El Correo Digital
Estás en: >
Foros

FOROS

19/6/2013

Tema:
Los partidos del Athletic 11/12

FOROS NUEVA CHARLA LISTA DE CHARLAS

Lista de respuestas
FICHAJES DE CALIDAD PARA CRECER Y SER COMPETITIVOS  
John Carlin 29-05-12 13.17
Tete Cohete 29-05-12 14.35
Yolanda pul 29-05-12 14.40
Uno que pasaba 29-05-12 14.53
LAH 29-05-12 14.54
Uno que pasaba 29-05-12 14.54
perurena 29-05-12 15.29
John Carlin 29-05-12 15.33
patto 29-05-12 15.39
tatini 29-05-12 15.39
tatini 29-05-12 15.45
...  
patto 29-05-12 15.58
Uno que pasaba 29-05-12 16.21
rojiblanKo 29-05-12 16.31
patto 29-05-12 17.22
John Carlin 29-05-12 17.54
vecino de rekalde 29-05-12 18.09
AVG 29-05-12 19.58
arratibel 29-05-12 20.30
la seccion critica 29-05-12 20.49
shustikov 29-05-12 21.57
shustikov 29-05-12 21.59
rojiblanKo 30-05-12 16.13
ormaetxe 30-05-12 19.09
Batan Can 30-05-12 20.11
la seccion critica 30-05-12 21.12
perub 31-05-12 00.32
Batan Can 31-05-12 13.58
rojiblanKo 31-05-12 18.31
A ver  
la seccion critica 31-05-12 22.38
Batan Can 31-05-12 22.49
AVV 01-06-12 00.03
Itxela 01-06-12 08.03
Itxela 01-06-12 08.19
daniel74619 01-06-12 21.17
euskoespainiarra 01-06-12 23.09
Killer  
Itxela 02-06-12 11.42
Leon exKatxorro 05-06-12 00.32
Leon exKatxorro 05-06-12 00.36
irujo 05-06-12 10.29
Otro pesimista 13-06-12 17.17
Mensaje que ha originado la charla
FICHAJES DE CALIDAD PARA CRECER Y SER COMPETITIVOS Escrito por John Carlin - 29-05-12 13.17

Hola gente, cómo va ese ánimo?: vayan por delante mis condolencias para la gran familia zuri-gorri por las 2 finales (no) disputadas y, aunque la ilusión generada fue sana y bonita, también es cierto que la euforia se disparó (lógico por otro lado,pero ningún agente social supo o no quiso moderar esto -hablo de medios de comunicación,sobre todo-) y el batacazo ha sido proporcional (estuve en Madrid y el equipo no nos dió nada...pero, bueno, estos jugadores y entrenador son los mismos que nos han dado un montón de buenos ratos a lo largo del año que no vamos a olvidar).
Pero eso sí, la conclusión es clara: QUEREMOS COMPETIR PARA GANAR, NO SÓLO PARA LLEGAR (no es suficiente).Y para ello se necesitan fichajes, además de conservar la integridad de los jugadores estratégicos que diría aquél.
A aquellos que dicen que no hay mercado para fichar, les sugiero estos nombres que ayudarían a proyectar una plantilla exitosa: ALMUNIA (vendría gratis y crearía competencia en un puesto huérfano),AZPILIKUETA(recambio de un cada vez menos incombustible Iraola, que tendrá que operarse de púbis...y haber cómo afrontamos la previa de Europa L. sin internacionales ni bajas como esta),MONREAL(más caro quizá,sobre los 8 kilos,pero relevas a Aurtenetxe que está verde de narices),BEÑAT(por 4 kilos está aquí -lo de los 20 que piden es estrategia de regateo y ellos lo están poniendo en el mercado porque están en concursal;es una mezcla entre Gattuso y Bittor Alkiza,muy válido como refuerzo),RAÚL GARCIA(si, un indeseable y un chorra, pero ha metido 11 goles como mediocampista y es COM-PE-TI-TI-VO! -en alguna final nos hubiese venido de madre...-. por 2 kilos está aquí),ADURIZ(inexcusable que no venga, sin Llorente ya habéis visto lo que se sufre;en Valencia se dice que el Athletic ha ofrecido 3 kilos).
Como veis, son fichajes DE CALIDAD y no de relleno (porque sino, a ver cómo demontres vamos a rondar las cotas de esta temporada recién acabada):entre todo me sale +/- lo que hemos ingresado este año por E.L. y Copa (gasto que amortizaríamos con una cada vez más barata posibilidad de clasificarnos para Champions: ES EL MOMENTO DE APOSTAR, CRECER PARA MEJORAR!). Es importante no dejar de coger esta ola de ilusión porque, de no ser así y no reforzarnos convenientemente, olvidemosnos de pisar finales en tiempo...(con lo que hay,no es suficiente...).
Qué opinais?.

responder

Respuestas a este mensaje
muy de acuerdo en todo... Escrito por Tete Cohete - 29-05-12 14.35

...incluso en lo de Raul Garcia: es verdad que es un bilbofobo y un tonto, pero redundo en el post que origina la charla: es competitivo (que un jugador caiga mejor y que sea majo, no significa que juegue mejor y que, en la hora de la verdad, de el callo: yo empiezo a cansarme de los chicos buenos, de los tímidos...¡quiero gente con el colmillo retorcido!, gente que gane finales...).

responder

salto de calidad necesario Escrito por Yolanda pul - 29-05-12 14.40

Ostia,Almunia gratis! (bueno, si, pagando su ficha...-que no será más cara que la de Gorka-): como dice John al principio, competencia para un puesto huérfano de competencia...y es que,¿cómo vamos a ser competitivos sin competencia?.
Sería la leche que pudieran venir todos estos:sería un salto de calidad necesario.

responder

Muchos fichajes, no? Escrito por Uno que pasaba - 29-05-12 14.53

Buenas,

Eso son muchos fichajes, ¿no? De los que comentas, los 2 laterales me sobran. Este año no hemos podido ver a Castillo (que igual con este sistema nos sorprende) y es posible repescar a Balenziaga, que ha debido jugar muy bien y de titular indiscutible.

Beñat me puede parecer bien, pero no sé si merece la pena. Sería suplente seguramente, aunque lo mismo nos sorprende y quita el puesto a Iturraspe.

Raúl García ni de palo. Dudo que él quiera venir y al público no nos entusiasma mucho por ciertos gestos pasados. ¿Te imaginas la que se liaría en cuanto tenga un par de partidos flojos?

Aduriz, por 2 kilos sí que estaría bien (3M€ son muchos). Aún le quedarán un par de añitos de fútbol decente y creo que con su edad sí aceptará ser suplente (siempre y cuando le hagan sentir importante y salga bastante de revulsivo, tipo Toquero este año).

Y ya digo, que me gustaría ver a De Cerio, que creo que este año ha mejorado mucho.

Ya ves, lo dejaría en 2 fichajes, que hay crisis y hay que ahorrar jejeje

responder

Muy buen post Escrito por LAH - 29-05-12 14.54

Gran listado John, una lección de brain storming gomo jaungoiko manda.

Bastante de acuerdo con todo lo que apuntas menos con un refuerzo potencial de la lista: Raul Garcia.

Tenemos gente en ese puesto y, sobre todo, una filosofía que se supone que fomenta gente que siente la camisera.

Pase traer a gente que no la sienta cuando no hay opción, pero traer a gente que odia la misma ...

Y tampoco me parece un puesto en el que andemos tan necesitados como para tragar bilis.

Saludos y lo dicho: Zorionak por un listado que incita a la reflexión veraniega !

responder

Ah! Almunia Escrito por Uno que pasaba - 29-05-12 14.54

Por supuesto, este sí lo traía. Se lo cambiamos por Iraizoz si hace falta :-P

Me quedaría con Raúl y con este. Fijo que es un buen tándem para la portería.

responder

ATLETICO ficha Escrito por perurena - 29-05-12 15.29

El Atlético anuncia el fichaje de Emre para las dos próximas temporadas.

Raúl García cada vez mas lejos del Atletico

responder

eskerrik asko LAH! Escrito por John Carlin - 29-05-12 15.33

Gracias por tu opinión LAH!:
Por supuesto, esta es una lista de refuerzos posibles -que en el caso del Athletic es sota, caballo y rey, pero alternativas hay..y el debate, siempre abierto a la libre opinión de cada uno, faltaría más-, pero desde una idea: refuerzos sí, pero de calidad para seguir soñando...(valorando el aspecto futbolístico del tema, más allá de filias y fobias, que si no hay mercado, que si este es caro o barato....).

responder

Raúl García Escrito por patto - 29-05-12 15.39

Ni de coña. Nunca. Bajo ningún concepto.

Si hubiera un portero fichable que odiara al Athletic como él, diría que me da igual y que se traiga. Pero en su posición tenemos jugadores bastante buenos, no es tan necesario. Y no es un jugador digno del Athletic, así sin más.

En lo demás... coincido en que los laterales no los veo necesarios. Tal vez Azpilicueta me interesaría más, pero veo dos problemas muy importantes en su fichaje. Por un lado, lo pretende media Europa, por lo que costaría bastante dinero. Por otro lado... ¿lo traemos para ser suplente? Porque él no iba a aceptar. Y que sea Iraola el suplente tampoco lo acabo de ver.

Beñat tampoco lo ficharía, a no ser que, como dices tú, saliera por unos 4 millones. No pagaría más, no lo veo necesario.

Almunia... siempre me ha parecido un saco de patatas bastante importante, a la altura de Reina. Sin embargo, CUALQUIER cosa es mejor que Iraizoz a día de hoy. Como decís, aporta veteranía. Me parecería buena idea traerlo, desacerse de Iraizoz a toda costa y que el titular fuera Raúl. Tendríamos un portero malo, pero con experiencia y ciertas garantías, y otro portero joven al que probar. No me disgusta la idea.

Y ya por último, Aduriz lo considero totalmente imprescindible. Aporta veteranía y, sobre todo, algo que nos falta que es garra, lucha, pelea... (ya ni Toquero la aporta).

Por lo demás, repescar a De Cerio, Balenziaga, Cerrajería... y subir para partidos concretos a Etxebarria, Eguaras, Galarreta, Peña...

Un saludo!!

responder

Raúl García, tonto rencoroso...y buen futbolísta Escrito por tatini - 29-05-12 15.39

Pues si:yo también creo que el chaval es un rencoroso (he oido que al hermano no le trataron del todo bien en Lezama y por eso su actitud resentida) y poco listo, porque en el Athletic iba a progresar y nos vendría bien, pero futbolísticamente es muy válido: tiene gol, cañón, potencia y, como decíais por ahí, es competitivo (que se lo pregunten al Athletic) si por competitivo entendemos alguien que no se casa con el rival y se lo pone dificil al máximo. Por ahí, si lo quiero. Eso sí: igual le conviene empezar a mostrar algo de respeto por lo zuri-gorri, aunque sea por quedar bien...

responder

fichajes que refuercen... Escrito por tatini - 29-05-12 15.45

De Cerio, Cerrajería, Eguaras...¿son fichajes de calidad?, refuerzan o hacen bulto?, con gente así no pisamos más finales en tiempo... .¿que no son necesarios Azpilicueta y Monreal?,dicho de otro modo...¿es suficiente con Iraola -que no tiene relevo y ya está lesionado y próximo a operarse- y con Aurtenetxe, que no da la talla aún?.Yo también quiero fichajes, pero que refuercen.

responder

... Escrito por patto - 29-05-12 15.58

De Cerio, Cerrajeria o Eguaras no son fichajes, sino que son jugadores cedidos y del filial, respectivamente.

Del equipo titular sólo hay que reforzar el lateral izquierdo (y ahí estoy con no sé quién que ha dicho que Castillo nos puede sorprender jugando con Bielsa) y, por supuesto, la portería.

Los demás puestos están cubiertos, por lo que habría que fichar suplentes de garantías. ¿Monreal o Azpilicueta van a venir para ver los partidos desde el banquillo?

Que somos el Athletic. Que aqui no solucionamos nuestros problemas a golpe de talonario salvo si es necesario.

Si tenemos a Iturraspe, Herrera, Gurpegui, De Marcos, Muniain... ¿para qué queremos un Raúl García? Titulares ya tenemos, y ahora lo suyo es probar a Cerrajeria, Eguaras, Galarreta, Peña, Eraso...

Y en el lateral derecho más de lo mismo. Tenemos a uno de los mejores laterales de la Liga. ¿Que necesita un recambio? Por supuesto. Pero evidentemente no puedes traerte a Azpilicueta por 10 millones para que caliente banquillo. Sería una ruina tanto para él como para nosotros.

Para ese puesto yo digo otro nombre, que sí podría ser suplente y solución de futuro: Arbilla.

responder

¿Arbilla? Escrito por Uno que pasaba - 29-05-12 16.21

Buenas,

Qué curioso! ¿Arbilla? Quién es? Mirando por Google parece que juega en el Hércules... Qué tal lo hace?

Por otra parte, de los laterales, comentar de nuevo lo de Balenziaga. A este no creo que le importe jugar de suplente, pero con oportunidades. Además, no olvidemos que es zurdo, pero ha estado jugando de lateral derecho! Lo que quiere decir que nos sirve para ambos laterales.

Y aquí veo una ventaja añadida y es que tenemos un zurdo (que suelen ser cerrados) que será casi-ambidiestro, lo que puede venir muy bien cuando los laterales atacan, porque da más opciones de centro.

Yo tengo ganas de verlo, a ver cómo rinde.

Oye, y si no sale lo de Aduriz, me estoy acordando ahora de aquel delantero del Mirandés que no lo hacía nada mal... Cómo se llamaba? Lambarri o algo así?

responder

Al loro Escrito por rojiblanKo - 29-05-12 16.31

El fichaje estrella q pide patto es... CASTILLO.

Vamos q el ekipo como ha acabado de puta madre la temporada; ganando los 2 títulos, no necesita ningun refuerzo. Para q?? si tenemos a De Cerio, Balenziaga y cia q son un seguro de vida para el futuro.

Vamos y además tenemos un filial q juega todos los años el play off de ascenso y con unos pedazo futbolistas de la ostia. No hay ningún problema.

Vamos q estamos sobraoss; para q vamos a fichar?.

responder

Arbilla Escrito por patto - 29-05-12 17.22

Yo debo reconocer que sólo le vi un partido, y me gustó mucho. Subía con criterio, defendiendo era bastante sólido...

Estuvo en nuestro filial y, de hecho, creo recordar que llegó a debutar con el primer equipo.

Salvo por ese partido, hablo de oídas, pero he leido cosas muy buenas de él. Y repito, tenemos a uno de los mejores laterales de la Liga, lo que necesitamos es un suplente, no un jugador de 10 millones que si lo dejas en el banco vaya a crear mal ambiente. Entre otras cosas porque gastar 10 millones en un suplente es una tontería sólo asumible por el Madrid y cosas así.

¿Cuándo he dicho yo que no hagan falta fichajes? He dicho antes, y repito, que son necesarios Aduriz y un portero, cualquiera.

Pero también repito que nuestro equipo titular está completo. Lo que necesitamos son jugadores que puedan dar descanso a nuestros titulares. Es decir, ganar fondo de banquillo. Pero NO fichar a lo loco para "mejorar" el nivel.

Ya hemos visto de lo que son capaces nuestros jugadores cuando están al 100%, y no necesitamos más. Lo que necesitamos es que aguanten hasta mayo a ese ritmo. Y para ello, necesitamos jugadores de refresco.

¿Te crees que Raúl García va a venir aquí para ser suplente? Ya sería difícil convencerle para venir con el odio que nos tiene. Si encima le dices: "oye majo, que vas a jugar 10 minutos al mes"... Y si no es como suplente... ¿a quién quitas?

Y sí, Castillo sigo pensando que podría ser un gran lateral con el sistema de Bielsa. De hecho, a Marcelo era el que más le gustaba.

Pero incluso dejando de lado todo esto... ¿de dónde sacamos el dinero?

En otra charla sí he comentado que yo vendería, si nos ofrecen 30 o 40 millones, a Javi Martínez. Y lo dije porque entonces sí que podríamos fichar a Monreal, Ruffier, Beñat y Aduriz, y reforzar así nuestras posiciones más flojas (más el lujo de Beñat).

Pero algunos quereis que se queden todos los que están, que fichemos superestrellas...

A mí también me gustaría tener una alineación tal que así: Neuer, Lahm, Terry, Mascherano, Ashley Cole, Schweinsteiger, Xavi, Iniesta, Messi, Cristiano y Falcao.

Pero os recuerdo que no son vascos, y que esto no es el PC Fútbol.

Y ya puestos, y de gente que sí es fichable, ¿por qué no fichamos a Xabi Alonso y Arteta?

Hay que ver el dinero que hay, y no fichar a lo loco.

responder

hace falta gente de calidad Escrito por John Carlin - 29-05-12 17.54

Patto, con todo el respeto del mundo:¿crees que habiendo terminado como hemos terminado valdría reforzarse con gente como Castillo, De Cerio o Alaitz Arbilla para intentar competir por cotas altas?, creo que la pregunta se responde por si sola. Hacen falta fichajes de calidad y dinero hay para invertir (otra cosa es que hay que ser prudentes y no gastar a lo loco, pero aquí tiene que venir gente de calidad y hay puestos cojos).
Un saludo.

responder

AGUIRRETXE, QUIQUE SOLA, y BEÑAT Escrito por vecino de rekalde - 29-05-12 18.09

Yo intentaría el fichaje de Aguirretxe, Quique Sola, y Beñat.

Si se nos va Fernando Llorente y sacamos dinero con se venta, aún nos sobraría dinero con el fichaje de estos tres jugadores.

Tampoco vería mal fichajes como Armando pero esta vez en jugadores de campo,... es decir, Barkero y Mario Bermejo. Si nos salió bien el fichaje de Armando con un par de añitos que estuvo con nosotros, pues podrían encajar... seguro que aportan más que Jon Andoni Goikoetxea en su día,...

El fichaje de Azpilicueta,... carísimo,... pero si se puede, ojalá.

Xabi Castillo debería haber jugado mucho más de lo que ha hecho,...

Siento ser pesimista,... pero si Bielsa no se queda y si viene Valverde,... me vienen a la mente los Iturriaga, Arriaga, Jonan García, Bordas, Tarantino,... volveremos a ser el equipo más goleado de primera división,... y si viene con Orbaiz,... menos aún,...

en fín,...

Aupa Athletic

responder

Ni uno,si acaso sola Escrito por AVG - 29-05-12 19.58

Aduriz esta acabado,es el suplente del suplente del valencia,,si Canales no se hubiese lexionado,dudo que hubira jugado nada.
De Cerio,este gran jugador no es fichaje,este es un jugador cedido,que esta totalmente recuperado para el fu´tbol,yo le he visto bastantes partidos y esta siempre ne donde tiene que estarf para marcar el gol,por algo le llamaba Iñigol,ahora lo comprendo,.cuando salia a jugar,luchaba,trabajaba y corria co0mo antes de su lexióny lo más importante esta alli en donde el balon pasa y no le falla.
Sola,es un buen jugador,creo que ese si sería buen fichaje.
Los jugadores que el entrenador suba del segundo equipo,tendran las suficientes garantías para jugar en el primer equipo,si hacer fichajes algunos,por que no hay nada pero nada en el mercado mejor que lo que tenemos.
El Portero si se podía mirar a los vascos que puedan jugar,el pasado año había unos cuantos muy buenos,no se que fue de llos

responder

metas a alcanzar Escrito por arratibel - 29-05-12 20.30

Yo creo, tal y como es de reducido el mercado de fichajes para el athletic, y más si pierde a javi o llorente, y no digamos los dos, los objetivos de la temporada que viene no pueden ser muy altos.

responder

¿Y la cantera? Escrito por la seccion critica - 29-05-12 20.49

yo creía que este era un foro del athletic, equipo de cantera, que casualmente tiene los mejores jugadores en la cantera desde hace muchos años, no hace mucho fueron campeones de copa, y otro año subcampeones. ¿Fichajes para la temporada que viene?: Ramalho, Eguarás, Galarreta (este, Ya), Peña, Saborit, Etxaniz, Guillermo Fdez. etc. Y el que no tenga sitio en la primera plantilla del Athletic, cedido para que se vaya curtiendo
Repescar a los Urko Vera, Diaz de Cerio, Balentziaga.
Y a competir con los de nuestra cantera.
Eso si Bielsa va a usar más de 14 jugadores, porque para el uso que ha hecho este año de los Gabilondo, David López ... para mandar cedido a Orbaiz, no sé para qué vamos a fichar a nadie.
Un saludo y aupa Athletic.

responder

de acuerdo con seccion critica Escrito por shustikov - 29-05-12 21.57

Hay que apostar por la cantera. Si iraola esta mal se prueba a Saborit o jonas , si hay que darle descanso a llorente se le da oprtunidad a Etxaniz o Guillermo, y sobre todo Ruiz de Galarreta que es el que mejor pinta tiene. De fichajes solo me traeria a Aduriz para que aporte garra y veterania a un equipo joven ademas de goles.

responder

por cierto Escrito por shustikov - 29-05-12 21.59

de los porteros de la cantera conozco a tres que promenten o prometian mucho: Aitor Fernandez, Urtzi y Kepa Arrizabalaga. Pondrias a alguno de estos tres para que le haga la competencia a Iraizoz

responder

sección critica Escrito por rojiblanKo - 30-05-12 16.13

Me parece muy bien q defiendas a los jugadores q vienen de abajo y pongas todo el empeño del mundo; pero por favor, no nos vendas la moto de q tenemos la mejor cantera del mundo porq no es así. Al menos no me la vendas a mí.
Q seamos un club de cantera bien; pero q seamos la mejor cantera... de verdad te lo crees?. No confundamos.

Porq para mí q el Bilbao Ath no esté entre los 5 primeros me parece un fracaso monumental. Y tú nos vendes humo con estos jugadores.

De verdad crees q los Jonas, Saborit, Peña y cia hoy en dia están para competir con los Herrera, Iraola o Amorebieta; están ya para competir en 1º división; joer al leerte culkiera diría q somos la nueva Massia.

Q ya sabemos como funciona esto de la cantera; q tienen q pasar muchos años para llegar a un gran nivel.

Nada q cuando juguemos contra Messi o CR7 le ponemos a Saborit a ver q pasa.

responder

patto mas razon que un santo Escrito por ormaetxe - 30-05-12 19.09

Coincido al 1000 por 1000 lo escrito, has dado el la diana en todo, segun mi modesta opinion , tenemos un equipo titular muy dificil de mejorar , tal vez el portero ( es factible mejorar :::me imagino que deberia serlo)

en mi opinion como jugador de campo el mas flojo aurtenetxe, `pero esto es el athletic, jugar con txabales hasta que se hagan

os acordais quien era Goiko cuando empezo? ( que conste que no quiero comparar ) y ha sido y sera la esencia de un jugador del athletic

por lo demas amen patto

responder

Una cosa es cantera, y otra sacar jugadores para p Escrito por Batan Can - 30-05-12 20.11

Rojiblanco, igual hasta ahora Lezama no ha funcionado como debiera, se han sacado buenos jugadores, pero se han quedado en eso, buenos...para segunda o 2ª B, de vez en cuando sale alguno para el Athletic.

He de decirte, que ayer ví a los juveniles de 17 años, jugar un torneo en Majadahonda, contra el Madrid, ganaron 2-1, y vaya equipazo que tienen los cachorros, todos rayaron a gran altura, bueno lo de la altura es un decir, ya que los jugadores del Madrid eran casi todos más altos. En éste torneo llevan dos partidos jugados, dos partidos ganados, el anterior contra el Feyenord. El Madrid ha perdido los dos partidos. Por tanto, por bajo viene una buena hornada, no de jugadores físicos, es decir, grandones y fuertes, sino, más bien pequeño y con mucha técnica y pillería. Están Undabarrena, Iriondo, Unai López, Seguin, Yurgui Oteo, el delantero centro Gorka Santamaría, que metió su golito de cabeza, una defensa muy bien asentada, y el portero que se comió el gol del Madrid. Si teneis ocasión de ver algún partido, lo suelen dar por TeleDeporte a las tardes.

responder

rojiblanKo Escrito por la seccion critica - 30-05-12 21.12

no pongas en mi boca (teclado) cosas que yo no he dicho, no he dicho en ningún momento que seamos la mejor cantera, si he dicho que tenemos una de las mejores generaciones de cachorros en lezama, insisto, no recuerdo desde cuando los juveniles no ganaban una copa y los que ahora están en Lezama ganaron una y en otra fueron finalistas y los de ahora sub17, lo están bordando.
Lo que si digo es que me parece LAMENTABLE que siendo un equipo de cantera, aqui hay un montón de aficionados que quieren fichar a todo vasco que sepa dar dos patadas a un balón, con la única condición de que no sea de la cantera del athletic.
Y dices que los Jonas, etc no son competitivos todavia para primera, claro, ni los Llorente, Javi M., Iraola, Susaeta, etc. cuando emnpezaron, pero alguien les fue dando oportunidades poco a poco (o mucho a mucho) hasta que alcanzaron el nivel. Cosa que por cierto este año no se ha hecho, estando en tres competiciones y con lesionados de larga duración en el banquillo.
¿Y me dices que si pondría a Saborit a marcar a Messi o a la Cristina? Pues claro que sí, para lo que hacen los que le marcan ahora, peor no nos iba a ir. En todo caso, empezaría a sacarle poco a poco contra otros equipos, y quizás cuando cogiera el nivel, maracaría mejor a estos que los que tenemos ahora.
UN saludo y Aupa Athletic, equipo de cantera por antonomasia.

responder

experiencia Escrito por perub - 31-05-12 00.32

Creo que mantener una política de cantera no es incompatible con fichar lo que no tienes en el primer equipo ni más abajo. Además, para mí, mantener una proporción de 2/3 de jugadores de casa y 1/3 de fichados es adecuado. Sería mejor todos de casa, pero cuando no se puede no se puede.
Creo que ahora la carencia fundamental de la plantilla es que nos falta EXPERIENCIA para cerrar partidos (ver el problema en los descuentos), para abrir equipos muy cerrados, para disimular los momentos de mal juego y para sacar partido en puntos de los momentos de buen juego.
La experiencia no se consigue subiendo jugadores de abajo y dando la baja a los mayores. Los mayores se tienen que ir porque es ley de vida, los medianos deben dar un paso adelante y los jóvenes ir madurando. Si te encuentras con un equipo muy muy joven debes buscar equilibrio con gente veterana, que no acabada.
Voy a dar mi opinión sobre los jugadores que he visto comentar más arriba.
ALMUNIA. Tenemos un gravísimo problema en la portería, pero fichar a este sería mejorar infinitesimalmente. Cierto que tiene experiencia, pero creo que es demasiado viejo y antiathletic. Cualquiera de los porteros del club o de 2º B es mejor que el que tenemos. Para fichar a este damos ficha a Armando. Aunque prefiero cualquier cosa antes que Iraizoz.
AZPILIKUETA Y MONREAL. Buenos fichajes, pero me temo que muy caros. Tienen experiencia y buen físico.
BALENZIAGA. Debe volver pues puede jugar bien en ambos laterales y como interior zurdo. Buena cesión. El año pasado casi no jugó en el Numancia, igual tenían a RobertoCarlos o a Maldini allí.
RAUL GARCIA. Ni aunque tuviéramos que jugar con juveniles. Muy buen fichaje, supongo que no demasiado caro, experimentado y bueno, pero hay líneas rojas que no se pueden ni deben pasar. Uno de los más odiados en SanMames.
ORBAIZ. No se debería haber ido pues era necesario para aportar experiencia en el medio campo y dar descanso a Iturraspe. Para mí debería volver si o sí.
ISMAEL. Mucho ha tenido que mejorar en el último año, porque se tuvo que ir por deméritos propios. A veces ocurre, como demuestra el caso de Aduriz y Beñat, que se les dio la baja por malos y han progresado mucho fuera de aquí (no saqueis conclusiones facilonas, que no hay tantos casos de este tipo).
BEÑAT. Quedaba libre en junio 2012 pero la dirección técnica del club (supongo que Amorrortu y/o Bielsa) dijeron que no venía y el chaval renovó con el Betis con 20 mill de clausula. Ahora lo queremos. Así ficha mi abuela, si tuviera mucho dinero de los socios, claro está.
BARKERO. Gran fichaje hace dos o tres años, y muy barato. Ahora tengo muchas dudas.

MIKEL RICO. No sé qué papel haría aquí, pero cumple el perfil de experiencia y nivel de primera división. Si es muy barato se podría probar.
ADURIZ. Experiencia tiene, y demasiados años también. Solo lo acogería con la carta de libertad. Pagar más me parece hacer el primo. Hace dos años deberíamos haberlo recuperado del Mallorca, una vez que no podían pagarlo.
URKO VERA. No se debería haber ido. Debería haber seguido para dar minutos de descanso a Llorente, algo que él si puede hacer, al contrario que Toquero, que no es su puesto. Ahora hay que pagar unos 400.000 euros, pero como no son de Amorrortu, no pasa nada.
DE CERIO. Deberíamos darle una oportunidad DE VERDAD para ver si está recuperado o no. Total, ya le estamos pagando desde hace algunos años.
Lo cierto es que cuesta encontrar gente con experiencia que no sea demasiado vieja o demasiado cara. Ahora habrá dinero, pero cuesta mucho ganarlo como para andar tirándolo.
Creo que con recuperar los cedidos Orbaiz, DeCerio, Balenziaga, Vera (no es cesión) y dos fichajes basta. Y por supuesto, cualquier cosa para la portería.

responder

¿Experiencia o picardía? Escrito por Batan Can - 31-05-12 13.58

Perub, una cosa es experiencia, es decir tiempo realizando un trabajo, cosa que es imposible que tengan los "chavales" del Athletic. Porqué sí llevaran muchos años jugando al fútbol, pero a unos niveles amateur, que no es lo mismo que jugar con o contra profesionales y veteranos. Lo estamos viendo en el B.A. que juega en 2ª B, la diferencia en el juego de algunos jugadores del B.A. con los de algunos equipos.

Ayer comentaba lo mucho que me habían gustado los juveniles de 17 años del Athletic, por el juego y por la pillería que tienen, y pillería equivale a saber estar en el campo y no dejarse comer el mijo por el contrario, cosa de la que carecían hasta ahora los jugadores que salían de Lezama. En el primer equipo, es decir, en el Athletic hay dos o tres jugadores pillos o zorros, que son Iker, Herrera y Ekiza, el resto, para mí, son un poco madres.

Y sigo diciendo lo que dije con respecto a la captación, que parece mentira que con todos los chavales que pasan por Lezama, a la hora de la verdad salan tan pocos jugadores con pillería, se ve que a la hora de captarlos se fijan en otras cosas, sobre todo la altura y la fortaleza física, lo de zorros y listos son aptitudes que no cuentan al parecer.
Así que luego como les vamos a pedir que sepan cerrar los partidos, o no se dejen "mear" por los contrarios. Y lo malo es que esa zorrería no se aprende ni se enseña, es innata y con el tiempo se desarrolla más, el que no la tiene no la aprenderá nunca, y eso los contrarios también lo ven y se aprovechan de ello.

responder

Estoy con batan Escrito por rojiblanKo - 31-05-12 18.31

Vamos a ver sección critica:

Como ya he comentado antes hace falta muchos años para q un jugador de estos q nombras triunfe.
En primer lugar para q salga uno en condiciones; y ya no te digo para q salgan Guerreros o Muniaines.

Tu dices q hay q darles oportunidades; de acuerdo, pero una oportunidad no es jugar 10 minutos ni 20; necesitan una continuidad. Por q a un jugador se valora su temporada no 6 o 7 minutos buenos.
Porq q pasa si debutan y hacen un mal partido? seriamos los primeros en juzgarle y ya no los cargariamos; diriamos q no vale para 1º ni para el Athletic.

Por q sabemos q Susaeta e Iturraspe valen? porq han jugado TODOS los partidos o casi todos. Es decir, ha habido un entrenador q ha confiado en ellos desde el principio.
Porq q yo sepa; ninguno de los dos ha jugado con el anterior entrenador y apenas sabiamos nada de ellos.

A mi me gustaria tener a Xavis e Iniestas en la cantera pero no los tenemos; porq yo pienso q un club como el nuestro deberia haber más jugadores q marquen las diferencias.

Tal y como está la competición hoy en dia los experimentos con gaseosa.
Lo q hace falta es jugadores curtidos y de nivel de 1 división.

Además tu te crees q Bielsa (si sigue) va a arriesgar con la cantera despues del final de temporada q hemos hecho?; y despues de perder dos finales y de la manera q hemos pérdido?.

Me gustaría verlo.

responder

A ver Escrito por la seccion critica - 31-05-12 22.38

para que Susaeta o Iturraspe hayan "explotado" este año ha sido necesario que alguien los haya tenido varios años en la primera plantilla, entrenando al ritmo de primera y jugando de vez en cuando (en el caso de Susaeta jugando mucho más de lo que se merecía), pero este año no se ha dado ninguna oportunidad absolutamente a nadie, osea que si seguimos así uno o dos años más, los susaeta e Iturraspe que ahora están en la cantera, no llegarán nunca a jugar en el Athletic.
Perub, hablas de experiencia, yo creo que una cosa es la edad media de la plantilla, que en el caso del Athletic es muy joven, pero otra cosa distinta es la experiencia en primera división, los que empiezan muy jóvenes, con vientipocos años, ya tienen experiencia:
Iraizoz, muchos años ya.
Iraola, debe llevar como 8 o 9 años en primera.
Amorebieta, 6 años aprox.
Javi Mtez: 5 años aprox.
Iturraspe: 3 años en la primera plantilla (jugando poco, eso sí)
De Marcos, más o menos como Iturraspe.
Susaeta, creo que esta es su temporada nº 5 en primera.
Llorente: debe llevar otros 7 u 8 años en primera.
Muniaín: 3
Gabilondo, David López, Orbaiz, Gurpegui, ¿No había este año gente veterana? ahora, si no se cuenta con ellos, habrá que subir a otros de la cantera.
Fichar un Herrera, con el que damos un salto de calidad, que además no tenemos a nadie en ese puesto y es joven y con futuro, bien.
Ahora, para fichar a Aduriz con más de 30 años ... prefiero dar oportunidades a Urko Vera, Díaz de Cerio, Etxaniz, Guillermo ...
Pero como ya he dicho otras veces, habrá que preguntar a Bielsa (si sigue, que cada vez huele peor) si va a utilizar más de 14 jugadores, porque para tener a los David López y Gabilondo calentando banquillo y a Orbaiz cedido, no sé para que vamos a fichar a nadie.
Un saludo y aupa Athletic, con jugadores de casa.

responder

Jugadores de casa sí, pero completos Escrito por Batan Can - 31-05-12 22.49

Es decir, no con experiencia, porque eso es imposible, pero sí con una "terminación" de primera, y no como ahora que hay algunos jugadores por no decir casi todos, que tienen unas carencias impropias de jugadores profesionales, por un lado, son unas madres, no tienes picardía, por otro lado, no saben disparar a portería desde fuera del área con disparos duros y entre los tres palos, no saben rematar a gol, necesitan cinco ocasiones para meter un gol, y así podría seguir. Lo que pasa que como son jugadores hechos en Lezama, parece que se les pasa por alto todas las deficiencias, con decir, son jovenes y ya aprenderán, cuando yo creo que esas carencias tienen que ser corregidas en Lezama y que salgan más preparados para la lucha con profesionales del fútbol.

responder

fichajes Escrito por AVV - 01-06-12 00.03

Los mejores fichajes son los que hay, si siguen, Urco Vera con LLorente,subir del filial los que despunten para reforzar al equipo en los laterales, portero, Galarreta al primer equipo ya. Si se va LLorente fichar Aduriz, con Vera, Beñat no hace falta, Raul garcia es un antiathletic es un desperdicio, portero Raul titular y Iraizoz reserva, o venderlo. Y si no sigue Bielsa, Valverde es el idoneo. Saludos a todos.

responder

Muy bien Escrito por Itxela - 01-06-12 08.03

Muy bien, rápido conciso y en pocas palabras, nada más que añadir, bueno si una cosa yo a Beñat lo quiero en el Athletic pero tiene que ser el traspaso barato o gratis, no concibo un internacional de Bizkaia que no juegue en el Athletic. Por comentar, Illurramendi es un crack no puede seguir jugando en ese equipucho.

responder

Fichaje estrella Escrito por Itxela - 01-06-12 08.19

El fichaje estrella es Aduriz, otros dos bakalaos que metio ayer, aparte de por calidad por la forma en la que se fue.

responder

portero Escrito por daniel74619 - 01-06-12 21.17

Lo principal es fichar un portero o poner a Raul,ya que por mucho fichaje que se haga si sigues jugando sin portero no vale para nada

responder

de acuerdo con Itxela Escrito por euskoespainiarra - 01-06-12 23.09

""no concibo un internacional de Bizkaia que no juegue en el Athletic""

Totalmente de acuerdo con esto que dice Itxela.

Y Aduriz lo mismo, tenía que estar en el Athletic seguro. Manda h... que esté metiendo goles en otro sitio, y no en el Athletic.

Creo recordar que Aduriz se fue a disgusto de aquí, por él se hubiera quedado.

responder

Killer Escrito por Itxela - 02-06-12 11.42

Es un killer del área de los que te resuelven los partidos, creo que es lo que pide Bielsa, no podemos depender siempre de Llorente que nos tienen muy calados ya. Ahora mismo no hay plan B.

responder

Mis "fichajes" Escrito por Leon exKatxorro - 05-06-12 00.32

Así a bote pronto...

Me encantaría recuperar a DIAZ DE CERIO y BALENZIAGA, y que tuvieran una oportunidad. Iñigol ha tenido minutos y... el instinto lo tuve siempre, es puro gol. Nuestro goleador con más instinto de killer. Balenziaga me gustaba, y es una posición donde necesitamos alternativas. Puede jugar tranquilamente.

De la Cantera, tengo muchas ganas de ver a SABORIT y RUIZ DE GALARRETA, de MENDIGUTXIA también he oído hablar muy bien, pero sé que es muy joven y no le he visto nunca, no puedo opinar.

Si me preguntaran los 2 jugadores fichables de más calidad y futuro... pensaría en GRIEZMANN e ILARRAMENDI. El primero es zurdo... que ya es mucho, tiene regate, velocidad, gol... el segundo mueve muy bien al equipo y tiene pase en largo, una nueva mini versión de Xabi Alonso... salvando las distancias.

Por razones obvias, y aunque me gustan, me olvido ya de Barkero y Arteta...

Raúl García ni me impresiona ni me cae bien...

ADURIZ será el hombre más comentado del mercado, cerca de los 32 años (en pocos meses) y al que le queda un año de contrato... el Valencia le querrá vender seguro. Pedirá lo menos 3 años de contrato para compensar fichaje. Una pena su venta...

URKO VERA parece que ha hecho una buena temporada, y sabemos lo que puede dar y... en que posición. Se habla de MIKEL RICO, le conozco lo justo, aunque sé que ha destacado en el Granada.

Me seduce la idea de recuperar a ISMA LóPEZ, es zurdo, joven... era una de las Joyas de Lezama y... se ha curtido, habrá ganado en humildad y lucha. No pierdes nada trayéndolo...

A Monreal ni me lo planteaba, ni por precio ni por nada... creo que tenemos jugadores para cubrir esa posición.

En cuanto a IÑIGO MARTINEZ, parece un jugador atractivo... será caro. Puestos a pagar locuras... la mía es... GRIEZMANN.

BEÑAT tendrá un precio desorbitado, y más ahora... después de la Pre-Selección.

Siendo realistas... DIAZ DE CERIO, BALENZIAGA e ISMA LóPEZ me parecen buenas adquisiciones y... hasta me ilusionan, en serio.

Y si hay que soñar... GRIEZMANN. Un centro del campo con HERRERA, GRIEZMANN, MUNIAIN, SUSAETA... puede tener mucho futuro y... muchos kilates.

Aúpa Athletic !!

responder

Y me olvidé de... Escrito por Leon exKatxorro - 05-06-12 00.36

Y fíjate que me olvidé de KIKE SOLA, me gusta este delantero, es fuerte, todavía joven, no ha jugado mucho este año (ha estado lesionado, pero tampoco jugó cuando estaba disponible). A buen precio, me gusta su incorporación.

Sin duda, me parece un buen complemento (y hasta compatible) de Llorente, y bastante mejor "delantero" que Toquero.

Aunque ya digo, a Iñigol le daba una oportunidad.

Aúpa Athletic !!

responder

fichajes de calidad ya! Escrito por irujo - 05-06-12 10.29

A los que dicen que un Beñat es caro por 8 kilos: ¿era caro Joseba Etxebarria por 3 cuando tenía 17 años y llevaba 3 partidos en 1ª?,¿Ander Herrera no tenía que haber venido por ser costoso?
Dicho de otra manera: ¿apostaríamos exclusivamente por la misma plantilla que hemos tenido esta temporada y competir en 3 competiciones con 13-15 jugadores -porque, no nos engañemos, el filial, que ha quedado 8 en su grupo, mucho relevo de calidad no promete).Ahora, la pregunta sería esta: ¿pensais que vamos a llegar a cotas mayores que el año pasado sólo con "refuerzos" como Diaz de Cerio, Saborit y Balenciaga?: si queremos estar arriba, fichajes de calidad ya! y no medianías....

responder

Mikel Rico Escrito por Otro pesimista - 13-06-12 17.17

La verdad es que no lo he visto mucho pero sí unos cuantos partidos, especialmente los dos contra los nuestros, y además d eun jugador tremendamente disciplinado en el plano táctico, es un enorme fajador, sabe hacer faltas y tiene llegada, ha conseguido varios goles con disparos fuera del área.

Prefiero a Beñar pero sin duda dería un buen fichaje, un tío competitivo e intenso.

responder

EL CORREO DIGITAL no se hace responsable de las ideas expresadas en esta seccion y se reserva el derecho de no publicar aquellos mensajes cuyo contenido se pueda considerar ofensivo o discriminatorio. Más información.

Funcionamiento del foro
  ·Reglamento del foro
  ·Registro de nicks