El Correo Digital
Estás en: >
Foros

FOROS

20/6/2013

Tema:
Los partidos del Athletic 11/12

FOROS NUEVA CHARLA LISTA DE CHARLAS

Lista de respuestas
MADRID 25 DE MAYO DE 2012  
jarrilleroeniparralde 28-05-12 13.19
jarrilleroeniparralde 28-05-12 13.24
acheampon 28-05-12 16.59
Uno que pasaba 28-05-12 17.35
Pablich 28-05-12 18.28
PIRRAKAS 28-05-12 18.54
Bielsa  
patto 28-05-12 19.18
AVG 28-05-12 19.52
manos 29-05-12 09.21
Uno que pasaba 29-05-12 10.08
Uno que pasaba 29-05-12 10.12
manos 29-05-12 10.33
Batan Can 29-05-12 11.50
perurena 29-05-12 14.38
Columna Rojiblanca 29-05-12 14.58
patto 29-05-12 15.52
Uno que pasaba 29-05-12 16.05
Mensaje que ha originado la charla
MADRID 25 DE MAYO DE 2012 Escrito por jarrilleroeniparralde - 28-05-12 13.19

Eguerdion Guztioi

Bueno pues nunca en mis largos años de socio y en mis 46 de existencia me había sentido con mi orgullo zurigorri tan pisoteado como la alfombrilla de la puerta de entrada al Corte Inglés.

Y el motivo es el mismo que en el de la final de Bucharest.
Se puede perder, si, pero JODER! SOMOS EL ATHLETIC, y perder sin dejarnos todo en el campo NUNCA JAMAS.

El viernes no duramos más que 20 minutos sobre el campo.
La final se acabó para el Athletic y para todos los que la veían en ese ridículo espacio de tiempo.
Creo que pocas veces hemos visto en finales a un equipo que le saquen del partido esos 20 minutos.
Por lo menos en Valencia comenzamos ganando y el primer tiempo se cerró con 1-1.
Pero el viernes parecíamos un equipo vulgar de segunda división jugando contra el Barca.
Estoy seguro que el propio Mirandés hubiese ofrecido mayor resistencia de la que ofrecimos nosotros.
Sentí vergüenza propia.

Y estas dos finales me han matado por eso, no sólo por perderlas sino por la imagen que hemos ofrecido. La gente de Madrid que estaba en su mayoría con nosotros por razones obvias, sentían por nosotros la peor de las sensaciones que un equipo puede transmitir. PENA.
Así, esas 4 letras y en mayúsculas.
Hemos dado a todos mucha PENA.

No voy a analizar la final con fallos o aciertos como hice con la Bucharest.
Sólo algunos apuntes y que cada uno lo entienda como quiera.

BIELSA en este caso se que le habeis criticado en otras charlas, pero creo que esta vez hizo bien su trabajo.
No salió con las cartas boca arriba, jugando con los de siempre y en las mismas posiciones, como hizo en Bucharest dandole ventaja al Atlético.
Planteó la final bien a mi entender, intentando contener el juego del Barca en el centro del campo con JaviMar y creo que es lo acertado.
El problema es que ningún planteamiento es válido para ningún entrenador si a los dos minutos ya vas perdiendo, porque todo lo que has preparado y lo que has hablado en la caseta se va al traste en sólo 120 segundos.
Y casualidades de la vida, en la jugada que marca la final a los dos minutos, hay dos protagonistas. El primero JaviMar que falla defendiendo un corner en una posición en la que ha jugado toda la temporada, y no en la que se le había encomendado para ese partido.
Y el segundo que falla es Gorka, pero de éste ya está todo dicho, mejor ni hablar de este simulacro de portero y haber si aunque le quede otro año más (a 1,5 millones que va a trincar este pájaro) nos lo quitamos de encima cuanto antes porque es una broma de portero.

Ya de cara a futuro
1.- No quiero hablar más de esta temporada que se cierra con un BALANCE MEDIOCRE, 10º en Liga, con sólo 12 victorias, 13 empates y 13 derrotas, una final de Copa sin rivales de primera hasta la final (excepto Mallorca) y una Europa League brillante (salvo la final) que es lo que ha salvado un poco el resto, porque sino creo que estaríamos hablando ya a estas alturas de fracaso del proyecto Bielsa.

Ahora voy a hablar de BIELSA.

Jarrillero en Iparralde

.....

responder

Respuestas a este mensaje
2.- BIELSA Escrito por jarrilleroeniparralde - 28-05-12 13.24

.....

2.- De BIELSA

Decir en su haber que nos dejado otra forma de entender el futbol, y que ha ofrecido partidos en los que todos hemos disfrutado. Perfecto. Pero creo que no tengo más en su haber.

En su contra decir que no me gusto de entrada que llegase a Bilbao diez después de ser nombrado entrenador con todo el equipo esperandole para iniciar pretemporada. En cualquier caso era él el que tenía que estar esperando y ansioso por entrenar a un Club como el nuestro.

No me gustó, y lo escribí en este foro, el tema descartes y limitar la plantilla de esa forma, jugando con muy pocos cuando sabiamos que la temporada se nos podía hacer muy muy larga como a así ha sido. En la gestión la verdad es que ha dejado mucho que desear.

De la misma manera que me parece que o se siente superior a este Club y tiene ganas de protagonismo, o sin más es una falta de respeto manifiesta hacer que estemos todos esperando su decisión para saber si va a seguir con nosotros o no.

Creo que esto debía de saberse desde hace meses, como ha hecho Pep en el Barca y sin darse tanta importancia, pero en fin.

Sinceramente y si no sigue con nosotros, voy a apostar por la contratación de ERNESTO VALVERDE.
Es un técnico que le gusta un estilo parecido al de Bielsa, mejor adaptado al futbol europeo y al Athletic, que conoce muy el Club y que creo ahora mismo tiene plantilla para desarrollar su proyecto, que ama al Athletic y que vendría encantado incluso por menos dinero de lo que ha cobrado en Olimpiakos (creo que cerca de 5 kilos/año).

De hecho, me consta que ahora mismo esta esperando sin firmar con nadie y a la espera de lo que haga Bielsa. Y en caso de que no siga el argentino, tiene boletos para ocupar su plaza porque además se lleva bien con Urrutia.

Veremos lo que pasa.

Yo de momento me despido del Foro.
No quiero hasta Septiembre más futbol, que en verano sabemos todos que esto se llena de Trolls y más cuando juega la roja, que a mi me la trae floja.

Quizás si hay novedades en cuanto al tema del banquillo intervendré en alguna charla esporádica, pero de momento doy por cerrado el año.

A disfrutar del verano que sólo lo tenemos una vez al año, y en Septiembre si Virus no se anima y con su permiso quizás hasta retome su porra, que creo que el hombre acabó agotado, y no me extraña porque la ha llevado años y somos muchos.

Un Saludo a todos y hasta pronto.

AUPA ATHLETIC

responder

Cansancio Escrito por acheampon - 28-05-12 16.59

el equipo titular está reventado. Al final, todo lo que se teorizaba sobre los minutos de juego se ha cumplido. Se recomienda que los jugadores cumplan 3000 minutos por año y los nuestros han llegado a 5000.

Falta mucha plantilla, pues los suplentes no tienen la calidad suficiente para dar competencia y hay puestos en el once titular que no son aptos.

A mi también me molesta esta falta de seriedad para decidir la continuidad. Que acepte o que se vaya, pero ahora mismo. NO entiendo la espera.

responder

No sólo el cansancio Escrito por Uno que pasaba - 28-05-12 17.35

Buenas,

Aparte de que lo del cansancio estaba más que claro (creo que lo hemos visto ya muchos años por aquí), a mí hay otra cosa que me preocupa mucho: las lesiones.

Sabemos que Herrera lleva tocado mucho tiempo. Llorente ha tenido problemas varias veces en la temporada y apenas recuperó. Hace 2 días nos enteramos de que Iraola tiene un tobillo y el pubis hechos mierda.

¿Cuántos más están así y no lo sabemos? Si nos fijamos en lo de Iraola, por ejemplo, del que hemos visto bajón pero nunca se filtó lesión alguna, me entra el acojone de verdad. Y es que puedo contar al menos otros 4 a los que he visto igual...

responder

Que pases buen verano Escrito por Pablich - 28-05-12 18.28

Comparto tu exposición al 100 % y lo dicho esto empieza a llenarse de envidiosos...miralos como entran que triste..es que joder a mi ni se me ocurre en perder el tiempo y meterme ni un minuto en un foro giputxi o similar..manda huevos esta gente..increible..ahi sale uno que si es el aniversario ace 17 años de un partido real-Athletic...es que me parto de risa que gente,..

Bueno pues a ti y a todos a despejarse la cabeza y buen verano¡¡

Aupa Athletic

responder

Buen verano Jarry Escrito por PIRRAKAS - 28-05-12 18.54

Voy a disentir en la despedida de la temporada.
Para mi, el planteamiento de inicio en el partido del Calderon, es una "cagada" como un rascacielos.

Este equipo ha jugado toda la temporada un futbol basado en la posesion del balon, en crear futbol desde atras, intentando no rifar demasiados balones.............
Y en la final, salimos sin un jugador especifico para armar el futbol al que este equipo ha jugado toda la temporada.

Conclusion, en la primera parte la posesion fue del Barça, y nosotros no conseguimos trenzar una sola jugada en condiciones.
En la segunda parte la cosa cambio un poco, pero creo que ya era muy tarde...........No creo que hoy exista ningun equipo capaz de remontarle un 3-0 al Barça.

En fin......creo que no merece la pena seguir dandole vueltas.
Espero que la proxima temporada, los Dios del futbol sean mas clementes con esta aficion.

BUEN VERANO Y AUPA ATHLETIC!!!!!

responder

Bielsa Escrito por patto - 28-05-12 19.18

Yo fui muy crítico con Caparrós en su día... y no veo por qué no lo voy a ser con Bielsa ahora.

Mis principales críticas al de Utrera fueron:

1) Una falta total y absoluta de juego. En esto hemos mejorado muchísimo, y hemos visto partidos increíbles, como no se veían en San Mamés... como nunca se han visto, en realidad. En esto, Bielsa le ha superado claramente.

2) Que no apostara por la plantilla, con debuts que más parecían de cara a la galería, pero con sólo Susaeta, Ekiza, Muniain y poco más asentados. Bielsa, por su parte, salvo lo de Iturraspe, De Marcos o Aurtenetxe (que, por otro lado, los hizo debutar Caparrós, aunque no les diera continuidad), no ha hecho mucho más. Creo que hemos tenido partidos como para ver debuts de gente como Galarreta o Eguaras. Por ejemplo, el del PSG. Al final, salvo Ramalho, que jugó muy poco, poca cosa en este sentido. Mal, peor que Caparrós.

2) Mala gestión de la plantilla. Yo fui de los que defendió a capa y a espada a Muñoz, Del Olmo... Y ahora defiendo a capa y a espada a Koi (mal jugador, pero válido para algún partido suelto), David López, Gabilondo... Ha contado con 15 jugadores como mucho, y eso no puede ser así. En este sentido, también muy mal los descartes a gente a la que no había visto jugar y que habrían venido bien, como Urko Vera o De Cerio. Mal también en esto.

3) No cambiar su planteamiento fuera quien fuera el rival. Esto Bielsa lo ha hecho muchísimo peor que Caparrós.

4) No cambiar a una rémora que tenemos en la portería. Los dos igualitos.

En resumen, y este primer año, para mí ha cometido los mismos fallos que Caparrós. En su haber, salir sin miedo contra equipos mejores, como en Manchester (aunque luego en los partidos importantes... sin comentarios) y el juego exquisito que hemos visto (aunque, una vez más, en los partidos importantes...).

Así que yo, sinceramente, si no renueva no voy a llorar. Tampoco voy a pedir que se le largue ya, pues creo que en un año no se puede saber cómo van a ir las cosas, y tampoco ha sido un desastre de temporada. Yo un año más sí le daría. Pero repito, que si no renueva no voy a soltar ninguna lágrima.

Un saludo!!

responder

Valverde ya!! Escrito por AVG - 28-05-12 19.52

La benevolencia es para los que se lo merecen,los que no alcanzaron sus metas,pero que lucharon por ella con humildad.
La benevolencia no es para los que no alcanza esas metas,con soberbia,intransigencia,despostismos y malas maneras.
Bielsa es igual a Fracaso,a destrozo de jugadores a ordeno y mando y a callar.
Bielsa es soberbia pura y dura,se cxree por encima del bien y del mal,no ha respetado al club,ni a su presidente,yo fui testigo de hecho desagradable muy desagradble con Urrutia,claro que Urrutia el pobre que sabe él.
Bielsa es una pesadilla para los jugadores,le ha ehco jugar lexionados y aotros ni les ha mirado la final de la Uefa,los jugadores de la plantilla fueron como pudieron a ella,cuando los demas clubes van todos juntos etc etc.
Valverde debe ser el entrenador del Athletic,pero por favor q8ue sea Ya,mañana sera tarde,hacerme caso

responder

no se puede... Escrito por manos - 29-05-12 09.21

A un entrenador que te ha metido en dos finales......

Bielsa es co-responsable de las dos finales perdidas malamente...pero no se le puede poner de escudo para sobreproteger a los jugadores.

LLevamos desde noviembre que estaban cansados...pobrecitos....no queremos que se cansen!!.....ciertos debates creo que solo se dan en el Athletic.

Ha venido un entrenador y les ha forzado.....si se prefiere los años de 38 partidos(irregulares tambien) perfecto......funcionarios al poder.

el tecnico si continua...que refuerce la plantilla y aprenda de sus errores y cabezonerias.

y a los jugadores CAÑA....exigencia....son deportistas de elite.

Me preocupan unas palabras de bielsa,sobre la juventud de los jugadores y su posible crecimiento....dice que si...pero hay otros factores... pienso lo mismo...domingo-miercoles.....partidazo-castaña.

De momento somos irregulares,hemos dado muy malos sintomas de caracter y eso no se yo si se pilla con los años.

Para mi la temporada,poniendo un simil de ciclismo...ha sido un querer ganar metiendote en una escapada,sabiendo que en peloton nos descolgariamos tarde o temprano.....nos han pillado en la meta....y no solo por cansancio,creo que hay mas trasfondo.

saludos.

responder

Estoy con patto Escrito por Uno que pasaba - 29-05-12 10.08

Buenas,

Coincido con lo que dices, patto. Además, añadiría la incapacidad de encontrar soluciones cuando tenemos en frente a un equipo que se nos cierra atrás. No sabe cómo arreglarlo, y me preocupa, teniendo en cuenta que ese problema lo tenemos desde el principio.

Por otra parte, sólo una aclaración. Si mal no recuerdo, con Caparrós Aurtenetxe era titular hasta que se lesionó (y estuvo bastante tiempo lesionado). A De Marcos le pasó algo similar. Cuando vino, le ponía mucho, pero fue a una pachanga de estas de Mundial sub-nosecuanto, se lesionó y, a partir de ahí, ya fue más testimonial.

Vamos, que creo que lo suyo no fueron debuts cara a la galería. En cambio Iturraspe sí que jugó muy poco. De hecho, yo el año pasado pedía verle más.

Y en cuanto a si se queda Bielsa o no, pienso que lo mejor es que se quede otro año más. El primer año con un entrenador suele ser el más complicado, y más cuando dicho entrenador no sabe en qué competiciones se mete. Yo creo (o espero) que vamos a mejorar. Que lo mejor para el club es que se quede, y el año que viene ya se verá qué tal lo ha hecho.

Saludos.

responder

Por cierto... Escrito por Uno que pasaba - 29-05-12 10.12

... que se me ha pasado comentarlo, respecto a lo que dice manos del cansancio.

Yo creo que todos hemos visto (y no sólo este año y en este equipo) que es imposible mantener el nivel físico al máximo durante tantos meses y tantos partidos.

Amén de que muchas veces lo peor no es el cansancio, sino recuperarse de los golpes que uno lleva encima.

Me parece curioso que apenas se comente el detalle, pero... Sabíamos que Herrera lleva mucho lesionado, ahora resulta que Iraola también estaba jugando así. ¿Cuántos jugadores más están igual? ¿Cómo no van a dar pena por el campo jugando en esas condiciones físicas?

Por muy jóvenes que sean, la salud no perdona, y es imposible que los mismos 11 aguanten el ritmo impuesto toda la temporada.

responder

no nos engañemos... Escrito por manos - 29-05-12 10.33

No es que no mantengan el nivel 3 meses....no lo hacen 2 semanas,ni cuando estan como motos....hemos hecho buenos partidos sueltos.

Que ibamos a llegar muy juntos yo creo que era sabido e imagino que valorado.

Todos los equipos tienen jugadores que arrastran lesiones...que no somos especiales!!.,

Que hay que hacer mas plantilla,meter mas rotaciones y que no se noten....eso es evidente.

Pero hay que mejorar mucho en regularidad y caracter...ya no te digo en saber plantarse en una final.

y eso es lo que yo no se si el grupo sera capaz de lograrlo.....y Bielsa creo que tiene sus dudas tambien.

saludos.

responder

Bielsa y la plantilla Escrito por Batan Can - 29-05-12 11.50

Desde que llegó Bielsa he dicho que me gustaba como entrenador, pero que pensaba que con la plantilla que había, Bielsa no sé si iba a poder realizar lo que quería, ya que había jugadores que no daban la talla. Al parecer Bielsa cogió a 14 jugadores, de los cuales siete u ocho daban la talla y el resto pues a parte de su irregularidad les ha mejorado en algunos aspectos, presión, mentalidad, movimientos, pero las carencias de algunos jugadores han salido partido tras partido, se han fallado infinidad de goles claros, se han fallado infinidad de centros y pases claros. En fín, que si Bielsa da con algunos jugadores que aporten cosas buenas, ya que los que están dificilmente van a mejorar lo que hacen, igual el año que viene si Bielsa acierta con los jugadores que necesita para su juego, vemos a un Athletic con más posibilidades de ganar algo.

responder

temporada larga Escrito por perurena - 29-05-12 14.38

bueno jarri y compañía, pasar buén verano disfrutar de las merecidas vacaciones y hablamos a la vuelta.

en cuanto a Bielsa, pues viendo su caracter y forma de pensar, no me extraña que a día de hoy no sepamos si se va o se queda, él ha comentado varias veces que hasta que acabe la temporada no se sienta a hablar del año que viene, asi que espero que esta semana se resuelva el enigma, yo quiero que continúe, que nos vuelva a ilusionar y que esta vez lo consigamos.

aupa athletic!

responder

Valoración sesgada Escrito por Columna Rojiblanca - 29-05-12 14.58

Para mí estási haciendo una valoración totalmente sesgada y subjetiva de la temporada.

Si dos semanas antes de disputar las dos finales os preguntan, diríais que era una temporada impresionante y que Bielsa debería renovar como fuese.

Es cierto que ha cometido una serie de errores que no voy a repetir, pero también es cierto que nos ha llevado a 2 finales, que es algo que solamente había pasado una vez en la historia, por algo será, digo yo.

Quizás el problema es que una cosa es lo que QUEREMOS y otra lo que PODEMOS. Que todos queremos ser mejores que el Barcelona, por supuesto, que lo podemos ser, pues en un partido de cada diez, y hay que contar que ellos rindan algo por debajo de su nivel. Y por supuesto que habría que haber hecho muchísmo más en las dos finales, pero aún así, mi nota para Bielsa es de notable alto.

Y no soy Bielsisita, simplemente llevo yendo a SM desde el año 94 y creo que ha sido la temporada más ilusionante desde entonces, más que nada PORQUE HEMOS TENIDO OPCIONES DE GANAR ALGO, cosa que salvo la final de 2009 no había pasado en 25 años, popr algo será, repito.

Hay que tener grandeza, altura de miras, y creo sinceramente que Bielsa lo tiene. Por lo que espero se quede por lo menos un año más, aunque dudo que se quede, el varapalo de fin de temporada ha sido muy gordo y le afectan este tipo de derrotas como la muerte de una persona.

en cualquier caso, lo que nos ha dejado claro es que hay que exigir, exigir y exigir, y que solamente a base de trabajo y de partirte el alma volveremos a ser grandes, basta ya del acomodamiento al que estábamos acostumbrados.

responder

Uno que pasaba Escrito por patto - 29-05-12 15.52

Más que a esos jugadores que mencionas, con los debuts de cara a la galería de Caparrós me refería más a otros como el de Etxebarria (sí, debutó con el primer equipo), Etxeita, Bóveda...

En este caso, no es una crítica a Caparrós, sino que estoy intentando "ser justo", y comparar lo que yo personalmente critiqué en su día con lo que ha hecho Bielsa. Y en este punto en concreto, Bielsa no me ha convencido.

En cualquier caso, es pronto, y ya veremos el año que viene (si sigue) cómo se porta con la cantera.

Y ya sé que suena oportunista decir estas cosas después de las dos finales tan patéticamente perdidas, pero no es menos cierto que hemos hecho un par de últimos meses horribles. Así que no es una cuestión de lo que se ha hecho en las finales. Creo que es más bien al revés: algunos estábamos en que la temporada estaba acabando fatal, y sólo una victoria en alguna de las finales podía salvarla.

De todas formas, yo ya digo que si sigue Bielsa me parecerá bien, pero que no voy a llorar si se va. Valverde me parece un buen entrenador, y no sé si ibamos a notar mucha diferencia.

Un saludo!!

responder

Es verdad Escrito por Uno que pasaba - 29-05-12 16.05

Buenas patto,

Sí, con esos sí coincido. También me acuerdo de Santamaría, por ejemplo, que creo que hasta lo puso en la Supercopa, no? Y no lo hizo mal, pero no se volvió a saber de él.

Y lo del equipo, pues sí, creo que ya lo avisamos por Diciembre o antes, que no llegábamos, y así ha sido. Sobre todo, el último mes y medio hemos dado pena. Y lo peor es que creo que no sólo es cansancio, sino también que nos han estudiado y empiezan a saber jugarnos.

Yo sí espero que siga Bielsa, porque sino será como haber perdido un año. Creo que la temporada que viene es cuando realmente podremos ver los frutos del trabajo. Aunque hay errores que podría haber ido corrigiendo ya esta campaña, pero bueno, hay que dar margen.

responder

EL CORREO DIGITAL no se hace responsable de las ideas expresadas en esta seccion y se reserva el derecho de no publicar aquellos mensajes cuyo contenido se pueda considerar ofensivo o discriminatorio. Más información.

Funcionamiento del foro
  ·Reglamento del foro
  ·Registro de nicks