El Correo Digital
Estás en: >
Foros

FOROS

23/5/2013

Tema:
Los partidos del Athletic 11/12

FOROS NUEVA CHARLA LISTA DE CHARLAS

Lista de respuestas
Leon exKatxorro 09-04-12 14.29
manos 09-04-12 15.01
merengue 09-04-12 15.03
aperturista 09-04-12 15.34
hamairu 09-04-12 15.43
txospi 09-04-12 15.59
acheampon 09-04-12 16.17
Pablich 09-04-12 16.37
Maperr 09-04-12 16.41
Ertzaina 09-04-12 17.13
manos 09-04-12 17.50
Pesame  
VI 09-04-12 19.39
PAPINI 09-04-12 22.03
acheampon 09-04-12 22.05
Ertzaina 09-04-12 22.19
hamairu 09-04-12 22.25
Ertzaina 09-04-12 22.40
hamairu 09-04-12 22.50
perurena 09-04-12 22.56
acheampon 09-04-12 23.10
Ertzaina 09-04-12 23.19
acheampon 09-04-12 23.22
Ertzaina 09-04-12 23.26
jaja  
acheampon 09-04-12 23.35
Leon exKatxorro 09-04-12 23.41
acheampon 09-04-12 23.45
Ertzaina 09-04-12 23.50
ACEDO 09-04-12 23.55
Ertzaina 09-04-12 23.55
en fin  
acheampon 10-04-12 00.03
hamairu 10-04-12 00.08
Ertzaina 10-04-12 00.17
Leon exKatxorro 10-04-12 00.29
hamairu 10-04-12 01.13
Uno que pasaba 10-04-12 09.50
Guardolona 10-04-12 10.59
Ritxi 10-04-12 11.41
manos 10-04-12 12.06
Maperr 10-04-12 12.14
ERREGETXO 10-04-12 12.44
Otxarzabal 10-04-12 13.08
Ritxi 10-04-12 13.47
hamairu 10-04-12 13.55
Athleticista 10-04-12 13.55
Ritxi  
guardolona 10-04-12 14.39
Ritxi 10-04-12 15.02
athletiktarrak 10-04-12 16.42
Maperr 10-04-12 16.51
acheampon 10-04-12 17.19
athletiktarrak 10-04-12 18.39
MLU 10-04-12 19.00
JLSY 10-04-12 19.13
Josetxu Leton 10-04-12 19.18
ACEDO 10-04-12 19.46
Maperr 10-04-12 21.31
acheampon 10-04-12 22.56
Si sacáramos más el lado humano...  
Leon exKatxorro 11-04-12 00.43
la seccion critica 11-04-12 08.47
patto 11-04-12 12.14
Otro pesimista 11-04-12 12.44
Ritxi 11-04-12 13.00
patto 11-04-12 13.02
eso digo yo 11-04-12 13.11
manos 11-04-12 13.25
manos 11-04-12 13.48
virus 11-04-12 14.24
AVG 11-04-12 15.03
jarrilleroeniparralde 11-04-12 15.19
AVG  
perurena 11-04-12 15.22
patto 11-04-12 16.37
Maperr 11-04-12 17.05
PIRRAKAS 11-04-12 17.32
Phineas 12-04-12 14.46
LAH 12-04-12 18.13
Otro pesimista 13-04-12 10.43
Ritxi 13-04-12 15.34
hamairu 14-04-12 00.11
Ritxi 16-04-12 14.52
hamairu 16-04-12 16.22
ritxi  
acheampon 16-04-12 16.23
Uno que pasaba 16-04-12 17.23
Uno que pasaba 16-04-12 17.31
Mensaje que ha originado la charla
Descanse en Paz, una gran tragedia Escrito por Leon exKatxorro - 09-04-12 14.29

Acabo de ver que ha fallecido el joven alcanzado por una pelota tras el Athletic-Schalke.

Lo siento mucho, Descanse en Paz.

Lo que tenía que haber sido una fiesta se ha convertido en una de las noches más negras de la Historia del Athletic.

Por desgracia, se pueden decir muchas cosas, pero esto ya no se puede evitar...

Quedará una Familia destrozada, y quizás muchos tengan que recapacitar... sólo para evitar más atrocidades en el futuro.

Descanse en Paz.

responder

Respuestas a este mensaje
si se deben decir muchas cosas.... Escrito por manos - 09-04-12 15.01

A muerto un chico, que deberia estar ahora en su casa.....no era su dia,ni su hora.

Que se sepa que ha pasado....

imagino que habra camaras por la zona,.....testigos.....

debemos exigir justicia.

mi mas sentido pesame a la familia.

saludos

responder

descanse en paz Iñigo Cabacas Escrito por merengue - 09-04-12 15.03

Siento muchísimo lo ocurrido.

Aunque no le llegue, quiero enviar mis condolencias a la familia. Y también a toda la afición del Athletic de Bilbao.

responder

es un homicidio Escrito por aperturista - 09-04-12 15.34

Por tanto alguien debe pagar por ello

responder

No es un homicidio Escrito por hamairu - 09-04-12 15.43

Disparar esas pelotas a corta distancia y a la altura de la cabeza contra un grupo de personas solo puede calificarse de asesinato. Y al autor del asesinato solo puede calificársele de hijo de puta.

Mis condolencias para su familia y para todos los que conociéndole han perdido a alguien importante en sus vidas.

Y justicia, pero justicia de verdad, para el asesino.

Quedo a la espera de un reportaje en la ETB sobre la preparación de nuestras hiperprofesionalizadas fuerzas de seguridad. Seguro que el GV está pensando ya en el lavado de imagen.

responder

Descanse en paz Escrito por txospi - 09-04-12 15.59

Esto jamas deberia de haber ocurrido.
Espero que se investiguen los hechos y se depuren responsabilidades.

responder

ASESINATO Escrito por acheampon - 09-04-12 16.17

se ha confirmado el asesinato a sagre fría. Según los presentes, llegaron los antidisturbios para disolver una pelea y no se les ocurrió mejor idea que lanzar pelotas de goma a las cabezas de la gente.

Asesino ha sido uno pero pontenciales varios. Rudolp ares no debería seguir ni un segundo más en un cargo público.

Todo mi pésame y las condolencias a su familia y amigos.

día muy triste para el club, donde uno de sus socios ha sido brutalmete asesinado.

responder

Sin palabras Escrito por Pablich - 09-04-12 16.37

No tengo palabras para decir lo que siento¡
Toda mi fuerza para esa familia por algo tan horrible e injusto.
HAbría que hacer algo por este chico pero no se me ocurre el que, auqnue eso prácticamente da igual ya

Es un día muy triste, yo pasé a escasos metros y le podía haber pasado a cualquiera, fue una puta ruleta rusa.

Es realmente acojonante¡

QUE RUEDEN CABEZAS YA Y EL QUE DISPARO QUE DE LA CARA.

IÑAKI CABACAS siempre en el recuerdo.

Beti Zurekin

responder

Koincido kon hamairu... Escrito por Maperr - 09-04-12 16.41

Un pelotazo a la kabeza y a korta distancia, no es un homicidio, es un asesinato.
Ahora kien se va a hacer responsable de esto???
Y kien va a reponer la perdida ante familia y amigos??
Rudolf, esperamos tu lavado de kara. A ver si puedes...
Mis kondolencias a la familia y mucha fuerza.

responder

acusaciones infundadas Escrito por Ertzaina - 09-04-12 17.13

Es una acusación sin fundamento y no demostrada que la muerte de Cabacas se deba a una pelota de goma disparada a corta distancia.

En la Herriko Tarbena al lado de la que se encontraba Cabacas, hubo una pelea en la que volaron botellas, vasos, sillas, ... Cabacas no participó ni mucho menos en esa trifulca, pero se encontraba allí en ese momento.

Cuando se conozcan los detalles de la investigación, se podrá habla con conocimiento de causa.

Lo demás, es insultar gratuitamente.

Y utilizar la desgraciada muerte de Cabacas para dar rienda suelta a los odios políticos es profundamente miserable.

Algo que por desgracia no es nuevo en estos lares ...

responder

te voy a decir una cosa.... Escrito por manos - 09-04-12 17.50

Los amigos lo tienen claro.

y creo que son los mas fiables en este asunto......yo les creo al menos.

igual tambien es un delito creer.

como nunca se sabra nada....todo es infundado verdad?....pues bueno permite que algunos tengamos nuestra opinion.....

vaya forma de solucionar peleeas!!!un bokete en la cabeza no lo abre cualquier cosa

k pase esto en el 2012......

saludos

responder

Pesame Escrito por VI - 09-04-12 19.39

Lo siento,un abrazo muy fuerte para su familia.
Descanse en paz.

responder

TRISTEZA Escrito por PAPINI - 09-04-12 22.03

GOIAN BEGO

responder

ASESINOS Escrito por acheampon - 09-04-12 22.05

Según testigos presenciales, que están exponiendo sus argumentos en la red, en el momento en que llegaron cuatro furgonas no había ninguna pelea y de inmediato se pusieron a lanzar pelotas de goma a menos de veinte metros y apuntando a la gente con intención de dar donde fuera.

Estando ya iñigo herido, omitieron el deber de auxilio y no dejaron pasar a nadie ni avisaron a ninguna ambulancia.

yo no estaba allí por lo que estos argumentos son supuestos, ahora bien, hay demasiada gente que coincide.

Más arriba un forero habla de miserable lo que se está contando.

Si lo que cuenta esta gente es cierto, no tendríamos una policía al servicio de la ciudadanía, sinó una unidad de asesinos a la que se debería encerrar de inmediato y hacer los pertinentes controles de sangre.

A ver que deparan las próximas horas pero la red echa humo en estos momentos a la espera de ver que depara la investigación.

responder

GILIPOLLAS Escrito por Ertzaina - 09-04-12 22.19

Acheampon, eso es lo que eres, un gilipollas, por lanzar acusaciones sin ningún fundamento. Tú te crees lo que te interesa creer, y propalas infundios sin tener la mínima constancia de los hechos.

Muestra más respeto ante una tragedia como ésta.

Descanse en paz, Iñigo Cabacas, Goian bego.

responder

Presunción de inocencia Escrito por hamairu - 09-04-12 22.25

El tipo de herida es claro, impacto brutal. Las declaraciones de los que allí estaban son claras. Y entre los testigos no solo hay gente con simpatía a la izquierda abertzale. Y yo no tengo que presumir la inocencia de nadie ya que no pertenezco a un sistema judicial.

Lo que sí puedo decir es que la Ertzaintza viene saltándose todos los manuales de actuación en lo referente al uso de este tipo de armas antidisturbios durante todo su historia. En estos se dice que la distancia mínima a la que se deben usar es 50m. También dicen que deben usarse disparando hacia abajo buscando que el suelo para que la pelota pierda parte de su velocidad. Estamos hablando de proyectiles con mucho peso y mucha inercia disparados por una escopeta con su adaptador pero que sigue siendo una escopeta. Después de hacer estallar varios globos oculares y provocar lesiones graves en muchos incidentes es clarísimo que esto acabaría pasando.

Por último, Ertzaina, eres un lameculos.

responder

verdad prefabricada Escrito por Ertzaina - 09-04-12 22.40

Está visto que los PRE-JUICIOS están a la orden del día.

A algunos no les importa la búsqueda de la verdad, porque ésta ya está PREFRABRICADA con anterioridad a la investigación de los hechos.

Cuánto cobarde suelto, que utiliza la desgraciada muerte de Cabacas para arrimar el ascua a su sardina política.

Cuando se considera "la red" como fuente de legitimidad ya queda dicho todo. Es decir, ¿¿en un foro de Internet uno puede ver que acaba de volar en un ovni y ya es verdad al 100%??

Hamairu, a ti te importa la muerte de Iñigo Cabacas un pimiento, y la estás utilizando para obtener réditos políticos. Sin ninguna prueba acusas a la Ertzaintza de asesinato. Eres un perfecto miserable, sinceramente me produce vómito semejante indecencia.

responder

Réditos políticos? Escrito por hamairu - 09-04-12 22.50

¿Pero qué réditos políticos voy a conseguir yo, imbécil? A mí los políticos no me han dado nada y la política es un mundo que me interesa una mierda.

Mis declaraciones para nada son tan interesadas como la tuya. Por cierto, ¿quién lleva la investigación?

Que no niegues nada de lo que digo en el último mensaje es un paso adelante. Eso sí.

responder

pre-juicios? Escrito por perurena - 09-04-12 22.56

aveces la presunción de inocencia deja de ser presunta, si amigos y testigos apuntan en la misma dirección puede ser que todos mientan o puede ser que asesinaron a un chaval de 28 años.

a su familia no se que se le puede decir, simplemente lo siento de verdad.

responder

médico Escrito por acheampon - 09-04-12 23.10

los auxiliares médicos que atendieron a iñigo en un primer momento han certificado que la herida en el cráneo han confirmado que era procedente de un pelotazo de goma.

Solo ver la forma de expresarse de un forero y el léxico que emplea no me sorprende nada.

Hay ciertos empleos en que lo más común en que haya gente que no haya aprobado ni el recreo.

Tranquilo, que ya nos darán otra versión pronto.

responder

pruebas, jucios, testimonios, vídeos, atestado, .. Escrito por Ertzaina - 09-04-12 23.19

Hamairu, tú eres un hijo de puta que utilizas la desgraciada muerte de este Athleticzale para insultar a la Ertzaintza tildando el hecho de ASESINATO. (mensaje 09-04-12 15.43)

La investigación la lleva quien la tiene que llevar, la Ertzaintza, quien pondrá a disposición de los peritos judiciales las pruebas que acumulen del atestado: partes médicos y autopsia, declaraciones de testigos, declaraciones de agentes de la Ertzaintza, vídeos si los hubiere (ojalá), etc ...

Y después será el JUEZ quien dicte sentencia sobre los hechos, una vez haya escuchado a los testigos y examinado todas las pruebas.

Por ahora existen varias hipótesis, desde una botella lanzada por un energúmeno en la trifulca (previa a la llegada de la Ertzaintza), hasta una pelota de goma.

Como no se sabe aún lo que ocurrió, TODO EL QUE JUZGA POR SU CUENTA ES UN PERFECTO MISERABLE QUE ESTÁ CALUMNIANDO SIN FUNDAMENTO.

Lo demás no es más que un cúmulo de pre-juicios paralelos, mentiras o medias verdades interesadas, y utilizaciones políticas de los hechos. Por ejemplo, utilización política del grupito de impresentables que han comenzado a corear "herriak ez du barkatuko" en el homenaje al fallecido, y quen han sido callados por el resto de la concurrencia.

responder

por favor Escrito por acheampon - 09-04-12 23.22

usted si es servidor del orden, debería mostrar templanza y mesura y por lo que está demostrando se exalta con mucha facilidad.

Yo comprendo que para su empleo no hace falta tener mucha cultura pero por lo menos sería deseable que no insultara a otros foreros.

están inundando de llamadas a una televisión local bizkaína.

Reitero, esa unidad, debería ser puesta a disposición judicial y por supuesto, someterles a controles sanguíneos.

Flaco favor le hace a su cuerpo actuaciones así. Simplemente mire las reacciones y podrá comprobar la que han armado.

responder

Versión de la Ertzaintza Escrito por Ertzaina - 09-04-12 23.26

Versión de la Ertzaintza

Según la versión oficial hasta ahora, la Ertzaintza recibió "varias llamadas" alertando de la presencia en las inmediaciones de la Herriko Taberna de Indautxu de una persona "semiinconsciente y sangrando de la cabeza".

Varias dotaciones policiales se dirigieron al lugar, donde un grupo numeroso les recibió "lanzándoles botellas y piedras, por lo que los agentes utilizaron material antidisturbios para dispersarlos". "

No está claro -sostienen desde Interior- si las lesiones se deban a un pelotazo o si se trata del herido del que se informaba en las llamadas".

Cuando varias dotaciones de la Ertzaintza acudieron al lugar, "a la altura de la Herriko Taberna", según la misma fuente, un "grupo numeroso de personas" lanzó diversos objetos, como botellas y piedras, contra los vehículos policiales, por lo que los agentes utilizaron material antidisturbios para dispersar a quienes les atacaban.
La Ertzaintza tuvo conocimiento posteriormente del traslado de un herido al hospital, pero, según Interior, "no está claro" si las lesiones se deben a un pelotazo disparado por un agente en esos disturbios o se trata de la persona herida de la que se informaba en las llamadas iniciales hechas a la Policía vasca.

Por lo tanto, según la Ertzaintza, ésta acudió porque fue avisada de la existencia de un HERIDO que se estaba desangrando, pudiendo ser fruto de una trifulca anterior.

Y cuando la Ertzaintza llegó, fue recibida con pedradas, botellazos, etc ...

¿Cuál es el motivo de la muerte de Cabacas?

AÚN NO SE SABE LA VERDAD.

responder

jaja Escrito por acheampon - 09-04-12 23.35

buen intento pero por ahora, decenas de llamadas han llamado a una televisión local bizkaína y ninguno ha dado esa versión.

los médicos que atendieron a iñigo en un primer momento ya han manifestado que la herida era producida por una pelota de goma.

La unión europea recomendó ( o prohibió) la utilización de pelotas de goma.

se lanzaron a menos de veinte metros y por encima de la cintura según han dicho todos los oyentes.

¿sigue usted creyendo que hay intereses políticos en desacreditarles?

¿cree usted que tras lo que ha ocurrido la población tiene mejor opinión de unos trabajadores que están a nuestro servicio y que son pagados con nuestros impuestos?.

responder

Basta!! Eres Lamentable! Escrito por Leon exKatxorro - 09-04-12 23.41

El joven fallecido, llamado Iñigo, para nada se merece el lamentable comportamiento en estos post del apodado "Ertzaina".

Este post habla de UNA PERSONA FALLECIDA. Te pido mucho más respeto.

Puedes abrir otro post para realizar insultos, este es un Homenaje al joven Iñigo.

Dicho esto, no creo que haya tanto misterio...

En pleno siglo XXI hay cámaras, móviles, etc., y era una zona con multitud de testigos. Más allá de eso, en pleno siglo XXI un médico sabe diferenciar entre una herida por un botellazo y una generada por una pelota de goma... NO???????

Estamos lamentando la muerte de un joven y pedimos que se tomen medidas para que no vuelva a ocurrir NUNCA!!

Ahora mismo hay muchos familiares y amigos que lloran su pérdida.

Tus insultos sobran... al menos en este post.

Desconozco porque te has apropiado de ese "nick" en tu post, que ya me parece una falta de respeto, dicho sea de paso. Tú no lo representas.

DESCANSE EN PAZ IÑIGO, Y MUCHO ÁNIMO PARA TODA SU FAMILIA Y SERES QUERIDOS.

responder

preocupante Escrito por acheampon - 09-04-12 23.45

si una persona que creo que es defensora del orden, pierde los nervios ante un ordenador y se pone a insultar, que no harán con una bocacha....

Los ertzantzas que son profesionales (que los hay) tendrán que estar sintiendo vergüenza y no caer en un corporativismo que lo único que va a generar es que pierdan toda la credibilidad ante la población que les da de comer.

responder

investigación de los hechos, y no especulaciones s Escrito por Ertzaina - 09-04-12 23.50

Es absolutamente imposible que "decenas de testigos" vieran lo que ocurrió.

Tanto si se trata de una pedrada, botellazo, o pelota de goma, es un hecho que ocurre en una fracción de segundo, y todas esas supuestas "decenas de personas" tenían que estar mirando al mismo tiempo al fallecido en el momento que recibió el impacto en la cabeza y cayó al suelo.

Por lo cual es IMPOSIBLE que existan"decenas de testigos". A lo sumo puede haber 2,3,4, ... que se encontraran al lado del fallecido ese el momento fatal. Pero no "decenas de testigos".

Anda que no hay antecedentes de histerias colectivas, y de mentirosos que en el anonimato de un foro de Internet, o en una teléfono oculto llamando a la radio, pueden asegurar haber visto cualquier cosa ... Ahora que de ud. se puede creer cualquier cosa, porque si otorga credibilidad a los testimonios de "foros de Internet", .... , se puede llegar a creer cualquier cosa que le interese creerse.

Sr. Achampon, vaya a reirse con su jajaja ... a otro sitio, que aquí estamos lamentando la muerte de una persona, y la cosa no tiene ninguna gracia.

¿Por qué la Ertzaintza acudió al lugar de los hechos?

¿Por qué fue llamada?

Se puede comprobar con la hora y el contenido de las llamadas, las cuales son grabadas, para eso mismo está la investigación.

¿El fallecido estaba ya herido antes de la llegada de la Ertzaintza?

¿El impacto en la cabeza, lo recibió Iñigo durante la pelea previa a la llegada de la Ertzaintza, debido a una pelota de goma, o debido a una pedrada o botellas de las que arrojaron quienes se enfrentaron a la Ertzaintza?

Todo lo anterior hay que investigarlo, y MIENTRAS TANTO todas las afirmaciones al respecto, por ahora son PURAS ESPECULACIONES SIN FUNDAMENTO.

responder

BASTA YA!!! Escrito por ACEDO - 09-04-12 23.55

¿PORQUE COJONES TENEMOS QUE TERMINAR SIEMPRE ENFRENTANDONOS ENTRE NOSOTROS?

APROVECHAMOS HASTA UN POST DE RECUERDO RESPETUOSO PARA ESTE MUCHACHO QUE, COMO DICE EL COMPAÑERO, DEBERÍA ESTAR EN CASA, CELEBRANDO LAS GESTAS DE NUESTRO CLUB, PARA ENZARZARNOS EN LAS DESCALIFICACIONES HABITUALES.

NO ME CREO QUE NADIE HAYA QUERIDO ASESINAR A ESTE MUCHACHO A SANGRE FRIA PORQUE NO PUEDO CREER QUE LA ERTZANTZA ES UN CUERPO DE CRIMINALES PSEUDOPSICOPATAS, TAL Y COMO ALGUNOS LOS PINTAN, NI QUIERO CREER QUE EL ERTZAINA QUE HA DISPARADO LA DICHOSA PELOTA NO ESTARÁ NI SATISFECHO NI CONTENTO CON SU ACTUACIÓN, QUE ES ALGO QUE PARECE QUE CREEN ALGUNOS. HA SIDO UN ACCIDENTE, NO HABIA INTENCION DE MATAR LO MISMO QUE NO CREO QUE NINGUNO DE NOSOTROS TENGA INTENCION DE MATAR A NADIE POR MUY EN CONTRA DE ÉL QUE SE ESTÉ. HA SIDO UN ACCIDENTE, REPITO, PERO POR SUPUESTO HAY QUE DEPURAR RESPONSABILIDADES Y DAR CUMPLIDA RESPUESTA A LA DEMANDA QUE LA JUSTICIA HACE DE ESTO. NO SE PUEDEN PERMITIR ESTE TIPO DE ERRORES Y MENOS AUN DE PROFESIONALES EN CUYAS MANOS DESCANSA NUESTRA SEGURIDAD, PERO POR FAVOR, RESPETEMOS A LA INSTITUCION Y NO LA JUZGUEMOS POR ERRORES INDIVIDUALES. Y NO ENSUCIEMOS ESTE POST CON LOS ODIOS Y LOS DESAFECTOS QUE TANTO DAÑO NOS HAN HECHO Y NOS SIGUEN HACIENDO.

GOIAN BEGO.

responder

LeonExKatxorro Escrito por Ertzaina - 09-04-12 23.55

LeonExKatxorro

Aquí se ha insultado a destajo a la Ertzaintza, llamándonos ASESINOS por un hecho del cual aún no se conoce ni la mitad.

Yo soy ertzaina y me pongo ese nick porque me da la gana, no tengo que dar explicaciones ni a usted ni a nadie.

Si quiere particpar de la barbarie y de la calumnia de Achaampo y Hamairu, allá usted, pero conmigo no cuente. Tengo derecho a defender mi profesión y el buen nombre del cuerpo al que pertenezco.

Insisto:

MIENTRAS NO SE INVESTIGUEN LOS HECHOS, ES UNA ABSOLUTA FALTA DE RESPETO A LA MEMORIA DEL FALLECIDO ACUSAR A LA ERTZAINTZA O A CUALQUIER OTRA PERSONA DE ASESINATO.

responder

en fin Escrito por acheampon - 10-04-12 00.03

el médico que atendió en un primer momento a iñigo ya ha manifestado que fue debido a un pelotazo.

la investigación de la ertzaintza ¿cuando va a comenzar?¿el año que viene después de las elecciones o será antes?.

¿no se ha podido saber ya la causa del presunto asesinato?.

la verdad, si usted cree que me estoy riendo de la muerte la verdad es que es más corto de lo que pensaba.

la verdad, lo dejo ya. Que le aproveche.

responder

No entiendo Escrito por hamairu - 10-04-12 00.08

¿Es una falta de respeto al fallecido? Lo dudo. ¿Es una falta de respeto a la Ertzaintza? Sin duda. Aunque la pregunta sería si la Ertzaintza merece alguno. Visto el percal, no.

Y toda vez que he visto a la Ertzaintza disparar pelotas apuntando no precisamente al suelo, disparando a pocos metros del objetivo, les he visto apalear a plena luz del día a un detenido que ya no oponía ninguna resistencia en una céntrica calle de Bilbao, les he visto cargar con todo en espacios cerrados, les he visto golpear incluso a personas mayores por decirles un par de cosas, ciertas.

Y repito, como no soy juez ni parte, y como los indicios son clarísimos, los antecedentes también, me puedo pasar la presunción de inocencia por el forro.

Por otra parte, una investigación del incidente por parte de la propia Ertzaintza me merece tanta confianza como Urdangarín llevando una investigación sobre lo que ha tangado. Porque el corporativismo es lo que es y todos los que saben lo que hay callarán como putas. Y por otro lado, a los testigos se les restará credibilidad a golpe de declaraciones parecidas a las del amigo Ertzaina. Que es política. Manda cojones.

responder

queda dicho todo Escrito por Ertzaina - 10-04-12 00.17

Hamairu dixit:

" .......ME PUEDO PASAR LA PRESUNCIÓN DE INOCENCIA POR EL FORRO ..... "

Pues con eso queda dicho todo.

El tal Hamairu odia a conciencia a la Ertzaintza (no hay más que leer su último post), y a partir de ahí PREFABRICA su verdad sin tener en cuenta nada de la realidad, a la cual no tiene acceso porque no estuvo en el lugar de los hechos.

Hamairu es el perfecto ejemplo de ciudadano irresponsable que levanta odio gratuito contra la Ertzaintza, que calumnia, miente, e insulta basándose solamente en su propio odio personal.

¿Qué valoración le merece a Hamairu la VERDAD? ninguna, su PRE JUICIO queda al margen de la realidad de los hechos (desconocidos por ahora), a los cuales no atiende ni le interesan.

En fin, confiemos en la Justicia de los jueces, porque si hay que confiar en la "justicia" de ciertos ciudadanos, vamos aviados ....

responder

Las Personas están por encima Escrito por Leon exKatxorro - 10-04-12 00.29

Esto es cansino.

Te pones el nick que te da la gana, por supuesto, y yo insisto en que es una falta de respeto que tú quieras apropiarte o representar (espero que no... con esos insultos...) a un cuerpo, institución, o como le quieras llamar...

Dices literal:
---------------------
Insisto:

MIENTRAS NO SE INVESTIGUEN LOS HECHOS
---------------------

¿Y a que hay que esperar para que se investiguen?????

Lo que ha ocurrido es gravísimo, y es gravísimo porque la consecuencia es FATAL. HA FALLECIDO UNA PERSONA.

Aquí no prevalece la imagen de nadie, aquí lo importante, duro y triste, es que ha fallecido una PERSONA.

Las limpiezas a priori e hipótesis me dan igual. HA FALLECIDO UNA PERSONA, Y ESO NO ES NINGUNA HIPÓTESIS, NO REQUIERE INVESTIGACIÓN, Y SÍ HAY QUE LAMENTARLO, Y MUCHO!!

La prioridad no es limpiar la imagen de nadie. Y LO MALO, ES QUE LO OCURRIDO YA NO TIENE REMEDIO.

DESCANSE EN PAZ. MUCHO ÁNIMO A SUS ALLEGADOS!!

responder

Tratas mis palabras como un periolisto Escrito por hamairu - 10-04-12 01.13

Mira, ertzaina. Si tanto valorais hoy la presunción de inocencia (a la que no estoy obligado porque no soy juez ni parte, bonito extracto el que me has hecho) podríais hacer el favor de valorarla todos los putos días. Sobre todo los días que os toca curro. Por ejemplo no golpeando a un pobre señor mayor con bolsas de la compra porque os dice que os estais pasando. O siguiendo los protocolos de actuación tal y como están escritos y no según esa adaptación libre que hacen algunos de los vuestros tan propensas al matonismo más chusquero y a pasarse las libertades civiles de los demás por el forro. Si te hace falta te recuerdo que, al contrario que yo, no sois jueces, aunque a veces impartais castigos por encima de vuestras atribuciones, pero sois parte demasiado a menudo, aunque os empeñeis en escurrir el bulto y cubriros el culo como si no fuera así.

Mis fobias son cosa mía, me las puedo permitir porque no afectan en nada a la vida de los demás ¿las tuyas como andan?

responder

Una tragedia Escrito por Uno que pasaba - 10-04-12 09.50

Buenas,

Vayan por delante mis condolencias a los amigos y familia del fallecido. Una gran tragedia en la familia rojiblanca, que esperemos no se vuelva a repetir.

Y dicho esto, no pensaba entrar al trapo, pero es que llevo bastante mal lo de que me traten como si fuera gilipollas.

O sea, que se avisa porque hay un herido (uno!!) y, en vez de ir una ambulancia, se bajan unos antidisturbios de unas furgonetas y empiezan a cargar contra la gente.

Sí, tiene todo el sentido... el problema debo ser yo, que soy muy corto.

Mira, ertzaina, tengo amigos ertzainas y respeto a la policía, pero esto no se sostiene por ningún lado. Hacednos el favor a todos de callar la boca, que salga el culpable, castigo ejemplar, dimisión de medio departamento o más de Interior, y luego intentemos seguir todos con nuestras vidas.

Sabes perfectamente que en la instrucción os enseñan cómo usar el material, y también sabes que os saltáis las normas (en cualquier video de manifestaciones lo vemos). Deja de tomarnos por gilipollas, porque al final la gente normal nos vamos a cabrear de verdad con vosotros. Y ahí empezaréis a tener un problema de los gordos.

El respeto no se regala. El respeto se gana.

Un saludo, y a tomarse una tila antes de ir al curro.

Por cierto, lo siento, pero que sea la propia Ertzaintza la que investiga el caso, me da confianza cero, viendo las declaraciones de su máximo responsable.

responder

Para Ertzaina Escrito por Guardolona - 10-04-12 10.59

Para Ertzaina, para ti, que se te ve puesto en el tema y el nick te delata.

Si eres tan amable por favor responderme a estas preguntas:
Dime, porque si la Ertzaina recibe una llamada indicando que hay una persona inconsciente desplazan 4 furgonetas anti-disturbios y NINGUNA AMBULANCIA. Dime, ¿porque?
Dime, si la versión de la Ertzaintza es real, ¿que tienen que ganar los familiares y amigos acusando a la Ertzaintza? ¿No seria mejor, en aras de encontrar un culpable, decir la verdad?

Cuéntame, ¿porque el jueves nada mas producirse los hechos, todos los medios, incluidos este mismo, hablan de un pelotazo? Cuentame, ¿porque el viernes sale a la luz que se lanzaron objetos a la Ertzaintza y fruto de eso tuvieron que cargar?
Cuéntame, ¿porque según se sabia de la gravedad de los hechos, de repente y por arte de magia, resulta que Iñigo ya estaba herido antes de personarse Ertzaintza?
Cuéntame, sinceramente, ¿porque si eso es verdad, no se dijo así desde el principio?
Cuéntame, ¿Porque a dia de hoy empieza a hacerse hincapié en la inexperiencia de los mandos y de las unidades desplazadas?

Explícame, ¿porque si el propio parlamento vasco marcó enero del 2012 como fecha fin de las pelotas de goma como elemento anti disturbio, porque a Mayo de 2012 se siguen usando?
Explícame, ¿porque se carga con ese arma en una plaza que no tendrá mas de 20 metros de largo?

Permiteme un consejo si realmente eres Ertzaina, saca el hombre (o mujer) que llevas dentro y deja de dar la cara por tus compañeros para dar la cara por tus ciudadanos.
Bueno realmente lleva otro consejo encubierto, dejad el corporativismo de un lado, denunciad al que ejerza la brutalidad, denunciad a los mandos que den ordenes de cargar en ratoneras como el lugar de los hechos, porque de verdad, ese corporativismo, mas que haceros un favor, os hace un daño tremendo en el desprestigio de cuerpo de policía

responder

Desde la distancia Escrito por Ritxi - 10-04-12 11.41

Desde la distancia, y sin querer generar mucha polémica, si se me permite, quisiera hacer dos preguntas a todos los foreros que estáis debatiendo acerca de este tema:

1.- ¿Qué tiene que ver todo esto con el Athletic Club de Bilbao? Contemplándolo como un asesinato (que aun está por ver...) para mi es igual que cuando ETA asesinaba a alguien que era aficionado del Athletic. En aquellos casos, que relevancia le dábamos en este foro a aquellas noticias?

2.- ¿Por qué quedarte donde hay follón? Es decir, una Herriko Taberna (lugar cuanto menos sospechoso) y desembarco de patrullas de la Ertzaina... si no tiene nada que ver con el fregao, pies para que os quiero!!!! Si se quedó para montar bronca, te arriesgas a que te peguen un tiro.

La versión que comenta "ertzaina" es tan factible como la versión "oficial". Hasta que no se demuestre qué ocurrió realmente no saldremos de dudas.

Desde el punto de vista mas existencialista del tema, es una pena que un chaval de esa edad muera. Espero que sirva de lección para la próxima.

Un saludo desde Alicante
Aupa Athletic

responder

hombre..algo tiene que ver. Escrito por manos - 10-04-12 12.06

Era un aficionado del Athletic,que estaba celebrando como muchos de nosotros un dia que deberia ser de ilusion.....una ilusion que giraba alrededor del Athletic.

Todos los que nos encontrabamos por la zona,nos sentimos identificados ya que nos podia haber pasado a cualquiera.......todas las madres o familiares que saben donde estan sus seres queridos cuando el Athletic tiene algo que celebrar.....tambien se sienten identificados.

No creo que se deba hacer comparaciones...ha caido uno de los nuestros un dia de partido........y como tal el club debera estar a la altura.

Si se hace un minuto de silencio,los ruines de siempre nos atizaran.

Me da igual,las cosas no se hacen por lo que piensen los demas,sino porque se sienten.

y las circustancias lamentablemente han querido que el Athletic tenga y deba estar de luto.

saludos.

responder

No sé si será la distancia... Escrito por Maperr - 10-04-12 12.14

pero si ves tan factible la versión de la Ertzantza, komo la "oficial", sí tienes un motivo para preokuparte.

responder

Descanse en paz Escrito por ERREGETXO - 10-04-12 12.44

Desde Gipuzkoa y de un hincha de la Real un fuerte abrazo a toda la familia Athletizale. Os acompaño en el sentimiento.

Iñigo Gohian bego.

Respecto a la actuación de la Ertzantza: ningún linchamiento, pero depuración de todos los responsables ya.

responder

Mi mas sentido pésame Escrito por Otxarzabal - 10-04-12 13.08

No debieramos entrar en discusiones, creo que no es el momento, tiempo habrá.

Mi mas sentido pésame a la familia y a los amigos. Un fuerte abrazo para todos ellos.

Un saludo

responder

Para Maperr Escrito por Ritxi - 10-04-12 13.47

No has entendido la frase:

La versión que comenta "ertzaina" es tan factible como la versión "oficial".

Me refiero a que la versión "A" es tan válida como la versión "B", siendo:

A: Le pegan un pelotazo los de la ertzaintza.
B: Le pegan un botellazo.

He leido la noticia en la web de Marca. No entiendo porque le dan difusión en un diario deportivo, pero bueno... Y ahí se exponen las dos versiones, la A y la B.

De todos modos, sigo sin ver claro porque si ocurre la opción "B", cuando llega la ertzaintza, les reciben desde la Herriko a pedrada limpia...

Y porque esa utilización política de la izquierda abertzale con esta muerte, como si de un mártir se tratase...

responder

Como estaba previsto Escrito por hamairu - 10-04-12 13.55

La versión "oficial" ya ha sido "oficialmente" desmontaba.

responder

Triste. Escrito por Athleticista - 10-04-12 13.55

Yo sin entrar en otras consideraciones que no vienen al caso, solamente quiero manifestar mi más enérgica repulsa por este lamentable y trágico episodio.

Se perdió una joven vida humana y es lo único que cuenta y lo que tiene que producirnos pesadumbre a todos absolutamente.

D.E.P.

responder

Ritxi Escrito por guardolona - 10-04-12 14.39

Ritxi, la versión de la Ertzaina se desmiente por si misma desde el momento en que dijeron que acuden al lugar al recibir constantes llamadas indicando que había una persona herida e inconsciente. Si cuando salga la autopsia a la luz se determina que ha sido un pelotazo, espero que Interior nos explique que ha sido de la otra persona gravemente herida, ya que estará claro que no ha sido Iñigo.
Y digo yo, ¿si hay una persona herida e inconsciente porque mandan 4 furgonetas de anti disturbios y NINGUNA AMBULANCIA?
Asumiendo que eso podría ser un error, que a alguien se le "traspapeló" avisar a una ambulancia, me podría resultar minimamente creíble, si la versión de Interior hubiese sido desde el principio la misma, pero van apareciendo pequeños matices con cuentagotas, como que antes de las furgonetas se envió una patrulla (pero sigue sin haber ambulancia).

Y para terminar, me reitero, independientemente de la muerte de Iñigo, hacer una carga policial con pelotas de goma en el lugar de los hechos, cosa que nadie pone en duda que ocurriese, FUE, ES Y SERÁ NEGLIGENTE.

responder

Estoy de acuerdo Escrito por Ritxi - 10-04-12 15.02

en que la violencia no es la solución, pero también hay que ponerse en la piel de los ertzaintzas si nada mas llegar al lugar de los hecho, te reciben de semejante manera.

Odio la violencia, odio las armas, nunca he cogido una aunque he podido para disparar a una diana, y me parece lamentable que se haga semejante uso del poder, pero también debemos reflexionar el por qué de todas estas situaciones.

Cuando me enteré de esta noticia, pensé que habían quedado heridos aficionados del Schalke, es lo que todos pensaríamos. Pero cuando te enteras que han sido aficionados del Athletic, del equipo que había ganado... joder! Porque se matan entre bilbainos?? Triste, muy triste.

Por cierto, he hablado con amigos de Bilbao y me comentan que el ambiente está muy enrarecido. Ojala no vaya a mayores todo esto, sería una pena.

responder

un abrazo a la familia y amigos... Escrito por athletiktarrak - 10-04-12 16.42

sin querer entrar a valorar lo que realmente pasó aunque no entiendo nada de la "versión oficial",sólo quiero dejar constancia de la enorme tristeza que me embarga en estos terribles momentos.

La sensación de que nos podría haber pasado a cualquiera,es algo que no hace más que aumentar la sensación de indefensión.

A pesar de que mi fe en la justicia está bajo mínimos,quiero confíar en que este asunto quede totalmente aclarado y el-los culpable-s,duramente castigados.

Todo mi apoyo a los amigos y familiares.
NUNCA MAS!!!!

responder

Hola Ritxi. Escrito por Maperr - 10-04-12 16.51

Pués se me ha adelantado guardolona pero basikamente te iba a kontar algo parecido. Te iba a kontar ke mi hijo, de 5 años, imprime mucha más kredibilidad y verosimilitud a sus relatos.
Y ke todos,sobre todo familia y amigos, tengamos ke estar aguantando esta oda al surrealismo, me parece denigrante.

responder

reitero Escrito por acheampon - 10-04-12 17.19

ayer testigos presenciales afirmaron que reclamarona a esa unidad que había una persona herida y que llamasen a una ambulancia pero omitieron el deber de auxilio.

Se deberían hacer controles sanguíneos a esa unidad y esto no es ninguna broma.

responder

confirmado Escrito por athletiktarrak - 10-04-12 18.39

Parece que la autopsia confirma lo que "todos" imaginábamos.

Fue una pelota de goma.

Responsabilidades hasta el final!!!

Todo esto no hace más que confirmar la versión de los testigos.

Un día muy triste para la historia del Athletic.

responder

el dolor de la familia Escrito por MLU - 10-04-12 19.00

Tremendo el mazazo fundamentalmente para la familia, es terrible perder a un ser querido en estas circustancias y más todavía en el contexto de una absurda "trifulca" ,quien sabe de que tipo, tras un partido de fútbol.Lo de las pelotas de goma es tremendo pero increiblemente todavía son legales en este pais.
Me dirigo con mis condolencias exclusivamente a la familia y amigos ,principales sufridores de un dolor inimaginable. Los demás nos limitaremos a condenar los hechos o a dar rienda suelta a odios , fobias y reivindicaciones.

responder

Hablando de presuncion Escrito por JLSY - 10-04-12 19.13

Sr ertzaina:Estoy de acuerdo con Vd. respecto a la presunción de inocencia pero cuando se haga la autpsia ,saldremos de dudas. El corporativismo no me vale, el uso de pelotas de goma esta prohibido por la Comisión Europea salvo España y Portugal que las siguen utilizando. Vd. y yo sabemos de la desproporción de la carga y justificar lo injustificable es aberrante y obsceno. Allá su conciencia. Ha muerto un joven por celebrar el triunfo de su equipo. Para mi es un crimen igual que el de Aitor Zabaleta. Desde Donosti mi más sincero pésame a familiares, amigos y afición txuri gorri.

responder

condolencias Escrito por Josetxu Leton - 10-04-12 19.18

Yo también envio mis condolencias a la familia. hecho trágico, absurdo y por lo que parece ,por una actuación desproporcionada que habrá que investigar. Aprendamos todos de esta tragedia pare evitar que vuelva a suceder algo parecido.

responder

NO SON COMPARABLES Escrito por ACEDO - 10-04-12 19.46

No se pueden comparar las muertes de Zabaleta y de Iñigo. EsTe ha muerto por un error, un accidente, una negligencia... dudo mucho que la intencionalidad de la policia sea matar, matar y matar, no son perros asilvestrados ni psicopatas dementes. Lo de Aitor si fue un asesinato doloso, premeditado, un navajazo al corazón con toda la intención de matar, de acabar con una vida. No es lo mismo la Ertzantza que una banda filonazi, y si no entendemos esto poco o nada se puede debatir hasta que no aparquemos determinados odios y prejuicios que nos impiden ser minimamente coherentes y objetivos. Comenta un compañero que no nos rasgamos tanto las vestiduras cuando ETA asesino, y si a sangre fria y con intencionalidad, a otros fieles seguidores del Athletic. No vi tanta indignacion entonces y esto me duele aún mas. Volvemos a la tonica habitual en Euskadi, hay muertos de primera y muertos de segunda.

lo peor de todo esto es ver que lo que debería de haber sido una explosión de jubilo y de felicidad se torna tan amargo y tan terrible que emponzoña toda nuestra alegria por un suceso tan evitable como innecesario.

Agur, iñigo, beti neure bihotzan.

responder

Pués independientemente de ... Escrito por Maperr - 10-04-12 21.31

intencionalidades, e independientemente de filias y fobias; de una banda filonazi espero kualkier kosa y de la Ertzaintza espero ke me defienda.

responder

no acedo Escrito por acheampon - 10-04-12 22.56

no fue negligencia, ni un error. Todos los presentes en el lugar coinciden en los hechos. NO puede ser casualidad.

llegaron, bajaron de las furgonas, cargaron a quemarropa y negaron la petición de auxilio de un amigo de iñigo para que llamasen a una ambulancia.

FUE UN ASESINATO y no solo hay un asesino pues ahí dispararon varios.

La rueda de prensa de ares es directamente para meterle en prisión. No se puede mentir tanto en tan pocas palabras.

responder

Si sacáramos más el lado humano... Escrito por Leon exKatxorro - 11-04-12 00.43

Ritxi, ya que lo preguntas o cuestionas, te daré mi opinión:

Tiene que ver con el Athletic, porque ocurrió cuando miles de Aficonados (PERSONAS) estaban celebrando la victoria del equipo de sus amores. Era festivo y al día siguiente también, y todo era propicio para festejarlo. Ocurrió en los alrededores de Pozas, en las calles de bares que dan al campo (no digo pegado). El 99% de los que estábamos allí, estábamos porque el Athletic había pasado una eliminatoria, y queríamos celebrarlo. La ocasión lo merecía... No hace falta que haya una avalancha dentro del campo, esto ocurrió fuera y es reseñable. Por desgracia, muy reseñable y trágico.

En cuanto a lo de salir de ahí... esto es como el que piensa "a mí nunca me han robado la cartera, me daría cuenta...". Pues eso, que no es tan fácil, y menos en un acto tan desgraciado. Es una zona llena de bares, había cientos de personas, a muchos nos pilló en otros bares no muy lejanos, y nos sorprendió al salir del bar a la calle... Claro que uno se quiere marchar y evitar ser alcanzado, pero creo que esa ahora no es la cuestión.

Yo al menos lo veo así.

Por otro lado, reconforta ver el lado humano de muchas personas, que intentan ayudar siempre que pueden, y como allí ocurrió (según cuentan, yo no lo ví).

Este post sólo era para honrar la memoria de un joven que ha fallecido de forma trágica, y que da mucha pena.

Todos debemos aprender y reflexionar. Me sorprendió la postura de ayer de alguna persona, que parecía más preocupado en otras cosas.

Sé que será muy difícil escuchar, tanto a los que lanzaban botellas como a los que lanzaban pelotas en una calle con cientos de personas, que se han equivocado o que hicieron mal. La mayoría intentará justificar sus actos en aquel momento y... dará su versión, alguno hasta de forma interesada. Habrá de todo. Seguro que sobraban ambas cosas. Me preocuparía más si alguien piensa que era necesario alguna de ellas...

Yo no tengo ninguna versión, pero por desgracia, la realidad es que ha fallecido una persona, y hay que recapacitar mucho sobre lo ocurrido.

Este chico, su familia y sus amigos, se merecen el mejor de los homenajes, y debemos estar a la altura. Debemos honrar su memoria, y desde luego, respetar cualquier minuto de silencio u homenaje que se realice en San Mamés.

DESCANSE EN PAZ.

responder

desde lejos Escrito por la seccion critica - 11-04-12 08.47

en primer lugar, todas las condolencias y todo el apoyo a su familia y amigos, ¡qué un joven muera celebrando un triunfo de su equipo es inadmisible!
En segundo lugar: en cualquier sociedad democrática, la policia ostenta el ejercicio legítimo de la violencia, ahora bien, ese uso de la violencia tiene que ser proporcionado, no se puede ser que por intervenir en una trifulca cualquiera, maten a una persona. (lo siento ache, no puedo creer que lo hicieran con intención de matar, quiero creer que la tensión o el miedo, les hizo actuar de forma irresponsable).
Desde luego habrá que depurar responsabilidades, quien haya apretado el gatillo tendrá que asumir las consecuencias, quien diera las órdenes también, habrá necesariamente que revisar los procedimientos tanto de intervención, como de selección, formación, etc. para que hechos como este no vuelvan a repetirse nunca.
Tercero, los aficionados del athletic nos equivocaríamos si pensáramos que no tenemos un problema: por lo que se ve, hay aficionados del athletic que aprovechan la celebración de un triunfo para liarla parda, porque tampoco es admisible recibir a la policia a botellazos (si es que fue así) y quien lo hiciera también tendrá que asumir su responsabilidad.
No es la primera vez, cuando nos visitaron los rusos, aficionados del Athletic les agredieron de una forma absolutamente brutal y gratuita y ya entonces no hubo una desgracia irreparable de milagro. O se hace algo para que estos descerebrados no sigan aprovechando el tirón del Athletic para dar rienda suelta a su agresividad o me temo que no va a ser el último lío en el que se va a ver envuelto el Athletic.
Me parecería bien que se hiciera un homenaje al fallecido por parte del Athletic y su afición, y también me parecería bien que este homenaje fuera extensivo a todos los aficionados del Athletic que han muerto de forma violenta.
Un saludo y Aupa Athletic.

responder

Pues sí Escrito por patto - 11-04-12 12.14

En primer lugar, mis condolencias a toda la familia y amigos de Íñigo. Que en pleno siglo XXI, y en una Euskadi "normalizada" según algunos sigan pasando estas cosas es totalmente inadmisible. Aquí tienen que rodar muchas cabezas tanto políticas como de la Ertzaintza (que viene a ser lo mismo). Entre otras cosas, porque se lo deben al chaval al que han matado.

Pero también de acuerdo con lo que dices: el culpable último de la muerte de Íñigo es el policía que disparó, quien les dio la orden de cargar... pero también tienen una gran parte de culpa esos descerebrados que provocaron la situación. La policía no carga porque sí, sino que carga porque alguien les provoca (al menos eso parece). ¿Que es desproporcionado? Sí, lo es, y no hay derecho a cargar así. Pero también es innegable que los que provocaron a la policía también son culpables.

Son culpables de haber provocado disturbios donde debería haber habido única y exclusivamente alegría por la clasificación de nuestro equipo. Son culpables por utilizar a nuestro club para sus reivindicaciones (independientemente de que estés o no de acuerdo con ellos, que yo lo estoy en bastantes cosas, el Athletic es lo que es, y NO es una plataforma política). Son culpables de enrarecer el ambiente y de crear malestar.

Sin ellos, la policía no habría cargado e Íñigo seguiría vivo. Así que sí, sus manos también están manchadas de sangre.

Y lo que provoca arcadas es que encima intenten convertir a Íñigo en un mártir de su causa, en contra de la voluntad de sus familiares y amigos.

Recapitulemos: provocan el tumulto en el que matan a Íñigo y encima se creen con derecho a ser los más indignados y se intentan erigir como sus representantes. Sin comentarios.

Un saludo!!

responder

De acuerdo con patto Escrito por Otro pesimista - 11-04-12 12.44

Al 100%.

Por cierto, asesinado fue Isaias carrasco, esto ha sido un desgraciado y lamentable accidente que nunca debió producirse y que, desde luego, se puedo evitar.

Como atenuante, que no justificación, supongo que quizás no todo el mundo sea capaz de conservar la calma y disparar al suelo cuando te llaman y te reciben con pedradas, botellazos y demás.

La postura del Club me ha parecido correcta ya que nada ha ocurrido en el estadio y el suceso se aleja de la responsabilidad del Club.

lamentable la utilización política del hecho.

En cualquier caso, ánimo y condolencias a los familiares y amigos.

D.E.P.

responder

Yo también estoy de acuerdo al 100% con Patto Escrito por Ritxi - 11-04-12 13.00

Pienso que fue una muerte inocente causada por "fuego cruzado", como ocurre en una guerra. Lo mas fuerte es pensar que se pueda comparar Irak con la calle María Díaz de Haro de Bilbao. Manda huevos que estos abertzales que se creen los defensores de la patria vasca estén manchando con sangre la imagen de Bilbao en particular y de Euskadi en general.

Para mi no hay ninguna duda: la culpa es de los alborotadores. Lo siento ache, no pienso como tu: Los policias no son asesinos, son los responsable de guardar un orden en la sociedad, si no esto sería un cachondeo.

Lo peor de todo es que aun nos tocará aguantar a los del Fondo Norte en los próximos partidos haciendo de abanderados de la revolución por la muerte de un "mártir" que no fue tal.

responder

Eso es lo que hay que analizar Escrito por patto - 11-04-12 13.02

Lo que no es admisible es que un grupo de antidisturbios, que manejan un material potencialmente letal (como se ha demostrado), no sea capaz de mantener la calma ante 4 energumenos tirando cosas. Más que el hecho en sí, lo que hay que preguntarse es qué procesos de selección o de entrenamiento se siguen si no son capaces de actuar bajo presión... que es lo mínimo que se le exige a un antidisturbios.

A todo esto, yo espero que se guarde un minuto de silencio, como se guardó con Isaías Carrasco, ya que ambos tenían una cosa en común: que eran públicamente athleticzales.

Un saludo!!

responder

por dios que tragedia Escrito por eso digo yo - 11-04-12 13.11

ares debe dimitir, es inaceptable que se usen pelotas de goma en una fiesta futbolera.

responder

Accidente? Escrito por manos - 11-04-12 13.25

En eso quedara todo si....en un accidente......eso le diran un dia a la familia.....que fue un lamentable accidente!!!.

Yo estoy totalmente en contra de politizar este asunto....y los que lo hagan son unos ruines que no respetan ni a la familia.

Pero esto no es un accidente,es algo que se veia venir,,,,por unas fuerzas de seguridad....que lo que hacen es poner en peligro la seguridad sistematicamente.

Cuando alguien dispara contra alguien.....no es una accidente...llamarlo negligencia,homicidio o pollas en vinagre........pero accidente NO.

y lo de Ares?????,lo que dijo ayer es poco menos que criminalizar a la aficion del Athletic en los festejos....madre de dios!!ademas de llamar mentirosos a todos los testigos que estan coincidiendo en su version....incluso alguien tan sospechosa como una malagueña..

Que no,,,,que no....que conviertieron un pelea solucianada ya......en una muerte.....todo ello debido a su MARAVILLOSA aparicion.

saludos.

responder

ritxi.... Escrito por manos - 11-04-12 13.48

Toda la gente que estuvo cerca o en los hechos mantiene una version parecida...desde vecinos,amigos del fallecido,malagueños de vacaciones....y gente muy normal que que como puedes comprender celebraba el pase del Athletic.

Accion desproporcionada....

diran que se les recibio a pedrada limpia....cuando segun todos es mentira y solo les cayo algun vaso o botella de plastico.......una vez liada la situacion si coinciden las versiones que hubo lanzamientos de objetos.

Que aqui hay muchos que no son angelitos....eso ya lo sabemos!.

Pero precisamente las fuerzas de seguridad tienen que primar la seguridad de los ciudanos de bien.....

de todas formas la solucion es bien sencilla.

Alguien duda que no hay camaras en esa zona,???esa zona esta mas pinchada que el british.

Que hagan publicas las imagines!.

responder

mi opinión Escrito por virus - 11-04-12 14.24

aunque por respeto a su entorno no pensaba opinar en esta charla, me parece que es muy dificil no mezclar política con este terrible suceso, está claro que la zona en que se produjo fué un atenuante, si en vez de la herriko taberna la pelea hubiera ocurrido en la puerta de la casa del pueblo alguien piensa que hubiera ocurrido esto?, a la ertzaintza no la recibieron a botellazos aunque si les respondieron de esta manera
A qué cabeza pensante se le ocurre, ante una llamada, enviar a la puerta de la herriko a 4 furgonetas de los beltzak.
este año y ante celebraciones por las victorias del athetic son varias veces las que ha empleado excesiva violencia en sus intervenciones, periodista del Mundo incluido, supongó que este también tenga relación con la izquierda.

stop balas de goma

responder

No mezcleis churras con merinas Escrito por AVG - 11-04-12 15.03

Aq1uí,lo malo ha sido la muerte del chico ese,lo demas da igual como se produjera,de una forma o de otra a sus padres hermanos y más familia les ha quedado sin esa persona,ya no valen lamentaciones,no le van a traer a la vida otra vez.
Que se haga justicia pero sin venganza,los accidentes son lamentables,los cometan kien los cometa,no por ser la policia vasca ahora vayan a deguello contre ese cuerpo.
La maldita pelota,fue a parar a su cabeza en vez de dar en su muslo,mala suerte.
Yo tambien lamento profundamente esa muerte.

responder

LAMENTABLE Escrito por jarrilleroeniparralde - 11-04-12 15.19

Arrastion.

Yo como Virus tampoco pensaba entrar aquí porque no me gusta nada lo que leo.
Pero al final es inevitable y si quiero decir algunas cosas.

1.- Que no se nos olvide estamos al final hablando de LA MUERTE DE UNA PERSONA.
Y a muchos se les olvida que la propia familia está dando muestras de que no desea que la muerte de su hijo sea utilizada y que se prolongue su dolor, aunque parece que unos para tapar una negligencia evidente y manifiesta... y otros para hacerle martir de una causa en la que ni Iñigo ni su familia creían, parece que el sentir de la famita les importa muy poco con tal de que les sirva para sus propios intereses.

Lamentable todo esto.

2.- Creo que al final todo esto va a perjudicar además de a la familia que ya esta bastante jodida, al Athletic, a su afición, y al ambiente que se crea pre- partido y post partido…

3.- Y del incidente en si mismo, no me gusta nunca hablar sin conocimiento de causa.
Pero igual que Virus pienso que hay algunas cosas que saltan a la vista.
Por ejemplo…
Desconozco el protocolo de actuación de la Ertzaintza en materia antidisturbios, (quizás alguno que ha intervenido por ahí arriba y que dice pertenecer a ese cuerpo pueda aclararnos algunas cosas), pero al margen de lo que estamos aprendiendo estos días en la prensa sobre las pelotas de goma (por ejemplo hoy “El Mundo” dice que vuelan a 720 km/h) .. PREGUNTA: No está prohibida su utilización en espacios cerrados???
PREGUNTA: Un callejón sin salida y abarrotado de gente… No se considera un espacio cerrado???... Por Dios, Pero en que cabeza cabe tirar casi a quemaropa y en esas condiciones pelotas de goma???
Quien es el ingeniero que dio esa orden y el arquitecto que la ejecutó??.

Sinceramente creo que tanto mandos como agentes pecaron cuando menos de una falta de profesionalidad manifiesta, maxime visto las consecuencias de esa acción, y que deben de cargar con la responsabilidad que les toque.
Los culpables deben pagar por esto… tanto si visten uniforme como si no.
Que asuman su responsabilidad con todas las consecuencias.

Y respecto de los incidentes anteriores… estoy un poco mosqueado porque he visto ya en varios partidos anteriores grupitos que vienen a reventar la fiesta.
Y van vestidos del Athletic, aunque dudo que lo sean.
Uno de ellos es gordito con la cabeza ancha y va con varios que llevan las cabezas afeitadas.
El día del Lokomotiv apalearon a varios seguidores rusos en Plaza Moyua.
El día del Mirandés la liaron con bengalas frente al autobús del Mirandés.
El día de Manchester en Pozas hubo varios conatos de pelea con este grupo.
Y el día del Schalke curiosamente leo en el Correo que en la pelea anterior que originó la trifulca había un tipo gordito buscando bronca (lo dice el novio de la chica malagueña que auxilió a Iñigo)..
Serán los mismos?
Por que no hay imágenes?

En fin muy, pero que muy triste.
Espero que el ambiente no se enrarezca con todo esto.

Mi pesame a la familia y amigos.

ORAIN TA BETI, AURRERA GURE BETIKO ATHLETIC!

Jarrillero en Iparralde

responder

AVG Escrito por perurena - 11-04-12 15.22

Supogo que a ti y a mi nos da igual el motivo simplemente nos apena el desenlace, su entorno no creo que opine lo mismo, si fuera un hijo tuyo de verdad crees que te daría igual como hubiera muerto?
en cuanto a que ha sido mala suerte pues hombre creo que esa pelota no hubiera debido salir nunca de esa pistola, ni dirigida a la cabeza ni dirigida al muslo como indicas, a esa distancia no se puede disparar.
y yo personalmente no voy a deguello contra la ertzantza, pero si veo que no es la primera vez que actúan de forma peligrosamente legal.
un saludo

responder

Triste... Escrito por patto - 11-04-12 16.37

Pues sí, es triste que cuando nuestro equipo mejor está (al menos en los últimos 30 años) tengan que venir algunos a reventar la alegría.

Claro que no son hinchas del Athletic. Son gente cuya vida se basa en buscar pelea y tocar los cojones a los demás. Y aprovechando la euforia de nuestro equipo, ahí están...

responder

El atenuante Escrito por Maperr - 11-04-12 17.05

Yo sigo en la línea ke ha expuesto Virus.

A ke se debe ke se haya citado, hasta la saciedad, la proximidad de la Herriko y se haya obviado la cerkanía del bar de sus padres???

responder

Me sumo Escrito por PIRRAKAS - 11-04-12 17.32

Quiero sumarme a las condolencias hechas en este hilo a la familia y amigos de Iñigo Cabacas.
No voy a entrar a hacer valoraciones sobre los hechos que llevaron a este fatal desenlace, pero si me gustaría hacer una reflexión sobre unos hechos que se repiten sospechosamente últimamente.

Me resulta muy preocupante que en apenas 7 meses hallamos visto como los Mossos en Barcelona cargaban brutalmente contra los “Indignados” en Plaza Cataluña. La Policia Nacional cometía otra tropelía en Valencia, contra estudiantes de bachiller que reclamaban calefacción en las aulas. Y ahora la Ertzaintza se encarama al liderato de este ranking poniendo una muerte como marca a batir.

No se…….los que vivimos y sufrimos la policía de la dictadura , pensábamos que este tipo de tropelías habían muerto con los militares que forjaron la policía política del “patascortas”, pero parece ser, que los motivos que movían a la dictadura y post-dictadura a utilizar estos métodos están hoy otra vez de moda.

Quizás una sociedad atemorizada, sea mas dócil para hacerles tragar la píldora de los recortes y el desmantelamientos del estado de bienestar que hemos heredado de aquellos que pensaron que esa era la mejor herencia para sus hijos.

Seguramente seremos la primera generación en muchos años que veamos como nuestros hijos viven peor que nosotros……………..Triste….muy triste.
Pero mucho mas triste la absurda muerte de un chaval de 28 años que estaría viviendo como todos nosotros la ilusión de poder ver a nuestro Athletic otra vez “Campeón”.

Descansa en Paz Chaval……intentaremos que no se note tu ausencia en San Mames poniendo un poquito mas cada uno para llevar a nuestro equipo a otra victoria.

responder

Grande Pirrakas Escrito por Phineas - 12-04-12 14.46

Grande Pirrakas. Gran mensaje.

responder

Última Intervención enel hilo Escrito por LAH - 12-04-12 18.13

Kaixo to everyone.

Comparto las palabras de algunos foreros en cuanto a participar en este tema, al menos en Foros del Athletic para no enturbiar aún mas el ambiente (en los Foros del athletic al menos).

Con lo que aquí va mi segunda, creo, y última intervención.

Uno. La Ertzaina es un cuerpo policial autonomico compuesto en su mayoría por currelas, como tú o como yo, no un nido de nazis o terroristas o lo que sea y como tal debe ser tratado y respetado.

Eso sí, precísamente por esto mismo se le exige, le exigimos, un comportamiento, seguir unos protocolos y el depurar diligencias con un nivel de exigencia que no pondría, no podríamos, en grupos Neonazis (por citar un grupo extremo) en los que, de los que como basura humana que son nada espero (salvo que acaben en la carcel o el ostracismo social).

Dos. Pirrakas, competamente de acuerdo con tu última apreciación. Tan solo añadiría que los medios, blogueros y mentes autodenominadas "progresistas" en Hispanistan que se rasgarón las vestiduras e hicieron correr rios de tinta ante las intervenciones policiales en las manifestaciones de Madrid o Valencia han CALLADO COMO PUTAS (ni una mera reseña en portada en el País o el Mundo) ante la MUERTE de un chaval ante una carga policial en ..... un bar donde la gente estaba tomandose unas copas celebrando un partido.

Tres. La actuación esto días de los responsables últimos de la Ertzaina, el Gobierno Vasco. Solo decir lo que he comentado hace unos minutos en otro Foro: Acabo de ver la comparecencia de Rodolfo Ares en la Web de EITB.

Tan solo destacar, por no alargarme, un dato curioso:

He contado 2 menciones a Iñigo en su intervención y 13 a ....... wait for it ... ... ETA.

Que cada cual saque a partir de estos datos sus propias conclusiones.

Besarkada bat A TODOS.

responder

Responsabilidad Política Escrito por Otro pesimista - 13-04-12 10.43

La verdad es que Ares está dando vergüenza ajena viendo cómo está manejando esta luctuosa situación.

responder

De acuerdo con Jarrillero y Pirrakas Escrito por Ritxi - 13-04-12 15.34

Kaixo

Jarrillero: Lo que comentas del grupito en torno a ese gordo parece tener bastante sentido. Lo que no entiendo es como consiguen salir inpunes. Quizá la pelota de goma iba dirigida a ese capo que comentas, pero como "fuego amigo" de guerra, acabo con Iñigo.

Pirrakas: Miedo me da pensar en esa reflexión acerca de la policia como instrumento para acallar a una sociedad indignada con la clase política. Por que esto no ha hecho mas que comenzar... Yo por si acaso, la final de Copa de este año la veré en mi casa, o a lo sumo, en Bilbao, pero a Madrid no voy ni aunque me regalen la entrada. Os imagináis lo que puede ser aquello, incluyendo en el cocktel a grupos independentistas catalanes y vascos, y los fachas neonazis madrileños?

responder

Vamos Ritxi Escrito por hamairu - 14-04-12 00.11

En todos los videos que se han podido ver de la carga policial se ve perfectamente que los ertzainas disparan con las escopetas perfectamente paralelas al suelo. Y lanzaron 50 pelotas. Decir que la pelota que mató a Iñigo iba dirigida a un alborotador y se llevó a Iñigo por casualidad es de un gusto pésimo. Podían haber dado a cualquiera de los cientos de personas que estaban en la zona y que en su inmensísima mayoría no tenían nada que ver con los alborotos.

Llevamos 2 muertos y 23 tuertos, amen de centenares de lesionados de diversa gravedad con el tema de las pelotas de goma, la respuesta de la consejería de interior es que los ertzainas que las usan casi siempre las seguirán usando y los que no las suelen usar no. Se escudan en ETA y en dos personas que se peleaban entre 200.000 bilbainos que estaban en la calle y echan todos los balones fuera. Es lo que hay.

responder

Mi sentido del gusto anda bien, gracias Escrito por Ritxi - 16-04-12 14.52

Lo que es de un gusto pésimo es pensar que esos pobres funcionarios, que se juegan la vida por cuatro duros, disparan pelotas de goma a diestro y siniestro con la finalidad de matar a alguien.

Lo siento, pero prefiero hablar mas de este tema, no coincido para nada en las apreciaciones de una corriente que se ha generado a raíz de este incidente.

Solo decir que estoy de acuerdo con el manifiesto de la familia de Iñigo Cabacas. Pero ojo, no miréis a la policia cuando digáis "esperemos que esto no se vuelva a producir". Mirad mas bien a los cafres que todos sabemos, y que son los que originan todas estas movidas.

responder

Tienes razón Ritxi Escrito por hamairu - 16-04-12 16.22

Si la policía carga desproporcionadamente en una zona una hora después de un conato de pelea, sin saber siquiera si los que la han iniciado siguen ahí pero sabiendo que hay centenares de personas que NO HAN TENIDO NADA QUE VER. Si se ponen a disparar a la altura de la cabeza y a una distancia no superior a 20 metros no menos de 50 pelotas perfectamente susceptibles de matar a alguien, y a tí te parece bien, entonces solo me queda esperar a que un día te pase a tí mientras paseas por la calle tranquilamente..

responder

ritxi Escrito por acheampon - 16-04-12 16.23

infórmate de lo que han dicho decenas de testigos, incluída la abertzalísima pareja de turistas malagueños y no la versión oficial.

No había ningún accidente hasta que llegaron las furgonetas de la ertzaintza.

Los posteriores comunicados de ares, las declaraciones corporativistas de ertzainak, etc es lo más repugnante que he visto en política y mira que se han visto cosas repugnantes.

Constante manipulación y eso con una calle atestada y con cientos de testigos. Que no harán cuando no haya tantos testigos y de diferente índole política.

responder

Estimado Ritxi Escrito por Uno que pasaba - 16-04-12 17.23

Buenas,

Eso de cobrar 4 duros no te lo crees ni tú. Yo conozco a más de uno y seguro que cobran mejor que el 90% de la gente que está en este foro, y eso que algo les bajaron el sueldo con esto de los recortes.

Por otra parte, totalmente en línea con lo que dice hamairu. Ha sido una salvajada. ¿A quién se le ocurre cargar en un callejón, con menos de 40 metros de profundidad? Ahí, si quieren entrar a saco, tienen que hacerlo con porras, no a bolazos. Pero claro, lo mismo entonces les zurran a ellos por burros.

Esto no tiene justificación ninguna y los culpables, para mí, están muy claros.

¿Que hay que meter un par de días al calabozo a los de la pelea? De acuerdo, a ver si espabilan. Pero echarles a ellos la culpa, cuando ni estaban ya, me parece de cachondeo. Por cierto, que he visto muchas peleas en mi vida y nunca he visto que se monte un pitote así.

Como ciudadano, acepto el hecho de delegar el uso de la fuerza en la policía. Pero el uso responsable, no el uso indiscriminado, desproporcionado y con fines oscuros a veces.

Nadie dice que el erzaina haya disparado pensando 'a este me lo cepillo' (más que nada porque apenas se puede apuntar con eso). Pero sí habrá pensado 'aquí alguno va a ir calentito', apunta demasiado alto, el tiro se desvía un poco, y todos a echarnos las manos a la cabeza.

Si saben perfectamente las normas de uso y los peligros que tiene el material ¿por qué no tienen cuidado y cumplen a rajatabla? Pues porque algunos se relajan demasiado y otros se creen el rey del mambo. Y así nos va...

responder

Y añado... Escrito por Uno que pasaba - 16-04-12 17.31

Esos 'pobres' funcionarios sabían perfectamente dónde se metían cuando hicieron la oposición. Si no quieren estar en situaciones incómodas, peligrosas, duras, etc... está claro que se han equivocado de profesión.

Por cierto, ya para terminar. Se quejan de que la gente les recibe mal. Pero, ¿qué esperan? Las últimas actuaciones de la policía (y no me refiero sólo al País Vasco) están siendo muy criticables.

Todo esto no ayuda a que los ciudadanos les respetemos y confiemos en ellos. Son ellos los que nos están poniendo en su contra, abusando y machacando a gente inocente.

Si quieren comprensión y respeto, saben perfectamente lo que tienen que hacer (o lo que NO tienen que hacer). La cuestión es, ¿quieren?

responder

EL CORREO DIGITAL no se hace responsable de las ideas expresadas en esta seccion y se reserva el derecho de no publicar aquellos mensajes cuyo contenido se pueda considerar ofensivo o discriminatorio. Más información.

Funcionamiento del foro
  ·Reglamento del foro
  ·Registro de nicks