| Lista
de respuestas |
|
|
Uno que pasaba |
08-02-13 12.04
|
|
|
Uno que pasaba |
08-02-13 12.18
|
 Sí, es un lío...
|
patto |
08-02-13 16.45
|
|
|
Uno que pasaba |
10-02-13 12.38
|
|
|
patto |
10-02-13 14.46
|
|
| Mensaje
que ha originado la charla |
|
Derechos de TV y denuncias
Escrito
por Uno que pasaba - 08-02-13 12.04
Buenas,
Leo en varios medios que un juzgado condena al Atlético de Madrid a pagarle a Mediapro casi 10M€ por inclumplimiento de contrato, y que Mediapro tiene más denuncias interpuestas contra otros clubes, entre ellos, parece que uno es el Athletic:
http://www.vivafutbol.es/atletico-madrid/noticias/5978-el-atletico-de-madrid-debera-pagar-diez-millones-de-euros-a-mediapro
La verdad es que no tengo ni idea de si en el caso del Athletic, tenemos riesgo de que nos pase lo mismo, o si en nuestro caso, el contrato que teníamos era distinto.
Es un hecho que ellos también están denunciados por el Athletic porque deben más de 11M€, así que casi nos quedaríamos a pachas si nos condenan.
De todas formas, me gustaría saber si realmente lo tenemos mal, o si nuestro caso tiene alguna diferencia. Porque como sea igual, tiene bastante mala pinta...
Entiendo que, en el caso del Atlético, lo que les podría salvar es que realmente Competencia se plante y anule el contrato original con Mediapro.
¿Algún abogado por la sala?
responder
|
| Respuestas
a este mensaje |
|
Añado...
Escrito
por Uno que pasaba - 08-02-13 12.18
Acabo de encontrar otra cosa relacionada con el tema. En Agosto 2012 parece que había un acuerdo:
"Canal+ y Mediapro alcanzan un acuerdo para la explotación televisiva de la Liga"
http://www.formulatv.com/noticias/26485/canal-plus-mediapro-alcanzan-acuerdo-explotacion-televisiva-liga/
Entre otras cosas, dice que "Desjudicializar la Liga
Según publica El Economista, otro de los puntos del acuerdo alcanzado entre Canal+ y Mediapro compromete a la compañía presidida por Jaume Roures a quitar las denuncias interpuesta contra los clubes que habían cedido sus derechos a Canal+.
Se trata de una medida que habían demandado una y otra vez los 13 equipos que tras dejar a Mediapro han vendido sus derechos al operador rival. De este modo, se desjudicializa la Liga y da cierta estabilidad económica y judicial a aquellos equipos que tenían problemas para cobrar de Mediapro las cantidades adeudadas."
Por tanto, resulta que firman esto, pero al final no han pagado y han seguido adelante con las denuncias. ¿Sería, por tanto, también denunciable Mediapro?
Menudo lío...
responder
|
| Respuestas
a este mensaje |
|
Sí, es un lío...
Escrito
por patto - 08-02-13 16.45
Yo soy abogado, pero evidentemente no sé cómo serán los contratos ni nada, así que puedo saber tanto como tú en este caso...
Si las informaciones de los periódicos son ciertas, Mediapro sería denunciable... sí, pero no por nosotros.
Si las cosas son como dicen, Mediapro firmó con Canal Plus un acuerdo para que Mediapro desistiera de las denuncias que había presentado contra los clubes por no cumplir el contrato que mantenían. Pero los contratos sólo obligan a las partes que lo han suscrito y, por tanto, ese contrato sólo obligaría a Mediapro y Canal Plus.
Si Mediapro ha pasado de ese acuerdo, el único que podría denunciarles es Canal Plus, aunque los más beneficiados sean los clubes.
Eso, insisto, desde el total desconocimiento de los contratos y fiándome de lo que dicen en los medios.
Por otro lado, tampoco entiendo muy bien cómo ha ido todo el tema de los contratos. No sé quién denunció primero a quién, ni en qué concepto... Es un contrato incumplido por las dos partes, así que es bastante lío (unos no pagan, los otros resuelven). En principio, como Mediapro no pagaba, el Athletic sí tenía derecho a incumplir el contrato, pero ya es una cuestión de que puedan probar que efectivamente no estaba cobrando.
Y también es una cuestión de que actuar a las bravas a veces sale bien y, a veces, sale mal.
Si la otra parte no cumple el contrato, lo mejor es demandarle, y ya posteriormente romperlo tú. Pero eso de "como no me pagas, rompo el contrato" te arriesga a que sea el otro el que denuncie. Y sin entrar en detalles procesales, eso puede liar mucho las cosas...
En fin, que no sé cómo andarán las cosas, pero así a bote pronto, yo no descartaría para nada otra sentencia en el mismo sentido contra el Athletic.
Un saludo!!
responder
|
| Respuestas
a este mensaje |
|
Gracias por la aclaración
Escrito
por Uno que pasaba - 10-02-13 12.38
Buenas,
Gracias patto, me queda más claro entonces cómo va.
He estado investigando un poco más y parece ser que, cuando todo esto del cambio de contratos ocurrió, sólo Betis y Athletic hicieron el cambio como decían, mientras que otros, como el Sevilla, se revelaron cambiando de operador de TV, pero terminando el contrato con Mediapro unilateralmente.
Encontré una noticia de 2006 en la que se contaba que el contrato del Athletic con Mediapro se firmaba por unos 17M€, creo recordar, y que terminaba en la temporada 2011-2012. En otras noticias de 2010 se dice que el Athletic se había negado a firmar aún con Mediapro y que Prisa aparecía de por medio.
Al final, se firmó nuevo contrato y entraba en vigencia en la temporada 2012-2013, por lo que entiendo que nosotros lo hemos hecho todo bien.
En el caso de otros equipos, imagino que, o el contrato original era más largo o firmaron algún tipo de prórroga incrementando las cantidades que recibían.
Después de leer esos artículos, me he quedado más tranquilo, la verdad. En este caso me da que Mediapro simplemente ha denunciado porque el Athletic lo hizo.
responder
|
| Respuestas
a este mensaje |
|
Es algo habitual
Escrito
por patto - 10-02-13 14.46
Es algo que se suele hacer bastantes veces. Cuando alguien te demanda, en la contestacion a la demanda demandas tú, es lo que se llama reconvención.
No sé cómo habrá sido esta vez, ni por qué Mediapro habrá denunciado, pero supongo que será lo habitual de contestar a la demanda diciendo que tú no has cumplido tu parte porque el otro no cumplió la suya.
Lo que no tiene ningún sentido es toda esta guerra estúpida que tenemos desde hace unos años. Yo aún recuerdo cuando los partidos se podían ver en abierto sin ningún problema, normalmente en ETB, y me parece lamentable que los clubs se hayan plegado al afán recaudatorio de unos pocos, alejando cada vez más el fútbol de los que realmente lo mantienen: los aficionados.
Un saludo!!
responder
|
EL CORREO DIGITAL
no se hace responsable de las ideas expresadas
en esta seccion y se reserva el derecho de no publicar aquellos
mensajes cuyo contenido se pueda considerar ofensivo o discriminatorio. Más información.
|