| Lista
de respuestas |
|
|
LAH |
27-04-12 11.33
|
|
|
manos |
27-04-12 11.40
|
|
|
hamairu |
27-04-12 12.27
|
|
|
manos |
27-04-12 12.41
|
|
|
iscar |
27-04-12 15.52
|
|
|
rojiblanKo |
27-04-12 16.29
|
 Despues de 114 años
|
PIRRAKAS |
27-04-12 20.10
|
|
|
Batan Can |
27-04-12 20.32
|
|
|
MLU |
27-04-12 23.39
|
|
|
aperturista |
28-04-12 00.22
|
|
|
athletiktarrak |
28-04-12 01.15
|
|
|
manos |
28-04-12 12.46
|
|
|
Batan Can |
28-04-12 13.42
|
|
|
PIRRAKAS |
28-04-12 16.57
|
|
|
manos |
28-04-12 20.46
|
|
|
LAH |
29-04-12 09.54
|
|
|
LAH |
29-04-12 10.03
|
|
|
acheampon |
29-04-12 14.01
|
|
|
manos |
29-04-12 15.55
|
|
|
Maperr |
29-04-12 17.50
|
|
|
aperturista |
29-04-12 18.03
|
|
|
Maperr |
29-04-12 18.23
|
|
|
aperturista |
29-04-12 18.42
|
|
|
RiojanoDeTomatera |
30-04-12 20.31
|
|
|
Maperr |
01-05-12 08.21
|
|
|
Josetxu Leton |
01-05-12 09.06
|
|
|
manos |
01-05-12 10.33
|
|
|
RiojanoDeTomatera |
01-05-12 10.55
|
|
|
RiojanoDeTomatera |
01-05-12 11.00
|
|
|
LAH |
02-05-12 16.59
|
|
|
Batan Can |
02-05-12 17.46
|
|
|
Mendidimision |
03-05-12 12.46
|
|
| Mensaje
que ha originado la charla |
|
¿Abrimos el Debate de la Filosofía?
Escrito
por LAH - 27-04-12 11.33
Saludos amigos Zurigorris.
No se ha inventado un adjetivo que sea digno de acompañar al Nombre Athletic. Y me dirá un Bético o un Valencianista que sienten lo mismo.Y quizás sea algo parecido, no lo dudo, pero ningún equipo del mundo provoca que la unión de tantos sentimientos individuales se conviertan en este Huracan de emociones incontroladas que le recorren el cuerpo a uno y conforman el espíritu, el alma de EL ATHLETIC.
Recuerdo como, en mis tiempos de Leot Matteo, en las nefastas ligas bajo la presidencia de Lamikiz, aparecían (y no exagero) al menos dos hilos al día cuestionando la denominada Filosofía del Athletic.
Yo por aquel entonces defendía que esta filosofía, crea un vinculo especial entre masa social que sustenta al equipo (literalmente) y equipo que le representa.
Algo muy dificil de lograr en estos mercadistas tiempos, romantico si, pero tambien un activo.
Tambien defendía que se puede discutir sobre ello siempre (aunque me parecía excesivo no lo niego el numero de hilos que aparecían como perretxikos en esos años).
Pues bien, si quereis, que cunda el (respetuoso) debate ahora también y, si no era oportunista hablar de ellos en aquellas nefastas ligas con aquellas aún mas nefasta gestión como defendían quienes abrían los hilos, entiendo que tampoco lo es hacerlo ahora.
Una saludo a TODOS y Aupa Athletic !!
Nos vemos en la orilla de la Ría el 27 de Mayo !!
responder
|
| Respuestas
a este mensaje |
|
pues yo si hablaria de filosofia.
Escrito
por manos - 27-04-12 11.40
Sigo pensando en la necesidad de abrir Lezama.
Lo peligroso de estas cosas es que la caida puede ser brutal.
El LLorente del mañana se deberia estar cocinando....lo esta?.
Las hemos pasado demasiado putas para no tomar nota de ello.
Eso si,habra que analizar en que se ha acertado para que se de este brote verde.
LA captaciion ha sido vital.
La anterior junta rebajo ojeadores,esta no lo se.
Mucho cuidado.
Saludos.
responder
|
| Respuestas
a este mensaje |
|
Para mí
Escrito
por hamairu - 27-04-12 12.27
El debate tiene tanto sentido hoy como hace 6 años. Casi ninguno. Se trata de una lucha entre identificación y competitividad. Si seguimos por nuestro camino, la identificación siempre estará ahí. Si seguimos por otro camino, la competitividad no siempre estará ahí.
responder
|
| Respuestas
a este mensaje |
|
ya....
Escrito
por manos - 27-04-12 12.41
Pero alguien se rasgaria las vestiduras porque Pardo estaria en el Athletic?siendo del mismo pueblo que Fernando LLorente!.
La filosofia es algo mas amplio que fichar extranjeros....y un poco de cintura sobre todo en Lezama,no nos afectaria en nada de identificacion.
Es la captacion,la formacion,los hijos de gente que no han nacido aqui,la diaspora.....en fin.
Iraola,LLorente,Muniain,Susaeta,Javi Martinez,Herrera,.....todos captados o fichados fuera de nuestro entorno principal.
saludos.
responder
|
| Respuestas
a este mensaje |
|
ok, manos, +1
Escrito
por iscar - 27-04-12 15.52
en todo de acuerdo, ahora que va bien, se deben poner las bases para mantener este nivel, abrir lezama o por lo menos flexibilizarla para captar a los futuros llorentes, tanto se ha estirado en algunas ocasiones la filosofia sin pasar nada, por permitir que ciertos jugadores se "crien" en la doctrina athletic no deberia ser un problema si estos valen la pena mejor que sientan su equipo desde pequeños aunque no sean de aqui, que traer a gente de aquí sin sentir este equipo.
responder
|
| Respuestas
a este mensaje |
|
Y por q no?
Escrito
por rojiblanKo - 27-04-12 16.29
Precisamente ahora tiene más sentido el debate; lo contrario sería puro ventajismo.
Manos tiene toda la razón: Hay en lezama alguien lo mas parecido posible a Llorente? y a Muniain?; y a Herrera?...
Si queremos mantener este estilo de juego y seguir siendo competitivos necesitamos al menos unos jugadores similares a los q hay ahora.
Y espero q en el club esten preparando y formando jugadores en este sentido.
Q pasa si se desmantela media plantilla?; empezariamos de 0 otra vez?.
Por cierto yo creo q Bielsa ya tiene q empezar a probar con alguno del filial; probar algo nuevo.
Este el momento de hacerlo.
responder
|
| Respuestas
a este mensaje |
|
Despues de 114 años
Escrito
por PIRRAKAS - 27-04-12 20.10
Pienso que no es tanto un problema de que Lezama produzca jugadores mas o menos buenos, que también, creo que depende mucho mas de que el entrenador del primer equipo propicie el salto de los jóvenes, y tenga la paciencia suficiente para que se asienten en la elite.
Hemos tenido la suerte que los dos últimos entrenadores del Athletic se han solapado en esta labor.
Fue Caparros el que acerco al primer equipo a una buena cantidad de jóvenes de Lezama ( Susaeta, Muniain, Aurtenetxe, Raul,Iñigo, Ramahlo Iturraspe…..) y otros también muy jóvenes que vinieron de clubes del entorno (De Marcos, Ibai, Igor M. o Toquero) . Algunos encontraron con él su sitio en el equipo, y otros han tenido que esperar a que llegara Bielsa y les diera su espacio y el tiempo necesario para asentarse.
Tengo la certeza que el mantener un equipo de cantera, dando por hecho, que la factoría funciona mas o menos bien, es mas un problema de saber aprovechar lo que se produce. Y esto depende fundamentalmente del entrenador del primer equipo.
Pocos entrenadores de elite estan acostumbrados a trabajar con la cantera.......lejos de la inmedietez que exigen los resultados.
Hay un concepto básico que deberíamos de tener muy presente todos. Primero la gente que trabaja para el Athletic y después y muy importante , el aficionado. Ese concepto es la “PACIENCIA”.
Creo que es fundamentalmente el entorno del Athletic el que debería de tener claro que los jugadores, salvo los súper clases, tardan varios años en mostrar su mejor versión.
Solo recordar las dudas que la grada ha manifestado hacia jugadores como Llorente, Susaeta o Iturraspe.
Nuestra filosofía es el mayor valor identitario que tenemos y lo que nos diferencia de los demás clubes, pero también es un reto que debemos de asumir, porque nos exige aceptar el desenvolvernos en tiempos y mercados distintos al resto de nuestros rivales.
Este equipo que ahora disfrutamos nos debe de reforzar en el convencimiento que lo que se ha hecho en los últimos 114 años estaba bien hecho. Si es verdad que unas veces con mas éxito que otras.
Creo que Bielsa estará otro año (no mas) y estoy ansioso por ver como planifica la próxima temporada y pretemporada. Altas, bajas, incorporaciones al equipo base, etc. etc. seguramente el inicio de campaña será mas racional que el de esta.
AUPA ATHLETIC!!!!!!
responder
|
| Respuestas
a este mensaje |
|
Captación, cantera, etc.
Escrito
por Batan Can - 27-04-12 20.32
Se habla siempre de cantera, como de que en Bizkaia no salen tantos jugadores como en Navarra, por ejemplo. Se ha debatido ya largo y tendido sobre el tema, no habiendo llegado a ningun conclusión.
He pensado que igual el problema está en los ojeadores, no conozco a ninguno, ni sé el tiempo que llevan trabajando para el Athletic. Pero lo que si me ha llamado la atención es, que el ojeador de Navarra capta bastantes jugadores que luego dan un buen rendimiento. Os habeis preguntado a que puede deberse ésto.
Igual sería cuestión de traerse para Bizkaia a ese ojeador y ver que pasa a partir de entonces.
responder
|
| Respuestas
a este mensaje |
|
Claro que hay que abrirse
Escrito
por MLU - 27-04-12 23.39
De acuerso con casi todos, ahora parece que el cielo esta despejado, cuidado. ¿El que abre esta charla se ha dado cuenta del bajón de rendimiento del equipo en ausencia de Llorente? ayer mismo, si no esta el de Rincon de Soto adiós europa.En el bienio negro nos salvó la cabeza de Urzaiz. Esto no es más que un boton de muestra de la fragilidad de nuestro esquema que precisa algo de suerte para no tambalearse. Hoy por hoy la salvación esta más asegurada que hace 4 años, entre otras cosas, por la debilidad económica de los equipos de la LFP. También puede suceder y sucede que determinados jugadores viendo nuestro limitado mercado nos expriman en las renovaciones o se marchen. Por todo ello y sin volvernos locos ni trampeando como en el caso de David lópez , sería bueno abrir lezama a la cantera de otros regiones o paises y ojo, que nadie venga con excusas porque la filosofía contempla esa posibilidad: "nacidos o formados en Euskalherria. ¿Que no se quiere mover nada? Bien , pero que no se diga que va en contra de nuestros principios.A fin de cuentas muchos nos conformábamos hasta ahora con mantener la categoría
responder
|
| Respuestas
a este mensaje |
|
el arbol no nos deja ver el bosque
Escrito
por aperturista - 28-04-12 00.22
El modelo funciona? ahora si, pero depender de las camadas futuras es muy peligroso.
Que yo sepa Llorente no ha renovado, que vamos a hacer si se va? comprar al decadente Aduriz? Esperar que haya algun vasco potable que fichar no es tan buena idea como algunos creen.
Si lo es ampliar el radio de accion de la cantera, si la filosofia no se quiere tocar.
Lo mejor es que por lo que leo todos estamos mas o menos de acuerdo, lo que hace falta es que los que deciden se caigan del guindo
responder
|
| Respuestas
a este mensaje |
|
EL ATHLETIC
Escrito
por athletiktarrak - 28-04-12 01.15
Me sorprende leer muchas de las opiniones. Resulta que ahora el problema es el futuro,el presente es bueno pero que pasará mañana si seguimos con la misma filosofía?
Yo no sé lo que pasará mañana pero sé lo que ha pasado hasta hoy. Los equipos grandes (barça y madrid) ficharán a los mejores y el resto se buscará la vida como pueda.
Sí,ya sé que estamos limitados y que con nuestro presupuesto podríamos estar mejor fichando extranjeros. Pero merecería la pena?
Merece realmente la pena perder nuestros valores y la estrecha relación que existe entre nuestro equipo y la sociedad por luchar de vez en cuando por algo más de lo que lo hacemos ahora?
No nos engañemos,equipos como Valencia,Sevilla,Villarreal,Celta,Depor,Betis,Atlético que unos años están en la cima y otros bajan a segunda,tienen sus rachas buenas como nosotros. Cierto que algunos han ganado algún título que otro pero también es cierto que todos han pasado por segunda división. Cómo se explica que nosotros con equipos mucho más flojos nunca hemos caído? Yo creo que está claro: la implicación de los jugadores nunca puede ser la misma.
En mi opinión no hay ninguna duda,esta filosofía funciona igual o parecida al resto (en igualdad de presupuesto). Estamos en la cresta de una generación como antes estuvieron otros y nos tocará sufrir algún día como antes sufrieron otros.
La única diferencia es el vínculo que existe entre el pueblo y el equipo. Y eso,pienso que es el mayor tesoro que tenemos. No quiero ser un Valencia,un Atlético,un Villareal,un Depor o un Sevilla. Quiero seguir siendo EL ATHLETIC!!!!
Y hoy más que nunca,el orgullo me rebosa el cuerpo. Mañana hablaremos…………
GORA ATHLETIC!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
responder
|
| Respuestas
a este mensaje |
|
que nos identifica?
Escrito
por manos - 28-04-12 12.46
Yo personalmente,,,,,y tambien viene a cuento por lo dicho por Pirrakas sobre entrenadores y oportunidades a canteranos....no me he sentido muchos años demasiado identificado con el equipo.
Hemos fichado durante años a truños....no dando una misera oportunidad a lo nuestro.
Tambien acertabamos en algun fichaje....faltaria mas.
Ahora resulta que el mejor Athletic esta formado por javi Martinez,Herrera y canteranos la mayoria captados ...y que a mi me identifican mas aunque hubiesen nacido en LLanes,,,,,,que el Lacruz de turno(con todos mis respetos aun jugador que ha sido del Athletic ).
Cuestion de interpretar la filosfia.
Para mi es mas importante el formar que el nacer.....el mamar,,,que el chupar.
Claro que ya no dirian que jugamos solo con Vascos,con lo que nos gusta fardar....pero es que lo importante es lo que creamos nosotros de nosotros mismos.
Por cierto confio plenamente en el trabjo de Bielsa con la cantera..lo que pasa que cuando pone un chico,lo pone de verdad,estara trabajando en ello...si es que quiere seguir..... como espero.
saludos.
responder
|
| Respuestas
a este mensaje |
|
A la fuerza ahorcan
Escrito
por Batan Can - 28-04-12 13.42
Es lo que suele pasar con ciertos puestos en los equipos, y concretamente en el Athletic. Ahora. la mayoría de aficionados está temblando por si se van algunos jugadores claves, como pueden ser Llorente, Javi Mz. e Iker, pero la experiencia nos dice, que muchas veces, a la fuerza ahorcan, y que también hay jugadores detrás en los que apenas se confía, pero que tienen que dar el paso y jugar en el primer equipo, y que igual de momento no dan la talla, pero que también, ante circunstancias extremas, pueden explotar y dar de sí todo lo que tienen, que al final es lo mismo que ser útil para el equipo, que es de lo que se trata. O no os estamos llevando sorpresas desde que ha llegado don Marcelo con el rendimiento de muchos jugadores. Pues paciencia y confianza en lo que viene por detrás, que no creo que sean cojos.
responder
|
| Respuestas
a este mensaje |
|
Bien Batan Can
Escrito
por PIRRAKAS - 28-04-12 16.57
Esas son las palabras "magicas"....PACIENCIA Y CONFIANZA.
Por eso el Athletic es una religion para los Athleticzales. Porque hay que tener "Fe", hay que creer en lo que se hace y como se hace.
Por cierto......hablando de religiones una adecdota.
El jueves cuando volvia para casa despues del partido.Todavia con un nudo en la garganta y la lagrima asomando, pase por delante de una sucursal del Banco Espiritu Santo que hay en la Plaza de Jado.
Y alli una gran foto de C.Ronaldo con una gran sonrisa.
Lo primero que me vino a la cabeza es:
¿De que cojones se reira este?
Y acto seguido me vino una reflexion de tipo religioso y es que:
Tambien hay clases en las ayudas recibidas desde el cielo. Y esta claro que no es lo mismo el Espiritu Santo que la Amatxu de Begoña.
Sigamos teniendo "FE" en nuestra forma de hacer la cosas........... y por que no....tambien en la Amatxu de Begoña.
AUPA ATHLETIC!!!!!!!!
responder
|
| Respuestas
a este mensaje |
|
PIRRAKAS
Escrito
por manos - 28-04-12 20.46
Fe,confianza.....y profesionalidad.
Si a LLorente en lugar de Amorrortu,le hecha el guante la Real......la fe y la confianza deberian ser en cantidades industriales.
Lo mismo de Muniain.
Se ha hecho o se esta haciendo esa dificil tarea ahora?ojala...lo que pillemos hoy es el pan de mañana.
un saludo
responder
|
| Respuestas
a este mensaje |
|
Abrir Lezama Versus Abrir Mercado Fichajes
Escrito
por LAH - 29-04-12 09.54
Bon giorno per la matina a todos.
Para mi aquí hay dos debates y el primero, abrir Lezama a niños grados de otras geografias, cambiaría el modus operandi de Lezama pero NO la filosofía.
Me explico.
Jugamos con jugadores nacidos o formados en Euskadi.
Ergo no entiendo de por que, por poner un ejemplo, si Zubieta va y se trae a un chaval de 12 años de Camerun esto funciona (o David Lopez formado en Osasuna) por que esta formación, esta pro actividad de traer niños de fuera no la puede hacer Lezama.
El principio es el mismo, jugar con jugadores formados aquí, no cambia la filosofía, solo los usos y costumbres, y hasta cierto punto, de Lezama.
Cuando en las mil y una charlas e hilos que salían a diario como perretxikos sobre este tema, se hablaba de "cambiar la filosofía" se hablaba no de abrir Lezama si no de abrir el mercado de fichaje de jugadores.
Y ahí es donde la opinión de un servidor esta en contra por que, ademas, creo que en un Club en el que ya se ha creado un nexo de vinculación, si cambiamos esto debilitaríamos ese romanticismo que une al entorno social con el equipo y que es tan difícil de explicar como imposible de replicar.
Lo dicho, abramos Lezama ya que esto no altera filosofía alguna y a seguir disfrutando con el Athletic otros 100 años !
responder
|
| Respuestas
a este mensaje |
|
Auto corrector
Escrito
por LAH - 29-04-12 10.03
Espero que mi mensaje anterior se entienda a pesar del dichoso autocorrector que me cambia aquí y allí ciertas palabras.
Una curiosidad: cuando la gente hablaba hace unos años de abrir el Athletic se referían, en casi la totalidad de las charlas, a fichar jugadores de fuera, no a que Lezama llevase a cabo una política pro activa de niños de todo el mundo (algo que como he dicho antes no solo comparto si no que ademas entra dentro de "nuestra filosofía").
Como han cambiado los tiempos !
Un saludo ta Aupa Athletic !
responder
|
| Respuestas
a este mensaje |
|
athletiktarrak
Escrito
por acheampon - 29-04-12 14.01
totalmente de acuerdo contigo. Suscribo cada una de tus palabras, y esto te lo dice uno que dudó de la filosofía y que creía que jamás volveríamos a vivir algo como lo de esta temporada.
responder
|
| Respuestas
a este mensaje |
|
sobre los extranjeros en si
Escrito
por manos - 29-04-12 15.55
Pienso que todos los que somos del Athletic queremos y hemos querido siempre mantener la filosofia....en el como estan los matices de cada uno.
Yo soy partidario de sin locuras abrir un poco Lezama...la argumentacion ya ha sido muy debatida,,,,razones como natalidad,forma de vivir,y el intentar lograr que los dientes de sierra sean menos pronunciados...y sobre todo el reforzar una filosofia de formacion.
Pero tambien dire otra cosa,ha habido momentos en que hemos perdido el norte y que para mi ese tipo de filosofia era una patraña.
Hemos fichado y fichado,a calidad precio de ridiculo absoluto,premiando el dni,llevando el club a la casi ruina,,,,y traicionando los verdaderos valores del club que es la cantera.
A mi esa filosofia me daba igual perderla....porque no me producia ningun honor.
Ahora todo es bonito,canteranos estrella,hasta un chico de santutxu llevandonos a otra final!!
Pero el debate filosofico volvera,,,sino lo afianzamos con fuerza.
saludos
responder
|
| Respuestas
a este mensaje |
|
Athletiktarrak
Escrito
por Maperr - 29-04-12 17.50
Yo tampoko puedo estar más de akuerdo kontigo. En mi kaso nunka puse en duda la filosofía, solo asumí ke es algo cíkliko y algún año se pasa mal pero el prescindir del tema identitario, sería prescindir de nuestro mayor aktivo.
responder
|
| Respuestas
a este mensaje |
|
me rio de lo identitario
Escrito
por aperturista - 29-04-12 18.03
Puedo poner bastantes ejemplos de jugadores que se fueron en cuanto pudieron buscando fama y dinero asi a bote pronto : Karanka, Ezquerro, Eskurza, Alkiza...
Y uno que se negó a jugar porque no queria humillar al equipo de su alma.
responder
|
| Respuestas
a este mensaje |
|
Yo me rio de las konkreciones
Escrito
por Maperr - 29-04-12 18.23
Entonces tenemos ke suponer ke porke 4 "iluminaus" se hayan ido, se ha tirado por la borda años y años de identidad entre jugadores y afición???
responder
|
| Respuestas
a este mensaje |
|
no pero
Escrito
por aperturista - 29-04-12 18.42
la clave es: hay que ser vasco para sentir el Athletic? Yo diria que no, en este foro tenemos algunos ejemplos.
Se puede ser vasco y no ser simpatizante del Athletic? Evidentemente sí. Tambien tenemos algunos ejemplos en este mismo foro.
Por lo tanto se debe abrir Lezama sin complejos ni falsedades? Por que no?
A territorios allende La Rioja o Burgos? por que no?
responder
|
| Respuestas
a este mensaje |
|
El ámbito vasco para el Athletic
Escrito
por RiojanoDeTomatera - 30-04-12 20.31
Volveré otra vez sobre el tema.
La llamada "Filosofía" del Athletic es esencial en este club. Sin ella pasaría a perder sus señas de identidad más íntimas. No sería nada. O sería un equipo más de los muchos que circulan en el mundo y en España.
Hace un tiempo expuse aquí cual era la Filosofía del Athletic o, mejor dicho, cuales eran los fundamentos de dicha filosofía.
Normalmente se resume la Filosofía definiendo al Aheltic como un club de cantera.
Pero ser un club de cantera es sólo parte de esa Filosofía.
La Filosofía del Athletic, que como la Constitución Inglesa no está escrita, se basa fundamentalmente en en el factor identitario vasco.
En el ideario del Athletic, que tampoco está escrito, se considera "lo vasco" no restringido a lo que actualmente abarca la CA del País Vasco o Euskadi, sino a un territorio mucho más amplio y que se puede delimitar o definir como el "ámbito vasco histórico". Dicho ámbito vasco es uno de los ámbitos históricos vascos que se han dado. No es el único.
Según esa concepción con la que el Athletic funciona "El territorio vasco histórico" abarca las siguientes circunscripciones:
Vizcaya
Guipúzcoa
Álava
Navarra
La Rioja
País Vasco Francés.
Los factores por las que La Rioja está incluida en ese ámbito ya los expuse hace años aquí y pueden resumirse en los siguientes elemetos (hay más):
-La Rioja es una tierra donde se ha hablado el euskera hasta un momento no determinado de los siglos XVI-XVIII.
-La Rioja fue cuna de los vascones primitivos. La ciudad riojana de Calahorra fue capital de aquella Vasconia.
-La Rioja fue parte esencial del reino vasco de Navarra. La ciudad rioajana de Nájera fue capital de dicho reino.
-La Rioja fue considerada tierra vasca, o como parte d eVizcaya, hasta los siglos de la Edad Moderna. Hay mapas que lo demuestran.
-Calahorra fue cabeza de la Iglesia vasca durante más de 1000 años, diez siglos. Del siglo X hasta finales del XIX.
responder
|
| Respuestas
a este mensaje |
|
Txalo bero bat, riojano
Escrito
por Maperr - 01-05-12 08.21
En mi opinión, inkontestable. (Pero seguro ke en la de otros no. Así llevamos mucho tiempo)
PD- Y ke tengan ke venir de La Rioja a explikarlo.
responder
|
| Respuestas
a este mensaje |
|
ser o no ser
Escrito
por Josetxu Leton - 01-05-12 09.06
Seguro que los que ficharon a David lopez y demás riojanos estaban al tanto de la historia.Vaya teorias tan surrealistas, ¿en que mapa te basas? lo digo porque el territoria del antiguo Reino de Navarra ha sufrido variaciones y en algunos casos parte de Bizkaia no estaba incluida.Según tus teorias como las legiones romanas estuvieron asentadas por aqui durante años a lo mejor podemos pillar algún italiano como autóctono o haber votado a Berlusconi como lehendakari.
Lo siento pero me parece tan ridículo que no voy a seguir. "Nacidos o formados en EH" , no tiene más vuelta de hoja, ser o no ser,esa es la cuestión compañero.
responder
|
| Respuestas
a este mensaje |
|
es un momento clave
Escrito
por manos - 01-05-12 10.33
Ahora es cuando quiero ver no la probada identificacion de los aficionados,y si la de los futbolistas.
Nos hemos comido decadas enteras haciendo ricos nuevos,decadas enteras de jugadores cobrando el doble de su rendimiento.
Esta filosofia tambien es para ellos....o principalmente es para ellos.
Hemos llegado al fin a un nivel competitivo bueno.....pero somos demasiado faciles de desmontar.
No quiro ni pensar lo que sentiran muchos aficionados,si una vez puestos los mimbres,alguno que yo me se,cambia de mimbrero.
Nos podemos juntar con 80 millones de euros,un palazo en la cabeza,.,,,y haciendole a la real un equiopo champions.
Ni que decir tiene que el sevilla ante semejante problema.....armo un equipo para 5 años.
Por eso,vamos a avanzar,vamos a intentar cumplir nuestra deuda historica ganando un titulo europeo.....y despues?
Pues igual despues el tema de la filosofia tiene mas actualidad que nunca.
saludos
responder
|
| Respuestas
a este mensaje |
|
Ejemplos
Escrito
por RiojanoDeTomatera - 01-05-12 10.55
Dice Josetxo Letton:
"Nacidos o formados en EH" , no tiene más vuelta de hoja, ser o no ser,esa es la cuestión compañero.
Teneis ideas preconcebidas y no hay forma. Realmente no se sabe lo que defendeis, salvo que por debajo haya planteamientos políticos territoriales.
Una especie de pánico a aceptar que el mundo vasco histórico es mucho más amplio a la actual CA del País Vasco.
Vamos a casos particulares que aclaran la cuestión.
El histórico De la Fuente de los años grandes de los 80, que accedió al Athletic desde el Balsamaiso, club de Logroño.
Y David López que se formó en Logroño.
Y bastantes más que no han llegado.
como por ejemplo Urraca, Medrano, Sebas, Sola, y otros. Todos riojanos.
Y los incontables chavales riojanos que en la actualidad juegan de juveniles en club riojanos y que tienen la posibilidad concertada de llegar al Athletic, vía Vitoria, o directamente..
responder
|
| Respuestas
a este mensaje |
|
Maperr
Escrito
por RiojanoDeTomatera - 01-05-12 11.00
Aupa Maperr, amigo!
Es curiosa la resistencia psicológica de muchas personas a ciertas cuestiones tapadas.
Que están tapadas, vaya usted a saber por qué.
El País Vasco Histórico, coño, no pasa nada. Que el mundo no ha sido siempre como lo hemos conocido!
responder
|
| Respuestas
a este mensaje |
|
Como han cambiado las cosas ...
Escrito
por LAH - 02-05-12 16.59
Joe como han cambiaod las cosas a lo que ocurría en las mil y una charlas que se abrían sobre la Filosofía no hace cuatro años (la inmensa mayoría solicitando directamente el comprar jugadores extranjeros).
Lo que refuerza lo que algunos decíamos: ojito de realizar cambios estructurales por factores circustanciales (la pesima gestión, entre otras, deportiva de la Era Lamikiz).
Creo que hay dos cosas que SIEMPRE de se deben mantener en el athletic:
1. Que sea un Club que pertenezca a sus socios (nada de SAs)
2. Mantener la Filosofía.
Ambos puntos de hecho refuerzan el mismo activo del Athletic: su rpoximidad y lazo de unión entre la base social y el equipo.
En cuanto a abrir Lezama, parece que casi todos estamos de acuerdo.
Ya que la Filosofía no escrita habla de "jugadores formados en Euskadi", por que no abrimos LEzama y así los formamos nosotros "pescando" niños en otros caladeros en vez de esperar a ver si otros equipos vascos lo hacen y sale algo.
Un saludo ta Aupa Athletic !
responder
|
| Respuestas
a este mensaje |
|
Sigo pensando lo mismo
Escrito
por Batan Can - 02-05-12 17.46
A pesar de todo lo que se propone para mejorar la cantera, que si traer a chavales de otros sitios, que si no esperar a que otros equipos nos los formen para luego quitárselos, etc.
Con toda la materia prima que hay en Bizkaia, es decir, lo mismo que en Guipuzkoa, Navarra, o Rioja, parece que los equipos de al lado sacan más y mejores jugadores que nosotros. Nadie se ha preguntado ¿por qué?, algunos hasta dicen que son los genes, otros que por la forma de vida, que en unos sitios son pueblos y que hacen una vida distinta a los de la ciudad, en fin, mil razones, cuando yo creo que el fallo está en los ojeadores, porque no se trata de hacer un cambio radical a ver que resulta. Yo opino que todavía hay ojeadores o captadores que siguen pensando como hace veinte años, que para entrar en Lezama hay que ser buen morrosko, tener mucha fuerza, ser alto y no tener miedo, con esas cualidades luego están los "técnicos" que les enseñarán lo que es un balón y lo que hacer con él, algo parecido que lo que pasa con los porteros. Que primero hay que ver las cualidades de los chavales, empezando por si son inteligentes, listos y con idea de lo que es el juego en equipo. Porque esa es otra, que hay chavales que parece que el balón es sólo para ellos, y el caso es que a muchos entrenadores se les cae la baba con ellos, así pasa luego lo que pasa al cabo de unos años.
responder
|
| Respuestas
a este mensaje |
|
Con todo respeto...
Escrito
por Mendidimision - 03-05-12 12.46
Siempre es un buen debate el de la filosofia como lo es el de la camiseta limpia o cualquiera del Athletic. Lo que no siempre son buenos son los tonos o los interlocutores. Muchos pensamos domingo tras domingo y tambien entre semana que son demasiados años sin titulos. Y lo pensamos porque queremos al Athletic y a su historia (desde su fundacion hasta hoy) y su palmarés. Y las carencias en un par de puestos (concretamente en el lateral izquierdo y delantero centro o segundo delantero) nos han lastrado demasiadas temporadas.
No puede olvidarse que somos el "Athletic" y de "Bilbao". Y no somos ni el "Real de Getxo" ni el "Independiente de Sukarrieta".
Eso si, ahora por encima de debates y divisiones de concepto o politicas de fichajes, toca disfrutar que tenemos dos titulos a tiro y uno de ellos europeo!! Todos a remar y a llevar el equipo en volandas como siempre hemos hecho.
Aupa Athletic Karajo!!
responder
|
EL CORREO DIGITAL
no se hace responsable de las ideas expresadas
en esta seccion y se reserva el derecho de no publicar aquellos
mensajes cuyo contenido se pueda considerar ofensivo o discriminatorio. Más información.
|