El Correo Digital
Estás en: >
Foros

FOROS

26/5/2013

Tema:
Los partidos del Athletic 11/12

FOROS NUEVA CHARLA LISTA DE CHARLAS

Lista de respuestas
Beñat ya o ya! o ya!  
SERANTES 31-10-07 03.41
Ojalá  
BetiZurekin 31-10-07 08.47
vi 31-10-07 09.36
BEÑAT  
EDORTA 31-10-07 10.47
SERANTES 31-10-07 16.19
Puertollano 31-10-07 17.56
biantxi 31-10-07 18.18
...  
Nestea al limon 31-10-07 18.32
Puertollano 31-10-07 19.05
A ver.  
Irkuts 31-10-07 22.24
IRKUTS  
LEZAMON 31-10-07 22.30
Bakiokua 07-06-12 20.02
Puertollano 09-06-12 00.34
MLU 09-06-12 09.23
susaeta14 10-06-12 01.50
mazinger 11-06-12 11.58
El Maestro Golpeador 11-06-12 17.10
lordvoldemort 12-06-12 00.02
susaeta14 12-06-12 00.24
lordvoldemort 12-06-12 09.29
mazinger 13-06-12 11.10
susaeta14 14-06-12 02.13
Mensaje que ha originado la charla
Beñat ya o ya! o ya! Escrito por SERANTES - 31-10-07 03.41

Entre tanto desvarío propio de cualquier foro, donde se mezclan los temas de manera incomprensible y aleatoria según convenga... mi apuesta es clara: Necesitamos a alguien que sepa qué hacer con la pelota, el balón... o lo que sean esas cosas redondas que balbucean en nuestros televisores.

Hay un nombre y hay un apellido: BEÑAT ETXEBARRIA.

Un jugador "distinto", capaz de subsanar la escasa imaginación de este equipo. Alguien con los recursos necesarios para dar un pase a 30 metros sin que le atolondre el pulso; con un extremo que desee recibir su asistencia y con un delantero que adivine la capacidad de sorpresa necesaria para deshacerse de su marcador.

Los tenemos en casa y como tantos otros no los queremos ni ver... fatal. Tampoco hace falta que sea titular mañana porque sudaría más tinta que ganas... y no digamos los periódicos precoces en destrozar futuros jugadores... basta con que le empiecen a convocar unos pocos minutos... y ya se verá.

Está en un gran momento de forma. No lo estropeemos.

responder

Respuestas a este mensaje
Ojalá Escrito por BetiZurekin - 31-10-07 08.47

Por lo que veo supongo que le sigues en el Bilbao Ath y espero que tengas razón. Yo no estoy tan al día del filial pero si que es un jugador en el que tengo esperanzas. El año pasado llegó a debutar (jugó un ratito en el Reyno de Navarra) y parece interesante. Le recuerdo con un físico un tanto "Gattusiano", pequeño y fuerte, pero se le adivinan buenas maneras, la verdad.

responder

ya lo pregunte Escrito por vi - 31-10-07 09.36

Hola de nuevo, el año pasado ante la ausencia de organizador ,MURILLO para mi era/es un buen stopper y J.martinez está muy verde o no sabe organizar.
Creo que Beñat al que el año pasado deciais todos que no valía....podría ser un complemento perfecto en el centro y jugar con un 4-3-3 con orbaiz-beñat-j-martinez y.

responder

BEÑAT Escrito por EDORTA - 31-10-07 10.47

Veo que no seguis los partidos del Bilbao Athletic.Beñat puede jugar en un 2b siempre que sea el Bilbao Athletic ya que en otro equipo de 2b no seria titular.Ni en el Baraka,ni Lemona, ni en el Sestao seria titular.Demasiado lento y con ninguna tecnica.Por favor,ver mas partidos ya que hay jugadores de bastante MAS NIVEL en Bizkaia que los del Bilbao Athletic.Como socio y aficionado,a pesar de la prensa ,NO VEO NADA EN lEZAMA.AUPA ATHLETIC.

responder

Aupa Edorta. Escrito por SERANTES - 31-10-07 16.19

Discrepo, este año han sido muchos los jugadores que se han marchado a los equipos que dices y con peor o mejor fortuna están cumpliendo. No digas que no valen porque además de lanzar el típico mensaje pesimista faltas a la verdad. Ander Garmendia se está saliendo en el Guijuelo (3º clasificado) Y tanto Olondo, Joseba García o Valin están jugando en el Lemona... por poner un ejemplo. Alcalde es suplente en un equipo de primera... etc

¿Beñat sin técnica dices? Guau! respeto tu opinión pero entonces te cuento la mía: es de largo el mejor pivote organizador que tiene el Athletic ahora mismo. Ningún jugador del primer equipo tiene la velocidad en el pase para inventarse una jugada de la nada. Y seguramente será de los pocos que lo hacen al primer toque, sin necesidad de perder el tiempo en tonterías.

El Athletic actual tiene dos Problemas: 1º que todos los jugadores miran a Orbaiz y 2º que Pablo siempre mira hacia atrás, no hacia adelante como hacía antaño. Hay un tercer problema y es que si quitas a Orbaiz no hay nadie que sepa que hacer con la pelota, ni Javi, ni Murillo (perdón Mazinger), ni Muñoz... no son jugadores de creación, que es donde está el problema. Quizás Tiko en sus mejores momentos, pero que fueron hace mucho tiempo.

Beñat, que efectivamente no es alto pero si fuerte, daría otras soluciones a este equipo. Bien escoltado -como hace ahora Oinatz en el Bilbao Athletic- aportaría muchas de las cosas que nos están faltando en nuestro verdadero problema: LA CREACION.

Un saludo y... ¡¡¡ AUPA ATHLETIC !!!

Pd: Voy todos los fines de semana a Lezama, bien a ver al BA o a los juveniles cuando toca.

responder

Si señor Serantes Escrito por Puertollano - 31-10-07 17.56

Se puede decir más alto pero más claro imposible y más inteligente en la exposición tampoco.
Como dicen los que viven debajo de mi (los Andaluces) Maestro tu si que sabes, un placer tener foreros tan lucidos.
Un saludo
Eup Athletic¡¡¡¡¡¡

responder

saludos serantes... Escrito por biantxi - 31-10-07 18.18

No voy a dar mi opinion sobre beñat, no le sigo tanto como tu y le he visto poco, pero hay una cosa muy clara el Bilbao Ath el año pasado paso muchos apuros y este año sigue siendo un equipo que sigue siendo de los del monton.

Vamos que con beñat o sin beñat pita poco en 2 B y su juego sigue siendo bastante insulso y predecible, imaginate en primera un jugador de su tamaño y brega, seria un espectador mas.

No se a que se debe tu empeño pero Beñat sera otro Cortina, ibon, y todos esos que prometian tanto hasta que llego la hora de dar el salto y quedaron salteados.

responder

... Escrito por Nestea al limon - 31-10-07 18.32

A quien necesitamos es a Gurpe...

responder

Discrepo de Edorta Escrito por Puertollano - 31-10-07 19.05

Edorta yo no se lo que le has visto, pero lo que yo le he visto y lo que comenta Serantes. Es un jugador que tiene regate, pase, recorte, defiende, organiza, se situa de maravilla, levanta la cabeza con el balón en el pie, dato de gran jugador, tiene centro y dispara pero qeu muy bien y desde cualqueir posición, no tiene pudor por hacerlo. Vaya el partido que vi la semana pasada contra el Conquense, le tuvieron que poner dos jugadores para que el Bilbao Athletic encontrara dificultades para salir con el balón, hasta entonces que fue en el segundo tiempo el partido se jugo en el campo del Conquense. Como anecdota el cometarista, no el locutor que también de Television Castilla La Mancha (CLM) que es entrenador estaba continuamente elogiandolo, ojo no exajero nada de nada, es más durante el primer tiempo Kike se dirigio a él para pedirle que se dosificara un poquito porque le esta haciendo coberturas, y esto si es una exajeración hasta el portero.
Un saludo
Eup Athletic¡¡¡¡¡

responder

A ver. Escrito por Irkuts - 31-10-07 22.24

La verdad es que lo poco que le he visto no me ha convecido mucho. no obstante, tú que le sigues más tendrás una opinión mejor formada. No perdemos nada por verlo.

Un saludo eta aupa Athletic.

responder

IRKUTS Escrito por LEZAMON - 31-10-07 22.30

como os la han clavado,je,je

responder

Vaya ojo Escrito por Bakiokua - 07-06-12 20.02

Biantxi y Edorta, Edorta y Biantxi. que buen ojo teniais, que buen ojo...

responder

Me uno a Serantes Escrito por Puertollano - 09-06-12 00.34

Beñat tiene que volver a casa por lo civil o por lo criminal, pues lo de Mikel Rico me parece empobrecer, vamos con todo el respeto hacia Mikel, no compite.
Debemos de ver el modo de hacerlo.

Un saludo
Eup Athletic ¡¡¡¡¡

responder

es increible Escrito por MLU - 09-06-12 09.23

Sabía de la existencia de esta charla pero no me acordaba de quien la propició.Ante todo felicitar a Serantes por su buen "ojo clínico" que deja "en pelotas" a la mayoría de los técnicos de Lezama que además viven de esto. Hemos dado mil oportunidades a auténticos tuercebotas y este jugador que en este y otros foros era señalado como interesante, se le ha puesto de entrada una cruz y a la calle. Ahora es internacional (vaya hostia nos hemos dado) y cuesta un pastón. Propuesta . ruego se haga un concurso de méritos y capacidades para ser técnico u ojeador en el Athletic y no se coloque por enchufe al amigo de turno y si no hacer encuestas entre los aficionados que acuden a Lezama, algunos parecen tener más sentido común y conocimientos que muchos de los profesionales. Mira que tenemos un mercado limitado y con un puñado de buenos ojeadores tendriamos un estudio exhaustivo de cada uno de las posibles promesas. Algo falla en el Athletic que no es capaza de sacar ni siquiera jugadores del herrialde más grande, Bizkaia, no sé pero es para mirárselo.

responder

No me acordaba Escrito por susaeta14 - 10-06-12 01.50

Han pasado 5 años de esta charla en unos momentos muy complicados, tampoco sé quién la ha reflotado pero me alegro por su buen gusto.

En aquella época y anteriormente recuerdo que ante las bajas de Orbaiz y de Gurpe se trataba de buscar en nuestra cantera. Esnal Mané no se atrevió a darle cabida a Beñat o Susaeta, que estaban en un momento de forma muy bueno. LLegó Caparrós y a Susaeta lo puso en el mercado, aunque finalmente se quedó y se salió en aquél partido en el Nou Camp.

A beñat, lo que hicieron con este pedazo jugador fué un poco increible, no se le trató nada bien sabiendo que tenía problemas en aquél momento y que además es un jugador "distinto" en todos los aspectos, que enriquece las posibilidades en el medio campo, a balón parado... ¿qué os voy a contar?

Se abrieron muchas charlas en aquella época lo mismo que se hacen ahora que ya tenemos que pagar por tenerlo. Espero que vuelva y se aprenda la lección. Aún así no es fácil acertar para los técnicos de Lezama ni de otro equipo, es una labor ´difícil y que se reconoce muy poco

Un saludo y... ¡¡¡ AUPA ATHLETIC !!!

responder

Híbrido Escrito por mazinger - 11-06-12 11.58

La inkorporación de Beñat se antoja indispensable. Atesora grandes virtudes. No olvidemos ke mientras krecía en las kategorías inferiores de Lezama su espejo y horákulo en el primer ekipo era Ander MuriLo.

Komo han apuntado anteriormente, es komo Gattuso, pero kon el cerebro de MuriLo.

Su participación en el ekipo aportará mutxo y para bien.

Un saludo.

responder

Fronkonstin Escrito por El Maestro Golpeador - 11-06-12 17.10

Si, la cabeza de Murilo y las piernas de Marila

responder

SERANTES!!! Escrito por lordvoldemort - 12-06-12 00.02

Joder, SERANTES!!!!! Es que era un forero de muchísimo nivel. No sé qué es de su vida, pero vaya desde aquí un fuerte abrazo y mis mejores deseos.

(Y al Athletic, a ver si le fichan para ojear juveniles, porque ha demostrado """cierto""" buen ojo)

responder

Aupa My Lord Escrito por susaeta14 - 12-06-12 00.24

Supongo que sabes que Serantes y servidor somos el mismo bicho; por desgracia no tengo tiempo para aparecer más a menudo, y lo que estoy leyendo en otras charlas tampoco me anima mucho. Aún así un fuerte abrazo My lord, y al resto de la jauría humana que quiere mantener un buen nivel en el foro.

Saludos y que la vida os sonria ... ¡¡¡ AUPA ATHLETIC !!!

responder

Susaeta y Serantes Escrito por lordvoldemort - 12-06-12 09.29

Pues no, no lo sabía, Susaeta!!! Qué sorpresa!!! :-) En cualquier caso, gran post el tuyo en aquellos tiempos. Espero que mantengas el mismo buen ojo, y que esta vez se articulen los mecanismos para asegurarse que puedan volver sin coste alguno para el Athletic.

Yo no lo veo muy claro, y no porque el chaval no sea bueno, que lo es, sino por el gran centro del campo que tenemos ahora, y por el coste que supondría en estos momentos romper la cláusula que tiene con el Betis. ¿Cómo lo ves tú, que eres sin duda un ojo con más acierto que un servidor?

responder

Mutxisimo nivel.... Escrito por mazinger - 13-06-12 11.10

Serantes era un forero entrañable ke vivio atormentado los años del pániko, kuando el descenso planeaba sobre la Katedral kual buitre leonado esperando la muerte del viejo animal herido.

No voy a ser yo kien kritike a Serantes, pero no olvidemos, repito: no olvidemos. Este forero simpar hoy llamado Susaeta14 despotrikaba sin piedad kontra el gran JaviMar, a kien llamaba "pollo sin kabeza".

En fin, todo eskribano tiene un borrón en su haber y habrá de perdonársele al bueno de Susaeta14.

Lo ke no se olvida y tampoko se perdona es su pertinaz akoso, su pérfida a la par ke injustifikada krítika a algunos de los valerosos leones ke mantuvieron a flote la nave rojiblanka remando kual galerianos, aguantando kon tesón la fusta de elementos komo el ke nos okupa. Me refiero en konkreto a grandes futebolistas komo MuriLo, MariLa, Sarriegi, Luispri, Exkisito...

responder

Joder Mazinger Escrito por susaeta14 - 14-06-12 02.13

Te lo han repetido muchas veces y no te enteras: El que llamaba "pollo sin cabeza" a JaviMar era Otro Pesi...

Actualízate 2.0 txo!! Yo jamás sino todo lo contrario lagun.

En todo caso un placer volver a leerte y si quieres buscarme cosquillas hay un montón de post donde metí la pata, pero ninguno con Jabitxu jejeje

My Lord, me preocupa la poca predisposición de Bielsa para contar con Katxorros, y además me incomoda el negro futuro que puedan estar pensando con esta forma de entender al Athletic. Tampoco me gustaba Caparros haciendo debutar chavales sin ton ni son... ¿pero y un término medio?.

No lo sé, pero si abro una charla al respecto será dentro de un tiempo, y posíblemente será demoledora. Quiero esperar un poco más a ver que ocurre con nuestros katxorros y las oportunidades que les dan. Ahora mismo la situación está en PH neutro.

Un abrazo cordial gentuza y... ¡¡¡ AUPA ATHLETIC !!!

responder

EL CORREO DIGITAL no se hace responsable de las ideas expresadas en esta seccion y se reserva el derecho de no publicar aquellos mensajes cuyo contenido se pueda considerar ofensivo o discriminatorio. Más información.

Funcionamiento del foro
  ·Reglamento del foro
  ·Registro de nicks