| Lista
de respuestas |
|
|
LAH |
18-07-12 10.10
|
|
|
eso digo yo |
18-07-12 10.51
|
|
|
eso digo yo |
18-07-12 10.58
|
|
|
Kukurrustu |
18-07-12 11.21
|
|
|
eso digo yo |
18-07-12 11.38
|
|
|
Kukurrustu |
19-07-12 10.36
|
|
|
eso digo yo |
19-07-12 11.35
|
|
|
eso digo yo |
19-07-12 11.45
|
|
|
Kukurrustu |
20-07-12 17.26
|
|
|
proletario |
20-07-12 17.39
|
|
|
proletario |
20-07-12 18.26
|
|
|
LAH |
21-07-12 09.39
|
|
|
proletario |
21-07-12 11.44
|
|
|
proletario |
21-07-12 12.09
|
|
|
Phineas |
21-07-12 14.00
|
|
|
proletario |
21-07-12 18.43
|
|
|
proletario |
21-07-12 18.45
|
|
|
proletario |
22-07-12 09.42
|
|
|
Baracaldes |
23-07-12 10.15
|
|
|
eso digo yo |
23-07-12 10.33
|
|
|
LAH |
23-07-12 11.37
|
|
|
proletario |
28-07-12 10.33
|
|
|
eso digo yo |
28-07-12 21.26
|
|
|
Baracaldes |
29-07-12 12.41
|
|
|
LAH |
31-07-12 17.32
|
|
|
gamal |
31-07-12 22.13
|
|
|
LAH |
01-08-12 11.03
|
|
|
proletario |
01-08-12 12.23
|
|
|
proletario |
01-08-12 12.27
|
|
|
eso digo yo |
01-08-12 12.51
|
|
|
gamal |
01-08-12 13.17
|
|
|
eso digo yo |
02-08-12 12.42
|
|
|
LAH |
02-08-12 13.38
|
|
|
eso digo yo |
02-08-12 14.00
|
|
|
eso digo yo |
02-08-12 14.09
|
|
|
gamal |
03-08-12 02.00
|
|
|
proletario |
04-08-12 10.27
|
|
|
gamal |
04-08-12 13.18
|
|
|
Guss |
04-08-12 16.45
|
 El PPSE Dejan Euskadi arruinada
|
LAH |
04-08-12 19.37
|
|
|
gamal |
05-08-12 03.15
|
|
|
Guss |
06-08-12 08.52
|
|
|
gamal |
06-08-12 11.16
|
|
|
Guss |
06-08-12 11.51
|
|
|
eso digo yo |
06-08-12 13.05
|
|
|
guss |
06-08-12 13.49
|
|
|
eso digo yo |
06-08-12 14.27
|
|
|
proletario |
06-08-12 18.35
|
|
|
proletario |
13-08-12 10.03
|
|
|
eso digo yo |
13-08-12 13.54
|
|
|
proletario |
13-08-12 18.18
|
|
|
proletario |
13-08-12 18.22
|
|
|
Doctora Luisa Delgado |
13-08-12 21.18
|
|
|
deusto |
14-08-12 00.11
|
|
|
proletario |
14-08-12 10.05
|
|
|
proletario |
14-08-12 10.16
|
|
|
eso digo yo |
14-08-12 14.07
|
|
|
proletario |
14-08-12 18.25
|
|
|
proletario |
14-08-12 18.46
|
|
|
gamal |
16-08-12 09.58
|
|
|
proletario |
18-08-12 20.51
|
|
|
eso digo yo |
20-08-12 12.57
|
|
|
proletario |
21-08-12 08.24
|
|
|
eso digo yo |
22-08-12 13.50
|
|
| Mensaje
que ha originado la charla |
|
Independencia por Imperativo Económico
Escrito
por LAH - 18-07-12 10.10
La realidad es que la economía vasca debe (debería de haberlo hecho) reducir en todo lo posible su dependencia del mercado español para convertirse en verdaderamente global.
Y desde luego que el efecto contagio hubiera sido mucho menor de ser un país independiente.
Hoy en día, la independencia ha pasado de ser una cuestión político-ideológica-emocional a una práctico-económica-de sentido común.
Un saludo a todos.
responder
|
| Respuestas
a este mensaje |
|
hi lah
Escrito
por eso digo yo - 18-07-12 10.51
tiempo hacia..
mira querido colega de foros... trabajo en cosa de comercio exterior desde hace varias decadas, digamos que algo conozco de este asunto y decirte que españa exporta mas a portugal que a toda hispanoamerica, por poner un ejemplo.
los españolitos somos malos vendedores, y lo vascos peores aun, aunque somos buenos en producción industrial, pero sin venta no hay bizz.
los mejores vendedores son los catalufos, pero juegan en tercera o cuarta división si los comparamos con italianos, franceses o alemanes.
asi que los mercados de las emprersas catalanas y sobre todo vascas están en españa, fuera no son nada, creeme.
además con eso del euro aun peor, a igualdad de moneda nuestros vecinos nos comen todas las tostadas, que son las que dejan los americanos con un dolar demasiado bajo en comparación con el euro, luego venden mas facil en los mercados que tienen plata que son los asiaticos y sud americanos ademas son mercados dollar.
asi que solo nos quedan las migajas que debenos aprovechar.
querido lah, los deseos son una cosa y las realidades otras, mejor estamos arrejuntados a españa, que gracias al rey hemos conseguidop el tav en arabia, donde la cia vasca caf se beneficiará y mucho.
sinmquieres hablamos seriamente de mpresas vascas y donde tienen sus mercados.
responder
|
| Respuestas
a este mensaje |
|
repsol por cierto
Escrito
por eso digo yo - 18-07-12 10.58
creo que ni alemania tiene una petrolera como repsol.
pues decirte que gracias a las plantas que repsol tiene por el mundo sobre todo en hispanoamerica, están salvando a muchas empresas vascas de ingenieria y demas suministros industriales en las ampliaciones de refinerias en bolivia, peru, venezuela argentina(ahora en stand by) etc etc..,
lo que va a salvar a españa y por lo tanto a las vascongadas serán las empresas multinacionales españolas tras el turismo obviamente, nuestra -gran industria- donde tambien las empresas vascas se ponen las botas por el tirón de consumo interno que produce el turismo.
responder
|
| Respuestas
a este mensaje |
|
España es nuestra ruina
Escrito
por Kukurrustu - 18-07-12 11.21
La crisis global no ha hecho mas que agudizar lo que muchos llevamos diciendo bastante tiempo.
Eso digo yo,te aconsejo la lectura de"independencia,de reivindicacion historica a necesidad economica".Un libro en el que se marcan bien a las claras las claves de como este pais seria mucho mas prospero sin su ligazon a España.
responder
|
| Respuestas
a este mensaje |
|
kuku
Escrito
por eso digo yo - 18-07-12 11.38
pero que dices hombre, hablais como nuevos ricos.
sabes de sobra que vizcaya era la provincia con mayor indice de renta percapita durante el franquismo, toda la pasta venia aqui, sabes que la reconversión industrial en los años 80 las pagaron LAS ESPAÑOLES, sabes que españa está plagada de eroskis, de trenes de caf, de neveras de fagor, iberdrola, bbva y iotras grandes compañias tienen sus sedes centrales en vizcaya, sabes que las gandes fortunas vascas son del pp, y si los separatistas joden muicho se van del todo.
no sabeis de lo que hablais, estais adoctrinados, bien que os acojiais al tiron inmobiliario español,cantabria, la rioja, el levante, el sur está lleno de vascopn cion propiedades, además en la c.a.v y navarra tenemos un regimen fiscal del todo insolidario, sabes que las pensiones d los jubiletas vascos las paga el estado español?P??
sois insaciables.
responder
|
| Respuestas
a este mensaje |
|
Eso digo yo
Escrito
por Kukurrustu - 19-07-12 10.36
Ya he comentado en mas de una ocasion que no soy experto en temas economicos por eso me estoy leyendo el libro que antes citaba.Aun asi hay varias dudas "basicas" que me asaltan.
1-Si segun tu,los vascos somos un "lastre"para España¿Como es que tenemos tanto problema para ser independientes?Segun tu,eso seria beneficioso para España¿no?
2-¿En que te basas para afirmar que los productos vascos se van a dejar de vender el España en caso de que seamos independientes?¿Que quieres afirmar que España va a adquirir otros productos,tal vez de peor calidad y tal vez mas caros por un supuesto boicot a los productos vascos?¿Ese es el modelo España?Asi les va,claro.
3-BBVA,CAF,etc tienen su sede social en Euskadi por que son empresas vascas,de todad la vida.
Por cierto la oligarquia vasca se ira o se quedara en funcion de sus necesidades economicas,como ha hecho siempre.Y yo desde luego que creo en un reparto mas justo de la riqueza que el que hay ahora, tampoco los iba a echar mucho de menos.
responder
|
| Respuestas
a este mensaje |
|
pues eso kuku
Escrito
por eso digo yo - 19-07-12 11.35
yo tampoco soy experto en economia y visto lo visto dudo que haya alguien que lo sea, pero por mi edad y oficio algun contacto tengo en comercio exterior, donde tambien entra la economia.
te repitio que el territorio español y sus bienes, puertos, aeropuertos, montes, terrenos, finanzas son patrimonio de todos los españoles, es decir pagamos (y bien por cierto) entre todos los españolitos, a eso se le llama solidaridad
por ejemplo yo, pago un paston de impuestos para los demás, y lo hago a disgusto, pero lo asumo siempre que mi dinero se utilice patra el bnien comun, no para joder al projimo.las pretensiones de los separatistas son claramente una tendencia a la ceptocracia, es decir a apropiarse de lo de los demas.
por muchos sentimientos que tengan los nazzionalistas, por mucho odio a españa, la propiedad es la propiedad y y los bienes comunes no se deben robar a los demas.
responder
|
| Respuestas
a este mensaje |
|
sigo
Escrito
por eso digo yo - 19-07-12 11.45
no he dicho que la economia vasca sea un lastre para españa, sino todo lo contrario y a mucha honra.
dicen qu en madrid hay 500.000 vascos, la mayoria trabajando en puestos de responsabilidad.
en madrid se cotizan al alza los ejecutivos y demás trabajadores '' DE BILBAO'', si, si de bilbao.
puedes ver los viernes p.m. carabvanas de coches desde madrid a bilbao, e idem los domingos hacia madrid, son currantes que trabajan y vioven en madrid y algunos vienen los finde a bilbao, sobre todo gente joven que han tenido que irse a trabajar al foro.
vamos que en madrid caemos muy bien, y eso a pesar de las fechorias de los comandos madrid.
no digas que pasas de la ologarquia vasca, que la necesitamos muicho.
y finalmente
Clinton es recordado por haber usado la frase "Es la economía, idiota" para criticar al presidente George H. W. Bush. Clinton enfocaba su mensaje en los temas que les importaban a la gente.
unquote
pues eso, ES LA ECONOMIA...
responder
|
| Respuestas
a este mensaje |
|
Y suma y sigue
Escrito
por Kukurrustu - 20-07-12 17.26
La prima de riesgo en mas de 600 puntos,Valencia que pide el rescate(¿habran sido los malvados nacionalistas?)etc.
Pero eso si,ganaron la eurocopa.
Seria de risa si no fuera por que nos estais arrastrando atodos a vuestra ruina.
Lo repito,me "alegro".....el numero de independentistas sigue subiendo directamente proporcional a la subida de la prima de riesgo y a la politica de recortes.
Hala Basagoiti,a llevar a las urnas a tu 51%.Este tio cada dia es mas gracioso......
responder
|
| Respuestas
a este mensaje |
|
Quiero la independencia
Escrito
por proletario - 20-07-12 17.39
A misma crisis internacional, Alemania crea puestos de trabajo.
La realidad es que tenemos un megaestado inviable económicamente. Es tan invialbe que a pesar de los salvajes recortes de los últimos meses, el estado necesita pedir dinero prestado cada mes, porque los ingresos no cubren sus desmesurados gastos. Y cuando hablo de estado, hablo del conjunto del gobierno de la nación, de las autonomías, diputaciones, 8.000 municipios, mancomunidades, empresas públicas, boletines oficales, burocracia, empresas públicas, subvencionados,....
La solución pasa por adelgazar el estado. Y cuando hablo de adelgazar no hablo de quitar un 30% de concejales, hablo de meter uns escavadora, motosierras.
Y nada va a cambiar, ya no han dejado claro el estado: Prefieren seguir arruiando al sector productivo de la sociedad antes que redimensionar el estado para hacerlo económicamente viable. Esta misma semana uno de CIU instaba a las autonomías a no cumplir con los límites de desplifarro porque en palabras textuales "perjudican a las autonomías". ¡Ojo! No dijo que perjudicara a los ciudadanos, sino a las autonomías, es decir, a sus chanchullos.
Y no solo es que cada día el estado deba más dinero, sino que además, cada més, el estado coge parte de la riqueza que hemos producido la parte productiva de la sociedad y la destruye en una fogata. ¿Como? Por ejemplo con las tv públicas que tienen unas pérdidas de miles de millones de euros.
"Hoy en día, la independencia ha pasado de ser una cuestión político-ideológica-emocional a una práctico-económica-de sentido común. "
Yo quiero la independencia, pero la quiero de este carísimo e ineficiente estado, y eso incluye a tu amada autonomía. ¡NO QUIERO SEGUIR PAGANDO IMPUESTOS PARA MANTENER LO INMANTENIBLE! ¡Quiero la independencia!
A titulo comparativo, en la proporción de políticos y población de Alemania deberíamos tener unos 80.000 políticos. Tenemos 450.000.
responder
|
| Respuestas
a este mensaje |
|
nacionalistas
Escrito
por proletario - 20-07-12 18.26
"La prima de riesgo en mas de 600 puntos,Valencia que pide el rescate(¿habran sido los malvados nacionalistas?)etc. "
Cataluña, dirigida por nacionalistas, no está mucho mejor que Valencia. ¡Que cosas!
responder
|
| Respuestas
a este mensaje |
|
Y en Eukadi el PSE PP
Escrito
por LAH - 21-07-12 09.39
.. nos van a dejar el Gobierno "Normalizador" casi 7.000 Millones de Euros de deuda como herencia destinados en su MAYORIA a finaciar ... el gasto corriente.
Pues si que nos han normalizado y hecho "mas españoles".
Mila esker PSE & PP !
responder
|
| Respuestas
a este mensaje |
|
Solo hay una solución: Bulldozer
Escrito
por proletario - 21-07-12 11.44
Siento decírtelo, pero tenemos un estado que no podemos pagar. Y esto incluye una autonomía que no podemos pagar.
Siento que te suene mal, que no quieras admitirlo....pero solo hay una solución: Bulldozer.
PD: Me ha hecho gracia la gracieta de "normalizador", cuando el gobierno vasquista anterior también se dedicaban a pretender "normalizarnos" a los individuos (no pago impuestos para que el estado administre mi cerebro). Cuando un gobierno habla de normalizar, me tiemblan las piernas, la historia está llena de casos de gobiernos que tomaron la decisión de "normalizar" a los ciudadanos de ese país, y ya sabemos como acabaron.
responder
|
| Respuestas
a este mensaje |
|
lo mismo pero al revés.
Escrito
por proletario - 21-07-12 12.09
A tu argumento se le puede dar la vuelta y ser igualmente válido.
Afirmas que la independencia es necesaria por motivos económicos.
Por motivos económicos se podría concluir que es necesario volver al centralismo, para quitar de en medio a las autonomías, diputaciones, etc.... y sería un argumento igualmente válido. Pasaríamos a tener una embajada por país, en vez de varios por país. Pasaríamos a tener una sola tv pública. Tendríamos un solo estado, en vez 18 estados.
Vaya por delante que yo no entro a discutir que instituciones sobran, si sobran las autonomías, las diputaciones, ..... Pero si soy de la opinión de que el estado deben redimensionarse Y MUCHO, HOY MEJOR QUE MAÑANA.
responder
|
| Respuestas
a este mensaje |
|
Pregunto
Escrito
por Phineas - 21-07-12 14.00
¿Y si lo que desaparece es el Estado Central y sus ministerios y chupones de todo tipo y pelaje?.
responder
|
| Respuestas
a este mensaje |
|
Respondo
Escrito
por proletario - 21-07-12 18.43
Sería más económico suprimir las autonomías y sus ministerios y chupones de todo tipo y pelaje. El estado nacional es uno, las autonomías 17 miniestaditos (como dice un amigo mio: No existe el estado español, existen los estados españoles).
La mayor parte de la deuda del estado proviene de las autonomías. Justo donde se han dado más casos de corrupción.
responder
|
| Respuestas
a este mensaje |
|
Autonomías si, pero otro modelo.
Escrito
por proletario - 21-07-12 18.45
Y vaya por delante que soy favorable a las autonomías, siempre y cuando estas supongan competitividad entre las regiones en servicios al ciudadano y finalidad, y no si esto supone derroche y competir en identitarismos.
responder
|
| Respuestas
a este mensaje |
|
numeritos
Escrito
por proletario - 22-07-12 09.42
". nos van a dejar el Gobierno "Normalizador" casi 7.000 Millones de Euros de deuda "
La deuda catalana sigue escalando hasta los 42.000 millones de euros (y no está a su frente ni PP ni PSOE)
http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/06/15/catalunya/1339763353_875974.html
responder
|
| Respuestas
a este mensaje |
|
Hay que transformar la economía
Escrito
por Baracaldes - 23-07-12 10.15
Hola a todos.
El problema es bastante mas complejo que un recorte aquí o recorte allá, ojala solo se tratara de gasto.
Es un problema estructural y de desequilibrios en el nivel de competitividad, tanto dentro de España como en la UE.
Adjunto un analisis sobre el tema, es la primera parte de una serie de dos artículos sobre la inestabilidad de la zona euro del economista Asier Alea que acabo de leer y que me ha encantado. Llevo un tiempo leyendo articulos suyos y cada vez me gusta mas, me recuerda a un Paul Krugman versión vasca. Claro y sencillo, se nota que es de Muskiz, es decir: de la MArgen Izquierda, como yo :)
http://www.noticiasdegipuzkoa.com/2012/07/23/economia/no-basta-con-estabilizar-la-economia-hay-que-transformarla-la-crisis-oportunidad-del-euro-i
Salu2.
responder
|
| Respuestas
a este mensaje |
|
independencia?
Escrito
por eso digo yo - 23-07-12 10.33
que pesaditos, ¡¡
aunque los gabachos me caen fatal, siempre he admirado su sistema politico, realmente es francia la inventora del estado de bienestar.
estado supercentralizado, con unas raices muy profundas en eso de liberte, fraternite y egalite, y eso si, las leyes se cumplen y se hacen cumplir, se persigue de verdad el fraude fiscal.
ya me gustaria a mi eso mismo para españa.
eso significaria que aki todo dios es igual, que es eso de sistemas fiscales diferentes para la c.a.v. y navarra?
17 miniestados, cantidades ingentes de dinero para proteger unas lenguas que nunca han necesitado de protección? y que en contra de los antepasados, ahora la usan los nazzio-nalistas para agredir a los demás.
encima algunos sacan pecho, no te jode si nuestra factura la pagan entre todos los españoles.
responder
|
| Respuestas
a este mensaje |
|
Me ha gustado el articulo
Escrito
por LAH - 23-07-12 11.37
Muchas gracias Baracaldes.
Un saludo a TODOS.
responder
|
| Respuestas
a este mensaje |
|
falta voluntad
Escrito
por proletario - 28-07-12 10.33
La solución sería que PP, PSOE, PNV, CIU y alguno partido más se sentara en una mesa el día 1 de agosto con el firme propósito de presentar conjuntamente en 10 días un plan para la reestructuración del estado que lo haga viable económicamente.
A día de hoy esto es imposible. Todos ellos tienen una mentalidad de proteger su parcela de poder y de pensar solamente en las siguientes elecciones.
Esto si que rebajaría la dichosa prima de riesgo. Al fin y al cabo, ¿Alguno de vosotros contrataría para una fiesta a una orquesta en el que el director intenta dirigir una pieza, mientras el pianista toca rock and roll, la violinista diciendo que el violín es suyo y que tocará la música que le de la gana, la cantante rapeando, ....?
responder
|
| Respuestas
a este mensaje |
|
el cancer
Escrito
por eso digo yo - 28-07-12 21.26
de este pais es el nazzionalismo catalán y vasco, todo lo contamina, pero me da que su tiempo se acabó, y la medicina contra este cancer vendrá de fuera, de hecho ya esta en camino, en breve habrá sorpresas.
responder
|
| Respuestas
a este mensaje |
|
El segundo articulo de hoy mismo
Escrito
por Baracaldes - 29-07-12 12.41
si te gusto el primero Lah y Cía. Muy buen análisis.
http://www.deia.com/2012/07/29/economia/la-crisis-oportunidad-del-euro-ii
Salu2.
responder
|
| Respuestas
a este mensaje |
|
Nos jugamos nuestro bienestar y el de nuestros hij
Escrito
por LAH - 31-07-12 17.32
Hola Barakaldotarra y resto de foreros,
Comparto amigo barakaldes que, como apunta el análisis de Asier Alea, el desequilibrio de competitividad entre el núcleo de la Eurozona y la periferia es insostenible y la clave del problema y admito que el que Euskadi este un poco mejor situado que el resto del Estado es poco o nulo consuelo.
Nos jugamos en los próximos tiempos el bienestar de varias generaciones. Pregunta: alguien va a encarar esto?
Un saludo a TODOS.
responder
|
| Respuestas
a este mensaje |
|
sr lah
Escrito
por gamal - 31-07-12 22.13
creo que tus tesis van contra el sentido comun y tratas de alimentar las mas bajas pasiones de la secta nacionalista como hacen los nacionalistas catalanes.
el mundo de hoy va por otro lado, pero es muy tarde para explicarte las razones de tu grave error, o mala intencón propia del siglo XIX.
responder
|
| Respuestas
a este mensaje |
|
Estupidez atemporal
Escrito
por LAH - 01-08-12 11.03
Aupa Gamal,
Mis razones seran del "siglo XIX" como tú dices pero al menos expongo y hablo de factores o argumentos economicos.
Tú por otro lado lanzas vaguedades, epitetos y descalificaciones sin tesis, entitesis o sintesis alguna.
Vamos que lo tuyo es "atemporal".
Zorionak ! :)
Un saludete.
responder
|
| Respuestas
a este mensaje |
|
sr lah
Escrito
por proletario - 01-08-12 12.23
Lo que haces es justificar una posición política aprovechando el estado de la economía, como bien has reconocido en el post original.
Igualito que los que defienden golpes de estado o la supresión de las autonomías aprovechando el estado de la economía.
responder
|
| Respuestas
a este mensaje |
|
A mi no me toques
Escrito
por proletario - 01-08-12 12.27
Con el espectáculo de ayer los políticos han demostrado que no tienen la menor intención de solucionar el problema, sino solamente de defender su parcelita de poder.
Han aprobado seguir endeudándonos a los ciudadanos. ¿Para pagar geriátricos, residencias de menores, discapacitados y enfermos mentales o centros de apoyo a la drogodependencia o más bien para pagar tv públicas y cochazos oficiales?
responder
|
| Respuestas
a este mensaje |
|
error lah
Escrito
por eso digo yo - 01-08-12 12.51
la economia de la cav va muy estrechamente unida a la del reino de españa, desde el pasado y en el presente.
solo un tema que conozco, el puerto de bilbao es propiedad de puertos del estado e incluye desde el puerto exterior hasta los muelles de la ria en casco de bilbao, de hecho son los que pagan las facturas de las reparaciones.
el estado español ha invertido miles de millones en este puerto, y en todo tipo de infraestructuras, que pasa ahora que os lo quereis quedar sin pagar nada?, solo porque os sentis solo vascos? y asi todas las inversiones de años atras y las presentes con el dinero de TODOS los españoles.
y no os confundais españa sigue siendso una gran potencia economica, sobre todo sus empresas mutinacionales como bbva o iberdrola que tienen sus sedes en bilbao, pero que no son para nada nacionalistas ni separatistas.
y si quieres hablamos de la empresa vasca revelacion, la c.a.f que esa ya te digo yo que de nacionalista tiene bien poco y su mercado está en eapaña y cadsa vez mas en el resto del mundo, gracias a la buena imagen que tienen las emnpresas españolas,
eso sin contar el factor moral del nacionalismo que es cero-.
asi que demagogias amigo lah. solo demagogias
responder
|
| Respuestas
a este mensaje |
|
aldeanadas
Escrito
por gamal - 01-08-12 13.17
son aldanadas lah, cuando esoy jodido me arrimo a españa, no en vano la historia de españa está plagada de vascos en el clero, la marina de guerra y el ejercito y con bula para viajar a las americas, miles de aventureros vascos en america, por eso tanto apellido vasco en america de norte a sur, eso por pertenece las vascongadas a castilla, prebendas que no tenian los aragoneses, ni catalanes.
ahora que hay 4 pelas gracias a un concierto totalmente injusto, legal pero injusto con los demás españoles, os creeis el ombligo del mundo.
aldeanadas, tipico.
responder
|
| Respuestas
a este mensaje |
|
no se yo
Escrito
por eso digo yo - 02-08-12 12.42
El primer ministro finlandés, Jyrki Katainen, alabó las reformas aprobadas por el Gobierno español en los últimos meses porque alejan al país de un eventual rescate europeo, y afirmó que los mercados financieros son "injustos" con España porque no valoran lo suficiente estos ajustes.
"España ha hecho un buen trabajo y no creo que, como país, vaya a necesitar un rescate financiero. La cantidad y el calado de las medidas que ha tomado el Gobierno español son notables", señaló Katainen en una entrevista con Efe.
responder
|
| Respuestas
a este mensaje |
|
Valencia Paradigma de Modelo Crecimiento Español
Escrito
por LAH - 02-08-12 13.38
Venga txikos darle un poco mas a neuroan que responder con joyas tales como "LAH eres un aldeano", os pongais como os pongais, ni se va a aceptar tal afirmación como animal de compañçia ni (me temo) un argumento económico alguno.
Vengo años (y ahí estan hilos pasados) defendiendo que Euskadi debería de tener su propio estado dentro de la UE ya que, entre otras cosas, nuestro modelo socio economico no es el de España y, por lo tanto, las decisiones y posicionamientos economicos de España no son las optimas (por no decir algo mas fuerte) para nuestro tejido economico.
No quiero sacar los colores a nadie pero, en esta misma charla hay unos cuantos foreros que me tildaban (oh originalidad) hace unos pocos años de "boina rosca" cuando yo anteponia la creción de infraestructuras industriales (seed capital, instituto vasco de finanzas, redes de conocimiento, promoción activa de clusteres ...) que van vinculados precísamente a eso: a promocionar la competitividad del tejido industrial y la economía vasca a largo plazo, al fastuoso modelo de Valencia y Cia. que algunos nos deciais "nos estan dejando" atras.
Y claro, yo soltanso "aldeanadas" que causaban entonces harta hilaridad como que prefería crecer a un 2,5% al año sobre una brase industrial y exportadora que un 5% anual sobre una base sostenida en servicios y ladrillo.
Seré paleto ... ein?
Y este tipo de planificación económica a largo plazo a brillado por su ausencia tanto en los diversos gobiernos del PP como en los del PSOE, no es parte de la cultura economica española y, por lo tanto, tampoco de sus principales partidos.
Las cosas como son.
Y las opciones también.
La mia?
Mejor optimizar nuestro posicionamiento socio economico con un estado propio.
Una aldeanada, ya se sabe ...
Un saludo a TODOS.
responder
|
| Respuestas
a este mensaje |
|
vaya por dios
Escrito
por eso digo yo - 02-08-12 14.00
que cosassss
El paro crece más en Euskadi que en el resto de España por primera vez en esta crisis
responder
|
| Respuestas
a este mensaje |
|
politica ficcion
Escrito
por eso digo yo - 02-08-12 14.09
como politica ficcion no stá mal eso de una euskadi con estado propio dentro de la u.e., llegando los dineros de los europeos para que los yuppies del pnv lo manejen a su antojo (como lo estan haciendo ahora, pero mas tela y sin dar explicaciones al reino de españa)suena bonito, la arcadia feliz hecha realidad pero dime y quien iba a pagar a los españoles las multimillonarias inversiones hechas en la c.a.v.?
y que opinariamos los de bilbao o alava? o los de irun, ermua, baracardo, sestao nada independentistas? y que opinarian los mercados de tal secesión?, piensas que seria amistosa sin pagar las deudas a los españoles??
para engañar a los adolescentes separatistas no está mal tu politica ficcion, pero para los adultos no cuela, aunque es simpatico para escribirlo en estos foros.
responder
|
| Respuestas
a este mensaje |
|
peor que aldeanada
Escrito
por gamal - 03-08-12 02.00
es una infantilada lo que dice lah, ahora que eres pobre no te quiero y me voy con los ricos.
cuanta tonteria nacionalista hay que oir y ver, para enmarcar.
responder
|
| Respuestas
a este mensaje |
|
Ejemplo Valencia
Escrito
por proletario - 04-08-12 10.27
No se porque los vasquistas siempre ponéis de ejemplo a Valencia como justificación para vuestras críticas y nunca ponéis a la autonomía catalana, que están en la quiebra y con una deuda descomunal.
responder
|
| Respuestas
a este mensaje |
|
valencia
Escrito
por gamal - 04-08-12 13.18
en valencia llevan ganando los del pp por goleada desde hace decadas, pues fijaros como serán los socialistas valencianos.
responder
|
| Respuestas
a este mensaje |
|
Sera xp...
Escrito
por Guss - 04-08-12 16.45
Los estómagos agradecidos y el clientelismo solo se dan en los nacionalismos....jamás en el pp....como decía aquel....manda huevos con la objetividad
responder
|
| Respuestas
a este mensaje |
|
El PPSE Dejan Euskadi arruinada
Escrito
por LAH - 04-08-12 19.37
Y no lo digo yo, lo dice elpropio ...socio del PSE ....
Declaraciones de hoy: "El PP advierte del peligro de que el Ejecutivo de Patxi López deje a Euskadi "arruinada"
Manda huevos, indeed ...
Mila esker PP PSE y tal ...
responder
|
| Respuestas
a este mensaje |
|
para tantos da?
Escrito
por gamal - 05-08-12 03.15
para tantos estomagos da la hucha de valencia? no creo.
responder
|
| Respuestas
a este mensaje |
|
Para tantos dio
Escrito
por Guss - 06-08-12 08.52
y asi se ha quedado la hucha, seca, vacia y siendo la primera comunidad en solicitar rescate, si, parece que dio para tantos, y si no que se lo preguntes a la dinastia Fabra, un caso paradojico en la politica mundial que solo de se da en republicas bananeras donde las dinastias y castas familiares se perpetuan.
responder
|
| Respuestas
a este mensaje |
|
viga en ojo ajeno
Escrito
por gamal - 06-08-12 11.16
vaya, sabeis mas de valencia que los propios valencianos que llevan votando pp desde mucho tiempo. y eso que valencia tiene una tradicion de izquierdas bastante fuerte, fue la ultima region en caer durante la guerra civil. igualito que el pais vasco.
tendrá deficit, pero quen ha visto a valencia y quien la ve, solo os digo eso, como madrid.
responder
|
| Respuestas
a este mensaje |
|
Termino el tema
Escrito
por Guss - 06-08-12 11.51
Viga o vigas las tuyas y una en cada ojo.
A mi personalmete, me da igual el color del partido politico, me parencen todos iguales, PP, PNV, PSOE, IU...al final crean castas clientelares para beneficiarse ellos y los de su cuerda.
No querer ver y reconocer que la comunidad Valenciana ha sido la cueva de alibaba, que esta quebrada y que politicos y familiares de politicos de un determinado partido se han llenado los bolsillos, es tener muy poca objetividad o seguir a pies juntillas los dictados de tu partido.
responder
|
| Respuestas
a este mensaje |
|
no todos son iguales
Escrito
por eso digo yo - 06-08-12 13.05
son parecidos.
ademas estoy cpn gamal, en general los favorecidos por el poder son una minoria, una casta privilegiada, ya que la caja no da para todo dios, lo que nos induciria a pensar que la gran mayoria estaria harta de sus gobernantes, entonces por qué les siguen votando al pp?
si en valencia gana el pp de calle, COMO SERA EL PSOE DE VALENCIA????
responder
|
| Respuestas
a este mensaje |
|
Entoces ese argumento
Escrito
por guss - 06-08-12 13.49
tambien vale para la CAV, siempre gana el nacionalismo luego....no son pesebreros???? no hay estomagos agradecidos???
O solo vemos lo que nos interesa?
Para mi son todos iguales, crean su red clientelar para manejar la pasta y mantenerse en el porder, que es lo que buscan
responder
|
| Respuestas
a este mensaje |
|
obvio
Escrito
por eso digo yo - 06-08-12 14.27
que el que tenga la llave de la caja y la de las tvs autonomicas tiene mucho ganado, por eso habria que limitar las cajas, es decir, limitar el poder de las ccaa, o simplemente suprimirlas.
y no todos los politicos son iguales, son parecidos, que aunque el cuerpo nos pida machacar a los politicos, la alternativa es la dictadura.
lo que si votaria e spor cambiar la ley electoral, listas abiertas y un ciudadano un voto, nada de territorios.
yo como bilbaino me siento discriminado, ya que mi voto vale por 3 alaveses y 2 guipuzcoanos.
responder
|
| Respuestas
a este mensaje |
|
la casta
Escrito
por proletario - 06-08-12 18.35
"A mi personalmete, me da igual el color del partido politico, me parencen todos iguales, PP, PNV, PSOE, IU...al final crean castas clientelares para beneficiarse ellos y los de su cuerda. "
450.000 políticos nada menos. Si hay algo en que todos los políticos están de acuerdo en algo es en una: NO REDIEMSIONAR ESTE MASTODÓNTICO ESTADO.
El siguiente video sobre los diputados suecos habla por si mismo:
http://www.youtube.com/watch?v=ES_c7Mt_QMY
responder
|
| Respuestas
a este mensaje |
|
España: País subdesarrollado
Escrito
por proletario - 13-08-12 10.03
Me entero por los foros que a los chavales que participan en la olimpiada de física, les han quitado el premio (lo llegan a los 400€).
Mientras, a deportistas españoles de los JJOO recibirán 94.000 euros por el oro, 48.000 por la plata y 30.000 por el bronce. Que sin duda es mucho más importante para el futuro a largo plazo.
¿Aún tenemos dudas de que nos ha tocado vivir en un país subdesarrollado?
http://www.principiamarsupia.com/2012/08/06/queridos-dirigentes-gracias-por-despreciar-a-nuestros-cientificos/
responder
|
| Respuestas
a este mensaje |
|
en eso discrepo
Escrito
por eso digo yo - 13-08-12 13.54
nos guste o no, las marcas tienen un valor y los deportistas de elite dan un valor añadido a la marca españa.
yo les daria mas dinero a los medallistas españoles, lo que els dan e suna miseria si se compara con deportes profesionales.
responder
|
| Respuestas
a este mensaje |
|
premios
Escrito
por proletario - 13-08-12 18.18
Estados Unidos pagará el oro a 20.500 euros. Nosotros a 94.000 euros.
http://www.elsemanaldigital.com/espana-pagara-cada-medalla-olimpica-de-oro-a-94000-euros-123120.htm
Si no hay dinero para pagar los premios de 400€ de los chavales que han participado en las olimpiadas de física (quien sabe si entre ellos hay un futuro Einstein), que tampoco haya para algo que mañana ya no tendrá importancia, como las medallas de los JJOO.
responder
|
| Respuestas
a este mensaje |
|
Somos un país tercermundista
Escrito
por proletario - 13-08-12 18.22
Como comparativo, veamos como tratan a los científicos e ingenieros en otros países como USA:
http://www.whitehouse.gov/blog/2012/07/31/president-obama-honors-early-career-scientists-and-engineers
¿Alguna vez se ha visto al borbón o al presidente del gobierno o de la autonomía en un acto similar?
responder
|
| Respuestas
a este mensaje |
|
A mí me parece muy mal pagado
Escrito
por Doctora Luisa Delgado - 13-08-12 21.18
Que Kobe Bryan(ese de mi Philly natal aunque juegue en LA Lakers con Pau) se llevase por el oro de ayer en baloncesto 20.000€, o cómo si son 80.000€ me parece que con ese dinero no le llega ni para gasolina. Para tal evento deportivo de primera magnitud y unos deportistas de élite, sinceramente me parece poquísimo.
Lo dices cómo si por no pagar 80.000€ por la medalla de oro llegasen los 400€ para todos los parados que lo necesiten.
responder
|
| Respuestas
a este mensaje |
|
Todos cuesta abajo
Escrito
por deusto - 14-08-12 00.11
Hay un comentario de que a mayor prima de riesgo, más independentistas. Alguno habrá que lea mucho el Deia y piense que la marca "España" es un lastre. No seamos ciegos, lo que es un lastre es la marca "políticos españoles". Y aquí se incluyen todos, PP, PSOE, CiU, PNV, IU y sus bandoleros de Mercadona (ese alcalde millonario que cobra más de 100.000 euros anuales con toda su familia enchufada a dedo), etc.
Es un lastre este modelo de Administración al que nadie renuncia, con el triple de pólíticos que Alemania, con empresas públicas a millares, muchas de ellas sin ninguna utilidad salvo el colocar enchufados y recibir subvenciones, algo que a nivel local el Gobierno Ibarretxe hizo en numerosas ocasiones.
Parece que el caso de CiU se lleva la palma: record español de corrupción, expoliando a sus ciudadanos decenas de miles de millones de euros en empresas públicas sin valor alguno, decenas de televisiones autonómicas y locales, decenas de "embajadas" por todo el mundo en las zonas más lujosas del planeta, y por supuesto, la culpa es de Madrid por el déficit fiscal y de los padres en paro que tienen la caradura de llevar tuppers al colegio y por lo que deberán abonar al Regime Catalá 60 € al mes.
¿Hasta cuándo nos vais a sangrar, señores Rajoy, Urkullu, Rubalcaba, Durán, ..., para que no falte ninguno de los miles de coches oficiales, escoltas, chóferes, dietas sin control alguno, dobles, triples, cuádruples sueldos (Montilla llegó a tener 69 sueldos simultáneos)?
¿Y a quién le importa ahora el hecho diferencial o la independencia? Si es el opio del pueblo, algo que utilizan los políticos nacionalistas para tener anestesiado a su plebe y les vote para seguir expoliando a sus ciudadanos, aquellos que no viven del enchufismo, pelotazo, ..., sino de su esfuerzo.
¿Qué más da ser de izquiedas o de derechas? ¿Vamos a seguir defendiendo a nuestro partido de los amores diciendo que son mejores gestores que los demás?
¿Y nuestro problema es que los medallistas cobren 80 o 24.000? Por lo menos, alguien se lo ha ganado con su esfuerzo y dedicación. Ojalá lo administren bien y no se metan en la política para vivir.
responder
|
| Respuestas
a este mensaje |
|
Preferencias culturales
Escrito
por proletario - 14-08-12 10.05
Se dan 90.000€ por oro, y se quita el premio de 400 € a los chavales de la olimpiada de física. Habla por si mismos cuales son las preferencias en España.
Otro ejemplo tenemos en el equipo español que ha construido la estación meteorológica del oportunity: Ni rajoy ni los borbones que intentaron colarse en una zona restringida en los JJOO, los han felicitado ni recibido.
Y me parece mucho más importante para el futuro la participación en oportunity que unas medallas olímpicas que mañana ya no tendrán importancia.
responder
|
| Respuestas
a este mensaje |
|
Conincido con deusto
Escrito
por proletario - 14-08-12 10.16
Coincido plenamente con deusto.
Eliminemos 300.000 cargos políticos y se habrá acabado con la crisis.
PD: Siempre me ha fascinado el "hecho diferencial" cuando todos y cada una de las personas somos diferentes. "hecho diferencial" simultáneamente a "masa borrega y uniforme"
responder
|
| Respuestas
a este mensaje |
|
lo desconozco
Escrito
por eso digo yo - 14-08-12 14.07
desconozco como va eso de la olimpiada de fisica, asi que no puedo opinar sobre eso.
pero insisto en decir que los deportistas de elite no profesionales se merecen ese dinero y más.
por cierto a la luchadora alavesa medalla de bronce quien al conocia?, ni los realitis de la etb la han sacado nunca, o muy poco, al menos yo no la he visto en la tele.
y en mi opinión se merecia una calle, sabeis el sacrificio que la ha podido costar a maider esa medalla?, como ella dijo, ''no os haceis ni idea''.
responder
|
| Respuestas
a este mensaje |
|
Insisto
Escrito
por proletario - 14-08-12 18.25
Yo insisto que los chavales que han participado en las olimpiadas de física se lo merecen aún más. Hay está el futuro, no en unos que han conseguido unas medallas olímpicas.
Como también tendrían que haber sido felicitados al equipo español que ha construido la estación meteorológica del oportunity.
No digo que esas medallas no son importantes.
Con estos datos vemos que es lo que importa en esta España subdesarrollada.
responder
|
| Respuestas
a este mensaje |
|
Curiosity
Escrito
por proletario - 14-08-12 18.46
Weather Sensors from Spain on Mars Rover Curiosity
http://www.nasa.gov/mission_pages/msl/multimedia/gallery/pia13646.html
responder
|
| Respuestas
a este mensaje |
|
nadie lo duda
Escrito
por gamal - 16-08-12 09.58
nadie duda de que en españa hay buenos cientificos, buenos medicos, buenos ingenieros, por eso mismo no les faltará patrocinadores ni trabajo, mientras los deportistas de deportes minoritarios son medio amateurs y necesitan dinero para poder vivir mientras hacen deporte, y si llegan a medallistas es un hito, que menos que premiarles con una misera cantidad de dinero.
responder
|
| Respuestas
a este mensaje |
|
méritos
Escrito
por proletario - 18-08-12 20.51
No estoy negando que esa gente no tenga derecho a comer, ni que su trabajo no tenga mérito.
Quiero llamar la atención sobre el contrasentido que supone que por una parte en los discursos oficiales se hable de que I+D+I es la forma de salir de la crisis, de fomentar la excelencia....
...mientras que en la práctica a los chavales de la olimpiada de física les quitan los premios, ni el gobierno ni los borbones que intentaron colarse en una zona restringida, reciban a los que han participado en curiosity y en el descubrimiento del bosón de higgs.
Vuelvo a hacer la pregunta: Se han acabado las olimpiadas, ¿Para que sirven las medallas olímpica?
PD: No tengo conocimiento que personal de la UPV o de la universidad de Deusto participe en el LHC, como si lo hace la universidad de Cantabria.
responder
|
| Respuestas
a este mensaje |
|
imagen
Escrito
por eso digo yo - 20-08-12 12.57
las medallas olimpicas y el deporte en general son la imagen de un pais, por eso los paises organizadores se gastan ingentes cantidades de dinero, por imagen y la imagen tiene un valor importante, si no mira la marca messi o ronaldo, real madrid, barca etc..,
eso sin contar los efectos terapeuticos (ya hay estudios) en enfermos de todo tipo y condición a los que el deporte ayuda a paliar sus dolores, e incluso a mejorar de sus enfermedades.
asi es este mundo, nos guste o no estamos en la era del marketeo y, o nos sumamos a la tendencia, o nos come la miseria.
sobre financiar a los investigadores, entiendo el estado debe poner toda la carne en el asador.
pero mas aun las iniciativas privadas, invetir en cientificos como se invierte en canteranos futboleros.
crero que en los eeuu son los centros privados los que mas gastan en esto, que logicamente desgrava tambien.
que alguien me corrija si no es asi.
responder
|
| Respuestas
a este mensaje |
|
España no es un país para innovadores
Escrito
por proletario - 21-08-12 08.24
"¿qué hubiera ocurrido si el nacimiento de Google hubiera tenido lugar en la Universidad Complutense de Madrid en lugar de en las aulas de Stanford? Pues que, con mucha probabilidad, hoy no estaríamos hablando de él porque no habría salido adelante."
http://amazings.es/2012/07/16/no-es-pais-para-innovadores/
responder
|
| Respuestas
a este mensaje |
|
no estoy de acuerdo
Escrito
por eso digo yo - 22-08-12 13.50
españa tiene unas buenas empresas de nivel internacional.
sin innovaciónes seria imposible mantenerlas.
responder
|