El Correo Digital
Estás en: >
Foros

FOROS

21/5/2013

Tema:
Los partidos del Athletic 11/12

FOROS NUEVA CHARLA LISTA DE CHARLAS

Lista de respuestas
GANIX 26-11-12 09.20
gontzal12 26-11-12 18.41
GANIX 26-11-12 20.06
Batan Can 26-11-12 22.02
AVG 26-11-12 23.00
GANIX 27-11-12 09.20
Uno que pasaba 27-11-12 14.51
Caracol 27-11-12 16.47
Ganix,una aclaración  
AVG 27-11-12 17.32
GANIX 27-11-12 21.00
Caracol 28-11-12 07.26
sectornorte 28-11-12 08.47
Mensaje que ha originado la charla
Lezama: lugar sin responsabilidades Escrito por GANIX - 26-11-12 09.20

Hola, el sábado vi el partido del Betis Real Madrid y todavía no puedo entender que Beñat se nos haya escapado. También vi el partido del Athletic Depor y todavía lo entiendo menos. ¿Nadie se hace responsable de este tipo de coladas? En todas las empresas del mundo, siempre que se produce un error importante se piden responsabilidades ¿por qué se acepta que en el fútbol nadie deba dar explicaciones?
Creo que nosotros en Lezama deberíamos ser mucho mas rigurosos que el resto de equipos puesto que nuestra "huerta" para captar jugadores es mucho mas pequeña que la de cualquier equipo.
¿Nadie del club va a dar una explicación sobre el caso Beñat?

responder

Respuestas a este mensaje
el culpable, desde mi punto de vista Escrito por gontzal12 - 26-11-12 18.41

Caparros, que cuando Beñat volvio de la cesion (creo que estuvo en el conquense, si no me equivoco) dijo que no valia para el primer equipo, por lo que se le dio puerta, ya que si el entrenador del primer equipo dice que no cuenta con el, y en principio caparros venia para un par de años, para que se le iba a mantener en el filial si no iba a tener oportunidades de subir

responder

Hay que pedir responsabildades Escrito por GANIX - 26-11-12 20.06

De acuerdo en que pudiera ser que el culpable sea Caparrós, pero si el cuerpo técnico de Lezama hubiera visto lo que otros han visto ¿por qué no le cedieron a otro equipo y esperar teniendo en cuenta que a Caparrós le quedaba poco en el Athletic?
No me vale la excusa de que fue Caparrós el que le dió puerta, puesto que en la captación de jugadores el cuadro técnico debe tener mucha importancia; y si no cuenta la opinión del cuadro técnico ¿para qué los tenemos?. En otros equipos lo que hacen es cederlos a otros equipos.
Yo he visto muchos partidos de los equipos de abajo del Athletic (juveniles, Basconia, BA, etc) y no sé cómo se puede dejar todo en mano de alguien que hace 2, 3 o 4 años aquí y después ya no está. Nosotros no podemos funcionar igual que el resto de los equipos

responder

UIn tema que me apasiona, la cantera Escrito por Batan Can - 26-11-12 22.02

Vamos a ver, Beñat cuando estaba en el B.A. o en Lezama era un jugador que actuaba en medio campo, como al parecer era listo, igual al no haber ningún otro centrocampista inteligente, se le hacía jugar en una posición que igual no era la idónea. Se le probó en el primer equipo en dicho puesto, y al parecer no convenció. Se cede al Conquense, en ese equipo igual le dan más protagonismo o libertad de acción, o el entenador simplemente confía en él y le deja actuar a su manera. Cosa que da resultado, por lo que los ojeadores del Betis se fijan en él y se lo llevan para Sevilla, juega en el Betis B, y sigue destacando, por lo que le fichan para el Betis, comienza a jugar y es de los mejores jugadores del Betis.

Moraleja, ¿que le pudo pasar en el Athletic?, ¿de quien fué el fallo a la hora de valorarlo, ¿de quien pudo ser el fallo al no colocarlo en su verdadero puesto?, ¿de quien fué el fallo por o hacer un seguimiento del jugador?. En fin, muchas preguntas y ninguna respuesta.

Ahora con Eguaras puede pasar lo mismo, que el uno por el otro, la casa sin barrer.

responder

Batan Can,así fue su explosión Escrito por AVG - 26-11-12 23.00

Batan Can,totalmente de acuerdo en tu historia sobre Beñat,meno en una cosa y quiero aclarar para que no haya malas interpretaciones.
Beñat efectivamente fue fichado para el Betis B y allí jugó,pero un dia se lesionó un jugador del Betis que juega ensu demarcacón,pusieron al suplente y se lesionó igualmente y llamaron a un tercero que tanbien se lesionó,por lo que ya carentes de medios llamaron al del filial,un tal Beñat que jugó y bien que aprobechó ese hecho que es dueño de ese puesto.
Como quiera que aqui estan deseando ver a una mosca volar y echar la culpa al anterior entrenador de ello,lo cuento,para evitar malos entendidos,reconociendo que efectivamente,algo de culpa si tubieron los citados en este caso.

responder

No carambola Escrito por GANIX - 27-11-12 09.20

Hola AVG, por lo que deduzco de tu comentario Beñat empezó a jugar de carambola en el Betis. Hazme caso porque no es así, él cuando firmó con el Betis iba a empezar jugando con el Betis B y después iba a subir si o si a primer equipo.; era una de las condiciones por las que se decidió a ir al Betis.
Yo no sé qué es lo que le vieron los del Betis (un tal Miguel) que lo quisieron fichar ya mismo en cuanto le vieron. Fíjate que los técnicos del Betis (Miguel y Oli por aquel entonces) no fueron a ver a Beñat sino a otro jugador y les gustó tanto que lo quisieron fichar para ese mismo invierno cosa que el Athletic (todavía estaba cedido por el Athletic hasta junio de esa temporada) se negó a pesar de decirles que no contaban con él para la siguiente temporada en el Athletic.

responder

Es complicado Escrito por Uno que pasaba - 27-11-12 14.51

Buenas,

Este es un tema muy interesante, la verdad. Yo creo que la gran complejidad reside en cómo gestionar a esos chavales que hoy no te valen, o no los ves hechos, pero mañana pueden ser unos cracks.

No todo el mundo explota a la misma edad ni bajo las mismas circunstancias, por lo que pienso que el mayor reto que tiene el Athletic es preparar algún tipo de procedimiento que le permita controlar la situación.

En el caso Beñat, si tan bien lo hacía en el Conquense, no entiendo por qué no tenía un seguimiento y alguien del Athletic lo repescó y colocó en su lugar. Y si hay que mantenerlo cedido otros 2 años, se mantiene hasta que se le vea que está preparado.

Lo que pasa es que en este club no somos capaces ni de vender jugadores en condiciones, ni de cederlos ni de nada. Se les acaba dando la carta de libertad, encima pagando nosotros, para que otros equipos se aprovechen.

Eso es lo que tiene que cambiar. Tener buenos acuerdos estables con varios clubes de 2ª y 2ªB que nos garanticen cesiones a aquellos jugadores que necesiten salir del club para crecer, y complementarlo con un seguimiento contínuo.

Pero supongo que otros prefieren quedarse por Lezama de paseo...

responder

Llueve sobre mojado Escrito por Caracol - 27-11-12 16.47

Suelo estar muy de acuerdo con Batan Can en todo lo que dice sobre Lezama. Muy certero lo que comentáis sobre Beñat. Clama al cielo.

Al buen jugador se le conoce por los andares. Comentaba hace poco en otra charla, que la calidad de un jugador la vemos simples aficionados en tres minutos, y que me parece increíble que no lo vean los supuestos ojos expertos de gente que se lleva dedicando al fútbol toda su vida. ¿Adonde miran?.

Casos de estos ha habido unos cuantos. Que yo recuerde, recientemente:
El “Txingurri” Valverde. Se nos ofreció desde el Sestao, casi regalado. No lo quisimos. Se fue al Español, y lo recompramos por 300 kilos de la época.
Javi González, colega mío de la infancia, allá en Zorroza. No valía, de ahí al Sestao, luego al Celta. Suelta dos temporadas brutales en el Celta y hala, a pagar no recuerdo cuanto.
Adúriz. En este caso, el beneficiado es el Valladolid. Le sacó rendimiento y luego 3M de €.
Iraizoz. A este igual no había que haberlo recomprado, pero el caso es que se hizo. Si no recuerdo mal, la broma fueron 5M.
No recuerdo los nombres, pero pasó algo similar con jugadores que estaban en el salamanca y en el Girona (este último hace pocos años, en época de Caparrós), y que luego no jugaron prácticamente nada.

Y seguro que vosotros recordáis unos cuantos más.
¿Alguna vez, alguien pagó por esto?. ¿Se cesó a alguien?.

responder

Ganix,una aclaración Escrito por AVG - 27-11-12 17.32

Ganix,fué fichado por el betis,estando este equipo en segunda división,Pepe Mel le llamó para el equipo B,pero sus centrocampistas,Arzu,Juande y Cañas,los tres sufrieron lexiones,una tras de otra,por lo que el señor Mel le llamó para jugar en el primer equipo y lo hizo tambien que se quedó,así es la realidad de Beñat,si lo quieres ver en Google lo tienes,muy bien expuesto.
Caracol,sin acritud,a comentarios como los que llevais en otra charla,no entro,los insultos los odio y más contra los foreros y futbolistas.Yo tambien me acuerdo de ti.

responder

AVG respuesta Escrito por GANIX - 27-11-12 21.00

AVG no tengo intención de alargar esta discusión sólo quiero darte cierta información. Yo conozco muy de cerca a Beñat y sé de lo que hablo, No tengo que mirar en google en ningún sitio. Un saludo

responder

Para odiar los.... Escrito por Caracol - 28-11-12 07.26

...te despachas bien a gusto y según con quien.
Por cierto, lesiones con "s"' no con "x". Pero vas mejorando de estilo, hay que reconocértelo.
Sin ninguna acritud.

responder

una cosa está clara Escrito por sectornorte - 28-11-12 08.47

una cosa está clara, si no tiene beñat sitio de titular indiscutible en este equipo que venga dios y lo vea. es un pedazo de jugador como no gusta a nosotros. es rapido, es fuerte y encima tiene algo que no tiene ni dios en este equipo, tira de fuera del area y centra faltas y corners de puta madre, ya solo por eso un tal yeste estuvo jugando años en el athletic.
haber fichado a beñat en mayo sabiendo que el 9 y el 24 se querían ir era de listos pero esta directiva es un atajo de pardillos con el pelele de entrenador.
chapeau por el que consiguio a bielsa como estandarte de su candidatura, pero cualquiera de nosotros el año pasado hubiera sido presidente con todo de cara, ahora se le ve el plumero.
vaya atajo de poco profesionales hay en ibaigane, si que luego nos quejamos de como nos va.
había que haber fichado esta primavera a rico, monreal, raul garcia y beñat, y azpilicueta. todo por un modico precio, y tendríamos UN SEÑOR EQUIPO.

responder

EL CORREO DIGITAL no se hace responsable de las ideas expresadas en esta seccion y se reserva el derecho de no publicar aquellos mensajes cuyo contenido se pueda considerar ofensivo o discriminatorio. Más información.

Funcionamiento del foro
  ·Reglamento del foro
  ·Registro de nicks