| Lista
de respuestas |
|
|
gorkuna |
28-03-11 22.06
|
|
|
joselito5555 |
31-03-11 12.24
|
|
|
teru |
31-03-11 23.42
|
|
|
madre |
07-11-11 23.09
|
|
|
jra |
17-11-11 14.30
|
|
|
fishbed |
13-12-11 17.35
|
 besonda
|
lopategi |
24-01-12 17.58
|
|
| Mensaje
que ha originado la charla |
|
AITA ¿PORQUÉ ME HAN OBLIGADO A METERME GOL EN PR
Escrito
por gorkuna - 28-03-11 22.06
Aita ¿porqué me han obligado a meterme gol en propia puerta? Esto es lo que se preguntara un niño de 7 años, y todos los compañeros de su equipo, durante mucho tiempo.
Os pongo en antecedentes:
Mallona, 2 de la tarde del sábado 26 de Marzo. Se disputa un partido entre la escuela de futbol DANOK BAT A y escuela de futbol DANOK BAT B.
La escuela de futbol DANOK BAT A necesita ganar o empatar el partido para ganar la liga.
La escuela de futbol DANOK BAT B se esfuerza por perder, sacando a los niños que menos minutos han jugado durante la liga, y dejando a los que despuntan en el banquillo. Pero aun así, van ganando.
El árbitro anuncia que falta un minuto para terminar el partido, va ganando la escuela de futbol DANOK BAT B 2-1.
El entrenador de la escuela de futbol DANOK BAT B sale al campo, se acerca al portero de su equipo, le dice algo al oído.
El portero siguiendo órdenes ( me imagino que sin entender muy bien porque le han pedido eso)se mete gol en propia meta.
Durante la semana se había oído que había “ordenes” de que la escuela de futbol DANOK BAT B no podía ganar, que tenía que ganar la escuela de futbol DANOK BAT A.
Los de la escuela de futbol DANOK BAT A han quedado primeros de liga, que no campeones. Los campeones son los que consiguen las cosas con esfuerzo, sin trampas y sabiendo ganar y perder.
¿Qué se les está enseñando a estos niños?.
Lo siento mucho por el equipo de niños de las escuelas de futbol de este club, han jugado maravillosamente durante toda la liga, pero el recuerdo que les queda es que;
. Da igual lo que hagas, lo importante es ganar.
. Puedes ser mejor que otro equipo, pero lo importante es que el DANOK BAT gane.
Con este tipo de enseñanzas luego nos sorprende que cuando sean mayores hagan trampa, se dopen para ganar, etc.
Del entrenador y de la directiva, mejor no hablar. Están destruyendo todos los valores que queremos para nuestros hijos.
Esperando que esto cambie y que el futbol no sea esto.
Un saludo.
responder
|
| Respuestas
a este mensaje |
|
quien manda este mensaje?
Escrito
por joselito5555 - 31-03-11 12.24
Aparte de repudiar con toda mi alma la actitud del Danok Bat (hasta ahora un modelo en el trabajo del futbol base) imagino que el que manda este comentario no será un padre del Indautxu. Yo, entrenador durante MUCHOS años de futbol base, no he visto nunca afición más marrullera y maleducada que la del Indautxu. Mal está lo que ha mandado el entrenador del Danok pero yo he sufrido jugando contra el Indautxu "instrucciones" como: dale, tu más fuerte, duro, a por él... Y similares. Mientras tanto, la Diputación, con su gran ley del deporte, estraá mirando para otro lado. Como va a haber vizcainos en el primer equipo del AThletic con este futbol base!
responder
|
| Respuestas
a este mensaje |
|
indautxu
Escrito
por teru - 31-03-11 23.42
mis hijos juegan en el indautxu y nunca he visto una cosa parecida a la que han hecho en el danok. Les gusta ganar, como a todos( el que diga lo contario miente), pero jamas haciendo trampas, como aficion no hemos tenido ningun problema y estoy cansada de aguantar a las aficiones del danok presionando a niños para que sea como sea ganen. un saludo.
responder
|
| Respuestas
a este mensaje |
|
despechados
Escrito
por madre - 07-11-11 23.09
para aficion marrullera y envidiosa la del indautxu, los expulsados del Danok forman un equipo de despechados en el indautxu, y los padres a envenenar a los niños en contra de sus excompañeros, lo conozco y lo vivo.
responder
|
| Respuestas
a este mensaje |
|
que pena
Escrito
por jra - 17-11-11 14.30
Que si uno marrullero, que si el otro más. Y hablando de futbol 7 (más bien creo recordar que el caso citado era futbol 8 prebenjamin). Señores estamos hablando de educar NIÑOS. Este caso es criticable, pero los comentarios aquí vertidos también.
Y sí creo que gran parte de la culpa la tiene la Diputación. Pone "la pasta", que está muy bien, y luego se olvida. La reglamentación de todo el deporte escolar, tanto por parte del Gobierno Vasco como de la Diputación es de ¡¡¡¡1984!!!!, o sea casi 30 años. La Reglamentación disciplinaria es la misma que para el deporte federado con aberraciones como que por un problema administrativo se puede sancionar a UN NIÑO en deporte escolar con 1 año sin jugar, al niño no al CLub, Colegio, Escuela, etc. . El comite de competición actúa como si fuera la Champions en tonterías (como que un árbitro se ha confundido al hacer un acta), un niño no puede jugar en un equipo aunque su colegio esté a 100 metros de donde quiere jugar o viva a 5 minutos andando de dicho campo por los cupos por comarca impuestos, lo que genera un fraude en empadronamientos por todos conocido y de los que nadie dice nada. Un Club, que supuestamente está formando niños, participa en una competición y COBRA de la Diputación por dicha formación, y al final de temporada puede decirle al niño, "eres malo asi que a la calle", gran espíritu formativo para un niño de 9 años y "perfectamente en línea" con lo que dice la normativa de la Diputación de que es Deporte Escolar y de las funciones del mismo. Entrenadores que tratan a los niños con unos modos, maneras y lenguaje que da vergüenza. Equipos que "convocan" a los niños los sábados para saltarse la reglamentación de que tienen que jugar todos al menos un tiempo y en vez de ir 13 van 10. Puedo seguir horas. Sobre todo los Clubs y algunos colegios solo piensan en GANAR, GANAR como sea. En el Danok, en el Indautxu y en la mayoría. Es cierto que muchos "descartes" del Danok van al Indautxu pero no es menos cierto que muchos "descartes" del Indautxu van al "Basurto". ¿Y por qué se "descarta"?, para GANAR. Porque lo importante tristemente no es la formación de los niños, lo importante es tener un equipo fuerte en Liga A o Liga E que COMPITA y GANE. ¿Qué es peor hacer lo que hizo el entrenador del Danok en un partido o hacer lo que hacen los clubs a final de cada temporada?. Para mi las dos son iguales. Pero nadie quiere ponerle el cascabel al gato, y hay cientos de niños todos los sábados por ahí. (Donde digo Danok, Indautxu, Basurto, podéis poner los equipos que queráis, los uso como ejemplo porque los habían mencionado antes)
responder
|
| Respuestas
a este mensaje |
|
No entiendo nada de futbol
Escrito
por fishbed - 13-12-11 17.35
Una pregunta: ¿fútbol 7 significa que los chavales tienen 7 años?
responder
|
| Respuestas
a este mensaje |
|
besonda
Escrito
por lopategi - 24-01-12 17.58
Vamos a ver , todos los equipos hacen lo mismo . Intentan ganar cueste lo que cueste , no sólo el Danok que ficha todo lo que puede.
El ejemplo más vergonzoso es el Athletic , sólo hay que ver sus plantillas inferiores plagadas de niños nacidos en los primeros meses del año , o sea , mayores y seleccionados para ganarle al equipo de la escuela del pueblo de turno.
responder
|
EL CORREO DIGITAL
no se hace responsable de las ideas expresadas
en esta seccion y se reserva el derecho de no publicar aquellos
mensajes cuyo contenido se pueda considerar ofensivo o discriminatorio. Más información.
|