El Correo Digital
Estás en: >
Foros

FOROS

19/6/2013

Tema:
Los partidos del Athletic 11/12

FOROS NUEVA CHARLA LISTA DE CHARLAS

Lista de respuestas
PIRRAKAS 27-11-12 12.08
Otro pesimista 27-11-12 12.46
PIRRAKAS 27-11-12 14.25
Uno que pasaba 27-11-12 14.42
sempai 27-11-12 15.12
VI 27-11-12 16.43
PIRRAKAS 27-11-12 17.49
Pero  
VI 27-11-12 17.59
TXURRUKAyROJO 27-11-12 19.10
arratibel 28-11-12 09.11
PIRRAKAS 28-11-12 09.27
sempai 28-11-12 10.36
PIRRAKAS 28-11-12 11.42
VI 28-11-12 12.06
sempai 28-11-12 12.50
Mensaje que ha originado la charla
San Mames exige Escrito por PIRRAKAS - 27-11-12 12.08

Se esta hablando últimamente con cierta asiduidad en este foro sobre el nivel de exigencia de la afición hacia el equipo de Primera .Y como quiera que esta semana solo tenemos una “pachanguita” de por medio, y sin olvidar otras “exigencias” , voy a exponer mi opinión.

En primer lugar, pienso que para hacer una valoración sobre si el nivel de exigencia de San Mames al equipo es el apropiado, deberíamos de determinar primero, conceptos como; Nivel de la plantilla (tanto futbolístico, como de compromiso), Objetivos deportivos y Direccion Técnica.

Los tres conceptos están interrelacionados y en general ninguno de los tres se debería de valorar sin tener en consideración a los otros dos.
Esta claro que la temporada pasada nadie se planteaba este tema de la exigencia, ya que los objetivos finales (disputar dos finales) a principios de la temporada nadie se los hubiera planteado. Aunque el 26 de Mayo a muchos nos costaba asimilar que no se hubiera ganado ninguna de las dos finales, y se había tirado la opción Champios en los 6 últimos partidos de Liga

Y con ese “regustillo” nos plantamos en la peor “Pretemporada” que se le recuerda a este Club, y de ahí a un comienzo de la competición con mas dudas que certezas.

La plantilla se había devaluado con la salida, en un caso real y en otros virtual, de 2 de los tres mejores jugadores del equipo, y con el tercero en el quirófano y siendo victima de sanciones mas ó menos injustas.
Cuales deberían ser los objetivos? . Evidentemente clasificarse en E.L. en la fase de grupo era un objetivo asumíble por esta plantilla. No se ha conseguido.
¿Atenuantes?. Varios….Demasiada tormenta entorno al equipo, algo de mala suerte en algunos partidos y un equipo completamente fuera de forma en los primeros partidos.
Estos atenuantes eximen de responsabilidad al equipo? Creo sinceramente que no, pero en algunos casos hay una responsabilidad directa de la Direccion Técnica (entrenador) que ha sido decisiva en el resultado de algunos partidos.
¿Se debería de haber exigido mas al equipo? SI, pero con condicionantes.

En la Copa, creo que nuestro caminar este año ( salvo milagro) va ha ser anecdótico y no habrá mucho que exigir (mas allá de competir con dignidad) , ya que en la actualidad cualquiera de los tres equipos con los que nos deberíamos de enfrentar si eliminamos al Eibar, son mejores que nosotros.

Y en la Liga, pues si hacemos un análisis realista de la plantilla y considerando que nuestro entrenador tenga a bien bajar de la nube, el objetivo será intentar luchar por la sexta plaza. Ahora mismo habría 3 posiciones en disputa, y 3 equipos con cierta entidad para luchar por ellas (Valencia, Sevilla y Malaga) pero también creo que hay mucha irregularidad en casi todos los equipos y cierto equilibrio de fuerzas, por lo que es un objetivo exigible y por el que se debe de luchar. Máxime siendo la única competición en la que se participara.

Lo que no es de recibo es exigir a este equipo, metas para las que no esta capacitado a competir. Lo primero es tener los pies en el suelo y saber con que materia prima contamos,(y aqui podriamos cuestionarnos el tema "fikosofia) y depuse marcarse unos objetivos alcanzables y exigir que se cumplan. Lo que no podemos hacer es exigir a un “jamelgo” que compita como un “Pura sangre”.
Tenemos lo que tenemos en la plantilla. Aquí ya se ha desmenuzado suficientemente jugar por jugar, hay mas carencias que mimbres con los que confeccionar un equipo (no solo 11 ) con aspiraciones Champions....por ejemplo.
Pienso que San Mames es consciente de las limitaciones del equipo, y no se muestra demasiado critico……….En cualquier caso, para mi, ahora mismo el foco de las exigencias de San Mames debería de estar apuntando mas al Palco que al terreno de juego……….
Que esta plantilla se haya devaluado y no se haya siquiera intentado amortiguar el golpe de las deserciones , es responsabilidad única y exclusivamente de la J.D.
Que este equipo haya comenzado a competir esta temporada envuelto en una tempestad de líos extradeportivos, es única exclusivamente culpa de la J.D.

Luego exigencias al equipo SI, como no……….pero exigencias acordes a sus capacidades. El resto de las exigencias deberían de recaer en la J.D………..de la que no se si tiene algún tipo de capacitación .De momento no ha acreditado ninguna.

AUPA ATHLETIC!!!!!!!

P.D. Vaya txapa eh??? Yo no estoy capacitado para la sintesis..........entre otras cosas.

responder

Respuestas a este mensaje
Pirrakas Escrito por Otro pesimista - 27-11-12 12.46

Tu escrito, muy respetable, refleja claramente el nivel de acomodamiento y nula exigencia de la afición al Club.

Yo, como aficionado, no debo analizar la plantilla; sin embargo, un Club como el Athletic debería competir SIEMPRE en Europa, a veces vía EL a veces vía Champions (por cierto, creo que estamos perfectamente capacitados para lograr la tercera o cuarta plaza).

Si esta plantilla con la unica ausencia de UN BUEN CENTRAL Y MEDIOCRE CENTROCAMPISTA como es el pollo sin cabeza, el burro de Aiegi, el saltavallas naguarro el año pasado pudo ganar dos títulos y clasificarse para Champions, esta temporada la exigencia debe ser la misma.

El once tipo: Iraola, internacional, Amorebieta, convocado con la roja e internacional con la vinotinto, Aurtenetxe, internacional en categorias inferiores, aún es muy joven; Iturraspe, un estupendo jugador internacional en categorias inferiores, Muniain, internacional, herrera olimpico y va a ser internacional, nadie lo duda, De Marcos, un buen jugador de Club (¿ha sido internacional en las sub-algo?) Llorente, internacional, Susaeta, internacional, Aduriz, su mejor registro goleador de toda la vida.....

San Jose,internacional en categorias inferiores......como RaMALO y otros.

COn una plantilla llena d einternacionales absolutos y sub-X, olimpicos y demas ¿qué les vamos a pedir? ¿Que queden octavos?

La afición del Athletic es muy fiestera y permisiva y poco exigente

responder

Una matizacion Seccion Escrito por PIRRAKAS - 27-11-12 14.25

Hombre Seccion, creo que la diferencia fundamental entre tu y yo,en este tema, es la valoración que hacemos de la plantilla, y los limites deportivos a los que puede aspirar.
Respecto a si el Athletic esta capacitado para formar equipos que todas las temporadas compitan en Europa……… Pues no se que decirte.
Este Club por presupuesto, masa social y estructura institucional debería de ser capaz de estar en esa pelea, pero creo que nuestra filosofía condiciona mucho dos aspectos fundamentales a la hora de confeccionar una plantilla.
Primero el tamaño del mercado al que tenemos acceso. Con lo que por una sencilla mirada a la famosa ley de oferta y demanda, nos encarece mucho el producto.
Y el segundo es el “Canon” extra que pagamos por mantener a algunos jugadores, lo que debilita sensiblemente nuestra capacidad económica.
Por tanto………Tenemos lo que tenemos, porque queremos.
Y para mi ahora mismo, este equipo solo tiene 2 jugadores realmente con clase. Unos cuantos que dan un buen nivel, sin dejar de ser “Jugadores de Club”……y algunos otros que de no existir el Athletic, nunca hubieran jugado en primera.

Asi que tampoco se puede ser excesivamente exigentes con la mediocridad.

AUPA ATHLETIC!!!!!

responder

La exigencia Escrito por Uno que pasaba - 27-11-12 14.42

Buenas,

Yo sí pienso que en general se exige poco al equipo. No es ya cuestión de sus capacidades, sino también de lo que cobran. Si quieren cobrar como estrellas, deben rendir como estrellas. Y, si no lo hacen, pues habrá que exigirles.

Uno de los problemas que yo creo que tenemos con las fichas es ese, que aquí el más paquete cobra su peso en oro, y nadie le dice nada cuando no demuestra que lo vale en el campo.

Coincido en que algún jugador clave ya no está, ¿y qué? Sólo JM no está en un equipo al que se le supone clasificación Champions. Era un jugador importante, pero sólo uno. Y Llorente no juega mucho, pero Aduriz no es cojo.

Hay que exigir a la JD, por supuesto, pero también pienso que hay que exigir más al equipo, que para eso cobra un pastón. Y cuando digo el equipo, me refiero también al entrenador, que yo le veo carencias muy importantes para lo bueno que dicen alguno que es.

De todas formas, al final la gente es muy subjetiva, porque lo que a unos se les exige, a otros se les perdona. Si esta temporada, lo que hace Bielsa, lo hace Caparrós, lo crucifican. Pero como es Bielsa, y parece que es Dios, algunos le perdonan todo. Partiendo de esta base, poco se puede decir...

responder

me siento aludido Escrito por sempai - 27-11-12 15.12

Buenas Pirrakas y al resto.
Puesto que soy uno de los que ha hablado de conformismo en otras charlas, me veo "obligado" a intervenir.
Por supuesto que hay que tener en cuenta varios factores a la hora de marcar unos objetivos en la temporada y, viendo la plantilla actual, está muy claro que deberiamos estar mas arriba de lo que ahora estamos.
Por supuesto que culpa tenemos todos de la situación y lo mantengo cada vez que hablo del tema: Junta directiva, cuerpo tecnico, afición y plantilla.
Lo que yo le pido a la plantilla es profesinalidad. Quieres cobrar como profesional (y de los buenos)? pues a jugar y a dejarte de temas extradeportivos y demás historias que para pelear renovaciones los temas extradeportivos no les distraen. Y personalmente, el partido del domingo, contra el rival del domingo y en la circunstancias que se daban (jugando en casa, 11 inicial del año pasado, necesidad de ganar...) hay que ganarlo y "facil". Y si no se ganan estos partidos y por el hecho de llevar el peso del partido a la gente le parece aceptable incluso bueno (es lo que he llegado a leer por aqui estos dias), que no me cuente nadie películas de que el Athletic debe jugar cada año en Europa porque nuestro verdadero nivel está con estos equipos en mitad de tabla.
Esto en cuanto a los jugadores y la parte que le toca al cuerpo técnico.

Al palco hace tiempo que se le debería haber hecho saber que la gestión pasiva y muda que están haciendo no es seria (por decirlo de una manera fina). Pero claro, luego llega la asamblea y se ve el resultado... y se me cae el alma a los pies viendo cómo esto está controlado desde bambalinas con intereses de todo tipo menos deportivos. Asi que aqui no tengo muchas esperanzas.

Saludos

responder

INJUSTO Escrito por VI - 27-11-12 16.43

Buenas, pregunto, que nivel de exigencia, hay en este club que a israel, NO VAN los "protagonistas principales" de semejante ridiculo en la EL( irazoz,iraola,amorebieta,susaeta,de marcos,munain) No tendrian que haber viajado ellos tb como "recompensa"???
También la observación de que exigencia debemos tener a un equipo en donde; irazoz,iraola,susaeta,amorebieta,llorente y dentro de nada de marcos,munain,herrera y algunos más estaran cerca del 1,5€ ó más
Es ó no para exigir!!!!???

responder

Una matizacion VI Escrito por PIRRAKAS - 27-11-12 17.49

Al futbolista hay que exigirle por su capacidad futbolística, no por el volumen de su cuenta corriente.

Lo desproporcionado o no del salario de los jugadores del Athletic, es mas achacable a las J.Ds. que, en cada caso, les firmaron los contratos (mediatizadas por nuestras condiciones de mercado) que a los jugadores, cuya obligación como todo trabajador es procurar conseguir las mejores condiciones laborales.
La comparación CALIDAD-SUELDO en el Athletic, seguramente no tendrá ningún equivalente en equipos de Primera División …………..pero eso no significa que nuestros jugadores estén “futbolísticamente” capacitados para estar a la altura de sus salarios.

Es mas, el Athletic ha utilizado tradicionalmente este desequilibrio salarial para atraer jugadores vascos de otros clubes.

Estoy de acuerdo contigo VI, que si nos atenemos a sus sueldos, San Mames deberia ser un infierno para los jugadores..........por lo menos para algunos,....... pero creo que ese no es el baremo.

AUPA ATHLETIC!!!!!

responder

Pero Escrito por VI - 27-11-12 17.59

Entonces cual es el baremo??
Un ejemplo, si llorente se hubiera quedado por los 3,5m( que ya son una pasada), no habría que haberle exigido arreglo a lo que cobra???
Se puede y se debe exigir igual a TOKERO que a IRAOLA,AMOREBIETA???
Que cobraban, los gabilondo,david lopez.ocio y que rendimiento han dado????
No se exije a los messi,ronaldo,casillas,xabi..ect segun su sueldo, pq nosostros NO????
Son ellos los que marcan el nivel de exigencia con sus millonarios sueldos y su poca productividad ó no????
Es tema complicado, pero desterrada,humillada y deshonrada nuestra involuta FILOSOSFIA y RELIGIÓN, por ellos!!!, tendrán que ser ellos los que den cuentas y nosotros exigirl!!!!

responder

Tenéis razón los dos Escrito por TXURRUKAyROJO - 27-11-12 19.10

A VI le diría que tiene razón en cuanto a exigir proporcionalmente a su sueldo, yo por mi parte preferiría tener renovado a LLorente aunque sea por 3,5 Millones y luego exigirle 20 goles o mas por temporada que es lo que debe aportar ese sueldo. En esta línea si traemos a un chaval del Sodupe por 0,2 Millones igual solo podemos pedirle 2 goles por año, mal asunto.
Pirrakas tiene razón en cuanto a que la JD tiene mucha culpa de la situación actual del club. En estos meses habréis escuchado y no solo a mi, en otros foros y medios que un equipo necesita ser dotado por parte de la directiva de un proyecto ilusionante en el que se integren todos: Plantilla y afición. Las renovaciones de los mejores no solo debe ser una cuestión de dinero, si a un jugador no le ofreces algo mas que pasta, en cuanto encuentre alguien que le pague mas se irá.
Exigimos a la J.D. que nos devuelva la ilusión en forma de un proyecto consistente en el que todos nos veamos reflejados. Si siguen con la misma actitud de dejadez que hasta ahora veo un porvenir muy muy negro.

responder

cambia de nick,otro pesi Escrito por arratibel - 28-11-12 09.11

Decir que el nivel de la plantilla es para estar en Europa todos los años es no tener los pies en el suelo.Si miras hombre por hombre con otros equipos, la situación de ahora es la que le corresponde.Y aunque a muchos os parece que fallan muchas ocasiones, te puedo decir que para mí, en general, no hablo de ningún partido puntual, el athletic con poco hace gol(mira contra el granada y sevilla), y eso también pasaba con Caparrós.
El único de la plantilla que está por encima de los demás es Muniain, pero tiene poca cabeza, y eso hace que no explote todo el potencial que tiene.A mí que los otros hayan sido convocados por selecciones inferiores o la absoluta no me dice nada.
Yo sólo te digo que los Aurtenetxes, Iturraspes, De Marcos, etc, son mucho más mediocres que cantidad de jugadores de otros equipos de primera a los que muchos en este foro despreciáis.
A ver si tenemos los pies en el suelo de una vez.El único que lo comprendió fue Caparrós que se daba cuenta que con esta plantilla no se podía hacer otra cosas que balones a la olla y faltas tiradas desde campo propio al área contraria.De hecho, si miráis los últimos partidos,los jugadores se autogestionan en el juego y vuelven al bombeo.

responder

Ultima replica VI Escrito por PIRRAKAS - 28-11-12 09.27

VI, creo que el baremo en el caso del Athletic, no debe ser nunca el SALARIO ya que en nuestro Club esta totalmente desvirtuado.
Te voy a poner un ejemplo. Javi Martinez, ha ido a una liga y a un club, en el que no se hacen los despilfarros que se hacen aquí, y en el que jugadores como Mario Gomez o Riveri cobran menos que Llorente. En esa tesitura si es lógico que a Javi M. le exijan un rendimiento proporcional al esfuerzo realizado por el Club (cosa que no creo que consiga).
Pero nosotros pagamos cantidades indecentes de dinero a jugadores cuyo rendimiento en el campo no estará nunca al nivel del mercado de esta liga. Ya sabemos porque, y no le voy a dar mas vueltas.

Yo pienso, y creo que San Mames es consciente de ello, que al equipo se le debe de exigir en base a baremos de calidad futbolística de la plantilla.
Que esta plantilla actual tiene calidad para estar mejor clasificada de lo que esta ahora? Si, rotundamente si………pero creo que ha habido una mala planificación de pretemporada, mucho ruido en el entorno, muchas lesiones, bajas formas alarmantes y una forma de interpretar la gestión de la plantilla por parte del entrenador, muy peculiar, que ha hecho, que al equipo le este costando Dios y ayuda arrancar.Y la gente todo esto lo tiene en cuenta.

Ya lo he dicho por ahí, creo que no pasaremos apuros, que probablemente estemos en la pelea por la sexta plaza, que a mi modo de ver , es a lo máximo a lo que podemos aspirar con esta plantilla.
No nos engañemos, esta no es la misma que la del año pasado. A esta le faltan J.M. y Llorente…..y para un equipo como el nuestro, es algo así, como si al Barça le quitas a Messi. Y ya sabemos todos la enorme diferencia que hay en un Barça con ó sin Messi.
Pues lo nuestro yo creo que es incluso peor, porque ellos tienen un sustituto de calidad, pero nosotros solo tenemos sustitutos.

AUPA ATHLETIC!!!!!!

responder

Totalmente de acuerdo con Arratibel Escrito por sempai - 28-11-12 10.36

Menospreciamos a jugadores del Getafe, Granada o Rayo con mucho menos nombre que nuestros muchachos pero que nada les tienen que envidiar tecnica, tactica y profesionalmente. Y de ahi que nos pensemos que, por decreto, hay que quedar por delante de esos equipos.

Y un apunte; decir que JM ha ido a un club y a una liga donde no se hacen despilfarros después de haber pagado 40 Millones por él... es una incongruencia.

Saludos

responder

Tienes razon Sempai Escrito por PIRRAKAS - 28-11-12 11.42

Pues si Sempai…..creo que tienes razón es una incongruencia.

Yo lo que quería expresar es que en Alemania las tablas salariales están mas ajustadas a la realidad del fútbol. De hecho, creo haber leído que el fútbol Aleman esta totalmente saneado, porque así lo exige la ley.

En este marco, la operación de J.M. me ha parecido un poco (bastante) excesiva para los márgenes en los que se mueve allí el mercado (entre el traspaso de J.M. 40M.€ y el anterior mas caro del futbol aleman , Mario Gomez hay mas de 10 M.€ de diferencia). Luego si la operación ha sido excepcional, el rendimiento exigido al jugador quizás deba ser excepcional.
Sin mas.

AUPA ATHLETIC!!!!

responder

ZANJADO Escrito por VI - 28-11-12 12.06

Totalmente de acuerdo con tu intervención.
Un apunte creo haber leido...que si bien al ATHLETIC le dan los 40M, al BAYER realmente le cuesta 30m,los otros 10m los pierde Javi de su sueldo a cantidad anual..creo!!!!
Un abrazo.

responder

Solo era un comentario Escrito por sempai - 28-11-12 12.50

El comentario ha sido simplemente conociendo el caso Martinez en cuanto a la cantidad del traspaso y a las cifras que "dicen" va a cobrar.
Si, como dices, es la excepción a una liga "coherente" y sin excesos (de verdad que desconozco las cifras que se mueven alli) allá ellos el rendimiento que le tienen que exigir. Me temo que los alemanes para esto no son tan flexibles como nosotros y a nada que flojee... le recordarán lo que les ha costado y les cuesta en concepto de ficha.

Saludos

responder

EL CORREO DIGITAL no se hace responsable de las ideas expresadas en esta seccion y se reserva el derecho de no publicar aquellos mensajes cuyo contenido se pueda considerar ofensivo o discriminatorio. Más información.

Funcionamiento del foro
  ·Reglamento del foro
  ·Registro de nicks