El Correo Digital
Estás en: >
Foros

FOROS

21/5/2013

Tema:
Elecciones vascas 2009

FOROS NUEVA CHARLA LISTA DE CHARLAS

Lista de respuestas
bildu  
gamal 30-07-12 09.57
Kukurrustu 30-07-12 11.25
eso digo yo 30-07-12 15.57
Kukurrustu 30-07-12 23.14
napomoceno 30-07-12 23.47
aqui vota toda America  
Sanbino 31-07-12 02.32
Kukurrustu 31-07-12 09.30
eso digo yo 31-07-12 12.00
Kukurrustu 31-07-12 16.53
gamal 31-07-12 22.18
proletario 01-08-12 12.26
eso digo yo 01-08-12 12.57
Sanbino 03-08-12 02.08
eso digo yo 03-08-12 12.02
proletario 06-08-12 18.39
proletario 06-08-12 18.51
gamal 06-08-12 19.11
Sanbino 07-08-12 03.58
proletario 07-08-12 08.38
eso digo yo 07-08-12 11.45
Guss 07-08-12 13.33
gamal 07-08-12 21.54
Guss 08-08-12 09.15
a verr  
eso digo yo 08-08-12 12.44
Sanbino 08-08-12 19.51
Guss 09-08-12 10.12
eso digo yo 09-08-12 13.45
Guss 09-08-12 14.03
eso digo yo 09-08-12 14.11
Guss 10-08-12 12.32
gamal 10-08-12 20.10
Guss 10-08-12 20.48
napomoceno 10-08-12 22.23
dom 14-08-12 01.59
eso digo yo 14-08-12 14.11
Mensaje que ha originado la charla
bildu Escrito por gamal - 30-07-12 09.57

El fiscal general del Estado ordena investigar 100 indicios para ilegalizar Bildu
Eduardo Torres-Dulce pide a las Fuerzas de Seguridad que acrediten la denuncia con la que Dignidad y Justicia ha pedido su ilegalización

responder

Respuestas a este mensaje
Todo vale Escrito por Kukurrustu - 30-07-12 11.25

"Indicios"para la ilegalizacion,alteracion del censo,mentiras,circos como el del otro dia en Donosti,todo vale contra bildu.Tranquilos,a la ciudadania no le falta mucho para poner a cada uno en su sitio.

responder

acuerdate kuku Escrito por eso digo yo - 30-07-12 15.57

de este post, bildu y sortu se ilegalizan por seguir con el matonismo, esto no se cura kuku.
la ley para que puedan votar los exiliados vascos se firma antes de las elecciones vascas.
lendacari basagoiti con el apoyo del pse.
además todo legal.
acuerdate colega.

responder

Democratas de toda la vida Escrito por Kukurrustu - 30-07-12 23.14

Eso digo yo....soñar es gratis.Te veo con un gran sentido del humor y un gran positivismo,me alegro.

Es mas,me atrevo a decir que ojala que pase todo lo que dices,asi por fin Europa se dara cuenta del talante "democratico"del reino de España y dara un inmenso tiron de orejas a España.Tiempo al tiempo,pero no creo que se atrevan ni a ilegalizar ni a hacer,al menos a gran escala,lo del censo.

Por cierto ¿cuantos "exiliados"tendrian que venir para que se dieran esos resultados?Lo dicho soñar es gratis.Salud eso,te veo bien.

responder

no tiene que venir Escrito por napomoceno - 30-07-12 23.47

votarán por correo, como los nietos argentinos de vascos.
ahora dime, por qué esos nietos de vascos argentinos pueden votar y los exiliados vascos no? que miedo tiene el pnv?

responder

aqui vota toda America Escrito por Sanbino - 31-07-12 02.32

No solo Argentinos, de toda America, desde Canada, hasta la patagonia.
Y como los emigrantes que nacieron aqui, han fallecido en su mayoria vasquizan a toda su descendencia, de forma y manera que como sean muy prolificos en breves habra muchos "vascos" que no han pisado jamas esta tierra (o muy poquito en viajes pagados a escote).

Como le mola al nacionalismo la doble moral. Sin el mas minimo sonrojo.

responder

Por aclarar Escrito por Kukurrustu - 31-07-12 09.30

Yo estoy a favor de que esas personas(las que acrediten haber sido amenazadas)retornen con todos sus derechos....y obligaciones a Euskadi.Con lo que no estoy de acuerdo es en que "solo"se les restablezca el derecho a votar.El que este aqui empadronado y cotizando,por supuesto que tiene el mismo derecho que tu o yo a votar,pero no es eso lo que se plantea,lo cual me hace sospechar de las verdaderas intenciones de este plan.

Desconozco el dato de los votantes de la diaspora,pero me imagino que los que criticais el que hijos o nietos de inmigrantes puedan votar tambien lo hagais en el caso de que hijos de policias aqui destinados que jamas vivieron en Euskadi lo puedan hacer aqui sin estar empadronados¿NO?

responder

volver? Escrito por eso digo yo - 31-07-12 12.00

algunos ya han vuelto, pero como van a volver los que han hecho sus vidas en otro lugar?o acaso pensais que la eta se ha acabado?, no seamos ilusos, la eta ahi sigue y el miedo es libre.
es obsceno prohibirles votar, uhyna mas del nazionaliksmo.
por cierto los asturianos americanos dieron un vuelco al gob de asturias.

en cualquier caso la ley se hará no lo dudeis, es de justicia.

responder

Hablando en plata Escrito por Kukurrustu - 31-07-12 16.53

Como sospechaba eso digo yo,tu no buscas ni la reparacion a estas victimas ni nada por el estilo,tu lo que buscas es lo mismo que el P.P..

La promulgacion de esta ley no busca la reparacion moral o etica de las victimas,esta ley tiene el unico fin de alterar torticeramente el mapa electoral vasco que tan poco agrada del Ebro para abajo.

Impresionante el reportaje de ayer de "la razon"en el que se van a.....¿Benidorm?a buscar vascos supuestamente huidos por la amenaza,aunque ninguno de los dos entrevistados acredita esa "amenaza".Lo que si que acreditan ambos es que ven con buenos ojos ese proyecto de ley y que ellos viven estupedamente con sus negocios hosteleros que abrieron al salir de Euskadi.Seria gracioso si no fuera por que el diario en cuestion se toma muy en serio todo lo que dicen ambos.

Me reitero en lo dicho,puertas abiertas al que quiera volver....como a todos,trampas chanchullos y fraudes para tergiversar la mayoria social,no.

responder

ley corta Escrito por gamal - 31-07-12 22.18

la ley se queda corta, aunque cualquier vasco viva en benidorm en su retiro, por qué no puede votar en su tierra si asi lo desea, como los nietisimos de los vascos emigrados a america?
cual es la diferencia? me lo explique por favor.

responder

me parece rorrecto Escrito por proletario - 01-08-12 12.26

Me parece correcto que los exiliados puedan votar en las elecciones autonómicas y municipales. Sin la actividad criminal de la mafia vasquista seguirían votando.

Es normal que el nacionalismo no le guste, han sido los beneficiados.

responder

si let corta Escrito por eso digo yo - 01-08-12 12.57

conozco gente jubilada vasca de toda la vida que por motivos de salud, o porque les ha apetecidio se han ido a vivir al levante y a la costa del sol.
gente que se siente vasca por los 4 costados y no han sido amenazados por nadie.
creo que esta gente amante de su tierra debiera poder votar en las eleccioens al parlamento vasco,
çasi que ni os cuento los que han salido por el acoso y extorsion d ela bestia etarra, es mas dejaria votar en la cav a todo aquel que haya nacido en euskadi.
peeeroo que le pasa al pnv tiene miedo a que los vascos de fuera no les voten?? les ha salido mal la jugada del arbol y las nueces?? curioso el berrinche de urkullu y eso que no habia exiliados.

responder

lo de amante de su tierra...da grima. Escrito por Sanbino - 03-08-12 02.08

Esta disculpa y verborrea propia de anuncios de madrugada, solo es un invento para manipular las elecciones: El voto por correo.
Las personas tienen que votar en el sitio que viven, ya que los servicios van en funcion del censo.
Si te has marchado pues votas en el sitio que te vas y que estas empadronado.
Por cierto, no tienes porque votar a nadie, puedes meter un papel poniendoles a parir, que es lo suyo.

responder

por esa razon Escrito por eso digo yo - 03-08-12 12.02

los emigrantes españoles no podrian votar a las generales y los nietisimos de vascos, asturianos o gllegos tampoco en sus autonomicas.
recuerdo que fue el voto de aasturianos de america dieron el escaño que faltaba al psoe.
los servicios los deben dar los ayuntamientos y en las munipas si que solo votarian los empadronados en cada lugar.

ademas es d ejusticia y derecho que los exiliados voten para el parlamento de su tierra. ya lo que faltaba.
a que teme el nazzionalismo? a que?, jode si son tan pocos los exiliados. digo yo.

responder

No se han ido voluntariamente Escrito por proletario - 06-08-12 18.39

"Si te has marchado pues votas en el sitio que te vas y que estas empadronado. "

Pero es que aquí hay gente QUE LA HAN OBLIGADO A MARCHARSE.

Si como los vasquistas dicen los exiliados huyendo de la mafia vasquista son cuatro, ¿Por qué se oponen?

responder

restituyendo derechos Escrito por proletario - 06-08-12 18.51

Con esta medida se quiere restituir el derecho a votar de aquellos a los que les fue arrebatado mediante amenazas.

Ya hora sale el PNV sintiéndose ofendidos respecto a los comentarios de no se que político que les señalaba como beneficiados de la mafia vasquista. ¿Quien fue quien dijo aquello de ETA sacude el árbol y nosotros recogemos los frutos?

responder

es de justicia Escrito por gamal - 06-08-12 19.11

los exil¡iados deben poder votar.
ahora falta por ver que hace el psoe, me temo que la joderá como siempre.

responder

El mal ya esta hecho. Escrito por Sanbino - 07-08-12 03.58

La mayoria de los realmente exiliados les importara un pito votar aqui. Seguro que hay compensaciones por omision de socorro que "alguien deberia pagar".
Que seria justo es indiscutible, pero no es facil hacerlo legal. o igual si, se hace "a la española" y a otra cosa.
Estos temas hay que manejarlos con esmero y tacto ya que pueden confirmar las sospechas de toda europa, que lo nuestro es una Simiocracia (ver en youtuve)

responder

alucinando Escrito por proletario - 07-08-12 08.38

"La mayoria de los realmente exiliados les importara un pito votar aqui. "

¿Como te atreves a decir eso?

Somos una simiocracia, exactamente. ¿En que otras zonas de Europa la gente se ha tenido que ir para no volver del lugar donde ha nacido y crecido para salvar su vida?

responder

puess alemania creo Escrito por eso digo yo - 07-08-12 11.45

que hace poco se cepilló a millones de gente por su raza e ideologia y otro mazo millones se exilió.
los abernazzis -como otegi- debieron copiar las tacticas d los camisas pardas alemanes de los 30 .
es de justicia que voten aqui, sea una chapuza o no, pero votarán y yp lo aplaudiré, ojo con el nazzi-onalismo que nos acaba comiendo como en alemania el nazzional sozialismo, primos hermanos ideologicos.

responder

Sobre el voto de los desplazados Escrito por Guss - 07-08-12 13.33

Mas alla de las vísceras creo que se debe de mirar la propuesta de voto con racionalidad. Veamos, es innegable que el brazo político de ETA (HB, EH, Batasuna….etc) consiguió durante muchos años aprovechar todos los resquicios que el Estado de Derecho permitía para aterrorizar a un porcentaje de la población vasca y amedrentar a los electos de los partidos ‘constitucionalistas’ haciendo imposible el ejercicio efectivo de los derechos fundamentales y una contienda política en igualdad de condiciones.
Desde el punto de vista de la lógica, el buen hacer y la justicia, que tanto se reclama, era en aquellos momentos cuando pudo y debió haberse pensado en alguna fórmula para que las personas amenazadas por ETA y su entorno, mientras tuvieran forzosamente que residir fuera de Euskadi y de Navarra, pudieran participar en la vida política de estos territorios, eso era de justicia. Hoy, tres años después del último atentado mortal en España, un, casi, desde el cese definitivo de la actividad de ETA, creo que tiene un tufillo electoralista.
En mi opinión la alteración del censo electoral rompiendo los elementos básicos de lo que ha sido el procedimiento electoral en España e incumpliendo normas diversas de nuestro ordenamiento jurídico, no es ni de justicia ni adecuado jurídicamente y lo razono; la propuesta extiende esta excepción a todo tipo de elecciones, incluidas las autonómicas y forales. Hay que recordar en este punto que los artículos 7 del Estatuto de Autonomía del País Vasco y 5 de la Ley de Amejoramiento navarra indican que tendrán la condición política de vascos o de navarros los que, de acuerdo con las Leyes generales del Estado, tengan la vecindad administrativa en cualquiera de los municipios de la Comunidad Autónoma vasca o de Navarra, en cada caso. La vecindad administrativa es un vínculo jurídico-administrativo, importantisisimo, que une a la persona con el municipio del que forma parte. No es indiferente ser vecino de un municipio u otro, propiciando un diferente tratamiento en campos tan significativos como el fiscal, el administrativo, o el patrimonial. Es evidente que el ciudadano que se fue del País Vasco o de Navarra y reside en otra comunidad autónoma no puede tener, por lo tanto, la condición política de vasco o de navarro y no puede votar en las elecciones autonómicas ni en las forales, al carecer de vecindad administrativa en municipios de estos territorios.

La propuesta del PP, alega que está basada en un claro fundamento constitucional como es el restablecimiento de la igualdad violada a causa de la presión terrorista, algo que no encaja, sin embargo, en la jurisprudencia que el Tribunal Constitucional (TC) ha ido construyendo sobre la igualdad del artículo 14 de la Constitución. El TC permite la diferenciación constitucionalmente admisible, basada en una finalidad constitucional, frente a la discriminación, positiva o negativa, constitucionalmente inadmisible amparada en una finalidad no prevista en la Constitución. En este caso se estaría discriminando positivamente a unos ciudadanos que tuvieron que huir pero que hoy en día tienen la posibilidad de volver a residir en los municipios vascos o navarros frente al resto de ciudadanos españoles que, muchas veces empujados por necesidades económicas, abandonaron la tierra de la que eran oriundos para trasladarse a otras comunidades autónomas. En 2012 no se trataría de una diferenciación constitucional sino de una discriminación inconstitucional, mucho más cuando la reforma propuesta permite que eso se haga mediante una mera declaración de que el cambio de domicilio «se debió a la presión terrorista». La propuesta rechaza cualquier tipo de acreditación objetiva señalando incomprensiblemente que esto supondría un «sufrimiento añadido» (algo que no entiendo, ¿sufrimiento el poder volver y ejercer tus derechos?). Desde el punto de vista de la seguridad jurídica (artículo 9.3 de la Constitución), lo mínimo exigible sería que se certificara documentalmente, o de otro modo, eso lo dejo a gusto del legislador, y eso seria de justicia.

Como ha manifestado calparsoro, fiscal superior del país vasco (nada sospechoso de nacionalista) hay que "excluir" cualquier posibilidad de fraude, indicó que "lo que está claro es que el Régimen Electoral es el general en todas partes porque uno vota donde está y, si alguien, en su día, decidió irse, es muy libre", pero lo hizo "con todas las consecuencias" Por ello, cree que si se procede a la modificación legal, debe hacerse con garantías y destacó que, "desde un punto de vista social, moral, de ética ciudadana tuvieron más mérito" los amenazados "que se quedaron que los que se fueron". "No estoy diciendo que los que se fueron hicieran nada en absoluto, nada contrario a la ley ni a la moral", añadió.
Por ello, reiteró que, "siendo la idea muy positiva, hay que establecer las garantías para que se acredite realmente el motivo" por el que abandonó el País Vasco "porque mucha gente se fue por motivos económicos o profesionales".
No puedo estar mas de acuerdo con sus palabras, no puede haber carta blanca, ese derecho solo ha de darse para los realmente amenazados.

Para terminar, no comparto el termino exiliados, seran en todo caso desplazados, salvo que consideren que la CAV no pertenece aEspaña

responder

tenaza nacionalista Escrito por gamal - 07-08-12 21.54

no hay mas ciego que el que no quiere ver, ha habido desplazados por el terror etarra y otros por asuntos economicos derivados del rodillo euskeriko propiciado por el pnv.
han uitilizado la lengua para negar trabajo a miles de vascos y logicamente se han tenidio que marchar,
entre pnv y hb han hecho una especie de tenaza diabolica para limpiar la cav de ''enemigos de lo vasco''.
pnv partidio claramente etnico y hb partido claramente totalitario de izquierda nacionalista.
ambos unidos por un mismo fin , limpiar las cav de maketos y de vascos constitucionalistas.
sencillamente repugnante
los desplazados deben votar, mas vale tarde que nunca.
esperemos que el psoe apoye esta inciativa.

responder

Comentarios Escrito por Guss - 08-08-12 09.15

Tres apuntes:

1) Yo soy un desplazado economico, ¿tengo derecho a votar? En mi entorno en Madrid, conozco 15 desplazados con sus familias en la misma situacion que yo.

2) Si consideramos al Euskera terrorismo (algo que me parece aberrante), apaga y vamonos, entonces tambien debemos de aplicar la ley a los desplazados Gallegos, Catalanes, valencianos y Mallorquines, ¿o no?

3) Hay dos focos mas en Europa, con desplazados y en peores condiciones: uno es el sur del Cáucaso, con Georgia y Azerbaiyán, el otro, la región de los Balcanes, con Bosnia, Serbia y Kosovo. Allí hay conflictos congelados, personas que no pueden regresar a sus hogares. Muchas permanecen durante años en refugios colectivos al margen de la sociedad.....por comentarlo

responder

a verr Escrito por eso digo yo - 08-08-12 12.44

1/por mi si debieras poder votar en tu tierra, es decir debieras poder elegir votar en madrid o en la cav, pero esto seria mi opion.
como votan los asturianos de uruguay o argentina que han dado la vuelta a las ultimas eleccions asturianas.

por ley creo que no, por eso están los abogados del estado viendo como articular legalmente que los exiliados puedan votar.

2/ el euskera no es terrorista, no caigas en la estupidez de los nazzi-onalistas, terrorismo es la utilización del euskera como arma politica para marginar a miles de personas que se la han tenido que pirar de su tierra.

3/ ya balcanes y todo eso, parace que no aprendemos con el puto nazzzzionalismo, la peor plaga del reino de españa.

responder

a ver proletario.. Escrito por Sanbino - 08-08-12 19.51

...si me explico.
Que yo sepa no ha habido un clamor de querer votar aqui, los amenazados y exiliados, habra gente que quiera volver y otros que tal vez ..de vacaciones.
No te engañes. Los politicos se acuerdan de los amenazados AHORA, que hay cierto riesgo de que el nazionalismo pro-eta arrase y diluya al constitucionalismo.
Eso se deberia haber echo desde el momento en que se fueron, ya que aqui todos nos conocemos y se sabe de sobra a quienes se les echo ya que gran culpa fue del pnv que els dio la espalda descaradamente.
Un politico españistani solo se mueve para tocar poder. Las personas les importamos muy poquito.

responder

Con Sanbino Escrito por Guss - 09-08-12 10.12

Coincido con Sanbino y lo expresado profusamente antes.

Esta decisión es meramente electoral y como hemos afirmado sanbino y yo, esto debería haberse solucionado en su dia en aquellos momentos cuando pudo y debió haberse pensado en alguna fórmula para que las personas amenazadas por ETA y su entorno, mientras tuvieran forzosamente que residir fuera de Euskadi y de Navarra, pudieran participar en la vida política de estos territorios, eso era de justicia.

Y me reafirmo al igual que calparsoro, en que no puede bastar una mera declaración, eso seria discriminatorio, injusto y pervertiría el sitema electoral hay que establecer las garantías para que se acredite realmente el motivo por el que se abandonó el País Vasco, para poder distinguir a los que realmente lo hicieron por amenaza de los que nos fuimos por motivos económicos o profesionales.

Realmente esto seria lo justo y de justicia, todo lo demas es hacer trampas electorales

responder

dejaros de rollos Escrito por eso digo yo - 09-08-12 13.45

aqui ha habido una limpieza ideologica monumental, tambien hace años se debió ilegalizar a batasuna pues no se garantizaba la libre presentacion a las elecciones de gentes del pp y psoe.
quien daba un mition por el pp en la plaza del pueblo de oiarzun por ejemplol?
al final se les ilegalizó por matones mas vale tarde que nunca, pues con los EXILIADOS lo mismo, mas vale tarde que nunca.
a que jugais? tanto miedo os da que voten las victimas de la bestia?

responder

Miedo ninguno Escrito por Guss - 09-08-12 14.03

que voten todos lo que hayan tenido que marcharse por amenazas, solo esos, asi de sencillo. Eso es de justiciaNo veo logico que una persona que residio cinco años en la CAV por trabajo o por ser funcionario y luego se marcho, tenga derecho a votar. Eso es de justicia, lo demas son apaños.

Creo que mi postura es clara y nada ambigua

responder

pues asi será Escrito por eso digo yo - 09-08-12 14.11

votarán los que hayan sido amenazados, o por miedo insuperable a ser asesinado, marginado, extorsionado, o apaleado por los camisas pardas , no queramos cogenosla con papel de fumar.

responder

Datos para cerrar el tema y clarificar cosas Escrito por Guss - 10-08-12 12.32

Después leer estos post sobre el tema de los "exiliados vascos" he decidido versarme un poco sobre la materia y he buceado en el censo del año 2010 del Instituto nacional de Estadistica. (para que nadie me diga que son invenciones y pueda comprobarlo)

Según el INE el numero de vascos que viven en otras comunidades es de 266.346 cifra bastante inferior a la de personas de otras comunidades que viven en la CAV y que asciende a 431.061.

Por comunidades son Madrid y las comunidades limítrofes al País Vasco (Castilla Leon, Cantabria...) las que acogen mayor número de vascos.

Sin embargo si tomanos como referencia el saldo neto migratorio es Madrid y las comunidades del mediterráneo las que tienen mayor saldo positivo.
Me realice la siguiente pregunta ¿Existe una diferencia sustancial entre la CAV y otras comunidades de España? Dado que de ser asi, quedaría claro que ha habido una causa exógena, como el terrorismo, que lo explicase.

Asi que compare el numero de "exiliados" vascos con el de "exiliados" de una comunidad del norte de España e industrial como es Asturias, para que fuese mas fiable dado que ellos también sifrieron una brutal reconversión industrial.

Ponderando como efecto corrector, que la población de Asturias es en torno a un 45% inferior a la de la CAV, observo para mi sorpresa que el porcentaje de asturianos "exiliados" es superior en Madrid, Cataluña, Canarias y Baleares, similar en la Comunidad Valenciana y algo inferior en Andalucía respecto al de “exiliados” del País Vasco, curioso no?.

Señores a mi algo no me cuadra y las matematicas y el INE no creo que engañen. Tomando datos puros podemos concluir que la existencia, como dicen algunos 300.000 vascos que se han tenido que exiliar por causa del terrorismo etarra es una falacia, ya que a esos 266.346, habría que restarles, los que abandonaron, como yo mismo, la CAV por motivos profesionales/económicos, los jubilados que regresaron a sus pueblos de origen o los que “exiliaron” climatológicamente al mediterraneo.

Por ello coincido con calparsoro, en que seria necesario establecer las garantías para que se acredite realmente el motivo por el que se abandonó el País Vasco.

Devolviendo la pregunta ¿Qué miedo teneis a que asi sea? ¿quiza que se desmontaría una falacia? ¿es justo que un policía, funcionario de correos etc que residió por destino durante los 5 años que marca la ley y después cosiguio plaza en su provincia tenga derecho a voto?

Me reafirmo, para que esto salga bien y sea justo hay que establecer las garantías para que se acredite realmente el motivo por el que se abandonó el País Vasco, esas personas y solamente esas son las que han de tener derecho a votar.

responder

cerrar el tema? Escrito por gamal - 10-08-12 20.10

el nacionalismo excluyente se va a ir de rositas en esta historiza?
ahora vamos a debatir cuantos exiliados hay?
con que haya uno solo el nacionalismo debiera avergonzarse, aunque lo dudo vista la calaña de esta gente y me refiero a pnv y hb dos caras de la misma bastarda moneda.
de cerrar el tremna nada, esto que ha pasado debe pasar a la historia.

responder

Cierro por mi parte, creí que era fácil de entende Escrito por Guss - 10-08-12 20.48

Me refiero a que he aportado profusos datos, además de razonados. Creo que poco mas puedo aportar, a eso me refiero con cerrar el tema.

El resto puede seguir opinando cuanto quiera y si puede ser con enjundia mejor.

Yo solo me tomado la molestia de hacer un somero estudio y parece que a algunos os molesta

responder

vascos o no vascos Escrito por napomoceno - 10-08-12 22.23

he ahi la cuestion, para mi cualquier funcionario del estado desde guardia civl pasando por juez, policia nacional o un funcionario de aduanas, que acredite haber vivido al menos 5 años en euskadi y declare bajo juramente que pidió el traslado por miedo a ser asesinado debiera poder votar.
ya vele de monsergas de categorias de vascos, quien da carnet de vasco?

responder

empadronamientos Escrito por dom - 14-08-12 01.59

Y si no empadronamos en la casa de Fatxagoiti a 2.000.000 de maderos, pikolos, soldaditos sudamericanos y demás vascos de toda la vida y que puedan votar... al PP por supuesto, a los democratas de toda la vida.

Democracia bananera egggggpagggnola.

responder

pues andaaaa Escrito por eso digo yo - 14-08-12 14.11

que la democracia vasca es la reostia, limpieza ideologica hecha por el nazzi-onalismo aggg que asco.
y gracias a los maderos y pikolos ahora tenemos mas libertad que ayer, GRACIAS MADEROS Y PIKOLOS. MUAAAA, MUAAAA a mis heroes mil besos por haber derrotado al nazismo vasco.

responder

EL CORREO DIGITAL no se hace responsable de las ideas expresadas en esta seccion y se reserva el derecho de no publicar aquellos mensajes cuyo contenido se pueda considerar ofensivo o discriminatorio. Más información.

Funcionamiento del foro
  ·Reglamento del foro
  ·Registro de nicks