| Lista
de respuestas |
|
|
lordvoldemort |
01-01-13 19.03
|
|
|
aperturista |
01-01-13 19.57
|
|
|
FROMHELL |
01-01-13 19.58
|
|
|
Mendidimision |
01-01-13 21.47
|
|
|
aperturista |
01-01-13 22.32
|
|
|
bilbokule |
01-01-13 22.34
|
|
|
acheampon |
01-01-13 23.00
|
|
|
aperturista |
01-01-13 23.53
|
|
|
FROMHELL |
02-01-13 00.22
|
|
|
Mendidimision |
02-01-13 11.39
|
|
|
FROMHELL |
02-01-13 12.03
|
|
|
patto |
02-01-13 12.18
|
|
|
Mendidimision |
02-01-13 12.23
|
|
|
lehoi_21 |
02-01-13 12.30
|
|
|
FROMHELL |
02-01-13 12.40
|
|
|
FROMHELL |
02-01-13 12.58
|
|
|
Caracol |
02-01-13 15.25
|
|
|
Toni Madrid |
02-01-13 16.10
|
|
|
acheampon |
02-01-13 16.44
|
|
|
lehoi_21 |
02-01-13 17.27
|
|
|
bilbokule |
02-01-13 18.15
|
|
|
Caracol |
02-01-13 19.41
|
|
|
Mendidimision |
02-01-13 19.46
|
|
|
lehoi_21 |
02-01-13 20.47
|
|
|
Caracol |
02-01-13 20.55
|
|
|
rojiblanKo |
02-01-13 21.08
|
|
|
lehoi_21 |
02-01-13 21.15
|
|
|
rojiblanKo |
02-01-13 21.51
|
|
|
FROMHELL |
02-01-13 21.57
|
 Otro ejemplo
|
Caracol |
02-01-13 22.18
|
|
|
la seccion critica |
03-01-13 08.53
|
|
|
FROMHELL |
03-01-13 13.26
|
|
|
rojiblanKo |
03-01-13 15.06
|
|
|
aperturista |
03-01-13 22.11
|
|
|
FROMHELL |
03-01-13 22.32
|
|
| Mensaje
que ha originado la charla |
|
triste x no jugar en San Mamés la próx. temporada
Escrito
por lordvoldemort - 01-01-13 19.03
Ojo a la siguiente declaración de la perla de Rincón de Soto. Según AS, habría declarado lo siguiente:
"muy triste por saber que la próxima temporada no jugaré en San Mamés"
Esta gilipollez se merece una sonora pitada en San Mamés. Si realmente está muy triste, está en sus manos cambiar la situación, y si no lo está, lo menos que se le puede pedir es que deje de decir gilipolleces como esta, que insulta la inteligencia del aficionado medio del Athletic.
Fernando, mal, muy mal.
Y mira que le he defendido en este foro desde que empezó a jugar en el primer equipo, pero está llegando al límite de la estupidez. El Athletic no se merece esto.
http://futbol.as.com/futbol/2012/12/29/primera/1356803934_486580.html
responder
|
| Respuestas
a este mensaje |
|
este tio
Escrito
por aperturista - 01-01-13 19.57
Nos chulea como quiere, pero la culpa no es suya, sí no de los consentidores que ocupan Ibaigane.
Somos especiales, si
Tenemos un presidente especialmente tonto
responder
|
| Respuestas
a este mensaje |
|
ESTE TIO NO TIENE ARREGLO
Escrito
por FROMHELL - 01-01-13 19.58
Hace poco este sujeto ya solto una perla parecida a una pregunta de un niño, "me da pena no poder jugar en el Nuevo San Mames" le contesto el ofidio riojano.
Se esta comportando de una manera deleznable, desaprovechando, creo que adrede, todas las oportunidades que le dan para callarse y no enmierdar mas su proceder. Esta buscando la boca a la aficion, dando coletazos llenos de rabia. Luego toca gimotear como una nena en el hombro de sus amigotes el Vizconde y compañia (ya veremos lo que tardan en dejarle tirado como una colilla) porque la aficion le maltrata. A mi cada vez me cae peor porque me parece entrever a una mala persona, a un trafullero que quiere dar un portazo con ruido para dejarnos claro que se va, con plena conciencia del daño que esta haciendo, con mala baba, con mala leche. Y deciamos de Saltavallas, por lo menos no ha abierto la boca para tocarnos los cojones.
Creo que este tio esta mas jodido de lo que nos parece. Y mas jodido que va a estar.
responder
|
| Respuestas
a este mensaje |
|
A ver...
Escrito
por Mendidimision - 01-01-13 21.47
Yo creo que tristensi que esta. Como cualquiera que se vaya de casa a trabajar fuera. Otra cosa es que, en parte empujado por la Junta que ha perdido un pulso contra el y otro contra el Bayern, haya negociado antes de tiempo. Porque preferir una oferta es parte de una negociacion, hacerse fotos con otros equipos o jugar a la incomprension forman parte de negociaciones. Todos mal y todos tristes. Con 60 kilos habia que construir el campo, darle sus nombres a una tribuna y haberles dejado marchar o mejor dicho, no poner puertas al campo que esta visto que no sirven para nada.
responder
|
| Respuestas
a este mensaje |
|
si fromhell
Escrito
por aperturista - 01-01-13 22.32
Llorente estará muy jodido, 3,5 millones por jugar media hora cada 2,3 partidos.
Ahora dime como esta tu amigo Urrutia? Quien va a salir más perjudicado por este divorcio?
responder
|
| Respuestas
a este mensaje |
|
jajaja, no os enfadéis
Escrito
por bilbokule - 01-01-13 22.34
Yo creo que Llorente es un cachondo mental, y estaba de broma cuando ha dicho que "está triste por no jugar la temporada que viene en San Mamés."
Yo me lo tomaría a broma, sin más ...
¿Alguien se acuerda de la cara de felicidad genuina y sincera de Javi Martínez cuando firmaba el tránsfer (o el contrato, no me acuerdo) para irse a Alemania?
Pues lo mismo Llorente.
No seáis crueles con Fernando, os ha dado mucho en las pasadas temporadas, y es normal y lógico que quiera pirarse a otro sitio para mejorar profesionalmente.
Por mucho que digáis que sois del Patétik Klub, habría que veros en la misma situación ... seguro que la mayoría se iría o donde le pagaran más o donde pudiera mejorar su status profesional.
responder
|
| Respuestas
a este mensaje |
|
paralelismo
Escrito
por acheampon - 01-01-13 23.00
¿no os guarda cierto paralelismo con otro futbolista?, un jugdor sobrenatural en el campo y que roza la subnormalidad fuera de él, que dijo que cambiaría todos los títulos conseguidos con su club por un título con su selección.
Para mi, su intelecto es parecido.
responder
|
| Respuestas
a este mensaje |
|
no caigo
Escrito
por aperturista - 01-01-13 23.53
De quién hablas acheampon?
responder
|
| Respuestas
a este mensaje |
|
APERTURISTA
Escrito
por FROMHELL - 02-01-13 00.22
Urrutia puede ser tan amigo mio en la misma medida que Ynestrillas puede ser amigo tuyo.
Haz los calculos y valoralo.
Yo he defendido a Urrutia dandole el tiempo necesario para demostrar algo, no como tu y otros muchos, que al dia siguiente de ganar las elecciones le estabais dando hasta en el carne de identidad. Y esto se debe a que a vosotros os la pela lo que haga o deje de hacer porque simplemente no es de vuestra cuerda, no es aperturista, no se va a cargar la filosofia y ese, para vosotros es el enemigo.
Pero, ya ves, para mi el enemigo, el que se quierte cargar al Athletic es que que trata de cargarse esa filosofia que tanto denostais, pasandose por el forro lo que la mayoria de los aficionados de este club quieren. Porque la mayoria, si te suena la palabra, quiere que esa filosofia se mantenga. Si quieres ganar ligas a golpe de talon comprate el Fifa 2013.
Y por supuesto que me cisco en urrutia, porque no me esta gustando como esta haciendo las cosas AHORA... no cuando salio elegido, que muchos vais de Rappel por la vida y en realidad os agarrais al arribismo mas sonrojante.
responder
|
| Respuestas
a este mensaje |
|
Ya cansa
Escrito
por Mendidimision - 02-01-13 11.39
Cansa que se acuse a aperturista de querer "cargarse el Athletic" incluso saliendose del tema. Quizas conviene pensar cuantos titulos hemos ganado desde Bosman y la mercantilizacion del futbol...claro que casi todo cae en Madrid y Barça pero nuestro palmarés no era tan desmerecedor del segundo hasta los 90. Y entretanto otros equipos de detras nuestro lease Sevilla, Valencia o Atletico han tenido sus titulos nacionales y europeos. La opcion que plantea aperturista es para no ir a las finales de parranda. Es porque quiere lo mejor para el Athletic. Y ojo, que podría servir para retener a los talentos y mejorar el nivel de la plantilla. Por lo tanto, a ver si cunde el respeto, que una cosa es no estar de acuerdo y otra acusar de asesinato a las primeras de cambio. Gente como aperturista o servidor (y quizas futbolistas como Llorente)tenemos claro que el Athletic va a existir siempre, la pregunta que nos hacemos es cuando y como va a ganar algo.
responder
|
| Respuestas
a este mensaje |
|
NO ERES JUSTO, MENDI
Escrito
por FROMHELL - 02-01-13 12.03
Te recuerdo que aqui ni los buenos son tan buenos ni los malos tan "peores" Todo depende del punto de vista. Pero si somos medianamente sinceros, creo que ha sido el propio forero Aperturista, en varias ocasiones, quien ha acusado abiertamente a otras corrientes contrarias a la suya de querer cargarse al Athletic. Seamos mas justos con las apreciaciones, Mendi. Tenemos el problema, y digo tenemos, de ver la paja en los ojos de los demas y obviar las vigas en los propios.
Yo no creo que nadie, ni aperturistas en general ni tradicionales, ni la JD, ni Bielsa, ni Llorente, ni saltavallas tengan en mente la intencion dolosa de cargarse al Athletic. Simplemente creo que unos estan equivocados, repito, desde mi punto de vista, lo mismo que para ti lo estaran otros. Pero de ahi a creer que el fin es acabar con el Athletic va un trecho. Y repito que han sido foreros muy concretos quienes han acusado a la JD y al entrenador, no ya de hacerlo mal (que puedo coincidir) sino de buscar abierta e indisimuladamente la ruina del Club, al parecer, de manera consciente.Y creo que personalemnte yono he siquiera insinuado tamaña barbaridaduado salvo quizas como respuesta desaforada o desmedida a quienes si lo han hecho desde el otro lado.
Que no estamos ninguno para arrojar la primera piedra. Que creo fervientemente que todos deseamos lo mejor para el club, pero tambien creo que todo no vale, que hay que intentar ser mas cuidadoso con determinadas acusaciones porque las replicas que generan solo aumentan el ambiente belico. y reconozco que soy el menos indicado para hablar de buenas formas pero tambien es verdad que hay otros que plantean un fondo mucho mas agresivo. Decir a un forero que es tonto abiertamente no es una actitud ejemplar, pero dejar caer, insinuar o simplemente afrimar que Urrutia dirige al club conscientemente a la ruina, que Bielsa quiere que el Athletic baje a segunda division por venganza o que los que le hemos sacado la cara somos tontos, queremos hundir al club o somos menos del Athletic que quienes defienden la apertura es tan reprobable como lo anterior. Y no son casos inventados, que ahi tienes el foro para comprobarlo.
Un saludo
responder
|
| Respuestas
a este mensaje |
|
No tiene ningún sentido
Escrito
por patto - 02-01-13 12.18
Tener que seguir aguantando a este tío decir memeces no tiene ningún sentido.
Voy a dejar a un lado cualquier consideración sobre él, sus motivaciones... porque me da igual. Ya se ha hablado mucho, y si se quiere ir, él verá.
Pero el culpable de toda esta situación es ese pseudo presidente que tenemos ahí plantado. No se puede encarar una situación difícil como ésta de peor forma.
Vale, sí, ha habido otros casos en que un presidente ha intentado obstaculizar la salida de uno de sus jugadores (el ejemplo más claro, Del Nido, que es un auténtico as en estas cosas, con casos como el de Ramos o Alves).
Eso está muy bien. Nosotros no tenemos ningún interés en que se vaya, así que o nos dan bien de pasta, o aquí se queda...
Pero una cosa es eso y otra ser gilipollas. No puedes negociar nada cuando un jugador queda libre en 6 meses. Y, desde luego, creo que es absolutamente ridículo perder una cantidad X de dinero (este diario habla de 20 millones, pero creo que es la inocentada del año, que se les ha retrasado un poco; yo más me inclino por unos 10) si al año siguiente vas a perder dinero y jugador.
Sólo podría tener sentido en caso de que pretendas sacar rendimiento de dicho jugador... pero ese sentido se pierde por completo si, como nuestro "presidente", te encargas de enmierdar contra dicho jugador y, por tanto, hacer absolutamente imposible que juegue y aporte nada.
Y por cierto, ¿no se anunciaba hoy la renovación del venezolano?
Urrutia, ¿dónde cojones estás?
Como dijo acheampon, creo que los bilbainos somos tan bestias que hemos decidido tener una inocentada de 4 años, y se llama Urrutia.
responder
|
| Respuestas
a este mensaje |
|
QUE YO NO SOY JUSTO???
Escrito
por Mendidimision - 02-01-13 12.23
Tu sabras porque lo dices. Solo hay una diferencia entre los casos que comentas: algunos son ataques personales a foreros y otros ataques o criticas hacia el Athletic o sus representantes. Para lo segundo esta el foro. Para lo primero, no. Al menos esa es mi "injusta" opinion...por lo demas alla cada uno con sus actos y su conciencia.
responder
|
| Respuestas
a este mensaje |
|
Con perdon
Escrito
por lehoi_21 - 02-01-13 12.30
No me gusta meterme en jardines de este tipo que huelen bastante mal pero creo que hay un aspecto que no se valora justamente.
Haber como lo explico sin que terminen dándome leña. Creo que si un equipo con las limitaciones autoimpuestas voluntariamente y aceptadas como las que tiene el Athletic jugara en otras ligas , en la Premier, en Francia, en Italia o en Alemania por ejemplo, tendría muchas mas posibilidades de éxito que en España. Y es que el problema que tiene el futbol español y que afecta a al 95 por cien de los equipos tiene dos nombres, Barcelona y real Madrid.
Lo que trato de decir es que en este país la competición esta diseñada para estos dos equipos, siendo todos los demás meras piezas de ese engranaje periodisitico y publicitario. En otras ligas existe un reparto mucho mas equitativo del dinero de las televisiones, que es posiblemente el ingreso mas importante que reciben los clubes y el verdadero motor de las ligas. Un reparto mas equitativo hace que en otros sitios la competencia este mas abierta. Es verdad que siempre hay equipos punteros, por tradición o por gestión deportiva, pero solo hay que mirar los palmares de otras ligas para confirmar que ganarlas es mucho mas complicado y mas abierto que en España. Yo creo que si el reparto de ese dinero fuera mas equitativo en España el Athletic, que económicamente ha tenido buenos gestores y deportivamente tiene infraestucturas mucho mejores que la mayoría del resto de equipos, podría mantener esa filosofía y a la vez competir por estar en cabeza de manera mas regular.
Pero en España cuando algún equipo trata de ir hacia arriba invirtiendo mucho dinero (porque es la única forma) acaba endeudado hasta las cejas y generalmente en segunda división, o peor (Celta, Depor, Villarreal, Oviedo, Zaragoza, Racing… todos estos llegaron a Europa con un gran desembolso económico, y no aguantaron después 2 temporadas en primera) . Y eso es lo que le puede ocurrir al Athletic si no se sabe medir el impulso. Tal y como esta la liga tenemos que acostumbrarnos a competir una o os temporadas arriba y a mantenernos otro par de ellas para no caer en el pozo.
Y todo esto sigue siendo, yo creo, producto de esa disparidad económica inexplicable que hace que casi el 50% del dinero de la tele se la repartan dos equipos ya de por si económicamente poderosos. Y demas hay que añadir que en España se permite la situación de numerosos equipos endeudados hasta las cejas compitiendo en las mismas condiciones que quienes han sacrificado mucho para mantenerse económicamente.
Es muy fácil hacerse un buen equipo a golpe de talonario si luego no pagas lo mismo que el resto. Hay equipos en primera división que en otros países estarían automáticamente descendidos e incluso desaparecidos, pero que aquí compiten en igualdad de condiciones. Si juntamos ambos factores, el reparto injusto y la presencia casi ilegal de equipos endeudados, tenemos un paisaje que no beneficia a equipos como el Athletic, que reciben un pago injusto y encima dedica parte de ese dinero no a reforzar sino a permanecer económicamente viable.
Perdonar el rollo pero me da mucha rabia que estas cosas pasen delante de nuestras narices y nadie haga nada pòr solucionarlo. Yo estoy seguro que en otras circunstancias esta liga seria mucho mejor, mas abierta, competida y limpia y sobre todo que el Athletic tendría una mayor proyección sin renunciar ala filosofía.
responder
|
| Respuestas
a este mensaje |
|
URRUTIA LA HA CAGADO
Escrito
por FROMHELL - 02-01-13 12.40
Yo coincido y creo que Urrutia la ha cagado bien con el tema Llorente. Estoy plenamente de acuerdo con Patto de que si bien uno es culpable de querer irse de esa manera (no por el mero deseo de marcharse, que es muy libre) dejando un recuerdo pesimo y dañando al que fue su club, Urrutia deberia haberlo largado en su momento en vez de permitir que el orgullo nos hiciera perder bastantes kilos y se generara y se prolongara innecesariamente una situacion incomoda para todos, vestuario, aficion... Si lo hizo bien con Saltavallas, y creo que si que lo hizo bien porque tenia la sarten por el mango, en esta situacion era Llorente quien tenia el mango bien agarrado porque el tioempo jugaba en su beneficio, y asi ha sido. Hay un articulo hoy en El Correo que lo explica bastante bien y que despues de leido aclara muchas cosas.
Lo unico que podria enjuagar esta cagada de la JD seria el hecho de reforzar el equipo, sea con Beñat, Monreal o con quien fuera necesario, para calmar los animos y generar una ilusion que ha desaparecido por completo. A dia de hoy creo que la mayoria esperamos de esta temporada acabarla lo mejor posible, llegar a los puntos de la salvacion y esperar a que termine de una puta vez, porque con la plantilla actual y sus carencias sobre todo no tenemos ningun objetivo mas que ver pasar la liga como las vacas al tren.
Y menos mal que detras hay cuatro o cinco equipos mas jodidos que nosotros porque si no nos esperaban unos meses muy muy duros.
responder
|
| Respuestas
a este mensaje |
|
INJUSTO, SI, MENDI
Escrito
por FROMHELL - 02-01-13 12.58
Si, injusta. Sobre todo porque mezclas dos conceptos diferentes, los ataques meramente dialecticos dentro de los temas que se tratan y los ataques personales. Simplemente al mezclarlos ya estas siendo injusto.
No se puede llamar la atencion a los demas afirmando "Cansa que se acuse a aperturista de querer "cargarse el Athletic"" y haber permanecido callado o hacer caso omiso de la misma situacion cuando viene del otro lado, cuando ha sido este y otros foreros los que han afirmado previamente y varias veces que los que defienden la filosofia quieren "cargarse al Athletic" (sic) O follamos todos o tiramos la puta al rio, Mendi. Ahi esta lo injusto de tu apreciacion.
Con respecto lo de los ataques personales, no te discuto la censura, efectivamente estoy contigo en que queda en la conciencia de cada cual y como tal, tu opinion es bienvenida pero me considero impermeable a la misma. Cuando se ataca en lo personal se defiende en lo personal. ¿Mal hecho? Posiblemente ¿Que este no es lugar adecuado? Por supuesto. ¿Que mientras se me ataque desde ese punto de vista seguire en la misma linea? Que no te quepa duda. Pero no te preocupes, queda en mi conciencia.
responder
|
| Respuestas
a este mensaje |
|
Puntualizando a Lehoi_21
Escrito
por Caracol - 02-01-13 15.25
Básicamente de acuerdo en tu planteamiento general, te lo apuntalo concretando algunos datos muy significativos.
Según mis informaciones, de los 400M que reparten las TV en España, 130 son para el Madrid, 130 para el Barça, y los 140 restantes a repartir entre los restantes 38 equipos, 18 de primera y 20 de segunda. Eso significa que sólo los dos grandes se llevan el 64% del total.
Otro dato: El Wigan, equipo que descendió el año pasado, ingresó esa temporada por derecho de TV más que el Valencia, tercero de nuestra liga.
Eso explica mucho.
No obstante, y aun con un reparto más equitativo, la "filosofía" y la ley Bosnan son mayor lastre aun. Todo junto significa: imposible ver a nuestro equipo ganar nada.
Mira que lo siento, pero es así.
responder
|
| Respuestas
a este mensaje |
|
Suscribo las palabras de Lehoi
Escrito
por Toni Madrid - 02-01-13 16.10
responder
|
| Respuestas
a este mensaje |
|
lehoi
Escrito
por acheampon - 02-01-13 16.44
ha dado en el clavo, ahora bien, el año pasado pudimos ganar trofeos, pero llegamos muertos y nuestros grandes jugadores no dieron la cara.
Que se puede ganar se ha demostrado. lo que también ha quedado claro es que la mayoría de nuestros jugadores no sienten nada por el athletic y lo utilizan como un mero medio de trabajo, sin ningún tipo de vínculo sentimental.
lo mejor es que ningún jugador vuelva a hacer declaraciones, ni firmar autógrafos, ni ir a peñas, etc.
Que se dediquen a jugar, a callar y a cobrar, pero que no vuelvan a mencionar a esta afición en vano.
menos aún, que hablen de amor a los colores gente como toquero, que tiene que besar por donde pisa cualquier aficionado del club y no ha dudado también en pegar el hachazo con la inestimable ayuda de esta incompetente junta.
De las trillizas, mejor que tuviesen prohibido cualquier acceso a cualquier propiedad del club.
responder
|
| Respuestas
a este mensaje |
|
Un apunte
Escrito
por lehoi_21 - 02-01-13 17.27
Mas o menos entendeis lo que trato de decir. Porque en esta mi modesta teoria todo termina siendo como las piezas de domino que se empujan unas a otras. Imaginemos solamente como seria la situacion del Athletic si determinados equipos no hubieran tenido tanto dinero para reforzarse con los mejores y pagar sus fichas astronomicas y otros equipos no hubieran podido reforzarse tampoco de manera frauduluenta, si legalmente se les hubiera prohibido realizar esos dispendios sin haber abonado antes sus deudas con hacienda o con sus propios jugadores o si a los que se acojen a la ley concursal (que es una solucion cojonuda para gastar lo que no se tiene y luego agarrarse a un salvavidas gratis) se les enviara directamente a segunda, como en Inglaterra, o de aplicara a rajatabla la legalidad y se dejaran de dar demporas en su aplicacion ¿cuantos equipos de los que ahora estan en primera continuarian? ¿Cual seria la verdadera situacion del Athletic? Es muy posible que el panorama fuera muy diferente en la primera division porque en estas circunstancias los clubes que lo han intentado hacer bien desde la legalidad, primando la solidez economica son los mas perjudicados.
Y en cuanto a lo que informa Caracol nio recordaba bien las cifras pero despues de leerte creo que es peor de lo que me imaginaba. ¿Como dos equipos pueden llevarse el 64% del pastel? Es humillante pàra el resto, los convierte en relleno, en comparsas ¿Entendeis cuando dije que contra estos dos equipos los demas no deberian de presentarse a jugar?
En fin, yo solo rezo para que se aplique la ley a rajatabla y empiecen a desfilar morosos para la segunda division pero no lo veo mu factible.
responder
|
| Respuestas
a este mensaje |
|
lehoi
Escrito
por bilbokule - 02-01-13 18.15
En primer lugar esa imagen que pretendes dar el Patétik Klub es falsa de toda falsedad. Vuestro club está MULTISUBVENCIONADO con los impuestos de todos los bilbainos, vizcainos y vascos, vía Ayuntamiento, Diputación y el Gobierno Vasco.
En segundo lugar, no sé de qué te extrañas en la relación de dinero que reciben los clubs. Como seguramente sabes, un Barça - Celta tiene una audiencia millonaria en todo el mundo, mientras que un Patétik Klub - Celta no se ve ni en Vitoria.
El Barça es un club de renombre internacional, mientras que vosotros habéis optado (libremente, claro está), por una filosofía de mediocridad y aburrimiento deportivo que no interesa a nadie más que a vosotros mismos. Sin embargo, el Barça ha optado por el arte a través del fútbol, y tiene los réditos económicos que se merece, ni más ni menos.
Tenemos más del doble de los puntos que vosotros (Barça - 49 puntos, Patétik Klub - 21), os llevamos 28 puntos, que son proporcionales a los que os toca a vosotros en el reparto de la Liga.
Yo he visto camisetas del Barça en el metro de Nueva York, en Toronto (magnífica ciudad, por cierto), en Tokyo y en Marruecos. Ah, y también las he visto en Donosti, que conste. Luego no te extrañes de que nosotros generemos muchos ingresos y vosotros pocos.
Del Patétik sólo las he visto en Bilbao (por desgracia, sobreabundan).
¿Propones que el Patétik no se presente a jugar contra el Barça? ok, no hay problea, pero te diré algo, NO SE NOTARÁ .... porque los últimos partidos que hemos jugado contra vosotros, en los primeros 20 minutos el partido ya estaba resuelto.
Gora Barça !!!
responder
|
| Respuestas
a este mensaje |
|
José María Gay de Liébana
Escrito
por Caracol - 02-01-13 19.41
Es un catedrático de economía que ha realizado varios estudios sobre la viabilidad del fútbol español.
Lehoi, recientemente ha publicado un artículo en As donde viene a decir que sólo hay tres clubs viables en la liga española: Madrid y Barça por tamaño y porque sus ingresos están desproporcionadamente inflados merced al desequilibrado reparto de derechos, y el Athletic porque es el único con un gasto contenido y razonable.
Básicamente confirma tu teoría.
Al trol este ni caso.
Datos son datos, y estudios económicos serios de personas independientes lo avalan. Si se aplicara la ley a rajatabla otro gallo cantaría, pero eso sí, no pasaríamos de ser terceros, claro que jugaríamos Champions, que no es poco.
responder
|
| Respuestas
a este mensaje |
|
A medias
Escrito
por Mendidimision - 02-01-13 19.46
Hay cosas que son muy ciertas en el planteamiento que expone Lehoi, pero yo me temo que no puedo suscribir la conclusion. Primero, endeudarse en la vida es legitimo. Somos los chicos sanos del futbol, pero otros mal que bien terminan cumpliendo o desapareciendo...y cuando alguno desaparece otro llega con fuerza ( casos del Villarreal y Levante). Las analogias con el Racing, el depor, etc no son las que deben ser. El Athletic como poco debe compararse con la clase alta ya que hoy en dia no puede ser elite. Finalmente, echar la culpa a la liga...pues es la que es y tiene las normas que democraticamente decide la LFP, donde discuten todos estos temas de derechos televisivos y demas asimetrias. Pero ojo, ni con una buena generacion de Lezama, las arcas llenas y suerte en los sorteos hemos estado cerca de ganar alguna de las tres finales disputadas. Me duele la del Atletico y la imagen de las otras dos. Pero aun mas las consecuencias a dia de hoy para la capacidad de regenerar espiritu ganador. Ilusion u esperanza si, pero la confianza en lo que es el Athletic como Club de Futbol creo que ha quedado muy tocada y debe regenarse. En mi opinion, invirtiendo los 40 kilos en abrir Lezama, que eso es casi unanime.
responder
|
| Respuestas
a este mensaje |
|
endeudarse es legitimo hasta cierto punto
Escrito
por lehoi_21 - 02-01-13 20.47
Endeudarse puede ser legitimo hasta que se rebasan las lineas que regulan esa legitimidad. Todos los clubes, incluyendo el Athletic, estan endeudados. Pero si uno se endeuda y al final no puede hacer frente a esa deuda hay mecanismos que permiten recuperar ese dinero en perjuicio del deudor, como los desahucios por ejemplo.
La cuestion es que aqui se ha permitido que muchas sads se endeuden mas alla de lo permisible y aun asi se las ha permitido continuar engordando la deuda fichando mas jugadores sin abonar previamente sus obligaciones, lo que les ha puesto en situacion de ventaja frente a quienes han decidido hacer las cosas bien. A este aspecto me refiero. Por poner un ejemplo, si se hubieran tomado las medidas oportunas en su momento a lo mejor no estaban en primera el Depor o el Celta o el Zaragoza y si estarian otros equipos que por hacerlo legalmente bien en el apartado economico han perdido capacidad deportiva frente a estos. El resultado de desa desventaja permitida es que unos estan en primera y otros no. Conclusion se premia la deuda ilegitima y se castigan las economias legales.
Si llevamos esto a la vida real podriamos poner un ejemplo; tengo uan carpinteria y frente a mi hay otra que me hace competencia. Yo abono religiosamente impuestos, sueldos, seguros... mientras que la de enfrente no lo hace y ademas dedica ese dinero a adquirir mejor maquinaria y mejorar su produccion. Lo normal en estecaso es que hacienda acabe embargandola y termine cerrando por no poder hacer frente a sus deudas. Solo que en el futbol no se ha hecho nada contra estos equipos y se les ha permitido crecer deportivamente por lo que las divisiones estan llenas de equipos endeudados pero frente a quienes los que han tratado de estar limpios no pueden competir.
no se si me explico creo que me he enrollado demasiado. lo siento
responder
|
| Respuestas
a este mensaje |
|
Mendi, hagamos fútbol-ficción
Escrito
por Caracol - 02-01-13 20.55
Yo también estoy de acuerdo en que en cualquier caso sería muy difícil ganar títulos, pero te propongo un ejercicio de "imagínate que hubiera pasado si..." y luego me cuentas. Mi razonamiento es el siguiente:
Si el Atletico de Madrid, que tiene 150M de deuda con Hacienda, hubiera recibido un trato como el de cualquier ciudadano, al cobrar los 40 y pico M del Kun Agüero, le hubieran dicho: Pase usted por caja y cancele parte de la deuda. Consecuencia: nada de fichar a Falcao, ni a Diego. No hubieran llegado a la final, o de hacerlo hubieran sido un equipo asequible.
Estos comportamientos adulteran las competiciones.
Por ejemplo, en Gijón, lloran amargamente porque el Zaragoza compró la permanencia haciendo fichajes con un dinero que no tenían, mientras el Sporting a segunda.
Difícil de demostrar la relación causa-efecto pero haberla, la hay.
Desgraciadamente es soñar, pero yo si espero una intervención seria por parte de la UEFA, generalizar lo que ha pasado con el Málaga, que cunda el ejemplo, y creo que saldríamos claramente beneficiados.
responder
|
| Respuestas
a este mensaje |
|
títulos? olvidaos
Escrito
por rojiblanKo - 02-01-13 21.08
A ver, no se trata de ganar títulos sino de competir.
Lo de los títulos estando los dos imperialistas es prácticamente imposible.
Ahora se toman en serio hasta la copa, q antaño era la única competición q solian tirar; ahora no dejan ni las migajas.
Por tanto solo queda luchar por estar entre el 3 y el 7 porq los dos primeros ya están abjudicados para los dos tramposos de siempre.
Ahí no se puede hacer nada.
Fijaos con q poco me conformo. Lo q no es normal q el Athletic se clasifique para europa de pascuas a ramos y cada 2, 3 o incluso 6 años. ESO es lo q no es normal.
No es normal q dependamos de q si sale una hornada buena en la cantera para hacer algo grande porq sino nos estancamos en la mediocridad.
Lo q no es normal es q este club no sea capaz de tener a los mejores jugadores vascos por incapacidad o por ineptitud de loos de la poltrona; y de tener un equipo mediadamente competitivo.
responder
|
| Respuestas
a este mensaje |
|
Muy bien Caracol
Escrito
por lehoi_21 - 02-01-13 21.15
Has estado genial con los casos que has expuesto. Efectivamente toda esta teoria que me saco de la manga creo que ha desvirtuado la competicion gravemente y los casos que has dicho no son casos ficticios sino que se ajustan bastante a lo que realmente ha pasado. Poruq eel Valencia, el At. Madrid, el Betis... han gastado para reforzarse dinero que no tenian. El malaga ha fichado jugadores y no los ha pagado. Hay equipos en primera que han sacado ventaja sobre otros que estan en segunda porque se les ha permitido lo que a la mayoria de las sociedades comerciales o industriales les ha llevado al embargo o al cierre.
Por eso digo que la situacion del Athletic seria muy diferente y si hacemos otro ejercicio de futbol-ficcion, a lo mejor hubieramos estado mas arriba, hubieramos ganado algun titulo y algunos jugadores no se querrian ir, y a otros se les prodria fichar por menos de lo que piden. Ya se que suena a cuento pero repito que esta liga esta asentada sobre una base adulterada. Y luego se llenan la boca diciendo que es la mejor liga del mundo. Si se hicieran bien las cosas y se repartiera bien el dinero de las tv otro gallo cantaria y a lo mejor no seria la mejor liga del mundo pero seguro que seria muchisimo mas divertida.
Y no te preocupes, que a un individuo que se dirige a mi equipo llamandole pathetic no tengo la menor intencion ni de leerle ni menos de contestarle.
responder
|
| Respuestas
a este mensaje |
|
Así cualkiera
Escrito
por rojiblanKo - 02-01-13 21.51
Evidentemente.
Y si encima nos enfrentamos a equipos tramposos, deudores y gitanos pues la dificultad aun es mucho mayor.
En Italia han bajado a segunda a equipos grandes, sin fisuras. Aquí no tienen kojones de tocar a los dos equipos más endeudados del mundo. Q curiosamente no están entre los clubes más ricos del mundo.
Por q será?.
Sin ir mas lejos el FARÇA ya está siguiendo a un niño brasileño de 8 años q promete; la falsa y tramposa cantera catalana q ellos tanto defienden.
Por supuesto luego dirán q es Made in Massia.
responder
|
| Respuestas
a este mensaje |
|
BUEN POST LEHOI
Escrito
por FROMHELL - 02-01-13 21.57
La teoria que mantiene Lehoi es bastante acertada. Si cogemos el ejemplo que ponde del Malaga, resulta que ficha a Monrealmpor, creo, 6 kilos pero resulta que no los paga enteros. Esto le beneficia evidentemente ya que paga menos de lo acordado, pero perjudica seriamente al pamplona que deja de contar con un jugador importante y no cobra toda la pasta y encima lo hace fuera del plazo para fichar.
Esto no deberia estar permitido, y seguramente no lo esta, pero nadie ha movido un dedo. Ahora le han sancionado en Europa pero lo cierto es que con esa trampa y alguna mas parecida, se ha beneficiado deportivamente y ademas se ha chupado 17 kilos en beneficios economicos de la Uefa ademas de las taquillas de champions.
y sin ir mas lejos recordemos que ocurrio con el fichaje de Aduriz por el mallorca. ¿Hemos terminado de cobrar ese pufo? Pero ahi esta el mallorca, como si no pasara nada.
Asi merece la pena hacer trampas, porque siempre sales ganando. Podriamos hacer lo mismo con Beñat o con el propio monreal, los fichamos y pagamos cuando nos salga de los huevos, o no los pagamos hasta que nos obliguen. es decir, segun la teoria de Lehoi, entiendo que el que trampea sale beneficiado. Pero ni dios hace nada por evitarlo.
responder
|
| Respuestas
a este mensaje |
|
Otro ejemplo
Escrito
por Caracol - 02-01-13 22.18
El Zaragoza estaba en concurso de acreedores. Agapito iglesias no puede fichar, le ofrecen un portero magnífico, ¿ Qué hace?. Lo ficha un fondo de inversión que se lo cede al Zaragoza. Mientras los acreedores sin cobrar o cobrando el 50%.
Te aseguro que en Gijón están indignados, y con razón.
Se dan situaciones en las que los derechos sobre un jugador están repartidas en tres o cuatro equipos, dos representantes, un fondo de inversión, se separan por un lado derechos federativos y por otro derechos de imagen, etc... Un cachondeo pensado para diluir responsabilidades y que nadie acabe pagando.
Pero al final, los más pillos salen ganando
responder
|
| Respuestas
a este mensaje |
|
no me gusta
Escrito
por la seccion critica - 03-01-13 08.53
responder en este foro a los que no son del athletic y sólo entran aquí a tocar las ... Pero es que además de provocadores, alguno está absolutamente equivocado.
Los únicos partidos de la liga española que tienen interés y audiencia fuera de españa son los madrid - barça. Podrían llenar 30 estadios al precio por localidad que quisieran y lo llenarían con gente de todo el mundo, desde dubai a méjico.
El resto de partidos, incluído el barça - celta, fuera de españa no lo ve absolutamente nadie, ni le interesa absolutamente a nadie. Porque el fútbol, cuando se sabe el resultado antes de empezar, es un espectáculo aburridísimo.
Y lo sé porque conozco gente que trabaja a cierto nivel en una de esas dos multinacionales y es su gran problema.
Un saludo y aupa Athletic.
responder
|
| Respuestas
a este mensaje |
|
Y ESPERAOS
Escrito
por FROMHELL - 03-01-13 13.26
Esperaos a que el para el partido de inauguracion de San Mames Berria no inviten a la Juventus, porque visto lo visto son muy capaces.
responder
|
| Respuestas
a este mensaje |
|
Esperaté
Escrito
por rojiblanKo - 03-01-13 15.06
A la Juve o al Bayern jeje.
Al tiempo.
responder
|
| Respuestas
a este mensaje |
|
para el que viene del infierno
Escrito
por aperturista - 03-01-13 22.11
Sí por tener la ocurrencia de llamar panchitos a los bolivianos me convierte en ultra derechista , pues yo creo que esta sociedad la mayoría lo es, porque el que nunca haya usado expresiónes como sudaca, machupichu, panchito, moro guiri y demás que tire la primera piedra.
No estará bien pero lo políticamente correcto muchas veces no es lo que se usa.
Ahora leyendote veo que estas conmigo en lo de Urrutia, me gustaría saber sí alguien en este foro difiende a este hombre
responder
|
| Respuestas
a este mensaje |
|
APERTURISTA
Escrito
por FROMHELL - 03-01-13 22.32
Cada vez que te intentas justificar la cagas mas. Hazte un favor, olvidate del tema. Te guste o no quedaste como un puto racista, no digo que lo seas, pero asi fue. Lo jodido es que cada vez que sacas el tema para explicarlo quedas aun peor. si hubieras dedicado el mismo esfuerzo a disculpar tu salida de tono que a perpetrar esas justificaciones tan ambiguas ya se habria acabado esta mierda.
Yo tampoco estuve fino respondiendote, cierto, porque esas actitudes me sacan de mis casillas, lo mismo que a otros mi actitud les saca de quicio y reaccionan contra mi; así que olvidemos el asunto y dediquemonos mas al Athletic, que estoy harto de tener frentes abiertos contigo y con el idiota que adopta siete (contados) nicks para seguirme por todos los post intentando acosarme, el pobre. A ese no pienso contestarle ni una, y a ti no me gustaria negarte la palabra porque al final somos del Athletic, debatimos sobre nuestro club y eso esta por encima de todo.
Mi proposito para el 2013, no meterme en jardines que sean ajenos al Athletic.
responder
|
EL CORREO DIGITAL
no se hace responsable de las ideas expresadas
en esta seccion y se reserva el derecho de no publicar aquellos
mensajes cuyo contenido se pueda considerar ofensivo o discriminatorio. Más información.
|