El Correo Digital
Estás en: >
Foros

FOROS

18/5/2013

Tema:
Los partidos del Athletic 11/12

FOROS NUEVA CHARLA LISTA DE CHARLAS

Lista de respuestas
Narbaiza 15-12-12 19.57
manos 15-12-12 20.37
Narbaiza 15-12-12 20.58
FROMHELL 15-12-12 21.42
acheampon 15-12-12 22.05
la seccion critica 15-12-12 23.28
perub 16-12-12 02.19
partidos  
lion_82 16-12-12 10.56
Caracol 16-12-12 12.05
iscar 16-12-12 12.25
manos 16-12-12 13.21
liga  
lion_82 16-12-12 14.11
manos 16-12-12 14.30
pereponce 17-12-12 14.43
patto 17-12-12 16.20
pereponce 17-12-12 16.30
Narbaiza 16-01-13 10.06
sempai 16-01-13 10.45
mallorkin 16-01-13 11.30
Uno que pasaba 16-01-13 12.23
sempai 16-01-13 12.47
Mensaje que ha originado la charla
Zaragoza, Levante y Rayo. Escrito por Narbaiza - 15-12-12 19.57

Si ganamos los tres proximos partidos, y es posible, no es ninguna quimera, podemos meternos en la pelea por los puestos europeos... Yes we can!!!!

Aupa Athletic!!!!

responder

Respuestas a este mensaje
vamos suavecito... Escrito por manos - 15-12-12 20.37

Que el equipo no va muy sobrado que digamos.

No cabe duda que a veces el calendario te acaba de hundir y otras veces como esta te da una oportunidad de colocarte bien en la clasificacion.

De momento a pensar en el zaragoza.

Si logramos tirar hacia delante ahora no estando bien,seria bueno,creo que la segunda vuelta este equipo tendra mas punch.

Urrutia y los reyes?

saludos

responder

Pensar en positivo... Escrito por Narbaiza - 15-12-12 20.58

Me rehuso a instalarme en el pesimismo en cuanto se trata del Athletic; debemos ir a mas, podemos ir a mas, iremos a mas...

Si hacemos ese pleno, y podemos hacerlo, cerraremos en buena posicion la primera vuelta de La Liga, seguro. Los de arriba van a empezar a resentir los partidos de entre semana, y nosotros estaremos mas frescos, la frescura de que carecimos al final de la pasada temporada, por ejemplo. Podemos ir a Europa la temporada que viene, se puede, arriba esos animos...

Aupa Athletic, orain eta beti!!!

responder

GORKA RIMA CON MALLORCA Escrito por FROMHELL - 15-12-12 21.42

El partido de hoy ha sido HORROROSO. El Athletica ha jugado con fuego todo el partido para mantener un resultado terriblemente injusto pero al final muy apetitoso.

Y hay que tener en cuenta que Gorka ha hecho unos de los mejores partidos desde que le conozco y nos ha dado 3 puntos, asi de claro. Me sigue pareciendo de lo peor pero hoy ha salvado al equipo.

Por cierto el mallorca tiene una pinta muy mala.

responder

rotaciones Escrito por acheampon - 15-12-12 22.05

el resultado de hoy es un espejismo, porque de haber jugado contra otro equipo nos hubiese caído la del pulpo.

ESte año está perdido porque la directiva no ha hecho su trabajo en verano. Ya se demostró el año pasado que faltaba fondo de armario y ahora todavía es más acusado.

tenemos problemas en la portería (lo de hoy es un milagro), lateral izquierdo, centrales...

hay que dar un descanso de un mes por lo menos a de marcos, muni y susa. Les daría un mes (alternos no todos a la vez), porque hoy se ha visto a otro iraola, que casualmente ha estado tres semanas fuera.

Lo de hoy que no nos ciegue. hay que ir partido a partido.

responder

de acuerdo Escrito por la seccion critica - 15-12-12 23.28

hoy nos han sostenido, a parte de Iraizoz (ya lo siento ache) los jugadores más descansados, Iraloa, Aduriz (que el año pasado no estuvo con Bielsa) y Los Ekiza, San José, Laporte ... que no juegan todos los partidos con Bielsa y para mi, hoy Aurtenetxe ha estado muy bien.
Pero los De Marcos, Susaeta y Muniaín, necesitan unas vacaciones urgentes (y por ese orden), así no pueden seguir, un equipo como el Mallorca (con todos mis respetos) nos ha podido meter 3, fácil.
El sistema bielsa es atractivo, se llega de un área a otra en segundos, se ve peligro en las dos porterías..., pero exige un esfuerzo físico tremendo, para pponerlo en práctica hacen falta 20 jugadores rotando, si no, los que juegan siempre terminan muertos.
Un saludo y Aupa Athletic.

responder

cuentas de la lechra Escrito por perub - 16-12-12 02.19

Dejaos de ganar los tres partidos.

Hemos ganado a Celta y a mallorac de misericordia, con un juego horrible y una inseguridad defensiva gravísima. Hoy un figura como Hemed se ha dado la vuelta en la frontal 5 veces tirando de forma muy peligrosa.

No estamos para clasificarnos arriba cuando no tenemos una minima organizacion de juego, una estartegia defensiva o unos defensas solventes.

Cualquier equipo mediocre nos pone muchisimas dificultades como ocurrio con el sansebastián, getafe, betis e incluso equipos a los que hemos ganado.

No hagais demasiadas cuentas, que nos la podemos pegar en cualquier momento.

responder

partidos Escrito por lion_82 - 16-12-12 10.56

tampoco nos volvamos locos que ayer ganamos no se ni como....cuantas veces xutamos a puerta y cuantas veces xutaron ellos?? ni aduriz, ni muxisimo menos iraizoz, van a mantener ese nivel de efectividad.
yo si creo k se pueden ganar esos partidos, igual k creo k se puede ganar cualkiera menos los de las dos multinacionales, pero ojito, quitando osasuna, granada y mallorca, los demas equipos compiten muy bien y las difernecias entre equipos son minimas (y weno, el español ya veremos con aguirre x donde sale)
el zaragoza no es el equipo desahuciado del año pasado, esta bastante estable y haciendo buenos partidos, con un postiga que lleva 7-8 goles, un medio campo veterano pero bastante solvente y en general, sacando sus partidos sin alardes pero jugando serios.
el levante en su campo es mejor que nosotros a dia de hoy, no digo jugador x jugador, pero si como colectivo, estan haciendo biuen año en todas las competiciones y arrastran la dinamica del año pasado. para sacar algo positivo de este campo tendremos que sacar nuestra mejor version o perderemos si o si.
el del rayo va a ser un buen partido, ojito ese dia, probablemente el equipo de primera que mas se parece a nosotros. juegan a un ritmo rapido, con contras letales con hombres como baptistao, lass, piti etc y a veces practican un juego de bastantes kilates (el chori en el medio campo me gusta, junto con los trashorras etc), pero defensivamente sufre muxo y les hacen muxos goles. al igual que nosotros, cada partido es una aventura, pueden ganar sobrados como que les pueden meter goleadas de escandalo, por lo que creo qiue sera un partido precioso y con muchos goles. ademas al rayo le cuesta muxo ganar lejos de vallecas con lo que creo que este es el partido mas asequible de los tres, y sera weno ya lo vereis.

responder

Así es, lion_82 Escrito por Caracol - 16-12-12 12.05

Me parece muy acertado tu análisis sobre el nivel de los equipos que se mueven en nuestra zona de la tabla.
En general, y salvo tres o cuatro equipos el nivel es muy parejo y los partidos se resuelven por detalles en un sentido u otro.
Por tanto, sí, podemos irnos arriba o abajo con muy poco que cambie la tendencia de juego a mejor o a peor. Pero por lo visto hasta ahora no soy optimista

responder

falta mucho Escrito por iscar - 16-12-12 12.25

Para poder hablar de "ir hacia arriba". Primero que la directiva arregle lo que tiene que arreglar:
- llorente fuera en enero, sacando lo que se pueda, mejor eso que nada y un problema en tu caseta.

- que amorebieta no se convierta en algo similar: esta es la oferta del athletic la tomas o la dejas, tienes tanto para decidir antes del final del mercado de invierno, que dice si, vale estupendo (a un pecio muy inferior al que pide, claro), que dice no bueno pues que intenten colocarlo sacando lo que se pueda y adios muy buenas.

Segundo el sr. Bielsa tiene que empezar a hacer algo con sentido, y si no quiere ver lo que ven hasta las piedras alguien tendrá que decirselo (aqui entra de nuevo la directiva), y si tan divo se cree, tanta norma irrompible tiene y tanto capullismo, pos arreglo fuera y a otra cosa, por que visto el nivel del equipo en los últimos partidos, es para ponerse a pensar en todo menos en "ir para arriba" vamos.

responder

da igual.... Escrito por manos - 16-12-12 13.21

a donde mires...

Los resultados nos pondran en el lugar que nos merezcamos.

Tras un inicio malo,tenemos una clasificacion regular.

Hay que recuperar sensaciones,ritmo e intensidad.Si hacemos eso todos los jugadores pareceran algo mejores.

el nivel de la liga es bastante flojo....en los ultimos partidos hemos perdido los partidos que teniamos que perder.

Como positivo saco que solo podemos mejorar en lo fisico....a nosotros el año pasado se nos hizo larga la liga,,,,,eso siempre pasa a unos cuantos equipos.

Vamos a ver que prestaciones damos en esta parte del calendario,donde en teoria es mas sencillo sacar puntos.

Para animarnos un poco.....una temporada mala del Athletic y una buena de la real......y en breve volveran a vernos la matricula.

saludos

responder

liga Escrito por lion_82 - 16-12-12 14.11

manos, no estoy para nada de acuerdo en que el nivel de la liga es bajo. prueba de ellos es que, salvo el athletic, todos los demas equipos siguen vivos en europa y con cierta solvencia, tanto en champions (y aki me refiero a malaga y valencia) como al levante y al atletico.
x lo demas el nivel es bastante parejo y prueba de ello es que equipos como betis o getafe nos han ganado en casa sin hacer grandes alardes. cierto que ahi equipos muy malos como el mallorca de ayer, pero son cuatro, cinco a lo sumo y que estaran todo el año abajo...los demas son de niveles similares y tendremos que estar al 100% para superarles.
si que creo k tenemos bastante mejor equipo que muxos de ellos, pero jugamos con un handicap n contra...y es k estos equipos saben a lo que juegan y en consonancia con sus recursos...hoy el levante le a ganado al zaragoza solo con oficio, cosa que nosotros no tenemos.
nos creemos el barsa y muxos de nuestros jugadores no tienen el nivel para jugar al estilo bielsa, y eso conlleva que muxos partidos sean autenticos harakirirs.
por cierto y como apunte, en los ultimos 14 años solo hemos quedado entre los seis primeros dos veces, en el 2004 y en el 2011 con caparros, si no me falla la memoria, ya que las otras dos veces que tambien hemos jugado la uefa a sido via copa (e contado desde el año de la xampions), lo que significa k doce veces hemos quedado deñ septimo para abajo...lo digo para esos foreros qu dicen k el nivel de la liga es bajo pues que piensen un poco en k posicion nos deja dixo comentario.

responder

pienso que si.. Escrito por manos - 16-12-12 14.30

que 3/4 de clasificacion estan en 10 puntos.....para mi eso es que nadie va sobrado.

Los equipos europeos salvo el levante los considero fuertes..

Pero el resto....tal como ha andado el Athletic...y tampoco es que en san mames hayamos visto mucho de los contarios.

Mucho equipo vulgar...entre los que estamos nosotros ahora.

saludos

responder

Liga apretada Escrito por pereponce - 17-12-12 14.43

La verdad es que quitando al Barça, la liga está apretada. Porque este año hasta al Madrid se le puede hacer daño y los colchoneros están bien pero tb son de este planeta.

Es curioso, pero justo en el año en que la crisis es más bestia y los equipos menos se han podido reforzar...da la sensación de que uan muchos equipos de buen nivel porque a falta de fichajes...se han trabajado más.

Betis, Getafe, Levante...son muy buenos equipos, sólidos, trabajados.

Valladolid, Rayo...son más irregulares pero están ahí, no lo están haciendo mal.

Hay una clase media de la liga en un pañuelo y en tres jornadas pasas de estar angustiado a poder meterte en europa.

Yo veo abajo a Granada y Depor fijo; y quizás Osasuna, Mallorca pero estos pueden despertar, no tienen tan mal nivel.

responder

Liga rarísima Escrito por patto - 17-12-12 16.20

Creo que absolutamente nadie podría haber previsto esta situación a estas alturas.

Los equipos que supuestamente deberían estar arriba están (estamos, en realidad) sufriendo un poco. Sevilla, Valencia, Athletic... andamos muy flojitos (curiosamente, estamos casi igualados), mientras otros en los que nadie había pensado andan bastante fuertes (Betis, Rayo, Levante...).

Málaga y Atlético creo que son los únicos que están cumpliendo los pronósticos.

Sin embargo, la lógica me dice que las cosas tenderán a estabilizarse un poco, como suele ocurrir todos los años. Lo suyo sería que Valencia y Sevilla fueran para arriba... mientras otros como Betis, Rayo o Getafe acaben pasando algún apurillo.

En cuanto a nosotros, por todo lo que ha ocurrido, no nos veo más arriba del 8º puesto, y no descarto pasar miedo si los demás espabilan.

Pero lo cierto es que es casi imposible pronosticar nada. El año pasado todos estábamos esperando la caída del Levante... y ésta no se produjo. Y no sólo eso, sino que encima han empezado esta liga casi tan bien como la anterior.

El fútbol está loco loco...

responder

Geta y Betis Escrito por pereponce - 17-12-12 16.30

El Rayo sí irá para abajo; hace cosas bien pero es blandito.

Betis y Getafe son dos muy buenos equipos, muy sólidos.

responder

7 goles en contra, 2 a favor. Escrito por Narbaiza - 16-01-13 10.06

Asi ha sido el balance de estos 3 partidos : 3 derrotas, siete goles encajados, dos a favor en 270 minutos. Cero puntos.

En lo que queda de temporada no hay tiempo que perder, ni polemicas esteriles en las que encerrarse. Todos arrimando el codo en la misma direccion y remando al unisono.

responder

Todos arrimando?? Escrito por sempai - 16-01-13 10.45

Todos??? esto incluye a los jugadores?? porque personalmente, estoy hasta los huevos de oirles en las ruedas de prensa pidiendo apoyo.
Señores jugadores: el apoyo de esta afición, lo han tenido, lo tienen y lo tendrán SIEMPRE Y CUANDO CUMPLAN CON SU PARTE DEL TRATO!!!!

responder

Pregunta para sempai Escrito por mallorkin - 16-01-13 11.30

Amigo sempai tu afirmas "Señores jugadores: el apoyo de esta afición, lo han tenido, lo tienen y lo tendrán SIEMPRE Y CUANDO CUMPLAN CON SU PARTE DEL TRATO!!!! "
¿ A ti te parece que que están cumpliendo su parte del trato ? ¿A ti te parece que se están mereciendo el apoyo de la afición ? ¿ Cuando se va a atrever la afición a plantarse y decir ya basta ? , ¿ Para cuando pañuelos blancos ?. Yo creo que ya hay motivos de sobra, para que el graderío de SM que siempre ha sido soberano dicte sentencia.
O ¿ acaso hay que esperar a bajar a segunda.?

responder

No lo hacen? Escrito por Uno que pasaba - 16-01-13 12.23

Igual resulta que los jugadores están esperando a que el presidente y el entrenador hagan su trabajo primero, quién sabe...

Aunque he de decir que a mí no me parece que no lo intenten. Otra cosa es que no salgan ciertas cosas que sí dependen de ellos. Pero ya he explicado varias veces los problemas tácticos y de otros tipos que le veo al equipo.

Al menos, últimamente les veo mejor de físico...

responder

Mallorkin Escrito por sempai - 16-01-13 12.47

No entiendo muy bien tus preguntas porque, precisamente si lanzo ese mensaje a los jugadores (que caerá en saco roto) es porque pienso que tienen su parte de responsabilidad en la situación.

Y para uno que pasaba; voy a darles a los jugadors el beneficio de la duda en su actitud en el campo y quiero pensar que no dan para mas (que es algo subjetivo). Ahora bien, su actitud fuera del campo (temas renovaciones, tema "lesiones pero me voy a las olimpiadas y ya me operaré", tema ruedas de prensa con palabras vacias y tópicos que luego no se demuestran...), esa actitud me dice lo que todos sabemos y algunos se niegan a ver; que son unos jetas irresponsables. Millonarios prematuros que diría el otro (ojo, que tambien tiene su parte de culpa)

Saludos

responder

EL CORREO DIGITAL no se hace responsable de las ideas expresadas en esta seccion y se reserva el derecho de no publicar aquellos mensajes cuyo contenido se pueda considerar ofensivo o discriminatorio. Más información.

Funcionamiento del foro
  ·Reglamento del foro
  ·Registro de nicks