PORTADA
ALAVA

VIZCAYA
REGIONAL
NACIONAL
INTERNCIONAL
ECONOMÍA
SOCIEDAD
CULTURA
DEPORTES


CRONOLOGIA
RESUMEN

INTERNET
GUGGENHEIM
EL CORREO

 

 

Primer paso hacia la rehabilitación de la Catedral de Santamaría

La primera partida de cien millones de pesetas destinada a la restauración de la Catedral de Santamaría y de su entorno, incluida en los Presupuestos Generales de la Diputación Foral de Alava, pondrá la primera piedra para aportar soluciones a los graves problemas que sufre el emblemático edificio vitoriano de estilo gótico.

Un plan que se extenderá a lo largo de los próximos diez años y que, según el plan director, elaborado por el ente foral ascendería a más de 3000 millones de pesetas. La catedral vieja lleva más de cuatro años cerrada al público y clausurada para los oficios religiosos y las visitas turísticas ante el peligro de derrumbe del ala derecha al haberse detectado un buen núero de grietas y deformaciones en su estructura.

La renovación del templo conllevaría el acometimiento de una operación urbanística y de vivienda en el casco antiguo vitoriano, que se llevará gran parte del presupuesto. El realojo de los 43 vecinos de Santamaría podría costar un total de 600 millones.


Alava
/ Vizcaya / Regional / Nacional / Internacional / Economía / Sociedad / Cultura / Deportes / Cronología / Internet / Resumen / Guggenheim / EL CORREO

VOLVER A EL CORREO

info@diario-elcorreo.es