PORTADA
ALAVA

VIZCAYA
REGIONAL
NACIONAL
INTERNCIONAL
ECONOMÍA
SOCIEDAD
CULTURA
DEPORTES


CRONOLOGIA
RESUMEN

INTERNET
GUGGENHEIM
EL CORREO

 

 

Cosecha récord
en Rioja Alavesa

La última vendimia de Rioja Alavesa generó una uva de mucha mejor calidad que la del pasado año, además de superar el récord de producción de 79 millones de kilos, logrado el pasado año.

La Diputación Foral de Alava estimó en 83 millones de kilos de racimos que se recogieron en 1988 en las vides. Asimismo, el Consejo Regulador prevé un vino comparable al de las añadas excelentes registradas en 1994 y 1995.

Las circunstancia climatológicas evitaron los altibajos en el estado sanitario y maduración de las vides durante la campaña de recolección. La mejora cualitativa del fruto vino acompañada de un aumento del volumen de producción.

El Consejo Regulador valoró la calidad de los vinos que se están elaborados con el fruto recolectado y consideró que las variedades jóvenes tendrán un magnífico paladar y que la uva servirá de base bien equilibrada para elaborar vinos de crianza y reserva.


Alava
/ Vizcaya / Regional / Nacional / Internacional / Economía / Sociedad / Cultura / Deportes / Cronología / Internet / Resumen / Guggenheim / EL CORREO

VOLVER A EL CORREO

info@diario-elcorreo.es