El Correo Digital
Estás en: >
Foros

FOROS

24/5/2013

Tema:
Los partidos del Athletic 11/12

FOROS NUEVA CHARLA LISTA DE CHARLAS

Lista de respuestas
A Bielsa  
karis 27-05-12 20.35
karia 27-05-12 20.38
acheampon 27-05-12 23.14
AVV 27-05-12 23.22
Uno que pasaba 28-05-12 10.24
karia 28-05-12 18.39
patto 28-05-12 19.26
Mensaje que ha originado la charla
A Bielsa Escrito por karis - 27-05-12 20.35

Gracias Sr.Bielsa por esta temporada en la que no ha demostrado que este equipo puede jugar de una forma muyyyyyy distinta y con buenos resultados, a lo que nos acostumbrabamos a ver.
No sé lo que hará, si se irá ó se quedará. Ya he expuesto en otro post lo que pienso de ello. No me gusta que a 27 de Mayo siga deshojando la margarita, me parece un desprecio a todo lo nuestro. Y me parece sobre todo, lo que pensaba antes, sólo piensa en usted, y es normal porque usted es de Rosario y no de Munitibar y el Athletic lo vé sólo profesionalmente. Y punto. Y no nos engañemos.
Como entrenador, ha dado un giro total a la plantilla y al concepto del juego. Me parece un entrenador sensacional en el trabajo de "cocina" en el dia a dia, en Lezama, en hacerles ver a los jugadores de sus posibilidades, en definitiva, en el trabajo de taller, con el mono puesto.
En lo partidos, en cambio le he visto muchas veces espeso y sin capacidad de reacción ante adversidades. Como si le costara leer los partidos y darle soluciones. En este apartado me parece un entrenador del monton. Tambien sabemos de sus rarezas y que en esta última convocatoria los pesos pesados del equipo se le plantaron y le exigieron viajar todos juntos a Madrid. Ha demostrado no conocer demasiado bien el vestuario del Athletic (o no ha querido conocerlo) y que estos chavales son mas una cuadrilla que unos compañeros de profesión. Y cosas de esas les duele.
Mal tambien en la gestión de la plantilla durante la temporada, con el resultado final ya conocido, muy mucho, por esa mala gestión.
La mejor nota (sobresaliente) se lo doy en la E.L. donde el equipo lo ha bordado en alguno momentos. En la copa, le doy el mérito de haber eliminado al Mallorca. Los demás eran de 2ª B. Y en liga........... menos mal que en los últimos 4 partidos no nos hacían falta puntos para mantenernos, que si no.............
En definitiva, Sr. Bielsa que si se queda, me alegraré pero si se va...........QUE LE DEN.

responder

Respuestas a este mensaje
Queria decir.... Escrito por karia - 27-05-12 20.38

.... temporada "en la que nos ha demostrado" . Perdon por el error.

responder

realidad Escrito por acheampon - 27-05-12 23.14

creo que ha conseguido algo que pocos imaginaban, pero la realidad es que no pueden jugar once sinó llegamos a mayo reventados.

el gran problema, que nuestros suplentes y algún titular no tienen nivel para estas competiciones.

responder

muy bien Escrito por AVV - 27-05-12 23.22

A Bielsa un notable, el Athletic no a jugado asi de bien en la vida, y se a llegado a dos finales, y no se a ganado ninguna por culpa de algunos jugadores que no han dado la talla en las finales. Un saludo y asta siempre.

responder

¿Seguro que no había recambios? Escrito por Uno que pasaba - 28-05-12 10.24

Buenas,

Estoy de acuerdo en que el equipo ha hecho un juego más vistoso, que intenta jugar más al ataque y que no especula, pero tampoco nos pasemos, que ya hemos visto claramente las carencias del equipo, que llevan siendo las mismas casi desde el principio y no las ha sabido arreglar.

Me refiero a esos partidos en los que el rival se nos cierra medianamente bien. Se nos apagan las luces y nos cuesta muchisimo meter goles. Y como variamos 0, pues en cuento nos han cogido el truco (y el físico nos ha empezado a fallar), no hemos metido ni un gol.

En cuanto a los jugadores, creo que es evidente que lo que no puede ser es tener jugadores sin salir 6 meses, y esperar que el 7º mes salgan y rindan. Quiero decir, no es cuestión de que sólo haya 11-12 jugadores, es que si no los sacas nunca, no van a rendir.

¿No hubiesen sido buenos recambios David López, Íñigo, Ibai, Gabilondo... si les damos algunos minutos desde el principio? Me parece injusto que se les saque el último mes y, aún no haciéndolo mal, echarles la culpa y decir que no tienen nivel. A más de uno que critica me gustaría a mí ver en la situación...

Si Bielsa es capaz de gestionar bien la plantilla y de encontrar la solución al problema de los equipos que se nos cierran, yo creo que mejoraremos mucho.

responder

El problema que le veo a Bielsa... Escrito por karia - 28-05-12 18.39

..... es que no es nada agil mentalmente, ni tiene practicamente planes B.
Cuando vino hizo toda clase de pruebas, alguna de ellas de tirarse de los pelos y cuando dió con la tecla buena ya no cambió para nada. Eso me demuestra que si bien es bueno tener un equipo tipo con el que jugar gran parte de los partidos, teniendo en cuenta la temporada tan cargada de partidos que nos venía encima, gozar de alternativas y dar minutos a jugadores que luego probablemente (como así ha sido) te hagan falta.
Yo creo que Bielsa no ha sido nada previsor y no ha calculado bien la enorme tralla que llevaban gran parte de jugadores, sobre todo la columna vertebral. Ahora, lo que me extraña es que un tio tan "iluminado" como él no lo viera, cuando la mayoría de aficionados, bastante menos entendidos que él, lo estábamos viendo desde hace meses.
Luego, como ya he comentado antes, no le he visto como un entrenador ágil ni leyendo los partidos, ni previniendo las adversidades en cada momento.

responder

Rotaciones Escrito por patto - 28-05-12 19.26

Lo dije el año pasado y lo repito. Las rotaciones están muy mal entendidas en general en este equipo. Es cierto que no tenemos un banquillo de una gran calidad, pero algo hay. Y una buena rotación es ir cambiando algún jugador alguna vez, que no se nota mucho. Si cambias medio equipo en un partido, evidentemente las cosas no van a funcionar.

Para mí rotar es meter un cambio por partido, para ir dando descanso a unos u otros. Cambiar a Herrera por Iñigo, Iturraspe también por Iñigo, Ekiza puede dar relevo a ambos centrales, Gabilondo por Muniain, David López bien por Herrera o por Susa, Ibai por Susa, Muniain o incluso Herrera, Toquero en banda, De Marcos de lateral para que Iraola descanse...

Si haces todos los cambios de golpe, es evidente que te cargas el equipo. Pero si haces un cambio, el equipo no se resiente tanto (salvo tal vez con Llorente... y con Iraizoz, sólo que en este caso para bien).

Y para hacer esos cambios sí hay plantilla. Repito, el único que no tiene recambio a día de hoy es Llorente. El resto pueden ser sustituidos. ¿Los suplentes son peores? Claro. Pero también Thiago es peor que Xavi, Keita peor que Busquets, Adriano peor que Abidal... Si no, no serían suplentes.

Y es prácticamente utópico tener a dos jugadores por puesto del mismo nivel. Si tienes dos cracks mundiales... alguno se te va a ir por ser suplente.

Un saludo!!

responder

EL CORREO DIGITAL no se hace responsable de las ideas expresadas en esta seccion y se reserva el derecho de no publicar aquellos mensajes cuyo contenido se pueda considerar ofensivo o discriminatorio. Más información.

Funcionamiento del foro
  ·Reglamento del foro
  ·Registro de nicks