El Correo Digital
Estás en: >
Foros

FOROS

22/5/2013

Tema:
Los partidos del Athletic 11/12

FOROS NUEVA CHARLA LISTA DE CHARLAS

Lista de respuestas
NAUSEAS  
sectornorte 04-05-12 00.29
...  
patto 04-05-12 01.36
hamairu 04-05-12 01.46
euskoespainiarra 04-05-12 02.02
sectornorte 04-05-12 08.26
saski 04-05-12 12.17
manos 04-05-12 12.48
euskoespainiarra 04-05-12 14.13
perurena 04-05-12 14.53
patto 04-05-12 14.57
euskoespainiarra 04-05-12 15.03
patto 04-05-12 15.04
PIRRAKAS 04-05-12 16.56
saski 05-05-12 07.26
saski 05-05-12 07.28
Saski  
patto 05-05-12 11.54
saski 05-05-12 13.47
euskoespainiarra 05-05-12 15.14
.  
joniken 05-05-12 15.58
saski 05-05-12 16.45
euskoespainiarra 05-05-12 17.24
euskoespainiarra 05-05-12 17.58
un marino 05-05-12 18.13
amargado 05-05-12 18.16
...  
patto 05-05-12 18.19
sectornorte 06-05-12 10.12
saski 06-05-12 13.16
patto 06-05-12 16.58
jarrilleroeniparralde 06-05-12 22.42
euskoespainiarra 07-05-12 00.07
saski 07-05-12 12.04
Mensaje que ha originado la charla
NAUSEAS Escrito por sectornorte - 04-05-12 00.29

Y yo que he estado muchos años oyendo a este señor a altas horas de la madrugada hablando sobre musica.
que puta verguenza.

He estado en cientos de estadios en todo el mundo. Jamás he pasado más miedo que en San Mamés, en los años ochenta, en los noventa, ahora mismo. El Real Madrid tiene las agallas de haber ganado un título, el más difícil de su historia en un terreno detestable. Es el templo del nacionalismo vasco, el de un terror asqueroso hacia todo lo blanco. San Mamés es insoportable siempre contra el Real Madrid y tampoco ha digerido el 'al iron', de donde procede el alirón, que descubrieron los mineros vízcainos.

responder

Respuestas a este mensaje
... Escrito por patto - 04-05-12 01.36

Que los nacionalistas españoles más rancios y reaccionarios de la Meseta pongan a parir al Athletic nos demuestra a todos que estamos haciendo las cosas muy bien. Sobre todo, cuando los que comparten ciudad e incluso medio con ellos, pero son gente honrada, hablan en los términos opuestos.

Hace 5 años ninguno de estos parásitos nos mencionaban, así que no sientas náuseas, sino todo lo contrario.

Un saludo y ahora más que nunca... AUPA ATHLETIC!!

responder

Julian Ruiz Escrito por hamairu - 04-05-12 01.46

Menudo payaso. Y encima se lo tiene creido. Es un caso palmario de la sentencia "la cara es el espejo del alma". Tiene cara de ser un completo gilipollas y disipa todas las dudas con cualquier cosa que haya dicho sobre futbol, sobre música y hasta hablando del tiempo en el ascensor.

responder

no confundamos Escrito por euskoespainiarra - 04-05-12 02.02

San Mamés es el templo del NACIONALISMO ROJIBLANCO, por lo demás en San Mamés caben abertzales, euskoespainiarrak como yo, y ateos políticos de cualquier pelaje y condición ...

La única nación que reconocemos unánimemente, que nos une a todos los del Athletic es la NACIÓN ATHLETIC, el resto cada cual que haga lo que le dé la gana.

En cuanto al Madrid, es un equipo al que se le ha aplaudido muchas veces en San Mamés, y despierta expectación siempre que viene, como demuestra el hecho de que siempre se llena. Tampoco se le pita especialmente, no exageremos.

Que celebren su Liga es normal, como nosotros celebramos las 2 últimas nuestras en Las Palmas y luego en San Mamés, hace ya tiempo .... y como celebraremos en el Manzanares nuestra próxima Copa, o en Bucarest la Europea. No hay por qué enfadarse por ello.

Aupa Athetic !

responder

si a mi lo que me indigna no es lo del nacionalism Escrito por sectornorte - 04-05-12 08.26

lo del nacionalismo me la pela, lo que mas me indigna es lo de que san mames es un campo detestable.
Creo que NADIE que ame el futbol como deporte, puede decir cuando entra a la catedra que es un campo detestable.
eso es lo que me indigna.
Por que lo del nacionalismo como no se quien ha dicho mas arriba y estoy de acuerdo con el, el unico es el rojiblanco, ya que juntos en un asiento nos sentamos apoliticos, abertzales, españoles, del soe pp rojos, de derechona y de cualquier ideologia.
Si hay algo que ha unido en este pais al margen de la politica ese ha sido nuestro Athletic.
Que pasa que resulta que los de la peña bailen son nacionalistas vascos exiliados????
es increible lo de gentuza así. Por eso vuelvo a pensar en los mismo.
VIVA LA PREMIERE LEAGUE, OJALA NOS PUDIERAMOS EXILIAR!!!!!!!

responder

euskoespainiarrak Escrito por saski - 04-05-12 12.17

jajajajaja, euskoespainiarrak eso me suena al ministro De guindos cuando tiene que hacer virguerias para no decir IVA, pues tu lo mismo para no decir nacionalista español o unionista que eso es lo que eres.
Por lo menos te podías ahorrar eufemismos.
Por cierto la parte del himno que habla de Euskal Herriaren erakusgarria ...¿tu te la saltas, no?
lo que hay que leer......

responder

con esa forma de ser y pensar.... Escrito por manos - 04-05-12 12.48

Es totalmente entendible que pase miedo en San Mames.

Ver el partido alado de este payaso debe ser una invitacion costante a darle una manta de ostias.

saludos.

responder

Danontzat zara zu geuria ... Escrito por euskoespainiarra - 04-05-12 14.13

No, no me salto nada del himno del Athletic, pero me temo que tú malinterpretas muy mal esa línea del mismo.

Además, creo que eres tú el que te saltas eso de:

"Danontzat zara zu geuria ..."

Yo de unionista lo tengo todo, sin ningún eufemismo ni tapujo lo digo ¿cuál es el problema? pero eso no viene al caso porque no tiene nada que ver con el Athletic. Bueno, o sí, porque a mí me entusiasma que el Athletic juegue como un equipo español más. Entre otras cosas, por eso soy partidario de la "unión", y no de la "desunión".

Lo que quiero decir es que San Mamés, si es templo de algo, es de todos los que somos del Athletic con independencia de cualquier ideología política, derechas, izquierdas, separatismos, unionismos, etc .... Por eso decía lo del Nacionalismo Rojiblanco.

Patto, creo que nos tiene que resbalar lo que digan tanto los "nacionalistas españoles más rancios y casposos de la Meseta" como los "nacionalistas vascos más rancios y casposos del Norte", de todo hay en todas partes, en todas sitios cuecen habas, y en algunos sitios a calderadas. Si hacemos o no las cosas bien es al margen de lo que diga nadie, lo tenemos que juzgar por nosotros mismos.

Aupa Athletic, TA KITTO !

responder

jon ribas responde Escrito por perurena - 04-05-12 14.53

http://www.elmundo.es/blogs/deportes/la-gabarra/2012/05/03/los-antideporte.html

responder

Euskoespaniarra, claro Escrito por patto - 04-05-12 14.57

Claro que nos tiene que resbalar lo que digan. Pero lo que es un hecho también es que cuanto más rancios y reaccionarios son los periodistas, más nos odian.

Y si alguien que te odia echa espuma por la boca, suele ser porque estás haciendo las cosas bien. Si el Athletic bajara a Segunda, esta "gente" no nos insultaría. Si nos insultan, insisto, es porque estamos haciendo las cosas bien.

En lo demás no entro. Te doy la razón en que el Athletic está por encima de las ideas políticas de cada uno. Y no entiendo el ataque gratuito que has recibido.

Un saludo!!

responder

Julián Ruiz no sabe lo que dice Escrito por euskoespainiarra - 04-05-12 15.03

Ni caso al tal Julián Ruiz, su opinión es la de un indocumentado. Su opinión sobre el Athletic vale tanto como la del "deer" (ciervo) que ahora estoy viendo desde la ventana de mi casa.

Me alegro por la respuesta de Jon Ribas, como bien dice, un 5% de ninguna afición no representa al 95% restante.

Ya está bien de tópicos, y de que por culpa de minorías (de la cual Julián Ruiz es un representante) nos enfrentemos los demás.

responder

perurena Escrito por patto - 04-05-12 15.04

Jon Rivas por lo general siempre escribe buenos artículos.

Pero es que en este caso concreto, hasta Pedro Jota ha intervenido. Julián Ruiz meó fuera del tiesto. No sé si escribió borracho y se le fue de las manos o si es retrasado mental.

Lo triste no es que un hooligan con sus aptitudes mentales en duda escriba gilipolleces. Lo que me asusta es leer los comentarios y ver que mucha gente está de acuerdo con él.

Un saludo!!

responder

Indocumentados Escrito por PIRRAKAS - 04-05-12 16.56

A mi no me preocupa tanto que exista gente capaz de escribir estas sandeces, como que haya empresas que les paguen por divulgar semejante basura.

Lo realmente preocupante es que haya hooligans marcando la línea editorial de las redacciones de algunos medios de comunicación, y por consiguiente trasladando a la sociedad lo mas perverso de su escasa capacidad intelectual.
Y al final, como todos sabemos, en esa masa de gente que consume este tipo de información, siempre hay inteligencias gemelas que asimilan sin ninguna objeción este tipo de mítines,y generando la violencia de la que luego nos lamentamos todos.

Tiene que haber de todo, y lo importante es que aprendamos a convivir con esta gente, desterrándoles a ese rincón donde la indiferencia sea su alimento de cada dia.

Por cierto……ya solo faltan 5 dias.

AUPA ATHLETIC!!!!!!

responder

para el nacionalista español Escrito por saski - 05-05-12 07.26

querido amigo nacionalista español, no me salta nada del danontzat zara zu geuria, precisamente por eso te he escrito.
no se a santo de qué te haces llamar eukoespainiarra metiendo un nick con clara intencion politica en un foro del Athletic.
demuestras que te importa muy poco el Athletic y si mucho tus ideas politicas.
Ideas por cierto que de momento los partidos politicos que las sustentan no han demostrado tener un verdadera concepción democratica ya que si fuera asi no negarian algo tan democratico como es el derecho de autodeterminacion o por lo menos sentarse todos a hablar de un puñetera vez para ver cómo se contenta a la mayoría de la población que parece que quiere cuando menos más autogobierno.
Ya se que esto es un foro del Athletic y no de politica y por eso mismo escribo para ver si algunos dejais de meter la politica en todas partes ya que luego sois los primeros que os quejais cuando se os contesta.
un saludo.

responder

para patto Escrito por saski - 05-05-12 07.28

mira patto aqui el unico ataque gratuito es del forero que se pone un nick evidenciando sus identificacion o tendencias politicas , lo que creo que debe de interesarle solo a el.
si te pones ese nick en un foro del Athletic creo que pones de manifiesto que tipo de persona eres.
Un saludo.

responder

Saski Escrito por patto - 05-05-12 11.54

Vaya por delante que a mí España no me dice nada. No es un país al que odie, pero desde luego, ni mucho menos lo considero el mío.

Sin embargo, a pesar de que el nick en principio también me sonó raro a mí, lo cierto es que euskoespaniarrak no se ha metido con nadie.

A mí me da igual lo español que quiera sentirse cada uno, siempre que no me molesten a mí. Y ya te digo que creo que euskoespaniarrak no ha dicho nada como para atacarle.

Además, sea como sea, lo que sí está claro es que es del Athletic, así que para mí es bienvenido.

Un saludo!!

responder

para patto Escrito por saski - 05-05-12 13.47

patto yo he dado mi punto de vista sobre el nick de esta persona, si eso lo cond¡sideras un ataque pues tu mismo.
eso de que no ha hecho nada, pues ya lo he explicado pero si no lo quieres entender.....

responder

al intolerante saski Escrito por euskoespainiarra - 05-05-12 15.14

saski,

En primer lugar mi nick es euskoespainiarra porque me da la gana, y tú no eres quien para decirme cómo tengo que llamarme o dejar de llamarme. Lo único que demuestras es una intolerancia desgraciadamente muy habitual en ciertos sectores de nuestra sociedad.

En segundo lugar, tengo el nick registrado desde hace por lo menos 5 años, cuando comencé a participar en los foros de El Correo con este nick, tanto en el foro del Athletic como en otro de Bilbao, etc ... ya no me acuerdo.

En tercer lugar, todo lo que dices sobre política no me interesa y no tengo ninguna intención de responder a nada de ello, te estás equivocando de foro y de persona.

En cuarto lugar euskoespainiarra significa vascoespañol, y eso es lo que soy. Vivo fuera de Bilbao y de España desde hace mucho tiempo y por eso me identifico así, lo cual si viviera allí seguramente no tendría necesidad de hacer.

En quinto lugar, uno de los primeros recuerdos que tengo de mi niñez es mi cuarto con un póster de José Ángel Iríbar vestido de negro con medias rojiblancas, posando al lado de una portería de San Mamés. Si algo de lo que has escrito me ofende particularmente es que digas que "no me importa el Athletic", cuando el Athletic es precisamente uno de los vínculos afectivos más fuertes que guardo con mi lugar de origen, Bilbao, donde viví hasta los 28 años de edad, y donde viven mis padres y toda mi familia y amigos.

Mi nick es un recuerdo a mi región, Euskadi, y a mi país, España, como emigrante que soy. Si eso tú lo denominas un "ataque", yo lo considero esquizofrenia y manía persecutoria ridícula por tu parte. Mi nick no es un ataque a nadie, sino un homenaje a mi región y a mi país, en donde sobra la intolerancia de la cual tú haces gala.

Aupa Athletic, danontzat zara zu geuria !

responder

. Escrito por joniken - 05-05-12 15.58

UN ABRAZO, EUSKOESPAINIARRA.

responder

nacionalista español Escrito por saski - 05-05-12 16.45

hola nacionalista español.
Si tu tienes derecho a ponerte el nick que quieras, yo tengo el mismo derecho a criticarlo. ¿me lo vas a negar?
me parece ridiculo identificarte politicamente con un nick, ridiculo y fuera de lugar en un foro del Athletic, pero si te hace feliz..... te dire que a mi me parece fuera de lugar.
Si te molesta tanto mi critica por algo será......

responder

Joniken Escrito por euskoespainiarra - 05-05-12 17.24

Saludos Joniken, cuánto tiempo, aspaldiko !!

responder

Saski, abertzale intolerante Escrito por euskoespainiarra - 05-05-12 17.58

Saski, estás obsesionado, porque te metes en asuntos que no son de tu incumbencia, y pretendes dictarme cómo tiene que ser mi nick.

Soy bilbaino, vizcaino, vasco, español, europeo, como soy también moreno, mido 1.80, peso 80 Kg, o soy un negado para jugar al fútbol. SON HECHOS VITALES Y BIOGRÁFICOS, NO OPCIONES POLÍTICAS.

Además eres un hipócrita enorme, porque si mi nick fuera BIZKAITAREUSKOTARRA, BILBOEUSKOTARRA, PLENTZIABIZKAITARRA, o MADRILESPAINIARRA, no te importaría.

No me avergüenzo ni de ser vasco, ni de ser español, ni de ser del Athletic, las 3 cosas las llevo a gala.

Puesto que llevo fuera de casa casi un montón de tiempo echo de menos Bilbao y Euskdi, España en general, y el Athletic en particular. Ése es el motivo de mi nick, y por eso participo, o participaba, en este Foro.

¿Es que tú no sabes lo que significa para un emigrante sentir nostalgia del lugar en el que ha nacido?

¿Cuál es tu problema, a ti qué cojones te importa lo que yo sienta o deje de sentir?

Alucino con la intolerancia casposa y reaccinaria de algunos.

responder

Intolerable Escrito por un marino - 05-05-12 18.13

que un individuo como Saski haya troleado el post por cuestiones personales, con gente como esta podiamos llegar a ser como la Alemania de 1939.
Aupa Euskoespainiarra.

responder

frases célebres Escrito por amargado - 05-05-12 18.16

euskoesp, te recomiendo una cosa:

"Nunca discutas con un idiota, porque te llevara a su terreno y te ganara por experiencia."

Saski, amargao de la vida, zergatik ez zoaz pikutara, y dejas a la gente en paz?

responder

... Escrito por patto - 05-05-12 18.19

Que un post en el que unos cuantos athleticzales nos juntamos para cagarnos en un periodista impresentable y todos sus palmeros se convierta en esto... es muy triste.

Así que nada, Julian Ruiz kanpora!!!

Un saludo!!

responder

toda la razon patto Escrito por sectornorte - 06-05-12 10.12

yo puse este post para criticar lo de la palabra detestable, paso de lo del nacionalismo vasco por que eso es una pataleta de un puto facha d emierda.
lo que mas me dolio es que a la catedral le llamara DETESTABLE.
si hay algo que pueda definir como mejor a lo que se suele llamar mear fuera del tiesto es lo que ha hecho este impresentable
y este post no era para hablar de puta politica, que aqui cada uno es de una madre y de un padre

responder

que argumentos Escrito por saski - 06-05-12 13.16

para marino y amargado, que argumentos dios mio.
Creo que no he insultado a nadie pero bueno, el que se pica ajos come.

responder

En algo le doy la razón Escrito por patto - 06-05-12 16.58

Pues Julian Ruiz tiene razón en algo. San Mamés sí que es un campo detestable para gente como él. Aquellos empeñados en dividir, en criminalizar la postura contraria, en tratar de imponer sus ideas... no pueden soportar ver un campo como San Mamés, en que lo más importante es el Athletic, un equipo igualmente detestable por ser el único que no ha pasado por el aro de lo que ellos quieren.

Para esa gente cuyo mundo ideal es ese en el que todo el mundo adora una cosa en concreto, el Athletic y su estadio es detestable.

No pueden soportar que seamos el único equipo que no se plantea ser uno más. Nos llaman chulos, prepotentes, incluso xenófobos o "detestables" por ser los únicos que hemos dicho NO a esa vorágime en que se ha convertido el fútbol actual, y que sólo beneficia a unos pocos equipos.

No lo dudéis: somos un grano en el culo para los equipos grandes. Somos, probablemente, el único equipo al que no pueden mirar desde una posición de superioridad. Somos de los pocos equipos del mundo con los que no basta con enseñarnos la pasta para que soltemos a nuestros jugadores. Si fuéramos el Valencia, el Villareal... Javi Martínez o Llorente ya tendrían un lazito e irían camino de Madrid o Barcelona.

Pero no, somos el Athletic, y aquí a la gran mayoría de jugadores no les basta con los cantos de sirena de la Meseta o el Este de la Península.

Y lo que es peor: somos la única región en que, salvo contadísimas excepciones, todos animamos a un mismo equipo. Como dijo Jon Rivas en su día, Bilbao es el único sitio en que las camisetas del Madrid y del Barca apenas se venden y, por contra, agotamos las de nuestro equipo casi cada año.

Es más, somos el único equipo, junto con las dos multinacionales, y siendo de una ciudad de una cuarta parte de su tamaño, en que no caben todos los aficionados del Athletic en el estadio. Ni siquiera en el estadio nuevo que se va a construir.

Así que sí, somos detestables. Mucho más detestables que otros equipos como el Racing o el Getafe, que sólo se llenan cuando juegan Barca o Madrid.

Y qué quieres que te diga, me llena de orgullo ser detestable.

Un saludo!!

responder

SASKI, SASKI..... Escrito por jarrilleroeniparralde - 06-05-12 22.42

Saski, Saski....

Creo que has "patinau" un pelín.

1.- Intentar reirte y criticar un nick porque no te guste, se me hace tan infantil como reirte de alguien porque se llame Agapito.
Lo entiendo a ciertas edades. Pero entre adultos... la verdad es demuestra cierta inmadurez...
Tu mismo.

2.- El colega "Euskoespaniarra" no es un forero nuevo como tu crees, ni un "paracaidista", ni un Troll.
Doy Fe.
De hecho he compartido charlas con él hace años.
Creo recordar que en aquellos tiempos el vivía en NY, y aún así participaba en este Foro cuando se debatía a diario entre los aperturistas y tradicionalistas o "boinarroscas" como nos llamaban algunos a los defensores de la filosofía.
Él estaba en el otro bando, el de los aperturistas.Pero te aseguro que era un tio educado y respetuoso con todo el mundo y que daba gusto discutir con él aunque no pensasemos muy diferente.
Por lo que veo no ha cambiado mucho, y sigue siendolo... Porque muchos otros con lo que has escrito te hubiesen contestado en otros términos... Y con razón.

3.- Por cierto ... Euskoespaniarra sabe perfectamente lo que significa su Nick.
De hecho, es Eukaldun y si no recuerdo mal, comentó en este Foro una vez que había estado de joven en alguna Bertsoeskola.

4.- Entiendo perfectamente las razones que ha expuesto para elegir su Nick (aunque no tendría que haberte dado explicación alguna)
De hecho las suyas son identicas a las mías. Soy jarrillero por los cuatro costados y vivo por cuestiones de trabajo en Iparralde.
Quizás tambien el mio gracia... O te recuerde a la Cospedal o a Gallardón.

Sinceramente Saski, como tu bien dices, el derecho a criticar lo tenemos todos... Y de verdad te digo que has escrito Post más brillantes otras veces... en estos te has cubierto de gloria txapeldun y deberías recapacitar y pedir disculpas.

Un Saludo Saski.

P.D. Otro viejo Forero desaparecido por aquí...
UN SALUDO PARA NUESTRO ILUSTRE VALENCIANO JONIKEN!!!!!!

AUPA ATHLETIC!!

El miércoles estaré en Bucarest y como dice Manos animaré por todos los que no podais ir

Jarrillero en Iparralde

responder

Aupa Athletic, ta kitto !!! Escrito por euskoespainiarra - 07-05-12 00.07

Jarrillero, arrazoi osoa dekozu, urte haietan York Berrian bizi nintzan, oingoan aldiz Minnesotan. Ta egia be bai, bertso eskola batean denbora gutxi pasatu nuela, zelako oroimen ona zurea !!! jaja

Venga, dejemos ya de discutir y vamos a lo que vamos:

AUPA ATHLETIC !!! TA KITTO.

responder

¿reirme? Escrito por saski - 07-05-12 12.04

perdona jarrillero pero creo que no me he reido de su nick, sim`plemente lo critico porque pone de manifiesto intencionadamente sus ideas politicas lo que para mi en un foro del Athletic sobra.
No se que tiene esto que ver con que tu te pongas de nick jarrilleroen iparralde. ¿te estas definiendo politicamente? ¿no verdad?
este señor podria haber elegido cualquier otro nick para resaltar su procedencia y que esta fuera de aqui sin tener que definirse politicamente pero intencionadamente ha elegido ese, y esto es lo que yo critico.
Casualmente los nacionalistas españoles suelen ser los primeros que acusan a otros de politizar el foro.
Yo no he dicho que esta persona sea un troll o nuevo en el foro.
Tampoco le he atacado personalmente porque no le conozco.
No se de donde te has sacado eso.
Entiendo que esta persona sea de tu agrado pero creo que no por eso tienes que criticarme por cosas que yo no he dicho.

responder

EL CORREO DIGITAL no se hace responsable de las ideas expresadas en esta seccion y se reserva el derecho de no publicar aquellos mensajes cuyo contenido se pueda considerar ofensivo o discriminatorio. Más información.

Funcionamiento del foro
  ·Reglamento del foro
  ·Registro de nicks