El Correo Digital
Estás en: >
Foros

FOROS

19/5/2013

Tema:
Nuevo Bilbao

FOROS NUEVA CHARLA LISTA DE CHARLAS

Lista de respuestas
·Hola, soy Africano y exijo ayuda.  
boina a rosca 08-08-12 11.02
Mensaje que ha originado la charla
Hola, soy Africano y exijo ayuda. Escrito por boina a rosca - 08-08-12 11.02

A la entrada de una sucursal de una conocida cadena de supermercados, en Barakaldo, se coloca un joven negro. Lo hace muy bien, no pisando ni un milimetro de lo que pertenece a la tienda pero se pone de tal forma que tienes que pasar muy, muy cerca de el para entrar or salir del supermercado. Ahora ya no, pero hasta hace poco portaba un cartal escrito a mano que rezaba: "Quiero ayuda familiar para mis hijos". Con dos cojones. El otro dia, en un cajero de la Avda. de la Libertad, entre a guardar mi turno y soy testigo de la siguiente transaccion. Una joven local esta ayudando a un joven Africano, muy mono, por cierto, y muy bien vestido, a seguir las indicaciones del cajero. En ese punto entro yo y me pongo a esperar. no se de que tipo de transaccion se trataba, pero en un moomento dado, el cajero pide que le alimenten con 5 euros. El oven hace amogo de meter unas monedas pero su gentil auxiliadora le indica que el cajero no admite monedas y el dice que no tiene billetes. Abro mi bocaza para recordarle que estamos en un banco, y que si en algun sitio le pueden cambiar monedas por billetes, alli es. Entonces, la compasiva ayudante nos dice que es que el chico no tiene dinero, a la vez que el se dirige a los que alli estabamos pidiendonos que le "prestaramos" 5 euros que luego el nos los devolvia. Con un "anda ya" abro la puerta y me voy, pero me da tiempo a oir a una señora Sudamericana decirle "si no los tienes como me los vas a devolver?" Estamos ante un nuevo timo o es que alguien les ha dicho que en Euskadi no tienen mas que abrir la boca y pedir y les sera dado? Por cierto, despues de unos recados, vi al joven muy ufano en compañia de dos amigos, con muy buenas pintas que hubiera dicho mi madre, por Elcano. Ah, y el "Anda ya" se lo hubiera soltado a cualquiera de cualquier nacionalidad y color en la misma situacion. Solo una vez me han timado, y aquel pedia para gasolina para ir a Bermeo. Me lo volvio a pedir unos años mas tarde. Podia haber cambiado el pueblo de destino.

responder

EL CORREO DIGITAL no se hace responsable de las ideas expresadas en esta seccion y se reserva el derecho de no publicar aquellos mensajes cuyo contenido se pueda considerar ofensivo o discriminatorio. Más información.

Funcionamiento del foro
  ·Reglamento del foro
  ·Registro de nicks