El Correo Digital
Estás en: >
Foros

FOROS

26/5/2013

Tema:
Los partidos del Athletic 11/12

FOROS NUEVA CHARLA LISTA DE CHARLAS

Lista de respuestas
Pip 23-05-12 13.04
la seccion critica 23-05-12 19.29
bilbokule 23-05-12 19.43
No sé  
patto 23-05-12 20.02
la seccion critica 23-05-12 21.02
PAPINI 23-05-12 21.51
euskoespainiarra 24-05-12 04.30
Batan Can 24-05-12 12.42
aperturista 24-05-12 13.26
MLU 24-05-12 14.33
Batan Can 24-05-12 14.45
aperturista 24-05-12 15.11
MLU 24-05-12 15.20
Batan Can 24-05-12 15.50
Pip 24-05-12 17.10
Josetxu Leton 24-05-12 18.50
euskoespainiarra 24-05-12 19.16
kisiera 25-05-12 00.07
iscar 25-05-12 17.17
kisiera 25-05-12 17.29
kisiera 25-05-12 18.05
shanti 25-05-12 18.39
aupalogrones 25-05-12 20.42
huevos y más huevos  
shanti 25-05-12 21.42
Mensaje que ha originado la charla
planteamiento de la final Escrito por Pip - 23-05-12 13.04

Como nos estamos desviando del partido del viernes con temas que no son deportivos quiero empezar una charla preguntadoos como planteariais el partido el viernes y como creeis que lo planteará Bielsa con una pregunta clave:
¿Creeis que tenemos que jugar con una persona tipo Ekiza k marque durante todo el campo a Messi? (eso igual hubiera cambiado el signo de la final de la EL con Falcao) o ¿debemos morir fiel a nuestra manera de jugar aunque implique que el adversario sepa como neutrlizarnos?
Yo creo que Bielsa no cambiará su idea de jugar, aunque a su favor cuenta que el Barsa tampoco cambiará su forma de jugar por lo que creo que tendremos menos problemas de salir con el balón jugado.
El problema esta claro que es Messi (50 goles en liga) que no hay que dejarle darse la vuelta conel balón porque como empiece a correr hacia la porteria o le haces falta o el se tira y te pitan falta.
Yo personalmete jugaria con los de siempre y con mucha concentración entre J.M. y Itu dependiedo de la zona de actuación de Messi quien va a presionarle.

responder

Respuestas a este mensaje
gracias Escrito por la seccion critica - 23-05-12 19.29

por fin una charla hablando de fútbol ...
Partiendo de que lo tenemos muy, pero que muy difícil, el tener alguna posibilidad pasa por:
Cuando el barça tenga el balón, meternos muy atrás y muy juntos, no perseguir el balón (te marean) sino marcar en zona y en última instancia, dejarles que entren por las bandas, nunca por el centro. Aunque entren por banda, no tienen grandes rematadores de cabeza.
Cuando salgamos con el balón, no perderlo en el centro del campo, osea lo contrario de lo que pasó en bucarest. Estos a la contra nos matan y no nos meten tres, sino siete.
Aprevechar al 100% las jugadas de estrategia, sólo tienen a Pique por alto (y un poco a Busquets) y nosotros tenemos varios que van muy bien de cabeza. Si sacaran I. Pérez o Ibai, mejor, pero como lo va a hacer Susaeta, me temo que los centros irán demasiado en globo.
Saber presionar al árbitro, para intentar que no les favorezca demasiado, a veces es mejor que nos saque un par de tarjetas por protestar, porque luego pitará más equilibrado.
Estar todos al 100%.
El que sepa rezar que rece.
Y aun así ... chungo, es el mejor equipo del mundo, están descansaditos, y es la despedida de guardiola.
Un saludo y aupa Athletic.

responder

reconocimiento Escrito por bilbokule - 23-05-12 19.43

Palabras senstas de la Sección Crítica:

" lo tenemos muy, pero que muy difícil, ... te marean estos a la contra nos matan y no nos meten tres, sino siete ..... El que sepa rezar que rece. Y aun así ... chungo, es el mejor equipo del mundo, están descansaditos, y es la despedida de guardiola. "

jajaja, menos mal, que hay un rojiblanco que reconoce la verdad.

responder

No sé Escrito por patto - 23-05-12 20.02

Yo no creo sinceramente que haya que hacer ninguna modificación. No creo que en Bucarest fuera el sistema el que falló, sino las piezas que lo pusieron en juego.

Hay que recordar que exactamente el mismo equipo que hizo el ridículo en Bucarest fue el que asombró a media Europa con su juego en Manchester. Y el Barca es mucho más parecido al Manchester que al Atlético.

Como habéis dicho, creo que podemos dejarles las bandas sin demasiados problemas, pues ellos no son grandes rematadores de cabeza. En este sentido, es cierto que han marcado bastantes goles entrando por banda, pero creo que se ha debido más a desajustes que a aciertos suyos. Es decir, si uno de sus extremos se va por banda del lateral (y lo hacen mucho, pues son muy hábiles) deberíamos tener sangre fría y dejarles. Si empezamos con coberturas y a perder el sitio, es cuando te llegan de segunda linea y te matan gente como Francisco Fábregas, Javier Hernández, el propio Messi...

Ya sé que es muy fácil decirlo y no tanto hacerlo, pues un buen central tiende siempre a hacer la cobertura cuando su lateral ha sido superado... pero con el Barca eso no debería volvernos locos. Es mejor mantener el sitio en el centro del área que perder la posición.

Esto va especialmente por Amorebieta, pues Aurtenetxe se va a ver superado casi seguro más de una vez. En este sentido, tenemos suerte de que no está Alves, pues entonces esto sería aún más flagrante.

Por lo demás... es una perogrullada decir que hay que vigilar a Messi. Y además, creo que es imposible. Poner a un jugador siguiendo a Messi rara vez da buen resultado, pues se va a ir de él casi siempre. Creo que es más efectivo defender en zona, no perder la posición nunca.

Por tanto, para mí, deberíamos respetar nuestro sistema en esta final. Lo importante va a venir en el plano psicológico. Sabemos que son mejor equipo, sabemos que querrán dar un homenaje a José Guardiola... pero precisamente por eso, debemos jugar sin miedo, sabiendo que si perdemos es lo lógico, pero que se puede ganar.

Insisto, todo dependerá de que nuestros jugadores no salgan tan acojonados como en Bucarest. Si juegan como saben (porque lo han demostrado), podríamos llegar al 20% de posibilidades de ganar.

Y por supuesto, a pesar de que muchos equipos han demostrado que ganar al Barca "no es tan difícil", nosotros no podemos jugar a eso. Y no podemos porque no tenemos defensas como Terry o Ashley Cole, no tenemos portero (diría que no tenemos un portero como Cech, pero creo que es redundante) y, sobre todo, no tenemos delanteros como Drogba.

Si jugamos al contragolpe y a tener una ocasión... evidentemente la vamos a fallar, y poco habremos conseguido.

Un saludo!!

responder

de todas maneras Escrito por la seccion critica - 23-05-12 21.02

hoy que ser más tonto que las piedras para reírse y vender la piel del oso antes de cazarlo.

responder

TACTICAS Escrito por PAPINI - 23-05-12 21.51

Hoy no entiendo de tacticas.Aupa ATHLETIC a por la Copa.

responder

mi opinión Escrito por euskoespainiarra - 24-05-12 04.30

Yo sí creo, respondiendo a la pregunta de Pip, que hay que marcar a Messi especialmente. Messi es único, desequilibra partidos, y si se le impide recibir con comodidad la mitad de los balones que recibe, se evita la mitad de las ocasiones de gol que pueda crear.

Se trata de no dejarle coger el balón cómodamente, cuantas menos veces mejor, porque el peligro de Messi es cuando encara la portería, tanto él solo como pasando a otro jugador, es muy peligroso.

Ahora bien, ¿quién puede marcar a Messi en el Athletic? habláis de Ekiza. Sinceramente no le conozco lo suficiente como jugador como para opinar. En todo caso, ¿en lugar de quién podría jugar, a quién se dejaría fuera en la alineación titular de Bucarest?

¿Dejarles las bandas? no lo veo claro. Es verdad que el Barsa no remata de cabeza, pero te entra por la izquierda y derecha hasta la cocina, y hacen unas triangulaciones y unas paredes dentro del área que son mortales.

Encerrarse en el área por el centro es un suicidio, te llega el 1-0 tarde o temprano, y luego no hay quien remonte sin dejar espacios libres.

Estoy de acuerdo con Patto, no es cuestión de tácticas, sino de que los jugadores cumplan el papel para el que han sido alineados. Si los jugadores no están al cien por cien, se puede ganar al Getafe, pero no al Barsa. La verdad es que un Barsa al setenta por cien es mejor que un Athletic a un noventa por cien. Si ellos juegan a tope, está claro que serán los ganadores.

En la parte positiva, veo muy debilitada la defensa habitual del Barsa. Puede ser la ocasión de que funcione la conexión Susaeta - Llorente - Muniain, incluso De Marcos por detrás. Piqué no me gusta un pelo como jugador (esperemos que no haga el partido de su vida para dejarme mal,jeje), y que falten Puyol, Abidal, Alves, es mucho faltar.

Ya lo dije el otro día y me reafirmo, creo que Bielsa habrá sabido ponerles las pilas a los jugadores. Al menos, si se pierde, que no sea con la decepción de no haberlo intentado como el otro día.

Ya falta menos.

responder

Igual me repito mucho. Escrito por Batan Can - 24-05-12 12.42

Creo que lo he dicho en alguna oasión, hay que defender al Barcelona por zonas, si un jugador sale a incordiar a un jugador del Barcelona, que ese sitio sea ocupado por otro jugador. A Xavi, lo mismo que a Iniesta hay que estar cerca de ellos, pero no para quitarles el balón,,cosa imposible, sino para que se encuentren a gusto y no puedan pensar. A Iniesta cuando tiene el balón, "nunca" intentes meterle el píe para quitarle el balón, es lo que quiere él, te dejará siempre con la muestra, hay que tener paciencia y esperar que sea el, el que mueva ficha, o en éste caso, balón, es mejor taparle la línea de pase.

En cuanto a Messi, ponerle a cubrir un jugador diestro, es decir, que sea la pierna derecha la que meta cuando Messi trata de irse por su izquierda, jugada que prodiga bastante, aunque también se puede ir por su derecha, pero no le gusta tanto. Eso de irse por su izquierda, amagar el tiro una, e incluso dos veces, hasta que se le queda el galón a huevo para tirar a puerta, hay que tirarse como locos a tapar los tiros.

Bueno, suerte y que nos salgan las cosas bien. Aupa Athletic.

responder

segun lo que dicen Escrito por aperturista - 24-05-12 13.26

Los jugadores hay que quitarle el balón a los culeros para ganarles, ni Chelsea ni Madrid Han hecho eso para ganarles, nosotros llevamos la tira sin hincarles el diente .

Proponer disputarles el balón e intercambiar golpes es una temeridad.

Lo que ellos quieren es eso y podemos acabar muertos en 60 minutos.

La mejor manera de combatir el tiki atraka es esperar atrás y contragolpear.

Además propongo cambios, Ekiza Por un Amore que las finales le vienen grande, D López , alguien que sabe centrar y tirar penaltys Por Susa que es impredecible e intermitente y Por ultimo uno que se ha ganado la titularidad I Gómez Por Herrera, Por Su disparo y versatilidad.

responder

sistema de contención Escrito por MLU - 24-05-12 14.33

El sistema para ganar al Barsa esta ya inventado pero las piezas tienen que responder a la perfección , sistema de contención con dos lineas defensivas bien ordenadas y evitar entrar a por ellos en el centro del campo. Primero lo consiguió el Inter de Mourinho, luego el Athletic de Caparros que arrancó un empate en copa en el camp Nou y ultimamente el Chelsea . Eso si, estos tres equipos tuvieron carácter y fé en si mismos , el Inter y el Chelsea jugaron con 10 en el Camp Nou y salieron victoriosos. No creo que nos favorezca un partido de tú a tú sino uno de esperar atrás y contagolpear , tenemos gente rápida y efectiva. Es el estado de forma de algunos jugadores lo que me preocupa porque la presión la tiene que tener el favorito y ese es el Barcelona.
Aupa Athletic! todo es posible.,

responder

Y de Bielsa no dices nada Escrito por Batan Can - 24-05-12 14.45

MLU, me parece que se te olvida el partido del Athletic en San Mamés contra el Barcelona, empate a dos y el Barcelona metió el gol en el tiempo de descuento. Así que no me hables de otros equipos, el Athletic sabe de sobra como jugarle, también hace falta un poco de suerte.

He leido que pondrían a Davi Lòpez por Susaeta, si quitas a un jugador rápido como Markel y pones a uno lento, sólo para tirar faltas y corners, creo que no compensa el cambio, para eso ya tenemos a Ibai.

responder

he sido yo Escrito por aperturista - 24-05-12 15.11

El d D.López, es lento pero su pausa puede ser beneficiosa, y si nos pitan un penal quien lo va a fallar, en cambio aqui no se Han cansado de critcar a Susa.

De todas maneras el Loco no va a cambiar el equipo

responder

No me había olvidado Escrito por MLU - 24-05-12 15.20

No , no me había olvidado lo que ocurre es que ese partido se juega con el planteamiento habitual de Bielsa y jugando en San Mamés, es decir, con la iniciativa por nuestra parte. La final no tiene nada que ver , con planteamientos de tú a tú en el intercambio de golpes estamos KO en la primera media hora.

responder

Aprovechar los balones y jugar con cabeza y sin mi Escrito por Batan Can - 24-05-12 15.50

Si tratamos de "robarles" el balón si es cierto que no canean, pero si les forzamos a que fallen y conseguimos el balón, lo que no podemos hacer es ponernos nerviosos y volver a regalarlo, que es lo que hacen la mayoría de los equipos. Una vez el balón en nuestro poder, intentar mantenerlo y jugarlo con cabeza, si hay que cederlo diez veces a Iraizoz, pues se cede si no hay mejor opción, lo que no podemos hacer es pegarle un melonazo y para ellos el balón. Así les hacemos el juego, y lo que tenemos que hacer es, demostrarles que si quieren el balón van a tener que sudar.

responder

pues si Escrito por Pip - 24-05-12 17.10

Como bien se ha dicho, el Barsa va muy mal de cabeza (pero luego fabregas nos mete uno en S.Mames...) y ahí es donde hay que pillarles, en los corners solo Pique defiende bien de cabeza (que cogerá a Llorente) y Busquets a J.M. Aurtenetxe y Amore van a estar mas libertados y eso hay que aprobecharlo, y sobre todo ACABAR LAS JUGADAS!! importantisimo que no nos pillen a la contra, en eso tienen que estar vivos Herrera e Itu.
Por lo demas muchisima concentración en defensa sabiendo que juegan al toquecito por el centro y a los tiros de media distancia de los Xabi e Inista (eso va por ti Gorka) y mucho cuidado con meter el pie cerca del area porque estos son expertos en tirarse y en exagerar todo (¿verdad Andres?).
Venga que cuanto mas escribo mas me voy animando :) AUPA ATHLETIC!!!

responder

planteamiento defensivo Escrito por Josetxu Leton - 24-05-12 18.50

De acuerdo en el planteamiento defensivo, no queda otra . Ningún equipo salvo este año el Madrid les ha ganado con un planteamiento atrevido. Batacan, lo de regalar el balón que dices lo tenemos claro pero la presión que ejercen es muy difícil de contrarestar y en cuanto a la posesión siempre te van a superar con creces , eso dálo por perdido.
Hay que hacer un partido a la Italiana y aprovechar los cartuchos que tengamos al contragolpe ¿marcajes al hombre en el caso de Messi? pues no me parecería nada mal aunque igual acabamos con 10 . En fin estoy de acuerdo en que hay antídoto pero hay que salir bien puestos y concentrados porque si no en un boleo nos borran del partido. Con esta afición y llevando la histórica zamarra rojiblanca nuestros jugadores no tienen excusa. A por ellos!!!!!!!
Aupa Athletic!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

responder

táctica y práctica Escrito por euskoespainiarra - 24-05-12 19.16

Yo creo que Bielsa irá viendo sobre la marcha, dinámicamente, si hay que marcar al hombre o no, dependiendo de si se les ve sueltos a Xavi y Messi.

A veces en el fútbol se plantea marcar al hombre a un jugador, y luego es esfuerzo baldío porque ese jugador no hace nada durante todo el partido.

De todas formas, a Messi, ya sé que es un tópico, hay que intentar que no reciba balones, o que los reciba en malas condiciones porque tiene a uno encima marcándole.

Creo que todos estamos de acuerdo, en que por mucho que en la pizarra se escriba la mejor táctica del mundo, si luego los jugadores fallan en el campo (pasó en Bucarest), la táctica no sirve para nada.

responder

declaraciones de Bielsa Escrito por kisiera - 25-05-12 00.07

copio una entrevista:

El entrenador del Athletic Club, el argentino Marcelo Bielsa, ha considerado en la rueda de prensa previa a la final de la Copa del Rey que su compatriota Leo Messi, la gran estrella de su rival, "tiene soluciones para la mayoría de los problemas que se le presentan".

"Siempre que enfrentas a un delantero de ese nivel, las fórmulas (de marcarle) son variadas, pero tiene soluciones para la mayoría de las problemas que se le presentan y trataremos de que no las encuentre", ha comentado. A pesar de ello, el técnico de Rosario cree que el apartado "táctico no será el elemento que le permita al Athletic superar al Barcelona", un equipo al que sigue considerando "el mejor equipo del mundo".

Ni tampoco el anímico, a pesar del mazazo de la derrota de hace dos semanas en Bucarest en la final de la Liga Europa ante el Atlético de Madrid. "No fue especialmente el anímico el costado más saliente de la preparación para el partido. Han sido diez días en los que fundamentalmente le pusimos acento a lo que tiene que ver con la dinámica del juego", ha desvelado.

A Bielsa, que ha asegurado que aún no ha decidido la alineación de la final, no le ha gustado demasiado la trascendencia que se le está dando a esta final de Copa en Argentina, "un país tan rico en antecedentes futbolísticos", algo que se toma "como síntoma de deterioro del fútbol que más quiero, que es el de mí país".

responder

la mejor táctica Escrito por iscar - 25-05-12 17.17

Rezar, rezar y rezar.

Que no tengan el dia messi and company.

Que el trauma de la final de e.l. lo tengan los nuestros superado.

Las ocasiones que se tengan meterlas (esto si o si, ellos sin ocasiones meteran algún gol).

No querer ser más valientes de lo que somos, si hay que cerrarse nos cerramos juntos y concentrados y si hay que pegar un melonazo se pega.

rezar,rezar y rezar.

responder

soy ateo, no rezo Escrito por kisiera - 25-05-12 17.29

iscar, y los que somos ateos, qué hacemos?? jaja

Yo lo que espero que es que el Barsa se haya adormilado, tomado unas medios vacaciones estas dos semanas, y estén en baja forma. Lo malo es que el Barsa no se puede quedar sin un título al menos en la temporada, y de ahí que pueden salir a por todas ...

responder

planes de Bielsa Escrito por kisiera - 25-05-12 18.05

El Correo:

La sorpresa puede ser Ibai Gómez, el joven de Santutxu. Es muy probable que juegue. Bielsa valora dejar a Herrera, con problemas gripales en los primeros días de la semana, en el banquillo y sacar al campo al extremo. De paso, eso le permitiría que Muniain juegue por dentro, en donde al entrenador le gusta más.
Puede haber otra novedad. Hay que esperar a conocer el estado final de Iturraspe, otro que ha sufrido gripe. Si el medio centro no juega, Javi Martínez adelantará su posición y Ekiza se alineará como central. Bielsa quedó muy satisfecho del rendimiento de este defensa en el marcaje a Messi en el partido que enfrentó en Liga a los dos finalistas en Barcelona.

responder

messi messi messi Escrito por shanti - 25-05-12 18.39

Ese enano (yo soy más bajito que él) es un peligro con patas. El Barsa sin Messi es mucho menos Barsa, hay que inutilizarle como sea. Cualquier táctica tiene que ir orientada a parar al argentino.

responder

REQUISITOS Escrito por aupalogrones - 25-05-12 20.42

Condiciones necesarias para la victoria:

-Los nuestros tienen que correr más que el Barcelona.

-Hay que neutralizar a Messi.

-Es malo que te entren por las bandas, pero es un mal menor. Efectivamente no tienen buenos rematadores de centros desde las bandas.

-Es malo que te entren por el centro, el tiqui-taka de los pequeñitos, y ese el el mal mayor que hay que evitar.

-Hay que salir enchufados desde el rpincipio y preparados para jugar el juego que SABE JUGAR el Athletic.

-Además, HUEVOS, CORAJE Y NADA DE CONTEMPLACIONES.
Vamos a dejar para más tarde esa especie de hermandad Barcelonesa-Bilbaína.

Con esos puntos cumplidos, PODEMOS GANAR.

AÚPA ATHLETIC SIEMPRE!!!!!!!!!!!!!!

responder

huevos y más huevos Escrito por shanti - 25-05-12 21.42

jeeje sin huevos no ganamos ni por recomendación divina, esto ya empieza, yaaaaaa

responder

EL CORREO DIGITAL no se hace responsable de las ideas expresadas en esta seccion y se reserva el derecho de no publicar aquellos mensajes cuyo contenido se pueda considerar ofensivo o discriminatorio. Más información.

Funcionamiento del foro
  ·Reglamento del foro
  ·Registro de nicks