| Lista
de respuestas |
 hay que cerrar Lezama
|
la seccion critica |
11-06-12 10.11
|
|
|
esloquehay |
11-06-12 12.51
|
|
|
lion_82 |
11-06-12 13.23
|
|
|
la seccion critica |
11-06-12 14.30
|
|
|
Batan Can |
11-06-12 16.29
|
|
|
Batan Can |
11-06-12 16.39
|
|
|
rojiblanKo |
11-06-12 17.28
|
|
|
Pablich |
11-06-12 19.42
|
|
|
MLU |
11-06-12 19.42
|
|
|
la seccion critica |
11-06-12 20.08
|
|
|
susaeta14 |
11-06-12 22.57
|
|
|
Batan Can |
11-06-12 23.30
|
|
|
susaeta14 |
12-06-12 00.10
|
|
|
la seccion critica |
12-06-12 09.32
|
|
|
depaso |
12-06-12 09.47
|
|
|
Batan Can |
12-06-12 10.14
|
|
|
susaeta14 |
14-06-12 02.34
|
|
|
la seccion critica |
14-06-12 14.11
|
|
|
lion_82 |
14-06-12 16.29
|
|
|
Batan Can |
14-06-12 23.54
|
|
|
Batan Can |
15-06-12 00.02
|
|
|
Pink Panther |
15-06-12 09.39
|
|
|
manos |
16-06-12 21.43
|
|
|
Batan Can |
16-06-12 23.19
|
|
| Mensaje
que ha originado la charla |
|
hay que cerrar Lezama
Escrito
por la seccion critica - 11-06-12 10.11
Si es verdad como publican muchos medios, que el Athletic está intentando fichar a Aduriz, a Mikel Rico, a Beñat, etc. ¿Por qué no cerramos Lezama y nos ahorramos una pasta?
Este año hemos hecho una buena temporada, tenemos una plantilla joven, un once titular en el que ninguno de estos supuestos fichajes tiene cabida, tenemos a Gurpegui y Castillo, podemos recuperar a Balentziaga, Diaz de Cerio, Urko Vera ...
En todo la temporada no hemos dado una jodida oportunidad a ninguno de la cantera, a ninguno (salvo 45 minutos a Ramalho). ¿Y ahora vamos a fichar a todo vasco que pueda dar dos patadas a un balón?
Pues lo dicho, seamos coherentes y cerremos Lezama, para lo que nos sirve ...
Un saludo y Aupa Athletic.
responder
|
| Respuestas
a este mensaje |
|
No te quito ni una coma
Escrito
por esloquehay - 11-06-12 12.51
a mi me dan un poco de envidia los vecinos en ese tema.
responder
|
| Respuestas
a este mensaje |
|
no es por nada
Escrito
por lion_82 - 11-06-12 13.23
no es por nada pero tanto aduriz, como beñat e incluso me consta mikel rico, han pasado por lezama los dos primeros y por el baskonia el tercero...asi que no veo porque habria que cerrarlo. y chavales ya tenemos bastantes, ahora mismo prefiero a rico mil veces antes que a galarreta, por bueno que sea este, porque esta muy verde. me parece excelente que se traiga gente con experiencia.
responder
|
| Respuestas
a este mensaje |
|
¿Experiencia?
Escrito
por la seccion critica - 11-06-12 14.30
ya lo dije en otra charla, una cosa es tener un equipo joven y otra tener poca experiencia:
Iraizoz: ya tiene alguna experiencia.
Iraola: Debe llevar como 8 o 9 años en primera.
Javi Mtnez: como 5 o 6 años en primera.
Amorebieta: algo más, 6 o 7.
Aurten: 2 años en primera.
Iturraspe: creo que 3 años en la primera plantilla (jugando poco hasta este año, eso sí).
De Marcos: poco más o menos lo mismo.
Susaeta: 5 años en primera.
Llorente: como 8 años por lo menos.
Muniaín: creo que esta ha sido su tercera temporada.
Gurpegui: fácil más de 10 años.
David López: un monton de años.
Díaz de cerio: lo mismo.
Castillo: creo que tres.
Balentziaga: también tres o cuatro.
Orbaiz: la tira.
Y este año teníamos a Gabilondo y no le hemos dado bola.
¿De verdad hacen falta jugadores con más experiencia?
Que me digan un delantero, que sólo tenemos a Llorente, ¿pero centrocampistas?
¿Cuando vamos a dar una oportunidad a galarreta (por cierto, lo prefiero mil veces a Rico)?
¿Y a los Eguarás, Saborit, Ramalho, Peña, Etxaniz, Guillermo, etc.?
responder
|
| Respuestas
a este mensaje |
|
Experiencia, competividad...
Escrito
por Batan Can - 11-06-12 16.29
Deberíamos saber emplear la palabra experiencia como corresponde. A un cachorro salido de Lezama no le podemos pedir experiencia, ya que es un polluelo recién salido del nido, le podremos pedir clase para jugar en primera, la experiencia se coge jugando partidos, por tanto, es una cosa que a la hora de valorar a los cachorros no se tiene que tener en cuenta. En otra palabra, experiencia podría equipararse a "oficio", y el oficio podría compararse con competividad, aunque la competividad es una cosa innata en la persona, ésta no se adquiere entrenando.
Por tanto, a la hora de valorar a un jugador, creo que lo lógico sería hacerlo por su calidad técnica o su picaresca para el fútbol, que todo cuenta a la hora de jugar partidos, ese es el famoso "otro fútbol" que muchos jugadores lo llevan innato. Lo que no podemos hacer es, a un jugador recién salido de Lezama exigirle experiencia para jugar en primera, habrá que darle oportunidades para que pueda aprender y coger esa experiencia. Luego está lo que le cueste ponerse al día para jugar en primera división, que sin duda habrá jugadores que no lo harán en su vida, pero habrá que probar e intentarlo, y darles esa oportunidad para observarles lo que pueden dar de sí.
responder
|
| Respuestas
a este mensaje |
|
Respondiendo al título del post
Escrito
por Batan Can - 11-06-12 16.39
Pienso que no hay porque cerrar Lezama, como cantera es una idea genial, lo que pasa que luego está la forma de llevar ese monstruo. Vemos que son unas instalaciones fenomenales, que tienen mucha materia prima, es decir, chavales. Que a los chavales los dirigen, formadores-entrenadores, que igual tienen muchos títulos, y que incluso han sido jugadores, y que han llegado a ser internacionales, ¿y que?. Es eso suficiente garantía de éxito, yo pienso que no. Que en Lezama tienen que estar formadores-entrenadores con vocación, ilusión y espiritu de sacrificio, como hay muchos en Bizkaia, que igual no tienen ni título, pero que hacen una labor extraordinaria. Me viene a la cabeza el Danok Bat, club sin tanto bombo como Lezama, pero que ahí está con sus equipos en primera línea, y no será por dinero, me imagino que será por la ilusión de los componentes de ese equipo por sacar chavales con calidad, y al parecer lo están consiguiendo, y como ese club me imagino que habrá muchos más. Que supongo que es muy fácil acomodarse y comer la sopa boba, pase lo que pase, todos los años saldrán cachorros de Lezama, ¿cuántos válidos para el Athletic?, esa es la cuestión.
responder
|
| Respuestas
a este mensaje |
|
alegría, alegría
Escrito
por rojiblanKo - 11-06-12 17.28
Me hace mucha gracia aquellos q hablan de Lezama como si fuese un perlita en dulce; vamos q con Lezama lo tenemos todo solucionado.
Joer q somos algo parecido a la cantera del Ajax o del barça; q tenemos sustitutos para todos los jugadores.
Joer q tenemos un filial q lucha por los play offs todos los años y se codea con el tenerife ,Lugo o Mirandes; nuestra cantera es la ostia.
No compiten ni en segunda B y queremos q lo hagan en 1º, es q manda webos!!!.
Pero tengo una pregunta:
cuantos de este foro han visto jugar a Beñat cuando estaba en el Athletic?; entonces nadie veía q valía para el primer equipo?; nadie dijo nada?. Ha tenido q despuntar en el Betis para saberlo, menos hipocresia
Una vez de visto todo el mundo es listo. Lo ve cualquiera q no es entrenador.
Joer algunos ponen a Vera y Diaz De Cerio como sustitutoS de Llorente; y a Castillo como recambio de Aurtenetxe; Y NOS QUEDAMOS TAN ANCHOS.
Ahora Rico no vale para el Athletic; quien lo dice?; no vale porq no juega en el liverpool o en el Valencia?.
Por lo menos es jugador de 1º división y tiene experiencia de segunda A; categoria q la mayoria de Lezama no sabe lo q es.
Ahora mismo me viene a la memoria las dos finales; y jugadores como Rico o Beñat os aseguro q no lo hacen peor de los q estuvieron.
Jugadores con cojones y experiencia hacen mucha falta.
Pero nada q tenemos Lezama.
responder
|
| Respuestas
a este mensaje |
|
A quien abre la charla
Escrito
por Pablich - 11-06-12 19.42
Lezama es la base de este athletic está clarísimo pero si te enerva gastar dinero en jugadores fichables con experiencia y partidos apaga y vamonos....Si pretendes que el athletic gane un título europeo con cachorros sin experiencia o con Urko Vera, De Cerio o Balenciaga vas o vamos de culo.
Que alguno de estos cedidos se merece una oportunidad seguro...que alguno de estos despunte los domingos en el athletic....no se..piensalo un poco y mira con buenos ojos los proyectos abiertos por dios....
En Lezama ahí una gran hornada pero muy joven con lo que se verán los frutos en no menos de 2 años...y fichar a Aduriz:
Prefiero mil veces a Aritz que a Toquero quien se merece todo mi respeto igualmente...
Aupa Athleticccccccc
responder
|
| Respuestas
a este mensaje |
|
Lo de Beñat
Escrito
por MLU - 11-06-12 19.42
Date un vuelta por la charla Beñat ya! (arranca en el 2007) y verás como si hay gente que algo de fútbol sabe.
responder
|
| Respuestas
a este mensaje |
|
Rojiblanko
Escrito
por la seccion critica - 11-06-12 20.08
sí, pongo a castillo como recambio de aurtenetxe, ¿Y?, me gustaría que se le dieran oportunidades con el sistema Bielsa, igual lo borda.
También me gustaría que se le dieran oportunidades a Diaz de Cerio y a Urko Vera.
Eso no quiere decir que apueste a muerte por ellos, pero sí que desde mi punto de vista merecen una oportunidad.
En cuanto a los fichajes, una cosa es fichar hace 4 o 5 temporadas cuando estuvimos al borde del abismo y era evidente que nos hacían falta jugadorres con nivel de primera división y otra cosa es fichar después de hacer una buena temporada. Entiendo reforzar alguna posición puntual para la que no tengamos nada en la cantera, pero sinceramente, si con la plantilla que tenemos hay que gastarse el dinero en fichar a jugadores como Mikel Rico (con todos mis respetos hacia él) casi es mejor cerrar Lezama.
Ni Rico ni Aduriz ni Beñat serían titulares indiscutibles en el Athletic (salvo que se vaya Llorente), ¿No tenemos nadie en la cantera para hacer de suplente de ningún puesto? Creo que los Galarreta, Ramalho, Saborit, etc. necesitan competir más arriba de 2ªB, o pasan al Athletic o se les cede a equipos de 2ª, pero en Lezama se vana quemar.
responder
|
| Respuestas
a este mensaje |
|
Es una pena
Escrito
por susaeta14 - 11-06-12 22.57
Ninguno va a Lezama a ver a nuestros txabales y salvo Socio veterano, Manos... así es imposible amigos. El único Puertollano que desde la gran distancia se preocupa sobremanera por nuestra cantera y seguir sus evoluciones.
El resto ni por dónde os da el aire. Una pena porque este foro fué de los primeros en abrirse, antes que aupaathletic, y entre todos lo mataron y ella se murió. Hoy en día no vale una peseta cuando todo consiste en hacerse celador de lo que no se conoce, y deprestigiar al que sabe.
¿Siempre me he preguntado qué sentido tienen estas charletas? Evidentemente sé la respuesta: Ir a Lezama, mirar muchos partidos y hablar con los técnicos que no muerden... al contrario, siempre están dispuestos a entablar diálogo, siempre amantes de fútbol. No os van a defraudar os lo aseguro. Y ya no digamos cuando hablas con viejas glorias... eso es inolvidable.
Un saludo y... ¡¡¡ AUPA ATHLETIC !!!
responder
|
| Respuestas
a este mensaje |
|
Para saber de fútbol o de jugadores no hace falta
Escrito
por Batan Can - 11-06-12 23.30
Pienso yo que tampoco es imprescindible ir a Lezama para saber como andan nuestros cachorros, o si hay buenos formadores-entrenadores, ya que, por los hechos los conocereis.
Por tanto, yo no he ido en mi vida a Lezama, pero veo los partidos del B.A. por la TV, y puedo decir, que Eguaras es el jugador que más me gusta del B.A., y que los delanteros en el B.A. nunca podrán demostrar lo que valen, ya que apenas reciben balones en condiciones. También digo que Ramalho juega mejor de central que de lateral, y más cosas.
En cuanto a los técnicos de Lezama, digo que no dan la talla en algunos aspectos. No hay más que ver con las carencias que salen los jugadores, se notan en el primer equipo, no saben tirar a gol desde fuera del área, apenas saben hacer amagos, no tienen oficio, es decir, perrería en el campo, en fin, que igual yendo a Lezama les puedes coger más cariño a los jugadores, de ahí ese afan de subir a todos los cachorros al primer equipo, cuando es sabido que algunos no están preparados para ello, vease Galarreta, que es el que más suena por su gran clase.
Por eso te digo, que el hecho de ir a Lezama tampoco da derecho a menospreciar a los que no vamos nunca. Tampoco e ido a ver en el campo al equipo femenino, pero he visto partidos por la TV y he dado mi opinión al respecto.
Soy de Gasteiz y vivo en Gasteiz, y soy del Athletic y apenas he visto al Alavés. Eso sí, soy un enamorado del fútbol.
responder
|
| Respuestas
a este mensaje |
|
Que nadie os lo impida
Escrito
por susaeta14 - 12-06-12 00.10
Con todo el cariño y desde el más viejo de los frontones ¿Sabrías hacer un Bakalao al Pil Pil sin que nadie te lo explicara? No verdad.
En Lezama ocurre algo parecido, hasta que no estás allí y ves cómo unas veces liga la salsa y las más se corta, no hay nada que hacer. Sólo la experiencia aporta que consigas el plato y te aseguro que no siempre sale, ni siquiera a los profesionales.
Saber que un jugador en etapa cadete destaca es muy fácil, porque en la mayoría de los casos su físico ha evolucionado por encima de sus compañeros de edad. Lo difícil es determinar si este jugador avanzado terminará destacando, y otros que no parecían tan afortunados terminan haciendose hombres cuando nadie lo pronosticaba.
Es muy fácil apostar por un chaval de 1,85 con 16 años de edad... y muy complicado hacerlo con un txikitín (Beñat) que lleva un proceso de maduración más lento y necesita mayor tiempo para afianzarse en su juego... algo que por cierto sólo se dudaba en este foro.
Yo no acuso a nadie Patán, que bastante tenemos con lo nuestro diarío. Simplemente digo que para opinar sobre un tema hay que saber... aunque luego aciertes o te equivoques, como nos ocurre a todos.Y opinar sobre Lezama sin ni siquiera saber cómo se llega desde el Ayuntamiento es una temeridad, y una falta de respeto hacia los aficionados, los socios, el Club, y hacia uno mismo.
Ale, seguir a lo vuestro, que es joder por joder al Athletic hasta que logréis vuestros objetivos. Ah! Y presentar una candidatura con vuestras brillantes propuestas... que seguro que son geniales.
responder
|
| Respuestas
a este mensaje |
|
hombre susaeta
Escrito
por la seccion critica - 12-06-12 09.32
no sabía yo que tu eras el encargado de determinar quien puede hablar en el foro y quien no, en función de que cumpla los criterios que tu consideras oportunos para poder opinar.
Los que vivimos como a 500 km de Bilbao, no lo tenemos fácil para ir a Lezama todos los fines de semana, pero eso no quita para que sigamos a la cantera lo mejor que podamos.
En todo caso, creo que fue Gainza el que dijo que si ver mucho fútbol significara saber mucho de fútbol las que más sabrían serían las vacas de Lezama.
Y desde luego, muchos somos seguidores del Athletic entre otras cosas porque es (o era) un equipo de cantera.
Sin ir a Lezama, sabemos que hace dos o tres años los juveniles ganaron la copa y otro año fueron finalistas, hecho que no se daba en el athletic desde hace no sé cuantos años y sabemos que de esa plantilla, el único que juega en el primer equipo es Aurtenetxe, e incluso tenemos la duda de si hubiera jugado si este año hubiera estado disponible castillo.
También sabemos que hay jugadores en lezama que llevan años siendo importantes en las categorías inferiores de la selección española.
Y también sabemos que esta temporada ha pasado algo insólito: no se ha dado ni una sola oportunidad a ninguno de la cantera, a ninguno, estando en tres competiciones hasta el final, teniendo lesionados de larga duración, como castillo y gurpe, y con una plantilla muy corta porque largamos a gente como Orbaiz, Diaz de Cerio, Urko Vera, y no hemos utilizado a los Gabilondo, David López ... Pues si este año no ha debutado ninguno, ¿Cuando van a hecerlo? ¿Después de fichar a Aduriz, Beñat, Mikel Rico, etc. como quieren algunos?
Luego los de la Real, harán debutar en primera a todos los de zubieta que tengan un mínimo de posibilidades de jugar en primera y a los que despunten querremos ficharlos, sin antes haber dado una sola oportunidad a los nuestros. Y nos preguntaremos que porqué salen más jugadores de zubieta que de lezama.
Si no queremos arriesgarnos dando oportunidades a jugadores muy jóvenes, ya expuse en este foro hace años que tendríamos que tener una política de cesiones para que siempre hubiera en segunda, incluso en primera varios jugadores del Athletic cedidos en otros equipos, e incluso cederlos a equipos de ligas como la holandesa en la que se juega a fútbol, para repescarlos cuando ya estuvieran más curtidos. Pero que yo sepa, no tenemos una política en ese sentido.
Y aquí cada uno es libre de exponer sus opiniones, lo que me parece alucinante es que uno se meta en una charla a decir a los demás que no pueden opinar y ese mismo no da ni una sólo idea sobre el motivo del debate, para eso es mejor no intervenir y dejar a quien quiera que lo haga libremente.
Un saludo y aupa Athletic
responder
|
| Respuestas
a este mensaje |
|
para batacan
Escrito
por depaso - 12-06-12 09.47
solo entraba a saludarte ,GOIENA
hay que tenerr paciencia con lezama ,
no regalar minutos en el primer equipo ,hay que ganarselos
responder
|
| Respuestas
a este mensaje |
|
Tú ejemplo del bacalao no me sirve
Escrito
por Batan Can - 12-06-12 10.14
Susaeta 14, veo que eres un ventajista, pones el ejemplo que a ti te conviene, yo también te puedo poner ejemplos en los que no intervienen para nada las explicaciones previas. Si tu vas al monte y te pierdes o desorientas, igual tiene que ir la ertzaina a rescatarte, y sin embargo a mí u otra persona que tiene ese "instinto" natural para orientarse y no perderse sabe salir solito del monte. Y es que hay cosas en la vida que se resuelven por "instinto" o "intuición", como pescar, cazar, jugar al fútbol, etc., donde no se reparten libros explicando la forma de actuar, cada deportista tiene su "instinto", de ahí que haya malos, regulares, buenos y extraordinarios, es decir, como en el fútbol.
Por lo que veo, en Lezama se deben de guiar por los libros o instucciones que reciben de la Dirección, y no dejan que haya entrenadores-formadores con ese "instinto" que he citado antes para realizar su labor. Como bien dices, a un chaval de 1,85 m. y con cualidades lo ve todo el mundo que puede ser un buen futbolistas. Pero te voy a hacer otra pregunta, ¿en que puesto va a rendir al 100%?. He ahí el problema, que como es bueno, va a responder en el puesto que le pongas, pero ahí esta el ojo, o la intuición de un buen técnico para decir, éste chaval va a ser fenomenal jugando de medio, de central o de delantero centro, y ahí es donde se está jugando del futuro ese chaval, ponerlo en su "puesto", cosa que debe hacerse en edades tempranas, porque reconvertirlo a los 19 años o más ya no tiene importancia, ya que ha perdido unos años para disfrutar jugando en "su puesto".
Al parecer tú tienes plena confianza en los formadores-entrenadores de Lezama, cuando está visto, lo repito por enésima vez, que los jugadores salen de Lezama con muchas "caencias" después de tirarse años y años entrenando y aprendiendo, ¿Crees que ésto es normal?.
Yo no he estado en Lezama, pero tú que estás allí de continuo me podrías decir que es lo que hacen en los entrenamientos, porque salen sin saber chutar desde fuera del área, sin saber centrar, etc. y aunque te rías, practicando en un frontón con el balón, se aprenden muchas cosas, ya sé que soy muy antigüo, pero igual soy muy práctico.
responder
|
| Respuestas
a este mensaje |
|
A Sección y Patán
Escrito
por susaeta14 - 14-06-12 02.34
Veo con gusto que cuando os aprietan dais lo mejor de vosotros, que no es mucho, pero menos da una piedra. En concreto Sección Crítica y por una vez estoy bastante de acuerdo contigo en tu última exposición (será por tirar flores) aunque tus ganas de desligitimarme te sobran, van al cubo de la basura directamente. Y tu ansia por cargarte Lezama hace el resto... ni fu ni fa... ese fué un forero que pensaba muy aparecido a tí: Bien, nos cargarmos Lezama ¿Y luego?
¿Qué propones? Ya te respondo yo, cero patatero. Tu respuesta después de decir que hay que cerrar Lezama son extrangeros. Vale ya te he respondido antes, Crea una plataforma y te presentas a las elecciones.
Con mi amigo pelotari tanto de lo mismo, Patán, lo tuyo es simple ignorancia, no creo que vayas con mala baba como hacen otros. Pero permíteme decirte que cuando no estás de acuerdo con algo ( en este caso parece ser Lezama) es precísamente cuando tienes que estudiarlo más a fondo. Haz el primer paso y luego seguimos adelante, de lo contrario es una conversación sin sentido.
Un abrazo a los dos y... ¡¡¡ AUPA ATHLETIC !!!
responder
|
| Respuestas
a este mensaje |
|
debe ser
Escrito
por la seccion critica - 14-06-12 14.11
debe ser que no me explico bien, o que lo tuyo no es precisamente la lectura comprensiva, porque en ningún momento he dicho, ni siquiera insininuado que haya que fichar extranjeros (de hecho, si se hace yo dejaría de ser del athletic).
Lo que he dicho en esta y en otras charlas hasta ser bastante repetitivo, es que estoy deseando que se den oportunidades a los jugadores de nuestra cantera, en el athletic a poder ser, y si no cedidos, pero darles oportunidades.
Ahora lo que sí debemos ser es coherentes: si tenemos una cantera y no damos oportunidades absolutamente a nadie, lo coherente es cerrarla.
Y lo que todavía no me ha quedado claro en esta charla es tu postura, si crees que hay que dar oportunidades a la cantera, o prefieres fichar gente contrastada de otros equipos, no sé alguna idea. Lo único que has dejado claro es que según tú, los que no vamos a diario a Lezama no podemnos opinar. Pero idea, no has expuesto ni una, ¿Será que no la tienes?
Un saludo y aupa Athletic.
responder
|
| Respuestas
a este mensaje |
|
lezama
Escrito
por lion_82 - 14-06-12 16.29
evidentemente somos un club de cantera y de ellas debemos nutrirnos, solo que yo creo que gente como aduriz o beñat, formados en la misma lezama, tienen derecho a volver a su equipo, al que realmente quieren, si este esta dispuesto a traerles, ya que entre cosas estos jugadores querian quedarse y fue el club el que les vendio/cedio/echo. no dejan de ser cachorros/leones y se merecen una segunda oportunidad si la valen, igual que uno del bilbao athletic si igualmente la merece. en el caso de mikel rico, que estuvo en el baskonia, no me importaria ya que seguro que este vizcaino siente al athletic tanto o mas que cualquiera de los cachorros, y creo que todo vizcaino/vasco que ame al athletic y que tenga la oportunidad de venirse...deberiamos recibirles con los brazos abiertos.
responder
|
| Respuestas
a este mensaje |
|
Mi nik es Batan Can, y no Patan
Escrito
por Batan Can - 14-06-12 23.54
Malajeta 14, mira lo que dices en tu post: """ Con mi amigo pelotari tanto de lo mismo, Patán, lo tuyo es simple ignorancia, no creo que vayas con mala baba como hacen otros. Pero permíteme decirte que cuando no estás de acuerdo con algo ( en este caso parece ser Lezama) es precísamente cuando tienes que estudiarlo más a fondo. Haz el primer paso y luego seguimos adelante, de lo contrario es una conversación sin sentido.)"""
Por favor, o te explicas mejor, o me traduces lo que has puesto, ya que no sé lo que quieres decir.
Creo que lo he dejado claro, sencillamente, que en Lezama después de tirarse los chavales 5 o 6 años, jugando y entrenando, cuando dejan Lezama, salen con cantidad de carencias, por ejemplo: no saben tirar a gol o rematar, no saber tirar a gol desde fuera del área, no saben hacer un amago, no saben poner un centro decente, tienen que intentarlo cuatro o cinco veces, lo mismo que para meter un gol, no saben tirar la línea del fuera de juego, no saben hacer un control orientado, no saben emplear el cuerpo para jugar al fútbol, tanto para proteger el balón, como para llevárselo. O sea, que no hace falta ir a Lezama para saber que todas esas carencias no se enseñan, o es que faltan a los entrenamientos.
Y no te digo lo de Gainza con las vacas de Lezama, pero ya me entiendes, Malajeta 14.
responder
|
| Respuestas
a este mensaje |
|
Malajeta 14
Escrito
por Batan Can - 15-06-12 00.02
Que yo te he contestado a tu receta del Bacalao al pil pil, pero tu te has salido por las ramas, indicándome lo que tengo que hacer. Claro, seguir tus consejos y opiniones, así no hay problemas ni discusiones. Pero como te digo en mis post anterior, tú no me has contestado a lo que digo, te has ido por las ramas, con tu sorna y mala uva, pero del tema nada de nada.
responder
|
| Respuestas
a este mensaje |
|
Susaeta 14
Escrito
por Pink Panther - 15-06-12 09.39
Veo que sigues tan tonto como siempre.
responder
|
| Respuestas
a este mensaje |
|
se nos va la pinza....
Escrito
por manos - 16-06-12 21.43
Una cosa es que se hagan las cosas mejor o peor,va por rachas y por personas.... siempre habra errores como el de Beñat,,lamentables e incomprensibles.
Pero al dia de hoy Lezama es rentable y necesario.
Es tan facil como ponerse a imaginar lo que nos costaria fichar...
A Muniain
a Llorente
a susaeta
a iraola
a iturraspe
a amorebieta
etc etc
O lo que ganariamos al traspasarlos si fuesemos una simple fabrica
Bielsa como en el caso de Ibai,sacara al que este preparado y en eso se esta trabajando.
Por cierto,que Lezama no es nada mas que el escaparate del futbol bizkaino....y ultimamente a ese escaparate le mantiene la buena imagen los jugadores captados de fuera de bizkaia.......ese si es un problema.
saludos.
responder
|
| Respuestas
a este mensaje |
|
¿De quien es el problema?
Escrito
por Batan Can - 16-06-12 23.19
Manos, hay está el quid de la cuestión, que con todos los chavales que pasaran por Lezama, a la hora de la selección, ¿que pasa?, o bien los ojeadores de Bizkaia no dan la talla, o los de Navarra y alrededores son unos linces. Porque lo que si es cierto es, que los chavales de fuera suelen dar buenos resultados, mientras que los de casa al final salen con cuentagotas, y salen porque estaría bueno, cinco o seis años formándose y entrenando para ser jugadores de primera, y luego salen algunos pero porque el primer equipo necesita gente, y muchas veces se coge a los que mejor están, aunque no den la talla, pero como no hay más, tienen que jugar.
Es un tema que está saliendo últimamente a diario, con los cambios de Amorrortu en Lezama, o con los jugadores del B.A. que pueden subir al Athletic.
responder
|
EL CORREO DIGITAL
no se hace responsable de las ideas expresadas
en esta seccion y se reserva el derecho de no publicar aquellos
mensajes cuyo contenido se pueda considerar ofensivo o discriminatorio. Más información.
|