| Lista
de respuestas |
|
|
Doctora Luisa Delgado |
09-11-12 01.29
|
|
|
eso digo yo |
09-11-12 12.19
|
|
|
Phineas |
09-11-12 14.29
|
|
|
gamal |
09-11-12 14.50
|
|
|
Phineas |
09-11-12 14.57
|
|
|
proletario |
09-11-12 19.16
|
|
|
gamal |
12-11-12 19.54
|
|
|
dom |
12-11-12 23.35
|
|
|
Phineas |
13-11-12 12.50
|
|
|
gamal |
13-11-12 14.47
|
|
|
Phineas |
13-11-12 15.02
|
|
|
eso digo yo |
14-11-12 12.37
|
|
|
Phineas |
14-11-12 16.49
|
|
|
eso digo yo |
14-11-12 17.51
|
|
|
Phineas |
15-11-12 21.40
|
|
|
Doctora Luisa Delgado |
16-11-12 09.25
|
|
|
eso digo yo |
16-11-12 13.07
|
|
|
Doctora Luisa Delgado |
16-11-12 22.48
|
|
|
eso digo yo |
19-11-12 12.59
|
|
|
Doctora Luisa Delgado |
22-11-12 11.07
|
|
|
eso digo yo |
22-11-12 19.00
|
|
|
dom |
23-11-12 00.11
|
|
|
Doctora Luisa Delgado |
23-11-12 10.26
|
|
|
eso |
23-11-12 11.13
|
|
|
Phineas |
23-11-12 14.51
|
|
|
eso digo yo |
23-11-12 15.10
|
|
|
eso |
23-11-12 16.52
|
|
|
proletario |
24-11-12 11.32
|
|
|
eso digo yo |
26-11-12 18.13
|
|
|
eso digo yo |
26-11-12 18.14
|
|
|
eso |
26-11-12 18.37
|
|
|
Doctora Luisa Delgado |
27-11-12 16.47
|
|
|
eso digo yo |
27-11-12 17.47
|
 creo que es pura envidia
|
Doctora Luisa Delgado |
27-11-12 17.58
|
|
|
eso |
28-11-12 09.06
|
|
|
Doctora Luisa Delgado |
28-11-12 09.59
|
|
|
eso digo yo |
28-11-12 10.34
|
|
|
eso digo yo |
28-11-12 10.41
|
|
|
eso |
28-11-12 10.57
|
|
|
eso |
28-11-12 11.27
|
|
|
gamal |
28-11-12 12.08
|
|
|
eso |
28-11-12 12.23
|
|
|
Phineas |
28-11-12 14.25
|
|
|
eso digo yo |
28-11-12 17.38
|
|
|
eso digo yo |
28-11-12 17.51
|
|
|
eso |
28-11-12 18.00
|
|
|
Phineas |
28-11-12 21.09
|
|
|
eso digo yo |
29-11-12 16.31
|
|
|
eso |
29-11-12 17.18
|
|
|
eso digo yo |
29-11-12 19.47
|
|
|
Analista |
24-01-13 13.47
|
|
| Mensaje
que ha originado la charla |
|
Bilbao es un pueblo
Escrito
por Doctora Luisa Delgado - 09-11-12 01.29
Cada vez queda más claro que Bilbao no es que sea una ciudad pequeña, sino que es un pueblo.
No solo por su reducido tamaño, sino también por esa mentalidad tan provinciana del nacionalismo, esa obsesión identitaria, esa obsesión por el euskera, esa obsesión por demostrar que se es vasco de pura cepa viviendo cada vez en un mundo más globalizado.
Por mucho Guggenheim que haya y falso cosmopolitismo que haya, Bilbao se queda en un pueblo aprovincionado por el nacionalismo cateto.
Botón de muestra de este aldeanismo es la juventud vasca que estudia euskera con obsesión cómo si el mundo se acabase poco antes de llegar a Castro. Si son solo unos pocos km cuadrados, hay muchas oportunidades laborales fuera y la juventud se queda aquí cómo si fuesen vegetales.
La vasca es una sociedad pastoril, adoctrinada y cerrada. Nada que ver con el cosmopolitismo abierto de Londres o Los Ángeles.
Tampoco es que Bilbao destaque por sus iniciativas empresariales. La juventud está empeñada en ser funcionario de por vida en Osakidetza y tener un trabajo cómodo y bien pagado. Veo a muchos jovenes que quieren opositar, pero pocos los que tienen iniciativa empresarial. El nacionalismo tiene culpa de esto.
Por otra parte en las calles de Bilbao se ven a muchos prejubilados o jubilados que se pasan todo el día chiquiteando de bar en bar, gente todavía productiva que podrían hacer algo útil y no estar todo el día vagueando.
responder
|
| Respuestas
a este mensaje |
|
totalmente de acuerdo
Escrito
por eso digo yo - 09-11-12 12.19
hace años quer bilbao dejó de ser aquella ciudad abierta a todo el mundo y liberal.
el nazzionalismo, heredero del rancio carlismo ya se encargó durante años de ruralizar bilbao, simbolo de la apertura de las costumbres y de la mente durante siglos.
una lastima, encima les hacemos calles a aquellos carlistones y nazzioalistas enemigos siempre de la ciudad de bilbao.
responder
|
| Respuestas
a este mensaje |
|
Ruido de sables
Escrito
por Phineas - 09-11-12 14.29
Pues si es un pueblo y muy orgullosos estamos los bilbainos de que asi sea. Pero esto no es nuevo, lleva siendo asi toda la vida. Si quieren una ciudad cosmopolita y moderna, a su gusto, pueden irse a Madrid. Pero cuidado no digan que son vascos, aunque sea de los "buenos", que por alli todavia quedan personas pacifistas que estan dispuestos a darles una paliza por llevar el pelo largo o una camiseta rara o por ser vascos, catalanes o extremeños.
Cuando se pierden unas elecciones, las reacciones suelen ser como estas de ustedes, radicales y creyendose en posesion de la verdad absoluta. Sus opiniones son respetables pero no son democraticas.
responder
|
| Respuestas
a este mensaje |
|
bilbao es una ciudad abierta
Escrito
por gamal - 09-11-12 14.50
y asi debe seguir.
el que quiera la aldea que se vaya a ella, alli estará muy agusto con el pensamiento y la boina unica, pero ya vemos como son los nacionalistas, que a los malos vascos, o nos eliminan, o nos envian a madrid.
GENTUZA.
responder
|
| Respuestas
a este mensaje |
|
Ves como quedan muchos
Escrito
por Phineas - 09-11-12 14.57
Señor Gamal, yo no les mando a ustedes a ningun sitio. Expongo una realidad, que Bilbao es como es desde hace mucho tiempo y en eso radica su singularidad y es lo que lleva a los miles de turistas que nos visitan a venir. Nuestra gastronomia, nuestra oferta cultural, nuestras fiestas, nuestra tolerancia, etc. Yo solo digo que si esto no les gusta y prefieren una ciudad tipo Madrid, pues que ya saben lo que hacer. Pero Bilbao es como es porque los bilbainos la queremos asi y ustedes insultan a la mayoria de los bilbainos con sus copmentarios absurdos y fuera de lugar sobre el paletismo de Bilbao. Son ustedes muy intransigentes y no comprenden que en Bilbao son una minoria muy minoritaria y que no estan en posicion de exigir ningun tipo de medida para hacer de Bilbao una ciudad como ustedes quieran que sea. Pero nada mas lejos que invitarles a irse, por Dios, eso nunca. Si no estan ustedes a gusto intenten cambiar las cosas, pero no desprecien a la mayoria de sus vecinos porque Bilbao no sea como Nueva York.
responder
|
| Respuestas
a este mensaje |
|
Ciudad abierta
Escrito
por proletario - 09-11-12 19.16
Bilbao cada día es una ciudad más abierta.
Hoy las calles están llenas de turistas, de gentes procedentes de todo el mundo que acuden a convenciones.
En Bilbao hoy vivimos personas procedentes de 150 países diferentes.
responder
|
| Respuestas
a este mensaje |
|
monoria de que
Escrito
por gamal - 12-11-12 19.54
que dice este tio faltón, muy a pesar del nacionalismo de aldea profunda y boinarosca, bilbao siempre fue, es y será abierta, aqui pichan en hueso.
responder
|
| Respuestas
a este mensaje |
|
abierta que te cag....
Escrito
por dom - 12-11-12 23.35
Fijaos si será abierta que dejamos que especímenes como esodigoyo y la doctora de marras vivan por aquí, con las ideas absurdas y excluyentes que tienen.
responder
|
| Respuestas
a este mensaje |
|
Gamal
Escrito
por Phineas - 13-11-12 12.50
Gamal, dime donde te he faltado?. Si no no emitas ese tipo de adjetivos calificativos porque te retratas como el intransigente que eres. Vamos a debatir sin insultos que es mas humano.
responder
|
| Respuestas
a este mensaje |
|
a mi no, phineas
Escrito
por gamal - 13-11-12 14.47
pero eres el que peor insulta en este foro.
responder
|
| Respuestas
a este mensaje |
|
Gamal
Escrito
por Phineas - 13-11-12 15.02
Acepto tu comentario sobre mis insultos, pero no es un fin en mi vida insultar mejor que otras personas. Si te preocuparas en leer todos los comentarios y no solo la parte que te interesa, descubririas que unicamnete he insultado despues de ver como se me insultaba a mi. ¿Tal vez mis respuestas han sido desproporcionadas?, puede ser, pero hace tiempo que decidi que no voy a aguantar ni un insulto mas por parte de gente como vosotros, que pedis respeto pero que luego no os respetais ni a vosotros mismos.
Te repito lo de antes, si quieres debatir conmigo sobre cualquier tema, adelante, yo no soy como tu, yo si que respeto las opiniones de los demas aunque no este de acuerdo con ellas. Pero sin insultos que es todo mucho mas bonito.
responder
|
| Respuestas
a este mensaje |
|
por miii
Escrito
por eso digo yo - 14-11-12 12.37
a mi no me molestn los insultos, es más, siempre he defendido que es una forma mas de comunicarse y definirse, los insultos son mas viejos que la tos.
hay gente que se merece los insultos y otra que no, eso lo debemos administrar cada cual.
a mi por ejemplo me encanta insultar a phineas, realmente s elo merece.
supongo quie este sujeto opensará igual de mi,.
ahhh y el tal dom, baya pendejo fascista nazzionalista separatista está hecho tambnien.
por contra a kuku no le he insukltadop nunca y tambien es nazzional-separatista. me cae bien.
aqui ya entramops en valoraciones personales.
responder
|
| Respuestas
a este mensaje |
|
Redios lo que nos faltaba
Escrito
por Phineas - 14-11-12 16.49
Con este post te defines como persona. A mi no me gusta insultar a nadie y solo insulto a Eso digo yo, porque el es siempre el que empieza. Que no te gusten mis ideas (unas ideas que no conoces) no significa que puedas insultarme. Pero bueno es imposible hacer entrar en razon a personas asi, que se creen todas sus mentiras, que carecen de todo argumento (salvo el insulto y la defenestracion de los pensamientos de los demas) y respeto por el resto de personas.
responder
|
| Respuestas
a este mensaje |
|
ahivalaostia
Escrito
por eso digo yo - 14-11-12 17.51
joderrr, pues si que me encanta insultarte, lo se... no está bien, está muy feo, pero no lo puedo evitar... me debo contener en cada post para no insultarte, yo al menos lo reconozco, '' CON QUIEN QUIERO SOY UN GROSERO'' mea culpa ¡¡¡.no como tu que vas de virgen y eres la mas puta del barrio.
responder
|
| Respuestas
a este mensaje |
|
Eso digo yo
Escrito
por Phineas - 15-11-12 21.40
Tienes razon. Ya sabes como quien.
responder
|
| Respuestas
a este mensaje |
|
Ahí se mejora algo
Escrito
por Doctora Luisa Delgado - 16-11-12 09.25
por el hecho de que cada vez vengan más turistas y así Bilbao se abra más. Pero el nacionalismo hace que Bilbao sea muy cateta con esa obsesión por aprender euskera, de mirarse el ombligo y limitarse al terruño.
Esta obsesión por el terruño se ve en mucha gente que vive en el barrio o pueblo donde nació para toda la vida, muchas veces la gente no se cambia ni al pueblo de al lado.
Por otra parte, no hay más que salir a la calle y siempre verás a algún conocido, amigo, compañero de trabajo, etc. Es un pueblo dónde todos saben de todo el mundo en un 2º grado. Uno no se puede salir de la norma pq siempre hay alguien que te vea y que te delate. Me parece ahí un poco axfisiante.
Nunca hay demasiada libertad en las ciudades pequeñas.
responder
|
| Respuestas
a este mensaje |
|
ciudades pekeñas??
Escrito
por eso digo yo - 16-11-12 13.07
bueno las ciudades pekeñas tienen su cosa, y si eres una persona normal y decente nada debes temer, mas bien al reves, son mas entrañables.
ser ciudad pekeña no tiene nada que ver con ser abierto.
tenemos ejemplos como amsterdam, hamburgo y otras nordicas de dimensiones y población similares a bilbao y son super abiertas y progresistas de verdad.
el tamaño no importa, es la mente, y efectivamente el nazzionalistmo vascongado ha tratado historicamente de ruralizar la city bilbaina, desde las guerras carlistas, (boinaroscas por definición)y aitites del nazzioanlismo hasta nuestros dias.
no han dudado de echar a bombazos y tiros por la espalda a quienes no eran de su cuerda ''nazzionalruralismo''.
vamos como zumalacarregui, pero aquel con boina roja y patillonas y estos con boina negra sobre capucha.
asesinos todos ellos.
responder
|
| Respuestas
a este mensaje |
|
Barcelona es un ejemplo de ciudad pequeña
Escrito
por Doctora Luisa Delgado - 16-11-12 22.48
Barcelona es un ejemplo de pequeña gran ciudad(si se la compara con Tokyo, Sao Paulo, Moscú...) pero muy provinciana con su catalanismo cerrado y talibán.
Una pena para la que en los 70 era la vanguardia de la libertad y modernidad en la España fraquista.
Ahora las tornas han cambiado y la libertad en Cataluña brilla por su ausencia y se ha convertido una ciudad profúndamente conservadora y cerrada.
Pena de los tiempos en que Barcelona era la capital económica de España. Ahora las multinacionales y los centros de decisión apuestan por Madrid.
Curioso que este declive haya coincidido con el gobierno de CIU. ¿No hace pensar que el nacionalismo catalán tiene mucho que ver con el declive de BCN?.
Por cierto, Esso Digo Yo, ¿te he leído bien?, ¿dices que Hamburgo y Bilbao son similares en tamaño?.
Hamburgo es similar a BCN en población, tanto de la ciudad cómo del área metropolitana.
Bilbao es un pueblo conservador y cerrado, BCN idem pero de tamaño una pequeña gran ciudad.
responder
|
| Respuestas
a este mensaje |
|
barcelona
Escrito
por eso digo yo - 19-11-12 12.59
en los 70 era como holanda, en el siglo XXI es como uganda.
el virus de la etnia la ha atacado, tutsis, utus, catalanes autenticos, charnegos y demás familia pujoles y mases caciques que hablan en nombre del pueblo, mientras se lo llevan crudo a suiza.
y cuando alguien trata de investigar tales corruptelas es que atacán a cataluña.
lo dicho uganda. ¡¡¡¡
hamburgo estaria entre bilbao y barcelona. pero no es demasiado grande.
responder
|
| Respuestas
a este mensaje |
|
Bilbao es una agujero
Escrito
por Doctora Luisa Delgado - 22-11-12 11.07
cada vez tengo más claro que Bilbao es un bocho, nunca mejor dicho.
Creo que la sociedad bilbaína es profúndamente conservadora y provinciana pq muchos son capaces de aguantar imposciones lingüísticas, perder tiempo con el euskera, vivir en una sociedad enferma cuándo no tienen un trabajo o una familia que les ate.
No digo de una persona que tenga su trabajo, eso si es una atadura importante.
Por otra parte, las relaciones laborales y comerciales muchas veces se basan en la familia y grupo de amigos/conocidos, es decir, prima mucho el carácter tribal endogámico de lo cercano y lod e toda la vida es lo bueno y lo de fuera y nuevo es malo. Es decir, mucho carácter de pueblo.
Incluso BCN al lado de Sao Paulo, NYC o Tokyo se queda pequeña.
responder
|
| Respuestas
a este mensaje |
|
no estoy de acuerdo
Escrito
por eso digo yo - 22-11-12 19.00
aunque el ruralismo ha avanzadfo en bilbao, my c¡ty sigue siendo uan ciudad abierta, es un reducto anti el nazzional-ruralismo.
sobre el vascuence, ¡¡¡ en bilbau se oye mas arabe que vascuence.
aki no lo habla ni dios.
responder
|
| Respuestas
a este mensaje |
|
cuenca la cosmopolita
Escrito
por dom - 23-11-12 00.11
Cuenca, Madriz, Valladoliz, eso si son ejemplos de cosmopolitismo y aperturismo.
Los eggggpañolazos dais risa y pena, la duda es de qué dais más.
responder
|
| Respuestas
a este mensaje |
|
No me hagas reír, Dom
Escrito
por Doctora Luisa Delgado - 23-11-12 10.26
Qué me digas de Cuenca que es un pueblo lo entiendo. Pero que me digas de apurturismo con ironía refiriéndote a Madrid es que es de para partirse de risa.
Madrid da 100.000 vueltas lo mires por dónde lo mires, incluso a BCN que se ha quedado obsoleta en comparación con Madrid.
Qué más quisiera Bilbao que tener las infraestructuras que tiene Madrid(punto neurálgico ferroviario y viario, circunvalaciones M40,M45, M50, aeropuerto de 1º orden Barajas, bestial ampliación del metro, etc).
El Bilbao Metropolitano tiene el mismo parqué de oficinas, polígonos industriales y viviendas que hace 30 años. Eso es señan de que la ciudad está estancada desde hace mucho tiempo.Madrid los modernos edificios de oficinas abundan por toda la ciudad. Madrid he demostrado una gran pujanza hasta antes de la crisis, y ahora en la crisis va mejor que la mayoría de las autonomías.
Madrid se ha convertido en el destino preferido de las multinacionales y centros de decisión de grandes empresas. La prosperidad de BCN es cosa del pasado.
Por último, Madrid es una ciudad muy abierta dónde no se andan con complejos identitarios ridículos. Simplemente tú eres de dónde sea y ya está, no hace falta demostrar que eres madrileño de pura cepa ni chorradas tribales que si ocurren en Bilbao contínuamente.
Si estoy de acuerdo contigo en una cosa Eso Digo Yo, en Bilbao no habla nadie euskera. Mucho que hablan los nacionalistas del euskera pero a la hora de la verdad ni ellos lo hablan. !Hipócritas!.
Bilbao y BCN tendrían que aprender muchísimo de Madrid.
responder
|
| Respuestas
a este mensaje |
|
claro.
Escrito
por eso - 23-11-12 11.13
"Qué más quisiera Bilbao que tener las infraestructuras que tiene Madrid(punto neurálgico ferroviario y viario, circunvalaciones M40,M45, M50, aeropuerto de 1º orden Barajas, bestial ampliación del metro, etc)."
eso es gracias a decadas de centralismo que han conseguido que las infraestructuras de madrid y sus comunicaciones sean muy superiores a las del resto del pais. hecho que influye muy negativamente en la economia productiva de las dos mesetas y extremadura principalmente y por lo tanto en la de españa.
"El Bilbao Metropolitano tiene el mismo parqué de oficinas, polígonos industriales y viviendas que hace 30 años."
esta frase referida a las oficinas deberia pasar directamente a los anales del disparate. si no sabes de lo que hablas es de una ignorancia supina, si sabes de lo que hablas es que eres un/a mentiroso/a. en lo referido a la vivienda, que se haya construido poco es una de las razones por las que la economia en euskadi no se ha pegado aun el mismo batacazo que en españa. es el gran problema que les ha causado a los españoles confundir estupidamente las palabras construccion y desarrollo.
"Madrid se ha convertido en el destino preferido de las multinacionales y centros de decisión de grandes empresas. La prosperidad de BCN es cosa del pasado."
en madrid hay un monton de empresas que tienen su residencia fiscal por los beneficios fiscales. muchas empresas tienen sus oficinillas mientras los centros productivos estan a saber donde. si no fuera asi, la deuda de la comunidad de madrid seria el descojono padre.
"Por último, Madrid es una ciudad muy abierta dónde no se andan con complejos identitarios ridículos. Simplemente tú eres de dónde sea y ya está, no hace falta demostrar que eres madrileño de pura cepa ni chorradas tribales que si ocurren en Bilbao contínuamente."
en madrid se es muy amable con la inmigracion blanca del resto del estado PORQUE NO QUEDAN MADRILEÑOS. es mas facil encontrar a un madrileño de vacaciones en cantabria que en plena castellana. aun asi hay un importante porcentaje de la poblacion racista y xenofoba.
responder
|
| Respuestas
a este mensaje |
|
Eso magistral
Escrito
por Phineas - 23-11-12 14.51
Eso has dado en el clavo, totalmente de acuerdo contigo, se nota que, alcontrario que la doctora, conoces Madrid.
responder
|
| Respuestas
a este mensaje |
|
magistral, si, si
Escrito
por eso digo yo - 23-11-12 15.10
en madrid nadie es extraño, madrid es actualmente la ciudad mas cosmopolita de españa y de las mas de europa, culturalmente es una pasada.
crece y es la que mas aporta y menos recibe de todas las comunidades.
en madrid se calcula que hay 500.000 vascos, o descendientes currando, entre ellos muchos exiliados por el terror paletonazzi-vasco.
no hay color entre madrid y la casposa barcelona, otrora ejemplo de aperturismo y ahora muy cerquita de la caracas de chavez, al menos sus dirigentes le van a hacer santo al gran gorila rojo.
y bilbao muy a pesar del nazzional-ruralismo, ha sido, es y será ciudad liberal y abierta al mundo.
responder
|
| Respuestas
a este mensaje |
|
ya estamos
Escrito
por eso - 23-11-12 16.52
te vas por las ramas.
1) madrid es un agujero negro que consume recursos, en el que no se produce NADA, con el tercer mayor ratio de funcionarios por habitante. las mayores empresas españolas no crean nada mas que problemas. son entidades financieras cerca de la quiebra, proveedores de comunicaciones, distribuidores de una energía comprada a terceros... la unica gran empresa española que produce algo es Inditex y lo hace en Marruecos o en Asia. Dicho de otra manera, las mayores empresas españolas son comerciantes de dinero y distribuidoras.
2) el sistema falocentrico elegido por españa para sus infraestructuras es el mayor error economico del siglo pasado en un pais que lleva cometiendo errores gubernamentales de toda indole durante sus 500 años de historia. españa ha sufrido durante siglos el azote de una casta dirigente absolutamente falta de vision cuando no directamente mongoloide que en los ultimos 40 años no es que haya mejorado demasiado.
venga, sigue a lo tuyo.
responder
|
| Respuestas
a este mensaje |
|
Infraestructuras.
Escrito
por proletario - 24-11-12 11.32
"Qué más quisiera Bilbao que tener las infraestructuras que tiene Madrid(punto neurálgico ferroviario y viario, circunvalaciones M40,M45, M50, aeropuerto de 1º orden Barajas, bestial ampliación del metro, etc). "
Bilbao tiene un puerto en que atracan desde petroleros de 500.000 toneladas hasta barcos de recreo. Por cierto, existe una categoría de barcos con un nombre propio para referirse a los barcos diseñados para las rutas con origen o destino Bilbao.
Hasta hace bien poco Bilbao era la primera ciudad del mundo en estaciones ferroviarias terminales. Bilbao así mismo es una de las pocas ciudades que tiene todos los medios de transporte públicos existentes: Ferrocarriles, metros, tranvías, autobuses, ascensores, funiculares, taxis,...
Bilbao tiene cincunvalaciones.
Bilbao tiene un aeropuerto que sigue creciendo en número de viajeros.
Bilbao tiene el metro, el metro que necesita. Madrid es un círculo, el Gran Bilbao es alargado. Por tanto no necesitamos tantas líneas como Madrid.
responder
|
| Respuestas
a este mensaje |
|
ay bilbao como has cambiao
Escrito
por eso digo yo - 26-11-12 18.13
buenooo, buenooo... mientras el puerto de bilbao va para abajo, el puerto de algeciras o valencia suben como la espuma, los petroleros que vienen a petronor no se por cuanto tiempo lo harán ya que petronor estuvo a puntito de cerrar por defunción.
tenemos un superpuerto supersobredimensionado, quien se lo ha llevado crudo??? pues eso, sobre la mitad de puerto y encima nos quieren hacer otro en pasajes, pasta y mas pasta para infraestructuras.
te lo digo yo, ''bilbao port'' banana, banana, dos semanas parados por una banda de caciques mafias que no hay dios que les meta mano.
amo a mi ciudad, pero me la han cambiao,entre boronolandia y entre bilbao tropical... un fiasco.
responder
|
| Respuestas
a este mensaje |
|
eso
Escrito
por eso digo yo - 26-11-12 18.14
no tiernes ni puta idea de madrid, te puede tu antiespañolismo cerril.
sigue asi gudari.
responder
|
| Respuestas
a este mensaje |
|
pues no
Escrito
por eso - 26-11-12 18.37
conozco madrid perfectamente, sobre todo del retiro hacia castellana, la zona de arguelles, alrededores de princesa, sol, el jardín botánico, atocha y demas. Y también conozco muy bien los alrededores que madrid esta fagocitando. habre hecho en madrid 100 noches con sus respectivos dias y en los pueblos cercanos otras tantas. he comido en sus restaurantes, comprado en el corte ingles de princesa y en la fnac decenas de veces. y uno oye cosas dichas por las amables gentes del lugar de ponerte los pelos como escarpias. cosmopolitas, ja.
responder
|
| Respuestas
a este mensaje |
|
Algeciras tiene una posición única
Escrito
por Doctora Luisa Delgado - 27-11-12 16.47
es paso obligado para todo barco que quiera entrar en el Mediterráneo.
Lo del puerto de Bilbao es otra empresa más gestionada por los caciques incompetentes del PNV, más preocupados por su propio bienestar que por el progreso del País Vasco.
El puerto de Bilbao hace unos 15 años era el 1º puerto de España(!iuy, perdón,del Estado Español!), ahora es el 4º o 5º de España. !Qué desastre!.
Es cómo el BEC, un edificio enorme pero muy mal gestionado para que esté ocupada muy contadas veces al año. Otro fiasco. Y los gestores(del PNV) no dimiten. Una pena pq podría ser un buen motor para el economía para hoteles, hostelería, agencias de viajes, comercio, publicidad y prestigio para Bilbao, etc.
responder
|
| Respuestas
a este mensaje |
|
la malvada madrid
Escrito
por eso digo yo - 27-11-12 17.47
es un clasico eso de que madrid es el origen de todos los males de los necionalistas.
les pierde la mala baba, ni puto caso. ladran, luego cabalgamos.
responder
|
| Respuestas
a este mensaje |
|
creo que es pura envidia
Escrito
por Doctora Luisa Delgado - 27-11-12 17.58
Es innegable que Madrid, a pesar de la crisis, tiene una superioridad económica que el País Vasco, incluso a Barcelona ya con mucha diferencia.
Antes de entrar en Madrid, por SS de los Reyes o Alcobendas ya se ve que eso está plagado de centrales de grandes empresas. Hay que ser muy necio para negarlo.
Tb es innegable que Madrid es una ciudad muy libre, cuándo Bilbao es un agujero del Cantábrico con el nacionalismo controlando todo y diciéndonos cómo hay que ser de vascos, todo para que los jerifaltes naziatas hagan negocio a consta de las ilusiones de sus votantes.
Pura envidia de algo tan evidente que es la superioridad de Madrid en todos los ámbitos. ¿Y que hacen los nacionalistas para combatir esta superioridad?. Mirarse el ombligo y seguir siendo tal aldeanos y totalitarios.
Admiro la constancia de Madrid por presentar su candidatura a las Olimpiadas de 2020. Eso es luchar por algo muy bueno, y no perder en tiempo en chorradas identitarias.
Te envidio, Madrid.
responder
|
| Respuestas
a este mensaje |
|
ya
Escrito
por eso - 28-11-12 09.06
empresas implantadas en diversos lugares de españa tienen su sede, a veces una oficinilla de nada y pagan impuestos en madrid. eso les cuesta a muchos españoles de otras comunidades mucho dinero. y habria que pensar que economicamente a las administraciones madrileñas tendria que irles de perlas. y es cierto, admiten una deuda de solo 20.000 milloncitos de euros entre comunidad y ayuntamiento.
responder
|
| Respuestas
a este mensaje |
|
no hay peor ciego que el que no quiera ver
Escrito
por Doctora Luisa Delgado - 28-11-12 09.59
¿Oficicinas de nada en Madrid?. Serán algunas que tienen la central en el País Vasco(u otra comunidad) y abren una oficina comercial en Madrid.
ENDESA, REPSOL, BBVA en gran parte, BSCH,MAPFRE, INDRA, Renault, etc, la mayor parte de las grandes empresas españolas y multinacionales tienen en Madrid la central y un edificio entero de modernísimas y deslumbrantes oficinas, algunas tienen edificios altos por sedes.
Eso es evidente, no hay más que darse una vuelta por Madrid.
Lo de Bilbao si que son oficinitas para albergar la sede regional zona norte. En cambio en Madrid tienes la oficinina regional zona centro y la central que ocupa un edificio entero.
Lo que hace la envidia, sois capaces de negar lo que es innegable.
A mí por gustarme me gustaría que Bilbao se midiese con Tokyo o NYC, pero la realidad hay que asumirla.
responder
|
| Respuestas
a este mensaje |
|
joder k cruz
Escrito
por eso digo yo - 28-11-12 10.34
la comunidad de madrid va como un tiro,es la que mas recauda, la que mas paga y la que menos recibe proporcionalmente.
en madrid nadie es extraño, y menos los vascos, a los que nos tratan de maravilla, logiocamente menos los cafres de siempre que los hay en todas partes.
el pueblo de madrid es ejemplar y generoso, fue aquel pueblo que en 1808 se levantó contra el mayor ejercito del mundo al que los lideres politicos españoles y militares les hacian la ola como traidores y cobardes que eran.
ahhh y el pueblo de madrid se las puso tiesas a franco, sus moros y legionarios profesionales, no como nuestros gudaris,(QUE VERGUIENZA MY GOD).
la verdad es que me encanta madrid, los madrileños y sobre todo LAS MADRILEÑAS, con las que siempre he tenido magnifica sintonia.
son especiales.¡¡¡¡
responder
|
| Respuestas
a este mensaje |
|
por cierto doctora
Escrito
por eso digo yo - 28-11-12 10.41
en los años 50, 60, 70, hasta mitad de los 80 los ejecutivos de madrid venian a bilbao a reportar a sus jefes, desde la segunda mitad de los 80 hasta hoy son los vascos los que van a madrid a reportar a sus jefes.
quiero decir que a pesar del feroz franquismo que tanto machacaba a los vascos, curiosamente aqui estaban los centros de decisión de las mayores empresas españolas, bancos, industrias navales, de acero etc, etc. en manos de empresarios vascos.
gracias al terrorismo nazzionalista estos se fueron a madrid, y desde entonces de culo y cuesta abajo en peso economico.
y es que el nazzionalismo siempre acaba destruyendo lo que dice defender.
responder
|
| Respuestas
a este mensaje |
|
que bonito es el pais de la piruleta
Escrito
por eso - 28-11-12 10.57
pero casi toda esa deuda viene de gasto corriente interno. repito, 20.000 millones. Y unas infraestructuras que perjudican claramente a las dos mesetas y extremadura, colocandolas al borde del subdesarrollo y benefician mucho a madrid. es un disparate y vosotros sacando pecho como los viejos que tienen un salon para invitados a todo lujo, aunque les provoque la ruina y el resto de la casa sean escombros. pues asi va españa. esta claro que españa ha sufrido durante siglos las estupideces de una casta dirigente al nivel de alguno de los subditos. ya sabeis, lo de la falta de vision y todo eso.
responder
|
| Respuestas
a este mensaje |
|
y si, es la que mas recauda
Escrito
por eso - 28-11-12 11.27
por lo que he dicho antes. empresas con sus centros productivos mas importantes en otras comunidades pagan sus impuestos en madrid. sin ir muy lejos, la empresa mas importante de burgos tributa en madrid porque tiene su sede social en la moraleja y por lo tanto consolida y paga alli tanto el impuesto de sociedades como el iva. de hecho 3 de las 10 empresas mas importantes de burgos tributan alli. y no es un caso aislado. sucede lo mismo en casi todas las provincias. y eso falsea la balanza fiscal de una manera brutal.
y con todo eso, 20.000 millones de deuda.
responder
|
| Respuestas
a este mensaje |
|
menos ibrerdrola
Escrito
por gamal - 28-11-12 12.08
o bbva, o tantas otras que tributan en la c.a.v. por tener fiscalidad especial condenando a sus vecinos a la miseria.
ojalá se cambié la constitucion y se proclame un estado federal en españa, asi todos seremos iguales sin privilegios.
está archidemostrado que el que mas tiene mas quiere, como los nacionalistas.
responder
|
| Respuestas
a este mensaje |
|
oh vaya
Escrito
por eso - 28-11-12 12.23
me estas diciendo que hay empresas vascas que tributan en euskadi pudiendo hacerlo en madrid? que me estas contando? no me lo puedo creer. ojala las empresas vascas tributaran en euskadi, las burgalesas en burgos, las sorianas en soria, las madrileñas en madrid y las jienenses en jaen.
lo malo es que entonces los españoles se darian cuenta del agujero que supone madrid no solo en cuanto a balanza fiscal sino en cuanto a manteniento y creacion de infraestructuras y en cuanto a la falta de las mismas en el gran paramo tercermundista circundante.
responder
|
| Respuestas
a este mensaje |
|
Madrid mata al diferente
Escrito
por Phineas - 28-11-12 14.25
Eso no puedo estar mas de acuerdo contigo. Madrid esa gran ciudad pagada con el sudor de todos los españoles pero que solo disfrutan los madrileños.
El resto hablais de Madrid como si fuera el paraiso en la tierra y yo que he vivido alli, tengo una imagen bastante diferente a los que vosotros decis. Es una ciudad y una ciudadania egoista, que no acepta al diferente sino que quiere que el diferente se adecue a ella, violenta y muy conservadora. Quieren seguir teniendo sus privilegios pase lo que pase.
Vosotros lo que no aceptais es la singularidad de cada ciudad, quereis que Bilbao sea como Madrid, pero Bilbao no es Madrid ni mucho menos. Bilbao es como es y por mucho que ladreis no lo vais a cambiar.
responder
|
| Respuestas
a este mensaje |
|
el que faltaba
Escrito
por eso digo yo - 28-11-12 17.38
ya parió la burra.
DE MANUAL
responder
|
| Respuestas
a este mensaje |
|
un vasco universal dijo
Escrito
por eso digo yo - 28-11-12 17.51
Pío Baroja
"A una colectividad se le engaña siempre mejor que a un hombre."
"El carlismo se cura leyendo y el nacionalismo, viajando."
responder
|
| Respuestas
a este mensaje |
|
y otra mas
Escrito
por eso - 28-11-12 18.00
ante tu propia ignorancia y unos hechos innegables abandonas la discusion con 2 citas. españa anda hecha unos zorros por culpa de muchos problemas viejos a los que se suman los nuevos y vuestro nacionalismo español militante y acritico os impide ver lo evidente.
por cierto he rebatido todo lo que has dicho, tu todavia no has llegado a conjugar el verbo rebatir.
responder
|
| Respuestas
a este mensaje |
|
No te extrañes Eso
Escrito
por Phineas - 28-11-12 21.09
Un comentario muy constructivo el tuyo. Haber si vas cambiando de pagina para las citas que siempre pones las mismas.
Eso ya conoces el talante democratico y de debate que se respira por aqui cunado habla el martir de los liberales. No te extrañe nada, seguro que mañana te acusa de terrorista o pone algo que tenga que ver con el terrorismo. Limitado.
responder
|
| Respuestas
a este mensaje |
|
os gusta esta?
Escrito
por eso digo yo - 29-11-12 16.31
Bilbao, se está inundando (rumba, la rumba, laba, rumba, laba) Bilbao, se está inundando¡Qué pena, pena! ¡Ay, ay, ay, ay, ay, ay, ay, ay, ay, ay, ay! ¡Qué pena, pena!tener que tragar agua (rumba, la rumba, laba, rumba, laba) tener que tragar agua. Los de Somera ¡Ay, ay, ay, ay, ay, ay, ay, ay, ay, ay, ay! los de Somera. Allá arriba en lo alto (rumba, la rumba, laba, rumba, laba) allá arriba en lo alto,vive mi suegra ¡Ay, ay, ay, ay, ay, ay, ay, ay, ay, ay, ay! vive mi suegra. Por no tener zapatos (rumba, la rumba, laba, rumba, laba) por no tener zapatos,no subo a verla ¡Ay, ay, ay, ay, ay, ay, ay, ay, ay, ay, ay! no subo a verla. y ahora que los tengo (rumba, la rumba, laba, rumba, laba) y ahora que los tengo, pues que baje ella ¡Ay, ay, ay, ay, ay, ay, ay, ay, ay, ay, ay! pues que baje ella. Bilbao se está quemando, Begoña llora ¡Ay, ay, ay, ay, ay, ay, ay, ay, ay, ay, ay! Begoña llora porque no se ha quemado (rumba, la rumba, laba, rumba, laba) porque no se ha quemado,la Villa entera ¡Ay, ay, ay, ay, ay, ay, ay, ay, ay, ay, ay! la Villa entera.
responder
|
| Respuestas
a este mensaje |
|
mis dudas
Escrito
por eso - 29-11-12 17.18
ante su incapacidad para el debate y ante el derrumbe de sus argumentos mas repetidos hay que ver que la burra sigue adelante.
responder
|
| Respuestas
a este mensaje |
|
que coño
Escrito
por eso digo yo - 29-11-12 19.47
voy a debatir contigo, si me robaste el nick.
no mereces que debata contigo, ni mi respeto.
además solo dices chorradas sin sentido, como buen nazzi-onalista necesitas a alguien al que odiar para tener autoestima, en este caso a madril, madrit , o madrid.
nada nuevo bajo el sol.
responder
|
| Respuestas
a este mensaje |
|
Qué razón tienes
Escrito
por Analista - 24-01-13 13.47
La mentalidad es totalmente rural, rural prepotente diría yo.
Ha decaído mucho, pero hay un enamoramiento de lo pueblerino vasco, todavía.
responder
|
EL CORREO DIGITAL
no se hace responsable de las ideas expresadas
en esta seccion y se reserva el derecho de no publicar aquellos
mensajes cuyo contenido se pueda considerar ofensivo o discriminatorio. Más información.
|