mensaje |
|
Joputa
Escrito
por Muza - 04-02-13 21.26
Los más jo putas sois los le defendéis a ETA y sus secuaces
responder
|
| Respuestas
a este mensaje |
|
LTH Ley de Territorios Historicos
Escrito
por LAH - 04-02-13 22.23
Hola Proletario.
LTH: Ley de Territorios Historicos.
Asi a grosso modo vertebra el entramado institucional de la CAV y cualquier reforma estructural de calado pasaria por una reforma de esta.
Un saludo.
responder
|
| Respuestas
a este mensaje |
|
Barcenas
Escrito
por Gamal - 04-02-13 23.28
Barcenas niega ke sea su letra el país miente como en la foto de Cháves moribundo.
responder
|
| Respuestas
a este mensaje |
|
El verdadero daño de la corrupción
Escrito
por LAH - 05-02-13 09.43
A parte del daño moral y de imagen (ni voy a entrar a rebatir a aquellos que por sentimiento patrio español están cayendo en el ma absoluto de los ridiculos intentando defender el estado de corrupción masiva del PP y el PSOE)la cultura del esfuerzo por medio de los incentivos. Creo que como digo antes, que la corrupción desincentiva absolutamente todo y afecta totalmente a la sociedad:
- Si mis impuestos no creo que se gastan adecuadamente, intento no pagar. Si veo enchufes, si veo corrupción(hablo a nivel personal)acabaré evitando pagar el iva y aplicaré la ley del mínimo esfuerzo en mi puesto de trabajo.
- Si puedo ganar 2.000€ mensuales, sin estudiar, sin prepararme, y trabajando lo menos posible, está claro que no pegaré un palo al agua.
- Si en mi empresa veo que mi jefe, es primo o cuñado del político de turno, gana tres veces más que yo, sin haber trabajado nunca en el sector, hará que yo me toque los cojones y aplique la regla de oro en estos casos,La ley del mínimo esfuerzo.
- Si soy un funcionario y veo que mi jefe elegido por el político de turno, gana tres veces más que yo (yo he tenido que sacar una carrera y una oposcion), sin ninguna capacitación curricular para ello, veo las facturas de comidas, de amiguismo en concursos, etc. Hará desde luego que aquellos ciudadanos trabjadores se desincentiven y, como se suele decir, tiendan a tocarse los cojones lo máximo posible…
Y así nos va.
Un saludo.
responder
|
| Respuestas
a este mensaje |
|
El Caso Vasco
Escrito
por LAH - 05-02-13 09.56
Envío link al estudio comparativo de la UE sobre el "caso vasco" mencionado más arriba.
Merece la pena leerlo.
http://ec.europa.eu/regional_policy/sources/docgener/studies/pdf/2010_government_2.pdf
Un saludo.
responder
|
| Respuestas
a este mensaje |
|
seguis viendo paja en ojo ajeno
Escrito
por eso digo yo - 05-02-13 11.09
acaso vas a comparar a un mangante con un reg de la propiedad?
tampoco te veo criticar la superverguenza corrupta de la familia pujol y los mas, será porque son nacionalistas???
o una de las mayores infamias y es la millonada manejada por la eta ademas de verles a los etarras en las instituciones.
en fin dijo la sarten al cazo.
y no me cuentes milongas de que la cav es un modelo en europa, porque somos una megaraza especial, (que es lo que pretendes) con las ventajas fiscales que tiene asi cualquiera.
responder
|
| Respuestas
a este mensaje |
|
no insistas
Escrito
por gamal - 05-02-13 13.34
no hay mas ciego que el que no quiere ver.
el caso es destronar al gobierno legitimamente elegido por la mayoria del pueblo español, aunque sea el mismisimo diablo el que acuse a rajoy, los de siempre le darán mas credito.
de risa la convocatoria del sabado por parte de las juventudes socialistas en madrid para tomar sol y rodear la sede del pp, fueron 4 gatos, fiasco monumental.
al final pio moa va a tener razón, que los socialistas fueron en el pasado y son actualmente los autenticos golpistas, que no aceptan perder.
de hecho se habla que tras el 23f estaba felipe gonzales y varios socialistas mas como mugica y cuando tejero se dió cuenta, se enfrentó al gral armada que era el que habia urdido el golpe con los jefes socialstas y la corona.
cualquiera sabe.
los nacionalistas en su linea expectantes a ver lo que sacan de unos u otros, pero sin mojarse demasiado, no sea que salgan escaldados.
mientras tanto la vida sigue.
nada nuevo.
responder
|
| Respuestas
a este mensaje |
|
Otro botón de muestra
Escrito
por LAH - 05-02-13 16.27
Fijaros en manos de quien estamos…
Carlos Mantilla, exdiputado, exsenador, exvicepresidente de Diputación …
¿Realmente alguien sigue pensando que nos merecemos un hijo de la gran puta como este? o ¿esto es un reflejo de la sociedad?.
La casta es otro mundo, al igual que la mafia, es otro mundo…
http://www.farodevigo.es/cartas/2013/02/04/carlos-mantilla-alto-cargo-pp-reconoce-sueldos-negro-partido/751804.html?utm_medium=rss
responder
|
| Respuestas
a este mensaje |
|
en eso estamos de acuerdo
Escrito
por eso digo yo - 06-02-13 12.24
son castas y la sociedad civil debe acabar con ellas, dificil, pero todo se andará.
por otro lado aki en la c.a.v. ya estamos asistiendo a la COLOCACION en puestos claves de la administración vasca a hijos, sobrinos, cuñados, yernos y demas parientes de gente de peso en el pnv.
lo grave es que hasta lo vemos con normalidad, por eso del ''yo haria lo mismo''
en fin.¡¡¡
urge listas abiertas yaaaaa.¡¡¡¡¡
responder
|
| Respuestas
a este mensaje |
|
Lo dices cómo si fuese algo reciente
Escrito
por Doctora Luisa Delgado - 06-02-13 16.46
Eso que acabas de decir "YA vemos cómo el PNV coloca en puestos clave..." suena cómo si fuese algo reciente, cómo que "YA" acaba de empezar, pero eso ha sido así desde que el PNV empezó a gobernar.
Esta enfermedad de nueva no tiene nada.
Es una estrategia que usa el PNVy CIU para crear un estado paralelo, controlar mejor la sociedad vasca y aumentar su poder, y tener un voto cautivo de estómagos agradecidos.
EL PSE y PP deberían haber sido más activos para denunciar y desmantelar esto.
El estado autonómico hayq ue reformarlo ya. Vale ya de tantas competencias para enchufar a amigos. Vale ya de tanto aparato público elefantiásico que nos sale muy caro.
Cada vez somos más los españoles que estamos en contra de las autonomías, fruto de una Constitución ya viciada desde su nacimiento.
responder
|
| Respuestas
a este mensaje |
|
Desmantelar las autonomias
Escrito
por LAH - 07-02-13 10.24
para instalar en Euskadi el grado de corrupción existente en Spain?
¿Equipararme a España quitandole la autonomia a Euskadi? ... ¿Para que me aumenten la corrupción, me aumenten la tasa de abandono escolar o me desmantelen la politica industrial e I+D por un "enfoque al ladrillo"?
Thanks but no thanks.
responder
|
| Respuestas
a este mensaje |
|
no quieres ver lah
Escrito
por eso digo yo - 07-02-13 13.43
la mayor corrupción economica y moral la tenemos aqui mismito, solo el ver como se trata a las victimas es la peor de las corrupciones LA MORAL, ver como bolinaga tanricamente en la calle, ver a los terroristas en las instituciones, y la economica idem, colocas a parientes del regimen necionalista, los atucha ya tienen colocados a sus hijos y demas parientes en poltronas importantes para no dar palo al agua, dineral a la eta para pagar su seguridad etc etc.-.,
dios mio no lo ves???
lo de barcenas un chiste en comparación a la corrupción criminal autoctona.
y con esta gentuza quieres independizarte? acaso piensas que si la cav fuera independiente los etarras se iban a confirmar con ser los segundones?? pobres pene-uveros, algunos no aprenden de la historia.
responder
|
| Respuestas
a este mensaje |
|
Nos hablas de ética o moral????????
Escrito
por cantando - 07-02-13 14.00
Corrupción moral es coger el dinero de los ciudadanos y usarlo como si fuera tuyo. Después de todo lo que ha salido a la luz a uno no le extraña que España sea uno de los paises del mundo con más aeropuertos, o con la mejor red de alta velocidad. ¿Para disfrutarlos? Si España tuviera un poder económico como para mantener esas infraestructuras... Si los españoles tuvieran un poder adquisitivo para usar esas infraestructuras... pero no, esas infraestructuras están hechas para adjudicarlas a los amables "donantes" de las mordidas. Es una estafa por valor de muchísimos miles de millones de euros que deja a las claras la corrupción moral de unos políticos que no solo gobiernan de espaldas a la ciudadanía sino que además la estafan robando dinero para sus amigotes y desmantelando todos los derechos sociales conseguidos con mucho esfuerzo.
Ante eso, vuestra defensa es el comodían ETA.
responder
|
| Respuestas
a este mensaje |
|
oye subnormal
Escrito
por eso digo yo - 07-02-13 15.57
''cantando'' como eres un pendejo y tu has empezado a insularme, como norma te contestaré encabezando un insulto que te mereces.
al grano
vas a comparar esas corruptelas con años de crimenes de vecinos, extorsiones, persecución por parte del fascismo nazzionaliasta , o algunos pene-uveros apoltronados directamente pagando a la bestia por seguridad?
además que coño hablais cuando en la cav tenemos unas ventajas fiscales por las que suspiran los catalanes? joder encima os creeis superiores a los demás
por mi haria un estado jacobino como el francés, a tomar porculo las oputas autonomias, autenticas cuevas de ali baba y la vasca la por esdtar sujeta a un minimo control economico.
responder
|
| Respuestas
a este mensaje |
|
Ley de Godwin Spanish Style
Escrito
por LAH - 07-02-13 16.36
Agarrándonos a la ley de Godwin que afirma que “A medida que una discusión online se alarga, la probabilidad de que aparezca una comparación en la que se mencione a Hitler o a los nazis, tiende a uno”.
Este principio añade que "a menor capacidad intelectual del interlocutor, mayor probabilidad de que estos términos aparezcan con antelación", si tenemos en cuenta esto, decía, y comprobamos que a algunos defensores de la sacrosanta España les ha costado dos mensajes elaborar semejante comparativa (curioso by the way asemejar el nacionalismo vasco o a ETA con el nazismo cuando fue el español el aliado con Hitler, pero en fin, no esperemos demasiada coherencia de esta caspa que se llama España), cuando solo les ha costado a algunos uno o dos mensajes recurrir a semejante "argumentario" hablando de corrupción en España, la conclusión es clara ...
Zorionak !!
PD: Que alguien les explique lo que de esto se infiere ya que yo no tengo corazón ...Sniff, criaturitas
responder
|
| Respuestas
a este mensaje |
|
Fíjate quien sale en la prensa internacional
Escrito
por cantando - 07-02-13 23.47
La prensa internacional nos tiene a los vascos olvidadísimos. Eso sí, se está haciendo eco de toda la inmundicia que hay en las instituciones españolas. España es hoy un mal chiste con el gobierno enfangado, la casa real enfangada, cientos de casos de corrupción en los tribunales y los que siguen saliendo... todo dios con la mierda hasta las trancas. España da asco.
Lo que pasa es que con ciudadanos como tú, a los que les roban a la puta cara y todavía aplauden y se permiten dudar de la inteligencia de los demás ¿qué se puede esperar?
responder
|
| Respuestas
a este mensaje |
|
Blade Runner
Escrito
por LAH - 08-02-13 12.13
Yo he visto ALGO que vosotros no creeríais.
Atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto a políticos españoles expoliar sus Cajas de Ahorros. He visto Rayos-C brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Tannhäuser.
He visto obviar el engaño y robo masivo perpetrado por un monarca y amnistiar a kamikazes asesinos en un Reino llamado España . He visto robar a los parados en los confines de Al Andalus....
Todos esos momentos se perderán en el tiempo, como lágrimas en la lluvia.
Es hora de morir.
responder
|
| Respuestas
a este mensaje |
|
oh my god
Escrito
por eso digo yo - 08-02-13 12.47
que mala malisima es españa, no se a que esperais a romper vuestro dni y pasaporte como hacen otros.
además os quejais los que menos debeis quejaros, joder que cruz con los cleptomanos separatistas que os quereis quedar con una parte del patrimonio de todos los españoles.
ademas sois penosos pues estais en un traje que no os gusta ''EL TRAJE ESPAÑOL''
responder
|
| Respuestas
a este mensaje |
|
ley godwin dices lah
Escrito
por eso digo yo - 08-02-13 12.56
una vez mas la ''sarten dijo al cazo'' y tu ''nuevo'' colega de trinchera es el ejemplo mas vivo.
siempre que criticamos al separatismo necionalista, por ladrón y por sectario, los de tu trinchera apelan a franco y no se cuantas cosas malvadas mas, cuando todo dios sabe que la mayoria de vascos apoyaron a franco, y el pnv se equivocó de bando, cuandio quiso cambiar de chaketa era tarde, asi que un poco de por favor.
a mi me gusta referirme no a hitler que era un psicopata a medio hervor, sino a parte del pueblo aleman en el que caló la idea identitaria, lo mismico que algunos nazionalistas vascos que se han pasado unas cuantas decadas asesinando a gente inocente o txivateando de sus vecinos, y ojo ke aun continua la cosa.
esto hay que recordarlo a todas horas y todos los dias, que eso de la identidad y todas esas cosas k¡ligadas a la raza, la lengua, la identidad crece como la mala hierba.
solo hay que leer vuestros posts, el nazzionalismo no tendria razónde ser sin un enemigo por vecinmo, ene ste caso españa a la que no paraias de machacar ''dialecticamente'' como posesos psicopatas.
perdereis como siempre habeis perdido, no teneis remedio.
responder
|
| Respuestas
a este mensaje |
|
Ni datos, ni argumento alguno ni ...
Escrito
por LAH - 08-02-13 12.57
ni humor.
Insultos y actitud chulesca.
Muy español Eso.
Felicidades y tal.
Buen finde !!
responder
|
| Respuestas
a este mensaje |
|
ahi van unos datos
Escrito
por eso digo yo - 08-02-13 13.17
dos tercios del trafico aereo MUNDIAL, y el 100 x 100 del trafico aereo aleman lo controla una empresa española.
seguramente no tienes ni idea de que empresa es, yo si.
ejemmm.. hispanoamerica magreb hay miles de empresas españolas, en energia renovable lideres mundiales que hasta les vendemos a los gringos,como los trenes etc etc.., y no me vengais de que la caf, bbva, o iberdrola son unos megavascos nacionalistoseparatistas, que nada mas lejos de la realidad.
si la marca españa fuera tan mala malisima nada de esto sucederia.
sobre las chorizadas de nuestros politicos, lo normal, en todas las casas cuecen abas , pero lo bueno en imagen de transparencia hacia el exterior es que hasta el mismisimo yerno del rey (por cierto , un megavasco)está siendo do encausado y posiblemente irá al mako, o los desmanes economicos de la pujol family, otros separatistas para seguir chupando del bote.
sobre los sociatas mejor no hablar, pero como el pueblo español es sabio, mas por viejo que por español ya sabe lo que hacer en cada monmento electoral, al pp le pasará factura tambien.
asi mi amiga rosa diez subirá y esa si que los tiene bien puestos, jeje, además no traga a los separatistas, como yo y millones de españoles que nunca nos dejaremos robar, so tenedlo en cuenta colegas.
responder
|
| Respuestas
a este mensaje |
|
Reformas
Escrito
por proletario - 09-02-13 12.38
Si fuera por mi, mañana mismo aplicaría las siguientes reformas:
- Elección de los presidentes y alcaldes por sufragio directo (esto ningún partido lo aceptará).
- Supresión de los bancos azules (sean o no de ese color). El legislativo y el ejecutivo son dos poderes y como tales deben estar físicamente separados. Ni que decir que los miembros del ejecutivo no podrán pisar el parlamento.
- Elección de los magistrados de los supremos y constitucional vitaliciamente.
- Obligación constitucional del legislativo y ejecutivo de otorgar todos los recursos necesarios a los tribunales, en especial al de cuentas (que si no sabéis, ni tiene recursos ni puede investigar a fondo la contabilidad de los partidos)
- Incluir el derecho constitucional del acusado a un juicio inmediato.
- Financiación privada de los partidos. El 80% de sus ingresos deben provenir de las cuotas de sus afiliados. Limitar las donaciones a 10.000 € por persona (física o jurídica) y año.
- Las autonomías deben recaudar cada céntimo que gastan. De no hacerlo nos ha llevado a derroches autonómicos.
- Una competencia, una administración. Ya basta de tener lo mismo triplicado.
- Quitar biblias y crucifijos de las juras de los cargos. El juramento debe ser puramente civil (como los yanquis: juro defender la constitución ....).
- Reestructuras las competencias, fijar las competencias de cada administración en la constitución. Las competencias se repartirán en función de criterios objetivos y de eficiencia.
responder
|
| Respuestas
a este mensaje |
|
eso digo yo, por una vez de acuerdo
Escrito
por dom - 12-02-13 00.32
Debo decir con asco y sorpresa a partes iguales, que por una vez estamos de acuerdo.
Tenemos unas ventajas fiscales que te cagas. Eso nos da una fortaleza económica, institucional y social que nos hace ser muy muy superiores a los eggggpañoles.
Pero las ventajas fiscales no conssiten en que paguemos más o menso impuestos que los egggpañoles,no. La ventaja consiste en que pagamos los impuestos a instituciones vascas administradas por vascos y para los vascos, y no dejamos meter mano ni el cazo a los políticos egggggpañoles, genete corrupta, vaga, auténticos parásitos que recuerdan a los dirigentes africanos que viven en la opulencia mientras sus conciudadanos mueren de hambre.
Esa es la ventaja.
responder
|
| Respuestas
a este mensaje |
|
Más reformas
Escrito
por cantando - 12-02-13 09.29
1) El fraude fiscal a partir de los 500 euros, siempre delito. Los delitos fiscales no prescriben.
2) Prohibición de indultar a individuos que han cometido un delito contra la Hacienda Pública.
3) Disolución de un partido cuando se detecte fraude fiscal en su funcionamiento. Inhabilitacion de por vida para la función pública a todos los cargos de dicho partido.
4) Aumento drástico de las penas por fraude fiscal, cohecho y prevaricación.
responder
|
| Respuestas
a este mensaje |
|
Sacado
Escrito
por Napomoceno - 12-02-13 12.01
responder
|
| Respuestas
a este mensaje |
|
Y suma y sigue
Escrito
por Kukurrustu - 12-02-13 15.18
El mismo dia en que la mayoria absolutista del P.P. va a tirar la iniciativa legislativa popular para evitar los desahucios se ha sabido que un vecino de Basauri no ha podido mas y ha deciddio poner fin a su vida.ASESINOS.Sobran las palabras.
responder
|
| Respuestas
a este mensaje |
|
¿Rectificacion?
Escrito
por Kukurrustu - 12-02-13 19.37
Parece que el hecho de que se conozcan el mismo dia tres suicidios por desahucios ha hecho rectificar al P.P.,veremos lo que hacen a partir de ahora.
responder
|
| Respuestas
a este mensaje |
|
Los perros nacionalistas
Escrito
por Napomoceno - 12-02-13 21.02
Culpando al pp de los suicidios, puta gentuza son.
responder
|
| Respuestas
a este mensaje |
|
Napomoceno......
Escrito
por Kukurrustu - 12-02-13 21.57
Aparte de insultar¿sabes hacer algo?Por supuesto que el P.P. tiene su parte de responsabilidad en estos suicidios desde el mismo momento en el que no ha hecho absolutamente nada para evitar ese tipo de situaciones.
La politica de este gobierno neo-franquista no es otra que contentar y premiar a bancos y empresarios mientras los trabajadores se mueren de hambre y llevan sus situaciones a extremos como los de estos casos...y luego hablaran de Cuba....hipocritas.
responder
|
| Respuestas
a este mensaje |
|
dejate de rollos kuku
Escrito
por eso digo yo - 14-02-13 19.00
de aquellos polvos estos lodos, fue el psoe de zapo el que ha provocado toda esta historia, el banco de españa mirando a otrro lado mientras la banca hacia de su capa un sayo.
además aqui todo dios debe pagar las deudas, dejemonos de historias buenistas que si tu no pagas debo pagar yo por ti, y eso si que no.
responder
|
| Respuestas
a este mensaje |
|
Más reformas
Escrito
por proletario - 15-02-13 18.19
"Prohibición de indultar a individuos que han cometido un delito contra la Hacienda Pública."
Yo iría más lejos: Abolición de la prerrogativa arbitraria del indulto.
- Eliminación del aforamiento.
- En los delitos económicos, como requisito para acceder al tercer grado y como signo de arrepentimiento deberá devolver lo robado.
En materia económica
- Empresas y autónomos no tendrán que adelantar el IVA al estado, lo pagarán cuando hayan cobrado la factura.
- El acreedor de una deuda del estado no tendrá que pagar impuestos hasta que el estado le pague la deuda.
- Los bienes del estado serán embargables.
- Dar prioridad al ERE temporal.
- La prestación por desempleo pasará a ser un fondo. Esto significa que si el asalariado cambia de empresa, el contador no comenzará de nuevo en cero.
responder
|