| Lista
de respuestas |
|
|
Kukurrustu |
28-11-12 23.30
|
|
|
eso digo yo |
29-11-12 16.46
|
|
|
Kukurrustu |
30-11-12 10.29
|
|
|
eso digo yo |
30-11-12 14.36
|
 Cuidadin que te patinas
|
Phineas |
30-11-12 15.24
|
|
|
eso digo yo |
03-12-12 17.50
|
|
|
proletario |
05-12-12 20.12
|
|
|
deusto |
08-12-12 22.56
|
|
|
gamal |
10-12-12 13.02
|
|
|
proletario |
15-12-12 13.05
|
|
| Mensaje
que ha originado la charla |
|
Las cuentas de la supersur
Escrito
por Kukurrustu - 28-11-12 23.30
19,5 KM
909 millones de euros
46 millones por km
Ocupacion inferior al 42%
Recaudacion prevista 2012 6 millones.
Recaudacion esperada 2012 12 millones(yo tengo otros datos en los que se dice que l0 esperado era de unos 25 millones)
Costes de mantenimiento anual 10,5 millones.
¿Quien va a pagar esto?
¿Por que se criminalizo y se demonizo a los colectivos que se opusieron a este proyecto?
¿Que va a pasar con el T.A.V. que somos muchos los que pensamos que es un proyecto aun mas ruinoso que este?
Dejar de vacilarnos,de verdad,que estamos todos muy muy jodidos.
responder
|
| Respuestas
a este mensaje |
|
vaya por dios
Escrito
por eso digo yo - 29-11-12 16.46
si es que añorais el transporte en burro, no teneis remedio.
mira kuku hay una palabra que se llama progreso, toda infraestructura es util, hoy y mañana, si hoy hay deficit en la supersur, ya habrá superavit, nadie dice que se gana dinero desde el primer dia.
la supersur es esencial para descongestionar la autovia, otro debate seria si el peaje es caro o barato, es como los tuneles de archanda, que al principio eran una ruina pero una vez se bajaron los abusivos costos de peaje ahora van a tope.
se hizo un aeropueertro en loiu y ahora va de cine, batiendo records todos los años, al principio habia voces en contra, tal es asi que se hizo uno en foronda para dejar a bilbao sin aeropuerto de referencia, pero les salió el tiro por la culata.
sobre el tav, a ver cuando lo inauguran asi dejo de coger aviones.
mejor si criticamos todos a la bestial corrupción de la clase politica que se han echado en manos de los bancos para que les perdonen las cuantiosas deudas.
mejor si dejamos de subvencionar el euskera que es tirar el dinero, mejor si dejamos de subvencionar a los presos y sus familias.
todo ese dinero sale de nuestros bolsillos, trabajamos medio año para pagar impuestos que gestionan la infame clase politica y encima el diputado bilbao nos amenaza constantemente por si metemos una comida como gasto de trabajo.
al menos las infraestructuras sirven para algo se contrata personal, empresas etc, y nuestros descendientes se verán favorecidos de vivir en una zona avanzada.
responder
|
| Respuestas
a este mensaje |
|
Las cuentas,el T.A.V.,etc.
Escrito
por Kukurrustu - 30-11-12 10.29
Hay una palabra que se llama progreso y otras dos palabras que se llaman desarrollo sostenible,a mi me suelen gustar mas estas dos ultimas ya que hablan de progreso en terminos de sostenibilidad ambiental,economica y social.
Todos sabemos,tu tambien,que el agujero de la supersur sera este año de 10 millones(por poner un ejemplo)el siguiente de 20,etc.Y eso si que lo vamos a pagar nosotros
¿Hay algun plan para reflotar esa via?No.
Una pregunta que me planea la cabeza desde que vi tu post¿Tu coges aviones para ir de Bilbao a Vitoria O Donosti?Por que sino no veo en que te va a ayudar la Y ferroviaria.Para ir a Paris o avion o que los franceses cambien de parecer en hacer la conexion de la alta velocidad en Irun.
Y para ir a Madrid,hay un talgo estupendo y yo desde luego no me opongo a que haya conexion de alta velocidad en Vitoria,o mas abajo para conectar con Madrid,pero para eso te tendras que pegar con Europa que ya ha llamado la atencion a España por sus infraestructuras de alta velocidad de tipo radial(o sea solo conexion con Madrid)olvidandose del eje mediterraneo y del eje atlantico.
responder
|
| Respuestas
a este mensaje |
|
progreso
Escrito
por eso digo yo - 30-11-12 14.36
no puedo afirmarlo porque no conozco las cuentas de la supersur, pero la intuicion me dice que en ese agujero podria haber bastantes desvios de dinero a las cuentas de partidos politicos y a los bolsillos de algunos de sus gestores.
esa es otra historia por resolver.
sobre el asunto decir que hago bastante a menudo entre semana el trayecto de bilbao a santurce, y es de dar panico el trafico que se mueve, afirmaria qe es el tramo mas peligroso de toda españa, sobre todo en dias de lluvia, literalmente te la juegas.
sin entrar en valoraciones del costo de los peajes, del costo final etc..,la supersuer era mas que necesaria, sobre todo para el futuro.
sobre el tav, pues si, viajo mucho a madrid, y el dia que abran el tav, paso del avión y del coche. ansioso estoy.
tambien iria de potes a vitoria y a pasar el dia a san sebastian.
desconozco si tendria conexión con barcelona, sevilla y valencia, pero seria magnifico, me encanta el tren.
sobre los efectos positivos colaterales de tanta infraestructura, es que tenemos unas empresas especializadas en estas cosas que les permiten conseguir trabajos por el mundo, sean de tav o de construccion de carreteras, tuneles,movimientos de tierras, canal de panamá etc.., eso rebunda en beneficio del pais y por lo tanto de todos nosotros.
te aseguro que tenemos unas empresas en estas lides de primera magnitud a nivel mundial, que con el empuje del borbón -aun que un lelo, es una mina en contactos internacionales- nos ayuda a sobrevivir de la castrofica situación economico financiera que padecemos gracias a zapo y otros golfos de su calalña.
responder
|
| Respuestas
a este mensaje |
|
Cuidadin que te patinas
Escrito
por Phineas - 30-11-12 15.24
Eso digo yo ¿has llamado lelo al jefe del estado español?. No es un detalle muy patriotico por tu parte. Todavia recuerdo tus foribundos comentarios sobre la pitada al himno y al rey en la final de copa. Lo tuyo es justicia esistica. Me parto contigo...
responder
|
| Respuestas
a este mensaje |
|
no se que hago aki
Escrito
por eso digo yo - 03-12-12 17.50
a veces pienso que la mayoria de los foreros necionalistas son unos indocumentados o unos niñatos, no se como me rebajo contestandoos, pero lo haré.
voy a tratar de que me entiendas, cosa dificil, pero lo intentaré a ver si aprendes algo.
obvio que los borbones son unos lelos endogamicos, que no ha traido mas que desgracias y guerras civiles a este pais, entre ellas las guerras carlistas especialmente cruentas en las vascongadas entre bandos adeptos a diferentes borbones.
dicho esto, añado/opino que este rey en lo personal es un lelo , pero reconozco ha hecho y hace un buen trabajo para españa.
seguramente está bien tutelado, pues todos sabemos las buenas relaciones internacionales que tiene y las puertas que abre a las empresas españolas.
sobre las pitadas al principe como persona son respetables, pero lo que es inacaptable es la pitada a los simbolos de todos los españoles, sea el himno, la bandera, o el propio rey o principe.
eso es insultar a la mayoria de españoles y estas cosas se pagan, aunque a estas alturas todos sabemos donde estamos y cual es la raya roja.
como disia aquel.
''si dicen que dizan, mientras ho hazan''
pues eso, que siga la fiesta, pero recordad que con las cosas de comer no se juega.
responder
|
| Respuestas
a este mensaje |
|
Argumentos
Escrito
por proletario - 05-12-12 20.12
Si bien yo no tengo coche y la supersur ni me va ni me bien, pienso si ese mismo argumento se puede aplicar al euskera.
Por cierto, el denominado TAV no es un TAV vasco, es un TAV que pasa por el país vasco.
responder
|
| Respuestas
a este mensaje |
|
Estupidez hoy en la DipuSur
Escrito
por deusto - 08-12-12 22.56
Vengo hacia Bilbao sobre las 15:00 y justo nada más pasar por los dos desvíos a la autopista de "pago" (porque la hemos pagado bien, (¿verdad, señor Bilbao?), un atasco como consecuencia de un accidente. Mientras tanto, una bonita estampa de la autopista, que se aprecia a la izquierda, completamente vacía. Cada minuto aparece un coche de media, en sentido subida o bajada, y todos los coches como tontos esperando, la Ertzaintza y ambulancias ya se encontraban en el lugar de los hechos. Pregunta: ¿no podían haber avisado en los carteles de que había un accidente? Igual en ese momento muchos de los conductores optamos por pagar por coger la SuperSur. Si no, ¿para qué vale, para sacar fotos o rodar pelis, como cuando vacían la Castellana para rodar un anuncio de "pueblos que necesitan gente"? Hemos pagado mucho dinero de nuestros impuestos para que la Diputapena y sus amigos de la constrúcción con carnet se enfunden unos cuartos, podrían haberla hecho útil ... aunque sea sólo por hoy.
responder
|
| Respuestas
a este mensaje |
|
mas barato
Escrito
por gamal - 10-12-12 13.02
todo pasa por abaratar el costo de la supersur, mejor será que se utilice a menor precio, a que no se utilice.
además descongestiona la autovia, hay menos riesgos de accidente, y un sin fin de ventajas que no se aprovechan.
a no ser que el caso que comenta deusto, sea para escarmentar a los automovilistas de los que les puede suceder si no van por la supersur pagando lo que diga el deputado general.
responder
|
| Respuestas
a este mensaje |
|
Racionalismo
Escrito
por proletario - 15-12-12 13.05
"mejor será que se utilice a menor precio, a que no se utilice. "
Siento decirte que los políticos no suelen ser animales racionales.
responder
|
EL CORREO DIGITAL
no se hace responsable de las ideas expresadas
en esta seccion y se reserva el derecho de no publicar aquellos
mensajes cuyo contenido se pueda considerar ofensivo o discriminatorio. Más información.
|