| Lista
de respuestas |
 marcelinho
|
magdaleno |
01-08-07 14.34
|
|
|
Pitilingorri |
01-08-07 17.56
|
|
|
Khaski |
01-08-07 20.38
|
|
|
JFEK |
02-08-07 11.32
|
|
|
Pitilingorri |
03-08-07 10.27
|
|
|
Teresita |
21-09-07 15.20
|
|
| Mensaje
que ha originado la charla |
|
marcelinho
Escrito
por magdaleno - 01-08-07 14.34
Está muy bien el fichaje de Marcelinho Huertas. Es un gran fichaje para el Bilbao basket. Creo que es el salto de calidad que se necesitaba
responder
|
| Respuestas
a este mensaje |
|
A mi tampoco me disgusta.
Escrito
por Pitilingorri - 01-08-07 17.56
Después de escuchar los rumores sobre Bennet y Edney, el fichaje puede parecer algo "flojo", aunque con los pies en la tierra, me parece un buen fichaje. Es un base bastante más físico que Salgado (Como reclamaba en algun otro mensaje en caso de no fichar a Edney), y creo que se van a complementar bastante bien. Dicen que es tirador decente, y buen defensor, y penetrador, y que tiene un buen 1 contra 1, aunque quiza algo cabraloca dirigiendo al equipo, aunque sin llegar a los niveles de Koljevic.
No me ha hecho mucha gracia el hecho que venga cedido en vez de venir en propiedad, por lo que si hace una buena temporada ya nos podemos despedir de el sin ni siquiera entrar en el derecho de tanteo para sacar tajadilla...aunque si la cesión ha valido para abaratar su ficha, y ahorrarnos pelas para el americano, bienvenido sea.
Otro aspecto positivo es que tiene es el pasaporte comunitario, por lo que nos permite utilizar el puesto de extracomunitario en el alero que nos falta.
Otro que parece que puede estar al caer (Segun el marca, con lo cual habria que poner el rumor en cuarentena) es Xabi Lopez, base de 1'92 que actualmente juega en la NAIA, que es una especie de 2ª division del baloncesto universitario en EEUU, por lo que no creo que el nivel sea muy alla. Supongo que se le fichara por el tema de los cupos y para los entrenos...vamos, que hará un papel parecido al de Cesc Cabezas. Quiza su fichaje se haga para no "quemar" en el banquillo a Zengotita, y que este se ruede otro año cedido en un equipo LEB.
Por lo que, a falta de confirmarse el fichaje de Xabi Lopez o cualquier otro seleccionable paquetillo para cubrir cupos, parece que solo nos falta fichar a un alero. Lo de Tomas parece que esta dificil y Kamerich rechazo nuestra oferta, por lo que es casi seguro que el puesto sea para un americano, y mas después de haber fichado un base comunitario. Tal como esta ahora el equipo, parece que va a ser un alero alto (Más que nada por el interes mostrado por Tomas), aunque quien sabe si a Txus le da el siroco, y al final ficha a un 2-3. La verdad, viendo la polita de fichajes de americanos (Solo se fichan jugadores conocidos que han pasado por ACB), tampoco me voy a hacer muchas ilusiones, ya que al final, depués de un montón de pajillas mentales, acabamos con el Quincy Lewis o Marlon Garnet de turno...me sorprenderia que pillaran a alguno de la liga francesa, de las ligas de verano por las que ha estado Txus ultimamente, o incluso algun NCAA que sea apañadito.
Esperemos que arriesguen un poco, y nos traigan a un 3 en condiciones, porque para traernos a uno cualquiera nos hubiera ido mejor quedandonos con Panko. Si al final lo consiguen tendremos un equipo bastante majo.
responder
|
| Respuestas
a este mensaje |
|
Sobre fichajes
Escrito
por Khaski - 01-08-07 20.38
Siempre estamos con el tema de los fichajes, que desde luego son necesarios; pero me atrevo a llamar la atencion sobre la ACTITUD del equipo. Que lo considero tan importante como los fichajes.
El Bilbao-Basket es el equipo de la temporada 2006-2007, que según las estadísticas oficiales de ACB, figura en el puesto vigésimo, es decir el último, en el apartado de asistencias. Es el equipo de toda la liga que menos asistencias realiza. El año pasado con la misma gente, simplemente haciéndolo un poco mejor en este apartado, tal vez hubiéramos entrado en playoffs.
Equipos tan modestos como el Alta Gestión Fuenlabrada, y similares medios económicos que el Bilbao-Basket, promedia un número 14-15-16 asistencias por partido. Y es equipo de media tabla de ACB, incluso con jugadores de peor nivel técnico que los nuestros. Hace falta mentalización, que cuando se salta a una cancha de baloncesto, no es una de tenis, donde sólo existe el juego individual.
Por otra parte, manteniendo la piedra angular de la pasada campaña Recker-Weiss-Salgado que fue la clave; las incorporaciones de Pasalic y Huertas mejoran la calidad de Antelo y Azofra. Aunque igual perdamos con el cambio Montañez-Paco Vazquez.
responder
|
| Respuestas
a este mensaje |
|
dudas
Escrito
por JFEK - 02-08-07 11.32
Marcelinho me parece un buen jugador, que se puede complementar perfectamente con Javi. A pesar de ello, me sabe a poco, sobre todo habiéndonos puesto el caramelo de Bennett.
Mi duda es: Si se supone que queremos dar un salto de calidad de verdad por qué Kamerichs nos deja por el murcia o Thomas por el fuenlabrada, no lo entiendo, y lo máximo a lo que podemos acceder con un base es una cesión, ¿por qué no se compra?
He leído en la página de acb que garnnett o q.lewis. Qué queréis que os diga......... salto de calidad??????????
responder
|
| Respuestas
a este mensaje |
|
Lo de la cesión.
Escrito
por Pitilingorri - 03-08-07 10.27
A mi en un principio no me gusta una cesión, pero si pensamos friamente, y las cosas se han hecho como se debe, quiza no sea tan mal negocio...ten en cuenta que a Marcelinho solo le quedaba este año de contrato, por lo que al final de temporada con lo único que se va a quedar es con el derecho de tanteo, que raramente se ejerce. Si ademas hemos conseguido que parte de la ficha la pague el juventud, ni tan mal. En definitiva, que casi nos da lo mismo tenerlo cedido que contratarlo por una sola temporada, ya que si este año Marcelinho se sale, nos va a volar de todas maneras, y si lo hace simplemente bien, quiza nos lo podamos quedar (Y más si los chavalillos del Juventut, Pau y Ricky, fncionan bien).
Sobre los otros dos que nos han "rechazado", Kammerich es una simple cuestion de pasta...sencillamente el Murcia tiene más pasta que nosotros, y nos ha ganado en la oferta, ahi no hay nada que hacer. Y sobre Tomas, aunque no este definitivamente descartado (Aunque casi), creo que se debe a motivos personales...si tiene en Madrid su piso, sus amigos y su novia, es normal que le de pereza venir a Bilbao un solo año cuando en Fuenlabrada van a ofrecerle lo mismo que aquí: minutos de juego. No olvidemos que por el momento deportivamente tenemos un nivel similar al Fuenla, y aunque este año hemos quedado por delante de ellos, el año pasado fueron excluidos injustamente de la copa del Rey.
De todos modos, siendo el base comunitario y teniendo la plaza de extracomunitario libre, hay aleros americanos a patadas, y si se busca un poquito no deberia haber problemas para encontrar a uno. Mi temor es que solo tiren de lo conocido (Jugadores que hayan pasado por la ACB aunque estén acabados), y no se molesten en buscar un poquito fuera. De los dos que ha nombrado JFEK, Marlon Garnett no me gusta en ningun caso...demasiado bajito para ser alero, solo nos vale como escolta (Para eso ya tenemos a Vazquez, o incluso se podria usar a Huertas), y para tener a un buen tirador ya tenemos a Recker...prefiero un americano de otro perfil. Sobre Lewis, a mi en principio no me hace demasiada gracia (Aunque lo prefiero mil veces que a Marlon Garnett), y más después de la temporada que ha hecho, aunque también es verdad que hace un par de años nos hubieramos dado con un canto en los dientes por tenerlo en nuestro equipo, y creo que encajaria mejor en el perfil de jugador que podriamos necesitar. Quiza no sea tan mala opción después de todo (Una mala temporada la puede tener cualquiera) , y más viendo que Panko esta temporada no ha sido nada del otro jueves (Por algo ha acabado en un equipo LEB), aunque me cuesta creer que no se puedan encontrar aleros de alrededor de 2 metros (Incluso menos si es buenillo) en EEUU, quiza algo más fisico, incluso "saltarin",preferentemente que defienda bien y que complemente los tiros de Recker con entradas "hasta la cocina". Lastima no poder fichar a un Fred House o a un Travis Hansen,
Sobre el salto de calidad, este años en la directiva no han dicho nada de eso, de todos modos, hasta que no se fiche al alero no podremos hablar de si ha habido salto de calidad o no. Por el momento la rotación el los puestos de base y ala pivot parece que ha mejorado por el cambio de Azofra-Huertas y Antelo-Pasalic, hemos soltado el "lastre" de Maxtor, y a falta de americano, parece que este año solo tendremos a Zengotita como agitatoallas segundo (Porque para el primero ya tenemos a Savo :D )
responder
|
| Respuestas
a este mensaje |
|
Buena plantilla
Escrito
por Teresita - 21-09-07 15.20
El Bilbao Basket está en un sueño al poder jugar la Supercopa. Hay que volcarse, porque tiene una buena plantilla y este torneo puede ser inolvidable si logra un éxito.
A pesar de que Marceliño es muy bueno, ánimo a mi amigo Salgado, que ese sí que es un crack
responder
|
EL CORREO DIGITAL
no se hace responsable de las ideas expresadas
en esta seccion y se reserva el derecho de no publicar aquellos
mensajes cuyo contenido se pueda considerar ofensivo o discriminatorio. Más información.
|