El Correo Digital
Estás en: >
Foros

FOROS

19/6/2013

Tema:
Los partidos del Athletic 11/12

FOROS NUEVA CHARLA LISTA DE CHARLAS

Lista de respuestas
Hundido  
acheampon 11-05-12 16.46
PIRRAKAS 11-05-12 16.57
espero  
acheampon 11-05-12 17.02
euskoespainiarra 11-05-12 17.03
no  
acheampon 11-05-12 17.18
willem 11-05-12 18.09
acheampon 11-05-12 19.06
manos 11-05-12 19.26
patto 11-05-12 19.40
......  
manos 11-05-12 23.04
acheampon 11-05-12 23.18
manos 11-05-12 23.38
acheampon 11-05-12 23.47
manos 12-05-12 00.13
acheampon 12-05-12 00.47
balleno 12-05-12 01.58
pereponce 12-05-12 10.41
Mensaje que ha originado la charla
Hundido Escrito por acheampon - 11-05-12 16.46

Es curioso, porque al acabar la final estaba más entero pero según van pasando los días veo todo con más pesimismo.

Creo que va pasar mucho tiempo hasta que nos veamos en otra igual. No solo es cuestión de suerte, es de mentalidad y caracter y nuestros puntales demostraron que no podían con la presión.

Sé que estoy siendo tremendamente injusto, que nos han dado mucho, que nos han hecho ilusionarnos, pero la realidad es que no tenemos la copa.

Este club se merecía un título europeo, por filosofía, por ser los últimos románticos, por historia, por afición...Por todo. Pero nuevamente generación tras generación acumulamos frustraciones ...y la realidad es que pocas, muy pocas veces vamos a tener un equipo como este.

dicen que el futbol siempre te devuelve lo que mereces, que hay que perder muchas finales para ganar una...pero todo esto es mentira. Es para calmar las derrotas.

La única realidad es que el tren hay que cogerlo cuando pasa y que raramente pasa dos veces ( si no juegas en las multinacionales).

Un equipo que cambia de entrenadores, que tiene a la afición en contra durante parte de la temporada, que sus jugadores no cobran, que están pensando en ir a otros equipos, etc ha ganado dos E.L en tres años.

Es un equipo mediocre, por más que ahora parezca la selección alemana.

Lo que más me duele es que nos entregamos, no perseguimos el sueño, no hubo hambre.

nuestro puntales javi mar, llorente, iraola y amore se escondieron durante el partido.

Sé que soy injusto y soy el primero que quiero que se queden toda su carrera aqui, pero no quiero oir que tenemos una nueva oportunidad.

Esta oportunidad no va a volver y lo triste es que igual pasan otros 30 años para algo parecido.

lo triste es que salimos derrotados de antemano ante un equipo mediocre.

esta era la oportunidad de hacer historia, de acabar con las urgencias, de que varias generaciones vieran que sí se puede.

Fue, lo de siempre.

responder

Respuestas a este mensaje
Venga ache....joder Escrito por PIRRAKAS - 11-05-12 16.57

¿Cuanto tiempo vas a estar rumiando esta derrota?

Ya ha pasado.....hay que mirar al futuro.
Lo del miercoles es ya parte de la historia del Athletic: Subcampeones de la E.L. en 2012.

El pasado da prestigio, pero no ayuda a ganar partidos.
Hay que pensar en el hoy y en el mañana.....y nuestro mañana esta a la vuelta de la esquina. Nuestro mañana mas proximo es el 25 de Mayo.

Venga tio, levanta el animo, a ver si te va a pillar el proximo titulo tomando ansioliticos, para la depre.

AUPA ATHLETIC!!!!!

responder

espero Escrito por acheampon - 11-05-12 17.02

recobrar el ánimo. ahora vivo fuera de Euskadi, tengo el hotel reservado, voy con mi txiki de un añito ...... y lo siento, he perdido la ilusión.

el miercoles era "EL PARTIDO". Que el último romántico triunfa en europa. Que la filosofía nos puede hacer grandes.

La copa es nuestro tornero, pero este año no...este año tocaba europa.

responder

recuperación mental Escrito por euskoespainiarra - 11-05-12 17.03

El Athletic jugó uno de sus peores partidos en toda la temporada, salió sin garra, temeroso, sin mordiente, y eso se paga en una final.

De todas formas, creo que es injusto decir que es un equipo mediocre, el Athletic tiene 3 jugadores de categoría internacional (Llorente, Muniain y Javi Martínez), cosa que no tantos clubes tienen. Y estamos en la zona alta de la mejor liga del mundo, lo cual suena a tópico, pero es la realidad, 5 equipos españoles en semifinales europeas no lo ha alcanzado ningún otro país de Europa.

No estoy muy de acuerdo en considerar a Amorebieta un puntal, yo soy muy crítico con este jugador. El problema es que su puesto sí es vital, como el del portero, sus fallos se notan más que los de un centrocampista.

En cuanto a la recuperación de cara a la final contra el Barsa, te pondré una analogía:

La final de Bucarest fue la PRIMERA PARTE del partido, y vamos perdiendo 1-0.

Ahora estamos en el DESCANSO, recuperando fuerzas físicas y anímicas.

La SEGUNDA PARTE del partido será en el Vicente Calderón contra el Barsa, y hay que salir a remontar.

¿Vamos a jugar la segunda parte hundidos, o el equipo será capaz de reconstruirse mentalmente para darlo todo en el Vicente Calderón?

Es como un partido de tenis, te meten un 6-1 en el primer set, pero eso no significa que el segundo set lo juegues hundido, sino que hay que empezarlo de nuevo a tope.

Una de las características de los CAMPEONES es saber recuperarse de los palos recibidos. A ver si demostramos que merecemos el título de CAMPEÓN.

responder

no Escrito por acheampon - 11-05-12 17.18

con lo de equipo mediocre me refiero al atletico de madrid. he visto varios partidos de los colchoneros este año y no juegan ni a tabas.

Respecto a javi o fernando, son nuestros chicos, campeones del mundo, pero desde el banquillo. no participaron. Esto es como cuando ezkerro se fue a que le ganasen los títulos. él no pintaba nada.

Si habla de las ofertas por nuestros jugadores, pero se habla tanto, porque el athletic no vende. Igual luego acaban en el madrid y son un albiol, un granero o un arbeloa que en su día se hablaba de ellos en la prensa hasta que fueron fichados.

albiol hoy en día, no juega ni los solteros contra casados.

En una final se distinguen los hombres de los niños y en el athletic los hombre fueron muniáin e ibai, aunque no estuviesen acertados.

Antes de la final, si hubiese tenido que poner la mano en el fuego por dos jugadores que iban a dar la cara, la hubiese puesto por javi y por amore. Qué decepción....

amorebieta, para mi, ahora es un central totalmente devaluado. Esos fallos son impropios de un jugador de élite.

Sé que soy injusto, pero no entra en la cabeza poder conseguir un sueño y no luchar por él.

Sé que la pesadilla de esta final les perseguirá mientras jueguen a futbol, porque no hay peor remordimiento que haberse escondido.

aún con todo, ojalá se queden con nosotros de por vida, porque sin ellos, esto se acabó.

responder

No nos confundamos Escrito por willem - 11-05-12 18.09

Un equipo no "merece" un trofeo por ser histórico, por que su afición sea simpática o por que juegue con jugadores del país. A ver si nos enteramos por que así evitaremos frustraciones.

Esto es una competición y hay que ganar los partidos, siendo el último de ellos el más importante de todos, el que lo gana, es el que merece el título. Así de claro.

En este caso, el Atlético, mal que me pese, es el que merece el título por que nos dio un soberano repaso durante 90 minutos. Lo demás son pajas mentales.

responder

de acuerdo Escrito por acheampon - 11-05-12 19.06

nos pasaron por encima y ganaron con justicia, pero son un equipo mediocre, que a duras penas consigue ganar a los colistas y que ante equipos que se cierran las pasan putas.

lo que sucede es que nosotros somos iguales a ellos.

Somos así, generamos tal atmósfera de ilusión, de optimismo, de esperanza, que siempre nos pegamos la hostia.

Yo soy el primero que contribuye a ello y él que más sobrevalora a nuestros jugadores.

nuestros supuestos puntales se escondieron y solo dos niños (muniáin e ibai) se comportaron como hombres.

Los que tenían que tirar del carro se escondieron.

Seré injusto, pero para pedir renovaciones millonarias nadie se pone colorado.

era un partido donde había que morir, que darlo todo y lo que único que hicieron fue hundir a una afición que se había metido 3000 km entre pecho y espalda.

Será casualidad o no, pero las finales más desequilibradas de los últimos años las jugamos nosotros.

Intentaré no volver a ilusionarme, porque el hostión cada vez es mayor.

responder

vamos a dejar pasar los dias Escrito por manos - 11-05-12 19.26

El palo fue gordo.

Las sensaciones ahora son malas.

Pero tenemos un equipo joven con muchas cosas buenas y esperemos que estos partidos tambien nos hagan mejorar.

El equipo admite refuerzos y el tema debe ser cada vez estar mejor preparados.

El Aletico es lo que es,tiene buenisimos jugadores....son siempre un polvorin,,,,capaces de lo peor y de lo mejor....probablemente a dia de hoy tienen mejor plantilla.....ni es bueno pensar que somos muy malos,ni que somos la leche en vinagre.

Esta claro que era una oportunidad de oro...pero querer no es poder.

y no se ha podido.

Esperemos que en calderon salgan mejor las cosas...pero tampoco vamos a engañarnos,jugamos ante un equipo mejor...querremos,pero no se si podremos.

saludos.

responder

De acuerdo Escrito por patto - 11-05-12 19.40

Para pedir renovaciones son campeones del mundo y los quieren todos los equipos importantes de Europa. Y yo me pregunto, ¿para qué quiere un Barca un jugador que para jugar contra mediocres lo va a hacer bien pero en una final importante (de las que juegan ellos casi todos los años) se va a cagar?

Sinceramente, yo les renovaría con el valor de su último partido. Y según este último partido ni Javi, ni Llorente ni Amorebieta pueden pedir más que, por poner tres ejemplos de jugadores de su posición, Iriney, Adrián (que lo hizo bastante mejor que Llorente, dicho sea de paso) o Ballesteros.

responder

...... Escrito por manos - 11-05-12 23.04

Voy a defender un poco a Amorebieta,,,que si,,hizo un mal partido,pero ha hecho una buena temporda...lo mismo diria de LLorente.....el colectivo fallo en general...tambien el cuerpo tecnico.

Otra cosa es valor de mercado real que tengan los jugadores.que ni son tan buenos como nos creimos en manchester,,,ni tan malos como vimos ayer.

Es ahora facil hablar de falcao o Adrian como grandisimos jugadores y profesionales curtidos.

Pero la competicion la iniciaron mas de 300 equipos...que podrian decir sus aficiones de jugadores como Roney,Aguero,soldado,Pastore,Bale y un infinito numero de grandisimos peloteros.??

Gano el que resulto ser mejor....un equipo con 12 victorias consecutivas en europa....contra un equipo que ha dejado muy buenos partidos sueltos,,,,pero que llleva meses encajando casi todos los partidos dos goles por encuentro.

Eso se llama seriedad como equipo..de momento no somos serios...hemos mejorado en ataque y en control,pero seguimos siendo fragiles en general.

De hecho las casas de apuestas daban ganador al Atletico con un euro de diferencia.

Que si,que todos queriamos ganar y era una oportunidad de la leche....pero para ganar un titulo hay que tener muchisimas cosas en el cesped....un sinfin de atributos.

Por ponernos el liston en el cielo,tampoco se consige nada.

saludos.

responder

amorebieta Escrito por acheampon - 11-05-12 23.18

siempre le he defendido, me ha parecido un central de la leche, con la azotea mal amueblada, pero con las mejores condiciones desde goiko.

en el bienio negro, sin experiencia, se echaba el equipo a la espalda. Míticas esas arrancadas desde el lateral izquierdo en partidos dramáticos ante cádiz o mallorca.

pasó malos momentos, problemas extradeportivos, declaraciones como que "quería irse al atletico de madrid para crecer", aún así siempre me pareció un chaval comprometido.

Este año ha rayado a un buen nivel, pero siempre ha hecho sus cagadillas o cagadazas como ante el lokomotiv tanto en la ida como en la vuelta que nos pudo mandar a casa.

pero ayer, era el día D, el día en que el club tenía que hacer historia.

He vuelto a ver el partido y a amorebieta, no le vi con concentración. Parecía que estaba jugando una pachanga.

En el primer gol, tiró mal el fuera de juego y luego reculó y dió dos metros en el area, imperdonable.

lo del segundo gol, nos hundió.

ahora se está tratando su renovación. NO le ofrecería un euro más de lo que cobra ahora. Para mi es un jugador importante, pero tampoco paso por pagar millonadas como si fueran cracks a jugadores que quieren aprovecharse de la filosofía.

Si le pagan más en otro sitio, adios y gracias por los servicios prestados. para mi, jugador prescindible, importante pero prescindible.

otros puntales quedaron muy retratados ayer.

otros clubes, con problemas, impagos de fichas, críticas y demás historias, juegan con más concentración.

lo que no podemos caer es en celebrar derrotas. A eso me niego.

La linea del fracaso al éxito es muy delgada, pero ayer se perdió.

No hay nada que celebrar.

responder

por supuesto... Escrito por manos - 11-05-12 23.38

Son momentos de tristeza,,,,no de celebrar nada.

Sobre las fichas...la filosofia del club es un lastre,eso ya lo sabemos.

Hay que intentar mantener la plantilla,porque si que tiene futuro....igual no el que creemos..pero es lo que hay.

Por cierto.....hoy era un buen dia para que por encima de lagrimas de fustracion,agradecimientos seguro que sentidos....Llorente nos levantara un poco el animo anunciando su renovacion.

Ese seria un gesto de autoreforzamiento en el momento oportuno.

en fin...quiza pido demasiado.

saludos

responder

lo he pensado Escrito por acheampon - 11-05-12 23.47

lo he pensado yo también, de hecho, creo que se anunciará algo antes de la final o eso espero.

Ahora bien, es tal el bajón que tengo, que ya hasta me da igual.

la oportunidad ya la hemos perdido. En un club como el athletic, esas oportunidades o las pillas al vuelo o no vuelven por diez años.

el miercoles era el momento de demostrar que era un crack, que tenía toda la razón del munco de pedir cinco netos, de que se podía hacer un equipo con él como jugador franquicia....

para mi, tanto él como javi y andoni en menor medida son buenos jugadores, de complemento, pero en clubes como madrid o barça o juegas al 100% en los partidos claves del año o para casa.

para jugar bien contra el almería o el sporting no te fichan para esos clubes.

si se le dan 5 kilos netos a llorente, ¿cuanto le vamos a dar a iker, él cual si que creo que va para crack?.

para mi, después de volver a ver el partido, nuestros pesos pesados quedaron muy retratados en el partido del miercoles.

un saludo.

responder

Muniain... Escrito por manos - 12-05-12 00.13

Tiene que mejorar mucho..por cierto hoy le he visto en el partido de basket con los patateros....tengo muchas esperanzas en que si mejora en llegada sea lo que pensamos que puede llegar a ser...el caracter lo tiene.

LLorente con nuestra filosofia es pieza clave...aunque el dia D no se le vea por diferentes razones

Si el colectivo no funciona un dia, todo parece un desastre y algunos jugadores como bien dices quedan mas retratados que otros.

Pero vamos...que si el miercoles cambiamos las camisetas a LLorente y Falcao,.....hubiesemos visto algo parecido.

Soy un gran defensor de Bielsa,pero su metodo es tan estricto y con tan poca cintura,que todo el mundo a estas alturas conoce perfectamente los agujeros que tenemos.

Si Bielsa continua creo que ira corrigiendo esos agujeros.....y que pese a ir de cara con nuestro estilo,este resultara mas contundente.

saludos

responder

no me entiendes Escrito por acheampon - 12-05-12 00.47

EStoy viendo una película con la parienta y escribo de vez en cuando, jeje. ya me dice que estoy chalado.

No me refiero a tener acierto. Se puede tener acierto o no, fallar o no.

Muniáin falló, pero se levantó una y otra vez. Perdió infinidad de balones, pero volvió a perdirlos, a bajar a ayudar en la creación. A decir "vamos hostia, que no hemos venido hasta aqui para dejarnos degollar sin luchar".

A llorente, no le pido que presione como toquero, pero coño, si te marcan entre tres, cae a banda, muévete, abre huecos, varía algo, no te quedes como un puto pasmarote clavado en la frontal todo el partido.

Susaeta, iturraspe y aurtentxe con más miedo que vergüenza. Broncas continuas de bielsa a iturraspe para que pidiese el balón y no se escondiese en la creación.

Susaeta no encaró ni una vez. Eso es lo grave, no fallar.

itu, aurtentxe y susa son relativamente jóvenes, pero no les vi caracter ganador sinó apocados.

Pero para mi lo más grave fue lo de andoni y lo de javi mar. Totalmente acojonados. De javi esperaba que fuese el lider de la defensa, no que desapareciese en la creación.

mucha culpa de los primeros minutos fue de iraola y de javi, escondiéndose y dejando completamente solo en la creación a amorebieta para que éste se la jugase. Luego hizo la cagada y adios.

No vi fallo de bielsa, simplemente es que salieron acojonados. No hay peor remordimiento que recordar algo que no has hecho. Tienen que ser momentos muy jodidos, pero espero que a la hora de las renovaciones tengan claro que en el partido decisivo no dieron la cara.

responder

pues si no les renuevas Escrito por balleno - 12-05-12 01.58

a ver a quién fichas, a ver dónde encuentras otros jugadores mejores.

responder

Mediocridades Escrito por pereponce - 12-05-12 10.41

¿El Atletico de Madrid es un equipo mediocre?
Joder, no nos dejemos intoxicar por la dupla Madrid-Barça.
Si el Aleti es mediocre..sólo hay cuatro buenos equipos en europa (mundo; por extensión). Madrid, Barça, Bayern, Chelsea.
El resto..mediocres.
Por ejemplo, el Manchester, que tiene nombre y que va a ganar, si no me equivoco, la Premier, me pareció mucho más mediocre que el Altletico.
El Atletico tb ha llegado a esta final y antes se ha quitado de en medio, por ejemplo, al Valencia con una facilidad pasmosa.
El Atletico es un muy buen equipo que se ha tenido que rehacer a media temporada porque no pitaba y ha sido irregular, con partidos muy malos, pero es un equipazo (ya digo; al margen de comparaciones con Madrides o Barças).

Buen portero, bien armado atrás (joder, Juanfran será muy feo y con poco glamour pero es un jugador impagable en un equipo) y con grandísimos jugadores, auténticos jugones, de la mitad para arriba como Diego, el turco y el asturiano...y un matador arriba.

Añade a eso un entrenador que imprime carácter y que sabe a lo que juega.
¿Mediocre?

Yo creo que lo que pasa es que como se trtaba de dos finales (ojo; que es la hostia) pues era inevitable compararlas y, claro, esta, comparativamente, era la fácil, la asequible. Y el Aletico, comparado con el Barça, pues mediocre.

A ver si va a resultar que hubiera sido mejor llegar sólo a una final que a dos, porque perder dos es mñas jodido que perder solo una. No se pierda la perspectiva.

Yo creo que el Athletic va a jugar mucho mejor partido contra el Barça que contra el Aletico. Puede que no gane. Es más, creo que el Barça no va a dejar escapar el último título del Pep. Pero tb creo que después de esa final os vais a quedar con mejor sabor de boca.

responder

EL CORREO DIGITAL no se hace responsable de las ideas expresadas en esta seccion y se reserva el derecho de no publicar aquellos mensajes cuyo contenido se pueda considerar ofensivo o discriminatorio. Más información.

Funcionamiento del foro
  ·Reglamento del foro
  ·Registro de nicks