El Correo Digital
Estás en: >
Foros

FOROS

23/5/2013

Tema:
Los partidos del Athletic 11/12

FOROS NUEVA CHARLA LISTA DE CHARLAS

Lista de respuestas
PERDER FINALES  
ACEDO 12-05-12 10.56
manos 12-05-12 12.11
MLU 12-05-12 12.12
Medin 12-05-12 13.47
acheampon 12-05-12 14.29
candido 12-05-12 15.17
Maperr 12-05-12 17.32
acheampon 12-05-12 22.40
Maperr 13-05-12 00.07
gafes  
deusto 13-05-12 00.35
manos 13-05-12 04.50
Maperr 13-05-12 09.12
LAH 13-05-12 23.19
lordvoldemort 13-05-12 23.49
Mensaje que ha originado la charla
PERDER FINALES Escrito por ACEDO - 12-05-12 10.56

Simplemente hay que recordar a más de uno el consabido, pero no por ello menos cierto, refrán:

"para perder finales hay que jugarlas."

Sólo quiero decir con esto que el hecho de haber perdido este partido no nos debe hacer olvidar que esta temporada ha sido la mejor de muchas (al menos que yo recuerde) desde las de las gabarras o la de la campion de Luisfer. Hemos estado allí, hemos impactado y sorprendido en Europa, hemos sido testigos de algo histórico de lo que se hablará mucho tiempo. Hemos estado allí, con ilusión, con ganas, alegres y tristes, felices y hundidos pero en momentos inolvidables y que repetiremos. Seguro que repetiremos.

¿Alguien hace cinco temporadas era capaz de predecir que jugaríamos dos finales de copa y una de uefa en tres años? ¿que nuestro futbol nos impresionaría e impresionaría al mundo entero? ¿que se hablaría del estilo, del juego, de la afición y del equipo en las tv como se ha estado haciendo? ¿que se levantarían expectativas como las de este año?

Hemos hecho historia y lo mejor de todo es que puede repetirse, y creo que va a repetirse. Otros basan sus ilusiones en mantener la categoría o simplemente en ganarnos uno o dos partidos al año, pero a nosotros se nos ha abierto una ventana al futuro, nuevos horizontes, que nos alejan aun mas si cabe de la gazmoñería, la racanería y la falta de estimulos de otros equipos que al final tienen que mirar más hacía nosotros para no ver lo que tienen en casa.

No os engañeis con los tontos que escriben ahora, a toro pasado. Si antes nos tenían envidia lo de ahora les ha tenido que escocer como nunca. Olvidemonos de ellos, son equipos menores, destinados a la racanería, a arrastrarse por campos de futbol sin ganas, sin presencia, anodinos, ocultos, escondidos... Su afición no podrá experimentar jamás sensaciones como las que hemos experimentado este año, con el añadido de que nuestro hoorizonte, el que tenemos a la vista, para ellos es y será inalcanzable; ese es su castigo. Ver lo que han visto, campos abarrotados, colas en las taquillas, noches gloriosas, emociones inenarrables... y saber que nunca llegarán a sentir algo ni remotamente parecido, aparte de salvarse de descensos a última hora o celebrar ascensos, todo ello con mas pena que gloria. La gloria que hemos tocado con la punta de los dedos y que ellos jamás llegarán siquiera a conocer.

Aupa Athletic, orain eta beti, amigos. Nos queda una final y la pelearemos y la disfrutaremos y la sufriremos con las mismas mariposas en las tripas, los mismos nervios, la misma ilusión, la misma alegria o la misma mala hostia, pase lo que pase. Reiremos o lloraremos pero jamás olvidaremos los momentos que este equipo nos ha proporcionado. Nunca. Eso no nos lo van a quitar nunca, se queda en nuestra memoria, en nuestro corazón. Yo contaba a mi hijo cuanto lloré con aquel lejano gol de Bettega en San Mamés y él contará a mis nietos cuanto lloró este miércoles. Pero ¿no es esta emoción, esta manera de sufrir, lo que nos hace especiales?

Lágrimas para un recuerdo extraordinario; no lo empañan, sino que aumentan su esplendor.

Este Athletic se ha hecho un nombre en Europa, no lo olvidéis. Y nosotros estamos aquí, con ellos. Se ha agrandado la leyenda de este equipo; y nosotros hemos sido testigos de ello. ¿Se puede pedir más?

Orain Eta Beti.

Gure Athletic.

responder

Respuestas a este mensaje
pues si... Escrito por manos - 12-05-12 12.11

Todo lo que dices esta muy bien y estas cargado de razon en muchas cosas.

Pero la pena es inmensa.

Si creo que este dolor nos hara mas fuertes.....porque nunca entendi celebrar subcameonatos o perder finales.....no da lugar a balconadas en el ayntamiento o diputacion.

Prefiero esto,,,,,el estar jodido,el ver claramente la diferencia entre ganar y perder.

Ayer un niño muy pequeño que paseaba con sus padres iba cantando a su bola "ni barsa,ni Madrid..Athletic!".....el padre le miraba alucinado......senti pena al verlo,pero me hizo soltar la primera sonrisa desde el miercoles.

Hay que levantarse,,,,esta vez si hemos aprendido,lo mucho que duele perder.

Primera oportunidad..25 de mayo

un saludo

responder

contento, simplemente Escrito por MLU - 12-05-12 12.12

La verdad es que tu charla suena de maravilla, podrías incluso pasar por un comercial de la marca Athletic con lo bien que vendes la trayectoria del equipo en esta temporada. Yo estoy contento, que ya es bastante, pero transformar esta temporada en legendaría me parece demasiado. Me explico, se llega a la final de copa por un calendario de cruces como jamás habiamos tenido, básicamente sólo tuvimos un primera, el Mallorca.que eliminar . En la liga luces y sombras condicionado por un entrenador que juega con trece tios toda la temporada , acabaremos en un puesto digno, nada más. La europa ligue ha sido nuestro estandarte basado fundamentalmente en la resonacia del partido del Manchester y los últimos 15 minutos de Alemania donde ya se empezaron a ver carencias, el partido de ida de Portugal fue lamentable si dura 15 minutos más nos golean y nos hemos plantado en una final en la que casi no llegamos a competir. ¿Las causas? desgaste físico y mental para tan corta plantilla y falta de experiencia dada la juventud de nuestros jugadores.Cada dia me duele más la marcha de Aduriz, que bien nos hubiera venido este año.Lo dicho, una gran temporada pero en la leyenda sólo entran los campeones.
Aupa athletic!

responder

yo más que contento Escrito por Medin - 12-05-12 13.47

Gracias por tus palabras, me has hecho emocionarme Acedo.
Esto tiene el Athletic, nuestro Athletic, ese que mamamos desde niños, yo no lo sé explicar sólo sé que sufro y vibro al ver los colores, todo Bilbao rendido a esa gran ilusión.
Desde luego que hay que mirar para delante, un paso al frente con nuestro equipo. No desmayemos, lo vivido no nos lo quita nadie y lo llevaremos en el libro de honor por muchos años.
Ahora toca el 25, a pelear hasta dejarnos la piel, solo un grito, solo una voz: por siempre y para siempre AUPA ATHLETIC!

responder

ilusionante Escrito por acheampon - 12-05-12 14.29

ilusionante sí, histórica no. Haremos historia el día que la gabarra surque la ría.

era tal la carga emocional, la fe, la seguridad en la victoria, que la forma de perder ha provocado un estado de schock.

porque ahora nos pueden vender la moto del atletico de madrid, de su europa league inmaculada, etc, pero no es un equipo superior al athletic (en la portería claramente sí).

Hemos perdido ante un equipo inferior porque la mayoría de nuestros jugadores se borraron del partido. probablemente por culpa nuestra, por someterles a demasiada presión, por sobreexcitarles, pero la única realidad es que llevamos las dos últimas finales sin competir.

el miercoles nos ganaron aprovechándose de errores nuestros, pero lo más triste es que no hubo arrestos para salir a competir.

¿temporada ilusionante? Sí, ¿que lo hemos pasado bien? en grande. ¿que hemos hecho historia?NO.

flaco favor hacemos al club, con tanto paternalismo hacia los jugadores y celebrando y poniendo excusas a las derrotas.

Para cobrar como cracks hay que dar el callo en los días señalados, no contra el almería.

A falcao le silvaban en diciembre. el miercoles ganó el partido él solo.

Un saludo.

responder

algo más Escrito por candido - 12-05-12 15.17

Lloraron como niños lo que no supieron defender como hombres, igual que en Valencia. Lo de Munain tiene un pase porque es un chaval ¿pero los demás? ¡Mamá, que Falcao me ha metido dos goles, Gabi corre más que yo y Mario me quita la pelota! No vale ponerse a llorar despues de cagarse en los pantalones durante 90 minutos, otra cosa es luchar y morir en la orilla.

responder

Eso Candido... Escrito por Maperr - 12-05-12 17.32

se llama llorar de impotencia. A ellos les hubiese gustado tanto o más ke a nosotros, ke les hubiesen salido las kosa y ke hubiesen hecho un buen papel.
Al fin y al kabo, una plantilla de 23 años de media, tiene sus pros y sus kontras y para llegar a la final han superado más de una situación komprometida pero la final, kreo ke les ha superado. Esperemos ke esto les haya kurtido para kompromisos venideros.

responder

¿edad? Escrito por acheampon - 12-05-12 22.40

no es cuestión de edad, es cuestión de caracter. los más veteranos fueron los que se escondieron.

como la leyenda urbana que dice que hay que perder muchas finales para ganar una.

No hay falacia mayor. que le pregunten al nothingham forest, al aston villa, al shaktar donest, etc.

Si nuestros jugadores franquicia hubiesen dado la cara, igual se hubiese dado otro partido.

responder

Puedo estar de akuerdo Escrito por Maperr - 13-05-12 00.07

en lo referente a la edad, pero en eso exklusivamente.
Los únikos ke intentaron algo fueron Iker e Ibai pero fue solo eso, un intento. El miedo, no tanto esceniko komo situacional, les impidió, en su kaso, hacer las kosas bien. En el kaso de los demás, les impidió hacer las kosas.

responder

gafes Escrito por deusto - 13-05-12 00.35

Primero, pedir disculpas porque no escriba todo con K como alguno.

Me harté de oír algunos políticos, el señor Bilbao a la cabeza, hablar día sí y día también de gabarras, que si había que sacar una a final de mes, que mejor dos gabarras, una por cada final, que si saldría el lunes a las 16:00 horas, en fin, que han gafado el partido.

Estoy de acuerdo en que para nada ha sido una temporada histórica, con el puesto 10º o 11º en la liga, una final son mérito alguno en la Copa, y para un torneo que jugamos medianamente bien (la Euroliga), nos acojonamos en la final, probablemente porque a los jugadores se les ha transmitido que son los mejores del mundo y que era inconcebible perder, que había dos gabarras esperándoles. Qué pena, espero que los políticos guarden silencio ahora. Lo peor, la decepción que se percibe en la sociedad, espero que se levante el ánimo ... sin gabarritis.

responder

2+2 = 4 Escrito por manos - 13-05-12 04.50

Se dice que algo es historico cuando los datos demuestran que es un hecho aislado y raririsimo de ver.

Que llegue el Athletic a una final europea es historico....ya que solo lo habia hecho una vez en toda su historia.

A eso sumarle la ley Bosman,la poca natalidad y el efecto de los derechos de television.....y el resultado es que es tan historico como que dudo que vuelva a ver otra en mi vida.

Por eso estoy tan jodido.porque era una oportunidad unica.

Pero una cosa estar jodido y otra restar merito al haber llegado hasta ahi.

Ahora va resultar que la temporada ha sido una mierda......pues los ultimos 30 que habran sido?......y el futuro incierto que nos espera que sera?

la verda que no entiendo nada....hemos perdido si,como diria Forrest Gump...a veces pasa.....

saludos

responder

Derrotistas Escrito por Maperr - 13-05-12 09.12

1º/ Pedir diskulpas por no ser la alegría de la huerta.

2º/ Pedir diskulpas por no mezklar la polítika, kuando no tiene nada ke ver.

PD- El ke solo sea la c linguo-palatal y no la linguo-dental, me librará de la guillotina???

responder

No son solo bonitas palabras Escrito por LAH - 13-05-12 23.19

Sino que tu mensaje tiene mucho de verdad Acedo.

Zorionak.

responder

reconocimiento a la temporada Escrito por lordvoldemort - 13-05-12 23.49

Hoy a dicho Bielsa que la actuación del Athletic en la liga ha sido un fracaso. Si comparamos sólo la liga de este año con la del anterior, es objetivo que el resultado es peor, y que por sí solo no nos lleva a Europa. Dicho esto, sí estaremos en Europa porque en el resto de aspectos ha sido una temporada absolutamente maravillosa en la que esperamos ganar la Copa (si alguien no lo espera, es que no es del Athletic, por muy difícil que esté).

Quiero añadir una cosa más. Como hemos dicho muchas veces, las finales sólo las pierden los equipos que las juegan. Esto obviamente NO significa que haya que celebrar perder una final, pero para mí, esto tampoco significa que no se pueda reconocer el esfuerzo hecho por los chicos en muchas competiciones.

Celebrar en el Athletic se hace con la gabarra. Reconocer el esfuerzo del Athletic se hace aplaudiendo al equipo y mostrándole el cariño. Lo segundo es algo que siempre hemos sabido hacer incluso con el rival cuando este se lo ha ganado. ¿No vamos a hacerlo después de que el Athletic ha conseguido unos resultados que firmado en septiembre con los ojos cerrados?

Aupa Athletic"

responder

EL CORREO DIGITAL no se hace responsable de las ideas expresadas en esta seccion y se reserva el derecho de no publicar aquellos mensajes cuyo contenido se pueda considerar ofensivo o discriminatorio. Más información.

Funcionamiento del foro
  ·Reglamento del foro
  ·Registro de nicks