El Correo Digital
Estás en: >
Foros

FOROS

19/6/2013

Tema:
Elecciones vascas 2009

FOROS NUEVA CHARLA LISTA DE CHARLAS

Lista de respuestas
proletario 15-12-12 20.07
dom 16-12-12 01.46
proletario 16-12-12 12.39
muza 16-12-12 15.37
eso digo yo 18-12-12 10.48
si  
eso 18-12-12 12.53
gamal 18-12-12 16.04
gamal 18-12-12 16.06
proletario 20-12-12 20.16
Analista 28-01-13 16.34
dom 29-01-13 00.12
Doctora Luisa Delgado 29-01-13 07.42
dom  
eso digo yo 30-01-13 18.46
proletario 02-02-13 10.50
Mensaje que ha originado la charla
Hablar en clave nacionalista Escrito por proletario - 15-12-12 20.07

Siempre he sostenido que hablar en clave nacionalista es sencillisimo y no se requiere una especial inteligencia.

Por ejemplo: ¿Por qué los vascos tenéis que venir a Vizcaya a jurar vuestros cargos? ¿Por qué no os buscáis vuestro propio árbol? ¡No más represión! ¡Libertad para el pueblo vizcaíno!

responder

Respuestas a este mensaje
tuvisteis vuestra oportunidad Escrito por dom - 16-12-12 01.46

Que larga se os va a hacer el resto de vuestra vida.

Se os han pasado estos tres años y no os ha dado tiempo a cargaros todo el país. Ya lo sabíamos, si Franco no pudo en 40 años de dictadura, este inutil no iba a poder en 4 años.

Hala, a cascarla

responder

Falacia ad hominem Escrito por proletario - 16-12-12 12.39

No se que quieres decir.

responder

franco franco Escrito por muza - 16-12-12 15.37

que harian los nacionalistas sin franco? pateticos y bobos.

responder

francio vive, MILAGRO¡¡¡ Escrito por eso digo yo - 18-12-12 10.48

franco aun vive en cerebro boinariscado de los necionalistas.
curioso que quienes menos sufrieron a franco mas le critiquen, mas bien al revés mayoria de vascos y navarros fueron los que mas apoyo entusiasta brindaron a franco, familais enteras de abuelos a nietos se alzaron con los rebeldes.
será el sentimientio de culpa de los nietos de aquellos vascos megafranquistas digo yo, no le veo otra explicación.

responder

si Escrito por eso - 18-12-12 12.53

pero franco tambien vive en el sistema judicial español que echa a jueces por investigar crimenes del franquismo, en colegios concertados donde se practica el saludo fascista y en todas las personas que creen que la ley de borron y cuenta nueva es un ejemplo de transicion.

responder

y los convenios colectivos Escrito por gamal - 18-12-12 16.04

sectoriales que vienen del franquismo y los sindicatos amarillos y asociaciones empresariales que maman de la teta del estado.

sobre el saludo fascista en colegios concertados mientes como un bellaco.

responder

mentiras y mas mentiras Escrito por gamal - 18-12-12 16.06

a garzón lo echaron por hacer trampas y grabar conversaciones telefonicas ilegales a abogados y defendidos.
y ya puestos que se investiguen los crimenes del lado rojo, que al mayor genocida, un tal santiago carrillo le hacen plazas y monumentos.

responder

Franco y más franco Escrito por proletario - 20-12-12 20.16

Yo he expuesto un tema: Hablar en clave nacionalista no tiene ningún mérito especial.

¿Argumentos a favor y encontra? Ninguno.

Solo he leído comentarios que si franco noseque 40 años. Hablando de 40 años, en breve será los años que cumpla la muerte del dictador.

responder

Proletario Escrito por Analista - 28-01-13 16.34

Hay una frase que creo que ha definido nuestra realidad durante años que es:
Donde llega la ideología se acaba la libertad.
Y nosotros vivimos en una sociedad donde implantaron una ideología verdadera.
Esto poco a poco va cayendo, gracias a Dios, por lo menos en las zonas mas avanzadas, como Bilbao y alrededores.

responder

te refieres al franquismo, verdad? Escrito por dom - 29-01-13 00.12

Ese mensaje e ideología que fueron implantados y del quenos vamos llibrtando ya es el franquismo y ultracatolicismo y ultranacionalismo español, verdad?

responder

Yo no lo veo, Analista Escrito por Doctora Luisa Delgado - 29-01-13 07.42

Bienvenido este foro, Analista, pq es un placer contar con foreros cómo tú.
Desgraciádamente difiero en esto contigo y espero estar equivocado.
Y es que yo no veo que el fanatismo en la sociedad vasca disminuya.
Sólo hay que ver los "agures", "gero arte", la ridícula manía de escribir con TX, el poner a los hijos Garikoitz o Aingeru siendo la familia de origen no vasco........todo con tal de parecer de la tribu, no ser señalado y hacerse perdonar.
Todo esto es fruto del miedo y del síndrome de stocolmo generado en la sociedad vasca durante décadas de terror.

Falta muchos tiempo para que el miedo desaparezca de esta tierra, y va a ser muy difícil con una educación nacionalista y un nacionalismo gobernando en todas las esferas de la sociedad.
De la misma forma que la ausencia de libertad ha beneficiado al nacionalismo (ausencia de crítica, síndrome de Estocolmo, conversión al nacionalismo para hacerse perdonar), la libertad dañará al nacionalismo.
Digamos que es nacionalismo-libertad es una relación antagónica e inversamente proporcional.
Ahora bien, ¿cómo hacer que llegue la libertad habiendo aquí tanto nacionalismo?, ¿cómo hacer que los no nacionalistas salgamos del armario habiendo tanto miedo?.

responder

dom Escrito por eso digo yo - 30-01-13 18.46

que cosas treneis los necionalistas, siempre sacais a pasear a franco.
tontooooooo del culooooooo seguro que eres nieto de falanmgista o carlistón. ciomo cientos de miles de vascos y navarros.
peeerooo que de malo hay en ellooo???
pues eso.

responder

Sutituir ideologías Escrito por proletario - 02-02-13 10.50

"del quenos vamos llibrtando ya es el franquismo y ultracatolicismo y ultranacionalismo español, verdad? "

Nos vamos librando de esa ideología y reemplazándola por otra ideología que es igual de basura: La vasquista. Solamente cambian las banderas y los símbolos a los que se agarran.

responder

EL CORREO DIGITAL no se hace responsable de las ideas expresadas en esta seccion y se reserva el derecho de no publicar aquellos mensajes cuyo contenido se pueda considerar ofensivo o discriminatorio. Más información.

Funcionamiento del foro
  ·Reglamento del foro
  ·Registro de nicks